[REVIEW] ODDE X360KEY (XK3Y)

La version 1.06 lleva un formato distinto, el cual te genera varias particiones.
Cuando restauras la tarjeta con el img, los archivos necesarios ya los lleva incluidos, en la particion que no ves nada, solo tienes que copiar tu firmware.bin / dummy.bin
nasghul2009 escribió:hola amigos como le puedo cambiar el idioma al x360key tengo la version 1.06 gracias


En el xkey.cfg cambia la linea LANGUAGE=ENG por LANGUAGE=ESP, guardalo y copialo a la raiz de tu pen o hd. Se actualizará y aparecerá en español.

Un saludo
ptazta escribió:La version 1.06 lleva un formato distinto, el cual te genera varias particiones.
Cuando restauras la tarjeta con el img, los archivos necesarios ya los lleva incluidos, en la particion que no ves nada, solo tienes que copiar tu firmware.bin / dummy.bin

Entonces el xkey.cfg no hay que incluirlo con el .bin?
Gracias por la información, yo lo hice del otro modo y actualizó correctamente.
seguro que ya estara respondido...pero como se cambia un cd a otro como por ejemplo el forza???
hola, una pregunta estoy viendo lo del dongle wifi creo que se llama asi, ¿servira cualquier adaptador wifi que vaya por usb?
hola buenas pues acabo de conectar mi xkey , le pongo la dummy bin generada con el fw stock (con fecha 3-10-2011 , no encuentro otro mas actual ya que mi consola esta actualizada con la ultima version) y la key y que siempre meda error 64 , tengo 1.6fw xkey y un liteon 0255 .Estoi desesperado ... ayuda.
Saludoss..
vegetasnake escribió:seguro que ya estara respondido...pero como se cambia un cd a otro como por ejemplo el forza???

Dale dos veces a eject (muy rápidamente) y ya podrás seleccionar el dvd2.
amorica escribió:...Ahora bien lo que tienen que hacer es : Abrir el jungle y sacar devuelta la key origianl para la version 0272 y ese dummy colocarlo dentro de la memoria sd. Recuerden tambien colocar el archivo dea.bin dentro de la carpeta games. Yo pase 2 dias investigando y al final resulto. Todos los metodos que decias de spoofear la key original contra su correpondiente stock me fallaban y me decia "FW" invalido.Espero que les sirva.
Les dejo el link donde yo saque esto, por si no me entendieron bien: http://www.x360keyforum.com/viewtopic.php?f=7&t=874. Saludos desde Argentina


Si no he entendido mal, lo que has hecho es:
1- actualizar el dash a por lo menos el 13599 (para que lea juegos XGD3)
2- flashear tu lector con el firmware stock 0272 (que corresponde con el dash)
3- el mismo firmware que has flasheado, copiarlo en la SD

por lo que entiendo, por alguna razón, los generadores de firmwares (jungleflasher, etc) fallan a la hora de generar el 9504/0272 y por tanto por eso no son reconocidos por el XK.
entiendo que si extraes el firmware del lector (sin necesidad de flashear, solo haciendo un full dump), ese mismo firmware también te serviría en el XK.
He modificado la review y he agregado una observación para este tipo de lectores. si puedes míralo y coméntame si está bien, y sino para corregirlo.

Sanarkangel escribió:Hey deja esa soberbia... y kien mas opina... el ke lo entendio lo entendio... al ke le kaiga el guante ke se lo chante... si se hace una pregunta se contesta si se puede, no se regaña... deja de jugar a dios... ke no hay gente indispensable...


se puede saber a quien te estas dirigiendo? a mi?
aquí se presta ayuda a todo el mundo, siempre y cuando se tome un mínimo de tiempo en leer la review y el hilo.
Si no te gusta, puedes ir a buscar ayuda en otro foro, que aquí nadie está obligado a nada, y menos con esta actitud con la que vienes.
si crees que soy soberbio por la manera de contestar, pues es mi manera de ayudar a los demás y punto.
Así que, si quieres seguir participando, baja esos humos y a leer como todo el mundo.

aciruelado escribió:...error 66 (número de flash del lector incompatible con la placa, debido a la actualización de verano)....
mi duda es, ya que este modchip tiene la propiedad de poder tocar kernel y demás, puede revivir mi consola?? (que funciona y hasta donde llego no está baneada, sino que no soporta las nuevas actualizaciones y por lo tanto no me permite ni live ni jugar a las novedades....)


A ver, este chip NO TOCA EL KERNEL, NI FLASHEA, NI NADA PARECIDO.
Tienes un E66, por la actualización post 13141. para solucionarlo, deberías flashear tu lector al firmware stock correspondiente POST 13141, y con esto ya lo solucionarías.
Otra cosa es que con el XK puedes ejecutar juegos in tener el lector conectado, pero eso ya es otra cosa.
Te sugiero intentar recuperar el lector, para sacar el máximo partido a tu consola y al XK (con la próxima característica de disc dump/generación de backups desde tus discos)
Lo del baneo, es relativo. nadie puede asegurar que no esté baneada.

zenga escribió:Ya he hecho lo mismo y no me coge los gdx3. Yo en el momento que creo el dummy a partir del 0272 en lugar de poner el que extraje del lector siendo un 9504 en el display "No Fw"
Puedes dar mas detalles


como ha comentado amorica, el ha generado el firm 0272 y lo ha flasheado al lector, y el mismo fichero lo ha metido en la SD del XK y le ha funcionado.

