[REVIEW]WODE (Disco duro externo en tu Wii)

1, 2, 3, 4, 520
ConKi escribió:...Por cierto..el chisme este tiene alguna web o algo? o solo se suministra informacion desde chipspain y E-NUC ? ¿como sabéis que en un futuro será compatible la carga por DVD y placas D-3? xD

Gracias ;) y perdón por ser un poco pesao [reojillo] [reojillo]

Lo que san google no encuentre...
http://www.wodejukebox.com/
A ver si no me echan por meter links
otro mas con el wode en su poder.

ya lo he instalado y funciona

de momento solo he tenido una pega, con el PGA TOUR 2010, sale una pantalla en negro diciendo que se ha producido un error.

lo he probado tb con el monopoly y con el nuevo trivial pursuit y 100% ok

por mi parte recomendable 100%. no hay que volverse loco buscando archivos innombrables y parcheando los backups a cuenta de los errores 001 y 002
Grandisima rewiew Jamonazo como de costumbre

PD. Me he quedado con lo de la Estrella de Levante, no seras paisano mio, anda que no me he tomado yo pocas en la fabrica :P
Pedazo review!!!

Y saludos murcianICO!!!!
Montado y funcionando.

Una pregunta, cuando apago la Wii con el WODE instalado, se me apagan el led rojo del power que antes se quedaba encendido, es normal...??? Acabo de comprar la Wii y la he probado 30 minutos sin WODE y creo que cuando le daba al power se quedaba en stand-by con el led rojo... y ahora le doy y se apaga a pelo...

Por otro lado, he probado en una partición NTFS el NSMB full ISO y tira perfecto, en la misma partición tengo el F1 2009, WS Rwsort y Bust-a-Move en WBFS y tiran perfectamente... mañana seguiré probando.

PD: También lee tarjetas MMC, he usado una de mi antiguo Nokia 6600 para hacer el update.

Saludos
¿Merece la pena con un pen drive?
sareo escribió:¿Merece la pena con un pen drive?


Depende de cuanto sea el pendrive... de todos modos cualquier disco duro USB tira y los hay relativamente económicos...
y funciona esto con cualkier lector de wii y cualkier version de firmware q tenga¿?q wena!!
Sin duda es un aporte interesante, incluso como dice Hermes, aporta la carga de backps de gamecube, cosa que por ahora, y a largo plazo imagino, no se podra dar soporte por software, la cosa es que como desventeja, y lo digo yo que vivo en Mexico que comprarlo es solo una ilusion, se que cuesta caro, pero si le agrego el envio .. uff (eso ademas que no envian a otro continente jajaja)

Ni modo, habemos personas que dependemos ampliamente del mod x software
Buenas, paisano!!! (Lo de estrella levante te ha delatao mucho XD )

¿Alguna diferencia destacable entre este y el sundriver, a parte de que conservar el disco duro, y que la pantallita lo hace más accesible?
JKin escribió:Buenas, paisano!!! (Lo de estrella levante te ha delatao mucho XD )

¿Alguna diferencia destacable entre este y el sundriver, a parte de que conservar el disco duro, y que la pantallita lo hace más accesible?


hombre, la diferencia mas grande que tiene es que con este no pierdes el lector, además de poder disponer del disco duro directamente, al estar enchufado por USB.

la otra diferencia que puede tener, y esto que lo confirme Jamon, es que con el Sundriver perfectamente se pueden cargar backups a 8x, mientras que este, al estar conectado por el USB, se limita su velocidad a los 480Mbps (que no se cuantas X serán)

el caso es que de todas maneras, aunque no sean 8x, la carga sigue siendo mucho mas rápida que un disco original o backup.

otras diferencias serán marcadas cuando se actualice el software, e implementen la carga via WIFI o por red cableada (si es que la implementan)
CrazyV escribió:Este pinta muy bien, pero mi pregunta es si se puede usar cualquier disco, como el que se instala en el ordenador o tiene que ser esos pequeños.


