[REVIEW]WODE (Disco duro externo en tu Wii)

1, 2, 3, 4, 520
Soy un novato con una 4.1 y LEH 286xxxx. Me decidi a adquirir el Wode ( a pesar de estar acostumbrado a trastear todo tipo de tecnologia) porque tras mucho leer tutos de todo tipo no me quedaba una idea clara de que debia instalar en mi 4.1 para acceder a cargar a traves del USB y sin generar un brick (a veces el exeso de informacion genera desinformación :-)).
Tras leer la excelente review de jamonazo2000, pedi el Wode y ayer por la noche siguiendo dicha review y un par de videos del youtube lo instale y actualize. He adquirido tambien un disco duro de 500 Gb de 2,5".

Antes de adquirir la Wii me baje varias ISOS de la Wii, las cuales queme en DVD con el CloneDVD.

El problema que me surgia ayer al probar el WODE es que en el modo FLAT el Wode no me lee esos backups en DVD y por ello me gustaria saber de que modo puedo convertir de nuevo esos backups en DVD en ISO's que pueda meter en el disco duro portatil para que desde ahi los lea el Wode (se me ocurre volver a pasar por el RAWDUMP (casualmente tengo una lectora LG vieja compatible) esos backups en DVD para generar la ISO pero el proceso tarda varias horas)).

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Un Saludo.
Yo, que ya conozco a ChipSpain se que son gente fiable (no se note la propaganda :D ) los acabo de llamar y tienen reservado para sabado que podre ir a buscar mi WEBO.


Solamente comentar una cosa mala que me pone de mala leche ¡¡ CAGONTO ¡¡ no lo fabrican en negro para mi WII NEGRA
Tengo unas dudas
cuando ejecutas un backup de gc ke son 2 dvd como se hace el salto de disco?Se pueden ejecutar backups de Wii/GC ntsc usa/jap?
mañana me regalan una wii nueva y ya he pedido el wode,asi ke soy totalmente nuevo en esto
Yo es que soy un poco zarpas y prefiero seguir con los métodos no "intrusivos" en la consola. Vamos, que paso de desmontarla.

Pero no descarto, viendo los resultados, usar la de un colega a modo de conejillo de indias, jejeje. XD

Por cierto, peaso tutorial!!!
A ver chicos si alguien me puede ayudar, estoy intentando montar el wode y no lo consigo, no se que pasa que al encender, el wode se me enciende correctamente pero la wii no, me sale la pantalla en negro y no carga el menu, que puede haber pasado?? He revisado todas las conexiones y parecen correctas y para mas inri ahora he probado de arrancar la consola sin el wode (con la consola abierta) y me continua saliendo la pantalla negra! Que puede haber pasado? :-?
paxama escribió:unas dudas
cuando ejecutas un backup de gc ke son 2 dvd como se hace el salto de disco?Se pueden ejecutar backups de Wii/GC ntsc usa/jap?
mañana me regalan una wii nueva y ya he pedido el wode,asi ke soy totalmente nuevo en esto


Pues en ello estoy, cuando sepa algo te lo digo.


Jubei Ninpucho escribió:a ver, una duda importante:

si tengo el wode y me compro un juego como NSMBW que me hace actualizar para jugarlo, ¿¿puedo actualizar la wii sin problemas?? y otra cosa:

si modifico la wii metiendole un nuevo CiOS no puedo actualizar a nuevas versiones del firm verdad??

seria factible que sacaran una actualizacion para inhabilitar el wode??

gracias!


El WODE es independiente a las actualizaciones, puedes actualizar sin miedo. AHORA si quieres conservar TUS cios, etc entonces no!.

Actualiza a 4.1 utilizando ESTE POST y no perderas nada.

Ghosthawk escribió:estoy probando unas cuantas backups y a mi con un pendrive de 8gb en wbfs no me funcionan bastantes juegos

mario y sonic winter games se me queda pillado
spectrobes origins mas de lo mismo
call of duty modern warfare da error
pga tour 2010 da error

voy a probar con el mismo pendrive pero formateado de windows y grabar los backups en dvd a ver si sigue pasando


Te puedo decir que el call of duty funciona perfectamente. Yo lo tengo original y backup y todo OK. Prueba a formatearlo en NTFS pero no tiene porque influir yo diria qeu tus backups estan mal.

kalmuf escribió:Soy un novato con una 4.1 y LEH 286xxxx. Me decidi a adquirir el Wode ( a pesar de estar acostumbrado a trastear todo tipo de tecnologia) porque tras mucho leer tutos de todo tipo no me quedaba una idea clara de que debia instalar en mi 4.1 para acceder a cargar a traves del USB y sin generar un brick (a veces el exeso de informacion genera desinformación :-)).
Tras leer la excelente review de jamonazo2000, pedi el Wode y ayer por la noche siguiendo dicha review y un par de videos del youtube lo instale y actualize. He adquirido tambien un disco duro de 500 Gb de 2,5".

Antes de adquirir la Wii me baje varias ISOS de la Wii, las cuales queme en DVD con el CloneDVD.

El problema que me surgia ayer al probar el WODE es que en el modo FLAT el Wode no me lee esos backups en DVD y por ello me gustaria saber de que modo puedo convertir de nuevo esos backups en DVD en ISO's que pueda meter en el disco duro portatil para que desde ahi los lea el Wode (se me ocurre volver a pasar por el RAWDUMP (casualmente tengo una lectora LG vieja compatible) esos backups en DVD para generar la ISO pero el proceso tarda varias horas)).

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Un Saludo.


POR FAVOR leete las normas aqui no se da soporte a ISOS descargadas de internet.

