[REVIEW] K101 Revo - Clon hardware de GBA (en construcción)

1, 2, 3
En construcción !!

Imagen

Web y tienda oficiales:

Web oficial: http://www.revok101.com

Para comprarla, la tienda official es la siguiente (es la misma que está enlazada desde la web oficial, no es spam). Actualmente sólo se puede reservar, no hay stock.

http://www.k1gbasp.com/pre-order-k101-f ... -p-47.html

Página de descarga para firmware, packs de imágenes, cheats…

http://www.kteam.ys168.com/


Características:

• Por ahora sólo disponible en color blanco, desconozco si tienen pensado sacarla en otro color.
• Soporta cartuchos oficiales de GBA
• Soporta cable link oficiales y no oficiales de GBA
• Compatibilidad del 100% (o eso dicen, es muy difícil de comprobar!!)
• Firmware actualizable
• 5 niveles de brillo
• Funciona con tarjetas microSD/SDHC de hasta 32 Gb
• Carga a través de USB, conectándolo al ordenador, o mediante el adaptador de corriente USB que incluye
• Batería recargable de 3.7v 890mAh Li-ion, compatible con las Nokia BL-58
• Multi idioma
• Conexión para auriculares
• Salida de video para poder conectarla a la TV
• Soporta combinaciones de teclas rápidas para acceder al menú in-game, que nos permite acceder a la guía del juego, soft reset, y otras opciones
• Soporte RTC
• Reproducción de ficheros MP3, y visualización de ficheros de texto TXT e imágenes JPG
• Permite visualizar archivos de texto a modo de gúia de juego, para cada juego
• Soporta screenshots para los juegos.
• Soporta cheats (ficheros .cht)
• Permite personalizar las imágenes de encendido y fondo
• Soporta ROMs comprimidas en formato ZIP


Contenido y fotos:

Esto es lo que venía en el paquete que me han hecho llegar:

• 1 x Consola K101 Revo
• 1 x K-Card (cartucho donde se mete la micro SD)
• 1 x cable mini-USB para cargarla
• 1 x adaptador de corriente USB
• 1 x Cable de vídeo
• 1 x tarjeta microSD de 4Gb
• 1 x Adaptador de enchufe

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

El cartucho (KCard) que viene incluido y dónde insertamos la tarjeta SD, no es un flashcart así que no funcionará como tal en una GBA original. Tiene el mismo tamaño que un cartucho de juego original, y el mecanismo de extracción de la tarjeta microSD, es mediante muelle, es decir, hay que presionarla hacia adentro hasta que sea expulsada, no hay que sacarla tirando.

Imagen


Una foto comparativa con una GBA normal, y una GBA micro:

Imagen


Funcionamiento:

El manejo es realmente sencillo. Con el pad direccional nos movemos por los juegos y menús (derecha e izquierda para avanzar página, muy útil si tenemos carpetas con muchas ROMs), con A aceptamos, y con B cancelamos. Con R y L nos desplazamos por los menús de la parte superior de la pantalla. Con el botón de brillo alternamos entre los 5 niveles de brillo y también el apagado de la pantalla, muy útil cuando la usemos como reproductor de MP3.

Primer arranque:

Antes de nada, deberíamos cargar la batería. No sé exactamente lo que me ha tardado, la dejé anoche cargando y la he quitado esta mañana. Calculo que unas 5 horas.

La tarjeta de memoria viene ya formateada y con contenido de serie, pero si quieremos hacerlo desde 0, lo primero será formatear la tarjeta en FAT32, y crear opcionalmente una carpeta llamada "ksystem". Dentro de esta carpeta irán los cheats y los screenshots de los juegos, en las carpetas "Cheats" y "GamePic". De modo que nuestra estructura de carpetas en la microSD será, si X es nuestra unidad para la microSD:

X: ---- ksystem
              |
               ---- Cheats
               ---- GamePic


Los packs de trucos e imágenes para los juegos, los podéis descargar de la página indicada en el primer apartado. Las imágenes se basan en el ID interno de cada juego, y para ver como se meten en la carpeta correspondiente, lo mejor es que lo descarguéis y veáis vosotros mismos la estructura de dicha carpeta. Curiosa. El tamaño de las imágnes para los juegos es de 120 px x 160 px

Así se ven los screenshots en el listado de juegos una vez incluidos. Si no les metemos, obviamente no mostrará nada.

Imagen Imagen


No me gusta que se corte el nombre del juego :( Me gustaría poder verlos a pantalla completa, incluso poder incluir las carátulas, y que con alguno de los botones me permitiera ver las imágenes de cada juego.

También se pueden incluir guías de cada juego en formato TXT y accesibles desde el menú ingame una vez está el juego en cuestión en ejecución, pero aún no he visto como incluirlas. En la web de descargas del kteam no hay nada de contenido en esa carpeta. Trastearé un poco o les preguntaré y cuando sepa como se meten os comento.

