Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
157.033
Online:
1.274
Hilos:
873.219
Stats

Índice de foros GameCube Scene

Review instalacion Xeno GC - Fotografias

Foro para hablar sobre la scene de GC: modchips, homebrew, realización de backups, etc.

Moderador: jiXo

Encuesta cancelada

1
4
80%
2
1
20%

Votos totales : 5

blackcrow88
Novato

Problema con juego PAL

Mensajepor blackcrow88 10 Ene 2008 02:35

Que tal despues de que me costo uno y la mitad del otro instalar el chip, a la hra de calar un juego me encuentro con un problema.. me he bajado el mario party 7 en PAL de un usuario que asegura esta bien el juego mi consola es NTSC lo grabe en un miniDVD Memorex y en un principio no lo leyo hasta que limpie el lente del laser entonces lo leyo pero entra el juego y todo pero pardea muchisimo y es imposible jugar.. tal vez por que mi cubo ya tiene rato y pss algo viejito... jejeje entons que creen que pueda ser?
Ahorita me voy a calar otro juego pero en NTSC a ver que ondas...
Gracias de antemano por su preocupacion .....

Funciono en NTSC solamente, ya lo comprobe con un MiniDVD Memorex que grabe a 1x con IMGBurn y funciona a la perfeccion... creo que me voy a limitar a los juegos NTSC
Ultima edición por blackcrow88 el 10 Ene 2008 06:16, editado 1 vez

blackcrow88
Novato

Re: Problema con juego PAL

Mensajepor blackcrow88 17 Ene 2008 20:48

blackcrow88 escribió:
Funciono en NTSC solamente, ya lo comprobe con un MiniDVD Memorex que grabe a 1x con IMGBurn y funciona a la perfeccion... creo que me voy a limitar a los juegos NTSC

Me dejo de leer los memorex y quede frustado.. pero creo que encontre la combinacion perfecta.. con los dvd-s de Disney KDT
Imagen
y una grabadora LG entran los juegos rapidisimo esos dvds los consiguen el las tiendas WalMart aca en mexico me cuestan 6 pesos mexicanos o .50 c de dollar..

Ojala les sirva jejej saludos

jorfk
Novato

Ayuda!!

Mensajepor jorfk 16 Feb 2008 00:39

Bueno, tengo instalado el chip XENO en una Gamecube modelo DOL-001(PAL); el caso es que funciona "perfectamente", se apaga el led rojo y se enciende el verde, sin problema.
Lo malo viene al conectarla. Meto un backup, la enciendo y ni me lee el disco, ni ocurre nada cuando pulso Start al encenderla (debería salir el modelo del chip, creo). He probado con DVD's Imation (DVD+R), y Verbatim (DVD+r y DVD-R), grabando con el ImageBurn a 1x.
El backup es del Paper Mario, que pesa unos 700MB, podría ser de eso? Es del chip? De la lente? De los DVD's? Del potenciómetro? En ese caso, cómo se modifica?

Gracias por adelantado xD

Erauzkin
Freedom for my land!

Re: Ayuda!!

Mensajepor Erauzkin 16 Feb 2008 01:17

jorfk escribió:Bueno, tengo instalado el chip XENO en una Gamecube modelo DOL-001(PAL); el caso es que funciona "perfectamente", se apaga el led rojo y se enciende el verde, sin problema.
Lo malo viene al conectarla. Meto un backup, la enciendo y ni me lee el disco, ni ocurre nada cuando pulso Start al encenderla (debería salir el modelo del chip, creo). He probado con DVD's Imation (DVD+R), y Verbatim (DVD+r y DVD-R), grabando con el ImageBurn a 1x.
El backup es del Paper Mario, que pesa unos 700MB, podría ser de eso? Es del chip? De la lente? De los DVD's? Del potenciómetro? En ese caso, cómo se modifica?

Gracias por adelantado xD

para que escribes dos posts iguales en distintos hilos?? no te vale con uno??
Imagen

Mario Kart Wii: Kira Team-> KT Erauz
si tienes nivel, pideme mi codigo por M. P.

