Robo masivo de datos en PlayStation Network (Re-Actualizado)

Lo de la lista no creo que tenga que ver con el PSN, por que fue subida en enero y por que algunas contraseñas no cumplen requisitos para ser contraseñas del PSN como mezclar letras y numero o tener mas de seis caracteres.

Un saludo
joder q susto hoy
al iniciar sesion queda pensando 10seg (antes de q pasara lo de PSN, hacía esto) y me dice lo de antes, error, y digo yuju ya va!
a la segunda no se pudo conectar
y a la 3a mantenimiento
ESta noticia esta en el diario ABC
Piratas informáticos venden datos de dos millones de tarjetas de PlayStation Network

Diez días después de que comenzaran los problemas, todavía no se ha solucionado el caso de PlayStation Network -la red de juegos 'on line' de Sony para las consolas PlayStation 3 y PSP-. Tras reconocer el robo de datos pertenecientes a 77 millones de usuarios, se especuló con su posible venta. Temiendo que esto ocurriera, la maquinaria de investigación comenzó a rodar para buscar el culpable.

Ahora, investigadores de seguridad en la red podrían haber detectado en algunos foros marginales de Internet el 'contrabando' de datos, supuestas ofertas de venta de datos de más de dos millones de tarjetas de crédito asociadas al servicio. La duda es grande, porque los piratas tendrían una base de datos que incluye nombres de clientes, direcciones, nombres de usuario y contraseñas, así como números de tarjetas de crédito de los usuarios de Playstation Network.

Según "The New York Times", el investigador senior de la firma de seguridad Trend Micro, Kevin Stevens, se ha percatado que "en varios foros de hackers" se habla del tema incluyendo indicaciones de que los piratas informáticos de Sony robaron "con la esperanza de vender la lista de tarjetas de crédito por más de 100.000 dólares (68.500 euros)".

Sin embargo, el director senior de comunicación corporativa y medios de comunicación social de Sony, Patrick Seybold, no quiere entrar en materia y regatea sobre las críticas: "Que yo sepa no hay ninguna verdad en el informe que detalla que a Sony se le ofreció la oportunidad de comprar la lista". Eso sí, Sony sí ha confirmado que "no pueden descartar la posibilidad de que los piratas informáticos puedan haber obtenido datos de las tarjetas de crédito".

Para el consultor de seguridad, Mathew Solnik, Sony está mintiendo: "Está diciendo que los datos de las tarjetas de crédito son encriptados, pero hemos oído que los hackers se introdujeron en la base de datos principal, que les habría dado acceso a todo, incluso a números de tarjetas de crédito".

Este fallo informático es una "muy grave falta de transparencia y tardanza en avisar a sus usuarios", lamenta la Asociación de Internautas (AI) porque, a su juicio, dos días después del ataque, Sony cerró sin previo aviso y sin ninguna explicación convincente, atribuyéndolo a problemas de mantenimiento, por lo que han pasado 11 días sin que los usuarios "hayan estado informados de los posibles riesgos y perjuicios que pueden tener debido a esa intrusión".

Por este motivo, la AI recomienda que los usuarios de comercio electrónico no faciliten los datos de su tarjeta en sitios web o servicios donde se almacene su tarjeta de crédito, del mismo modo que ningún usuario dejaría que un restaurante 'grabara' sus datos simplemente por la comodidad de no tener que sacar la cartera en la próxima visita, confiando en que el restaurante tendrá medios de seguridad adecuados.

De momento, Sony ha querido dar las gracias a sus clientes "por su extraordinaria paciencia". Según ha informado la compañía en el blog oficial, desde Sony se disculpan por los inconvenientes que han podido causar a los jugadores de PSN y aseguran que están trabajando en hacer bien el plan para los jugadores de las versiones PS3 de 'DC Universe Online' y 'Free Realms' y afirman publicar los detalles en muy poco tiempo. "Los detalles estarán disponibles en breve en los sitios web de juegos y foros", confirman.

Publicado por Meristation.

Playstation Network sigue fuera de combate. Las esperanzas puestas en Sony para que su red funcione este fin de semana se diluyen a medida que pasan las horas de hoy viernes. Más de 70 millones de cuentas esperan poder conectarse a la plataforma para jugar online, descargar contenidos y utilizar algunos de los servicios disponibles en Playstation 3 y PSP. Mientras tanto, los hackers que atacaron el sistema podrían estar vendiendo los datos extraídos de las bases de datos.
solbadguy0308 escribió:Yo no sé porqué no demandan los usuarios a Sony.

Yo ya lo he hecho y probablemente muchos de aquí también lo hayan hecho.
Se ha confirmado por ahí que esa lista pertenece a un foro [beer]
Creo si no lo recuerdo mal que se trata de una lista en la que si te buscas por tu nombre no apareces, pero si despues de buscarte refrescas la pagina, apareces, una cosa extraña. Y apareces con una contraseña que no es tuya, repito creo que es así, pero no es seguro. Yo mañana voy a por la nueva tarjeta de credito.

Un saludo
Nagaroth escribió:
JackL escribió:
Polyteres escribió:


Lo segundo es q...me puedes decir punto por punto pq la seguridad de Sony con respecto a su PSN es una "chufa"?. Que hayan asaltado el network no es indicativo de q la seguridad sea una chapuza, tan solo q el sistema es vulnerable. No es la primera ni por desgracia la ultima vez q un grupo de gente asalta la seguridad de una compañia por muy segura q sea.


Por un punto muy Muy importante. La propia Sony ha admitido que los datos de nombre, direccion, etc etc de los usuarios no estaba encriptado y eso es una chapuza MUY grande.


Ay pobre... a lo mejor te crees que lo normal es que sí lo estén. Yo solo puedo decir que por mi trabajo he manejado las bases de datos de varias entidades financieras y en todas ellas estaban en claro la gran mayoría de los datos.

El mayor problema de este hilo es que el 95% de los que postean no saben de lo que hablan y se basan en imaginaciones y conjeturas de cómo deberían ser las cosas (según su criterio).

Un saludo.


Me acabo de acordar. ¿De que iba la Ley de Proteccion de datos española...? Hummm...
Artículo 9. Seguridad de los datos.

1. El responsable del fichero, y, en su caso, el encargado del tratamiento deberán adoptar las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.

Artículo 19. Derecho a indemnización.

1. Los interesados que, como consecuencia del incumplimiento de lo dispuesto en la presente Ley por el responsable o el encargado del tratamiento, sufran daño o lesión en sus bienes o derechos tendrán derecho a ser indemnizados.

TÍTULO VII

Infracciones y sanciones

Artículo 43. Responsables.

1. Los responsables de los ficheros y los encargados de los tratamientos estarán sujetos al régimen sancionador establecido en la presente Ley.

Artículo 44. Tipos de infracciones.

3. Son infracciones graves:

h) Mantener los ficheros, locales, programas o equipos que contengan datos de carácter personal sin las debidas condiciones de seguridad que por vía reglamentaria se determinen.


