Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
168.067
Online:
1.599
Hilos:
905.500
Stats

Índice de foros GameCube Scene

Review instalacion Xeno GC - Fotografias

Foro para hablar sobre la scene de GC: modchips, homebrew, realización de backups, etc.

Moderador: jiXo

Encuesta cancelada

1
4
80%
2
1
20%

Votos totales : 5

Illidan
SuperHiperMegaAdicto

Mensajepor Illidan 25 Ene 2006 09:49

No me considero expero ni mucho menos (ni sikiera he podido soldarlo aun :P) pero yo creo q esa placa si q sirve, a simple vista es igual q la mia.
El sensor de la tapa se encuentra en una eskina y son como dos palitos negros de plastico q apuntan hacia arriba ^^, solo hay q bajarlos.

Un saludo
Imagen

4ltrv1sm0
Adicto

Mensajepor 4ltrv1sm0 25 Ene 2006 11:14

Sirve perfectamente [oki]
Ya nos contaras que tal te ha ido con la instalacion.

Illidan escribió:La bolsita en la q has metido el chip es con la q te vino no? luego lo fijas a la placa o donde? Con cinta aislante aguantaria? Despues de soldar los cables a la placa seria buena idea ponerles una gota de pegamento en cada punta para aislarlo?

- Si, la bolsita en que lo he metido es en la que viene. Aislante y antielectrostatica, que mejor proteccion :)
- No, te recomiendo que NO eches pegamento. Ni de contacto ni silicona termofundible. Mejor un trozo de tesafil o algo similar, pero nada rigido. Aunque parezca mas apañoso es mas seguro, he visto hacer eso, y despues mover el cable un poco y arrancar literalmente algun componente o pista de la placa.

inniyah escribió:Tengo que rebuscar a ver si tengo una llave de tubo y sino ¿método bic? que miedo. Y luego pues nada, a ver donde lo compro, que yo ni tarjetas de crédito ni nada, casi veo este el punto más difícil para que no me la claven mucho.

- No es una llave de tubo normal, no te valdran las que hay en casa. Si no quieres pillar el destornillador, haz lo del bic. Yo lo hice y me salio bien, aunque pa estar tol dia asi pos no, me lo compre.
- Si no tienes tarjeta de credito puedes hacerlo por transferencia. Por paypal tamien puedes pero sin tarjeta es mas dificil (aunque tambien se puede). Te recomiendo que compres fuera de España, te vas a ahorrar la mitad del dinero que si lo compras aqui.

En mi opinion, el Xeno solo tiene un buen precio si se compra fuera, si no, no lo veo tan "extremely cheap".

inniyah escribió:¿como engancho con la goma para que sin tapa pueda jugar con la GC? es que os lo juro... no encuentro el pitorrillo/pinza o lo que sea que hay que enganchar

El sensor que tienes que pulsar es negro, compuesto por dos palanquitas paralelas (has de pulsar las dos).
Para encontrarlas: mirando de frente la cube sin carcasa superior, a la derecha al fondo, cerca de la esquina, una plaquita marron de la que salen dos cables azules. Las dos palancas han de ser pulsadas hacia abajo (hacia la parte trasera de la cube).

Imagen
Ultima edición por 4ltrv1sm0 el 25 Ene 2006 11:43, editado 1 vez

Arkayz
Zvarri !

Fotos: 1

Mensajepor Arkayz 25 Ene 2006 12:11

yo tngo un problema.ahora mismo estoy desmontandola y kite todos los tornillos del lektor me aseguro,tan todos kitaos pro al intentar kitarlo se levanta de la parte de atras,por onde las konexiones,pro no se kita por la parte de alante (por onde las memory kards)y ai se kedan pegados y no lo pueo kitar.tngo k kitar tmbien los tornillos de los slots de la memory?ayudarme porfavor,ahora mismo tngo la cube medio desmonta aki al lao

inniyah
MegaAdicto!!!

Mensajepor inniyah 25 Ene 2006 12:12

Al final abrí la consola con un boli, aunque he de decir que no hace falta que el boli sea Bic :P

mmm... también encontré las palanquitas negras y le puse una gomilla, ha quedado muy apañado, con carcasa y todo.

Pues nada, a la espera estoy de ver si un amigo me lo pide a eurasia, que parece ser el mejor sitio.

