Review Personal Final Fantasy My Life As A King (WII WARE)

Mr Bros está baneado por "Clon"
Imagen

Tamaño 287 bloques (42 meg)
Versión: USA/NTSC
Idioma: Ingles
Genero: RPG/Estrategia
Compañía: Square-Enix

Imagen

Final Fantasy meets Sim City

Esto fue lo 1º que pensé cuando empecé a probar el ultimo “experimento” de Square-Enix, pero vayamos por partes, la historia y el diseño están basados en la serie de Final Fantasy CC de GC.

Gráficamente el juego no destaca en nada y a 1º vista parece algo inferior incluso que la versión de GC, eso sí, la variedad de edificios y personajes es notable para tener menos de 50 megas además esta versión USA permite los 480P. El sonido si se mantiene a un buen nivel con músicas bastante trabajadas y alguna remezcla típica de la saga.

Imagen

Nada mas empezar cuentan la historia de un reino arrasado por la oscuridad, Padarak (puedes cambiar el nombre) el cual tienes que reconstruir por ti, “el rey Leo” (también puedes cambiar el nombre) con la ayuda de los cristales mágicos.

Para conseguir llevar la gestión de tu nuevo reino a buen puerto obtienes ayuda de muchos personajes, pero los principales son estos….

Imagen
Hugo yurg
El guarda personal del rey siempre vigilando el castillo y sus pertenencias.

Imagen
Chime
Parece la ñiñera de rey ya que el es muy joven le ayuda en casi todos los aspectos de gestionar el reino.

Pavlov
Es como la mascota juguete del rey y es el personaje cómico del juego, además le sigue a todas partes con un LOG de lo que pasa en el reino en tiempo real.

3 Mogis
Son unas guias y ayudas extras en muchos aspectos del juego.

Sistema de juego

Aún tengo dudas si el juego peca de simple o de extremadamente complejo, parece ser que el ritmo es muy lento y se necesitan bastantes horas para poder sacarle todo el jugo y ver realmente que se puede hacer, ya que la principio las tareas son fáciles y repetitivas, pero después el juego empieza a picar bastante. Los grandes extras que puedes conseguir y el mero hecho de decorar tu reino a tu gusto ya son alicientes para seguir jugando. En líneas generales el juego que creo, más se asemeja a FF MLAK, es sin duda Puzzle Quest (gran juego por cierto) quien lo haya jugado sabrá las horas que puede tener.

Lo 1º que sorprende es que viniendo de la saga FFCC (Action RPGS) no se hace ni un combate en tiempo real, la verdad es que ni siquiera por turnos….Hay una escena de las primeras cuando le dicen al rey”nos atacan¡¡” el dice “vamos a luchar” y yo esperaba mazmorras aleatorias o combates por turno. Pero no, en vez de eso saltan los que estaban por allí y dicen “Noo, iremos nosotros¡¡” y me plantan un mapa y unos menús ( mi cara de WTF xDD).

El objetivo de FF MLAK como en muchos juegos de estrategia es a grandes rasgos conseguir recursos en este caso, cristales y oro más un 3º que sería “el favor de tu pueblo” cada cual sirve para ir progresando en el juego de varias maneras:

Cristales: Sirven principalmente para construir y a medida que avanzamos los edificios son más importantes y caros.
Oro:Tiene muchos usos desde pagar a soldados a subir el nivel de armas o ítems.
Favor: Se consigue hablando con los habitantes de tu reino o venciendo a ciertos enemigos en las misiones.

Esto se consigue en su mayor parte mandando a “misiones” a tus soldados-exploradores. Me extenderé más adelante en esas misiones ya que son parte fundamental del juego.Entrando más en la materia, el juego se distribuye en días, estos días, que apenas duran 10-12 minutos tienen un esquema que se repite.

Imagen
Este es el reloj que marca
la duración del día.

Empieza el día X

1º Informes Militares

Imagen

Aquí podemos ver el nombre, el nivel y el Job de cada personaje, además de un “LOG” de todas sus misiones y logros. También si ha subido de nivel desde la última misión o si ha hecho algún merito extra. Por supuesto si ha muerto algún personaje también lo pondrá aunque hay varias opciones para resucitarlos o recuperar level o algo así xDD (estoy aun investigando)

2º Informes Financieros

Imagen

En este podemos ver los gastos que hemos tenido ( hay que pagar a los soldados por ejemplo) o si hemos construido alguna casa y lo que hemos recaudado en la misión o misiones varias.

