[Review] Sapphire RX480 ref. 8gb (Bios mod OC 1400mhz core // 2250mhz mem )

karman01 escribió:Yo la verdad que me tiene mosca mis resultados del ryse of the tomb raider. Tengo una 290x hasta dentro de un rato que me llega la Fury y me da FPS mínimos entre 1 y 2 fps, y fps máximos 130-145fps en todas las zonas igual más o menos. De media me sale que tengo 57fps. A que se debe que tenga bajos muchísimos más bajos y anormales a los que debería tener, y altos tan tan altos respecto a las RX480?

Es el equipo de mi firma



Ya lo comentó @rivroner hace unos cuantos post y tiene toda la razón en que el bench del rise of the tomb raider vale de bastante poco porque con determinadas gráficas lo pasas 10 veces y cada vez da resultados diferentes. Yo no lo tendría muy en cuenta.



medran_27 escribió:Lo que pasa es que lo que está haciendo @KailKatarn es muy pro jajaja, la gran mayoría de nosotros nos limitaremos a subirla con el wattman así que todo el currazo que se está metiendo el compañero, pues para nosotros será una referencia que no reflejará la realidad cuando la tengamos, en caso de decidirnos por esta solución.



Se están colgando resultados de STOCK precisamente por eso, sin descontar que nunca se sabe como pueden llegar los modelos custom y hasta donde subir, sobretodo las que tengan buen PCB y estén preparadas para ello sin tener que depender de bios mod y controllers especificos.
Esta noche, si baja un poco "la calóh" y me animo, pasaré el bench del Metro 2033 Redux, Mordor y Batman AC y AK. :)

Rinde muy bien esa 480 de 8 GB. y ya he visto que se venden como nuevas por 240 euretes, un chollito.
@KailKatarn gracias por la aclaración, el tema es el IPC del FX que aunque lo tenga a 4'6Ghz no estoy seguro de si se le atragantará. Buscando opciones que superen la 280x que tenía instala hasta hace un mes y sin irnos más allá de los 320€ (precio de la Fury) lo que barajo es AMD Rx480-Fury o Gtx1060 según el precio de mercado del modelo KFA2 withe.
falete1984 escribió:@KailKatarn gracias por la aclaración, el tema es el IPC del FX que aunque lo tenga a 4'6Ghz no estoy seguro de si se le atragantará. Buscando opciones que superen la 280x que tenía instala hasta hace un mes y sin irnos más allá de los 320€ (precio de la Fury) lo que barajo es AMD Rx480-Fury o Gtx1060 según el precio de mercado del modelo KFA2 withe.




Con las nuevas APIs seguro que no y con las anteriores seguirás más o menos como estabas ahora. Yo creo que a 4'6ghz todavía puedes decir mucho con ese micro, elijas la que elijas yo la probaría antes en tu plataforma.
falete1984 escribió:@KailKatarn gracias por la aclaración, el tema es el IPC del FX que aunque lo tenga a 4'6Ghz no estoy seguro de si se le atragantará. Buscando opciones que superen la 280x que tenía instala hasta hace un mes y sin irnos más allá de los 320€ (precio de la Fury) lo que barajo es AMD Rx480-Fury o Gtx1060 según el precio de mercado del modelo KFA2 withe.


Yo antes que la Fury pillaria una de las otras 2, son mas modernas, y en cuanto a consumo la 1060 es la que mejor parada va...

Ambas opciones son buenas, son de rendimiento similar, lo bueno de la 480 es la opción de los 8 Gb de VRAM, aunque son tarjetas para jugar a 1080p y pocas veces hay juegos tocapelotas que pidan tanta memoria.

Respecto al FX es lo que dice Kail, a esa velocidad de frecuencia te ira bien, es un octacore real, sumando las nuevas API te dara un buen rendimiento, ahora los juegos empiezan a usar mas de 4 cores y los usuario de FX y Xeon nos vendra de perlas [oki]
Es todo un despropósito (€ retrasos stocks) XD menos mal que mi hija tira con la 750 y no se me queja jugando al lego Marvel y USf4.