The_Bullet escribió:A ver chicos si alguien me puede ayudar, estoy intentando montar el wode y no lo consigo, no se que pasa que al encender, el wode se me enciende correctamente pero la wii no, me sale la pantalla en negro y no carga el menu, que puede haber pasado?? He revisado todas las conexiones y parecen correctas y para mas inri ahora he probado de arrancar la consola sin el wode (con la consola abierta) y me continua saliendo la pantalla negra! Que puede haber pasado? :-?


Pues mal asunto porque puedes tener un brick. Pero si dices que no has tocado nada antes no tiene porque. El wode no modifica nada en la memoria nand de la wii y por lo tanto es imposible producir un brick por esto.

Dejala desenchufada unas horas y luego enciendela a ver que tal
jamonazo2000 escribió:
The_Bullet escribió:A ver chicos si alguien me puede ayudar, estoy intentando montar el wode y no lo consigo, no se que pasa que al encender, el wode se me enciende correctamente pero la wii no, me sale la pantalla en negro y no carga el menu, que puede haber pasado?? He revisado todas las conexiones y parecen correctas y para mas inri ahora he probado de arrancar la consola sin el wode (con la consola abierta) y me continua saliendo la pantalla negra! Que puede haber pasado? :-?


Pues mal asunto porque puedes tener un brick. Pero si dices que no has tocado nada antes no tiene porque. El wode no modifica nada en la memoria nand de la wii y por lo tanto es imposible producir un brick por esto.

Dejala desenchufada unas horas y luego enciendela a ver que tal


El tema es que yo antes tenia un wiinja instalado en la wii y la primera vez que he instalado el wode no lo he quitado pensando que podian seguir juntos, pero lo que me ha ocurrido es q la consola no se me encendia y que cuando le daba al power se me encendia solo por un instante el led rojo de la wii y se volvia a apagar. No se si esto puede haberme jodido algo de la consola... una vez he quitado el wiinja, la consola ya se encendia pero se queda el monitor en negro...
paxama escribió:
unas dudas
cuando ejecutas un backup de gc ke son 2 dvd como se hace el salto de disco?Se pueden ejecutar backups de Wii/GC ntsc usa/jap?
mañana me regalan una wii nueva y ya he pedido el wode,asi ke soy totalmente nuevo en esto
jamonazo200 escribio:

Pues en ello estoy, cuando sepa algo te lo digo.
gracias por responder y los backups usa/jap van?
Estimados compañeros :

He instalado el wode y todo ok , pero me surge el siguiente problema:

He adquirido un disco duro verbatim de 250gigas de los que alimentan por usb, tengo mi iso white snowbording , la he pasado wbgfs he formatado a ntfs el disco duro lo meto en una carpeta iso y no me carga nada, que hago mal???.

Me podeis decir cual es el paso siguiente con un disco duro y una iso para que carge correctamente,he leido el pedazo tutorial del autor de este hilo pero no me carga.

Un saludo
paxama escribió:paxama escribió:
unas dudas
cuando ejecutas un backup de gc ke son 2 dvd como se hace el salto de disco?Se pueden ejecutar backups de Wii/GC ntsc usa/jap?
mañana me regalan una wii nueva y ya he pedido el wode,asi ke soy totalmente nuevo en esto
jamonazo200 escribio:

Pues en ello estoy, cuando sepa algo te lo digo.
gracias por responder y los backups usa/jap van?


Como pone en el post, la compatibilidad con backups de otra region es parcial. Poco a poco iran aumento la compatibilidad con sus actualizaciones.

nachoheroe escribió:Estimados compañeros :

He instalado el wode y todo ok , pero me surge el siguiente problema:

He adquirido un disco duro verbatim de 250gigas de los que alimentan por usb, tengo mi iso white snowbording , la he pasado wbgfs he formatado a ntfs el disco duro lo meto en una carpeta iso y no me carga nada, que hago mal???.

Me podeis decir cual es el paso siguiente con un disco duro y una iso para que carge correctamente,he leido el pedazo tutorial del autor de este hilo pero no me carga.

Un saludo


Es que lo estas haciendo mal. Si haces una carpeta iso la backup tiene que ir en formato iso dentro de la carpeta.

Si quieres comprimir tu backup en wbfs tienes que tener una particion en ese formato (wbfs manager) o para poder utilizar esos archivos en una particion NTFS tienes que utilizar el Wii Backup manager
Acabo de volverlo a probar y nada... pantalla negra. Hay alguna solucion mas para esto jampnazo?
Ante todo gracias por la ayuda que nos prestamos.

Como indique he adquirido un disco duro externo verbatim de estos que no necesitan corriente se alimentan por usb, puede ser que no sea compatible con el wode, porque me indica " no available HDDS", que disco duro me recomendais, cualquier pincho de usb vale.

Un saludo
Buenas, expongo mi caso por si alguien puede ayudarme, yo tenia la wii con el wiikey instalado (modelo antiguo) el caso es que de siempre desde que me lo pusieron el lector no volvio a ser el mismo y hacia a veces algo de ruido y hasta con los juegos originales de vez en cuando me daba una pantalla en negro que decia que habia ocurrido un error al leer el disco que pulsara power y consultara el manual pero ayer le puse el wode y ahora si meto un cd hace muuuuuuuuuucho mas ruido (Cosa que me daba igual por que pensaba ponerle el discoduro y a chutar) pero ayer una vez instalado el cacharro probe a usar una de mis bakups del new super mario bros ,lo meti en una llave de 32 gb en ntfs en una carpeta llamada iso y en formato .iso (4,2 gb) y cuando lo tiro a cargar me dice el mismo error que error al leer del disco y bla bla bla. alguna ayuda? :S , es por si he montado bien el cacharro o es cosa del backup en cuestión.