3ºAdjudicar misiones
**1.1

4º Medallas y Recompensas

Imagen

Aquí se puede ver como a Wayne por derrotar a un jefe le dan un +1 que puedes aplicar a sus stats como quieras.

5º Salir del castillo para hacer todas las actividades hasta que acaba el día (aquí te dan los 10-12 minutos) y es cuando te dan las recompensas que hayas conseguido como un House+ por ejemplo.

Y vuelta al 1º punto pero al día siguiente.

**1.1 Adjudicar Misiones

Este es el mapa donde se desarrolla toda la parte “militar” del juego. Aquí es donde organizamos las misiones que cumple cada soldado y marcaremos donde tienen que ir.

Imagen

Al marcar cada uno de estos puntos nos aparecerá una descripción detallada de cada lugar. En la foto que tenis abajo podéis ver que consta de:

Nombre:
Goblin,s Den

Nivel de exploración:
Level 3 + % de la barra*
*(A mas barra que hayamos explorado anteriormente más fácil será el jefe u objetivo final)

Behest list (misiones disponibles en ese lugar que puedes elegir):
Destruir al Jefe
Explorar (subir la barra de exploración)

Descripción:
Un campamento de Goblins fuertemente armados.

Tipos de monstruos:
Goblins
Jefe Goblin

Recompensa:
House+ (Poder construir más o mejores casas)

Imagen

Elegimos cualquiera de esas misiones en el mapa y se queda grabada en el “behest” o poste del parque (construyes mas parques según vamos avanzando) y salimos al castillo.

Aquí, una vez fuera y con todos reunidos (por que salen de las casas que les hemos construidos) hay que asignar la misión (que hemos grabado antes) a cada soldado personalmente (o a todos) según le vaya mejor a cada uno (por jobs, habilidades, armas disponibles, etc..)* De esto hablare más adelante…

Imagen

Como veis en la foto de arriba cada soldado tiene un “estado” (cada día diferente) que interviene en el porcentaje de eficacia en la misión actual que le quieres asignar.

Azul: Triste o cansado (te da opción de que descanse)
Verde: Estado normal
Amarillo: Eufórico

Creo que he leído algo de estados negro y rojos pero aun no he visto nada.

Una vez asignados aquí acaban todas tus funciones. Según el nivel de construcciones que tengas y el nivel de cada personaje se podrán equipar (todo automáticamente y dependiendo de los stats y de sus jobs) con unos u otros objetos e ítems. Por ejemplo la foto de abajo es de las tiendas de armaduras y armas. Por ejemplo después de asignarles la misión se meten en una o en otra o en las 2 y compran o no “aparentemente” de forma aleatoria aunque aun estoy investigando xDD.

Imagen

A la hora de enfrentarse a las misiones en si no vemos nada (por desgracia¡¡¡) pero recibimos unos avisos en tiempo real (o podemos consultarlo todo con Pavlov), que cuentan lo que hace cada personaje en sus respectivas misiones y también el resultado (si da tiempo antes de que acabe el dia).

Imagen

Imagen

Por ejemplo. En el caso de Wayne ha cumplido por que ha subido el nivel de exploración de Junun Dei y habrá traído oro o cristal.Pero Elsa dice que se va antes sin nada, quizás no era la exploradora adecuada para esa misión o porque Wayne ha cogido todo lo que había y no le ha dejado nada (eso pasa mucho xDD).

En fin espero que os guste, la 2º Parte para el finde que no me pagan ehh xDD, comentare construcciones, jobs y algunas cosas más avanzadas.

Un saludo. Mr Bros.
Muchas gracias tio [oki], muy currado y la verdad que no tiene mala pinta el juego pero no se, no me termina de llamar :p
parece un ogame pero en el mundo de FF . Tiene buena pinta ^^
El juego mola lo malo que me ha decepcionado un pelin, eso de que no podamos liberar batallas. Pense que los recursos para construir las casas y tal, se conseguian con nuestro esfuerzos, cargandonos a mounstruos y tal XD pero en fin...
Está claro que estos de square-enix han pensado que les salía mucho más rentable usar el motor gráfico y los diseños que ya tenían del FF de gc, y por lo tanto usar el nombre Final Fantasy antes que crear un juego de 0.