Pero yo con la 660ti ya no puedo más XD tengo Ryse y Arkham Knight esperándome que el día 1 empiezo vacaciones.
Menos mal, porque hace poco estuve a punto de comprar para actualizar mi 270x por una 380 y al final la cambié por una 280 OC de 3gb por 30 eurillos y la verdad, que ha merecido la pena y si eso en un tiempo dar el salto y comprar esta RX480.
Pregunta corta y sencilla, mi 280x a muerto y necesito una grafica que aguante novedades sobradas al Ultra-Alto recomiendas esta?
Angeal78 escribió:Pregunta corta y sencilla, mi 280x a muerto y necesito una grafica que aguante novedades sobradas al Ultra-Alto recomiendas esta?



Para muy exigentes te recomiendo la gtx1070. Novedades y a ultra para no arriesgarme sería mi elección.
KailKatarn escribió:
Angeal78 escribió:Pregunta corta y sencilla, mi 280x a muerto y necesito una grafica que aguante novedades sobradas al Ultra-Alto recomiendas esta?



Para muy exigentes te recomiendo la gtx1070. Novedades y a ultra para no arriesgarme sería mi elección.


Con ultra siempre me refiero 30fps de minimo y sin AA como lo hacia con mi 280x vaya... No puedo estirarme a la GTX1070 ahora mismo y necesito grafica que es el problema xD.
Angeal78 escribió:Con ultra siempre me refiero 30fps de minimo y sin AA como lo hacia con mi 280x vaya... No puedo estirarme a la GTX1070 ahora mismo y necesito grafica que es el problema xD.



Entonces sí, claro. No te va a decepcionar para nada.
KailKatarn escribió:
Rivroner escribió:El Star Citizen creo que esta semana se puede probar gratis.



Perfecto, pues ahora en un rato me lo bajo. Gracias por el aviso!

Si es para probar el modo offline vale, pero el modo online no tiene ningún sentido que lo benchees porque el rendimiento está dictado por los servidores. Con una 1070 en el online dependiendo de la sesión puedes jugar a unos 25 o a 60 estables dependiendo de la carga de los servers en ese momento.
Pc montado y andando!!! Con RX 480!!!

Me echo 120 km solo para comprar un ventilador del socket 1151 porque se me paso pedirlo jajajaja

The division instalandose.veremos si sorprende!!!
chrispro escribió:Pc montado y andando!!! Con RX 480!!!

Me echo 120 km solo para comprar un ventilador del socket 1151 porque se me paso pedirlo jajajaja

The division instalandose.veremos si sorprende!!!


Te importaria poner las temperaturas que te alcanza tambien?
Benchmark del METRO 2033 REDUX con mi 980. :

METRO 2033 REDUX. :

Imagen



METRO 2033 REDUX con OC. :

Imagen





SETTINGS MIDDLE-EARTH: SHADOW OF MORDOR. :

Imagen

Imagen


MIDDLE-EARTH: SHADOW OF MORDOR. :

Imagen

MIDDLE-EARTH: SHADOW OF MORDOR con OC. :

Imagen


Bueno, por hoy va bien. :) Mañana haré los benchmark del Batman AC y AK. [beer]
Crysis 2 Todo a Full por supuesto 1080p que es mi tv sony me da 100 frames establisimos y temperatura maxima 85 grados

Como lo veis¿¿??

Por cierto esta es la tv que me compre especialmente para jugar a la ps4. Fue una de las mejores tv para juegos. Como veis que le sentara un pc asi?


Otra preguntita, que programa usais para ver las temperaturas en directo en la esquina superior??

Gracias

Edito: instalando crysis 3
chrispro escribió:Crysis 2 Todo a Full por supuesto 1080p que es mi tv sony me da 100 frames establisimos y temperatura maxima 85 grados

Como lo veis¿¿??

Por cierto esta es la tv que me compre especialmente para jugar a la ps4. Fue una de las mejores tv para juegos. Como veis que le sentara un pc asi?


Otra preguntita, que programa usais para ver las temperaturas en directo en la esquina superior??

