Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
161.803
Online:
1.447
Hilos:
887.642
Stats

Índice de foros GameCube Juegos

[Review] Super Mario Sunshine

Foro exclusivo para jugones

Moderadores: jiXo, Morpheus

Valkyria
32 bits generation

[Review] Super Mario Sunshine

Mensajepor Valkyria 09 Sep 2007 00:19

Hola a todos, este es el primer review ,de los muchos que querría hacer, de un juego de GC.

Antes que nada quería dejar claro un par de cosas:

-Este review es una opinión personal, no es la verdad absoluta,si critíco algo que alguine cree que no es criticable, simplemente es diferente opinión.

-La idea de este review tan tardío, es para la gente como yo que ahora consigue una GC o una Wii, y busca juegos de GC. ES un review desde el punto de vista de hoy en día de juegos con un par de años.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

He de admitir que no soy un fan del fontanero, pero a pesar de ello disfrute del Mario 64, y cuando vi por primera vez el título que tratamos, me llamo mucho la atención. Así que este fue uno de los primeros juegos que consegui para la cube. Vamos a ver ahora los diferentes apartados del juego.

Gráficos: Que decir del apartado visual del juego, es impresionante, incluso hoy en día se ve como un juego que destaca. El tratamiento del agua increible, y parece muchas veces casi real. El agua es uno de los elementos principales del juego, asi que la verás por todas partes todo el rato. Los colores son muy vivos y dan esa sensación de alegría que tiene todo el juego en general . Personalmente los gráficos no son lo más importante.

Imagen

Sonido: La música del juego se puede clasificar como de ambientación caribeña, obvio al estar la mayor parte de los niveles en ambientes playeros tropicales. No hay nada excepcional que destacar ni para bien ni para mal.

Jugabilidad: Empezamos con los apartados realmente importantes. El juego tiene una premisa simple, sin estropear la historía, encontrar al culpable de los desastres en isla delfino y restaurar la paz en la isla. Sigue la estela de Mario 64, en cada nivel hay un número de estrellas a encontrar y para finalizar el juego necesitas activar cierto evento en cada nivel. Aquí está una de mis principales críticas, necesitas conseguir 7 estrellas en casa nivel, y tienes que conseguirlas en orden, no puedes obtenerlas según quieras y la dificultad de algunas es absurda comparada con otras posteriores. Si bien es cierto que muchas misiones son realmente divertidas, hay otras que son realmente un suplicio. Es ese constraste, lo que hace que este juego pierda, el esmero en ciertas partes y la falta de cuidado en otras. El juego hubiese ganado si hubiese dejado más libertad, y poder explorar más los niveles para encontrar estrellas por casualidad, algo que su antecesor si tenía.

Imagen

Fases: Aquí hay otro punto negro, la falta de niveles, su número es muy reducido, y su tamaño támpoco es espectacular , y el juego hubiese sido mejor con más fases. Aparte de las estrellas obtenidas directamente, obtienes estrellas por cada 10 monedas azules que consigas, en cada nivel hay 20, y sinceramente eso me parece un desacierto, muchas monedas son difíciles de encontrar y muchas bastante aburridas mediante acciones absurdas.

Control: Y aquí si que llegamos al agujero negro, es el descontrol. Algo que ya tenía el Mario 64 un control que muchas veces hace lo que quiere, y en este juego el descontrol es total. Para aliviar los mucho fallos que cometeras Mario tiene una especie de Jet Pack, pero hay niveles sin él, y amigo hay lo vas a sufrir mucho.Son niveles al viejo estilo sólo avanzar y saltar, son en verdad muy divertdos, pero empañados por un control pésimo.

Conclusión: La última cosa que cabe reseñar es algo que más bien puede ser un gusto. En los niveles casi nunca hay checkpoints, si mueres te manda fuera del nivel y tienes que rehacerlo por completo, esto en vez de aumentar la dificultad lo único que hace es aumentar la frustración. Y otra cosa que muchos plataforma ya no tiene son las vidas, que existán todavía vidas le da ese sabor a vieja escuela, pero que otros grandes han sabido eliminar sin hacerlo por eso más fácil(Jak 2). El juego entretiene y divierte, pero está lejos de ser imprescindible.Arrastra muchos clichés clásicos, cuando hoy en día con la potencía de las máquinas se pueden superar ,para mejorar la experiencía.P

Por todo lo comentado le otorgo: 7/10

Imagen
Ultima edición por Valkyria el 15 Sep 2008 04:45, editado 2 veces

j0se242
MegaAdicto!!!