Vendo/Cambio: Magic Cambio: Pikmin

Visita mi Coleccion de GameCube

jorfk
Novato

Mensajepor jorfk 27 Feb 2008 18:47

No sé porqué, pero después de postear no me aparecía el mensaje. Pido a algún mod que si se pasa por aquí lo borre, por favor.

PD: Erauzkin, perdona por tamaña ofensa... ¬¬

Trumanb
Habitual

Mensajepor Trumanb 31 Mar 2008 12:12

Buenas, estoy intentado soldar el mal... chip. Parece extremadamente facil, tengo el soldador y el estaño fino. Pero o se me juntan las uniones, o no baja el estaño entre el chip y la placa y se queda arriba, o no se si lo he soldado bien.............. creo q ya me he cargado un chip q ha acabado lleno d estaño. el problema es q al fundor el estaño, se queda pegado al soldador y pasa lo q ya os he dicho... un ayudita?

biopepe
Adicto

Mensajepor biopepe 31 Mar 2008 12:24

Prueba a soldarlo con cables, asi puedes ver si lo has soldado bien o no. Puedes utilizar Flux para que el estaño se quede en las uniones.
Imagen
Imagen
| Gamecube + XenoGc + SdGecko + Carcasa DVD 12cm |

Trumanb
Habitual

Mensajepor Trumanb 31 Mar 2008 13:26

pregunta de ignorante, q es FLUX? XD, y cables de q tipo, del q pone en el manual?, solo se q creo q ya me he cargado 2 chips de 4... voy bien... ademas, he mirado de hacerlo con cable y no me queda claro donde va cada conexion a la placa, pq no tienes ahi un punto exacto, creo q deberia poner el chip encima y marcar con algo donde va a ir cada conexion. Otra pregunta, el led q lleva el chip, donde lo lleva? pq pone lo de q si parpadea y no se q historias y yo no he visto nada, es mas, cuando la monto para probar, es imposible q se vea un led en el chip pq esta totalmente cubierto, pero bueno, lo importante, las soldaduras...

biopepe
Adicto

Mensajepor biopepe 31 Mar 2008 17:01

Hay muchos tutoriales que te indican como soldarlo con cable.

En principio puedes utilizar los cables que quieras dentro de unos limites (no seas animal y pruebes con cable de los que se utilizan para los enchufes de pared). Yo utilicé los qu venden en las tiendas para modchips, pero hay gente por ahi que ha utilizado cables IDE.

El Flux es un líquido (no se si tb existe como pasta) que sirve para que el estaño se pegue a los puntos de soldadura. Untas muy poquito en el cable y otro muy poquito en el punto donde vas a soldar en la placa. Pones un poquito de estaño en la punta del soldador y al juntar todo no te queda el estaño en el soldador. Me explico un poco mal pero si lo ves en acción lo entenderás. Claro está que aunque facilita mucho soldar, solo te disminuye la posibilidades de juntar patas que no debías. Eso depende de ti.

Es posible que no te hayas cargado los chips, si has unido puntos, con mucha paciencia y cuidado puedes recuperarlos. Incluso si has levantado alguna pista.

Los puntos de soldadura del Xeno los ves al colocar el chip en la placa como si fueras a soldarlo ahi. Sino, en internet hay cientos de diagramas, incluso en el Emule.

Los leds son muy pequeños, como unos 2 o 3 mm. Aunque lo pongas sobre la placa verías como se ilumina a traves de la rendija del ventilador.
Imagen
Imagen
| Gamecube + XenoGc + SdGecko + Carcasa DVD 12cm |

CalvinWatterson
MegaAdicto!!!

Mensajepor CalvinWatterson 31 Mar 2008 17:23

Un detallito: el flux que tienes que usar es el liquido. Hay otro en forma de pasta, pero ese se usa para desoldar y limpiar el estaño.

Yo venia a este hilo a buscar el diagrama, pero no se ve ninguna foto de las primeras paginas. ¿Alguna ayudita?

Edit: ya he encontrado un esquema por ahi y esta montado. Aunque parecia facil, el estaño tiene una malisima adherencia sobre el chip.
Ultima edición por CalvinWatterson el 31 Mar 2008 19:00, editado 1 vez

PrevioSiguiente

Volver a Scene