Narlin escribió:siiiiiii conseguido hitachi 59 con el metodo que explican con El Firmware del lite-on orig-02510C-1c000, de lujazo funciona.


me alegro. en todo caso, yo no conectaría al live, hasta que la gente del XK no se pronuncien oficialmente sobre el tema de los hitachi. (evitaría un ban)

cloud escribió:...Igual... he realizado lo mismo y nada de nada... (Con el xkey.cfg =7 y el dae.bin logicamente, esto ya lo probe hace unos dias y no aportó ningun cambio) Display "NO FW"


has probado con otros valores? (0..8)

Bugui escribió:Entonces el xkey.cfg no hay que incluirlo con el .bin?
Gracias por la información, yo lo hice del otro modo y actualizó correctamente.


A ver. desde la versión 1.06 hay cambios sobre la tarjeta SD
Por un lado, si copias los ficheros en la SD como en los firmwares anteriores, seguirá funcionando igual, pero ya se ha comentado que el sistema de formatos original que se utilizaba que es el FAT, falla mucho y por eso se corrompía la tarjeta.
Originalmente, esta estructura consistía en una pequeña área de la tarjeta con formato Ext2 y los ficheros necesarios en ella para que arrancara el sistema linux del XK, y el resto de la tarjeta eran aproximadamente unos 112MB para copiar los ficheros del XK:
FAT->Todos los Ficheros utilizados XK:
- uImage (fichero del firmware del XK)
- rootfs (fichero del firmware del XK)
- xkey.cfg (fichero de configuración del XK)
- mtu.txt (fichero en desuso)

Firmware del lector
- firmware.bin/dummy.bin

Por otro lado, si creas la nueva imagen de la SD (con el firmware 1.06), se cambia la estructura de la tarjeta de la SD. Ahora, se deja cerca de 1MB para una partición FAT, y el resto es para la partición Ext2, el cual es muchísimo mas estable y seguro que el FAT.
La nueva distribución quedaría así:
FAT-> Firmware del lector (como este fichero no se cambia casi nunca, no hay riesgo de corrupción de esta partición)
- firmware.bin/dummy.bin

Ext2-> Ficheros del XK
- uImage
- rootfs
- xkey.cfg

Una vez aclarado lo anterior, paso a explicar como hay que actualizar.
simplemente, mete los ficheros necesarios en la raíz de un pendrive, y al momento de conectarlo al XK, el chip se encargará de copiar los ficheros donde corresponda.
No te recomiendo hacer una actualización manual de estos ficheros. En el caso de necesitar hacerla, es mejor que siempre generes la SD a partir de una imagen, y después actualizas.

Nota: Si instalas la versión 1.06 del firmware, NO BAJAR A UNA VERSIÓN ANTERIOR, puesto que el actualizador fallará.

gepa100 escribió:hola, una pregunta estoy viendo lo del dongle wifi creo que se llama asi, ¿servira cualquier adaptador wifi que vaya por usb?


No. es un adaptador específico. de momento no puedo dar mas detalles sobre el adaptador, pero apenas pueda lo comento por aquí.
Lo unico que si puedo decir, es que el adaptador de momento tiene estos usos:
- Selector remoto, vía servidor web (estoy probandolo y va muy bien. con sus carátulas y todo)
- se está investigando/desarrollando una opción de carga de juegos via Samba (recurso compartido de windows)
- Se ha comentado la opción de un servidor FTP, aunque esto no hay nada confirmado.

mshidro escribió:...tengo 1.6fw xkey y un liteon 0255 .


entiendo que será un 0225, no? lee la review (sección de lectores y firmwares)

Zalu2!
Hola, como hago para selecionar el segundo dvd, le doy dos veces rapido a eject, y me dice inserta disco dos, no puedo selecionarlo desde el iso menu, ya que la pantallita no puedo usarla, ya que el mio es el modelo que se carga directamente al acople usb de la consola, gracias y un saludo
keops_77 escribió:Hola, como hago para selecionar el segundo dvd, le doy dos veces rapido a eject, y me dice inserta disco dos, no puedo selecionarlo desde el iso menu, ya que la pantallita no puedo usarla, ya que el mio es el modelo que se carga directamente al acople usb de la consola, gracias y un saludo


conecta la pantalla. ahí si podrás seleccionar la segunda ISO.
Hola, el problema es que se trata del modelo nuevo el que se acopla el usb en la parte de atras de la consola, y no me enviaron el cable, ya que me dijeron que la pantallita no hacia falta pero que la mandaban igual, no hay forma de hacerlo sin la pantallita??
keops_77 escribió:Hola, el problema es que se trata del modelo nuevo el que se acopla el usb en la parte de atras de la consola, y no me enviaron el cable, ya que me dijeron que la pantallita no hacia falta pero que la mandaban igual, no hay forma de hacerlo sin la pantallita??


con la pantalla o con wifi.

pero no tienes un cable por ahí para conectar el dongle?
uno de esos cables de teléfono.

conecta un hub usb al dongle, y en ese hub conecta la pantalla. no hay misterio.

revisa mis mensajes mas atrás, que he puesto una imagen de como tengo montado todo usando un hub usb.
yo tengo uns pregunta a ver si alguien puede ayudarme. en mi xbox meta el lector que meta siempre se me abre la bandejay cierra y cuando la apago de queda abierta. es debiso a un problema por flasear con la electricidad de la consola. mi pregunta es ¿ la x360key creerá que el lector esta abierto o cualquier otro problema y no me funcionará, o sin embargo funcionara sin problemas?
muchos tenemos el problema este y seria bueno saber si alguien con el mismo problema lo ha probado y le funciona bien o mal.. muchas gracias, la verdad es q estoy desesperado.. un saludo
Deen0X escribió:
keops_77 escribió:Hola, el problema es que se trata del modelo nuevo el que se acopla el usb en la parte de atras de la consola, y no me enviaron el cable, ya que me dijeron que la pantallita no hacia falta pero que la mandaban igual, no hay forma de hacerlo sin la pantallita??


con la pantalla o con wifi.

pero no tienes un cable por ahí para conectar el dongle?
uno de esos cables de teléfono.

conecta un hub usb al dongle, y en ese hub conecta la pantalla. no hay misterio.

revisa mis mensajes mas atrás, que he puesto una imagen de como tengo montado todo usando un hub usb.