Bueno, una vez hemos metido los screenshots y los cheats (si queremos, no es obligatorio), podemos crear las carpetas para meter ROMs, MP3, imágenes y damás, y llenarlas :P

Después procedemos a encender la consola. Tanto para encenderla como para apagarla, debemos dejar pulsado unos segundos el botón de encendido, y nos aparece el splash screen del kteam:

Imagen

Podemos personalizar este logo de inicio creando una imágen llamada "userlogo.jpg" de 320x240 px y colocándola en el directorio ráiz de la SD. También se puede personalizar la imágen de fondo creando una imágen llamada "bg.jpg" del mismo tamaño que la anterior, y también situándola en la raíz de la microSD

Una vez arranca la consola, se nos mostrará un pequeño explorador de archivos, mostrando el contenido de la microSD, y el menú de la parte superior, en el que encontramos 3 elementos :

- LIST --> este será el explorador de contenido de la microSD
- OPTION --> opciones de configuración
- HELP --> una pequeña ayuda

Imagen

Lo primero que haremos será configurarla a nuestro gusto, por lo que mediante los botones L y R como he indicado anteriormente, nos desplazamos por el menú de la parte superior hasta "options" para ir al menú de opciones:

Imagen


En este menú podremos configurar el idioma, el modo de visualizaión por defecto, algunas opciones de los controles (sonido de las pulsaciones, delay entre pulsaciones), las opciones del RTC, el filtro de extensiones de archivo (para mostrar en los listados sólo los que queramos), y las opciones de arranque.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen





Tras las modificaciones, no debemos olvidarnos de salvar la nueva configuración!!

Imagen


Con el tercer menú (HELP), lo que se nos muestra es una pequeña ayuda rápida de todas las combinaciones de teclas que tenemos para realizar alguna acción, así como un recordatorio de las extensiones soportadas y a qué se corresponde cada una, y una pequeña información sobre la consola (ID y versión del firmware -fecha-).

Imagen Imagen Imagen

Emulación de otros sistemas:

Salida de vídeo (TV Out):

Actualización de firmware:

Las actualizaciones del firmware podemos descargarlas desde la tienda online del fabricante, o dede la página del Kteam puesta en la primera sección. Debemos asegurarnos de que el PID de nuestra consola es 00610601 (esto se ve al final del todo de la sección de ayuda, como indicaba anteriormente).

El proceso es muy sencillo. Se copia el archivo "K_FW.bin" en la raíz de la microSD, y con la consola apagada, pulsamos y mantenemos pulsado el botón SELECT a la vez que la encendemos normalmente con el botón de encendido.

Nos aparecerá en pantalla lo siguiente

    New firmware loaded.
    B: Abort & test firmware
    START: Update firmware to SPI


Si pulsamos START, nos aparecerá el siguiente mensaje, que indica que el proceso de actualización ha comenzado.

    Updating SPI...
    K_FW.BIN


Cuando el proceso termine, simplemente hay que apagar la consola, y encenderla de nuevo normalmente. Si ocurre algún problema, hay que repetir el proceso.


Vídeos comparativos con GB micro y GBA SP con backlight:

Perdonad los tembleques xD La K101 Revo en ambos vídeos es la consola de la parte inferior.

Comparación con GB micro

https://www.youtube.com/watch?v=D3Wcqxf7Ls4

Comparación con GBA SP con backlight

https://www.youtube.com/watch?v=bOEvqyLMbRI


Conclusiones:

La consola me ha gustado mucho, aunque para mi gusto, es MUY ligera. Esto a algunos les gustará, yo sinceramente prefiero algo más de peso. Para llevar en el bolsillo eso sí, cojonudo :)

Muy buena opción teniendo en cuenta que las GBA SP retroiluminadas (por poner un tamaño parecido de pantalla, la micro para mi gusto es demasiado pequeña), no están baratas precisamente, y si a eso le sumamos el flashcart, que en algunos sitios se pasan con los precios de éstos, pues.... Si no os importa que no tenga la marca nintendo, e suna opción más que recomendable.

La pantalla me parece excelente. Sobre la duración de la batería no sabríia deciros aún, según vaya viendo, iré añadiendo cosas.

Hecho de menos screenshots más grandes, aunque en el listado de los juegos los redimensionen, pero me gustaría tener la posibilidad de verlos a tamaño pantalla completa, incluso poder añadir carátulas y demás.

La compatibilidad, hasta ahora 100%, no es que haya probado muchos juegos, pero todos los probados han cargado sin problemas. Si queréis que pruebe alguno en concreto, nada más que me lo digáis.
Que ganas tengo de que me llegue la mía (desde mediados de noviembre que la pedí, creo que en la siguiente hornada estará mi revo [ayay] )

Lo que me mosquea es el tema del salvado http://www.youtube.com/watch?v=ffwfKxQKjVw
Espero y deseo que se resuelva pronto.
[bye]
Muy bonita la consola, justo hace unos dias estaba pensando porque no sacaban clones para jugar a la gba. Ahora lo que falta es que vendan una con forma de gameboy color pero mas delgada (es mi fantasia, aunque no seria lo mas comodo).

