Review HDMultimedia Grab'n'Go Collection CM3PLUS400

Fabricante: Conceptronic
Modelo: CM3PLUS400
Pagina Web: Aqui
Precio: 200€

Bueno pues depues de tanto mirar, leer y probar me he comprado un HD multimedia, concretamente el CM3PLUS400 de la casa conceptronic y me dispongo a hacer una review.

Imagen

Una vez abierta la caja nos encontramos el HD multimedia. Una caja negra con el frontal y la parte trasera en color plata (18 x 16 x 4).

ImagenImagen

ZONA FRONTAL

• Botones para el control
• Lector de tarjetas (CF, MD, SD, MMC, SM)
• Puerto HOST USB.


ImagenImagen

ZONA TRASERA

• Interreptur de Apagado y Encendido
• Entrada Mini USB
• Salida S-Video
• Salida VGA
• Salida para cable por componentes
• Salida cable AV
• Salida para sonido optico
• Entrada de corriente


Imagen



Una vez sacado el HD Multimedia de la caja debajo nos viene una caja con todos los accesorios.

ACCESORIOS

• Mando a distancia con pilas AA
• Mini USB para Cable USB 2.0
• Cable OTG
• Cable AV
• Adaptador CA
• Cable S-Video
• Cable Scart
• Manual multilenguaje
• Mando a distancia
• Cable (conexión de TV) – Composite, Scart y S-Video

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen


Formatos que reproduce: XviD,MPEG1/2/4, JPEG, MP3 (VBR), AVI, SVCD, CD, VCD (3.0/2.0/1.0), VOB* & Velocidad de reproducción variable.

Tiene una buena refrigeración el HD, ya que después de estar funcionando durante mas de 2 horas lo he tocado y no esta caliente.


El mando tiene una buena cobertura desde 2 metros que es lo normal o algo mas funciona sin problemas. Viene muy completo pero le falta una funcion como la de GOTO de los DVD en la que le introduces el tiempo de una pelicula y te lleva a ese momento, por lo demas esta bien

Tambien hay que tener en cuenta que el HD se puede particionar, pero para la reproducción multimedia necesita una partición FAT32 y la NTFS se puede usar para el modo HD.

El disco duro que trae es un Samsung 3.5 lnch EIDE HD400LD-400GB

Capacidad de formateado: 372~399’9
Interfaz EIDE
Velocidad de rotacion (RPM) 7200
Capacidad de Bufer 8MB

He estado utilizando el HD con varias películas y no he tenido problemas, va de lujo. Cuando he querido adelantar algo en la película y al darle para pasar la película y luego volver a darle al play no ha tenido ningun desfase entre el audio y la imagen.

Tambien hay modelos con de 300 y 250 Gigas que son los CM3PLUS300 y CM3PLUS250.

Un detalle que me ha gustado mucho es que en el menu si el nombre del archivo o de la carpeta no cabe en la pantalla, empieza a rotar el nombre.

La navegación entre los directorios es rapida.


Voy a dejar unas fotillos de los menus.

Imagen

Imagen

Imagen


PROS

La cantidad de formatos que reproduce

La cantidad de cables que trae, con lo cual no hay que comprar nada mas.

La salida HOST USB, a la cual le enchufamos otro disco duro o MP3 y podemos copiar, pegar, eliminar o incluso reproducir los archivo multimedia desde ese mismo dispositivo. Pasa lo mismo con el lector de tarjetas que tiene en la parte frontal

Tiene actualizaciones.

Calidad precio, esta muy bien

Se puede usar como disco duro externo.

El sonido del ventilador prácticamente no se oye.


CONTRAS

Cuando enchufamos algo mediante el HOST USB, solo puede mover archivos compatibles con el HD Multimedias, es decir, archivos como imagenes iso no las puede mover ya que no aparecen en pantalla.

Le falta al mando una tecla GOTO.

Por ponerle algo, le vendria bien una pantallita para que podamos usar el HOST USB sin tener que estar enchufados a una TV.

Cambiaria un poco los menus para hacerlos algo mas atractivos, pero que tampoco es necesario.

Creo que no son compatibles todos los HD. Si por cualquier cosa se nos rompe el HD tendriamos que buscar un HD especifico.


Conclusiones: Es un aparato muy completo para el precio que tiene.
Como reproductor cumple perfectamente las espectativas, incluso trae para enchufarlo por cable de componentes a la TV y como segundo disco duro tambien cumple las funciones. Para mi ahora mismo es lo que mejor hay en el mercado.

Cualquier duda comentarla que si puedo la resolvere.