Hombre, con lo que cuesta el cacharro, no me parece ni medio normal que no incluyan el cable usb. Yo he encargado 3, uno para mi y otros 2 para 2 amigos, porque me parece la mejor opción de las que hay ahora, pero vamos, 85€(en mi caso) u 88.95€ dependiendo del sitio, no es como para que no incluyan un cable. Si compras algo tendrá que funcionar al 100% todo desde que lo abres, al margen del material que uno tenga en casa.

Aprovecho para agradecerte el trabajo que has realizado en el hilo. En lo que a mi respecta me ha quedado todo muy claro, sobre todo la instalación y configuración. También el manejo desde la pantalla, quizás todo lo relacionado con el isomenu sea la parte más confusa.

La única duda que sigo teniendo, es si será posible actualizar el x360key para que se puedan actualizar las consolas sin tener que desconectar el dispositivo (entiendo que las actualizaciones problemáticas son aquellas que actualizan el lector). Uno de los principales alicientes para mí, era instalar el dispositivo una vez y olvidarse de volver a abrir la consola nunca más.

Un saludo.
buenas,en breve recibiré mi xk3y y no se exactamente como preparar la consola para instalarlo.
os explico
actualmente la tengo con lt+1.1 y el dashboard de mayo,cuando la flasheé le desconecté internet para evitar problemas ya que no entiendo mucho de esto y no quería actualizarla por error.
¿debo conectarla a internet y actualizarla?¿lo hago a través de algún juego?

gracias por vuestra paciencia con nosotros :P
vns escribió:Hombre, con lo que cuesta el cacharro, no me parece ni medio normal que no incluyan el cable usb. Yo he encargado 3, uno para mi y otros 2 para 2 amigos, porque me parece la mejor opción de las que hay ahora, pero vamos, 85€(en mi caso) u 88.95€ dependiendo del sitio, no es como para que no incluyan un cable. Si compras algo tendrá que funcionar al 100% todo desde que lo abres, al margen del material que uno tenga en casa.

Aprovecho para agradecerte el trabajo que has realizado en el hilo. En lo que a mi respecta me ha quedado todo muy claro, sobre todo la instalación y configuración. También el manejo desde la pantalla, quizás todo lo relacionado con el isomenu sea la parte más confusa.

La única duda que sigo teniendo, es si será posible actualizar el x360key para que se puedan actualizar las consolas sin tener que desconectar el dispositivo (entiendo que las actualizaciones problemáticas son aquellas que actualizan el lector). Uno de los principales alicientes para mí, era instalar el dispositivo una vez y olvidarse de volver a abrir la consola nunca más.

Un saludo.


Estoy totalmente de acuerdo contigo, y lo he comentado también a la gente del XK. (el coste de un cable de este tipo es muy bajo como para no haberlo incluído).
El tema es que originalmente venían todos los cables necesarios (el microusb-microusb ese, que he comentado que era muy corto y de muy baja calidad), pero con la revisión Rev7-2 se ha agregado un dongle que sirve para conectar el HDD directamente al disco duro.
en principio, pensé que se había quitado la pantalla, pero esta se mantenía como parte del paquete, aunque no era un accesorio obligatorio para hacer funcionar el chip. se supone que con la fabricación del dongle, se quitan el microusb y por tanto se mantiene el coste de fabricación. (no me hagas mucho caso, que esto es mas o menos lo que he entendido sobre este tema)

como tu dices, el chip viene para funcionar directamente, y el uso de la pantalla no es obligatorio. otro tema es que no puedas cambiar cómodamente de juego si no tienes conectada la pantalla. (me imagino que todos los juegos te permitirán guardar la partida, salir al dash, insertar el segundo disco y continuar jugando). Además, y también me lo imagino, que si instalas el juego en el disco duro, no debería pedirte cambio de disco en medio de una partida (esto no lo se, lo estoy suponiendo)

alternativamente, he pedido a la gente del XK a ver si pueden agregar una opción/característica, y es que si se mantiene presionado el botón eject por un par de segundos, se cargue el siguiente disco con número correlativo (ej: forza4_disco1.iso, forza4_disco2.iso, etc). No se si será factible, pero de ser así sería mucho mas cómodo que el método actual, y no requeriría de la pantalla remota.

fantasio escribió:buenas,en breve recibiré mi xk3y y no se exactamente como preparar la consola para instalarlo.
os explico
actualmente la tengo con lt+1.1 y el dashboard de mayo,cuando la flasheé le desconecté internet para evitar problemas ya que no entiendo mucho de esto y no quería actualizarla por error.
¿debo conectarla a internet y actualizarla?¿lo hago a través de algún juego?

gracias por vuestra paciencia con nosotros :P


mientras no recibas el XK, te sugiero que leas tranquilamente la review/hilo. esto se ha comentado varias veces ya... (actualizar SOLO desde un pendrive, y con el XK quitado. busca los motivos en el hilo)
Hola buenas pues porfin me funciona el xkey , le tenio que extraer el fw del lector por que los que habia en fw stock no me iban al convinarlos con la key del lector .
Tipo consola (Fat/Slim): slim
Firmware del drive (OFW/CFW):OFW 0225
Dash revision:LA ULTIMA
Drive Type (marca/modelo):
About Info (versión del XK3Y mostrado en la pantalla About del display remoto):1.06
USB device type: con fuente externa/sin fuente externa:CON FUENTE ESTERNA
Partition type/size (ntfs, fat32, etc):NTFS
Cables USB (originales/alternativos-comprados a parte):ORIGINALES
Pregunta: lo mas descriptiva posible.
Saludos..
Deen0X escribió:
vns escribió:Hombre, ......Un saludo.