Pero vamos, que últimamente se están luciendo con tanto "final fantasy que no es final fantasy".

A ver si se dejan de chorradas, si quieren hacer un sim city o un travian pues que lo hagan, pero aprovechar el nombre de su saga estandarte para crear juegos que no tienen absolutamente nada que ver con ésta... pues no sé. Allá ellos.

Ah, por cierto, la review es muy completa y me parece muy currada en general
Desde que se anunció el juego se dejó bien claro que era un juego de estrategia y construcción y no un action rpg, me resulta curioso que os pille eso como una sorpresa...

Creo que ha faltado mencionar en la review que este titulo dispondrá de otras razas descargable mediante pago.

También apenas se hace mención a la historia.

A destacar que cuanto más avanzas mas engancha (evidentemente vas habilitando el poder hacer mas y mas cosas), no tienen nada que ver las 2 primeras horas de juego con lo que finalmente es el juego en su totalidad.


Saludos!
Joer, yo es que le tengo unas ganas...
Edilai escribió:parece un ogame...

¡Blasfemia!
makute escribió:
Edilai escribió:parece un ogame...

¡Blasfemia!

Pues me parece una comparación bastante más acertada que Sim City, la verdad...

Y estoy de acuerdo con ertitoagus en que no se como le pilla de sorpresa a la gente que sea un juego de estrategia de ese estilo a estas alturas, como tal se ha vendido siempre.

En fin, yo también me apuntaré a probarlo cuando salga aquí.
ertitoagus escribió:Desde que se anunció el juego se dejó bien claro que era un juego de estrategia y construcción y no un action rpg, me resulta curioso que os pille eso como una sorpresa...

Creo que ha faltado mencionar en la review que este titulo dispondrá de otras razas descargable mediante pago.

También apenas se hace mención a la historia.

A destacar que cuanto más avanzas mas engancha (evidentemente vas habilitando el poder hacer mas y mas cosas), no tienen nada que ver las 2 primeras horas de juego con lo que finalmente es el juego en su totalidad.


Saludos!



En lo primero estoy de acuerdo, no tiene sentido a estas alturas alterarse por algo que se conocia desde que se presentó.

Lo de las "ampliaciones" descargables previo pago, tambien se concocia. Y no creo necesario nombrarlas en la review del titulo, en todo caso cuando salgan, se comentan como son y si merecen la pena. Pero decir algo que ya se sabe, no lo veo necesario. Cuando se amplie el contenido, se amplia la review y punto.

No se debe hacer "spoilers" en un analisis, hace bien e no nombrar la historia, eso es cosa que cada uno debe descubirar por su cuenta. Es como si en un analisis del final fantasy VII te sueltan media historia (te acuerdas hasta de la madre que pario al redactor del texto, aunque no la conozcas). Como mucho se dice si el hilo argumental esta bien elaborado, es interesante, bueno o poco mas. Pero del propio hilo en sí, ni una sola palabra. Detesto a esa gente que cree que sabe hacer analisis y te sueltan media historia del juego en la review. Eso no se hace.

Y lo ultimo, como cualquier juego de gestion y construccion es totalmente logico. No es lo mismo gestionar 4 ciudadanos y 2 edificios. Que todo un reino e infinidad de habitantes. Cualquiera que haya jugado a algo similar lo sabrá.


YO estoy deseando probarlo.

[bye] [bye]
Mr Bros está baneado por "Clon"
Aku escribió:
makute escribió:
Edilai escribió:parece un ogame...

¡Blasfemia!

Pues me parece una comparación bastante más acertada que Sim City, la verdad...

Y estoy de acuerdo con ertitoagus en que no se como le pilla de sorpresa a la gente que sea un juego de estrategia de ese estilo a estas alturas, como tal se ha vendido siempre.

En fin, yo también me apuntaré a probarlo cuando salga aquí.