Lo malo del otro 5%, es que tampoco sabe de lo que habla
Ya esta bien, animo a todos los usuarios de PSN a poner una denuncia masiva a Sony. Esa es la proteccion que estas grandes compañias nos dan?. Bueno creo que ahora no solo los usuarios afectados con tarjetas de creditos si no todos los usuarios deberiamos de tomar cartas en el asunto. No podemos dejar pasar este suceso nos tienen que garantizar seguridad cuando ponemos nuestros datos que no estamos hablando de la empresa del tio Jilito que es Sony.........Un saludo a todos
20minutos

El ataque a PlayStation Network producido la pasada semana y admitido por Sony este martes sigue dando que hablar. En esta ocasión, según informan varios medios norteamericanos, entre ellos el diario New York Times, piratas informáticos estarían vendiendo a través de internet una supuesta base de datos con 2,2 millones de tarjetas de crédito procedentes del robo de datos en PlayStation Network.

Sony, por su parte, ha anunciado que la información de tarjeta de crédito de los usuarios de PlayStation Network no está comprometida, por lo que saben actualmente, por lo que todo esto podría tratarse de una enrevesada estafa -vender datos personales robados de PlayStation Network y que no sean-.

Los piratas venden estos datos en foros "oscuros" de Internet, en los que piden alrededor de 100.000 dólares -unos 65.000 euros- por la lista, con el objetivo de venderla a delincuentes que se dediquen a este tipo de estafas -llamados carders en jerga de Internet-.

La "oferta" incluye, hipotéticamente, nombre, apellido, dirección, código postal, país, teléfono, email, contraseña del email, fecha de nacimiento, número de tarjeta de crédito, código CCV2 y fecha de caducidad de la tarjeta de estos 2,2 millones de usuarios, entre los que se encuentran 150.000 alemanes, alegan los piratas, que dicen haber ofrecido comprar esta base de datos a Sony.

Pese al ruido que ha hecho esta noticia, se duda de la veracidad de esta base de datos, ya que Sony se ha apresurado a comunicar que la base de datos de tarjetas de crédito estaba totalmente encriptada y que "no hay evidencias de que hayan sustraído datos de tarjetas de crédito", y además que el código CVV2, que está en la parte posterior de la tarjeta y se utiliza para verificar al compras online, no está almacenado en los sistemas de PlayStation Network, ya que no se pide a la hora de registrarse en el servicio.

Os mantendremos informados.
Por eso mismo digo que hay que denunciar, no me interesa (igual que a otro usuarios de PSN) que alguien en el mundo tenga todos los datos de mi persona incluido los bancarios. Estas compañias deberian tomarse mas en serio estos problemas y dedicar mas tiempo y dinero a la seguridad de unos datos muy importantes para el usuario. Esto no puede quedar solo en un suceso hay que HACER ALGO YA........
JackL escribió:Me acabo de acordar. ¿De que iba la Ley de Proteccion de datos española...? Hummm...
Artículo 9. Seguridad de los datos.

1. El responsable del fichero, y, en su caso, el encargado del tratamiento deberán adoptar las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.

Artículo 19. Derecho a indemnización.

1. Los interesados que, como consecuencia del incumplimiento de lo dispuesto en la presente Ley por el responsable o el encargado del tratamiento, sufran daño o lesión en sus bienes o derechos tendrán derecho a ser indemnizados.

TÍTULO VII

Infracciones y sanciones

Artículo 43. Responsables.

1. Los responsables de los ficheros y los encargados de los tratamientos estarán sujetos al régimen sancionador establecido en la presente Ley.

Artículo 44. Tipos de infracciones.

3. Son infracciones graves:

h) Mantener los ficheros, locales, programas o equipos que contengan datos de carácter personal sin las debidas condiciones de seguridad que por vía reglamentaria se determinen.


Lo malo del otro 5%, es que tampoco sabe de lo que habla


me parece muy atrevido a la par que imprudente que tú le vayas a decir a nagaroth, que se dedica a ello y te está diciendo que lleva la seguridad de varias webs de entidades financieras, cómo tienen que ser las cosas, cuando te está diciendo que esas entidades tienen los datos sin encriptar.

y ese es el problema de Este país, que todo el mundo le dice a la gente cómo tiene que hacer su trabajo, cuando ese mundo no tiene ni puta idea de lo que habla.

Y ahora al tema... ¿qué quieres decir pegando ese cacho de la Ley de Protección de datos?, porque no entiendo de qué hablas. Ahí no dice claramente que los datos tengan que encriptarse. Dice, (y atención todo el mundo a esto para que quede claro ya de una jodida vez)
Mantener los ficheros, locales, programas o equipos que contengan datos de carácter personal sin las debidas condiciones de seguridad que por vía reglamentaria se determinen.


Sony tenía seguridad que se establece por vía reglamentaria, ya que el reglamento no te obliga a encriptar los datos. Que la gente crea que no existía una fuerte seguridad, siendo la compañía que es, los datos que son, y habiendo estado tantos años sin que ocurriese nada, es para hacerselo ver.

sigamos:

El responsable del fichero, y, en su caso, el encargado del tratamiento deberán adoptar las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.


esas medidas se han tomado, y tanto Sony como los abogados lo saben. Repito, si no hubiesen tomado medidas de seguridad, esto habría pasado a los pocos meses y lo habría hecho cualquiera.

seguimos, y este es el punto más importante:
Los interesados que, como consecuencia del incumplimiento de lo dispuesto en la presente Ley por el responsable o el encargado del tratamiento, sufran daño o lesión en sus bienes o derechos tendrán derecho a ser indemnizados.


a ver si os enterais. COMO CONSECUENCIA de no haber tenido medidas de seguridad, sufran daños.

esa indemnización sería si a ti te dejan encargado de datos personales de terceros, y los tienes sin ningún tipo de seguridad

aquí ha habido un perjuicio, pero no se da el caso expuesto, ya que no ha sido por no tener las medidas de seguridad oportunas. Sony, los abogados, los jueces y cualquiera que se haya leído la ley, lo sabe.

y he aquí el motivo por el que no vais a ver ni un puto duro.
los que defendéis a sony a capa y espada sois unos plastas. nos movemos con suposiciones, ya veremos el palo que les cae. tenéis que entender que la gente va quemada por su robo de datos, pero vosotros a la vuestra, defendiendo a sony en un robo masivo de ABSOLUTAMENTE todos sus clientes. podrían tenerlos fraccionados por grupos, países, lo que fuera y que hubiesen robado, yo que se, solo europa, o sólo usa...pero da igual, vosotros a la vuestra, a defender lo indefensible. mantenéis la misma postura chulesca de sony y no os bajáis del burro. sois unos pesados...buff, que palo de hilo, en serio.

saludos

pd: espero que por lo menos estáis en nomina de sony, porque sino, que cruz, tener que ir aguantando que los otros foreros os digan que están cabreados y vosotros vais soltando que sony tal, que la seguridad cuál, cuando no tenemos ni pajolera idea...SUPOSICIONES...
Metal_Nazgul escribió:
JackL escribió:Me acabo de acordar. ¿De que iba la Ley de Proteccion de datos española...? Hummm...
Artículo 9. Seguridad de los datos.