Por ultimo decir que esta review la he sacado de mi Blog Personal.

Un saludo y espero que os sirva de ayuda.
Le había hechado el ojo a este Media Player. Me está tentando mucho, la verdad ^^.

Un preguntilla, has probado videos en alta definicion? ¿Hay algún codec en especial que no lo reproduzca?

Saludos

EDITO:
Te importaría sacar unas fotillos de los menús?

PD: 5 estrellas para el hilo [ok]
La verdad es que videos en alta resolucion no he probado, tampoco tengo ninguno para probarlo. En breve te saco unas fotillos del menu.

Un saludo
Yo también tengo uno y también estoy contento con el.
Ademas tienen un servicio de atención al cliente excelente.

El único problema que le veo yo, es que tarda demasiado cuando lo enciendes hasta que te salga el menu ¿Te sucede lo mismo?
Mas o menos son 30-60 segundos.
Si la verdad es que tarda pero unos 10 o 20 segundos.

Supongo que dependera del espacio ocupado del HD.

Vaya para mi eso tampoco es problema, ya que primero enciendo el HD y luego la TV y cuando llego al auxiliar tarda 2, 3 seg y carga.
golmate escribió:Le había hechado el ojo a este Media Player. Me está tentando mucho, la verdad ^^.

Un preguntilla, has probado videos en alta definicion? ¿Hay algún codec en especial que no lo reproduzca?

Saludos

EDITO:
Te importaría sacar unas fotillos de los menús?

PD: 5 estrellas para el hilo [ok]


Directamente te digo que no va a poder con HD, la mayoria de estos discos llevan chips escaladores para sacar HD pero no para reproducirlo... es una pena... pero seguramente a lo largo de este año saldran otras opciones compatibles en HD, y espero que esas incluyan formato MKV que es el mas extendido en esto de la HD
donde lo compraste? por que cables lo tienes conectado a la tv?
es decir, que teniendo este "cacharrito" y 2 HDD externos conectados al USB HOST... reproduciria los .avi sin problemas.. ¿no?

escala la imagen por componentes?
bueno pues ya lo he pedido, esperando a que me llegue
SLAYER_G.3: Lo compre en el PCCITY. Lo tengo enchufado con los 3 RCA (creo que se llama asi), a la TV. Son los 3 pinchios, amarillos, rojo y blanco.

NeoZ Yo personalmente no lo he probado pero he leido en otros foro y si lo hace, lo que si he probado es a copiar, mover, pegar y eliminar desde en el dispositivo enchufado.

A lo de escalar la imagen a que te refieres ??

Un saludo.

PD: He añadido fotos del menu.
yo tb me lo he pillado aunque lo uso mas como HD externo, pero como reproductor multimedia la verdad es que lo recomiendo y tampoco es excesivamente caro ah y como programador me da repelus el menu (aunque tambien lo de las mayoria de dvds ... podrian hacer el firmware en GPL para que podamos mejorarlo jajaj por pedir que no quede)
Pues si, podria estar el menu en formato GPL y asi mas de uno se curraria menus mas atractivos.

Un saludo.
Yo tb tengo este modelo y va dpm, 100% recomendado.

Salu2
con escalar me refiero a

escalar la imagen a 720p 0 1080i.....
por cierto me lo he pillado en areapc, alguno ha comprado ahi?
yo tb estoy mirando de pillarmelo en areapc.

entonces...

¿queda claro que NO escala a 720p o 1080i?

¿se confirma la lectura desde HDD externos conetados por USB(tanto video-fotos-musica)?

¿se pueden copiar y borrar archivos sin necesidad de pc?

vamos, entre HDD..... etc.....?

tiene salida optica 5.1 ¿no?

vamos, que si todo esto se cumple y exceptuando el hecho de no poder escalar es un muuy buen aparato.


¿que tal se lleva con los archivos de subtitulos .SRT?
Entiendo lo que es escalar, pero no se como hacerlo asi que no te puedo decir si lo hace o no.

La lectura en otros dispositivos la he probado en una PSP y un MP3. Pero he probado a copiar, mover y borrar. Se que en otros foros han reproducido estos archivo desde esos dispositivos. Si quieres me cojo la PSP o el MP3 y pruebo a reproducirlos desde ahi para quedar mas tranquilos.