Pues la verdad es que si, despues de llegar a casi 200 dias y entender muy bien el juego es claramente mas ogame que simcity mas que nada por que no existe gestion interna practicamente, de recursos lo cual yo pensaba que si, lo rectificare en la 2º parte de la review.

Ertiogus no te preocupes tengo todos los paquetes extras descargados en la 2º parte comentare todo lo que llevan te adelanto que son 3 razas cada una especializada en un job, otras tantas misiones y algunos extras mas curiosos.

No soy ningun experto de hacer reviews pero nunca se me ocurriria spoilear, me baso en lo tecnico y en la experiencia jugable basicamente lo que me gustaria leer a mi antes de gastarme la pasta en algun juego. xDD

Saludos.
Vale la pena cogerlo??? :-? :-?
Pues yo estoy me indeciso a comprarlo o no.... (el lost wind fijo que cae pero este.........Uhm.........)
No quiero un refrito aprovechando el tiron del FF.
Dadme vuestra opinion los afortunados del otro lado del Mar que ya podeis disfrutarlo,


Salu2!!
Gran review, analizas todos los puntos que pueden resultar interesantes a la hora de decidir el comprar el juego.
La verdad es que tiene pinta de ser entretenido, habrá que esperar a que nos llegue.
La verdad es que este juego es de esos que no crees que te vaya gustar demasiado para despues estar viciandote tres horas seguidas sin apartar la mirada de la pantalla XD . A mi me recuerda mucho al modo construccion del Dark Cloud para PS2, solo que en ese no tenia tanta "complejidad".
al final esta en español?
rulo escribió:al final esta en español?
No.
y que tal es el nivel de inglés del juego ¿algún palabro tecnico/complicado?
oye muchas gracias por el curre, así da gusto leer un hilo :)
poor-man escribió:y que tal es el nivel de inglés del juego ¿algún palabro tecnico/complicado?

Es un inglés muy facil. Te puedes encontrar dos o tres palabras que no conozcas, pero serán basicamente de como llamen a aluna cosa (estructuras o así), por aquello de usar un estilo "medieval" y tal, pero una vez que lees que hace o para que sirve ya lo mismo te da que "tenga nombre raro"...
Las explicaciones, descripciones de cada cosa y demás son facilitas, y los dialogos de lo más normal (no hablan estilo antiguo ni nada, tranquilo).

No sé, yo es que estoy muy acostumbrada al inglés, pero vamos, diría que con nivel normal de instituto y eso se entiende... [+risas]

Sino bueno, siempre se puede ir traduciendo cada cosa... no es lo mismo, ya, pero quiero decir que peor sería en un RPG normal.
Aku escribió:
poor-man escribió:y que tal es el nivel de inglés del juego ¿algún palabro tecnico/complicado?

Es un inglés muy facil. Te puedes encontrar dos o tres palabras que no conozcas, pero serán basicamente de como llamen a aluna cosa (estructuras o así), por aquello de usar un estilo "medieval" y tal, pero una vez que lees que hace o para que sirve ya lo mismo te da que "tenga nombre raro"...
Las explicaciones, descripciones de cada cosa y demás son facilitas, y los dialogos de lo más normal (no hablan estilo antiguo ni nada, tranquilo).

No sé, yo es que estoy muy acostumbrada al inglés, pero vamos, diría que con nivel normal de instituto y eso se entiende... [+risas]

Sino bueno, siempre se puede ir traduciendo cada cosa... no es lo mismo, ya, pero quiero decir que peor sería en un RPG normal.



sasto, un nivel de ingles como el de la ESO y ya te haces con el juego, hay alguna palabrota asi rara pero nada fuera de lo comun, a mi al final me ha gustado mucho, eso si, no lo busques complicaciones, es mucho mas sencillo que cualquier simulador de PC
Al final me he atrevido a descargarlo y me esta encantando (a pesar del ingles), te enteras de todo, salvando esos palabros.

