Review M3 Simply

HHH0178 escribió:Ahora tengo la Lite flasheada y acabo de vender el PassCard3 que lo tenia por ahi muerto de risa. El Martes se lo doy al nuevo dueño ¿me recomendais desflahsear la consola, o dejarla flasheada antes de deshacerme de el? ¿con el M3 Simply se puede flashear una consola? Algunas consolas han palmado al hacer Noflashme si no lo ves absolutamente necesario no lo hagas. Con el Simply puedes hacerlo cuando quieras.

Cuando me llegue el M3 Simply, supongo que vendra con una version del firmware mas antigua. Ya me he bajado el archivo "System_v1.02-English.zip" y he visto que tiene un archivo dat dentro. Para actualizar ¿solo hay que copiar ese archivo en la raiz de la Micro SD? ¿no hay que hacer algo al estilo del M3 perfect o del G6? No trae nada porque se graban en la memoria de la tarjeta así que copia el contenido del MiniCD a la tarjeta y luego sobrescribe con los archivos de la 1.02. No hay que hacer nada sólo copiar los archivos.
Gracias por aclarar esas dudas, yo tambien las tenia
la m3 lite perfect y la m3 perfect miniSD no sobresalen de la NDS tocha y la GBMicro, no?
esque quiero usar el M3 en las 2 consolas, y aver si la m3 perfect miniSD no sobresale...
esperoi que me ayudeis, Un saludo!
Este hilo es para hablar del flashcart M3 Simply, para solucionar tu duda puedes mirar esta recolección de las caracteristicas de todos los flashcarts --> http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=588238

[idea]
haber si alguien me puede decir como reparar mi tarjeta micro sd sandisk 2gb que es que el ordenador no me la detecta y en el simply soo pone loading, ha alguien le ha pasado esto y sabe como repararlo ((( ¡¡¡ayuda urgente que como se entere mi tío me mata, porque ya se la habíamos enviado a los de nosolochips y no cambiaron nada y me la arreglaron, pero metí algo que me la debió de volver a fastidiar!!! [snif] )))
Hoy mismo me he comprado el M3 Simply en PCComponentes, que tal es la tienda?, es recomendable? Me ha costado con gastos de envío e iva 43.45€..
Ahora estoy buscando una tarjeta micro SD de 1gb, he localizado varias en varias tiendas, cual es más recomendable?:

Transflash Extreme Memory ... 23.46€ (PCBOX)
Take MS ................................. 14.38€ (PCBOX)
Kingston ................................ 19.82€ (PCBOX)
Transflash .............................. 17.90€ (Dr PC)

Salu2!
Yo también he comprado ahí la simply junto con la tarjeta de 1gb de kingston. Todo por 65€. Todavía no lo tienen, pero lo mandarán pronto me imagino.
Morlock escribió:Hoy mismo me he comprado el M3 Simply en PCComponentes, que tal es la tienda?, es recomendable? Me ha costado con gastos de envío e iva 43.45€..
Ahora estoy buscando una tarjeta micro SD de 1gb, he localizado varias en varias tiendas, cual es más recomendable?:

Transflash Extreme Memory ... 23.46€ (PCBOX)
Take MS ................................. 14.38€ (PCBOX)
Kingston ................................ 19.82€ (PCBOX)
Transflash .............................. 17.90€ (Dr PC)

Salu2!


No te diste cuenta!!!
en esa misma pagina hay una Transcend de 1Gb por 16 € y una Kingston por 19 €. Les escribi y me dijeron que eran Japonesas.
85154665 escribió:
No te diste cuenta!!!
en esa misma pagina hay una Transcend de 1Gb por 16 € y una Kingston por 19 €. Les escribi y me dijeron que eran Japonesas.


Pues compraré la kingston que he puesto, cuesta lo mismo que las kingston de Pccomponentes...aunque con la transflash extreme memory igual no tengo ningún problema..

Salu2
Morlock escribió:
Pues compraré la kingston que he puesto, cuesta lo mismo que las kingston de Pccomponentes...aunque con la transflash extreme memory igual no tengo ningún problema..

Salu2


Comprala en pccomponentes, para que los gastos de envio no se te sumen por cada producto. Si realizas los dos a la vez. Simply + 1gb te sale mas barato.
Un problemila que creo que no se ha tratao en el hilo.

Tengo un M3 simply y me ha funcionado sin problemas durante un par de semanas, ahora sin embargo lo meto y la DS me dice que no hay cartucho dentro.