1. El responsable del fichero, y, en su caso, el encargado del tratamiento deberán adoptar las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.

Artículo 19. Derecho a indemnización.

1. Los interesados que, como consecuencia del incumplimiento de lo dispuesto en la presente Ley por el responsable o el encargado del tratamiento, sufran daño o lesión en sus bienes o derechos tendrán derecho a ser indemnizados.

TÍTULO VII

Infracciones y sanciones

Artículo 43. Responsables.

1. Los responsables de los ficheros y los encargados de los tratamientos estarán sujetos al régimen sancionador establecido en la presente Ley.

Artículo 44. Tipos de infracciones.

3. Son infracciones graves:

h) Mantener los ficheros, locales, programas o equipos que contengan datos de carácter personal sin las debidas condiciones de seguridad que por vía reglamentaria se determinen.


Lo malo del otro 5%, es que tampoco sabe de lo que habla


me parece muy atrevido a la par que imprudente que tú le vayas a decir a nagaroth, que se dedica a ello y te está diciendo que lleva la seguridad de varias webs de entidades financieras, cómo tienen que ser las cosas, cuando te está diciendo que esas entidades tienen los datos sin encriptar.

y ese es el problema de Este país, que todo el mundo le dice a la gente cómo tiene que hacer su trabajo, cuando ese mundo no tiene ni puta idea de lo que habla.

Y ahora al tema... ¿qué quieres decir pegando ese cacho de la Ley de Protección de datos?, porque no entiendo de qué hablas. Ahí no dice claramente que los datos tengan que encriptarse. Dice, (y atención todo el mundo a esto para que quede claro ya de una jodida vez)
Mantener los ficheros, locales, programas o equipos que contengan datos de carácter personal sin las debidas condiciones de seguridad que por vía reglamentaria se determinen.


Sony tenía seguridad que se establece por vía reglamentaria, ya que el reglamento no te obliga a encriptar los datos. Que la gente crea que no existía una fuerte seguridad, siendo la compañía que es, los datos que son, y habiendo estado tantos años sin que ocurriese nada, es para hacerselo ver.

sigamos:

El responsable del fichero, y, en su caso, el encargado del tratamiento deberán adoptar las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.


esas medidas se han tomado, y tanto Sony como los abogados lo saben. Repito, si no hubiesen tomado medidas de seguridad, esto habría pasado a los pocos meses y lo habría hecho cualquiera.

seguimos, y este es el punto más importante:
Los interesados que, como consecuencia del incumplimiento de lo dispuesto en la presente Ley por el responsable o el encargado del tratamiento, sufran daño o lesión en sus bienes o derechos tendrán derecho a ser indemnizados.


a ver si os enterais. COMO CONSECUENCIA de no haber tenido medidas de seguridad, sufran daños.

esa indemnización sería si a ti te dejan encargado de datos personales de terceros, y los tienes sin ningún tipo de seguridad

aquí ha habido un perjuicio, pero no se da el caso expuesto, ya que no ha sido por no tener las medidas de seguridad oportunas. Sony, los abogados, los jueces y cualquiera que se haya leído la ley, lo sabe.

y he aquí el motivo por el que no vais a ver ni un puto duro.


Pues prefiero que me diga cuales son esas entidades, mas que nada para no darles mis datos. Que las entidades en las que el trabaja lo hagan, no significa que sea lo correcto.

Y desde cuando ahora el encriptado no se debe considerar como una medida de seguridad mas?. Y, ¿No se ha visto acaso comprometido en este caso el derecho a la intimidad y a la privacidad exponiendo los datos asi? Porque no dice solo que se produzcan daños en bienes, tambien considera un daño en los derechos.

Hasta la propia Agencia de proteccion de datos dijo que llevaria el asunto ¿Ahora ellos tampoco saben cuando deben llevar un asunto que implica este tipo de asuntos?
NANOspeedYAMAHA está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
dejaros ya de tantas tonterias....

ni que fuerais abogados

ya me cansa ver tropecientos mensajes hablando nada mas que tonterias



haber que a nadie le an quitado ni un durooooooooooooooooooo

que no tienen el codigo de seguridad de la tarjeta, en el caso que tuvieran nisiquiera el numero.........
no se que bancos usareis ustedes pero el mio aparte e pedirte el coidgo de seguridad tienes que meter una clabe personal que te obligan a ponerle a la tarjete para comprar online

si la culpa al final va a ser de vuestro banco...........

y a los toca kinders esos que dicen que se van a xbox que sony no vale pa na etc....

pero de que cojones os quejais? si te estan dando online gratis
y encima que lo cierran para arreglarlo os quejais...........

a mi tambien me jode no poder jugar con mis amigos online, pero ya no os acordais cuando tenias las psx y la ps2?
venya hombre, dejad de trollear e iros al parque a tomar unas cañas o a dar un paseo en bici joder....

esque teneis un enganche y unas paranoyas en cabeza que ni los niños de 4 años jder
JackL escribió:Pues prefiero que me diga cuales son esas entidades, mas que nada para no darles mis datos. Que las entidades en las que el trabaja lo hagan, no significa que sea lo correcto.

Y desde cuando ahora el encriptado no se debe considerar como una medida de seguridad mas?. Y, ¿No se ha visto acaso comprometido en este caso el derecho a la intimidad y a la privacidad exponiendo los datos asi? Porque no dice solo que se produzcan daños en bienes, tambien considera un daño en los derechos.

Hasta la propia Agencia de proteccion de datos dijo que llevaria el asunto ¿Ahora ellos tampoco saben cuando deben llevar un asunto que implica este tipo de asuntos?


por partes:

1- Banco Santander, por ejemplo.

2- comprensión lectora? no gracias xD quién ha dicho que encriptar los datos no sea una medida de seguridad? claro que lo es, pero es una más. Aquí estamos hablando de que, a pesar de no tener los datos encriptados, Sony cuenta con unas fuertes medidas de seguridad y negar eso es de, o ser un sony hater, o no tener ni idea, o ambas cosas.

la ley dice claramente que es una infracción no tener medidas de seguridad que garanticen la seguridad (valga la redundancia) de los datos, pero es que sony las tenía. Y dicha ley no establece para nada como obligatorio encriptar los datos.

la infracción es, tener una base de datos y tenerla con acceso público y sin ni una medida de seguridad, como por ejemplo, el caso de Nintendo, que tú y yo podíamos acceder a dichos datos sin tener conocimiento alguno de informática.