Sólo queda que mi hermana me lo suelde, el problema es que me parece que el soldador es un poquito grueso, probaremos a soldar con los cables a ver.

Uf... que ganas de jugar al Resident Evil 4 [mad]

Arkayz po sí, son 4 tornillos largos ¿no? pos esos.
Ultima edición por inniyah el 25 Ene 2006 12:37, editado 1 vez
  • Tratos Positivos : AiG, albayalde, capisergio, Chusty69, DC_FOREVER, juanka2k, potatoe, PZ!, rapt0r, ricardobernal29, Rosencrantz, Sylvan, Vicio13, WAKAWAKA, zadibla
  • Tratos Negativos : montivel

edcharly
Adicto

Mensajepor edcharly 25 Ene 2006 13:41

inniyah el xeno si le sirve a tu consola, así debería quedarte el chip.
Está colocado en su sitio, espero que te sirva de guía.

Imagen

Arkayz
Zvarri !

Fotos: 1

Mensajepor Arkayz 25 Ene 2006 14:26

aver,ya pedi el chip hoy por divneo y me llegara hoy segun me dijeron.lo voy a soldar kn estaño y sin cables y es la 1º vez k utilizo un soldador.mi pregunta es la siguiente:pa soldar los puntos k tengo k acer koger un trozo de estaño y tokarlo kn el soldadro pa k se funda y kede likido en el punto de la plaka base y luego mover el estaño en estado likido hacia su respektivo punto al xeno de forma k el estaño kede tokando las dos partes?pedazo pregunta X-D

javiertoti
MegaAdicto!!!

Mensajepor javiertoti 25 Ene 2006 18:30

Arkayz escribió:aver,ya pedi el chip hoy por divneo y me llegara hoy segun me dijeron.lo voy a soldar kn estaño y sin cables y es la 1º vez k utilizo un soldador.mi pregunta es la siguiente:pa soldar los puntos k tengo k acer koger un trozo de estaño y tokarlo kn el soldadro pa k se funda y kede likido en el punto de la plaka base y luego mover el estaño en estado likido hacia su respektivo punto al xeno de forma k el estaño kede tokando las dos partes?pedazo pregunta X-D

Antes ke nada pegale una patada a algun despertador k tengas estropeado coge el circuito y practica. Necesitaras un soldador con punta fina, ademas de estaño para cosas electronicas. No vale cualkier estaño, el ke te digo yo lleva un pekeño filamento de decapante k hace k el estaño se adhiera mejor a las cosas.

Yo no se casi nada de soldar y tb tengo mis dudas xo lo k te cuento lo tengo claro. La gota de estaño no es algo k puedas andar paseando x ahi xq o bien se te evapora o bien se te cae donde no toca. Lo ideal es acercar el estaño al soldador y no el soldador al estaño en esta faena.
Preparate una especie de U de alambre en la k apoyar el soldador mientras descansas y NUNCA te olvides de k el soldador este caliente, no le pierdas el respeto o te kemaras.

Si kisieras soldar con cables lo mejor es aplicar calor sobre el cable y una vez haya cogido algo de temperatura le acercas el estaño al cable desde la otra parte o desde un lateral, veras como el cable absorbe magicamente el estaño kedando ferpecto.

Weno... a ver k nos cuentan los expertos :P

P.D: Encargar el chip a divineo? Ya son ganas de pagar mas.
Ultima edición por javiertoti el 25 Ene 2006 18:32, editado 1 vez

edcharly
Adicto

Mensajepor edcharly 25 Ene 2006 18:44

Bueno os cuento la teoría:

Para soldar dos piezas lo realmente ideal (lo leereis en cualquier manual medio decente de soldadura) es calentar los puntos a unir y luego tocarlos con estaño. Vamos que una soldadura perfecta pasa por que el estaño lo derrita el cobre donde se quiere soldar y no la punta del soldador, claro está que en microelectrónica esto es prácticamente imposible.

Como ya te han dicho, practica primero hasta que te canses.

Illidan
SuperHiperMegaAdicto

Mensajepor Illidan 25 Ene 2006 18:47

Algun truco para q el estaño se kede fijo sobre lo naranja?? Estaño especial? calentar el cable????
Imagen

edcharly
Adicto

Mensajepor edcharly 25 Ene 2006 20:57

naranja? te refieres a los puntos de soldadura de cobre?

PrevioSiguiente

Volver a Scene