Gracias.
kalmuf escribió:Soy un novato con una 4.1 y LEH 286xxxx. Me decidi a adquirir el Wode ( a pesar de estar acostumbrado a trastear todo tipo de tecnologia) porque tras mucho leer tutos de todo tipo no me quedaba una idea clara de que debia instalar en mi 4.1 para acceder a cargar a traves del USB y sin generar un brick (a veces el exeso de informacion genera desinformación :-)).
Tras leer la excelente review de jamonazo2000, pedi el Wode y ayer por la noche siguiendo dicha review y un par de videos del youtube lo instale y actualize. He adquirido tambien un disco duro de 500 Gb de 2,5".

Antes de adquirir la Wii me baje varias ISOS de la Wii, las cuales queme en DVD con el CloneDVD.

El problema que me surgia ayer al probar el WODE es que en el modo FLAT el Wode no me lee esos backups en DVD y por ello me gustaria saber de que modo puedo convertir de nuevo esos backups en DVD en ISO's que pueda meter en el disco duro portatil para que desde ahi los lea el Wode (se me ocurre volver a pasar por el RAWDUMP (casualmente tengo una lectora LG vieja compatible) esos backups en DVD para generar la ISO pero el proceso tarda varias horas)).

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Un Saludo.


Me respondo a mi mismo :-))

En 1º lugar gracias a jamonazo2000 por el aviso de las copias.

El Imgburn resuelve lo que yo pedia .

Ayer noche le meti 6 backups y todas perfectas, unicamente indicar que la extensión ISO tiene que estar tambien en minusculas (al igual que el directorio que las contiene) pues sino no te la detecta el Wode.

Por cierto como disco duro uso uno de 500Gb marca IOMEGA alimentado unicamente por USB (una pasada, bonito de diseño en tonos aluminizados y super silencioso, tanto que si no es por la luz ni me entero de que ente leyendo datos.

Al quitar la Wii del Wode se me salio la cinta que une la Wii con el Wode, por la parte del Wode, asi que me toco abrir el Wode y pude comprobar como ya se ha citado aqui que la placa que contiene la pantalla del Wode no esta practicamente anclada a la caja de plastico del Wode (hubiera bastado atornillarla) asi que buscare el post de otro forero con la solución que él habia aplicado a base de una pasta, segun creo recordar.

Gracias a todos y perdon por la metedura de pata con las backups
kalmuf escribió:
kalmuf escribió:Soy un novato con una 4.1 y LEH 286xxxx. Me decidi a adquirir el Wode ( a pesar de estar acostumbrado a trastear todo tipo de tecnologia) porque tras mucho leer tutos de todo tipo no me quedaba una idea clara de que debia instalar en mi 4.1 para acceder a cargar a traves del USB y sin generar un brick (a veces el exeso de informacion genera desinformación :-)).
Tras leer la excelente review de jamonazo2000, pedi el Wode y ayer por la noche siguiendo dicha review y un par de videos del youtube lo instale y actualize. He adquirido tambien un disco duro de 500 Gb de 2,5".

Antes de adquirir la Wii me baje varias ISOS de la Wii, las cuales queme en DVD con el CloneDVD.

El problema que me surgia ayer al probar el WODE es que en el modo FLAT el Wode no me lee esos backups en DVD y por ello me gustaria saber de que modo puedo convertir de nuevo esos backups en DVD en ISO's que pueda meter en el disco duro portatil para que desde ahi los lea el Wode (se me ocurre volver a pasar por el RAWDUMP (casualmente tengo una lectora LG vieja compatible) esos backups en DVD para generar la ISO pero el proceso tarda varias horas)).

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.



Un Saludo.


Me respondo a mi mismo :-))

En 1º lugar gracias a jamonazo2000 por el aviso de las copias.

El Imgburn resuelve lo que yo pedia .

Ayer noche le meti 6 backups y todas perfectas, unicamente indicar que la extensión ISO tiene que estar tambien en minusculas (al igual que el directorio que las contiene) pues sino no te la detecta el Wode.

Por cierto como disco duro uso uno de 500Gb marca IOMEGA alimentado unicamente por USB (una pasada, bonito de diseño en tonos aluminizados y super silencioso, tanto que si no es por la luz ni me entero de que ente leyendo datos.

Al quitar la Wii del Wode se me salio la cinta que une la Wii con el Wode, por la parte del Wode, asi que me toco abrir el Wode y pude comprobar como ya se ha citado aqui que la placa que contiene la pantalla del Wode no esta practicamente anclada a la caja de plastico del Wode (hubiera bastado atornillarla) asi que buscare el post de otro forero con la solución que él habia aplicado a base de una pasta, segun creo recordar.

Gracias a todos y perdon por la metedura de pata con las backups


Que precio tiene ese IOMEGA???

El tema de la placa del WODE al montarlo otra vez si te fijas y lo colocas bien la placa, hay un saliente por dentro de la tapa de la base que empuja la placa con la pantalla y si lo pones bien, queda perfectamente encajado y no hace falta poner pega ni nada.

Jamonazo, para el tema de los backups NTSC o de cualquier otra region, existe un hack que se ejecuta desde la SD sin instalar nada en la propia Wii y te permite jugar a juegos de cualquier region, probado en 4.2. Esta en el foro de la web oficial del aparatito.
La única pega, que tampoco es mucha cosa, que como no se instala en la Wii lo has de ejecutar cada vez que quieras jugar a un juego de otra región.
Disculpad mi pesaded, adquiri este disco duro

http://www.verbatim.es/es_9/product_2-5 ... 12044.html

Me podeis decir si es valido para el wode o soy yo que meto mal las isos.

