[Review] Wasabi DX

13, 4, 5, 6, 7
Gracias como siempre Leisure ^^

Pués ala, esta tarde ya tengo trabajo xD

PD:Imaginaba lo de la región..nintendo ya podía haberse estado quietecito xD

Un saludo enorme y muchas gracias
Hola,
todos los juegos van perfectos...pero este no he conseguido que funcione...
Sale una pantalla negra que me dice que lea el manual de la wii...
La version de la Wii es la 4.3e
A ver si a alguien le pasa...
Igual puede ser del propio juego...
Otro problema que he tenido ha sido con el juego Gormiti...no reconoce el disco (este deber ser problema de la ISO)
He grabado mas DVD's esta misma tarde de la misma manera y sin problemas (Donkey Kong por ejemplo)
Muchas gracias
Feliz Navidad y perdonad las molestias
he comprado hace poco una nueva wii, en la pagina oficial de wasabi dice que wasabi dx funciona con todas las wii.

monte el wasabi en la wii nueva y no funciona ( lo he probado en otra wii y si funciona ) led rojo encendido.

lo curioso es que te permite acceder al menu de configuracion del wasabi (3eject). el cable del lector parece que tiene un puente extrano.. en fin. alguien sabe si las nuevas wii no funcionan con wasabi dx?
ami el new super mario bros backup 1:1 y parcheado no me funciona me dice disco sucio lo e instalado esta mañana pero el disco de update si ke me le lo lee , la controladora es compatible y el chip esta actualizado ,que puede pasar me salta el mensaje de disco sucio
virusxd escribió:ami el new super mario bros backup 1:1 y parcheado no me funciona me dice disco sucio lo e instalado esta mañana pero el disco de update si ke me le lo lee , la controladora es compatible y el chip esta actualizado ,que puede pasar me salta el mensaje de disco sucio


Si es parcheado no puede ser 1:1
Hola, tengo el Wasabi DX con Wiiclip desde hace más o menos dos años.
Y todo ha funcionado muy bien.
He intentado actualizar a la versión 3.0 y me da error de Verify error.

¿Sabe alguien el motivo?

Saludos.
Estas seguro que es un Wasabi DX? Puedes entrar al menú de configuración?

Cuando te da el fallo? Al meter el disco? Al pulsar el botón para acualizar?

Está bien grabado el DVD de la actualización? Te bajaste la actualización de la web oficial del Wasabi?
amas escribió:Hola, tengo el Wasabi DX con Wiiclip desde hace más o menos dos años.
Y todo ha funcionado muy bien.
He intentado actualizar a la versión 3.0 y me da error de Verify error.

¿Sabe alguien el motivo?

Saludos.


Perdonad por el error es Wasabi Zero..ya he actualizado.

Saludos.
Tengo un amigo con Wasabi DX y versión 4.2 y quiere actualizar a 4.3, afecta al chip que ya está puesto en la wii y funcionando?
Un saludo y gracias.
AsUkA LAnglEy escribió:Tengo un amigo con Wasabi DX y versión 4.2 y quiere actualizar a 4.3, afecta al chip que ya está puesto en la wii y funcionando?
Un saludo y gracias.


Las actualizaciones no afectan a los chips!
LeiSure escribió:
AsUkA LAnglEy escribió:Tengo un amigo con Wasabi DX y versión 4.2 y quiere actualizar a 4.3, afecta al chip que ya está puesto en la wii y funcionando?
Un saludo y gracias.


Las actualizaciones no afectan a los chips!

Vale, no estaba muy segura y antes de liarla...un saludo y muchas gracias, como siempre ^^
AsUkA LAnglEy escribió:Vale, no estaba muy segura y antes de liarla...un saludo y muchas gracias, como siempre ^^


Muchas de nadas. Un placer, como siempre. ;)
Hola,

Tengo la Wii con el Wasabi DX y tengo el backup del Just Dance Kids, pero me pide actualizar, supondrá algun problema actualizar?? el firm de la wii no se cual es, hace mucho que no se actuliza. Será seguro actualizar con el juego o conectarla via internet??