3- que la agencia diga que llevaría el asunto significa algo? te lo digo por experiencia, llevar el asunto significa llevar una investigación, la cual se inicia y lleva un proceso por el cual sony tiene que poner las cartas sobre la mesa explicando las medidas de seguridad bajo la que se almacenaban esos datos, cómo el hacker ha podido acceder a ellos, el alcance de la gravedad etc...

eso no tiene nada que ver con que hayan sido responsables de alguna infracción ni que os vayan a indemnizar ¬_¬
NANOspeedYAMAHA escribió:pero de que cojones os quejais? si te estan dando online gratis


A mi el online de PS3 me la trae al pairo, lo que ya no me parece tan bien es que no puedo jugar a muchos de mis juegos ni offline.
Extraido esta mañana del diario Publico:

LOS AFECTADOS POR EL CASO SONY NO PODRAN RECLAMAR EN ESPAÑA [mamaaaaa]
La investigación iniciada el miércoles por la agencia española de protección de datos contra sony podría quedarse en nada. Lo mismo podría ocurrir con la primera denuncia penal contra la compañia japonesa, presentada ayer mismo ante la audiencia nacional. Las posibles responsabilidades de la compañia por la fuga de datos personales conocida esta semana, que afecta a tres millones de clientes en españa, no pdrán, segun los expertos, dirimirse en este país oprque la compañia guarda los datos en servidores extranjeros.
Por su parte, la firma nipona ha comunicado que estudia tener "un detalle" con sus clientes por su paciencia y compresión. [+furioso] [+furioso]
Los datos personales d e los jugadores españoles, se encontraban almacenados en servidores californianos.Eso hace que la legislación española sobre protección de datos, más exigente que la estadounidense, no pueda alcanzar a Sony.Aunque la filial tiene registrados una decena de ficheros con datos de caracter personal ante la AEPD, ninguno es de los jugadores de PSN.
La mayoría son de trabajadores, procesos de selección de personal o de clientes y proveedores.



Bueno esto es lo que pone así por encima (son dos paginas enteras) y viene a decir más o enos:

CHOQUE DE LEYES ENTRE DIFERENTES PAISES!!!! :O :O

Tambien comenta que la unica forma de poder demandar es uniendose a la demanda colectiva de Estados Unidos. XD
Un saludo
Aun sigo preguntandome...porque? porque tenian esa necesidad los hackers de fastidiarnos a nosotros, usuarios que solo quieren divertirse con sus sistemas de play station 3....si realmente a quienes le tienen declarada la guerras estos hackers es a sony entertenaiment , pues joder que se marchen al parking y les pinchen las ruedas a los trabajadores de sony, pero no jodais a los usuarios que no tienen culpa de nada!!!
Metal_Nazgul escribió:
JackL escribió:Pues prefiero que me diga cuales son esas entidades, mas que nada para no darles mis datos. Que las entidades en las que el trabaja lo hagan, no significa que sea lo correcto.

Y desde cuando ahora el encriptado no se debe considerar como una medida de seguridad mas?. Y, ¿No se ha visto acaso comprometido en este caso el derecho a la intimidad y a la privacidad exponiendo los datos asi? Porque no dice solo que se produzcan daños en bienes, tambien considera un daño en los derechos.

Hasta la propia Agencia de proteccion de datos dijo que llevaria el asunto ¿Ahora ellos tampoco saben cuando deben llevar un asunto que implica este tipo de asuntos?


por partes:

1- Banco Santander, por ejemplo.


Gracias, lo evitare.

Metal_Nazgul escribió:2- comprensión lectora? no gracias xD quién ha dicho que encriptar los datos no sea una medida de seguridad? claro que lo es, pero es una más. Aquí estamos hablando de que, a pesar de no tener los datos encriptados, Sony cuenta con unas fuertes medidas de seguridad y negar eso es de, o ser un sony hater, o no tener ni idea, o ambas cosas.


Te lo digo por esto:
ya que el reglamento no te obliga a encriptar los datos.
¿En que parte del reglamento dice expresamente que no se tenga que encriptar? Porque si es una medida de seguridad mas, y que protege en ultima instancia los datos de los usuarios, se deberia considerar importante
Y si, se perfectamente que Sony tenia unas "fuertes" medidas de seguridad, eso lo reconozco, pero tambien digo que no encriptar los datos de los usuarios siendo la empresa que es, es un fallo gordo. Tanto hablar de lo buena que era su seguridad, la mejor del mundo, para al final ¿que?


Metal_Nazgul escribió:3- que la agencia diga que llevaría el asunto significa algo? te lo digo por experiencia, llevar el asunto significa llevar una investigación, la cual se inicia y lleva un proceso por el cual sony tiene que poner las cartas sobre la mesa explicando las medidas de seguridad bajo la que se almacenaban esos datos, cómo el hacker ha podido acceder a ellos, el alcance de la gravedad etc...

eso no tiene nada que ver con que hayan sido responsables de alguna infracción ni que os vayan a indemnizar ¬_¬


Que la agencia lo lleve significa al menos, un principios. Despues, que Sony diga el tipo de medidas que tenga y lo que haya tomado es otro cantar. Lo que no entiendo es, siendo una empresa como es Sony no reconozcais que no encriptar los datos ha sido una gran cagada despues de como se les llenaba la boca hablando de su seguridad.

Y no, de hecho no busco una indemnizacion, pero si que aprendan de sus errores y se les baje un poquito los humos y la prepotencia como empresa. (Ojo, que los juegos que tienen son cojonudos, pero como empresa y su politica, tal y como dije en otro post, son unos cabritos)
parito escribió:Aun sigo preguntandome...porque? porque tenian esa necesidad los hackers de fastidiarnos a nosotros, usuarios que solo quieren divertirse con sus sistemas de play station 3....si realmente a quienes le tienen declarada la guerras estos hackers es a sony entertenaiment , pues joder que se marchen al parking y les pinchen las ruedas a los trabajadores de sony, pero no jodais a los usuarios que no tienen culpa de nada!!!


+1000
Yo sé de otro que tmb no para de preguntarse..... ¿por qué? xdxdxdxd
Aqui todo el mundo está dando palos de ciego, tanto defensores como detractores, por una sencilla razón, nadie sabe ni la seguridad que tenía sony, si era responsabilidad suya directa o la recaía en una empresa de seguridad; qué cantidad de datos han sido robados, etc, etc...sólo sabemos que atacaron la base de datos de sony y poco más y aqui estamos 250 páginas hablando de leyes, de denuncias, de defensas a ultranza, sin ni siquiera saber todavía muy bien qué ha sucedido. No soy defensor ni detractor de sony, soy consumidor, y hasta que no tenga claro que perjuicios me ha causado no creo que deba plantearme tomar acciones contra ellos, es de lógica, cuando haya pruebas y se demuestre que son responsables, una demanda conjunta y punto, pero hasta entonces dejemos las teorías conspiratorias para milenio 3. Unas cientos de páginas atrás lo dije, la gente está un poco flipada con el tema cuando aún no le han tocado un euro a nadie, yo viví lo de shopto y eso si que era para tirarse de los pelos desde el minuto 0. Salu2!
JackL escribió:

¿En que parte del reglamento dice expresamente que no se tenga que encriptar? Porque si es una medida de seguridad mas, y que protege en ultima instancia los datos de los usuarios, se deberia considerar importante
Y si, se perfectamente que Sony tenia unas "fuertes" medidas de seguridad, eso lo reconozco, pero tambien digo que no encriptar los datos de los usuarios siendo la empresa que es, es un fallo gordo. Tanto hablar de lo buena que era su seguridad, la mejor del mundo, para al final ¿que?