Mi duda es, cuanto cuesta? no veo por ninguna parte el precio.
talegas1982 escribió:Que ganas tengo de que me llegue la mía (desde mediados de noviembre que la pedí, creo que en la siguiente hornada estará mi revo [ayay] )

Lo que me mosquea es el tema del salvado http://www.youtube.com/watch?v=ffwfKxQKjVw
Espero y deseo que se resuelva pronto.
[bye]
veo que has puesto mi video xD ya soy famoso y no lo sabia :p jaja es broma pues lo del problema de guardado esta por verse si lo resuelven.gusagusa la preorden de la revo k101 cuesta 60 dolares ya con el envîo incluido.
Señores aviso que posiblemente tengamos un fix de la revo k101 en marzo aunque tambien he de aclarar que ya tenemos un nuevo drama,supuestamente el creador de la revo k101 mazxhou88 esta mintiendo a sus consumidores....la verdad no se que signifique esto pero un chino me ha mandado un post en este sitio:

http://www.kteam.ys168.com/

El chino este alega que mazxhou88 ha estado engañando a sus clientes.La verdad no se que decir si el habla del problema de guardado de la revo y que por eso este engañando.... me temo que posiblemente no esten timando de lo lindo aunque quien sabe porque he mandado un e-mail a la pagina oficial de la revo k101 y me han contestado que el siguiente mes lo tendrian el firmware update.Les aconsejo por experiencia que no compren este aparato hasta saber mas al respecto
alexei_gp escribió:Señores aviso que posiblemente tengamos un fix de la revo k101 en marzo aunque tambien he de aclarar que ya tenemos un nuevo drama,supuestamente el creador de la revo k101 mazxhou88 esta mintiendo a sus consumidores....la verdad no se que signifique esto pero un chino me ha mandado un post en este sitio:

http://www.kteam.ys168.com/

El chino este alega que mazxhou88 ha estado engañando a sus clientes.La verdad no se que decir si el habla del problema de guardado de la revo y que por eso este engañando.... me temo que posiblemente no esten timando de lo lindo aunque quien sabe porque he mandado un e-mail a la pagina oficial de la revo k101 y me han contestado que el siguiente mes lo tendrian el firmware update.Les aconsejo por experiencia que no compren este aparato hasta saber mas al respecto


Yo todavía sigo esperando a que me envien la mia (pedido ciento cincuenta y...) que pedí a finales de noviembre del año pasado. Desde luego que hay que echarle paciencia... yo que pensaba que los chinos eran unos fieras trabajando. Parece ser que las fieras se estan echando una siesta de las buenas, porque no me explico a que viene tanto retraso ¬_¬ Espero que cuando me llegue por lo menos hayan tenido la gentileza de solucionar el tema del guardado [+furioso] Como aconseja Alexei, de momento no compreis, que parece que nos toman por tontos }:/
Señores no me quiero adelantar a los hechos ya hable bien con un integrante de los creadores de la revo k101 me han subido este chat log sobre el creador de estas gba clonicas:

http://www.mediafire.com/view/?9ibheb9vjxz9lww
Bajan el archivo y lo suben a este link para poder ver la traduccion:

http://translate.google.com/?tr=f&hl=en

Como veran olvidense de este aparato portatil y de que lo actualicen porque parece ser que nintendo demando a la compañia y que ahorita mazxhou888 esta en bancarrota.Aparte desde diciembre del 2012 maxzhou888 el creador de la revo k101 no ha dado muestras de vida ni en su blog y ni a sus compañeros de equipo ,si tu tienes una compra con ellos manda un e-mail a estas dos cuentas:

k1gbasp@gmail.com
konegba@gmail.com

Los que tenemos la revo k101 va ser una pieza de coleccion rara xD.Lo raro es que la página donde venden la revo k101 acepten preordenes y que contesten los e-mails...De todas maneras yo no aconsejo que lo compren.Y esta informacion que les doy podra ser verdad o no porque sinceramente la traduccion de google translator no es 100% efectiva por eso voy a esperar a que venga algun experto traductor chino eoliano a que nos confirme esta informacion.Por si en dado caso de que sea cierto la traduccion guardo los firmwares de la revo k101 para todo aquel que lo necesite.

Edit:Sobre el chat log que me dieron no es que este hackeando conversaciones xD,uno de los integrantes de la revo k101 me lo ha mandado,de todas maneras para salir de dudas le preguntare si es cierto que nintendo lo demando.Mañana checare su respuesta en este sitio lo estoy hablando:http://www.kteam.ys168.com/
Hombre, sin tener ni puñetera idea de lo que realmente está pasando con esta gente, sólo puedo decirte que sacar esas conclusiones de la traducción que hace Google de ese log es cuanto menos, tener mucha imaginación...

Es que ni siquiera te responden nada al respecto en la web del kteam a tu última pregunta que les haces sobre si han demandado al hombre este o qué, eso lo deduces tu solo.