......


Sobre el tema de las actualizaciones de la consola que te comentaba ¿se sabe algo? Suelo leer bastante el foro oficial de x360key, pero no he encontrado nueva información al respecto.

Por si sirve de algo, creo que un parámetro en el xkey.cfg que fuerce el inicio en modo pass podría solucionar el problema. Cuando la consola se reinicie durante la actualización, el xkey sabrá (gracias a ese parámetro) que debe seguir en modo pass....y de ese modo la comunicación desde la consola al lector podrá realizarse sin complicaciones.

Es un tema que me preocupa bastante, y creo, que con la actualización prevista para finales de noviembre (nuevo dash) deberían ponerse las pilas......

A la espera de noticias me quedo.

Saludos
HOla.

Tengo una duda. No tengo la key de mi xbox slim. Al final voy a tener que pagar para que me la extraigan. Me sale más barato que me saquen la key que comprarme el x360usb pro o targetas PCI para el pc ya que mi PC es antiguo.

Una vez tenga la key y el x360key no me hará falta nada más? Lo digo porque como la key me la van a extraer, no tendré ningún aparato más, únicamente el x360key.

¿Con el XK3Y se puede meter la key directamente y luego instalarlo en la xbox?

Otra cosa, yo tengo el dash 12625, debería actualizar al 13146 (dash antes del bloqueo)y luego extraer la key para luego poner el XK3Y o no vale la pena y no pasa nada que actualice al último dash para instalar el XK3Y.

Muchas gracias
Buenas estoy pensando en adquirir este producto para mi xbox 360 fat ( con toshiba/samsung ms25 de lector ). Recomendable? lo quiero comprar por chipspain, y me gustaría saber si con lo que envían estas listo para hacerlo funcionar o ¿se necesitaría algo más? Saludos!
Edit: otra duda es, ¿deberiá poner mi lector en stock firmware con mi key?
vns escribió:Por si sirve de algo, creo que un parámetro en el xkey.cfg que fuerce el inicio en modo pass podría solucionar el problema. Cuando la consola se reinicie durante la actualización, el xkey sabrá (gracias a ese parámetro) que debe seguir en modo pass....y de ese modo la comunicación desde la consola al lector podrá realizarse sin complicaciones.


hace algún tiempo ya sugerí esta alternativa. en el foro del xk, a pesar que wiisel ha creado el hilo, lo estoy "manteniendo" yo, digo manteniendo por que intento hacer barridos de las sugerencias nuevas de los usuarios, y lo voy manteniendo en un hilo interno a ver si con esto logro sacar algo de info sobre lo que está haciendo el team.

también he sugerido un bloqueador de actualizaciones, para aquellos usuarios mas arriesgados que actualizan desde disco/live

a la espera estoy a ver que pasa con este tema.

Totec escribió:1- ¿Con el XK3Y se puede meter la key directamente y luego instalarlo en la xbox?
2- tengo el dash 12625, debería actualizar al 13146 (dash antes del bloqueo)y luego extraer la key para luego poner el XK3Y o no vale la pena y no pasa nada que actualice al último dash para instalar el XK3Y.


1- se necesita el firmware stock con la key spoofeada. mira la review para mas info.
2- para juegos XGD3, mínimo necesitas dash 131599 (que ya incorpora soporte para estos discos). en teoría debería darte lo mismo si antes o después de actualizar, pero si puede ser después, mejor (y que te hagan un full dump del firmware, muchísimo mejor)
mira en la review que hay información para tu tipo de lector.

para el resto de dudas, la info está en la review/hilo.

Zalu2!
Totec escribió:1- ¿Con el XK3Y se puede meter la key directamente y luego instalarlo en la xbox?
2- tengo el dash 12625, debería actualizar al 13146 (dash antes del bloqueo)y luego extraer la key para luego poner el XK3Y o no vale la pena y no pasa nada que actualice al último dash para instalar el XK3Y.


1- se necesita el firmware stock con la key spoofeada. mira la review para mas info.
2- para juegos XGD3, mínimo necesitas dash 131599 (que ya incorpora soporte para estos discos). en teoría debería darte lo mismo si antes o después de actualizar, pero si puede ser después, mejor (y que te hagan un full dump del firmware, muchísimo mejor)
mira en la review que hay información para tu tipo de lector.

para el resto de dudas, la info está en la review/hilo.

Zalu2![/quote]

y como se hace un full dump del firmware, me lo tienen que dar cuando me extraigan la key? Qué se lo pido así, directamente? Con el Jungleflasher se hace?

Gracias
Buenas! Al final me he animado y he comprado por chipspain el x360key para mi antigua xbox fat. Ya os contaré que tal todo y demás. Un saludos y thanks a todos los que contribuís en dar info y ayudar.
hola estoy atascado tengo estos archivos de cuando me flashearon la xbox el dummy, 93450.bin, key.txt, lite_cfw.bin y orig.bin vale y me ago un lio el display me dice (no fw file) me descargado ltplus-025v1.9 porque ace falta verdad y la duda que tengo y es k mi consola esta flasheada tengo que poner la actualizacion del dashboard para que la deje sin flasheo todo funciona solo me falta poner la key y porfavor ayudadme no me mandeis ala review k no me aclaro se como funciona el jungle flasher lo k nose es qual de los archivos es el fw o es por culpa del flasheo de la consola.
leoridas1 escribió:hola estoy atascado tengo estos archivos de cuando me flashearon la xbox el dummy, 93450.bin, key.txt, lite_cfw.bin y orig.bin vale y me ago un lio el display me dice (no fw file) me descargado ltplus-025v1.9 porque ace falta verdad y la duda que tengo y es k mi consola esta flasheada tengo que poner la actualizacion del dashboard para que la deje sin flasheo todo funciona solo me falta poner la key y porfavor ayudadme no me mandeis ala review k no me aclaro se como funciona el jungle flasher lo k nose es qual de los archivos es el fw o es por culpa del flasheo de la consola.