Pues sin tenerlo, te diria que cualquiera, ya que va por usb..no?
Deen0X escribió:
JKin escribió:la otra diferencia que puede tener, y esto que lo confirme Jamon, es que con el Sundriver perfectamente se pueden cargar backups a 8x, mientras que este, al estar conectado por el USB, se limita su velocidad a los 480Mbps (que no se cuantas X serán)


Creo que unas 48X mas o menos. [risita]

Un DVD lee a unos 1300KB/s, un 8x por lo tanto redondeando a Megas unos 10 MB/s
480Mbps son 60 MB/s

Si me columpio, no me deis muy fuerte que lo estoy haciendo de cabeza.

Un saludo.
piteta escribió:a parte de q lo soft te lo puede bloquear nintendo con una simple actualizacion...


Esto me parece un punto a favor a tener en cuenta, el hecho de que no le afectan las actualizaciones de Nintendo, y que te permite despreocuparte de versiones de cIOS, system menus y demás... aunque por otro lado, ¿con qué "cacharrearíamos" entonces? :p

Cuestión de gustos.
alitanet escribió:Yo sigo con mi duda,mi hd lo tengo en formato wbfs con mis backups de wii,y si al final me pillo el wode será para jugar a mis backups de gamecube.Entonces la duda que me surge es si antes de crearme una partición ntfs para gamecube tengo que formatear el hd ,perdiendo así los juegos de wii,o por el contrario si ya tendiendo el hd en formato wbfs puedo añadir una partición en ntfs sin perder los juegos de wii.


Para hacer una nueva particion desde el administrador de discos te pide formatear todo el disco primero. No recuerdo si partition magic te lo pide pero creo que si.

Spinit escribió:Grandisima rewiew Jamonazo como de costumbre

PD. Me he quedado con lo de la Estrella de Levante, no seras paisano mio, anda que no me he tomado yo pocas en la fabrica :P


Aunque no es mi tierra soy Cartagenero adoptado desde hace muuuuuuuuucho tiempo. Asi que es mi segunda tierra.


siba01 escribió:Una pregunta, cuando apago la Wii con el WODE instalado, se me apagan el led rojo del power que antes se quedaba encendido, es normal...??? Acabo de comprar la Wii y la he probado 30 minutos sin WODE y creo que cuando le daba al power se quedaba en stand-by con el led rojo... y ahora le doy y se apaga a pelo...

Por otro lado, he probado en una partición NTFS el NSMB full ISO y tira perfecto, en la misma partición tengo el F1 2009, WS Rwsort y Bust-a-Move en WBFS y tiran perfectamente... mañana seguiré probando.

PD: También lee tarjetas MMC, he usado una de mi antiguo Nokia 6600 para hacer el update.

Saludos


Buen apunte lo de las tarjetas MMC . Lo del stand-by lo miro esta tarde pero me extraña que el Wode tenga que ver.

ebenknot escribió:y funciona esto con cualkier lector de wii y cualkier version de firmware q tenga¿?q wena!!


Lee el primer parrafo. El modo usb funciona en todas las Wii el FLAT MODE no funciona en controladoras D3 2

JKin escribió:Buenas, paisano!!! (Lo de estrella levante te ha delatao mucho XD )

¿Alguna diferencia destacable entre este y el sundriver, a parte de que conservar el disco duro, y que la pantallita lo hace más accesible?

Jejejej si Cartagenero adoptado pero del Atleti y del Efese ehhhh jajjajajajja. Pues la difrencia principal es que uno lleva el disco dentro y es menos aparatoso.
El otro lleva el disco fuera,conserva el lector y admite cualquier sistema de archivos, etc.
jamonazo2000 escribió:
siba01 escribió:Una pregunta, cuando apago la Wii con el WODE instalado, se me apagan el led rojo del power que antes se quedaba encendido, es normal...??? Acabo de comprar la Wii y la he probado 30 minutos sin WODE y creo que cuando le daba al power se quedaba en stand-by con el led rojo... y ahora le doy y se apaga a pelo...