Fijate que a mi me suena más al relato del asesinato del hijo de un tal Barco, más que a otra cosa ... jajaja xD

En fin, sólo queda esperar.

alexei_gp escribió:Señores no me quiero adelantar a los hechos ya hable bien con un integrante de los creadores de la revo k101 me han subido este chat log sobre el creador de estas gba clonicas:

http://www.mediafire.com/view/?9ibheb9vjxz9lww
Bajan el archivo y lo suben a este link para poder ver la traduccion:

http://translate.google.com/?tr=f&hl=en

Como veran olvidense de este aparato portatil y de que lo actualicen porque parece ser que nintendo demando a la compañia y que ahorita mazxhou888 esta en bancarrota.Aparte desde diciembre del 2012 maxzhou888 el creador de la revo k101 no ha dado muestras de vida ni en su blog y ni a sus compañeros de equipo ,si tu tienes una compra con ellos manda un e-mail a estas dos cuentas:

k1gbasp@gmail.com
konegba@gmail.com

Los que tenemos la revo k101 va ser una pieza de coleccion rara xD.Lo raro es que la página donde venden la revo k101 acepten preordenes y que contesten los e-mails...De todas maneras yo no aconsejo que lo compren.Y esta informacion que les doy podra ser verdad o no porque sinceramente la traduccion de google translator no es 100% efectiva por eso voy a esperar a que venga algun experto traductor chino eoliano a que nos confirme esta informacion.Por si en dado caso de que sea cierto la traduccion guardo los firmwares de la revo k101 para todo aquel que lo necesite.

Edit:Sobre el chat log que me dieron no es que este hackeando conversaciones xD,uno de los integrantes de la revo k101 me lo ha mandado,de todas maneras para salir de dudas le preguntare si es cierto que nintendo lo demando.Mañana checare su respuesta en este sitio lo estoy hablando:http://www.kteam.ys168.com/
Pues usando el traductor de google me da esta palabra:

Heavenly Nintendo, only any hell


No se porque meten a nintendo en la conversacion posiblemente los esten maldiciendo xD y sip es que la traduccion es muy chapucera no se entiende nada.Lo del asesinato entiendo que alguien se les murio en su fabrica y que tienen problemas financieros con algunos taiwaneses.A mi me mandaron el log y no se para que me lo mandan ya le dije al chino este que no soy parte del equipo de maxzhou88 que es el creador de la revo k101.Por eso le pregunto para salir de dudas si lo han demandado ya que el traductor no lo traduce bien.De todas maneras si ves en la página solo he preguntado cuando van a sacar un firmware update de la portatil que es lo que me interesa.Sobre lo del update de marzo no me lo estoy inventando te pongo este e-mail que me mandaron y que me respondieron amablemente mi conversacion:

We apologize for this delay.
As we are just be back from Chinese new year, we had submitted this problem to K-team. They are now working on to solve this issue.

We will release the way once they release the firmware updated.

Thanks for your patience.


Imagen
No hombre, si no digo que te inventes nada, jaja.. sólo digo que hay que echar mucha imaginación con la traducción de google, porque telita con la traducción...

A ver si es verdad lo de marzo, y nos dan un update en condiciones... aunque yo no he tenido ni tiempo de tocarla más ni acabar la review, estoy a tope de curro :(

alexei_gp escribió:Pues usando el traductor de google me da esta palabra:

Heavenly Nintendo, only any hell


No se porque meten a nintendo en la conversacion posiblemente los esten maldiciendo xD y sip es que la traduccion es muy chapucera no se entiende nada.Lo del asesinato entiendo que alguien se les murio en su fabrica y que tienen problemas financieros con algunos taiwaneses.A mi me mandaron el log y no se para que me lo mandan ya le dije al chino este que no soy parte del equipo de maxzhou88 que es el creador de la revo k101.Por eso le pregunto para salir de dudas si lo han demandado ya que el traductor no lo traduce bien.De todas maneras si ves en la página solo he preguntado cuando van a sacar un firmware update de la portatil que es lo que me interesa.Sobre lo del update de marzo no me lo estoy inventando te pongo este e-mail que me mandaron y que me respondieron amablemente mi conversacion:

We apologize for this delay.
As we are just be back from Chinese new year, we had submitted this problem to K-team. They are now working on to solve this issue.

We will release the way once they release the firmware updated.

Thanks for your patience.


Imagen
Pues vaya compra más buena he hecho... He pagado casi 50 euros por... HUMO!!! (bueno, ni eso). La verdad es q no se si reclamar o esperar a que se pronuncien de una manera oficial (si es que lo hacen...). Ya veremos en que acaba todo esto [enfado1]
Edito: Acabo de mandarles un email preguntando por el estado de mi pedido, y diciéndoles que si no van a fabricar más consolas que me devuelvan el dinero. Os mantendré informados con lo que me digan [ginyo]

EDITO:Vale, por fin me han respondido(1 de marzo de 2013). A los que han hecho el encargo decirles que, según parece, este mes esperan tener listas más consolas. El mensaje q me han mandado es el siguiente:

"Sorry for this delay. Please note that we are now working with the factory to push up the releasing of this device.
We will try our best to bring it to you in this month.
I wonder if you can wait patiently?
Thanks/"


Seguiré informando [ginyo]
20th, March 2013- The latest news for Revo K101:

Good News! The third batch Revo K101 had been well restocked- 100pcs in total! We will arrange to send out those orders placed earlier. For compensation, we will send you the 8GB instead of 4GB memory card for each order. This is our gesture to apologize for this long time waiting!