Un saludo
nachoheroe escribió:Disculpad mi pesaded, adquiri este disco duro

http://www.verbatim.es/es_9/product_2-5 ... 12044.html

Me podeis decir si es valido para el wode o soy yo que meto mal las isos.

Un saludo


Tendria que servirte como cualquier otro... pero asegurate que el disco se enciend una vez conectado al WODE.

También asegurate que creas la carpeta ISO en la raiz y luego metes dentro la iso o archivo wbfs.

Si has probado en WBFS y no va... prueba primero usando archivos ISO, si con estos te funciona, imagino que algo haces mal al pasarlos al otro formato.

Prueba mas ISOs y cuentanos...
Nacho te conteste en la pagina anterior. Has puesto mal los archivos.

Ya te ha contestado Siba01 tambien.


Un saludo
siba01 escribió:
nachoheroe escribió:Disculpad mi pesaded, adquiri este disco duro

http://www.verbatim.es/es_9/product_2-5 ... 12044.html

Me podeis decir si es valido para el wode o soy yo que meto mal las isos.

Un saludo


Tendria que servirte como cualquier otro... pero asegurate que el disco se enciend una vez conectado al WODE.

También asegurate que creas la carpeta ISO en la raiz y luego metes dentro la iso o archivo wbfs.

Si has probado en WBFS y no va... prueba primero usando archivos ISO, si con estos te funciona, imagino que algo haces mal al pasarlos al otro formato.

Prueba mas ISOs y cuentanos...


Buenas arriba expongo mi problema, yo si tengo en la usb la carpeta ISO en mayusculas pero en mi caso si me detecta el juego pero cuando tiro a cargarlo me dice que error al leer del dvd y bla bla bla :S
Que precio tiene ese IOMEGA???

El tema de la placa del WODE al montarlo otra vez si te fijas y lo colocas bien la placa, hay un saliente por dentro de la tapa de la base que empuja la placa con la pantalla y si lo pones bien, queda perfectamente encajado y no hace falta poner pega ni nada.

Me costo unos 89 € en Pc Box

Lo del saliente que me indicas lo vi al volver a atornillas la base de Wode, mi duda es que sea suficiente para retener la plca de la pantalla (podian haber puesto tambien a ambos lados del interior de la caja un par de salientes a cada lado de tal modo que la placa base estuviera retenido por ambos salientes a cada lado y eso es solo custion del molde de plastico, pero vamos son pegas menores :-)))
Por cierto,a los que decian de buscarlo mas barato.

Pues vereis,tal como dije un par de paginas mas atras,me sonaba bastante la placa con la que estaba hecho el wode,he estado mirando en el laboratorio de la facultad,y con el profesor de alli,y hemos buscado todos los componentes en la pagina de los fabricantes,y no sale mas barato ni de broma,porque esta basado en una placa de pruebas atmel,y otra sdimm o sodimm de embedded artists,aunque despues supongo que habran eliminado cosas que no son funcionales para esto y lo habran rediseñado para adaptarlo a la base del wode.Pero si os lo quereis montar por vuestra cuenta,sale mas caro.Ademas despues hara falta el software para cargarlo en el micro.
Sabeis si hay algun problema con las consolas actualizadas a 4.2e?¿?
Saludos.
Gracias a todo por contestar las dudas ( especialmente a jamonazo) , cuando vuelve del trabajo intentare nuevamente, igual es la iso con la que estaba haciendo la prueba que tengo que esta mal, probare con otras, cojones, que no es tan dificil.

Un saludo
soy el unico al que le pasa lo de error de lectura del dvd al intentar cargar una iso? es un usb en ntfs en una carpeta llamada ISO

Gracias :/
Hola asegurate que la copia de tu juego este bien echa,y te aconsejo que si puedes comprimir la iso a WBFS te ahorraras espacio en el,otro consejo intenta cargar tu copia con un disco duro externo,las memorias Flash son lentas en comparación con el disco duro,saludos.
pero aun que sea lenta no es bastante mas rapida que el dvd en si?

el tamaño en disco me da igual, solo queria ver si funcionaba como es normal ... hoy probare mas backups pero a vosotros cuando un juego no os carga que error os da? por que lo mio es como si no leyera bien el lector... salvo que viene de la usb. gracias.
WODE es compatible con softmod? me explico....tengo instalados varios usb loaders, las cIOS correspondientes.... pasa algo por eso?

Se supone que funciona con TODOS los juegos PAL? o volvemos a enfrentarnos a ''este si, este no, este a veces...''
Ya he instalado el wode en la wii de mi novia pero tengo algun problema en cargar algunas backups, por ejemplo el resident evil o el dead space al principio mee reconoce el juego y me deja entrar en el canal disco pero cuando le doy a empezar se me quedan colgados con una pantalla negra y el new super mario bros me dice que se ha producido un error y que expulse el cd y reinicie la consola sin dejarme ni entrar en el canal disco. Eso es pq las backups estan mal o es que el wode no acepta esos juegos? Estoy usando un discoduro formateado con wbfs y cargandolas con el wbfs manager. Que puede ser? Tengo el wode actualizado a la version 1.15
Hola a todos, a ver si alguien me puede aclarar esto, ya que soy novato.
Tengo el WODE desde ayer, con un disco externo de 3,5 de 1TB, lo le di formato NTFS, creé una carpeta ISO y copié en ella la iso del F1 que tenia en mi PC, no podía acceder a ella desde la WII, no mme aparecía, el disco si pero la ISO no, con lo que me di cuenta que esa iso estaba en WBFS, entoces creé una particion el HDD, una NTFS y otra WFSB, con el WBFS manager copié la ISO en la partición WFBS y va d eperlas, hoy me han pasado varias ISO (18) y me las han pasado al HDd con el programa en cuestión (WBFS manager), todas en la partición WFBS, y van toas bien.
Leyendo este foro he visto que según "siba0" el disco se puede formatear entero a NTFS y que se manejan ambos formatos de isos, es eso cierto?, cómo hacerlo, ya que yo lo que hice en NTFS fue copiar la iso en la carpeta ISO desde el explorador del PC y ya está (fué ese mi fallo?)