Saludos y gracias
tyrion22 escribió:Hola,

Tengo la Wii con el Wasabi DX y tengo el backup del Just Dance Kids, pero me pide actualizar, supondrá algun problema actualizar?? el firm de la wii no se cual es, hace mucho que no se actuliza. Será seguro actualizar con el juego o conectarla via internet??


Saludos y gracias


¿Te has molestado en leerte mi respuesta hace 2 mensajes arriba del tuyo? Si es un lobo te come!!
Hola

Tengo una wii 4.3 a la que le he instalado el Wasabi Dx sin soldar.

los originales los lee, y los backups no.

estan grabados en dvd-r y en otras wii si funcionan...

me he fijado y el chip se pone verde cuando pones un dvd, por lo que pienso que esta bien instalado, pero con los backups sale error y que pulse eject...

que le pasa?

tengo que grabarlos en dvd +r ?
o puede ser que el wasabi dx no funcione en todas las wiis?
ZACKO escribió:Hola

Tengo una wii 4.3 a la que le he instalado el Wasabi Dx sin soldar.

los originales los lee, y los backups no.

estan grabados en dvd-r y en otras wii si funcionan...

me he fijado y el chip se pone verde cuando pones un dvd, por lo que pienso que esta bien instalado, pero con los backups sale error y que pulse eject...

que le pasa?

tengo que grabarlos en dvd +r ?
o puede ser que el wasabi dx no funcione en todas las wiis?


Actualiza el chip a la última versión (la 3.0) y asegúrate de que las copias sean 1:1
como actualizo si no me pilla backups?
ZACKO escribió:como actualizo si no me pilla backups?


Jaja, efectivamente, no había caído. Pero puede que tus copias estén modificadas y por eso no te las lea pero si te grabas la actualización si que te la lea.

Mira que los interruptores estén bien colocados para tu lector y tu región. Por cierto, ¿no tendrás un lector D3-2,verdad? Porque si lo tienes estamos hablando de mas ya que este chip no funciona con ese lector.
es posible es una wii nueva

como puedo comprobar lo del lector?
ZACKO escribió:es posible es una wii nueva

como puedo comprobar lo del lector?


¿Cómo de nueva? A partir de la navidad pasada en adelante TODAS tienen lector D3-2 ó D4.

Y eso se comprueba abriendo la consola y mirando. Osea, que tienes un lector nuevo y aun así te has comprado un Wasabi Dx?? [comor?] [comor?] Como no te informaste primero??
Buenas,

Me he pillado una wii de 2ª mano y por el lector vi que era compatible el wasabi dx

Lo he montado, no me ha sobrado ningún tornillo ;-), y con los juegos originales sigue funcionando.

Pero no consigo arrancar el menú de configuración, ni con reset + 3 ejects ni con solo 3 ejects (así lo he visto en un video de youtube)

¿Qué debo hacer? No he comprobado el tema de leds, pero si estuviese mal montado no irían ni los originales, ¿no?

¿Un defecto del chip?

Muchas gracias pacientes lectores

Mientras esperaba respuesta, he vuelto a desmontar la wii. Aparentemente va bien. Led en rojo hasta que meto un DVD, que pasa a verde

También he probado a actualizar el chip a la 3.0. Pero ya llevo 3 dvd's, 2 verbatim dvd-r 16x y un emtec -r, con el imgburn a 4x y nada de nada. Da error de lectura.

¿Alguna idea?
Me he leido todo el hilo y la verdad es que todo lo que se expone ya lo he mirado pero sigo sin hacer correr en mi Wii 4.3E ningun CD, ni originales ni backups, es mas no puedo actualizar la wasabi a 3.0 ya que no me reconoce los DVD - R. Mi consola tiene mas de dos años. Alguien puede ayudarme, uso el imgburn para hacer el DVD de actualizacion.
sfortiz escribió:Me he leido todo el hilo y la verdad es que todo lo que se expone ya lo he mirado pero sigo sin hacer correr en mi Wii 4.3E ningun CD, ni originales ni backups, es mas no puedo actualizar la wasabi a 3.0 ya que no me reconoce los DVD - R. Mi consola tiene mas de dos años. Alguien puede ayudarme, uso el imgburn para hacer el DVD de actualizacion.