Por ahora tengo poquita gente y edificios, pero espero que aumente con el tiempo; logicamente, es más sencillo que uno de PC pero es una buena piedra de toque para un posible juego más amplio de este estilo (además que lo pueden ampliar a base de parches si Nintendo se decide al final a ampliar el espacio)

Aun así: ¡¡¡ ME CAGO ES SQUAREEEEEEEREEEE [+furioso] !!!
Lo del inglés es un coñ... y hay algunos palabrejos, como bien habéis dicho, que ni idea, pero no es un inglés muy difícil. A mi me está molando (tanto que cuando me he levantado esta mañana antes de ir a currar, me he pensado si echarme una partidilla rápida jejeje)

No se si debería comentarlo aquí porque es una review y no un hilo oficial. Si he metido la pata gomen, gomen, me lo decís y lo borro. Pero le pondré un spoiler por si las moscas ¿¿dónde está la opción de spoiler ahora??? Ahora lo que más me preocupa es como hacer la casa grande (se supone que ya he hecho una cosilla que había que hacer para poder hacerla) y crear más tablones!!!

A viciarse toca ^-^
lwordfan escribió:Lo del inglés es un coñ... y hay algunos palabrejos, como bien habéis dicho, que ni idea, pero no es un inglés muy difícil. A mi me está molando (tanto que cuando me he levantado esta mañana antes de ir a currar, me he pensado si echarme una partidilla rápida jejeje)

No se si debería comentarlo aquí porque es una review y no un hilo oficial. Si he metido la pata gomen, gomen, me lo decís y lo borro. Pero le pondré un spoiler por si las moscas ¿¿dónde está la opción de spoiler ahora??? Ahora lo que más me preocupa es como hacer la casa grande (se supone que ya he hecho una cosilla que había que hacer para poder hacerla) y crear más tablones!!!

A viciarse toca ^-^



SPOILER


te van saliendo segun realizas misiones, al igual que la capacidad de construir mas casas iguales (2 tiendas de armas, 2 panaderias, etc etc ya que al principio solo tienes 1 de cada) los tablones te los dan cuando hablas con un guerrero que te pide que construyas parques para relajarse
Nadie ha probado los contenidos adicionales esos? Yo me he bajado un par, el de las razas y el del edificio ese... un templo creo que era, es que ni me acuerdo, que ese aún no lo he desbloqueado (que triste xD). Que ojito, las cosas siguen teniendose que desbloquear como las demás, superando su dungeon correspondiente, y los d elas razas al menos eran bastante más duros que los demás de su mismo nivel.

A falta de juzgar el otro edificio, lo de las razas está muy bien. Sus casitas dan más pasta que las casas pequeñas "normales", y cada raza está especializada en su job (peores en los demás jobs que la raza normal, vamos a llamarle, pero mejores en cuanto stats para la suya).

Ya echaré un ojo a los demás, a ver si merecen la pena... de las ropas diferentes paso completamente, he visto imágenes de como son y la verdad, me gustan más las que vienen [+risas]
Yo me bajare casi seguro la expansion de 11 mazmorras, y las razas... si lo veis recomendable...

Sinceramente creo que lo probare todo menos lo de la ropa, puedo vivir sin ello XD
poor-man escribió:Yo me bajare casi seguro la expansion de 11 mazmorras, y las razas... si lo veis recomendable...

Sinceramente creo que lo probare todo menos lo de la ropa, puedo vivir sin ello XD



yo puedo vivir sin ninguna xD cuando se acabe lo que trae por defecto se acabo xD
¿Para que sirve enviar a mas de uno a una misión?
Es tontería ¿verdad?, ya que el que la completa lo deja todo "vacío", a no ser que sirva pa que si matan a uno el otro siga adelante...

Levo 7 días y he pillaod el pack de razas
Ernestotaku escribió:¿Para que sirve enviar a mas de uno a una misión?
Es tontería ¿verdad?, ya que el que la completa lo deja todo "vacío", a no ser que sirva pa que si matan a uno el otro siga adelante...