A ver si es verdad que llega la mía pronto, y si es con una tajeta micro SD de 8GB pues mejor [ginyo]
Tiene buena pinta, de momento yo seguiré usando el emulador del móvil, que no me puedo permitir comprármela haha.
nyakey escribió:Tiene buena pinta, de momento yo seguiré usando el emulador del móvil, que no me puedo permitir comprármela haha.

No recomiendo que lo compres no han arreglado los problemas de los saves y todavia seguimos esperando a que nos den una solucion...Ahora hay otro problema los juegos de gameboy color,gameboy y nes desaparecen los saves.....
alexei_gp escribió:
nyakey escribió:Tiene buena pinta, de momento yo seguiré usando el emulador del móvil, que no me puedo permitir comprármela haha.

No recomiendo que lo compres no han arreglado los problemas de los saves y todavia seguimos esperando a que nos den una solucion...Ahora hay otro problema los juegos de gameboy color,gameboy y nes desaparecen los saves.....


Pues vaya. A ver si os lo solucionan y tal. Lástima, por que tiene buena pinta, pero lo dicho, como puedo jugar con el móvil o con mi Advance, tampoco me hace falta.
Bueno, pues POR FIN viene mi Revo (hoy la han enviado) ALELUYAAAA!!! Esperemos saquen pronto una solución a los saves y bueno... ya os contaré mis impresiones cuando la tenga en casita, es decir, en unos cuantos días [maszz]

[oki]
Buenas noticias (sobre todo para mi!!! [sonrisa] ) Acaba de llegar mi Revo K101 a casa (pensé que tardaría más) y la consola espectacular. Todavía no he podido comprobar "in situ" el problema de los salvados pero bueno, poco a poco. La pantalla es espectacular lo bien q se ve y al tacto la consola no pesa ná!!! Por cierto me ha venido con una tarjeta de 8GB en vez de la de 4GB (Por las molestias del retraso) y con una buena lista de juegos de GBA en su interior. También un juego de NES (el excitebike) y una lista de canciones en MP3 (Linkin Park y Avril Lavigne entre otros) El tacto de los botones no me disgusta, responden bastante bien aunque noto algo "sueltos" los gatillos L y R. El cargador de corriente es el europeo, el de aqui de España, los auriculares que incluyen cumplen su función aunque no son ninguna maravilla, la bolsa de transporte está muy bien, a mi me ha llegado negra y parece ser resistente y suave para la consola, el cable AV para conectarla al televisor ya lo probaré luego en un rato... y poco más os puedo decir. Voy a darla caña y a meter roms como un loco!!! [looco]
La verdad es que me gusta mucho la consola, tanto la calidad de la pantalla como que integre un flashcart, pero es una lástima que no tenga compatibilidad con cartuchos y roms de GB y GBC, sino sería perfecta :(

¿Cuanto te ha costado al final, los 60 dolares que pone (46€ al cambio)? No es para nada mal precio, más viendo que una GBA retroiluminada vale eso y además tienes que pillar flashcart...
KorteX escribió:La verdad es que me gusta mucho la consola, tanto la calidad de la pantalla como que integre un flashcart, pero es una lástima que no tenga compatibilidad con cartuchos y roms de GB y GBC, sino sería perfecta :(

¿Cuanto te ha costado al final, los 60 dolares que pone (46€ al cambio)? No es para nada mal precio, más viendo que una GBA retroiluminada vale eso y además tienes que pillar flashcart...


Cartuchos de GB y GBC no he podido probar en la consola, ya que no tengo ninguno. Pero roms de GB y GBC si le puedes meter a la flashcart. Yo he probado el Super Mario Land 2 de GB y el Super Mario Bros DX de la GBC y van bastante bien (algún que otro efecto de sonido suena un poco raro en el SML2, pero nada grave). También he probado roms de Game Gear, Master System y Turbografx y corren (unas mejor q otras eso si) Si, ese fue el precio en euros creo recordar (gastos de envío 0).
De momento estoy bastante contento con el cacharro este, a pesar de q ya la he tenido q resetear xq se me ha colgado intentando cargar una rom). Esperemos q vayan solucionando problemillas con próximos firmwares, sobre todo lo del salvado que aún no he podido comprobar.
[bye]
talegas1982 escribió:Cartuchos de GB y GBC no he podido probar en la consola, ya que no tengo ninguno. Pero roms de GB y GBC si le puedes meter a la flashcart. Yo he probado el Super Mario Land 2 de GB y el Super Mario Bros DX de la GBC y van bastante bien (algún que otro efecto de sonido suena un poco raro en el SML2, pero nada grave).


Pero eso es porque el firmware lleva un emulador de GB/GBC, supongo que será el Goomba ;) Si pones un cartucho de GB es seguro que o no cabe o no hace nada (el equivalente a encender la GBA sin un cartucho puesto).
KorteX escribió:
talegas1982 escribió:Cartuchos de GB y GBC no he podido probar en la consola, ya que no tengo ninguno. Pero roms de GB y GBC si le puedes meter a la flashcart. Yo he probado el Super Mario Land 2 de GB y el Super Mario Bros DX de la GBC y van bastante bien (algún que otro efecto de sonido suena un poco raro en el SML2, pero nada grave).