Buen apunte lo de las tarjetas MMC . Lo del stand-by lo miro esta tarde pero me extraña que el Wode tenga que ver.



Ok, pero para mi información, la Wii se tiene de quedar en stand-by o es normal que se apague del todo cuando lo doy al POWER??? gracias

Solo le doy una vez y sin mantener el boton ni nada...
Muchas gracias por la review, buen trabajo.
joé, al final voy a tener que quitar definitivamente mi wiiclip y poner otro cacharro... esto de que salgan mejores opciones... qué malo es XD
muy buen analisis, lastima que ya tengo modchip asi que no me hace falta.

PD: encontre un error aqui

SISTEMA DE ARCHIVOS ADMITIDOS

Lo mejor para mi de Wode es que admite cualquier sistema de archivos (NTSC, WBFS, EXT3FS y HPFS).
donde tendria que ser NTFS
Me parece una pasada!!
Una pregunta.... EL DVD sigue funcionando y admite Backup??

Tengo colocado ya un Wasabi para poder cargar los DVD de backup y si lo sustituyo por este, ¿siguen funcionando?

Gracias
armando92 escribió:muy buen analisis, lastima que ya tengo modchip asi que no me hace falta.

PD: encontre un error aqui

SISTEMA DE ARCHIVOS ADMITIDOS

Lo mejor para mi de Wode es que admite cualquier sistema de archivos (NTSC, WBFS, EXT3FS y HPFS).
donde tendria que ser NTFS


Gracias por el apunte.
jbenju escribió:Me parece una pasada!!
Una pregunta.... EL DVD sigue funcionando y admite Backup??

Tengo colocado ya un Wasabi para poder cargar los DVD de backup y si lo sustituyo por este, ¿siguen funcionando?

Gracias
Por favor no pregunteis mas lo que esta en el tutorial [buuuaaaa] [buuuaaaa] . Lo pone bien claro el dvd carga backups y sigue funcionando excepto en las wii con controladora D3 2
Muy buen análisis!

Se me han planteado las siguientes dudas:

- Diferencia entre ntfs y ext3? ¿Alguna mejoria?
- Es posible usar ext4? (xD)

EDIT: Uhm, pregunta. Si tienes el "lector maldito" (ese en el q no va con FlatMode!, q no toy mu puesto en la scene de wii), pierdes la posibilidad de cargar discos originales? >_<

Un saludo!
Eleazar escribió:Muy buen análisis!

Se me han planteado las siguientes dudas:

- Diferencia entre ntfs y ext3? ¿Alguna mejoria?
- Es posible usar ext4? (xD)

EDIT: Uhm, pregunta. Si tienes el "lector maldito" (ese en el q no va con FlatMode!, q no toy mu puesto en la scene de wii), pierdes la posibilidad de cargar discos originales? >_<

Un saludo!


la diferencia es que ntfs es de windows y ext3 de linux, por lo que una particion ntfs la puedes manejar libremente desde un windows xp, vista o 7 mientras que al EXT3 solo desde linux
Acabo de flipar del todo

En la pagina web del wode,en las fotos aparece el montaje,solo los hardware,sin embellecedores ni cosas raras,placas vamos,bueno yendo al grano,que aparece con un concentrador de USB conectado,y a este concentrador un PENDRIVE de 8gb WBFS,un disco duro de 500gb en WBFS y uno de 160gb en NTFS

Vamos que te puedes montar un pollo de cuidao con el wode!!!!!esta muy guapo.Voy a ir pensando en quitar mi viejo modchip y en ir poniendo este "cacharrete"

Las placas de la pagina,me suenan bastante,las del wode,mañana confirmare en el laboratorio de informatica lo que tenemos por alli si se asemejan tanto como creo
Se ve guapo guapo ;) ;)
Tengo mi wii con el wiikey1 para instalar el wode tengo que quitar el wiikey?
Gracias
davile escribió:Acabo de flipar del todo