Los subtitulos no los he probado ya te comentare.
en las caracteristicas no dice que resoluicion llega a dar:

si escalara, podria ponerse a 1280x720 o 1920x1080.... y reproduciria los videos.... a esa resolucion "inventandose" obviamente los pixeles de más.

aunque supongo que lo normal es que saque por componentes 576p.

me interesa mucho saber lo de como interactua con HDD externos, ya que tengo 3 con muuuuchos videos (prison break-perdidos-house-heroes-star trek-dragon ball- dragon ball z - dragon ball GT- etc.....) y mi idea seria poder leer directamente desde los HDD externos, y poder pasar archivos desde los HDD externos al HDDmultimedia.

El tema de los subs tb me interesa.
Yo he visto películas desde un pendrive de 2 GB y sin problemas, los subtítulos funcionan perfectamente.

Salu2
Una preguntilla:
Ha quedado claro que se puede reproducir por usb pero, con el usb trasero también puede servir para lo mismo o solo es para transferencias con el pc? Supongo que no, pero si lo probáis pa quitarme la duda... [angelito]
Buenas pues Silent Assassin confirma que se pueden reproducir los archivo desde otro dispositivo a traves del USBHost, que es el delantero el trasero es simplemente para la transferencia de archivos con el PC.

Un saludo.
pues creo que es para solo el pc
pero lo mismo al de alante le puedes poner un hub :P
no lo se si funcionaria pero por probar...
Silent Assassin confirma que se pueden reproducir los archivo desde otro dispositivo a traves del USBHost


eso tb lo hace mi Xbox1.....

reproduce desde el puerto USB PenDrive´s de hasta 4gb.... pero...

NO reproduce nada (ya que no lo reconoce) desde un HDD externo (de 250-320-500gb)

de ahí mi pregunta concreta. Pensemos, que el PC lo quiero utilizar lo menos posible, y es muy posible que no disponga de uno cuando este reproduciendo.

Me alegro que el tema de los SRT funcione sin problemas.
Ufff pues yo es que ahora mismo no tengo ningun HD externo para probarlo.

Por lo que he leido si se pude hacer. No obstante pillatelo en una tienda fisica que te den un tiempo de devolucion por si no te convence.

Un saludo.
Yo lo compré ayer y de momento va fetén.

guao, actualizaste el firmware del cacharro o tienes el que traía de fábrica? El mío trae el 101906A y no se si habrá alguno posterior.
Buenas yo le tengo ahora mismo puesto el ultimo que es el 032707B, que trae ahora la opcion de copiar entre carpetas y dispositivos y segun he pone en el readme tambien trae la opcion de reproducir los menus de los DVD.

Aqui te adjunto el readme del firmware nuevo.

Adjuntos

jooder...

solo con que me confirmarais.. lo de lectura desde HDD´s externos y copiar entre dispositivos... caia seguro!!!

otra preguntita...

cual es la resolucion maxima que reproduce ? 720x576?

tanto en Dvix como en DVDvideo....

Xvid lo reproduce?

me asegurais que tiene salida optica 5.1 no?
Lo de la lectura desde dispositivos externos te la confirmo, eso sí, solo lee y copia archivos compatibles con el reproductor, imágenes, vídeos, audio, no puedes usarlo como "host" para guardar cualquier cosa que te pasen en un pen drive rápidamente.

En cuanto a la resolución máxima ni idea, he estado mirando las características y el libro de instrucciones y tal y no lo veo por ninguna parte.

El Xvid lo reproduce perfectamente, de hecho es el principal formato de vídeo que usa.

Salida óptica 5.1 también te confirmo que tiene, de hecho yo lo tengo conectado por dicha salida a mis antiguos altavoces digitales de creative, los DTT3500, y se escucha de fábula.
gracias..

creo que acabará cayendo....

lo unico que me tira para atras(y poco)

es lo de la resolucion... ya que tengo 42"..... y hasta ahora mis Divx los veia escalados a 720p o 1080i(y muy bien la verdad) pero tendré que probar que calidad acaba dando ..... este aparatillo.
Gracias por la review. Yo estoy buscando un cacharro de estos y no acabo por decidirme por ninguno. Las buenas opiniones de este hilo me están decidiendo a comprármelo.

Una pregunta: tengo una colección de MP3 distribuidos en carpetas. ¿El aparatito acepta playlists del winamp? En concreto, un playlist de cientos de canciones, tomadas de entre varias carpetas y subcarpetas de mi colección... Es que leí por ahí de otro reproductor que no aceptaba listas con canciones de carpetas diferentes.

Si me aclaras (o aclarais) esta duda seguramente me lanzaré a por él. Además está bien de precio para tener un disco de 400 Gb.