Pero eso es porque el firmware lleva un emulador de GB/GBC, supongo que será el Goomba ;) Si pones un cartucho de GB es seguro que o no cabe o no hace nada (el equivalente a encender la GBA sin un cartucho puesto).


Pues cuando cargo el SML2, al presionar al mismo tiempo L y R me sale un menú de configuración y debajo del todo pone PocketGBC 2012 on GBA, supongo q será ese el emulador. Lo de los cartuchos de GB/GBC a ver si alguien nos lo puede confirmar, pero supongo q puede que tengas razón [+risas]
[bye]
me alegro que el aparato te haya llegado talegas lamentablemente llevamos 4 meses y no han arreglado el firmware supuestamente dicen que cuando envien todas las revos que les faltan actualizaran el firmware yo por mi parte no les creo nada en fin lo mas triste del asunto es que no guardan tampoco los roms de gb,gbc y nes.No he probado un cartucho original del gba para ver si guarda correctamente aunque tengo bastantes no he hecho las pruebas.Tengo mis 2 revos cogiendo polvo en espera a que venga la dichosa actualizacion.
alexei_gp escribió:me alegro que el aparato te haya llegado talegas lamentablemente llevamos 4 meses y no han arreglado el firmware supuestamente dicen que cuando envien todas las revos que les faltan actualizaran el firmware yo por mi parte no les creo nada en fin lo mas triste del asunto es que no guardan tampoco los roms de gb,gbc y nes.No he probado un cartucho original del gba para ver si guarda correctamente aunque tengo bastantes no he hecho las pruebas.Tengo mis 2 revos cogiendo polvo en espera a que venga la dichosa actualizacion.

Paciencia, que si algo hay que tener con esta gente es eso, muuuuuucha paciencia. Yo pensé que nunca me llegaría mi Revo y al fin llegó. Seguro q pasa lo mismo con la actualización, q se hace de rogar pero, mas tarde o mas temprano acabará llegando. Hay que tener fé!!! [angelito]
talegas1982 escribió:
alexei_gp escribió:me alegro que el aparato te haya llegado talegas lamentablemente llevamos 4 meses y no han arreglado el firmware supuestamente dicen que cuando envien todas las revos que les faltan actualizaran el firmware yo por mi parte no les creo nada en fin lo mas triste del asunto es que no guardan tampoco los roms de gb,gbc y nes.No he probado un cartucho original del gba para ver si guarda correctamente aunque tengo bastantes no he hecho las pruebas.Tengo mis 2 revos cogiendo polvo en espera a que venga la dichosa actualizacion.

Paciencia, que si algo hay que tener con esta gente es eso, muuuuuucha paciencia. Yo pensé que nunca me llegaría mi Revo y al fin llegó. Seguro q pasa lo mismo con la actualización, q se hace de rogar pero, mas tarde o mas temprano acabará llegando. Hay que tener fé!!! [angelito]


Tienes una fe increible jajaja dios te oiga que nos den la actualización
Puff estaba pensando en comprar este clon pero viendo los problemas que decis... Sobre el save, se puede ir haciendo copia de seguiridad pero es un rollazo tener que estar copiando y pegando en caso de bye bye save. El principal uso seria gba, gba y más gba, para jugar a multi-4 con amigos. ¿Sabeis si además tiene compatibilidad con GameCube para jugar a TLOZ: Four Swords Adventure o Pokemon Colloseum/XD, por ejemplo?

Si hago ahora Pre-Order, viendo lo que han tardado (¿4-5 meses le ha tardado a talegas?) ¿Cuando creeis que recibiría el pedido si pido 3 o 4?

Y una de las cosas más importantes. Subo gameplays a youtube, y me molaría jugar con amigos y grabar partidas. ¿Sabeis si funciona el tema Cable-Link y el TV-Out al mismo tiempo?

En un principio, si no funciona la compatibilidad con GC y no arreglan lo de los saves, paso del tema y prefiero usar el emulador VisualBoy Advance tradelink y santas pascuas, pero la emoción de coger una portatil y jugar desde ella me mola más, pero es algo "caro" para los problemas que puede acarrear, sino si seria un precio barato.

Quizás si el autor original esta desaparecido lo que deberían hacer es ayudar a la gente haciendo su propia comunidad de modders para añadir compatibilidad, que cada cual pueda modificar y hacer su propio firmware, añadir capacidad para otros emuladores (Ya sea de manera oficial o no-oficial, me moriría por poder jugar otras consolas que no fuera solo nintendo). Ganaría muchisimo, pero con la lentitud que tienen fabricando conseguirían más ventas "si eso" pero no mucha mayor rapidez creando y enviando.