Mensajepor j0se242 09 Sep 2007 00:43

Estoy bastante de acuerdo, yo lo resumiría en que es un gran juego pero que le falta ese "algo" para ser la obra de arte que fue Mario 64.

Saludos.
[VENDO/CAMBIO] Game Boy Camera PAL/ESP Azul, con caja e instrucciones (Entrega en mano en Tarragona capital)

[VENDO/CAMBIO] Guía oficial DVD de Metroid Prime, solo entrega en mano en Tarragona capital

"He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia..."

Grimya
Se lee Grimlla ¬¬

Mensajepor Grimya 09 Sep 2007 13:36

Gracias por la review, yo me voy a comprar una cube la semana que viene y siempre vienen bien éstas reviews!

lama
Adicto

Mensajepor lama 09 Sep 2007 14:53

bueno, yo no estoy de acuerdo en algunas cosas pero muy bien tu iniciativa de hacer reviews de juegos de cube. Ánimo para hacer más XD
¡¡¡Queremos Okami de Wii en español!!!
We want Wii Okami in Spanish!!!

Imagen

Imagen

Postead vuestra opinión sobre ésta injusticia en los foros de capcom:
http://www.capcom-europe.com/forums.aspx?g=topics&f=15

http://www.capcom.com/BBS/forumdisplay.php?f=268

¡La unión hace la fuerza![*]

hyrulen
A metamorfosearse!

Mensajepor hyrulen 09 Sep 2007 15:34

no estoy de acuerdo con lo del control desastroso.

si acaso, un control de camaras mejorable, es lo unico achacable a la jugabilidad, pero el control de mario es muy bueno

Chon27
Super Nintendo

Mensajepor Chon27 09 Sep 2007 15:54

hyrulen escribió:no estoy de acuerdo con lo del control desastroso.

si acaso, un control de camaras mejorable, es lo unico achacable a la jugabilidad, pero el control de mario es muy bueno

Lo transcribo.

Aún asi, se agradecen las reviews. Seguro que a alguien le sirve para hacerse una idea de lo que es el juego. :-)

Valkyria
32 bits generation

Mensajepor Valkyria 09 Sep 2007 16:23

Muchas gracias a todos por leer mi trabajo.

Como ya puse al principio todo lo escrito es subjetivo.Soy fan de los plataformas y me habré pasado a lo mejor una centena, y desde siempre el control de los mario no me convence, así que a lo mejor es algo personal.

Me gustaría hacer otro review del Wind Waker, ya hay uno hecho, debería o me quedo con las ganas?

peratu
Adicto

Mensajepor peratu 09 Sep 2007 16:47

Pues yo no estoy de acuerdo contigo.
A mi el control de Mario me parece bueno.
Lo de que hay pocos niveles..., hay 56, más el castillo final = 57
Hay más soles (sí, soles, NO estrellas) escondidos por la ciudad. Lo que decías de encontrar ¿estrellas? por casualidad..., lo tienes pero con monedas azules.
Por cierto, las pantallas de ir saltando sin llevar el Acuac, a mi me parecen lo mejor del juego.

A mi no me ha gustado nada tu review, lo siento.

P.D.: sistema de cámaras mejorable, ahí estoy de acuerdo.

Valkyria
32 bits generation

Mensajepor Valkyria 09 Sep 2007 18:20

No quiero entrar en pólemica pero vamos niveles hay 7 , y estrellas =soles, que vamos es lo mismo. El juego lo termine con 80 soles y tengo planeado conseguir los 40 que me faltan.
Ultima edición por Valkyria el 09 Sep 2007 18:25, editado 1 vez

lama
Adicto

Mensajepor lama 09 Sep 2007 19:35

Valkyria escribió:Muchas gracias a todos por leer mi trabajo.

Como ya puse al principio todo lo escrito es subjetivo.Soy fan de los plataformas y me habré pasado a lo mejor una centena, y desde siempre el control de los mario no me convence, así que a lo mejor es algo personal.

Me gustaría hacer otro review del Wind Waker, ya hay uno hecho, debería o me quedo con las ganas?

no veo el porqué de no poder hacerlo, ánimo, pero en éste ni se te ocurra ponerle ni siquiera un punto negativo que te corto alguna extremidad a elección tuya XD
Es broma. ;)
¡¡¡Queremos Okami de Wii en español!!!
We want Wii Okami in Spanish!!!

Imagen

Imagen

Postead vuestra opinión sobre ésta injusticia en los foros de capcom:
http://www.capcom-europe.com/forums.aspx?g=topics&f=15

http://www.capcom.com/BBS/forumdisplay.php?f=268

¡La unión hace la fuerza![*]

Siguiente

Volver a Juegos