Saludos
Yo lo tuve y lo devolví, un buen aparato, pero con un fallo, para mi, garrafal.....

saca la imagen en 4:3.... y los videos de resolucion 16:9 los emite deformados......

y NO reproduce listas de winamp.

las mejores opciones ahora mismo en HDDmultimedia son Rapsody N35 y Tivx M4000 o 5000, eso si, pican un poco más.. que este.
Joderrrr, es que no querría gastarme tanta pasta en un Tvix...

Gracias por la aclaración
NeoZ escribió:Yo lo tuve y lo devolví, un buen aparato, pero con un fallo, para mi, garrafal.....

saca la imagen en 4:3.... y los videos de resolucion 16:9 los emite deformados......

y NO reproduce listas de winamp.

las mejores opciones ahora mismo en HDDmultimedia son Rapsody N35 y Tivx M4000 o 5000, eso si, pican un poco más.. que este.


a no ser q sea en una pantalla de 16/9, q eso no lo he provado, pero en una normal 4/3 los videos 16/9 los saca bien, lo he provado con todos los videos, peliculas, series como heroes y tal y se ven q te cagas.

lo q si he visto q con algunos videos no los encuadra bien, nose si os habra pasado, pero lo q hace a veces es, en una tele normal de tubo almenos, sabeis q no se ve toda la imagen como en le pc, no? pues bien lo q hace el hdd es encuadrar la imagen para q se vea completamente en la parte visible de la pantalla, viendose asi la mosca de la tv de la q se a grabado, por ejemplo, casi en medio de la pantalla en los videos en 16/9

nose si me habre explicado bien pero bueno, es el unico "fallito" q le veo, a parte de q los subtitulos se ven un poco pequeños pa mi gusto

una preguntita q tengo es, ¿q tamaño maximo de hdd soporta?porq tengo el de 320GB y se me ha qedado pequeño... [+risas]

saludos
para mi, el FALLO es, que teniendo un TV 16:9..... con videos "teoricamente" 16:9(624x352) .... reporduce los videos con una franjas horizontales.... gigantescas(como si el panel fuera 4:3....

vamos, que para usuarios con TV CRT 4:3..... supongo que no tendran problemas, pero.... YO nunca lo compraria si tuvieras una TV 16:9 y fueras un poco pejigueras con la imagen.....
Joer que bajon , yo que lo queria para la tele de 32" 16:9 y lo que habia leido todo era bueno , hasta llegar al comentario este.....pfffff pos estamos apañaos....seguire con mi reproductor divx a muerte en mi tele del dormitorio a 4:3 :P
mi hermano y mi madre siguen viendo los videos divx (perdidos-prison break-heroes) achatados por su DVDdivx de salon.... y tan contentos.

el tema, es que si tu tienes archivos 16:9.... y los quieres ver como deberias(a pantalla completa en una TV 16:9)... este conceptronic no es la solucion. Pero repito, hay muchos DVD de salon que pecan de lo mismo, y la gente sigue tan a gusto...

no es mi caso... [mamaaaaa]
Hombre en una cosa estoy un poco en desacuerdo, para mis gusto de calienta demasiado, le pones la mano a la cha y la verdad que despues de una hora esta que se pueden freir huevos, saludos
yo tenia el disco de 400 gb pero dejo de funcionar despues de 6 meses.
ahora me lo han cambiado por uno de 500 gb nuevo...
pero no se si venderlo... alguien sabe si es normal que el anterior dejara de funcionar?? porque antes de que me pase lo mismo con este, lo vendo
por lo demas, decir que el reproductor me parece perfecto, muy buena calidad. se ve genial y se oye genial. no se que a se refieren los post anteriores, pero yo los videos que tengo los veo perfectos, igual que lo veria en el pc pero en la tv.
ademas tiene como una previsualizacion, antes de darle al play, si lo dejas quieto sale en una pantallita la pelicula.
a mi me encanta, si alguien me confirma que el unico disco que ha dejado de funcionar es el mio, me quedo con este.
un saludo
acabo de actualizar al ultimo firmware y todo va perfecto, lo mejor es q arranca en 10-15 segundos como mucho, cuando antes estava 30 o mas arrancando..., pero la funcion copiar parece q puede hacerlo en modo HDD a HDD o USB a HDD, y no de HDD a USB, o almenos yo no he podido, ¿alguien lo ha conseguido?

saludos
donde bajas las actualizaciones?
anrexp escribió:donde bajas las actualizaciones?


de la pagina de conceptronic.
donde pone "productcode" escribes el nombre del hd multimedia (CMED3PLUS) y te descargas el archivo q esta en la seccion "miscelaneous" "firmware update....." y luego siges las instrucciones y listo

saludos
Hola a todos:

Bueno, pues yo me he comprado tambien el aparato este y la verdad es que de momento estoy muy contento con el...