Lo primero es aconsejable quitar el flasheo de tu lector y dejarlo de stock antes de actualizar al ultimo dash de la consola.
Una vez tienes la consola con el lector de serie y la ultima actualizacion de dash, entonces debes buscar el ultimo firmware de stock correspondiente a tu lector no uses ningun custom firmware tipo LT a ese firmware le tienes que insertar la key de tu lector con jungle flasher y ese archivo meterlo en la tarjeta de memoria la cual debe estar formateada y con los archivos de x360key.
Para mas informacion tienes videos en esta review de como configurar el x360key y si no sabes usar el jungle tienes manuales y tutoriales en el foro solo hace falta ganas de documentarte y aprender
Un saludo
Buenas, me acaba de llegar el x360key a casa, y no se que versión es.
La última se supone que es la 1.06 pero no se cual es.
Gracias de antemano
ruizusoz escribió:Buenas, me acaba de llegar el x360key a casa, y no se que versión es.
La última se supone que es la 1.06 pero no se cual es.
Gracias de antemano

hola buenas ami me llego aller y me traia 1.03 y le cambie directamente a la 1.06 .
Saludos...
hola mis archivos son los originales son con los que flashearon la consola digamos que primero los extrayeron y lueguo me flashearon la consola asi que tengo que poner el dashboard de la actulizacion para que lo deje todo de serie y asi leera el firmware de serie echo con el dummy y el fw stock que es el 93450c me parece que es lo k me as dicho LordSheik bueno digamos que si intento acerlo sin actualizar la consola no funciona y me dava error e64 vale provare. como volver el lector de serie o de stock para que funcione el xk3y soy snoob.
leoridas1 escribió:hola mis archivos son los originales son con los que flashearon la consola digamos que primero los extrayeron y lueguo me flashearon la consola asi que tengo que poner el dashboard de la actulizacion para que lo deje todo de serie y asi leera el firmware de serie echo con el dummy y el fw stock que es el 93450c me parece que es lo k me as dicho LordSheik bueno digamos que si intento acerlo sin actualizar la consola no funciona y me dava error e64 vale provare. como volver el lector de serie o de stock para que funcione el xk3y soy snoob.


Te lo digo porque al instalar el dash flashea el lector y seguramente si ve que esta con un firmware custom se quede un log para futuros baneos, pero son suposiciones.
Leete el review que esta todo bien clarito y te especifica que con la ultima actualizacion del dash todos los lectores liteon usan el mismo firmware el 02510C y ese sera el que debes usar para el x360key.
Para flashear el lector necesitas una placa con chip sata de tipo VIA o otros compatibles, si no seguramente no puedas flashear tu lector.
Pero bueno si no quieres complicarte poniendo el lector de stock instala el dash y que te flashee el lector, pero te arriesgas a un futuro baneo del xbox live.
Una vez ya el dash a la ultima version y el lector tambien, te descargas el firmware de stock liteon 02510C y le pones la key de tu lector que la tendras en los archivos que te dieron y ese firmware le renombras por firmware.bin y lo metes en la tarjeta, la cual debe estar formateada con la imagen que tienes en el review de la version 1.06 del aparato.
Un saludo
Leoridas 1, ya tienes generado el firmware.bin (o dummy.bin si es slim) con tu key y el jungleflasher? Eso es lo primero.
Luego te aconsejaría que cambiaras la imagen de la sd, a la última 1.06. DeenOX ha vuelto a explicarlo unos post atrás como se tiene que proceder...hilo_review-x360key-xk3y_1681744_s750

Léetelo con calma amigo.

En cuanto al firm del lector, después de los pasos anteriores, lo actualicé directamente al dash 13599.

Un saludo :)
Deen0X escribió:
Iris escribió:Mi confusion viene entre wasabi y xk3y debido al firmware.bin. En mi consola solo me dieron estos ficheros, Identify.bin, Inquiry.bin y Key.bin. Me parece que estaria listo con el Key.bin para utilizar el Wasabi, pero para el xK3y necesito el firmware.bin... Tendria que sacarlo del lector con algun software?

Gracias!


basta con el key.bin

con alguna herramienta tipo lizard toolbox (que puedes descargar gratuítamente desde su web), o el mismo JungleFlasher, generas el firmware stock (el fichero firmware original que debería tener tu consola), y lo único que necesitas es ingresar la llave que se encuentra en el KEY.BIN

los pasos genéricos son:
- abrir el programa en cuestión (toolbox, Jungleflasher, o similar)
- abrir un firmware destino (o custom firmware), Te preguntará que firmware utilizar, y seleccionas el firmware stock de tu lector. (existen packs de firmwares en la web para descargar. cualquier pack de estos te servirá)
- ingresar la KEY en el firmware destino. el toolbox permite ingresar directamente el KEY.BIN, sino, puedes hacerlo manualmente. si abres el fichero KEY.BIN con un editor hexadecimal, podrás ver y copiar la KEY desde este fichero en el programa.

(en la imagen, he abierto un KEY.BIN con un editor hexadecimal. como puedes ver, la key de este caso es: 5230983F3A39BC4154955E0987A2EFDA)

- Una vez ingresada la KEY, guardar el firmware (no importa el nombre, por ejemplo CFW_LITEON.BIN)

ahora, copias este fichero en un pendrive, con el nombre firmware.bin (si es una consola FAT) o dummy.bin (si es una consola SLIM), insertas en el display remoto y se actualizará el XK3Y.