En la pagina web del wode,en las fotos aparece el montaje,solo los hardware,sin embellecedores ni cosas raras,placas vamos,bueno yendo al grano,que aparece con un concentrador de USB conectado,y a este concentrador un PENDRIVE de 8gb WBFS,un disco duro de 500gb en WBFS y uno de 160gb en NTFS

Vamos que te puedes montar un pollo de cuidao con el wode!!!!!esta muy guapo.Voy a ir pensando en quitar mi viejo modchip y en ir poniendo este "cacharrete"

Las placas de la pagina,me suenan bastante,las del wode,mañana confirmare en el laboratorio de informatica lo que tenemos por alli si se asemejan tanto como creo


podrias dejar el modchip en el lector y instalar este entonces podras seguir cargando copias desde el dvd y que los tome como originales mientras que tambien usas el usb xD
La verdad es que está muy guapo!
-----------------------------------------------------------------------------------------
Una pregunta... si instalas esto en una placa D3-2 e intentas cargar por DVD que pasa? (¿cuelgues? ¿pantallas en negro? ¿reinicios? )y aparte de eso...¿todas las demás funciones están operativas no? refiriéndome siempre a placas D3-2

Creo que yo que me compré la Wii en Reyes debería tener una placa D3-2, pues bien, me va de lujo con mis originales.


------------------------------------------------------------------------------------------

El aparato se merece un 10, es fácil de usar y mi Wii se va a librar de CIOS e Historias por Soft que nunca se sabe que va a pasar.

UNA COSA!!!!

Me encantan los Emuladores, creo que debo instalarme el Homebrew Channel, si sólo quiero el
HBC para temas de Homebrew

¿ Hay algún peligro de joder la consola ?

¿Alguien ha probado a instalarlo usando Wode?

Ta luego.
armando92 escribió:
Eleazar escribió:Muy buen análisis!

Se me han planteado las siguientes dudas:

- Diferencia entre ntfs y ext3? ¿Alguna mejoria?
- Es posible usar ext4? (xD)

EDIT: Uhm, pregunta. Si tienes el "lector maldito" (ese en el q no va con FlatMode!, q no toy mu puesto en la scene de wii), pierdes la posibilidad de cargar discos originales? >_<

Un saludo!


la diferencia es que ntfs es de windows y ext3 de linux, por lo que una particion ntfs la puedes manejar libremente desde un windows xp, vista o 7 mientras que al EXT3 solo desde linux

Sé que NTFS es de win, y ext3 de linux...

Me referia a si se nota, por ejemplo, q carga más rápido ext3 (soporte nativo, ya que usa linux) o ntfs (no se como irá el driver de lin). Igualmente, aunq use linux en casa, creo q meteré ext3 (supongo q habrá drivers pa windows pa leer/escribir esas particiones) por si en un futuro añaden la posibilidad de dumpear tus juegos, en ext3 habrá menos problemas (espero!).

Otra duda que me ha surgido.

Un amigo tiene una wii que el lector no le va (directamente, no lee juegos). Si se le añade el WODE, evidentemente, no irá el flat mode (sino, sería la hostia!), pero el wode iria bien?

Un saludo!
Eleazar escribió:
armando92 escribió:
Eleazar escribió:Muy buen análisis!

Se me han planteado las siguientes dudas:

- Diferencia entre ntfs y ext3? ¿Alguna mejoria?
- Es posible usar ext4? (xD)

EDIT: Uhm, pregunta. Si tienes el "lector maldito" (ese en el q no va con FlatMode!, q no toy mu puesto en la scene de wii), pierdes la posibilidad de cargar discos originales? >_<

Un saludo!


la diferencia es que ntfs es de windows y ext3 de linux, por lo que una particion ntfs la puedes manejar libremente desde un windows xp, vista o 7 mientras que al EXT3 solo desde linux

Sé que NTFS es de win, y ext3 de linux...