Por ultimo, cuando quereis salir de un juego para pasar a otro ¿cómo se hace?, yo hasta ahora apago y enciendo la WII, exsite otro método?. ¿Se pueden crear canales para que aparezcan los juegos en canales?

se que son muhcas dudas, pero es que no acabo de aclararme
Gracias a todos.
Hay algun problema con las 4.20?
The bullet, Yo creo que son las ISOS.

El f1 2009 que no me iba, he conseguido otra backup y va perfecta.

Yo creo que da igual el Sistema de archivos de tu HDD. El mio es NTFS y van todas.

De los últimos juegos que no me van son:

Sing Star Rock ballads y Summer party... Pero vamos que yo saumo dos cosas:

1- que no van la mayoría de juegos Región USA.
2- Que a veces las Isos Pal pueden dar problemas porque la SCENE y los Cios + Parches dan
varias versiones... Está de moda para nosotros el buscar ISOS limpias...

--------------------------------------------------------------------------------------------

Otro tema:

El chip dentro del wode va suelto, se puede enganchar en una pestaña, pero es insuficiente porque tenemos que usar un mini pad, a la larga se queda sueltecillo. Yo lo he pegado con Pattex.

Ah y los creadores se quedaron descansando cuando inventaron el cablecillo de datos que le cuelga a la wii. Es quitar la WII de la base del Wode y ZAS! a abrirla porque se ha soltado el cable de datos.

Mejor no tocar...

Saludos y a disfrutar del WODE!

PD: Los que dicen que mejor Por Software... Madre mia, cada vez que me meto en los Hilos
de SCENE... PECHÁ DE PROBLEMAS! Y CON wode TE LIBRAS.
Gracias por las respuestas pero sigo sin verlo claro. Sundriver1979 , la imagen iso que NTFS no me iva en WBFS va perfecta, y grabandola en un DVD tambien va bien.

como se hace para que teniendo el disco en NTFS me funcionen los dos formatos de ISO.
Por cierto, espero que mi WII no sea 4.2 ya que nunca la he actualizado y tiene 13 meses

Gracias
Ayer me llegó mi Wode y hoy he actualizado a firmware 1.15. Ha sido actualizar y ya no puedo pasar del menú. Ya sé que ahora para seleccionar ya no hay que apretar el stick sino que hay que darle a la derecha (y a la izquierda para volver atrás) pero no hay forma ni manera de que me haga caso. El problema no es del stick porque justo antes de actualizar andaba bien. ¿Hay alguna forma de volver a una versión anterior (lo he intentado con la 1.10 pero no se deja) o existe una versión superior a la que tengo? Gracias de antemano.
mazingerzforo escribió:Gracias por las respuestas pero sigo sin verlo claro. Sundriver1979 , la imagen iso que NTFS no me iva en WBFS va perfecta, y grabandola en un DVD tambien va bien.

como se hace para que teniendo el disco en NTFS me funcionen los dos formatos de ISO.
Por cierto, espero que mi WII no sea 4.2 ya que nunca la he actualizado y tiene 13 meses

Gracias


Para usar WBFS en NTFS tienes que pasar la ISO a WBFS con el Wii Backup Manager 3.3
Perdona "siba01" mi ignorancia, pero como para las ISO que tengo en el disco duro del PC al disco duro externo para la WII, en la partición NTFS

Gracias
davile escribió:Por cierto,a los que decian de buscarlo mas barato.

Pues vereis,tal como dije un par de paginas mas atras,me sonaba bastante la placa con la que estaba hecho el wode,he estado mirando en el laboratorio de la facultad,y con el profesor de alli,y hemos buscado todos los componentes en la pagina de los fabricantes,y no sale mas barato ni de broma,porque esta basado en una placa de pruebas atmel,y otra sdimm o sodimm de embedded artists,aunque despues supongo que habran eliminado cosas que no son funcionales para esto y lo habran rediseñado para adaptarlo a la base del wode.Pero si os lo quereis montar por vuestra cuenta,sale mas caro.Ademas despues hara falta el software para cargarlo en el micro.


Hombre si lo produces a cientos como ellos seguro que es rentable, pero construirte tu uno bufff al final sale caro.

Adel escribió:Sabeis si hay algun problema con las consolas actualizadas a 4.2e?¿?
Saludos.


Como pone en el post principal es compatible con todas las consolas sin importar el firmware

pausamva escribió:soy el unico al que le pasa lo de error de lectura del dvd al intentar cargar una iso? es un usb en ntfs en una carpeta llamada ISO

Gracias :/


Haz alguna prueba mas para confirmar que tu usb funcione bien con wode. Quizas tu backup esta mal

kapy32 escribió:WODE es compatible con softmod? me explico....tengo instalados varios usb loaders, las cIOS correspondientes.... pasa algo por eso?

Se supone que funciona con TODOS los juegos PAL? o volvemos a enfrentarnos a ''este si, este no, este a veces...''


No hay ningun problema. Mas Cios y sofmods que tengo yo dudo que tengas jejejejej.

En el post principal lo pone tiene compatibilidad parcial con backups de otra region. Poco a poco iran aumentando la compatibilidad con sus actualizaciones.