Gracias

Edito: instalando crysis 3




Se suele usar el MSI AFTERBURNER pero vas a tener que esperar a que acaben las betas para el soporte completo de esta gráfica porque no lo hay todavía. Sobre la temperatura decirte que 85º me parece muchos grados, no es muy lejos de lo que comentaba guru3d en su review para las de referencia pero pienso que si hace mucho calor en el cuarto que tienes el pc deberías ver si la caja tiene una buena circulación de aire o subir un poco el ventilador en el verano español que es muy duro.


----------------------------------------------------------



@Rivroner , ahora en un rato paso esos test y los comparto que no he tenido tiempo hasta ahora.
Y yo que soy del sur....
chrispro escribió:Y yo que soy del sur....



No me digas más, intenta darle una buena circulación de aire en la caja (sobretodo si es posible más salida que entrada de aire) y subele un poco de vueltas la turbina para que eche una mano.
Con que programa le subes las rpm? Gracias
MRVB está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ya tengo la 980 en casa y la verdad es que rinde muy bien


De stock de graphic score me ha dado 14.970.
@KailKatarn

Puedes pasarle un heaven a la RX480 con el oc más bestia que tienes?
karman01 escribió:@KailKatarn

Puedes pasarle un heaven a la RX480 con el oc más bestia que tienes?




Claro, pero tiene poco sentido pasar un test de tesselation absolutamente exagerada para penalizar a las AMD.


https://www.youtube.com/watch?v=ZcF36_qMd8M



Luego a la noche lo cuelgo junto con los test que le debo a @rivroner y alguna prueba más, no he podido antes porque he estado de curro hasta arriba. :(
KailKatarn escribió:
karman01 escribió:@KailKatarn

Puedes pasarle un heaven a la RX480 con el oc más bestia que tienes?




Claro, pero tiene poco sentido pasar un test de tesselation absolutamente exagerada para penalizar a las AMD.


https://www.youtube.com/watch?v=ZcF36_qMd8M



Luego a la noche lo cuelgo junto con los test que le debo a @rivroner y alguna prueba más, no he podido antes porque he estado de curro hasta arriba. :(


Gracias compañero, estas hecho un máquina. Yo es más que nada por comparar con la Fury oceada a ver que tal porque estoy dudoso con la fury, no se si devolverla, venderla, quedarmela... y ando un poco desilusionado porque pensaba mutarla a fury x y meterle bios mod y demás y me da que no voy a poder.
karman01 escribió:Gracias compañero, estas hecho un máquina. Yo es más que nada por comparar con la Fury oceada a ver que tal porque estoy dudoso con la fury, no se si devolverla, venderla, quedarmela... y ando un poco desilusionado porque pensaba mutarla a fury x y meterle bios mod y demás y me da que no voy a poder.



Pues para eso mejor que pases otro test que un Heaven o compares con alguno de los que ya hay colgados. Por ejemplo te va a dar algo más certero el Spy del 3DMARK que el Heaven sobre la fury vs rx480.



chrispro escribió:Con que programa le subes las rpm? Gracias



Lo puedes subir desde el mismo driver, te vas a configuración global de juegos y ahí al WATTMAN donde podrás hacer OC y trastear memorias y velocidad del ventilador. Disculpa la tardanza en responder pero es que no te había leido antes, sorry.



rivroner escribió:...



Siento la tardanza, lo prometido es deuda:




MORDOR


Imagen

Imagen


STOCK

Imagen



OC 1400//2250


Imagen





Metro 2033 REDUX



STOCK

Imagen



OC 1400//2250


Imagen




Cuando quieras pasamos a los siguientes, sólo comentarte que sería bueno que pusieses la velocidad a la que tienes hecho el OC a la GTX980.

Un saludo y disculpa otra vez la tardanza.
Creo que lo puse en el primer test que puse, pero lo pongo en todos a partir de ahora. Los tests con OC son a 1516 mhz. de core y 8002 las memorias.

A ver si esta noche pongo los de los dos Batman que dije. :)
Rivroner escribió:Creo que lo puse en el primer test que puse, pero lo pongo en todos a partir de ahora. Los tests con OC son a 1516 mhz. de core y 8002 las memorias.