Un saludo, espero answers :3
AlejaKaiser escribió:Puff estaba pensando en comprar este clon pero viendo los problemas que decis... Sobre el save, se puede ir haciendo copia de seguiridad pero es un rollazo tener que estar copiando y pegando en caso de bye bye save. El principal uso seria gba, gba y más gba, para jugar a multi-4 con amigos. ¿Sabeis si además tiene compatibilidad con GameCube para jugar a TLOZ: Four Swords Adventure o Pokemon Colloseum/XD, por ejemplo?

Si hago ahora Pre-Order, viendo lo que han tardado (¿4-5 meses le ha tardado a talegas?) ¿Cuando creeis que recibiría el pedido si pido 3 o 4?

Y una de las cosas más importantes. Subo gameplays a youtube, y me molaría jugar con amigos y grabar partidas. ¿Sabeis si funciona el tema Cable-Link y el TV-Out al mismo tiempo?

En un principio, si no funciona la compatibilidad con GC y no arreglan lo de los saves, paso del tema y prefiero usar el emulador VisualBoy Advance tradelink y santas pascuas, pero la emoción de coger una portatil y jugar desde ella me mola más, pero es algo "caro" para los problemas que puede acarrear, sino si seria un precio barato.

Quizás si el autor original esta desaparecido lo que deberían hacer es ayudar a la gente haciendo su propia comunidad de modders para añadir compatibilidad, que cada cual pueda modificar y hacer su propio firmware, añadir capacidad para otros emuladores (Ya sea de manera oficial o no-oficial, me moriría por poder jugar otras consolas que no fuera solo nintendo). Ganaría muchisimo, pero con la lentitud que tienen fabricando conseguirían más ventas "si eso" pero no mucha mayor rapidez creando y enviando.


Un saludo, espero answers :3


Muy interesante todo lo que comentas, ojalá encuentres respuesta a todas tus dudas [oki] Yo, la consola tengo la intención de usarla en modo 1P, así que en cuestiones multijugador o interconexión con otras consolas me temo que poco te puedo ayudar.
Pues la revo la pedí a finales de noviembre del lejano 2012 y me ha llegado el 2 de abril. Ya la daba por perdida.
En otro orden de cosas, hoy he probado a conectarla al televisor mediante el cable av que incluye y mi sorpresa ha sido mayúscula al comprobar que no salía el sonido por los altavoces del televisor, salía por la propia consola ¿?¿? Alguno de los que tienen la consola sabe si esto es asi o es fallo de mi cable o q demonios pasa?¿?¿?

[bye]
En la tele que esta en mi cocina da tv out full con sonido en la tele, no en la consola revisa bien tu cable porque no es normal lo que te este pasando.Por cierto ya habia puesto lo del tv out un video mio en otro hilo pero lo pondre mas tarde aqui en este hilo el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=bl1QJSQ ... ata_player
alexei_gp escribió:En la tele que esta en mi cocina da tv out full con sonido en la tele, no en la consola revisa bien tu cable porque no es normal lo que te este pasando.Por cierto ya habia puesto lo del tv out un video mio en otro hilo pero lo pondre mas tarde aqui en este hilo el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=bl1QJSQ ... ata_player


Acabo de hacer más pruebas y resulta que sale sonido tanto por la consola como por el televisor (por la tele muy débil). Mi tele es una Samsung de estas HD Ready de pantalla plana y soporta señal NTSC. La consola la pongo en NTSC también y nada.Tanto en PAL como en NTSC sale el sonido por los dos aparatos. Lo que me gustaría es que por la consola no se escuchara nada, que todo sonido saliera por la TV y poder regular el sonido con el mando de la TV, dejando el volumen de la consola al máximo (por ejemplo). Y si no pues no pasa nada, juego con el volumen de la consola y punto. Tampoco es un problema mayor que me deje las noches en vela.
Algo que se me ha olvidado mencionar es que tenia pensado usar este accesorio en la revo k101:

Imagen

El problema es que solo tengo uno y tenia pensado comprarme otro para hacer una pruebas pero viendo como esta el firmware de la revo con respecto a los saves se me quitaron las ganas de probarlo....Si algun día lo actualizan les traere novedades usando este accesorio.
Desarchivado !
Esperando esa importante actualización. [oki]
Hola...gracias por reabrir este post....pues yo soy uno de los ultimos poseedores de este cacharro...y tenia un problema que era la grabacion de los datos de los juegos en la tarjeta micro sd,y parece que con este nuevo firmware se a solucionado ese problema....aunque el creador maxzhou88 da unos pasos a seguir para hacer una grabacion correcta de los juegos....

aqui esta el ftp del nuevo firmware para esta consola,no hay muchos sitios donde hablar de esta consola en español que me parece bastante interesante... kteam.ys168.com/
por fin!

ya era hora!