The_Bullet escribió:Ya he instalado el wode en la wii de mi novia pero tengo algun problema en cargar algunas backups, por ejemplo el resident evil o el dead space al principio mee reconoce el juego y me deja entrar en el canal disco pero cuando le doy a empezar se me quedan colgados con una pantalla negra y el new super mario bros me dice que se ha producido un error y que expulse el cd y reinicie la consola sin dejarme ni entrar en el canal disco. Eso es pq las backups estan mal o es que el wode no acepta esos juegos? Estoy usando un discoduro formateado con wbfs y cargandolas con el wbfs manager. Que puede ser? Tengo el wode actualizado a la version 1.15


En que version tienes la consola? Porque a mi el Resident y el NSMB me funcionan perfectamente. Si la tienes muy desactualizada actualiza a 4.1 siguiendo este post

Prueba tambien la backup en formato iso.

mazingerzforo escribió:Hola a todos, a ver si alguien me puede aclarar esto, ya que soy novato.
Tengo el WODE desde ayer, con un disco externo de 3,5 de 1TB, lo le di formato NTFS, creé una carpeta ISO y copié en ella la iso del F1 que tenia en mi PC, no podía acceder a ella desde la WII, no mme aparecía, el disco si pero la ISO no, con lo que me di cuenta que esa iso estaba en WBFS, entoces creé una particion el HDD, una NTFS y otra WFSB, con el WBFS manager copié la ISO en la partición WFBS y va d eperlas, hoy me han pasado varias ISO (18) y me las han pasado al HDd con el programa en cuestión (WBFS manager), todas en la partición WFBS, y van toas bien.
Leyendo este foro he visto que según "siba0" el disco se puede formatear entero a NTFS y que se manejan ambos formatos de isos, es eso cierto?, cómo hacerlo, ya que yo lo que hice en NTFS fue copiar la iso en la carpeta ISO desde el explorador del PC y ya está (fué ese mi fallo?)

Por ultimo, cuando quereis salir de un juego para pasar a otro ¿cómo se hace?, yo hasta ahora apago y enciendo la WII, exsite otro método?. ¿Se pueden crear canales para que aparezcan los juegos en canales?

se que son muhcas dudas, pero es que no acabo de aclararme
Gracias a todos.


Buenas lo primero LEETE LAS NORMAS. Aqui no se da soporte a isos descargadas de internet, solo a las backups de tus juegos originales. Lo segundo leete el tutorial porque estan resueltas todas tus dudas.

post principal escribió:CONTROLES Y USO

Ahora conectamos nuestro disco duro o pendrive al wode, el cable usb de la base al puerto de la Wii y arrancamos!!

Desplazarnos por el menu es muy sencillo, para entrar movemos el stick hacia la derecha y para ir atras lo movemos hacia la izquierda.Para que vuelva al menu cuando esta ejecutando un backup pulsamos EJECT.


zantzue escribió:Ayer me llegó mi Wode y hoy he actualizado a firmware 1.15. Ha sido actualizar y ya no puedo pasar del menú. Ya sé que ahora para seleccionar ya no hay que apretar el stick sino que hay que darle a la derecha (y a la izquierda para volver atrás) pero no hay forma ni manera de que me haga caso. El problema no es del stick porque justo antes de actualizar andaba bien. ¿Hay alguna forma de volver a una versión anterior (lo he intentado con la 1.10 pero no se deja) o existe una versión superior a la que tengo? Gracias de antemano.


La version mas alta que hay es la 1.15 asi que te toca esperar. Que yo sepa no se puede resetear el firm. Pero me parece muy raro que antes te fuera y ahora no. La gran mayoria de los wode vienen en la version 1.0 y todo el mundo lo esta pasando a 1.15 sin problemas

mazingerzforo escribió:Perdona "siba01" mi ignorancia, pero como para las ISO que tengo en el disco duro del PC al disco duro externo para la WII, en la partición NTFS

Gracias


Creas una carpeta ISO en tu hdd y las metes ahi en formato iso. Si quieres formato wbfs y disco ntfs tiens que utilizar wii backup manager. Lo pone todo en el tutorial.
NOTA IMPORTANTE

SE RECUERDA A TODOS los nuevos usuarios que hay que LEERSE LAS NORMAS

La gran mayoria no las estais cumpliendo

Todos los que incumplan las normas seran baneados.

Gracias
Buenas Jamonazo, al final de 3 de mis backups he conseguido que uno funcione lo cual al menos me da la esperanza de que algo va bien, los otros dos , uno del new supermario y otro del donkey kong jungle beat me da una pantalla en negro que me dice error de lectura del dvd, pulse eject y reinicie. lo he probado tanto en una carpeta iso con .iso como formateado en wbfs y transferido con el manager, todo lo estoy probando en una llave usb de 32 gb (imagino que el resultado es el mismo en un hd usb normal). y me digo yo , para que funcionen bien las backups, estas tienen que estar "limpias"? o tienen que estar parcheadas y toda la pesca?

Gracias por tu ayuda.

PD: con que habeis pegado el maldito panel por que al pulsar este se ha hundido, le he puesto unas gotas de superglue pero me da que no va a durar.....
jamonazo2000 escribió:
The_Bullet escribió:Ya he instalado el wode en la wii de mi novia pero tengo algun problema en cargar algunas backups, por ejemplo el resident evil o el dead space al principio mee reconoce el juego y me deja entrar en el canal disco pero cuando le doy a empezar se me quedan colgados con una pantalla negra y el new super mario bros me dice que se ha producido un error y que expulse el cd y reinicie la consola sin dejarme ni entrar en el canal disco. Eso es pq las backups estan mal o es que el wode no acepta esos juegos? Estoy usando un discoduro formateado con wbfs y cargandolas con el wbfs manager. Que puede ser? Tengo el wode actualizado a la version 1.15



La version es la 3.3, pero yo pensaba que se actualizaba con los mismos juegos o conectandome a internet y entrar en algun canal como el tienda, puedo hacer eso teniendo puesto el wode?
con las backups no se actualiza y con los orginales si? o como va eso?



pausamva escribió:Buenas Jamonazo, al final de 3 de mis backups he conseguido que uno funcione lo cual al menos me da la esperanza de que algo va bien, los otros dos , uno del new supermario y otro del donkey kong jungle beat me da una pantalla en negro que me dice error de lectura del dvd, pulse eject y reinicie. lo he probado tanto en una carpeta iso con .iso como formateado en wbfs y transferido con el manager, todo lo estoy probando en una llave usb de 32 gb (imagino que el resultado es el mismo en un hd usb normal). y me digo yo , para que funcionen bien las backups, estas tienen que estar "limpias"? o tienen que estar parcheadas y toda la pesca?