He probado a quitarle la Micro SD y encender sin ella, a formatear y las tipicas soluciones pero sigue diciendo lo mismo.

El problema no parece de software es que simplemente la DS no reconoce el cartucho que tiene metido.

A alguien mas le ha pasado, alguna solucion?
HyLian escribió:Un problemila que creo que no se ha tratao en el hilo.

Tengo un M3 simply y me ha funcionado sin problemas durante un par de semanas, ahora sin embargo lo meto y la DS me dice que no hay cartucho dentro.

He probado a quitarle la Micro SD y encender sin ella, a formatear y las tipicas soluciones pero sigue diciendo lo mismo.

El problema no parece de software es que simplemente la DS no reconoce el cartucho que tiene metido.

A alguien mas le ha pasado, alguna solucion?


Quizás no haga contacto. Prueba a encender la DS mientras empujas ligeramente hacia adentro el m3.
DrAcOsT escribió:
Comprala en pccomponentes, para que los gastos de envio no se te sumen por cada producto. Si realizas los dos a la vez. Simply + 1gb te sale mas barato.


El problema es que ya he encargado el M3 Simply, si pido la tarjeta sería con un envío aparte..
85154665 escribió:
No te diste cuenta!!!
en esa misma pagina hay una Transcend de 1Gb por 16 € y una Kingston por 19 €. Les escribi y me dijeron que eran Japonesas.


Que pasa con las memorias japonesas? ¬_¬ ¬_¬
Es que yo he pedido una Kingston de 1Gb [tomaaa]
majano escribió:
Que pasa con las memorias japonesas? ¬_¬ ¬_¬
Es que yo he pedido una Kingston de 1Gb [tomaaa]


Que teóricamente son las mejores.
clopezi está baneado por "Clonador"
wenas

hoy por fin me lo he comprado, solo que las nuevas revisiones vienen sin carcasa adicional, en mi caso mi lite es blanca y el juego nehgro, pero bueno xD


salu2
Wenas!

Acabo de comprar el M3DS simply con una tarjeta de 512. Bien, el problema es que meto todo el contenido de la carpeta SistemV1.01>english (dos archivos .dat y .nds + una carpeta moonshl), en la tarjeta MicroSD, y ademas le meto un par de juegos (brain training y metroid), el caso es que al encender la NDS me aparece todo perfecto, muy bonito, los menus, muy sencillo y tal, pero cuando quiero arrancar un juego, me crea el archivo de guardado ese, y luego pone: "game loading", ahi se queda, no se mueve la barrita ni na de na, completamente colgado.

Esta mal, defectuoso, la he cagado en algo? Ayuda por favor, quiero jugar!!!!

Gracias..
¿Probaste formateando la tarjeta antes de usarla, en FAT16/32 con el máximo tamaño de clúster posible? Hazlo, y pon la última versión del firmware, no la del CD.
Saludos.
Gracias por responder, si, he formateado la tarjeta, pero no encuentro la ultima version, necesito un link plis!
majano escribió:
Que pasa con las memorias japonesas? ¬_¬ ¬_¬
Es que yo he pedido una Kingston de 1Gb [tomaaa]


Eso es, teoricamente (y en la practica) son las mejores porque son las mas rapidas
en ebay hay muchas micro sd japonesas, las americanas tbm son buenas?(nueva york)por ejemplo.
angel_delgado escribió:en ebay hay muchas micro sd japonesas, las americanas tbm son buenas?(nueva york)por ejemplo.


Que yo sepa solo existen japonesas y taiwanesas
Solo comentar que lo he recibido hoy mismo y va de perlas, ni una sola ralentización, los saves de mi supercard totalmente compatibles al pasarlos con el programa que incluye, todo perfecto.

Un gustazo, vaya :Ð .
TheWho Fan escribió:¿Probaste formateando la tarjeta antes de usarla, en FAT16/32 con el máximo tamaño de clúster posible? Hazlo, y pon la última versión del firmware, no la del CD.
Saludos.


PinkEye aki tienes el enlace a la pagina oficial del M3 Team, la seccion de descargas para sus FlashCarts de Slot-1.

--->http://www.m3adapter.com/SLOT-1/Download.htm

Una vez descargado lo q necesites avisa si te funciona, la semana q viene me pienso pillar el M3 Simply.

