[REVIEW]WODE (Disco duro externo en tu Wii)

Todo sobre los modchips (novedades, características, manuales, etc.)

Moderadores: jamonazo2000, Petiso Carambanal

sator
MegaAdicto!!!

Mensajepor sator 23 Ago 2011 11:02

Estoy teniendo problemas con mi WODE y me gustaría que me ayudárais a resolverlos:

1) Me gustaría conseguir alguna forma de cargar mis backups directamente desde un menú desplegable seleccionable con el propio mando sin tener que agacharme cada vez para cargar una iso. ¿Es posible?.

2) Me gustaría también saber si existe alguna forma de cargar otro juego sin tener que apagar completamente la consola.

3) Me gustaría también solucionar los problemas de compatibilidad con algunos juegos (New Super Mario Bros, Super Smash Bros Brawl...) que usan el archivo .bca. ¿Hay alguna guía por ahí?.

4) Me gustaría también si hay algún problema con mi disco duro (WD Elements 2 TB) para usarlo bajo el WODE, está recomendado en el hilo de HDD's, particionado en dos partes iguales (como se recomienda en el hilo) y formateado bajo NFTS, sin embargo algunas backups me dan problemas de compatibilidad, como dificultades a la hora de leerlas.

5) Por último me gustaría saber si es normal que, para apagar la Wii, tenga que tener el dedo un buen rato en el botón "Power", ya que si le doy un pequeño toquecito el led pasa de verde a amarillo y se pone la pantalla en verde en vez de apagarse la consola (me pasa desde hace poco, los primeros días que usé la Wii no me pasaba y se apagaba al mínimo toquecito).

Espero haberme explicado bien, soy novato y estoy un poco perdido.

Si alguna cosa ya está explicada pido disculpas, pero no la encontré. Por favor una ayudita.

Gracias.
Ultima edición por sator el 26 Ago 2011 09:52, editado 1 vez

Aruma
De Nivel 100.

Mensajepor Aruma 24 Ago 2011 00:51

Yo tengo un problema... Cuando actualizo de version más allá del 1.0, por ejemplo 1.28, el botón central deja de funcionar y no cargo ningún juego. En cambio con a 1.0 no tengo ningún problema.

No me deja actualizar a las versiones superiores, si lo hago el botón central deja de funcionar y no me carga ningún juego.

¿Que puede ser?

alelou
Novato

Mensajepor alelou 25 Ago 2011 10:59

Buenos días después de leerme los posts creo tenerlo claro 1º montar y actualizar Wode 2º instalar Canal Homebrew 3º instalar cIOS de Hermes 4º por ultimo instalar Uloader. si me equivoco, por favor, ayudarme que llevo una empanada mental después de leerme las 93 paginas del foro que ya me hierve la olla. Ya he encargado el Wode
saludos y gracias a todos [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

sator
MegaAdicto!!!

Mensajepor sator 26 Ago 2011 09:54

Por favor, si alguien puede contestarme a las preguntas de 3 posts más arriba aunque sea más o menos se lo agradezco en el alma. Me he leído el hilo entero y estoy que hecho humo. Gracias.

juandemon
Adicto

Mensajepor juandemon 26 Ago 2011 14:54

Mis opiniones son estas espero que te sirvan algunas xD

sator escribió:1) Me gustaría conseguir alguna forma de cargar mis backups directamente desde un menú desplegable seleccionable con el propio mando sin tener que agacharme cada vez para cargar una iso. ¿Es posible?.

Instalando un USB Loaders puedes hacerlo. Esto se instala haciendo lo de meter el Canal Homebrew. Creo que toda la info esta aqui pero mejor pregunta por ese lado del foro o leete los manuales de por alli.
hilo_softmodii-4-2-guia-softmod-para-novatos-todas-las-versiones_1357121

sator escribió:2) Me gustaría también saber si existe alguna forma de cargar otro juego sin tener que apagar completamente la consola.