Levo 7 días y he pillaod el pack de razas

No "dejan todo vacio"... a no ser que sea mision de matar al jefe, que el primero que lo mate ya la completa, el resto de explorar cada uno que vaya aumentará un % la barra... más o menos segun cuanto explore, claro, y conseguirá sus propios recursos. Incluso en las de matar al jefe los otros aumentarán la barra de exploración en caso de que no estubiera completa, y algo de recursos sacarán.
La inmesa mayoria de veces en que veas que alguno ha dejado la misión sin "hacer nada" digamos, será porque la ha dejado al hacerse de noche. Todos abandonan la misión como esté en cuanto se haga de noche, y será lo que más te frene para avanzar durante bastante tiempo, hasta que puedas fabricar antorchas y ya la noche no sea un problema. Tienes que organizar muy bien las tiendas o al principio se tirarán el día dando vueltas por la ciudad comprando y para cuando quieran salir a hacer la misión ya no les dará tiempo a nada [+risas]

A parte de eso, sin van varios harán party entre ellos más adelante (cuando tengas la taberna), cosa yo diría que imprescindible en cuanto pasas de los dungeons del principio.
Aku escribió:
Ernestotaku escribió:¿Para que sirve enviar a mas de uno a una misión?
Es tontería ¿verdad?, ya que el que la completa lo deja todo "vacío", a no ser que sirva pa que si matan a uno el otro siga adelante...

Levo 7 días y he pillaod el pack de razas

No "dejan todo vacio"... a no ser que sea mision de matar al jefe, que el primero que lo mate ya la completa, el resto de explorar cada uno que vaya aumentará un % la barra... más o menos segun cuanto explore, claro, y conseguirá sus propios recursos. Incluso en las de matar al jefe los otros aumentarán la barra de exploración en caso de que no estubiera completa, y algo de recursos sacarán.
La inmesa mayoria de veces en que veas que alguno ha dejado la misión sin "hacer nada" digamos, será porque la ha dejado al hacerse de noche. Todos abandonan la misión como esté en cuanto se haga de noche, y será lo que más te frene para avanzar durante bastante tiempo, hasta que puedas fabricar antorchas y ya la noche no sea un problema. Tienes que organizar muy bien las tiendas o al principio se tirarán el día dando vueltas por la ciudad comprando y para cuando quieran salir a hacer la misión ya no les dará tiempo a nada [+risas]

A parte de eso, sin van varios harán party entre ellos más adelante (cuando tengas la taberna), cosa yo diría que imprescindible en cuanto pasas de los dungeons del principio.


Pensaba que era mas simplon el juego, me a sorprendido lo de las antorchas y lo de acer party entre ellos.
¿Que tal esta el contenido descargable?

[bye] [bye] [bye]

Sobre todo los precios
sabeis si se puede derribar un edificio?

por si lo as contruido y no kerias ponerlo ay
o cambiarlo de sitio
Juer, a mi me tiene absorbidito el juego, que piques.
Yo me he comprado el pack de las razas, 8 €uritos, casi nada, pero es que ya que queria el juego me lo pillaba en plan bien.
Si me engancho mas y no puedo subir mas nivlees me compraria el pack de expansion, que son 3 €
K. Byakuya escribió:sabeis si se puede derribar un edificio?

por si lo as contruido y no kerias ponerlo ay
o cambiarlo de sitio

Se puede, una vez llegues al capitulo 3 en la historia.

Yo tengo el pack de las razas y el de los 11 dungeons. Me acabaré bajando el de las casas de lujo y el templo, me conozco y este juego pica mucho... xD
Avisad si sale un "parche de idioma", aunque sea de pago.

Porque, yo no es por el ingles. Yo paso de jugar a un juego que ni se han molestado en traducirlo a mi idioma. Y menos cuando en el pais vecino lo juegan en frances. "Manda webs".

Era el que mas esperaba y el que mas tiempo de juego sabia que iba a dar. Que ademas me hubiese dejado otro dineral en "expansiones", pero por no traducirlo, han perdido un usuario. Y creo, que no soy el unico. (Y repito, ya no es por el nivel del ingles, sino por el idioma, en sí. Es inaceptable que a estas alturas lleguen juegos sin traducir. Ya no estamos en la era 8 y 16 bits, donde las traducciones era algo excepcional).