Si no te lee ni originales ni copias, ¿has pensado que puede ser problema de la lente y no del chip? ¿Te has fijado si el disco gira un poco y se para o directamente ni gira?
LeiSure escribió:
sfortiz escribió:Me he leido todo el hilo y la verdad es que todo lo que se expone ya lo he mirado pero sigo sin hacer correr en mi Wii 4.3E ningun CD, ni originales ni backups, es mas no puedo actualizar la wasabi a 3.0 ya que no me reconoce los DVD - R. Mi consola tiene mas de dos años. Alguien puede ayudarme, uso el imgburn para hacer el DVD de actualizacion.


Si no te lee ni originales ni copias, ¿has pensado que puede ser problema de la lente y no del chip? ¿Te has fijado si el disco gira un poco y se para o directamente ni gira?



Los discos giran asi que me decidi a abrir de nuevo la wii y cual mi sorpresa cuando no veo ni la luz roja ny la verde cuando meto un DVD, volvi a revisar si estaba bien conectado y esta bien conectado, asi que supongo que sera del chip. Ire a ver que me dice el de la tienda, ahora entiendo por que no leia ni los originales.
Hola a todos, he estado buscando y hilos para ver si encontraba algo similar a lo que me sucede pero no he encontrado mi error en concreto.

Tenemos un wasabi dx instalado en una wii de hace poco mas de dos años con placa d2c, se ha instalado siguiendo todos los manuales.Creiamos que todo estaba correcto hasta que intentamos resetear para pulsar eject 3 veces y acceder al menu de configuracion del chip

la primera vez la wii se encendio con normalidad y al aparecer el menu de canales de wii aparecio el error que muchos han comentado que les daba al intentar cargar juegos "se ha detectado un error, pulse eject, retire el disco y apague la consola(...)"

al intentar volver a encender la consola ya ni siquiera aperecia el menu de canales de wii, es decir, aparecia la primera pantalla con el aviso y q manda pulsar A e inmediatamente el error mencionado.

he vuelto a abrir la consola y a colocar todo detenidamente , comprobar que los leds dan señales de vida en verde,...pero sigue sucediendo lo mismo.

os agradeceria que me echarais un cable

gracias de antemano
con que consolas no es compatible yo crei que lo era con todas y como puedo saber si es compatible con la mia, lo intalado pero no me carga ningun juego ni el dvd para actualizarlo y enciende en verde el wasabi
Hola a todos yo tengo una duda :

ME instalaron el chip wasabi dx hasta ahora iba todo ok , pero ultimamente en los ultimos juegos me los carga perfectamente y a los pocos segundos me dice que :

" no se puede leer el disco. consulta manual de instrucciones de la consola wii para obtner mas informacion "

Como dije antes no pasa en todos los juegos , solo en los ultimos que he bajado.

existe algun chip mejor ??

Y que quiere decir : " Las copias tienen que ser 1:1 " tiene que ver algo de la velocidad?

Un saludo a todos
Hola, tengo el chip Wasabi instalado en mi Wii, creo que el v3, actualizado a la versión 3.0. La versión del firmware es la 4.3E. Soy novato en esto. El caso es que el New Super Mario Bros no me funciona, he estado mirando tutoriales y creo que hay que instalarle el Homebrew. ¿Podéis ponerme alguno el enlace de algún tutorial facilito? ¿Hay alguna actualización del firmware superior que deba de instalar? Si es así, ¿cómo la instalo? Un saludo y gracias por adelantado.
trockola escribió:Hola, tengo el chip Wasabi instalado en mi Wii, creo que el v3, actualizado a la versión 3.0. La versión del firmware es la 4.3E. Soy novato en esto. El caso es que el New Super Mario Bros no me funciona, he estado mirando tutoriales y creo que hay que instalarle el Homebrew. ¿Podéis ponerme alguno el enlace de algún tutorial facilito? ¿Hay alguna actualización del firmware superior que deba de instalar? Si es así, ¿cómo la instalo? Un saludo y gracias por adelantado.