Pues eso es lo que hace que no sean infractores de la Ley Orgánica de Protección de datos. Y por lo que no tenéis derecho a indemnización. Al menos aquí en España, porque esa ley es nuestra.

Si en EEUU la infracción es que roben los datos, aunque tengas más seguridad que alcatraz, es otra historia, pero esto es España y nuestra ley es la que tenemos.

JackL escribió:
Que la agencia lo lleve significa al menos, un principios.


Te lo vuelvo a decir. Lo llevan porque han recibido la denucnia y lo tienen que estudiar por obligación. Como si tú te inventas que en tu empresa han utilizado tus datos para no se qué y los denuncias, pues lo tienen que ver por obligación, aunque luego quede en nada.
queria hacer una pregunta, ¿solo han podido sacar tu numero de visa y todos tus datos solo si te ha llegado un email haciendose pasar por sony y diciendo que les des tu usuario y contraseña?, o por el contrario el solo hecho de estar registrado en playstation store en mi caso solo tengo psp go, ya es suficiente para que te puedan quitar todo el dinero de tu cuenta. gracias y un saludo.
Mi opinion es que ,como al final se demuestre que sony incurrio en una negligencia grave, la gente que pretenda demandar, utilizara el hilo para ver los "trastornos" que esta generando el "NOTWORK", y asi sacar una pasta por los daños psicologicos "irreversibles".
jajaja un poco de humor entre tanta tension.
Yo me encuentro en el grupo de los afectados, pero antes de aventurarme y tomar decisiones precipitadas voy a ver como se resuelve todo y actuare en consecuencia, no olvidandome al poco tiempo como si no hubiese pasado nada.
NANOspeedYAMAHA escribió:dejaros ya de tantas tonterias....

ni que fuerais abogados

ya me cansa ver tropecientos mensajes hablando nada mas que tonterias



haber que a nadie le an quitado ni un durooooooooooooooooooo

que no tienen el codigo de seguridad de la tarjeta, en el caso que tuvieran nisiquiera el numero.........
no se que bancos usareis ustedes pero el mio aparte e pedirte el coidgo de seguridad tienes que meter una clabe personal que te obligan a ponerle a la tarjete para comprar online

si la culpa al final va a ser de vuestro banco...........

y a los toca kinders esos que dicen que se van a xbox que sony no vale pa na etc....

pero de que cojones os quejais? si te estan dando online gratis
y encima que lo cierran para arreglarlo os quejais...........

a mi tambien me jode no poder jugar con mis amigos online, pero ya no os acordais cuando tenias las psx y la ps2?
venya hombre, dejad de trollear e iros al parque a tomar unas cañas o a dar un paseo en bici joder....

esque teneis un enganche y unas paranoyas en cabeza que ni los niños de 4 años jder


Compañero, con todos mis respetos, creo que te equivocas a lo que marqué en negrita.

Tengo un cargo no autorizado realizado con mi tarjeta de débito realizado el día 28/04.

Desconozco con seguridad si puede ser por este tema, pero como ya dije ayer se están investigando los hechos.

Un saludo.
Metal_Nazgul escribió:
JackL escribió:

¿En que parte del reglamento dice expresamente que no se tenga que encriptar? Porque si es una medida de seguridad mas, y que protege en ultima instancia los datos de los usuarios, se deberia considerar importante
Y si, se perfectamente que Sony tenia unas "fuertes" medidas de seguridad, eso lo reconozco, pero tambien digo que no encriptar los datos de los usuarios siendo la empresa que es, es un fallo gordo. Tanto hablar de lo buena que era su seguridad, la mejor del mundo, para al final ¿que?


Pues eso es lo que hace que no sean infractores de la Ley Orgánica de Protección de datos. Y por lo que no tenéis derecho a indemnización. Al menos aquí en España, porque esa ley es nuestra.

Si en EEUU la infracción es que roben los datos, aunque tengas más seguridad que alcatraz, es otra historia, pero esto es España y nuestra ley es la que tenemos.


Depende de la interpretacion que se de a la ley la verdad y depende del juez. Yo por ejemplo, considero que puede tener una seguridad brutal, pero si la ultima capa de seguridad falla, aqui hay un problema (me refiero a no encriptar los datos)

Es como hacer una carcel de maxima seguridad. Pongamos que a lo largo del camino hasta la puerta haya focos, haya perros, alambre de espino... pero la puerta del final es una puerta de madera. ¿Se considera eso una medida de seguridad adecuada entonces?
Por eso mismo, si en ultimo lugar, los datos no estaban encriptados, yo no lo considero una medida de seguridad suficiente.

Metal_Nazgul escribió:
JackL escribió:
Que la agencia lo lleve significa al menos, un principios.


Te lo vuelvo a decir. Lo llevan porque han recibido la denucnia y lo tienen que estudiar por obligación. Como si tú te inventas que en tu empresa han utilizado tus datos para no se qué y los denuncias, pues lo tienen que ver por obligación, aunque luego quede en nada.


Por supuesto que hay una investigacion, pero los hechos son claros y reconocidos, hay un robo de datos, y es un principio. Aun no tengo una bola de cristal ni para saber las medidas que dira Sony que ha establecido, ni para saber si sera culpable o no. Ha habido un fallo de seguridad gordo, y eso, se quiera o no, se tiene que investigar. Y supongo que la agencia de proteccion de datos sabra cuando tiene que actuar o no, significara algo, digo yo. Y evidencias hay, el propio reconocimiento de Sony.

Y con el punto primero, insisto, no me interesa una indemnizacion.
Vale, pues por si alguien tenia dudas, de si "tu tarjeta de credito, despues de comprar y borrar los datos te la podian pillar, aqui teneis la prueba"



30/04/2011 26/04/2011 0944 COMPRA CON TARJETA OFF ************* 2011-04-2 -368,72

Un cargo de 368,72 €, el tema es que en el banco me decian, ue no podian cancelarme la tarjeta de credito por que tenia un cargo a medias, y no podian cancelarmela, el tema es que llevaba cargada desde el dia 26 de abril, cuando Sony todavia no habia anunciado exactamente que pasaria... o que pasa..

Ahora que? que pasos sigo?
PaRaRz escribió:Vale, pues por si alguien tenia dudas, de si "tu tarjeta de credito, despues de comprar y borrar los datos te la podian pillar, aqui teneis la prueba"



30/04/2011 26/04/2011 0944 COMPRA CON TARJETA OFF ************* 2011-04-2 -368,72

Un cargo de 368,72 €, el tema es que en el banco me decian, ue no podian cancelarme la tarjeta de credito por que tenia un cargo a medias, y no podian cancelarmela, el tema es que llevaba cargada desde el dia 26 de abril, cuando Sony todavia no habia anunciado exactamente que pasaria... o que pasa..

Ahora que? que pasos sigo?


Debes tener contratado un seguro con tu tarjeta de crédito que te permita evitar el uso fraudulente de la misma.

Tienes que hablar con el director de tu oficina para realizar el retroceso de esa operación.

Tienes que denunciar lo ocurrido.