Mas tarde haré una pequeña guía/ayuda para generar el firmware correspondiente, teniendo solamente la KEY de nuestro lector.

por cierto, y según me han comentado. es posible que las tiendas que vendan el chip también den el servicio de "lectura de KEY", así que yo me esperaría a ver que pueden ofrecer las tiendas. (packs de XK + lectura de KEYs?, si no se salen de precio, yo lo vería interesante)


Perdón por la cita tan larga.

A mi me pasaron en un cd un archivo con una numeración terminado en .bin (ej: 36020105615.bin) y no se si es el key.bin o si es el firmware.bin o cual es.

Tengo una fat con LT+

Mi pregunta es: he habierto el archivo .bin con un editor hexadecimal pero soy incapaz de determinar entre tanta línea donde está la key del lector. ¿ Está siempre en la misma línea, o depende del lector - modelo- ? ¿existe algún editor hexadecimal que me podais aconsejar para simplificar encontrar la KEY? (el que he descargado es gratuito y muy básico). ¿Se puede generar el firmware stock con el Jungleflasher desde este .bin que tengo directamente?

Todavía no he habierto la consola a la expera del Xkey por lo que no puedo confirmaros el modelo de lector y quién la flasheo no me dijo que modelo era.

Me he leido TODO el hilo, pero no me queda claro como identificar la Key. Disculpad las molestías y gracias por vuestras respuestas, aunque tan solo sea indicarme otro hilo (si lo hay) donde se aclare el tema.

Gracias DeenOX por este gran hilo.

Saludos
Hola, con lo que tengo yo estoy mirando cual puede ser el archivo que tienes en el cd. Para ayudarme a identificarlo mientras no venga alguien que sepa, puedes decirme el peso que tiene? 1kb o 256kb?
Eso determinaría cual es, creo ;)
Bueno, yo tengo una consola FAT, y tengo el xk3y y de momento me funciona perfecto, solo he tenido un problema, abri la consola, puse en la microsd los archivos de la version 1.06 y el cfg, la cerre, probe, pero soy tan torpe que se me olvido activar el isomenu en el cfg.
Probe a, coger los archivos de la version 1.06 (los mismos que tenia la microsd) con el cfg cambiado, probé a actualizar, en la pantalla se puso a decirme que estaba actualizando, aparentemente actualizo, ya que me salio el mensaje de que la actualizacion habia acabado correctamente, pero cuando volvi a encender la consola, la actualizacion me habia fallado, me dio el error E64 y me toco volver a abrir la consola.
Esto es normal? será porque estaba actualizando a la misma version que ya tenia la microsd y por eso falló?
Simplemente lo comento por si se lo pueden comentar a los del XK3Y.
Por otra parte, lleve la consola a una tienda para que me instalaran el chip y me extrajeran las claves, me pusieron el chip, me funciona todo sin problema, pero en el USB que les deje, no me pusieron el firmware.bin
He visto que en la pantalla del X360key, si le das a la opcion del medio para ver la version del firmware que tienes, te sale un mensaje que dice KEY: y luego un numero en hexadecimal. Esa es la key del lector, y que lee del firmware.bin que tengo en la microsd? Como puedo generar un firmware.bin a partir de ella?, basta con crear un archivo de texto, escribirla dentro y renombrarlo a key.bin?

Muchas gracias por adelantado :)
Bugui escribió:Hola, con lo que tengo yo estoy mirando cual puede ser el archivo que tienes en el cd. Para ayudarme a identificarlo mientras no venga alguien que sepa, puedes decirme el peso que tiene? 1kb o 256kb?
Eso determinaría cual es, creo ;)


key.bin = 1 kb
firmware.bin = 256 kb
Para deenOX especialmente.

Buenas y ante todo gracias por tu ayuda en todo momento.
Ya he conseguido solucionar los problemas que tenia con los juegos GDX3, (solo me arrancaban juegos anteriores) y este mensaje es para que si lo crees necesario lo añadas en el hilo principal.

Para todos aquellos que tenemos una Slim Liteón 9504 y al actualizar al ultimo dashboard, automaticamente se convierte a una liteon 9504 0272 (en otros casos 0225, pero mi caso concreto es el 0272) al utilizar el dummy+key que teniamos funcionando correctamente, de repente solo funcionan los juegos GDX2 y anteriores, con los GDX3 siempre sale pantalla negra y luz roja en la xbox.

La solucion es la siguiente, y vuelvo a citar, en mi caso una 9504 convertida a 0272:

- Cambiar el OFW/CFW del lector por el OFW 0272 con la key original del lector.
- Extraer nuevamente la key y el dummy (que será el que insertemos en la micro-sd del XKEY360).
- Si lo deseamos cambiar el OFW por un CFW si queremos (no es necesario).

De este modo el xkey carga todo correctamente.
En mi caso concreto el lector al intentar meterle el OFW 0272 me daba errores (parece que se me bloqueo) y he tenido que recurrir a una tienda para que me cambiaran el firmware al 0272, no he podido hacerlo yo con el jungleflasher, 25 euros tienen la culpa, jeje... Pero lo importante es que ya funciona.

Un saludo y espero que le sirva a alguien todo este rollo.
El caso es que tengo mi xbox 360fat con LT+ y estoy pendiente de poner el nuevo LT+2.0, pero he pensado poner el x360key (mejor dicho me lo instalan). El caso es ¿es buena opción para olvidarme de problemas y pérdida de tiempo?
¿que incovenientes tiene el x360key?
para extraer la key del 0272 la poteccion winbond tiene que estar desactivada?
Hola Bugui, gracias por tu respuesta, el archivo pesa 256k.

Según lo que pone Luduma debe de ser el firmware.bin, pero entonces ¿puede que el nombre del archivo sea la key?, me parece muy corto 12 carácteres.

¿podría ser?, ¿y si no lo es tengo que volver a extraer la key (esta vez yo), o se puede extraer del firmware.bin?