Gracias por tu ayuda.

PD: con que habeis pegado el maldito panel por que al pulsar este se ha hundido, le he puesto unas gotas de superglue pero me da que no va a durar.....


A mi me pasa lo mismo con el super mario. Referente a lo del panel yo lo primero que hice fue quitarle la capucha blanca al joystick y va mucho mejor, no se si eso te puede ayudar.
The_Bullet escribió:
jamonazo2000 escribió:
The_Bullet escribió:Ya he instalado el wode en la wii de mi novia pero tengo algun problema en cargar algunas backups, por ejemplo el resident evil o el dead space al principio mee reconoce el juego y me deja entrar en el canal disco pero cuando le doy a empezar se me quedan colgados con una pantalla negra y el new super mario bros me dice que se ha producido un error y que expulse el cd y reinicie la consola sin dejarme ni entrar en el canal disco. Eso es pq las backups estan mal o es que el wode no acepta esos juegos? Estoy usando un discoduro formateado con wbfs y cargandolas con el wbfs manager. Que puede ser? Tengo el wode actualizado a la version 1.15



La version es la 3.3, pero yo pensaba que se actualizaba con los mismos juegos o conectandome a internet y entrar en algun canal como el tienda, puedo hacer eso teniendo puesto el wode?
con las backups no se actualiza y con los orginales si? o como va eso?



pausamva escribió:Buenas Jamonazo, al final de 3 de mis backups he conseguido que uno funcione lo cual al menos me da la esperanza de que algo va bien, los otros dos , uno del new supermario y otro del donkey kong jungle beat me da una pantalla en negro que me dice error de lectura del dvd, pulse eject y reinicie. lo he probado tanto en una carpeta iso con .iso como formateado en wbfs y transferido con el manager, todo lo estoy probando en una llave usb de 32 gb (imagino que el resultado es el mismo en un hd usb normal). y me digo yo , para que funcionen bien las backups, estas tienen que estar "limpias"? o tienen que estar parcheadas y toda la pesca?

Gracias por tu ayuda.

PD: con que habeis pegado el maldito panel por que al pulsar este se ha hundido, le he puesto unas gotas de superglue pero me da que no va a durar.....


A mi me pasa lo mismo con el super mario. Referente a lo del panel yo lo primero que hice fue quitarle la capucha blanca al joystick y va mucho mejor, no se si eso te puede ayudar.


Actualiza a la versión 4.1 minimo para asegurarte que no te carga los juegos por problemas de firmware...

Para problemas como el del joystick mejor que lo comentéis en el foro de la pagina oficial en www.wodejukebox.com, ahi podeis hablar directamente con los desarrolladores del WODE.

Por cierto, para limpiar la lista de favoritos os ponéis encima del que queráis borrar y apretáis el joystock como si fuera un botón.

SAludos!
Siba tienes un privado
jamonazo2000 escribió:Actualiza a la versión 4.1 minimo para asegurarte que no te carga los juegos por problemas de firmware...

Para problemas como el del joystick mejor que lo comentéis en el foro de la pagina oficial en http://www.wodejukebox.com, ahi podeis hablar directamente con los desarrolladores del WODE.

Por cierto, para limpiar la lista de favoritos os ponéis encima del que queráis borrar y apretáis el joystock como si fuera un botón.

SAludos!


Pero jamonazo contestame una cosa, se puede actualizar siguiendo metodos normales si solo tienes el wode instalado o hay que hacer como lo explicas en el hilo del link que me has pasado?

Gracias una vez mas. ;)
jamonazo2000 escribió:
davile escribió:Por cierto,a los que decian de buscarlo mas barato.

Pues vereis,tal como dije un par de paginas mas atras,me sonaba bastante la placa con la que estaba hecho el wode,he estado mirando en el laboratorio de la facultad,y con el profesor de alli,y hemos buscado todos los componentes en la pagina de los fabricantes,y no sale mas barato ni de broma,porque esta basado en una placa de pruebas atmel,y otra sdimm o sodimm de embedded artists,aunque despues supongo que habran eliminado cosas que no son funcionales para esto y lo habran rediseñado para adaptarlo a la base del wode.Pero si os lo quereis montar por vuestra cuenta,sale mas caro.Ademas despues hara falta el software para cargarlo en el micro.


Hombre si lo produces a cientos como ellos seguro que es rentable, pero construirte tu uno bufff al final sale caro.