Me referia a si se nota, por ejemplo, q carga más rápido ext3 (soporte nativo, ya que usa linux) o ntfs (no se como irá el driver de lin). Igualmente, aunq use linux en casa, creo q meteré ext3 (supongo q habrá drivers pa windows pa leer/escribir esas particiones) por si en un futuro añaden la posibilidad de dumpear tus juegos, en ext3 habrá menos problemas (espero!).

Otra duda que me ha surgido.

Un amigo tiene una wii que el lector no le va (directamente, no lee juegos). Si se le añade el WODE, evidentemente, no irá el flat mode (sino, sería la hostia!), pero el wode iria bien?

Un saludo!


Si el lector lee el FLAT MODE No va a currar el laser ni nada por el estilo solo faltaria. El wode le funcionaria perfectamente excepto esa opcion.

Respecto a los sistemas de archivos los he probado todos y no se nota nada la velocidad en todos va mas o menos igual quizas el WBFS va un pelo mejor
en madrid donde lo montan? un saludo
CADA DIA SE APRENDE ALGO NUEVO!!!!!!!

primero ke nada estos dos aparatos no me gustan para nada !!!
(pero partiendo el disco duro en wbfs y ntfs ya me abrieron los ojos no sabia k estos dos aparatos eran compatibles con los dos formatos)

pero en lo personal esta sieria la solucion en cuanto a la perdida del laser y el mecanismo (costo unos 50 o 80 us dlls) promedio hasta mas, depende donde lo lleves!!!.

y en cuanto a pros y contras el wode es grande y aparatoso , pero exelente en su funsionamiento!!!!!!!!(cumple lo prometido)

en cuanto al sundriver es bastante primitivo pero en lo personal seria mi mejor opsion!!!!!!!!! (es interno)

recuerden ke muchos ninios rompen el drive y el laser en poco tiempo, mas las nuevas consolas ke viene con el d3-2,

mi recomendasion para todos los ke rompieron el mecanismo y les kieren sacar un ojo d la cara!!!!!

el sundriver (pero ojo esta bastante primitivo, espero ke lo actualisen a wii muy pronto)
el wode ,(la opsion mas viable el presio deja mucho k desear pero lo tiene todo!!!)

un saludo a todos!!
Estimados campañeros:

Ante todo disculpar mi ignorancia,si esta pregunta molesta decirme en que apartado del foro tengo que hacerla.

Tengo mi wode ya , apunto de ser instalado en una wii negra, tengo mi iso en mi pc, la gran pregunta,cual es el siguiente paso???

No entiendo eso de la extension wbfs...., podias explicar que pasos hay que hacer despues de montar el wode, he visto en el video del youtube del hilo que con una tarjeta SD lo actualiza, es necesario?? despues que pasos hay que hacer para corrrer una iso.

Disculpad mi ignorancia ,pero tengo la wii negrita recien adquirida y me tirado directo a por el wode...

Gracias
nachoheroe escribió:Estimados campañeros:

Ante todo disculpar mi ignorancia,si esta pregunta molesta decirme en que apartado del foro tengo que hacerla.

Tengo mi wode ya , apunto de ser instalado en una wii negra, tengo mi iso en mi pc, la gran pregunta,cual es el siguiente paso???

No entiendo eso de la extension wbfs...., podias explicar que pasos hay que hacer despues de montar el wode, he visto en el video del youtube del hilo que con una tarjeta SD lo actualiza, es necesario?? despues que pasos hay que hacer para corrrer una iso.

Disculpad mi ignorancia ,pero tengo la wii negrita recien adquirida y me tirado directo a por el wode...

Gracias


A ver las particiones wbfs son un sistema de archivos usado para que tus backups ocupen menos espacio(para que me entiendas).