Decidme algo, porfa :-?

Gracias

Saludos
creo que se me ha escoñao el cacharro.

ayer intenté cargar una iso y me salia en la pantalla del a tele "reproducir dvd". Ya me habia pasado alguna vez, así que apagé la consola y la volví a encender. después de repetir esto como 4 o 5 veces, decidí restaurar la imagen de la sd que tenia guardada (imagen con todo funcionando perfectamente) y al volver a encender la consola, el xkey no arranca, se queda con el logo del xkey encendido en el display remoto y la consola acaba dando error E64.
He probado 4 sd's diferentes con 3 imágenes diferentes (1.04, 1.05 y 1.06) y ninguna chuta.
Si enciendo la consola sin la sd en el xkey aparece el led azul parpadeando, pero con la sd metida no hace nada de nada.
Arrancando en modo passthrough (con el boton de expulsar la bandeja) arranca la consola sin problemas y carga los discos originales sin problemas.

alguna idea?
ximy escribió:Hola Bugui, gracias por tu respuesta, el archivo pesa 256k.

Según lo que pone Luduma debe de ser el firmware.bin, pero entonces ¿puede que el nombre del archivo sea la key?, me parece muy corto 12 carácteres.

¿podría ser?, ¿y si no lo es tengo que volver a extraer la key (esta vez yo), o se puede extraer del firmware.bin?

Decidme algo, porfa :-?

Gracias

Saludos

Hey!
Tienes el orig firmware.bin con ello ya puedes usar el jungleflasher. Exacto, la key tiene 32 numeros. Creo que en el jungleflasher (en la pantalla del Firmware Tool 32) es situar el puntero del raton encima de la franja que pone DVD key@ y te saldrá "load FW", le das y buscarás el archivo.bin que tienes. Haz una copia del archivo antes y luego renómbralo a firmware.bin para que te lo reconozca el jungleflasher.
En la franja de antes te saldrá la Key por si quieres tenerla.
Bugui escribió:
ximy escribió:Hola Bugui, gracias por tu respuesta, el archivo pesa 256k.

Según lo que pone Luduma debe de ser el firmware.bin, pero entonces ¿puede que el nombre del archivo sea la key?, me parece muy corto 12 carácteres.

¿podría ser?, ¿y si no lo es tengo que volver a extraer la key (esta vez yo), o se puede extraer del firmware.bin?

Decidme algo, porfa :-?

Gracias

Saludos

Hey!
Tienes el orig firmware.bin con ello ya puedes usar el jungleflasher. Exacto, la key tiene 32 numeros. Creo que en el jungleflasher (en la pantalla del Firmware Tool 32) es situar el puntero del raton encima de la franja que pone DVD key@ y te saldrá "load FW", le das y buscarás el archivo.bin que tienes. Haz una copia del archivo antes y luego renómbralo a firmware.bin para que te lo reconozca el jungleflasher.
En la franja de antes te saldrá la Key por si quieres tenerla.


Muuuuuuuuchas gracias Bugui. [oki] A salido perfecto a la primera, ya tengo la key y el modelo de Liteon sin nisiquiera haber habierto todavía la consola.

Saludos [carcajad]
Buenas

Me estoy volviendo loco.
He instalado el xkey como en los videos de e-nuc y discoazul y lo unico que hace es encenderse la pantalla del xkey pero eso es todo, le doy a abrir bandeja y nada, toco los botones del xkey y nada.
Si alguien sabe si puedes saltarte algún paso sin darte cuenta, haber si me hecha una ayudita.
Creo que tengo todo instalado, lo unico que he tocado algo, ha sido la targeta microsd para meterle el firmware.bin.
Tengo el último dash y el lector es un hitachi 79fk con 1.91
He estado leyendo, pero hay mucho que leer y puede que me haya saltado algo importante, si es así lo siento.
Gracias
Buenas. Me he comprado el 360key pero como es muy complicado de poner he hecho que me lo pongan en una tienda.

Aún así, sigo sin tener idea de cómo hacerlo funcionar.

El caso es que no puedo ni abrir la bandeja del lector, le doy a abrir pero no hace nada, se queda cerrada.

He leído que hay que conectar un pendrive o disco duro con las isos, entonces ¿ya no sirve para nada el HD de la consola? ¿Ya no puedo usar los dvds que tengo?

Realmente estoy muy verde con esto, si alguien puede hacerme un resumen, se lo agradecería.
ruizusoz escribió:Buenas

Me estoy volviendo loco.
He instalado el xkey como en los videos de e-nuc y discoazul y lo unico que hace es encenderse la pantalla del xkey pero eso es todo, le doy a abrir bandeja y nada, toco los botones del xkey y nada.
Si alguien sabe si puedes saltarte algún paso sin darte cuenta, haber si me hecha una ayudita.
Creo que tengo todo instalado, lo unico que he tocado algo, ha sido la targeta microsd para meterle el firmware.bin.
Tengo el último dash y el lector es un hitachi 79fk con 1.91
He estado leyendo, pero hay mucho que leer y puede que me haya saltado algo importante, si es así lo siento.
Gracias


Aporta algun dato mas, usa la plantilla que esta al final del review para que entre todos te podamos ayudar.
Que version de firmware del x360key usas? el 1.06? ¿Tienes bien formateada la memoria?
¿Se te enciende una luz azul en la placa del x360key?
¿Que te pone en la pantalla? ¿Consigues entrar en modo Passthroughy te funciona el lector?
fRikimaru escribió:Buenas. Me he comprado el 360key pero como es muy complicado de poner he hecho que me lo pongan en una tienda.

Aún así, sigo sin tener idea de cómo hacerlo funcionar.