Que digas que CREES que tienes un Wasabi v3 no nos vale. Tienes que saberlo seguro o te va a tocar abrir la consola y mirarlo.
Para actualizar el chip tienes todo en la web del fabricante.
El NSMB DEBE ser una copia 1:1 sin modificar. Haz el backup de nuevo.
No hace falta ponerle Homebrew, pero si se lo quieres poner ve al foro de Softmods.
O sea que sólo teneiendo una copia de seguridad del juego original me funcionaría sin problemas?
trockola escribió:O sea que sólo teneiendo una copia de seguridad del juego original me funcionaría sin problemas?


:-? :-? :-? :-?
Lo siento pero no te entiendo. Si ahora no tienes una copia del juego original ¿qué es lo que tienes?
Pues debe de ser una parcheada porque no me funciona.
trockola escribió:Pues debe de ser una parcheada porque no me funciona.


Debe de ser, no nos vale. Si el backup es tuyo TIENES que saberlo. Hazlo de nuevo como ya te dije en su momento.
NSMB funciona perfectamente con 4.3E y WasabiDX v3 tal como dice Laisure.

Una pregunta para los que controlais del funcionamiento de Wasabi DX, tengo algunos DVD que me van ralentizados, y dependiendo del que sea es algo incómodo o imposible de jugar. Lo tengo preinstalado mediante faja y lee a 3x. He leido algo sobre que es posible conectarlo con un wiiclip y puede funcionar como un Wasabi Zero a 6x, que al parecer es simple de manipular, pero no se muy bien como va. ¿Sabeis algo al respecto? Muchas gracias, un saludo
Amel escribió:NSMB funciona perfectamente con 4.3E y WasabiDX v3 tal como dice Laisure.

Una pregunta para los que controlais del funcionamiento de Wasabi DX, tengo algunos DVD que me van ralentizados, y dependiendo del que sea es algo incómodo o imposible de jugar. Lo tengo preinstalado mediante faja y lee a 3x. He leido algo sobre que es posible conectarlo con un wiiclip y puede funcionar como un Wasabi Zero a 6x, que al parecer es simple de manipular, pero no se muy bien como va. ¿Sabeis algo al respecto? Muchas gracias, un saludo


Por cierto es LeiSure no Laisure [+risas]

El Wasabi DX lo puedes soldar igual que si fuera el Wasabi Zero y leería a 6x.
LeiSure escribió:
Amel escribió:NSMB funciona perfectamente con 4.3E y WasabiDX v3 tal como dice Laisure.

Una pregunta para los que controlais del funcionamiento de Wasabi DX, tengo algunos DVD que me van ralentizados, y dependiendo del que sea es algo incómodo o imposible de jugar. Lo tengo preinstalado mediante faja y lee a 3x. He leido algo sobre que es posible conectarlo con un wiiclip y puede funcionar como un Wasabi Zero a 6x, que al parecer es simple de manipular, pero no se muy bien como va. ¿Sabeis algo al respecto? Muchas gracias, un saludo


Por cierto es LeiSure no Laisure [+risas]

El Wasabi DX lo puedes soldar igual que si fuera el Wasabi Zero y leería a 6x.


Hola, cierto, perdona LeiSure.