Para manejar una particion wbfs necesitas el wbfs manager. No puedo explicarlo aqui todo porque ya hay tutoriales para aprender a manejarlo y es mu sencillo.

Las otras dos pregunas estan respondidas en el tutorial ¿lo has leido?. Es que despues de escribir tanto que vengan a preguntarte lo que esta resuelto da mucha rabia.

Si te hubieras leido la parte ACTUALIZANDO y la parte CONTROLES Y USO no preguntarias
nachoheroe escribió:Estimados campañeros:

Ante todo disculpar mi ignorancia,si esta pregunta molesta decirme en que apartado del foro tengo que hacerla.

Tengo mi wode ya , apunto de ser instalado en una wii negra, tengo mi iso en mi pc, la gran pregunta,cual es el siguiente paso???

No entiendo eso de la extension wbfs...., podias explicar que pasos hay que hacer despues de montar el wode, he visto en el video del youtube del hilo que con una tarjeta SD lo actualiza, es necesario?? despues que pasos hay que hacer para corrrer una iso.

Disculpad mi ignorancia ,pero tengo la wii negrita recien adquirida y me tirado directo a por el wode...

Gracias


A ver las particiones wbfs son un sistema de archivos usado para que tus backups ocupen menos espacio(para que me entiendas).

Para manejar una particion wbfs necesitas el wbfs manager. No puedo explicarlo todo, porque ya hay tutoriales para aprender a manejarlo y es muy sencillo.

Las otras dos pregunas estan respondidas en el tutorial ¿lo has leido?. Es que despues de escribir y probar tanto que vengan a preguntarte lo que esta resuelto da mucha rabia.

Si te hubieras leido la parte ACTUALIZANDO y la parte CONTROLES Y USO no preguntarias
En esa situación me encuentro yo, pueden convivir los 2 chips, ventajas o inconvenientes?

quiron escribió:Se ve guapo guapo ;) ;)
Tengo mi wii con el wiikey1 para instalar el wode tengo que quitar el wiikey?
Gracias
Otro cacharro para nuestro wii en menos de dos dias...

Que alegria, aunque yo prefiero hacer esto gratis con nuestro querido tutorial.

Saludos.
jamonazo2000 escribió:
nachoheroe escribió:Estimados campañeros:

Ante todo disculpar mi ignorancia,si esta pregunta molesta decirme en que apartado del foro tengo que hacerla.

Tengo mi wode ya , apunto de ser instalado en una wii negra, tengo mi iso en mi pc, la gran pregunta,cual es el siguiente paso???

No entiendo eso de la extension wbfs...., podias explicar que pasos hay que hacer despues de montar el wode, he visto en el video del youtube del hilo que con una tarjeta SD lo actualiza, es necesario?? despues que pasos hay que hacer para corrrer una iso.

Disculpad mi ignorancia ,pero tengo la wii negrita recien adquirida y me tirado directo a por el wode...

Gracias


A ver las particiones wbfs son un sistema de archivos usado para que tus backups ocupen menos espacio(para que me entiendas).

Para manejar una particion wbfs necesitas el wbfs manager. No puedo explicarlo aqui todo porque ya hay tutoriales para aprender a manejarlo y es mu sencillo.

Las otras dos pregunas estan respondidas en el tutorial ¿lo has leido?. Es que despues de escribir tanto que vengan a preguntarte lo que esta resuelto da mucha rabia.

Si te hubieras leido la parte ACTUALIZANDO y la parte CONTROLES Y USO no preguntarias


Señores a ver si nos aclaramos... el WBFS es tanto un tipo de particon como un formato para backups de Wii... yo ahora mismo estoy utilizando un HDD con un partición NTFS y dentro tengo grabado los backups en formato WBFS para que ocupen menos, no necesitamos una particion tipo WBFS para disfrutar de los backups en este formato...