Esta claro jamonazo no tendria sentido hacerse uno solo,lo decia por algunos que habian posteado de buscarlo mas barato,yo creo que de momento esta en su precio,no es tanto como parece,porque ademas el desarrollo y el diseño recordemos que tiene un trabajo y que tiene que ser recompensado.Imagino que despues las placas de pruebas,que son grandes,porque traen los pines como si fuesen IDE para conectar directamente cada pin con cada patilla del micro eso es de lo primero que se anula,porque abulta demasiado.Y otros conectores,como puede ser el IrDa.
En comparacion con otros modchips y otros sistemas,como decia no es caro,ya que algunos o muchos modchips se van a cerca de los 50 o 40€,y solo modchip,a parte si le metes la base y el contenido de esta pues como que no sale tan caro como se piensa,al menos desde mi punto de vista,ya que aunque esta claro que el precio es mayor,tambien se paga mas porque hay mas "contenido".

saludossssssssssssssssssssss
jamonazo2000 escribió:
zantzue escribió:Ayer me llegó mi Wode y hoy he actualizado a firmware 1.15. Ha sido actualizar y ya no puedo pasar del menú. Ya sé que ahora para seleccionar ya no hay que apretar el stick sino que hay que darle a la derecha (y a la izquierda para volver atrás) pero no hay forma ni manera de que me haga caso. El problema no es del stick porque justo antes de actualizar andaba bien. ¿Hay alguna forma de volver a una versión anterior (lo he intentado con la 1.10 pero no se deja) o existe una versión superior a la que tengo? Gracias de antemano.


La version mas alta que hay es la 1.15 asi que te toca esperar. Que yo sepa no se puede resetear el firm. Pero me parece muy raro que antes te fuera y ahora no. La gran mayoria de los wode vienen en la version 1.0 y todo el mundo lo esta pasando a 1.15 sin problemas

He mirado en los forums the Wode y no soy el único con ese problema. Parece que me ha tocado la china. Como tú dices, a esperar toca...
zantzue escribió:
jamonazo2000 escribió:
zantzue escribió:Ayer me llegó mi Wode y hoy he actualizado a firmware 1.15. Ha sido actualizar y ya no puedo pasar del menú. Ya sé que ahora para seleccionar ya no hay que apretar el stick sino que hay que darle a la derecha (y a la izquierda para volver atrás) pero no hay forma ni manera de que me haga caso. El problema no es del stick porque justo antes de actualizar andaba bien. ¿Hay alguna forma de volver a una versión anterior (lo he intentado con la 1.10 pero no se deja) o existe una versión superior a la que tengo? Gracias de antemano.


La version mas alta que hay es la 1.15 asi que te toca esperar. Que yo sepa no se puede resetear el firm. Pero me parece muy raro que antes te fuera y ahora no. La gran mayoria de los wode vienen en la version 1.0 y todo el mundo lo esta pasando a 1.15 sin problemas

He mirado en los forums the Wode y no soy el único con ese problema. Parece que me ha tocado la china. Como tú dices, a esperar toca...


A mi me pasaba igual, creo que el problema es muy simple y la solucion tambien, el stick no se puede mover hacia la derecha pq sencillamente toca con la carcasa. Yo lo que hice es quitarle el embellezedor blanco que lleva el joystick (creo que va a presion), cuando se te queda solo la palanquita negra que hay debajo ya se puede mover perfectamente hacia la derecha pq tiene mas margen en el agujero. Creo que han tenido un problema de diseño y han hecho el agujero algo mas pequeño de lo que deberia.

A ver si te funciona!

PD: Antes el stick iba bien pq para avanzar era apretando y no moviendo hacia la derecha.
Perdón, pero he probado todo y no logro que en la partición NTFS que tengo del disco duro se pueda acceder a los juegos, ni con carpeta iso ni copiando desde wii backup manager en formato wfbs, el programa me crea una carpeta wfbs en el disco ntfs, copia los juegos pero no puedo acceder, no aparecen, de moento solo puedo jugar accediendo a la partición en formato wbfs. Esto solo me ocurre a mi?. Mi intención es tener solo formato ntfs en el disco duro y olvidarme del wbfs, y poder copiar en el ntfs formatos iso y wbfs, pero no hay manera. ¿qué ocurre?

Gracias
Pues nada yo he actualizado a la 4.2e y me sigue dando el mismo error mi backup del súper mario... Alguna idea?

Gracias
Ya tengo el mio XD , montado y funcionando de perlas. Actualizando se tiro un poco, probe en un pen chapucero de 1gb para probar la iso de new super mario en wbsf, pase los 2 archivitos que crea el Wii backup manager a la carpeta iso del pen y va de miedo, cuando termine de pasar mis backups de wii a mi disco 500gb probare algo de GC a ver que tal tira de momento muy contento con el.
The_Bullet escribió:
A mi me pasaba igual, creo que el problema es muy simple y la solucion tambien, el stick no se puede mover hacia la derecha pq sencillamente toca con la carcasa. Yo lo que hice es quitarle el embellezedor blanco que lleva el joystick (creo que va a presion), cuando se te queda solo la palanquita negra que hay debajo ya se puede mover perfectamente hacia la derecha pq tiene mas margen en el agujero. Creo que han tenido un problema de diseño y han hecho el agujero algo mas pequeño de lo que deberia.

A ver si te funciona!

PD: Antes el stick iba bien pq para avanzar era apretando y no moviendo hacia la derecha.

Gracias pero ése no es el problema. Quité el embellecedor el primer dia porque es un engorro. Antes de actualizar podía moverme a derecha e izquierda sin problema; dentro de la configuración, por ejemplo. Yo creo que es un problema de software.
Bueno, aunque el aparatito es muy caro, el poder cargar backups de gamecube desde el disco duro lo hace muy interesante. Me gustaría saber, si carga juegos de gamecube de cualquier región y si es capaz de forzar modos de video incluiendo 480p en juegos que no lo soportan de serie. No sé por qué, pero esta última función, que es muy útil para usar un VGA box, solo la he visto en el qoob pro que tengo en mi gamecube, y que yo sepa, ningún modchip de wii permite forzar 480p.
998 respuestas
1, 2, 3, 4, 520