Bye.
Tengo una duda acerca del contenido descargable. Todos sabemos que si borras el juego no pasa nada, pues lo puedes volver a descargar gratuitamente desde el Canal Tienda otra vez, pero si hemos descargado contenido extra, ¿lo podremos volver a descargar gratuitamente desde el propio juego otra vez?
Xaby, te doy toda la razón, yo es que merecordó aun juego antiguo que tenía y no he podido resistirme, pero manda webs mu gordo.
En cuanto a lo que has dicho Lombardi, hmmm yo también me lo he preguntado, y la verdad es que es una cosa uqe me da bastante miedo, por si acaso no tocaré el juego...(Igualmente es un bloque o 2 como mucho, así que dentro de lo malo podremos conservarlos)
F_Lombardi escribió:Tengo una duda acerca del contenido descargable. Todos sabemos que si borras el juego no pasa nada, pues lo puedes volver a descargar gratuitamente desde el Canal Tienda otra vez, pero si hemos descargado contenido extra, ¿lo podremos volver a descargar gratuitamente desde el propio juego otra vez?

Se puede, desde el mismo sitio donde los descargas por primera vez. Si te dijas en la lista de contenidos, a la derecha pone los puntos que cuestan, o "downloaded" si ya los has descargado. Si los borras, no tienes más que volver allí y descargarlos de nuevo, evidentemente sin que te vuelvan a cobrar...

... y esto lo pone en las instrucciones y tal :-|

Edit: Dedazo mortal.
Se lo han cargado con ponerlo en ingles no hay mas...perros
Lo de las tiendas llego tarde... tengo alguna algo lejos y se pasan el dia de un lado para otro... Las expansiones son algo caras, no?? aunque alguna caerá (ahora tengo 0 wiipoints... pero weno) Lo de los edificios lo tenía desbloqueado pero no me di cuenta de que estaban en el mismo sitio que los normales y que hay que dar a la cruceta hacia abajo para construir la casa más grande, por ejemplo (lo reconozco no lei las instrucciones)

Los franceses lo tienen en frances?????????????????????????????????? Me cag.... menuda faena. espero que tengan la decencia de sacar un parche

Yo lo que quiero saber es si se puede redirigir a los exploradores y ladrones a un tablón específico porque a veces van a la misión gente que no es adecuada. intento despacharlos al otro tablón pero no hay forma...

Y estoy loca buscando los materiales para el tendero de la armería (me he quedado en el nivel 15 de espadas pero no las fabrica por falta de amteriales... buuuaaaa)

De momento: un vicio!!!
¿Selkies solo hay tias? Es que no me ha salido ni un chaval, ¿y hay chozas de selkie más grandes?
¿Como se consiguen mas bolas de moral?¿Como hago pa que los chicos no se pasen el dia delatne del castillo?,¿o eso es inevitable XD?

Viciooooorl
lwordfan escribió:Yo lo que quiero saber es si se puede redirigir a los exploradores y ladrones a un tablón específico porque a veces van a la misión gente que no es adecuada. intento despacharlos al otro tablón pero no hay forma...

No puedes... pero hay triquiñuelas xD
A ver, solo puedes mandar a una misión a los exploradores que se interesen por ella, independientemente de que veas que son los menos indicados para ello y sean unos suicidas, tú solo puedes decirles si o no. Por lo general, se sentiran más interesados por las misiones que sean más o menos de su nivel, pero hay un alto grado de azar ahí y no es fijo, claro...
Ahora bien, cuando tengas la taberna, a parte de hacer partys entre ellos por su cuenta, tu puedes organizar una como tu quieras (una por taberna).La gracia de esto para el tema que nos ocupa es que, con que la misión le interese al lider ya basta, los demás irán a la que vaya el lider. Así que es cuestión de fijarte en quien está interesado en una misión y sea bueno para ella, lo haces lider de una party y metes en ella a los demás que te conviene que vayan a esa misión. Ale, en cuanto el lider acepte los demás iran también, aunque antes pasasen de ese cartel xD

Ernestotaku escribió:¿Selkies solo hay tias? Es que no me ha salido ni un chaval, ¿y hay chozas de selkie más grandes?
¿Como se consiguen mas bolas de moral?¿Como hago pa que los chicos no se pasen el dia delatne del castillo?,¿o eso es inevitable XD?

Viciooooorl

Si, Selkies solo hay tias. Y... como se llamen la raza especial esa de warriors, solo hay tios. De la de magos si hay tios y tias... los magos black mages, las tias white mages [+risas]

Las bolas de moral, te dan una extra por cada panaderia, y dos extras por cada emporium.