Wode mola!
siba01 escribió:Selores a ver si nos aclaramos... el WBFS es tanto un tipo de particon como un formato para backups de Wii... yo ahora mismo estoy utilizando un HDD con un partición NTFS y dentro tengo grabado los backups en formato WBFS para que ocupen menos, no necesitamos una particion tipo WBFS para disfrutar de los backups en este formato...

Wode mola!


Pues muy bien que lo veo,supongo que usando ESTE TUTORIAL pero eso de "A ver si nos aclaramos"...... ¿por?.

El tio no sabe lo que es y se trata de que lo entienda no de que haga un master en archivos WBFS. Tendra que aprender primero a manejar el manager y luego si quiere que se meta mas a fondo como tu.
jamonazo2000 escribió:
siba01 escribió:Selores a ver si nos aclaramos... el WBFS es tanto un tipo de particon como un formato para backups de Wii... yo ahora mismo estoy utilizando un HDD con un partición NTFS y dentro tengo grabado los backups en formato WBFS para que ocupen menos, no necesitamos una particion tipo WBFS para disfrutar de los backups en este formato...

Wode mola!


Pues muy bien que lo veo,supongo que usando ESTE TUTORIAL pero eso de "A ver si nos aclaramos"...... ¿por?.

El tio no sabe lo que es y se trata de que lo entienda no de que haga un master en archivos WBFS. Tendra que aprender primero a manejar el manager y luego si quiere que se meta mas a fondo como tu.


Jamonazo que era sin acritud... yo hace 2 días era novato en esto y tu review me ha ayudado mucho, asi como alguna respuesta que me han dado en este hilo...
Simplemente quería ponérselo fácil, que coja un disco, lo formatee en NTFS y puede usar backups en formato ISO y en formato WBFS, quedandole claro que en WBFS le ocuparan menos.
Creo que se complica más la cosa instentando explcar los fiferentes tipos de particiones, teniendo que crear varias en un mismo disco con aplicaciones especiales, etc...

Si he ofendido a alguien no era la intención... solo me parecía una forma de dejar claro que con el WODE no necesitas más que un disco en NTFS (que lo puedes formatear con Windows) y el Wii Backup Manager para "reducir" el tamaño de las ISOs.

Aqui estamos para ayudarnos.
Tengo una wii con el chip Argon que lleva 13 soldaduras, por lo que me preguntaba si para poder usar wode o sundriver tengo que deshacerme primero del argon :S
unas dudas
cuando ejecutas un backup de gc ke son 2 dvd como se hace el salto de disco?Se pueden ejecutar backups de Wii/GC ntsc usa/jap?
mañana me regalan una wii nueva y ya he pedido el wode,asi ke soy totalmente nuevo en esto
siba01 escribió:Jamonazo que era sin acritud... yo hace 2 días era novato en esto y tu review me ha ayudado mucho, asi como alguna respuesta que me han dado en este hilo...
Simplemente quería ponérselo fácil, que coja un disco, lo formatee en NTFS y puede usar backups en formato ISO y en formato WBFS, quedandole claro que en WBFS le ocuparan menos.
Creo que se complica más la cosa instentando explcar los fiferentes tipos de particiones, teniendo que crear varias en un mismo disco con aplicaciones especiales, etc...

Si he ofendido a alguien no era la intención... solo me parecía una forma de dejar claro que con el WODE no necesitas más que un disco en NTFS (que lo puedes formatear con Windows) y el Wii Backup Manager para "reducir" el tamaño de las ISOs.

Aqui estamos para ayudarnos.


Vale aclarado y te pido disculpas por tomarmelo como no era.Sinceramente tienes razon, es menos complicado formatear en NTFS y usar Wii Backup Manager que andar con particiones. Mañana lo añado como consejo en el post principal.