Si en el banco se ponen tontos pide la hoja de reclamaciones.
Bajón de precio de PS3 en 3,2,1...
A-Manuel escribió:
PaRaRz escribió:Vale, pues por si alguien tenia dudas, de si "tu tarjeta de credito, despues de comprar y borrar los datos te la podian pillar, aqui teneis la prueba"



30/04/2011 26/04/2011 0944 COMPRA CON TARJETA OFF ************* 2011-04-2 -368,72

Un cargo de 368,72 €, el tema es que en el banco me decian, ue no podian cancelarme la tarjeta de credito por que tenia un cargo a medias, y no podian cancelarmela, el tema es que llevaba cargada desde el dia 26 de abril, cuando Sony todavia no habia anunciado exactamente que pasaria... o que pasa..

Ahora que? que pasos sigo?


Debes tener contratado un seguro con tu tarjeta de crédito que te permita evitar el uso fraudulente de la misma.

Tienes que hablar con el director de tu oficina para realizar el retroceso de esa operación.

Tienes que denunciar lo ocurrido.

Si en el banco se ponen tontos pide la hoja de reclamaciones.


Acabo de llamar al 902, para cancelar la tarjeta, y la tia me ha dicho que, teniendo un cargo a medias, se puede cancelar que no hay problema, pero que los cargos estan echos ya, que a partir de hoy esta cancelada, pero que desde el dia que me hicieron los cargos, estan echos.

Acaba de decirme la tia, que tengo un cargo mas de 442€, que la fecha de valor es del dia 26, el mismo dia que esa, y que aunque lo hubiera cancelado el 26, el mismo dia que Sony dio la informacion, se lo hubieran cobrado igual,

LO mejor de todo? El cargo esta echo a Ryanair, billletes de avion??? Donde quieren irse?? xDD
Esta estafa no ha sido por Sony, los datos te los han robado en otro sitio y se estan aprovechando de la situacion. Estafarte para coger billetes de avion donde se tiene que acreditar uno? la policia lo tiene resuelto. No creo que un tio tan listo (hacker) despues de lo que ha hecho que iria a prision seguro se ponga a comprar billetes ryannair donde tiene que acreditarse , es de risa.
bueno para los que querais prender acciones legales contra sony...malas noticias!!dado quelos servidores estan en usa aqui en españa no pueden hacer nada.

http://www.adslzone.net/article5935-los ... -sony.html
juanramoni escribió:Esta estafa no ha sido por Sony, los datos te los han robado en otro sitio y se estan aprovechando de la situacion. Estafarte para coger billetes de avion donde se tiene que acreditar uno? la policia lo tiene resuelto. No creo que un tio tan listo (hacker) despues de lo que ha hecho que iria a prision seguro se ponga a comprar billetes ryannair donde tiene que acreditarse , es de risa.


ya lo dije yo más atrás. Estafas, solo en la localidad donde yo vivo (un pueblo de Madrid) hay 2 o 3 casi todos los días Imaginaros en toda España.

Con todos los users que somos en EOL, estos casos estaban pasando a diario antes de que pasase lo de sony. Lo que pasa es que no se sabía aquí en EOL.

Solo se puede achacar el robo de datos a lo sucedido en el caso de que la persona afectada no realizase NINGÚN movimiento con la tarjeta por internet. Y con esto me refiero a:

-operar con tu banco online (aunque sea mirar los movimiento)
-realizar compras online.

si has hecho alguna de estas dos cosas, no podeis achacarlo a lo de Sony, ya que estas estafas, como dije, están a la orden del día.

y recordad que son 77 millones de cuentas las que pululan, la probabilidad de que os toque a vosotros es prácticamente nula.
PaRaRz escribió:
A-Manuel escribió:
PaRaRz escribió:Vale, pues por si alguien tenia dudas, de si "tu tarjeta de credito, despues de comprar y borrar los datos te la podian pillar, aqui teneis la prueba"



30/04/2011 26/04/2011 0944 COMPRA CON TARJETA OFF ************* 2011-04-2 -368,72

Un cargo de 368,72 €, el tema es que en el banco me decian, ue no podian cancelarme la tarjeta de credito por que tenia un cargo a medias, y no podian cancelarmela, el tema es que llevaba cargada desde el dia 26 de abril, cuando Sony todavia no habia anunciado exactamente que pasaria... o que pasa..

Ahora que? que pasos sigo?


Debes tener contratado un seguro con tu tarjeta de crédito que te permita evitar el uso fraudulente de la misma.

Tienes que hablar con el director de tu oficina para realizar el retroceso de esa operación.

Tienes que denunciar lo ocurrido.

Si en el banco se ponen tontos pide la hoja de reclamaciones.


Acabo de llamar al 902, para cancelar la tarjeta, y la tia me ha dicho que, teniendo un cargo a medias, se puede cancelar que no hay problema, pero que los cargos estan echos ya, que a partir de hoy esta cancelada, pero que desde el dia que me hicieron los cargos, estan echos.

Acaba de decirme la tia, que tengo un cargo mas de 442€, que la fecha de valor es del dia 26, el mismo dia que esa, y que aunque lo hubiera cancelado el 26, el mismo dia que Sony dio la informacion, se lo hubieran cobrado igual,

LO mejor de todo? El cargo esta echo a Ryanair, billletes de avion??? Donde quieren irse?? xDD

No tiene por qué tener nada que ver con lo que ha pasado. Hace un par de meses, mucho antes de este lío de Sony (o sea, que no tiene nada que ver con los choros de psn), me pasó algo parecido con unos billetes de RENFE, que habían cargado unos graciosos en mi cuenta. Al final hablé con el banco y todo se resolvió a mi favor. Habla con el director de tu oficina, y explícale la situación. Un saludo
ale acabo de bloquear mi VISA por teléfono también,en 5 días me mandan una nueva a mi oficina con nueva numeración y todo, ale.alguien sabe si hay q pagarla como una tarjeta nueva o no ?? :S
Pepe da Rosa escribió:No tiene por qué tener nada que ver con lo que ha pasado. Hace un par de meses, mucho antes de este lío de Sony (o sea, que no tiene nada que ver con los choros de psn), me pasó algo parecido con unos billetes de RENFE, que habían cargado unos graciosos en mi cuenta. Al final hablé con el banco y todo se resolvió a mi favor. Habla con el director de tu oficina, y explícale la situación. Un saludo


a esto me refería con lo que he dicho antes.
Metal_Nazgul escribió:
Pepe da Rosa escribió:No tiene por qué tener nada que ver con lo que ha pasado. Hace un par de meses, mucho antes de este lío de Sony (o sea, que no tiene nada que ver con los choros de psn), me pasó algo parecido con unos billetes de RENFE, que habían cargado unos graciosos en mi cuenta. Al final hablé con el banco y todo se resolvió a mi favor. Habla con el director de tu oficina, y explícale la situación. Un saludo


a esto me refería con lo que he dicho antes.