El caso es que no puedo ni abrir la bandeja del lector, he leído que hay que conectar un pendrive o disco duro con las isos, entonces ¿ya no sirve para nada el HD de la consola?

Realmente estoy muy verde con esto, si alguien puede hacerme un resumen, se lo agradecería.


No es que estés muy verde... es que ni siquiera te has molestado en leerte este review entero porque todo esta perfectamente explicado.
Te recomiendo te te lo leas y despues si te queda alguna duda preguntes.
Un saludo
hola todo va bien me leido la review si pero aver si me estoy liando solo. mi lector es o era ? fw 93450c vale con las actualizaciones del dashboard la 13146 y la 13604 el lector cambia de fw a 02510c o no y de ser asi teniendo el dummy de la 93450c me vale para acer el fw para xk3y o tiene que ser el dummy 02510c esk esto me cuesta un poko por todo lo demas funciona perfectamente solo que al no tener el fw en la sd me salta e64 al rato.
moonshadow88 escribió:creo que se me ha escoñao el cacharro.

ayer intenté cargar una iso y me salia en la pantalla del a tele "reproducir dvd". Ya me habia pasado alguna vez, así que apagé la consola y la volví a encender. después de repetir esto como 4 o 5 veces, decidí restaurar la imagen de la sd que tenia guardada (imagen con todo funcionando perfectamente) y al volver a encender la consola, el xkey no arranca, se queda con el logo del xkey encendido en el display remoto y la consola acaba dando error E64.
He probado 4 sd's diferentes con 3 imágenes diferentes (1.04, 1.05 y 1.06) y ninguna chuta.
Si enciendo la consola sin la sd en el xkey aparece el led azul parpadeando, pero con la sd metida no hace nada de nada.
Arrancando en modo passthrough (con el boton de expulsar la bandeja) arranca la consola sin problemas y carga los discos originales sin problemas.

alguna idea?


ruizusoz escribió:Buenas

Me estoy volviendo loco.
He instalado el xkey como en los videos de e-nuc y discoazul y lo unico que hace es encenderse la pantalla del xkey pero eso es todo, le doy a abrir bandeja y nada, toco los botones del xkey y nada.
Si alguien sabe si puedes saltarte algún paso sin darte cuenta, haber si me hecha una ayudita.
Creo que tengo todo instalado, lo unico que he tocado algo, ha sido la targeta microsd para meterle el firmware.bin.
Tengo el último dash y el lector es un hitachi 79fk con 1.91
He estado leyendo, pero hay mucho que leer y puede que me haya saltado algo importante, si es así lo siento.
Gracias


Pues estoy casi igual que vosotros, el caso es ke tengo 2 x360key y el ke falla es el de la fajita, lo he puesto con el cable de la version antigua y va perfecto pero con la faja falla
EDITO
solucionado, hace falta por narices un cable micro usb, si no nada de nada, pero no se porque me arranca en modo passthrough, supongo que sera porque no tengo el lector enchufado
...he enchufado el lector y esto sigue igual...no sale del menu PASSTHROUGH, alguna idea?

para mas informacion
LECTOR Lite On DG16D2S
CFW LT+2.0
VERSION X360KEY 1.06
LordSheik escribió:
ruizusoz escribió:Buenas

Me estoy volviendo loco.
He instalado el xkey como en los videos de e-nuc y discoazul y lo unico que hace es encenderse la pantalla del xkey pero eso es todo, le doy a abrir bandeja y nada, toco los botones del xkey y nada.
Si alguien sabe si puedes saltarte algún paso sin darte cuenta, haber si me hecha una ayudita.
Creo que tengo todo instalado, lo unico que he tocado algo, ha sido la targeta microsd para meterle el firmware.bin.
Tengo el último dash y el lector es un hitachi 79fk con 1.91
He estado leyendo, pero hay mucho que leer y puede que me haya saltado algo importante, si es así lo siento.
Gracias


Aporta algun dato mas, usa la plantilla que esta al final del review para que entre todos te podamos ayudar.
Que version de firmware del x360key usas? el 1.06? ¿Tienes bien formateada la memoria?
¿Se te enciende una luz azul en la placa del x360key?
¿Que te pone en la pantalla? ¿Consigues entrar en modo Passthroughy te funciona el lector?
fRikimaru escribió:Buenas. Me he comprado el 360key pero como es muy complicado de poner he hecho que me lo pongan en una tienda.

Aún así, sigo sin tener idea de cómo hacerlo funcionar.

El caso es que no puedo ni abrir la bandeja del lector, he leído que hay que conectar un pendrive o disco duro con las isos, entonces ¿ya no sirve para nada el HD de la consola?

Realmente estoy muy verde con esto, si alguien puede hacerme un resumen, se lo agradecería.


No es que estés muy verde... es que ni siquiera te has molestado en leerte este review entero porque todo esta perfectamente explicado.
Te recomiendo te te lo leas y despues si te queda alguna duda preguntes.
Un saludo

Lo he intentado pero es larguísimo, y todos esos nombres técnicos no tengo ni idea de qué son.
Además de que no necesito saber cómo se instala porque precisamente por mi ignorancia (no sé ni cómo se abre la consola) pues me lo he hecho instalar, para ahorrarme los quebraderos de cabeza y posibles problemas (que veo que haberlos haylos, 80 páginas de post no son moco de pavo.)

Pero bueno, que si es mucho problema que alguien me diga lo básico pues ya me leeré todo el review ese a ver si lo encuentro (y lo entiendo)
Buenas.

¿Hay algún tipo de restricción en cuanto a discos duros externos? Es que he visto al final de este video de OzModChips que sale una advertencia sobre los discos duros que tienen su propia fuente de alimentación (3.5") ¿Me equivoco?

Un saludo y gracias.

Video: http://www.youtube.com/watch?v=4hdqJ3JTNx0
8917 respuestas