De todas maneras(mira que soy camoto,jejejje) en mi caso prefiero particiones. Yo tengo 320 gigas y mi particion WBFS.Como no se ve en xp, el que usa mi disco duro no puede toquetear los archivos. El disco al pincharlo en xp solo reconoce la particion ntfs la otra no existe.
Gracias a todos por los aportes. Tengo en mi poder el Wode, lo vpy a instalar y con lo que aquí se comenta lo tengo todo mas o menos claro. Mi única duda es ahora que voy a comprar el HDD cual em recomendáis, uno de 3´5 o de 2´5. El de 2´5 tiene la ventaja que no requiere alimentación (va por USB), pero me ha parecid leer en el foro de la pagina oficial que tira mucho de USB (electricidad) y puede dejar anulados otras posibles conexiones, entonces sería mejor uno de 3,5?

Gracias, y espero ayuda
mazingerzforo escribió:Gracias a todos por los aportes. Tengo en mi poder el Wode, lo vpy a instalar y con lo que aquí se comenta lo tengo todo mas o menos claro. Mi única duda es ahora que voy a comprar el HDD cual em recomendáis, uno de 3´5 o de 2´5. El de 2´5 tiene la ventaja que no requiere alimentación (va por USB), pero me ha parecid leer en el foro de la pagina oficial que tira mucho de USB (electricidad) y puede dejar anulados otras posibles conexiones, entonces sería mejor uno de 3,5?

Gracias, y espero ayuda


Si tienes espacio y un toma de corriente cerca disponible te recomiendo el de 3'5 ya que son más baratos, es decir más espacio por el mismo precio, más rápidos y más fresquitos..
joder que edito tu post en vez de citarlo perdon.....

Añadido tu consejo Siba01
Gracias por la aclaración, me ha convencido, a por el de 3,5

Gracias
paxama escribió:unas dudas
cuando ejecutas un backup de gc ke son 2 dvd como se hace el salto de disco?Se pueden ejecutar backups de Wii/GC ntsc usa/jap?
mañana me regalan una wii nueva y ya he pedido el wode,asi ke soy totalmente nuevo en esto

Me autocito,haber si me sacáis de dudas
saludos
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
a ver, una duda importante:

si tengo el wode y me compro un juego como NSMBW que me hace actualizar para jugarlo, ¿¿puedo actualizar la wii sin problemas?? y otra cosa:

si modifico la wii metiendole un nuevo CiOS no puedo actualizar a nuevas versiones del firm verdad??

seria factible que sacaran una actualizacion para inhabilitar el wode??

gracias!
Jubei escribió:a ver, una duda importante:

si tengo el wode y me compro un juego como NSMBW que me hace actualizar para jugarlo, ¿¿puedo actualizar la wii sin problemas?? y otra cosa:

si modifico la wii metiendole un nuevo CiOS no puedo actualizar a nuevas versiones del firm verdad??

seria factible que sacaran una actualizacion para inhabilitar el wode??

gracias!


Mi "creencia" personal es que el WODE funciona de la siguiente manera:

Antes del wode Wii <-> lector
Despues del wode Wii <-> Wode <-> lector

Es decir, se mete "enmedio" del lector y de la wii, e intercepta sus comunicaciones. Ventajas? Si metes un original, el wode puede hacerse "transparente" para que arranque. Para cargar las isos, simplemente le hace creer que la has metido en el lector el original (supongo, no toy mu metido en la scene). ¿Nintendo podría caparlo? Seguramente, en alguna futura actualización y cambiando cosas de los discos originales (+ proteccion). Pero los juegos que YA han salido, dificil será. Ahí no pueden cambiar nada. Aparte, es muy facil de actualizar el WODE :)

Repito, es mi interpretacion personal, no se si es cierta
estoy probando unas cuantas backups y a mi con un pendrive de 8gb en wbfs no me funcionan bastantes juegos

mario y sonic winter games se me queda pillado
spectrobes origins mas de lo mismo
call of duty modern warfare da error
pga tour 2010 da error

voy a probar con el mismo pendrive pero formateado de windows y grabar los backups en dvd a ver si sigue pasando
998 respuestas
1, 2, 3, 4, 520