Acabo de hablar con dos amigos mios, el tema es que a uno el dia 26 le hicieron un cargo de 245€ en billetes de BUS y a otro en la compañia IBERIA. ¿seguis opinando lo mismo? xDDDDDDDD que casualidad, que a los 3 nos robaran las tarjetas en otro sitio, y que el mismo dia, compraran billetes de avion de compañias distintas y de bus ¿no?
benru82 escribió:ale acabo de bloquear mi VISA por teléfono también,en 5 días me mandan una nueva a mi oficina con nueva numeración y todo, ale.alguien sabe si hay q pagarla como una tarjeta nueva o no ?? :S


yo acabo de llamar para una visa de bancaja y la chica me a dicho que me mandan una sin coste alguno.porcierto a sido super rapido y desde aqui animo alque no este seguro si a usado la targeta o esta seguro que borro los datos de psn que la cancele y se cure en salud.

pd:cuando e llamado y e dicho que es porque e comprado en playstation la chica me a dicho que esta llamando mucha gente para cancelar las targetas.
PaRaRz escribió:
Metal_Nazgul escribió:
Pepe da Rosa escribió:No tiene por qué tener nada que ver con lo que ha pasado. Hace un par de meses, mucho antes de este lío de Sony (o sea, que no tiene nada que ver con los choros de psn), me pasó algo parecido con unos billetes de RENFE, que habían cargado unos graciosos en mi cuenta. Al final hablé con el banco y todo se resolvió a mi favor. Habla con el director de tu oficina, y explícale la situación. Un saludo


a esto me refería con lo que he dicho antes.


Acabo de hablar con dos amigos mios, el tema es que a uno el dia 26 le hicieron un cargo de 245€ en billetes de BUS y a otro en la compañia IBERIA. ¿seguis opinando lo mismo? xDDDDDDDD que casualidad, que a los 3 nos robaran las tarjetas en otro sitio, y que el mismo dia, compraran billetes de avion de compañias distintas y de bus ¿no?

pero si compras un billete de tren o de avion, tienes que identificarte(con lo que te relacionan con el robo y te trincan), y si lo compras para luego devolverlo, la devolucion te la hacen siempre en la tarjeta que paga(con lo que no ganan nada y tu pierdes las comisiones de cancelacion y similares).
Vamos, que no le veo mucho sentido de cara al ladron ya que no veo que pueda sacar ningun beneficio, solo putear al perjudicado.
pos no te lo pierda,cuando he llamado yo, va y me dice el tio que para eso he de ir a una oficina,que sino nada ... cagate lorito, le digo pero es que tienen mis datos que me han robado , y me dice espera un momento ..... pa cagarse!!!
soukai escribió:pero si compras un billete de tren o de avion, tienes que identificarte(con lo que te relacionan con el robo y te trincan), y si lo compras para luego devolverlo, la devolucion te la hacen siempre en la tarjeta que paga(con lo que no ganan nada y tu pierdes las comisiones de cancelacion y similares).
Vamos, que no le veo mucho sentido de cara al ladron ya que no veo que pueda sacar ningun beneficio, solo putear al perjudicado.



Encima de todo, están echo los cargos en compañías en las que no te pida el codig ode seguridad de la tarjeta de crédito para realizar el pago, ¿que casualidad no? lo único que no han robado en Sony el código de seguridad ¿no? esto esta echo todo atraves del robo de lo de Sony, el tema es que ahora toca demostrarlo.

El tema es que mi cuñado dice que si no han pasado 15 días desde que se realizo el pago, puedes revertió, el tema es que quedaras con la compañía de Ryanair como un moroso, o directamente denunciarlo y ya a tu suerte que te devuelvan el dinero a saber cuando.

El del banco me dice que mi tajea tenia segur ode robo fraudulento y que el seguro se hace cargo de eso, de todos modos hasta el Lunes que vaya a la oficina bancaria, nadie me puede dar información exacta, de donde denunciarlo etc..

Ahora existe la manera de, algún modo, de comprobar con en el numero de la tarjeta de crédito a nombre de quien esta echo la compra de billetes?? Por que si fuera asi, te has delatado...osea que... Los nombres no serán reales esta claro.. pero donde esta echo el daño??? Seguro que esto lo han echo para darse uso?? O solo para joder?? Saludos.
PaRaRz escribió:
soukai escribió:pero si compras un billete de tren o de avion, tienes que identificarte(con lo que te relacionan con el robo y te trincan), y si lo compras para luego devolverlo, la devolucion te la hacen siempre en la tarjeta que paga(con lo que no ganan nada y tu pierdes las comisiones de cancelacion y similares).
Vamos, que no le veo mucho sentido de cara al ladron ya que no veo que pueda sacar ningun beneficio, solo putear al perjudicado.



Encima de todo, están echo los cargos en compañías en las que no te pida el codig ode seguridad de la tarjeta de crédito para realizar el pago, ¿que casualidad no? lo único que no han robado en Sony el código de seguridad ¿no? esto esta echo todo atraves del robo de lo de Sony, el tema es que ahora toca demostrarlo.

El tema es que mi cuñado dice que si no han pasado 15 días desde que se realizo el pago, puedes revertió, el tema es que quedaras con la compañía de Ryanair como un moroso, o directamente denunciarlo y ya a tu suerte que te devuelvan el dinero a saber cuando.

El del banco me dice que mi tajea tenia segur ode robo fraudulento y que el seguro se hace cargo de eso, de todos modos hasta el Lunes que vaya a la oficina bancaria, nadie me puede dar información exacta, de donde denunciarlo etc..

Ahora existe la manera de, algún modo, de comprobar con en el numero de la tarjeta de crédito a nombre de quien esta echo la compra de billetes?? Por que si fuera asi, te has delatado...osea que... Los nombres no serán reales esta claro.. pero donde esta echo el daño??? Seguro que esto lo han echo para darse uso?? O solo para joder?? Saludos.


Si compras un biellete de avión, por lo que yo se al menos, necesitas introducir el DNI. Así que, si esto es robado, verás tu como se ha delatao si no...
Night Terror escribió:
PaRaRz escribió:
soukai escribió:pero si compras un billete de tren o de avion, tienes que identificarte(con lo que te relacionan con el robo y te trincan), y si lo compras para luego devolverlo, la devolucion te la hacen siempre en la tarjeta que paga(con lo que no ganan nada y tu pierdes las comisiones de cancelacion y similares).
Vamos, que no le veo mucho sentido de cara al ladron ya que no veo que pueda sacar ningun beneficio, solo putear al perjudicado.



Encima de todo, están echo los cargos en compañías en las que no te pida el codig ode seguridad de la tarjeta de crédito para realizar el pago, ¿que casualidad no? lo único que no han robado en Sony el código de seguridad ¿no? esto esta echo todo atraves del robo de lo de Sony, el tema es que ahora toca demostrarlo.

El tema es que mi cuñado dice que si no han pasado 15 días desde que se realizo el pago, puedes revertió, el tema es que quedaras con la compañía de Ryanair como un moroso, o directamente denunciarlo y ya a tu suerte que te devuelvan el dinero a saber cuando.

El del banco me dice que mi tajea tenia segur ode robo fraudulento y que el seguro se hace cargo de eso, de todos modos hasta el Lunes que vaya a la oficina bancaria, nadie me puede dar información exacta, de donde denunciarlo etc..