Y sin necesidad de soldar... ¿sabes tu algo acerca del wii-clip ese para Wasabi DX que lo convierte a 6x como si fuera un Zero? Es que algo he leido en este foro, pero son hilos cerrados y no puedo preguntar.
Le puedes poner un Clip
Mas concretamente este:
http://www.chipspain.com/es/consolas-45 ... -2459.html
¿Supongo que se puede poner un enlace de un patrocinador? Sino lo quitais
Personalmete creo que los clip son un poco chapuzas, ademas no podras utilizarlo si tu controladora tiene chapapote o directamente no tiene.
Por cierto primero lee el procedimeinto que para ponerlo, ya que hay que actulizarlo en modo Dx y luego soldarlo o ponerlo con clip en modo Zero.
Por cierto, no hay color, no tiene ninguna ralentizacion en modo Zero y en DX algunos videos a pedales, pero se puede jugar sin diferencias.
Gracias Cap Harlock.

Ya no se que pensar, el tema es que tengo el DX conectado por faja (firmware 3) en Wii 4.3E, se que con faja lee más lento pero no se hasta que punto llega la lentitud o ralentización, en mi caso no son los videos (como leo a la mayoria de la gente), si no determinados juegos como (uso Verbatim -R a 4x con Imgburn):

-Wii Party: se ralentiza un poco el menú de elección de juegos y se entrecorta el sonido en el menú.
-Just Dance 2: cada X segundos se detiene apenas 1 segundo y sale un letrero similar a "Leyendo disco..".
-Need for Speed Hot Pursuit: comienza la carrera bien, pero tras unos segundos desaparece la carretera pero sigue siendo visibles los coches y el horizonte, pero no se puede conducir correctamente.
-GT Club Supermini Fiesta: se ralentiza el juego en general.
-Medieval Games: se ralentiza y no permite jugar.
- House of Dead Overkill: se ralentiza de vez en cuando, y entonces disparas tarde o pronto y mal.

Me gustaría confirmar si os pasa lo mismo y comprender si es así y quizás ponerlo mediante clip, o averiguar si el problema es mi grabadora, mis DVD, la velocidad de grabacion, chip, o qué..

Muchas gracias, un saludo
hola yo lo acabo de intalar y solo puedo entrar al menu, no me carga ni el dvd de actualizacion ni los bakup.
los originales si funcionan. que e hecho mal?
huse escribió:hola yo lo acabo de intalar y solo puedo entrar al menu, no me carga ni el dvd de actualizacion ni los bakup.
los originales si funcionan. que e hecho mal?


Es probable que no este bien enganchado. Abre la consola, enciéndela para que salga el menu de Wii y observa que hace el led que tiene el chip. Luego prueba de paso también lo mismo pero metiendo un backup.

¿A nadie le ocurre lo que me pasa a mi con ciertos juegos tal como indico 2 post mas arriba? GRacias!
Hola, quería saber si el wasabi dx con el firmware 1.0 que viene de fabrica es instalable en cualquier firmware de wii (4.2 o 4.3) Gracias de antemano.
lechuk83 escribió:Hola, quería saber si el wasabi dx con el firmware 1.0 que viene de fabrica es instalable en cualquier firmware de wii (4.2 o 4.3) Gracias de antemano.


Los chips no tienen nada que ver con la versión de la Wii, eso importa a la hora de hacer el softmod.

Lo que tienes que tener en cuenta es el modelo de lector que lleva la Wii. Por ejemplo si es un D4 o un D3-2 no le puede poner este chip.
Ok, muchas gracias, lo tendré en cuenta.
Pues acabo de instalar uno en una wii d2e con v. 4.3E, quemado unos backups en verbatim -R y todos hacen lo mismo a los 30 segundos aproximadamente no se puede leer el disco. tambien e actualizado a 3.0 el chip. no se que probar, logicamente los discos +R no los lee. el chip esta configuracion con la region pal correctamente.