Saludos Foreros!
Según he leído es mejor formatear en FAT32, pues se eliminan los fallos del portrait of ruin y del problema del mp3 con el moonshell. Qué me decís al respecto?
85154665 ke las fabriken en otros sitios tambien puede ser, o solo en china hacen arroz xino? por ejemplo...
fabricar las fabrican en muxos sitios...otra cosa es ke solo existan japonesas....yo e visto ambas por la red.
como va el tema de las descargas ds?? todo sigue igual?
DrAcOsT escribió:Según he leído es mejor formatear en FAT32, pues se eliminan los fallos del portrait of ruin y del problema del mp3 con el moonshell. Qué me decís al respecto?

Que es el fallo del portrait of ruin?
Y lo del mp3, yo formatee mi tarjeta MicroSD Transcend 1G en FAT16 y me van a tirones los mp3 en el moonshell pero si los escucho con el ds organize van bien, no se si tendra q ver lo del fat16?
DrAcOsT escribió:Según he leído es mejor formatear en FAT32, pues se eliminan los fallos del portrait of ruin y del problema del mp3 con el moonshell. Qué me decís al respecto?


Al comenzar a utilizar la tarjeta de memoria hay que tener en cuenta que el sistema de archivos que se fije al formatearla es crucial. El manual del fabricante y sus especificaciones no dejan lugar a la duda, el sistema idóneo para hacerlo es FAT16 (o FAT, tal y como se denomina en Windows). El formateo de la tarjeta en un sistema de archivos FAT32 puede funcionar inicialmente pero a la larga no estará exento de problemas a la hora de ejecutar algunos backups. Teniendo en cuenta esto último queda claro que el M3 Simply es compatible con cualquier sistema operativo (Linux, Mac OS X...) siempre y cuando estos sean capaces de soportar FAT16. (post original)
majano escribió:
Que es el fallo del portrait of ruin?
Y lo del mp3, yo formatee mi tarjeta MicroSD Transcend 1G en FAT16 y me van a tirones los mp3 en el moonshell pero si los escucho con el ds organize van bien, no se si tendra q ver lo del fat16?


Esto sí que tiene solución.

Copio y pego de otro post:

Para solucionar esto entráis en el fichero moonshell.ini en la opción"ResumeUsingWhileMusicPlaying", cambiáis el 0 por el 1.
esta solucionado lo del DS organize con la nuevas versiones del firm??
gracias y salu2
Mariolo_NDS escribió:esta solucionado lo del DS organize con la nuevas versiones del firm??
gracias y salu2

si
Perdonad un par de preguntas, he leido el primer post pero aun asi no he acabado de comprenderlo.

Usando el M3 Sympli ya no se necesita el passcard? solo se usa este y la tarjeta micro SD? nada mas?

Lo quiero para ir en tren, y escuchar música y tals, va bien con los mp3? lee wma?

El único inconveniente es q no es compatible con los juegos de gba? nada mas?

Thnks y gracias.
En principio a todo si, lo has entendido bien, aunque no lo he probado con wma.
No lee WMA al menos que yo sepa.
Una preguntilla, alguien sabe si puedo hacer copias de las partidas de un juego, no de un backup, de un cartucho original, es por no perder las partidas del Mario (que las tengo ya avanzadas) y no tener que llevar todos los cartuchos.

Un saludo.
Berriartua escribió:Una preguntilla, alguien sabe si puedo hacer copias de las partidas de un juego, no de un backup, de un cartucho original, es por no perder las partidas del Mario (que las tengo ya avanzadas) y no tener que llevar todos los cartuchos.

Un saludo.


Te hara falta un programa ke se llama rein en este post te explican como usarlo Aqui [oki]
el rein SOLO vale para slot 2
puesto que no puedes hacer una copia del save de un slot 1 teniendo metido ya un slot 1 [rtfm]
pasa lo mismo q con el rein.
Yo he tenido mi primer problema con el Simply, en concreto con Animal Crossing. Si a alguien le interesa, he creado un hilo en carga de backups
Buenas,

Me he descargado la versión 2.45 y la he parcheado para que me vaya pero no me guarda los cambios. Por ejemplo, si pongo una anotación en la agenda y la guardo después cuando vuelvo ya no esta.


Gracias
Pues se ve que los fabricantes han bajado costes, me ha llegado hoy con una caja de carton muy floja, bastante peor que la del EZV, el llabero ya no tiene cadenita aora es una cinta tipo mobil azul muy cutre y no incluia carcasa blanca dentro de la cajita!!!! y tengo la DS blanquita y con el M3 simply to negro!!!!!