almenos con el wode para cambiar de juego basta con pulsar el menu home del mando y salir al menu y descargar la iso con el joistic (dandole a la izquierda) y luego seleccionando otra iso con el joistic. Desde Los USB loaders nose como seria xq no los uso ya que no tengo hecho lo del canal. Asi que mejor que otro te responda XDDDD

sator escribió:3) Me gustaría también solucionar los problemas de compatibilidad con algunos juegos (New Super Mario Bros, Super Smash Bros Brawl...) que usan el archivo .bca. ¿Hay alguna guía por ahí?.
ami los juegos esos no me dan problemas creo que en su dia quite las actualizaciones que pedian (aunque de eso no estoy seguro) y use un programa (almenos con el de New Super Mario Bros) para aplicar el .bca automaticamente el programa en cuestio creo que era este: http://www.wasabi.net.cn/BCAfix.zip basicamente pones el exe y la iso limpia en la misma ruta y ejecutas el programa.

sator escribió:4) Me gustaría también si hay algún problema con mi disco duro (WD Elements 2 TB) para usarlo bajo el WODE, está recomendado en el hilo de HDD's, particionado en dos partes iguales (como se recomienda en el hilo) y formateado bajo NFTS, sin embargo algunas backups me dan problemas de compatibilidad, como dificultades a la hora de leerlas.

Ni idea yo uso uno de 120 gigas xD

sator escribió:5) Por último me gustaría saber si es normal que, para apagar la Wii, tenga que tener el dedo un buen rato en el botón "Power", ya que si le doy un pequeño toquecito el led pasa de verde a amarillo y se pone la pantalla en verde en vez de apagarse la consola (me pasa desde hace poco, los primeros días que usé la Wii no me pasaba y se apagaba al mínimo toquecito).

me pasa lo mismo y eso es xq (Alemnos es lo que creo xD) para cambiar los juegos de game cube se hace lo de ponerlo en amarillo (asi digamos que se resetea la consola al volver a darle) y de la otra forma la apagas del todo

sator
MegaAdicto!!!

Mensajepor sator 27 Ago 2011 17:42

juandemon escribió:Mis opiniones son estas espero que te sirvan algunas xD
sator escribió:1) Me gustaría conseguir alguna forma de cargar mis backups directamente desde un menú desplegable seleccionable con el propio mando sin tener que agacharme cada vez para cargar una iso. ¿Es posible?.

Instalando un USB Loaders puedes hacerlo. Esto se instala haciendo lo de meter el Canal Homebrew. Creo que toda la info esta aqui pero mejor pregunta por ese lado del foro o leete los manuales de por alli.
hilo_softmodii-4-2-guia-softmod-para-novatos-todas-las-versiones_1357121

Sip, ya lo tengo hecho, he instalado el USBloader, pero no me reconoce el disco duro... He probado enchufando el disco duro como para usar el WODE y quitado los USB que utiliza el WODE (los de la parte trasera de la Wii) para conectar el disco duro... de ninguna de las formas el canal me reconoce el disco... =(.

juandemon escribió:
sator escribió:2) Me gustaría también saber si existe alguna forma de cargar otro juego sin tener que apagar completamente la consola.

almenos con el wode para cambiar de juego basta con pulsar el menu home del mando y salir al menu y descargar la iso con el joistic (dandole a la izquierda) y luego seleccionando otra iso con el joistic. Desde Los USB loaders nose como seria xq no los uso ya que no tengo hecho lo del canal. Asi que mejor que otro te responda XDDDD

Tomo nota, gracias. De todas formas en mi WODE es diferente, es decir, le doy a home y tengo que darle a eject para que deje de cargar la iso, si le doy a atrás en la palanquita el WODE pasa de mí y el juego sigue ejecutándose. Esto me ha valido de bastante, gracias :P.

juandemon escribió:
sator escribió:3) Me gustaría también solucionar los problemas de compatibilidad con algunos juegos (New Super Mario Bros, Super Smash Bros Brawl...) que usan el archivo .bca. ¿Hay alguna guía por ahí?.
ami los juegos esos no me dan problemas creo que en su dia quite las actualizaciones que pedian (aunque de eso no estoy seguro) y use un programa (almenos con el de New Super Mario Bros) para aplicar el .bca automaticamente el programa en cuestio creo que era este: http://www.wasabi.net.cn/BCAfix.zip basicamente pones el exe y la iso limpia en la misma ruta y ejecutas el programa.

Hmmm... actualizaciones? ¿te refieres a la versión de la Wii? Yo tengo la 4.3E, por si sirve de algo.