estoy quemao... ya no pruebo mas no se que sera, el caso es que estos chips no me han llegado a funcionar bien, siempre e instalado wiikey2 pero mi distribuidor dejo de mandármelos. estos wasabi o no les cojo el punto o no grabo bien los dvds.. no se pero no hay forma, e probado todo lo probable. lo único que me falta es instalarlo soldandolo pero no creo que sea eso.. a ver si alguien me arroja un poco de luz.
KuaR escribió:Pues acabo de instalar uno en una wii d2e con v. 4.3E, quemado unos backups en verbatim -R y todos hacen lo mismo a los 30 segundos aproximadamente no se puede leer el disco. tambien e actualizado a 3.0 el chip. no se que probar, logicamente los discos +R no los lee. el chip esta configuracion con la region pal correctamente.

estoy quemao... ya no pruebo mas no se que sera, el caso es que estos chips no me han llegado a funcionar bien, siempre e instalado wiikey2 pero mi distribuidor dejo de mandármelos. estos wasabi o no les cojo el punto o no grabo bien los dvds.. no se pero no hay forma, e probado todo lo probable. lo único que me falta es instalarlo soldandolo pero no creo que sea eso.. a ver si alguien me arroja un poco de luz.

¿como grabas los DVD?, tengo un wasabiDX actualizado a 3.0 y la consola a 4.3E, grabando los backups con el imgburn a x4 no hay ningún problema, eso de que a los 30sg no lea el disco es raro, si los grabas a mayor velociadad igual no puede leer datos, ¿te lee bien los originales?
Buenas he estado leyendo el post y me he decantado por este chip por el tema de no soldaduras. Mi consola es una wii azul de las que vienen con el mari

o y sonic en los juegos olimpicos. Podre instalar este chip sin problemas?

Gracias y salu2.
mrneo4 escribió:Buenas he estado leyendo el post y me he decantado por este chip por el tema de no soldaduras. Mi consola es una wii azul de las que vienen con el mari

o y sonic en los juegos olimpicos. Podre instalar este chip sin problemas?

Gracias y salu2.


Me autocito:

Los chips no tienen nada que ver con la versión de la Wii, eso importa a la hora de hacer el softmod.

Lo que tienes que tener en cuenta es el modelo de lector que lleva la Wii. Por ejemplo si es un D4 o un D3-2 no le puede poner este chip.
Hola a todos. Soy recién llegado a la página y os deseo a todos felices fiestas.
No se si lo que voy a preguntar pertenece a este sitio, yo creo que si, pero perdonadme, debido a que soy novato, si cometo algún fallo.
Yo hace cuestión de varios meses, incluso ya más de un año, instale este chip en mi wii, y mi duda es si las copias de seguridad que haga de los últimos y más recientes juegos de mi consola van a funcionar. Tengo el chip actualizado con la última actualización que salió en la página de los creadores del chip.

Hago esta pregunta porque hace varios meses que no hago una backup de ningún juego y estos días en vez de hacer las backups de mis juegos me he bajado las que cuelga mucha gente en varias páginas para ahorrar trabajo de hacerlo con mis juegos, pero todos o casi todos los juegos más actuales que me bajo no me va ninguno. ¿No van los últimos juegos con este chip, o es que la gente los ha colgado mal?
Pararapapa escribió:Hola a todos. Soy recién llegado a la página y os deseo a todos felices fiestas.
No se si lo que voy a preguntar pertenece a este sitio, yo creo que si, pero perdonadme, debido a que soy novato, si cometo algún fallo.
Yo hace cuestión de varios meses, incluso ya más de un año, instale este chip en mi wii, y mi duda es si las copias de seguridad que haga de los últimos y más recientes juegos de mi consola van a funcionar. Tengo el chip actualizado con la última actualización que salió en la página de los creadores del chip.

Hago esta pregunta porque hace varios meses que no hago una backup de ningún juego y estos días en vez de hacer las backups de mis juegos me he bajado las que cuelga mucha gente en varias páginas para ahorrar trabajo de hacerlo con mis juegos, pero todos o casi todos los juegos más actuales que me bajo no me va ninguno. ¿No van los últimos juegos con este chip, o es que la gente los ha colgado mal?


EOL no da soporte a copias descargadas de internet. Repasa las normas.
314 respuestas
13, 4, 5, 6, 7