A ver si esta noche pongo los de los dos Batman que dije. :)




Muchas gracias por como te estás tirando el rollo para la comparativa. [oki] [oki] [oki]
FRAPS para windows 10, posiblemente soporte a Vulkan y aplicaciones UWP.

hilo_fraps-para-windows-10_2180643
KailKatarn escribió:
Rivroner escribió:Creo que lo puse en el primer test que puse, pero lo pongo en todos a partir de ahora. Los tests con OC son a 1516 mhz. de core y 8002 las memorias.

A ver si esta noche pongo los de los dos Batman que dije. :)




Muchas gracias por como te estás tirando el rollo para la comparativa. [oki] [oki] [oki]


De nada hombre, es un placer. :) [beer]

EDITO. : Test del BATMAN AC con y sin OC, y a 1080p y 2160p. Sin PhysX.

SETTINGS. :
ImagenImagen


BATMAN AC - 1920x1080p. :
Imagen

BATMAN AC - 1920x1080p. con 980 OCeada a 1516 mhz. de core y a 8002 las memorias. :
Imagen

BATMAN AC - 3840x2160p. :
Imagen

BATMAN AC - 3840x2160p. con 980 OCeada a 1516 mhz. de core y a 8002 las memorias. :
Imagen

A partir de ahora voy a hacer los tests a 3840x2160p también, a ver como se comporta la 480 a esa resolución. :)

Mañana pondré el test del BATMAN AK.

[beer]
@KailKatarn donde puedo encontrar información para realizar la BIOS mod? Porque con ganas de hacer un tutorial no te ves o sí XD
falete1984 escribió:@KailKatarn donde puedo encontrar información para realizar la BIOS mod? Porque con ganas de hacer un tutorial no te ves o sí XD



Tienes exactamente la misma tarjeta que yo? quiero decir, una de referencia, si es así aquí tienes toda la información que puedas necesitar: http://www.overclock.net/t/1604567/pola ... -mod-rx480 . Echale un ojo al hilo entero y utiliza las bios firmadas que tienen por allí.

PD: Si quieres la que estoy usando yo mándame un MP con tu email y te la paso por si funciona con la tuya, pero ojo, es sólo para la controller IR3567B .
KailKatarn escribió:
falete1984 escribió:@KailKatarn donde puedo encontrar información para realizar la BIOS mod? Porque con ganas de hacer un tutorial no te ves o sí XD



Tienes exactamente la misma tarjeta que yo? quiero decir, una de referencia, si es así aquí tienes toda la información que puedas necesitar: http://www.overclock.net/t/1604567/pola ... -mod-rx480


Creo q tu tenias la misma 290 q yo, la Asus. Como dirias q es el ruido y temperatura en comparacion?
papatuelo escribió:Creo q tu tenias la misma 290 q yo, la Asus. Como dirias q es el ruido y temperatura en comparacion?



No, DCUII sólo la tuve para trastearla todas mis 290 son PCB de referencia. Hablar sobre el ruido es bastante complicado porque unas personas son más sensibles que otras a la misma cantidad de ruido, personalmente puedo decirte que la turbina hasta el 50% (que es lo que yo la he estado usando hasta ahora) suena bastante poco a mi parecer y en auto pues practicamente nada.

Son bastante silenciosas según mi criterio, pero claro eso depende mucho de la persona.
@KailKatarn gracias estoy en proceso de, espero que sí coincida.
@Rivroner , hoy vuelvo a estar en este pc de la RX480 y continuo con las pruebas y las de 4k que has puesto. Siento mucho la tardanza pero ya te expliqué [+risas] [+risas] [+risas]
KailKatarn escribió:@Rivroner , hoy vuelvo a estar en este pc de la RX480 y continuo con las pruebas y las de 4k que has puesto. Siento mucho la tardanza pero ya te expliqué [+risas] [+risas] [+risas]

No pasa nada hombre, hiciste bien en aprovechar. :D
87 respuestas
1, 2