¿Podría usar ese programa también con un backup en formato .wbfs o debo usar una .iso?

juandemon escribió:
sator escribió:4) Me gustaría también si hay algún problema con mi disco duro (WD Elements 2 TB) para usarlo bajo el WODE, está recomendado en el hilo de HDD's, particionado en dos partes iguales (como se recomienda en el hilo) y formateado bajo NFTS, sin embargo algunas backups me dan problemas de compatibilidad, como dificultades a la hora de leerlas.

Ni idea yo uso uno de 120 gigas xD

Ok, es que además me da problemas con algún juego al reconocer los mandos... en fin, una liada.

juandemon escribió:
sator escribió:5) Por último me gustaría saber si es normal que, para apagar la Wii, tenga que tener el dedo un buen rato en el botón "Power", ya que si le doy un pequeño toquecito el led pasa de verde a amarillo y se pone la pantalla en verde en vez de apagarse la consola (me pasa desde hace poco, los primeros días que usé la Wii no me pasaba y se apagaba al mínimo toquecito).

me pasa lo mismo y eso es xq (Alemnos es lo que creo xD) para cambiar los juegos de game cube se hace lo de ponerlo en amarillo (asi digamos que se resetea la consola al volver a darle) y de la otra forma la apagas del todo

Si a tí también te pasa me quedo tranquilo.

Gracias por tu ayuda juandemon =)

juandemon
Adicto

Mensajepor juandemon 28 Ago 2011 12:54

lo de las actualizaciones me refiero a las actualizaciones que trae el juego pero si estas en la version 4.3 de la consola no es problema de eso, yo esque estoy en la 2.3E o algo de eso me parece XD y los juegos nuevos que me piden actualizar tengo que quitarsela para poder jugar XD

El problema que seguramente te pase a ti con los juegos que no te van es que en la version 3.0 y siguientes nintendo puso algo que los discos trucha ya no te los reconoce, nose donde lo lei creo que fue por otro foro. Un disco trucha biene a ser un disco modificado, osea en caso del smash bross que este ripeado para entrar en DVD5, en el en caso del New Super Mario Bros supongo que los mods esos que hay que modifican las pieles o noseque en el de xenoblade (o como se llame) que lo han pasado a dvd 5 al quitarle los idiomas y en caso de otros juegos si esque hay que les dejen solo el idioma español para que ocupen menos y tal.

devilmalaga
MegaAdicto!!!

Mensajepor devilmalaga 29 Ago 2011 08:51

Hay alguna forma de tener disco duro externo sin este chip?

alelou
Novato

Mensajepor alelou 29 Ago 2011 09:42

[quote="alelou"]Buenos días después de leerme los posts creo tenerlo claro 1º montar y actualizar Wode 2º instalar Canal Homebrew 3º instalar cIOS de Hermes 4º por ultimo instalar Uloader. si me equivoco, por favor, ayudarme que llevo una empanada mental después de leerme las 93 paginas del foro que ya me hierve la olla. Ya he encargado el Wode
saludos y gracias a todos

Hola, por favor si alguien podria decirme si lo que comento en este poste son los pasos correctos que debo seguir o estoy equivocado. Muchas gracias de antemano.
saludos

LeiSure
MegaAdicto!!!

Mensajepor LeiSure 30 Ago 2011 00:01

devilmalaga escribió:Hay alguna forma de tener disco duro externo sin este chip?

¿Te has pasado por el foro de Softmods?

alelou escribió:
alelou escribió:Buenos días después de leerme los posts creo tenerlo claro 1º montar y actualizar Wode 2º instalar Canal Homebrew 3º instalar cIOS de Hermes 4º por ultimo instalar Uloader. si me equivoco, por favor, ayudarme que llevo una empanada mental después de leerme las 93 paginas del foro que ya me hierve la olla. Ya he encargado el Wode
saludos y gracias a todos

Hola, por favor si alguien podria decirme si lo que comento en este poste son los pasos correctos que debo seguir o estoy equivocado. Muchas gracias de antemano.
saludos

Esos pasos son correctos.... dependiendo de lo que quieras hacer con tu consola.

PrevioSiguiente

Volver a Modchips