Los que se pasan el día delante del castillo son los candidatos a aventureros que hay, en cuanto llegues a tu máximo de aventureros contratados ya dejarán de ir... saben que no tienes plazas libres, digamos :P Cuando aumentes el limite, volveran a plantarse allí hasta que se cubran todas las plazas d enuevo... y así cada vez.
Tampoco es que importe mucho, sino estarian dando vueltas por la ciudad, así que... xD Contrata los que te falten para el limite en cuanto te lo puedas permitir y ya está. Para mirar cual es tu limite y aumentarlo, es en el Guild (si aún no lo has desbloqueado, es 8).

... me va a entrar complejo de guía de juego [+risas]
Lo cierto, es que lo de las razas, lo sabe cualquiera que haya jugado a los dos Crystal Chronicles que hay por ahora. El de cube y de DS. Esperemos que el de wii (y no me refiero a este de wiiware, sino al otro) se parezca mucho mas al de DS y sea mejor aun que ese.

Bye, bye. [bye]
Una preguntita Aku querida, tengo las armas y amraduras en nivlel 20, me piden materiales para hacer nuevas, ¿esto es que compre el pack de expansion o de verdad encesito material nuevo de alguna misiion?
lo de lo tablones es un cachondeo, llevo 5 dias intentando cambiarle el trabajo a un tio, siempre va al tablon que no es
Ernestotaku escribió:Una preguntita Aku querida, tengo las armas y amraduras en nivlel 20, me piden materiales para hacer nuevas, ¿esto es que compre el pack de expansion o de verdad encesito material nuevo de alguna misiion?


Yo no lo tengo, pero salvo que el item lo hayas conseguido gracias a alguna expansion de pago. Creo que deberia ser lo segundo. Mision y material, así ha sido siempre en los Crystal Chronicles (ya hasta es una saga, con solo 2 entregas y este spin-off).

Bye. [bye] [bye]
ola
acavo de contruir una academia de ladrones y magos
solo tengo la raza del principio(clavetes)
se puede acer k los aventureros cambien de job
eske no komo se ace

y lo de k se puede demoler edificios, solo demoler o tambien puedes cambiarlos de sitio
eske tengo un lio de tiendas

se estan kasi 5 minutos dando vueltas antes de k salgan de mision [+risas]

salu2

vicieeeeeeeeeeeeeeee
Ernestotaku escribió:Una preguntita Aku querida, tengo las armas y amraduras en nivlel 20, me piden materiales para hacer nuevas, ¿esto es que compre el pack de expansion o de verdad encesito material nuevo de alguna misiion?

Jajaja, no hombre, no hacen falta packs para eso, no va por ahí. En algunos dungeons, si te fijas en las descripciones que ponen en el recuadro de abajo a la izquierda (cuando los estas eligiendo para la misión), verás que pone que se puede encontrar material para espadas, o para armaduras, o para magia de esto o lo otro... Una vez que alguna tienda llegue a su limite y te lo pida, entre las posibles misiones que podrás mandar hacer en ese dungeon te saldrá la de recolectar ese material. Todas las tiendas y "academias" pedirán algún material para seguir mejorando cada ciertos niveles.

K. Byakuya escribió:ola
acavo de contruir una academia de ladrones y magos
solo tengo la raza del principio(clavetes)
se puede acer k los aventureros cambien de job
eske no komo se ace

y lo de k se puede demoler edificios, solo demoler o tambien puedes cambiarlos de sitio
eske tengo un lio de tiendas

se estan kasi 5 minutos dando vueltas antes de k salgan de mision [+risas]

salu2

vicieeeeeeeeeeeeeeee

Una vez que tengas la academia correspondiente, puedes poner en un tablón que se busca gente de ese job (selecciona el castillo, en vez de un dungeon), y luego cambias al que quieras... de entre los que se interesen por ese tablón, claro.

Y no, los edificios no se pueden "cambiar de sitio", toca demoler y volver a construirlos en otro espacio :P
y kuando me dejaran demolerlos?
voy por el dia 42

salu2
A paritr del capitulo 3, y cuando derribs un edifcio, te esperas al dia siguiente, lo montas en otro lado y la familia del anterior se mete en esa casa, asi que mas o menos " si que mueves el edificio de sitio".
78 respuestas
1, 2