Ahora existe la manera de, algún modo, de comprobar con en el numero de la tarjeta de crédito a nombre de quien esta echo la compra de billetes?? Por que si fuera asi, te has delatado...osea que... Los nombres no serán reales esta claro.. pero donde esta echo el daño??? Seguro que esto lo han echo para darse uso?? O solo para joder?? Saludos.


Si compras un biellete de avión, por lo que yo se al menos, necesitas introducir el DNI. Así que, si esto es robado, verás tu como se ha delatao si no...


Mis datos reales estaban en PSN, osea si PSN (no lo recuerod bien, pedia el DNI) ellos tienen mi DNI... pero si ellos tienen mi DNI.y han registrado los billetes a mi nombre... yo puedo llamar e informarme si tengo billetes en Ryanair a mi nombre y si fuera asi, todo esta a mi nombre, puedo cancelarlos y listo, lo unico que pagaria son los gastos de cancelacion (((esto haciendo suponer)) es solo por saber si de algun modo se podria identificar, yo sno soy detective, aunque ahora me gustaria serlo x'DDDD hijos de puta.

PD: Alguien podria decirme que dia exactamente Sony, dijo "HAN ROBADO 330.00 cuentas en españas" osea que sony dijo, no cuando dijo estan comprometidos los datos etc.. creo que fue por el dia 26 o 27 no?

SALUDOS.
PaRaRz escribió:
Night Terror escribió:
PaRaRz escribió:

Encima de todo, están echo los cargos en compañías en las que no te pida el codig ode seguridad de la tarjeta de crédito para realizar el pago, ¿que casualidad no? lo único que no han robado en Sony el código de seguridad ¿no? esto esta echo todo atraves del robo de lo de Sony, el tema es que ahora toca demostrarlo.

El tema es que mi cuñado dice que si no han pasado 15 días desde que se realizo el pago, puedes revertió, el tema es que quedaras con la compañía de Ryanair como un moroso, o directamente denunciarlo y ya a tu suerte que te devuelvan el dinero a saber cuando.

El del banco me dice que mi tajea tenia segur ode robo fraudulento y que el seguro se hace cargo de eso, de todos modos hasta el Lunes que vaya a la oficina bancaria, nadie me puede dar información exacta, de donde denunciarlo etc..

Ahora existe la manera de, algún modo, de comprobar con en el numero de la tarjeta de crédito a nombre de quien esta echo la compra de billetes?? Por que si fuera asi, te has delatado...osea que... Los nombres no serán reales esta claro.. pero donde esta echo el daño??? Seguro que esto lo han echo para darse uso?? O solo para joder?? Saludos.


Si compras un biellete de avión, por lo que yo se al menos, necesitas introducir el DNI. Así que, si esto es robado, verás tu como se ha delatao si no...


Mis datos reales estaban en PSN, osea si PSN (no lo recuerod bien, pedia el DNI) ellos tienen mi DNI... pero si ellos tienen mi DNI.y han registrado los billetes a mi nombre... yo puedo llamar e informarme si tengo billetes en Ryanair a mi nombre y si fuera asi, todo esta a mi nombre, puedo cancelarlos y listo, lo unico que pagaria son los gastos de cancelacion (((esto haciendo suponer)) es solo por saber si de algun modo se podria identificar, yo sno soy detective, aunque ahora me gustaria serlo x'DDDD hijos de puta.

PD: Alguien podria decirme que dia exactamente Sony, dijo "HAN ROBADO 330.00 cuentas en españas" osea que sony dijo, no cuando dijo estan comprometidos los datos etc.. creo que fue por el dia 26 o 27 no?

SALUDOS.


A mi no me pedian el DNI, que yo sepa.
de verdad, algunos se montan unas conspiraciones judeo-masónicas que ni Dan Brown...

http://es.wikipedia.org/wiki/Navaja_de_Ockham
Si lo billetes estan a tu nombre nada mas puedes viajar tu, aprovecha el viaje jeje. Fuera coñas anulalo todo y reclama al banco la anulacion del viaje.
jojojoj quiero ver esa rueda de prensa
A ver, lo de los cargos a la tarjeta de credito en principio tienen solución, solo hay que estar atento a los movimientos. Os explico mi experiencia personal, coincidiendo con una compra en zavvi, me aparecieron unos cargos de nikestore.com de 300 y pico euros y a los dos dias otro de 500 y pico, llame al numero del reverso de la tarjeta, la anule (razon por la que ahora estoy relativamente tranquilo, era la que tenia en PSN) y me indicaron que fuese a mi oficina a solicitar la reversión del pago, en la oficina me tranquilizaro diciendome que esperase 10 dias que muchas veces eran errores y se revertia automaticamente, si esto no pasaba que volviese a los 10 dias y que solicitas la reversión de los cargos, y si con eso no se solucionaba me lo cubria el seguro de caixa poject. Tal como me indicaron a los 10 dias justos me revirtieron los cargos.

Espero que mi experiencia sirva para tranquilizaros un poco, por lo menos a los que tengais tarjetas de la Caixa (luego les pido comisión por la publicidad).

Lo de los datos, realmente es grave, pero os habeis planteados en la cantidad de sitios que los tienen con vuestra autorización, solo teneis que repasar los correos de publicidad que os llegan y las llamadas que os hacen tanto a moviles como a fijos para intentar venderos algun producto. Practicamente cuando nos damos de alta en un foro o en una pagina web estamos autorizando que usen los datos que facilitamos al igual que hicimos en PSN, por lo que la importancia de sto es relativa, hace mucho tiempo que los que usamos TIC hemos perdido el anonimato y hay que asumirlo.

Resumiendo no os hagais mala sangre, anular la trageta para evitar cargos y si a alguno ya os lo han hecho como parece solicitar la reversión del mismo, no quedais como morosos, solo informais de un uso fraudulento de la misma y si esto no funciona preguntar en vuestros bancos si estais cubiertos por algun tipo de seguro.

Dentro de unas semanas probablemente lo unico que recordaremos seran los 15 dias sin on line, sin jugar con los amigos y sin hecar unas risas de madrugada, y eso si que no lo vamos a recuperar.................. y realmete la culpable no es SONY, sino el o los individuos que la han hakeado, todas las barreras de seguridad son fraqueables de una u utra manera, solo hace falta una persona con concimientos de informatica, tiempo libre y la intención de conseguirlo, vamos si consiguieron hakear el pentagono, donde no van a conseguir entrar......... El problema es que despues el que lo ha hecho se publicitara y sera poco menos que un heroe y todos a reirle la gracia de lo grande y capaz que ha sido.

O sea que lo de los datos, sin restarle importancia, tiene la que tiene y no es un drama, lo de la tarjeta tiene solución en la mayoria de los casos, pero las horas de juego perdidas, esas no las recuperaremos, y como dijo antes alguien medio en coña ese es un daño que tambien podriamos pedir que nos indemnizasen pero al autentico causante que es el que ha tenido intención de dañar, de entrada a una compañia y de rebote a susu usuarios.

Perdon por el tocho.....
2710 respuestas