Podéis decargar el firmware directamente de aquí

http://www.k1gbasp.com/stock-k101-free- ... -p-47.html

A ver si tengo un rato este finde y lo pruebo.

anuncio del nuevo firmware directamente del autor

http://gbatemp.net/threads/k101-revo-of ... st-4978923
Despues de casi 1 dia entero probando toda clase de juegos de gbc puedo decir que por fin las partidas las graba sin problemas y no se pierden...lo unico que hay que tener en cuenta a la hora de apagar la consola,despues de jugar a los juegos es mantener el boton de encendido presionado unos 2 o 3 segundos y soltar despues de que la luz verde se apage...entonces le das tiempo a las micro sd mas lentas a que puedan grabar la partida en la memoria....y por lo que respecta a los juegos de gba,van perfectos como antes...(alguien reporto que se le borraron las partidas pero ya antes de la actualizacion a mi eso no me sucedio en ninguna ocasion).gracias...espero que se anime alguien mas que tenga esta gran consola a dejar sus comentarios...para mi gba es la mejor consola portatil de la generacion de los 16 bits.
Una pregunta, la he pedido a la página oficial, ¿cuánto tiempo os tardó en llegar a vosotros?

Un saludo.
TanizeN escribió:Una pregunta, la he pedido a la página oficial, ¿cuánto tiempo os tardó en llegar a vosotros?

Un saludo.

a mi me tardo 2 meses en llegar con el envío tortuga.
Funciona el everdrive de gb con la revo?
piterpan222 escribió:Funciona el everdrive de gb con la revo?

no funcionaria nunca porque solo admite flashcarts de gba en la revo k101
La verdad, es ke tiene una pinta estupenda !!
Esperaré al usuario TanizeN para ke nos kuente ké tiempo deespera a sufrido él.

Estaré al tanto del hilo, un saludo
Xputo escribió:La verdad, es ke tiene una pinta estupenda !!
Esperaré al usuario TanizeN para ke nos kuente ké tiempo deespera a sufrido él.

Estaré al tanto del hilo, un saludo


Muy buenas, pues a mí personalmente no me tardo nada en llegar.

Del 29/04/2014 al 08/05/2014 que me lo entregaron.

Saludos!
¿El tema de guardar partidas pasa con los cartuchos originales también?.

Igual es una pregunta tonta, pero los "saves" se guardan en el propio cartucho, ¿no?.
Dance escribió:¿El tema de guardar partidas pasa con los cartuchos originales también?.

Igual es una pregunta tonta, pero los "saves" se guardan en el propio cartucho, ¿no?.

Yo te puedo decir que con mis cartuchos de gba originales no tiene ningun problema de guardado al usar la revo k101.
alexei_gp escribió:
Dance escribió:¿El tema de guardar partidas pasa con los cartuchos originales también?.

Igual es una pregunta tonta, pero los "saves" se guardan en el propio cartucho, ¿no?.

Yo te puedo decir que con mis cartuchos de gba originales no tiene ningun problema de guardado al usar la revo k101.


¡Gracias por los desvelos!.
TanizeN escribió:
Xputo escribió:La verdad, es ke tiene una pinta estupenda !!
Esperaré al usuario TanizeN para ke nos kuente ké tiempo deespera a sufrido él.

Estaré al tanto del hilo, un saludo


Muy buenas, pues a mí personalmente no me tardo nada en llegar.

Del 29/04/2014 al 08/05/2014 que me lo entregaron.

Saludos!


Pues yo ya llevo 8 días desde que hice el pedido en la web oficial, habiendo confirmado el pago y con gastos de envío incluidos, y aun sigue en "pendiente" cawento
kopperpot escribió:
TanizeN escribió:
Xputo escribió:La verdad, es ke tiene una pinta estupenda !!
Esperaré al usuario TanizeN para ke nos kuente ké tiempo deespera a sufrido él.

Estaré al tanto del hilo, un saludo


Muy buenas, pues a mí personalmente no me tardo nada en llegar.

Del 29/04/2014 al 08/05/2014 que me lo entregaron.

Saludos!


Pues yo ya llevo 8 días desde que hice el pedido en la web oficial, habiendo confirmado el pago y con gastos de envío incluidos, y aun sigue en "pendiente" cawento


Vas a tener que esperar que estan produciendo un lote de revo k101 para las personas que lo ha pedido internacionalmente..es lo que ha dicho ruilong un colaborador del kteam puedes ver su post en gbatemp.
Gracias por el aviso, alexei_gp [oki] Habrá que tener paciencia, entonces.
Ffinalmente la recibí a los pocos días después XD y estoy encantado con el cacharro, va perfecta con cualquier juego de GBA, aunque en los emus de NES y game boy petardean un poco.

La recomendaría a cualquiera que estuviera interesado en la GBA, pero da igual poqrue según me comentan los de la web, van a dejar de fabricarla.
Yo esoy tratando de conseguir una, pero entro en la web y dicen que solo aceptan pedidos de 50.

¿Como la habéis conseguido?
Yo la pedí aquí, antes de que pusieran el aviso ese de las 50 unidades :O

http://www.k1gbasp.com/
Pues es e es el tema... que ahora te lo ponen en rojo para que no te despistes. Pero claro si avanzas en la compra con sólo una también te deja seguir, así que no sé si esperan a reunir 50 y la mandan o que llegue un cliente con un pedido de 50 unidades.
Mándales un email a k1gbasp@gmail.com, a ver si te lo pueden aclarar.

En mi caso, la he recibido hace una semana y algo, igual aun pueden venderlas sueltas :-?
103 respuestas
1, 2, 3