Lo he comprado en divineo eso si en 24horas en casa y sin fallos, espero que no me hallan robado la carcasita blanca porque osino.... Divineo nunca MAIS. [mamaaaaa]

Salu2
Jausmiosic escribió:Pues se ve que los fabricantes han bajado costes, me ha llegado hoy con una caja de carton muy floja, bastante peor que la del EZV, el llabero ya no tiene cadenita aora es una cinta tipo mobil azul muy cutre y no incluia carcasa blanca dentro de la cajita!!!! y tengo la DS blanquita y con el M3 simply to negro!!!!!

ya se comento en un hilo, y hay otro con los problemas que da el nuevo lector de tarjetas micro sd (el de color azul transparente, el negro no)
Buenass....
Gracias, eGladiator, por la Review. Es incontestable. Metódica, ordenada, clara, concisa... INCREIBLE.
También gracias a todos los que participáis con vuestras dudas y contestaciones en este Foro. Se puede aprender más pero no más rápido. Después de los agradecimientos os relato mi experiencia con el M3 Simply.
Tras esperar un par de semanas por problemas de falta de stock en Alechip, me llamaron el día antes de enviarla para confirmar si todavía la quería. La recibí en el plazo establecido y sin problemas. Un servicio y una atención al cliente del que muchas empresas deberían tomar ejemplo. Lo primero que me llamó la atención fue que el pack no era como el de la foto de la review. Y el contenido tampoco. Incluía una correa azul pero faltaba una carcasa blanca y el estuche no era llavero. Como mi DS es "tocha" no le di ninguna importancia ni a una cosa ni a otra.
Compre una memoria Kingston, la japonesa, de 1 Gb por algo más de 17 € que además ya venia formateada.
Copie los ficheros del sistema operativo y... funcionaba. Copie algún backup y... funcionaba. No toque nada de las velocidades. Todo iba bien ... hasta que me tope con el Moonshell. Después de varias tentativas y consultar alguna página... también funcionó. El Mp3, las fotos. No he probado el video pero todo se andará. Trimear... sin problemas. Lo del DSorganize lo probaré en breve. Con tanto "pues a mi me funciona, pues a mi no me funciona" me lo tomaré con calma.
Pero todo muy bien. Sin problemas de lectores de tarjetas MicroSD, me viene el negro, ni historias con backups (he probado unos 40) aunque si falla uno... pues bueno hay casi 900. Todavía no he tenido la oportunidad de jugar en Wifi ni con otra consola, pero al tiempo.
En resumen un 10 a todo. Foro, servicio de compra, producto y su funcionamiento.
Gracias a eGladiator y a este foro.
Alg


P.D: Ya se que es mucho pedir a eGladiator pero si no puede tener puntualmente informados sobre estos temas...

- Iconos en el menú juegos
- Que vuelva el Extend
- Que vuelva la PdaDS
- Que pongan una carpeta para saves
alg escribió:Lo primero que me llamó la atención fue que el pack no era como el de la foto de la review. Y el contenido tampoco. Incluía una correa azul pero faltaba una carcasa blanca y el estuche no era llavero. Como mi DS es "tocha" no le di ninguna importancia ni a una cosa ni a otra. Ya se ha comentado que los nuevos packs vienen así, en cartón y con sólo una carcasa, lo del llavero por el portacartuchos yo lo he visto incluso en packs iniciales. Quizás obedezca a una forma de premiar a los que confiaron de inicio en el Team, no lo sé.

P.D: Ya se que es mucho pedir a eGladiator pero si no puede tener puntualmente informados sobre estos temas...

- Iconos en el menú juegos
- Que vuelva el Extend
- Que vuelva la PdaDS
- Que pongan una carpeta para saves


Es algo que ya se comentó en un post posterior a la review...


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=678761
cuando entro en http://www.m3adapter.com no me cargan las imagenes entonces como se donde esta lo de el slot-1 le doi i me sale frombident 403 no tienes autorizacion para ver esta pagina q ago es q quiero actualizar el simply i no puedo [triston] [triston] ayuda porfabor si alguien lo saves postenlo [triston]
va a haber una nueva version de m3? :S :S

jur, ahora que iba a pillarme el simply...
pues pillatela sin problemas la nueva version se puede bajar de otros sitios ^^ si eso yo te la paso... aunque creo que alguien la puso ya...

Saludosss
449 respuestas
13, 4, 5, 6, 79