Mi duda es...

¿Con que conexión ofrece una mayor calidad?

Hay quien me ha dicho que con s-video, pero el problema es que la que trae no puedo conectarla a la salida s-video del televisor. Son visualmente muy parecidas, pero no "encaja" (es una tele de 42").

Hay algunos archivos que son .avi y no he logrado que me los habra, ¿se corrige con alguna actualización? Estos archivos que no me ha abierto si que se abren en el PC cin problemas.

Un saludo y muchas gracias:
royer
la q mejor se ve despues de la s-video es la conexion por componentes.

¿q tipo de tv tienes, plasma o de tubo normal de toda la vida?, porq si es de plasma lo mas seguro es q teng este tipo de conexion, son los tres conectores de rca (redondos con 1 agujero en medio) de colores verde, azul y rojo (Y, Pb y Pr respectivamente) busca en la parte trasera de la tv aver si encuentras estos conectores, sino te tendras q conformar como lo ves ahora.

por cierto si lo conectas asi, acuerdate de configurar la salida del hdd como componentes q sino no veras nada, ok...

y lo de los archivos, ami me pasa algo similar, solo q estos los reproduce unos segundos y luego pasa al siguiente archivo q encuentra, y esto con el nuevo firmware sigue pasando, asiq no hay nada q hacerle de momento. :(

ya me diras...

saludos
como se actualiza??
he seguido las instrucciones, en el pdf ingles es diferente que el español. aun asi he hecho ambos metodos y no se actualiza.
pongo una carpeta llamada upgrade con los archivos fw y nada... y poniendo directamente la carpeta fw (como dice el pdf en ingles) tampoco nada...
que tengo que hacer??
pues yo lo hice con el pdf q te viene en español y me fue perfecto, te explico brevemente;

la carpeta q pone "FW" la copias a la carpeta "UPGRADE", entonces lo conectas a la tv o donde sea para entrar al menu, cuando acabe de arrancar, selecciona la carpeta upgrade, en teoria no te tiene q hacer nada, vale, entonces entra en la carpeta y simplemente selecciona la carpeta "FW", ahora te tendria q salir arriba algo como "Reading" o "erasing" o "writing", si es asi, te esta actualizando el firmware. espera a que acabe (dura unos 2 minutos aproximadamente), y la pantalla se quedara en negro, bien, apagas por el mando, esperas unos segundos y vuelves a encender, y ya esta actualizado...

ya me diras si te ha ido bien...

saludos
Hola de nuevo:

Bueno, lo primero decir que mi tele es una hd-ready LG, por lo que tiene la salida por componentes, pero la tengo ocupada con la xbox 360.

Por tanto, la siguiente mejor opcion es supervideo???

Ayer traté de conectarlo a Supervideo y seleccioné en la tele supervideo, con el resultado de una pantalla en negro, se oye perfectamente pero no se ve nada.¿A que puede deberse?

En cuanto a la actualización, hay un usuario que comenta algo de una carpeta llamada UPGRADE, y mi hdd no la trae.¿La tengo que crear yo?

¿Alguien sabe algo de los archivos que el aparato no abre? Esperemos que esto lo arreglen con una actualización, ya que tiene guasa no poder ver algunos Avi's en el aparatejo.

Un saludo y muchas gracias:
royer
lo intente como dices, creando la carpeta upgrade y metiendo dentro la caprtea fw que me descague de la web oficial, pero entro en ella desde la tv y no hace nada. se ve como si la carpeta estuviera vacia y ya esta.
no se que hacer
anrexp escribió:lo intente como dices, creando la carpeta upgrade y metiendo dentro la caprtea fw que me descague de la web oficial, pero entro en ella desde la tv y no hace nada. se ve como si la carpeta estuviera vacia y ya esta.
no se que hacer

esq no tienes q entrar. ami solo con selecionar la carpeta sin acceder a ella ya actualizo, me explico? es decir tu haz como q quieras ir a la carpeta, pero no entres en ella, solo seleccionala, yo lo hoce asi y fue bien...
royer escribió:En cuanto a la actualización, hay un usuario que comenta algo de una carpeta llamada UPGRADE, y mi hdd no la trae.¿La tengo que crear yo?

si, la tienes q crear tu.

esperemos q es vaya bien la actualizacion...

saludos
a mi no me actualiza....
ya sea metiendome en la carpeta, que no me sale ningun archivo, que colocandome encima, que no hace nada...
la cuestion es que antes que este tuve uno de 400 gb y si lo actualice... pero este no puedo
63 respuestas
1, 2