[REVIEW] GPD XD, Consola de 5 Pulgadas con RK3288

se pueden forzar, pero los juegos se ven deformados. Con un poquito de márgenes negros a los lados tampoco molesta tanto. Te acostumbras.
El jueves me vendrá la consola,que aplicaciones me recomendais instalar?
yo más que aplicaciones lo que instalaría serían emuladores y juegos. XD
Una pregunta. ¿El emulador de PS2 funciona bien con algún juego, o es una quimera hoy por hoy? Por lo que he leído no funciona muy bien todavía, pero ¿sería posible jugar a algún juego no demasiado exigente, tipo The Hobbit, en la GPD XD?
manicminer1976 escribió:Una pregunta. ¿El emulador de PS2 funciona bien con algún juego, o es una quimera hoy por hoy? Por lo que he leído no funciona muy bien todavía, pero ¿sería posible jugar a algún juego no demasiado exigente, tipo The Hobbit, en la GPD XD?


no existe emulador de PS2 que consideremos poder utilizar en Android, y dudo mucho que lo veamos, por lo menos para una GPD-XD
¿Vale la pena instalar el nuevo Firware del 8 de julio? ¿Qué cosas trae por 700Mb que ocupa?

Es por dejarla como está, que cada vez que la actualizo es un asco volver a poner todo de nuevo.
emulador de PS2, ¡que cachondo! [sonrisa]
y de Wii de paso. [+risas]

si no emula perfecto la PS1 ,ni la PSP, ni la Saturn ni la Dreamcast, va a emular la PS2.
superfenix2020 escribió:emulador de PS2, ¡que cachondo! [sonrisa]
y de Wii de paso. [+risas]

si no emula perfecto la PS1 ,ni la PSP, ni la Saturn ni la Dreamcast, va a emular la PS2.

Ps1 va de maravilla con epsxe. Incluso con OpenGL los juegos se ven mejor q en la propia psx.
Y dc de velocidad va bien, los juegos q no van son tema.del propio emulador, al estar basado en nulldc.
Ps2 no va ir bien ni en la win. Y digo bien, q jugar mil speed hacks y framsekip no es bien.
@superfenix2020
Oye, de cachondo nada. Pregunto porque no sé, no por nada más. Yo sí he leído cosas acerca de emulación de ps2 en android, y por eso pregunto. Ya sabía que no había nada que funcionara bien, pero mi pregunta iba dirigida a si eso dependía del juego o del aparato o del emulador, etc, para ver si a algún juego en concreto se podía jugar.

@Deen0X
OK gracias, yo como digo creía que sí había algo pero que simplemente no funcionaba del todo bien, y por eso preguntaba. Gracias de nuevo.
De ps2 se está creando un nuevo emu llamado play! Tanto en pc como en android, pero va lento incluso en pc, así q aun queda trabajo. Buena cosa q salga alguna alternativa al impreciso pcsx2 en todo caso.
Ps2 no va ir bien ni en la win. Y digo bien, q jugar mil speed hacks y framsekip no es bien.

pues yo con que funcionaran bien juegos simplones de PS2 en la Win, estilo Gradius V, me conformaría.

Y tengo esperanzas de que si que se emule la Wii y GC decentemente en la Win, y más con la última versión de Dolphin.
Gc posiblemente. Wii algunos juegos, otros irán regular. Y a resolución nativa de la consola, no creo q se pueda forzar resolución mucho. Las gpu intel no son la alegría de la huerta.
Buenas compañeros,

Me he comprado un mando usb tipo super nintendo y nada mas conectarlo la consola lo detecta directamente. Puedo moverme por los menus sin problemas pero a la hora de jugar me he encontrado con un problema. Solo detecta el d pad y los botones select, start, A y B.
A la hora de mapear no hace nada con los botones X, Y, L y R.
Es como si detectara un mando de NES en lugar de SNES.
Alguna idea de como hacerlo?

Lo quiero para los siguientes emus: Md.emu, mame4droid, epsxe y snes9x

Muchas gracias!
Estoy buscando la X_D o la Q9 a precio razonable, pero sobre todo com envio desde España, ya que paso de esperar dos semanas o mas.

No me importa que sea de segunda mano.

He mirado en gearbes t (sin stock), gamecity (sin stock), wallapop (caras, casi 200€), ebay (nada en españa), milanuncios y vibbo (nada).

Sabeis donde puedo encontrarla nueva o usada en buen estado con envio y recepcion en 24-48h?

Gracias
Mira en compra-venta del eol
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
aNTiBeTiKo escribió:Estoy buscando la X_D o la Q9 a precio razonable, pero sobre todo com envio desde España, ya que paso de esperar dos semanas o mas.

http://www.micomputer.es/es/home/147-gpd-xd-16-gb.html
Josezno escribió:
aNTiBeTiKo escribió:Estoy buscando la X_D o la Q9 a precio razonable, pero sobre todo com envio desde España, ya que paso de esperar dos semanas o mas.

http://www.micomputer.es/es/home/147-gpd-xd-16-gb.html

Y porque unas cosas estan en stock con un cuadro verde, y otras con un cuadro naranja?

Grcs
Buenas!!
He intentado poner un usb Bluetooth mediante un cable otg y he intentado vincular unos auriculares bluetooth , pero no he sabido hacerlo. En la opción de Bluetooth no se me activa ni nada.
Sabéis cómo se hace ? Gracias
La consola no soporta bluetooth...
Igual te iria bien un aparato emisor bluetooth de la salida de audio jack de la consola. Creo que fue a DeenOx que se lo vi en una review.
Gracias por la respuesta tan Rápida. Probaré lo del adaptador por jack 3,5.
Hola he probado con retroarch / md.emu y G+droid

Y no hay manera de cargar Star wars arcade 32x (emuparadise). Alguien ha podido?? Gracias
Has probado con el core Picodrive de Retroarch? Soporta 32x pero ese juego en concreto nunca lo he jugado.
Justin17 escribió:Hola he probado con retroarch / md.emu y G+droid

Y no hay manera de cargar Star wars arcade 32x (emuparadise). Alguien ha podido?? Gracias


No se si hay otro emu que soporte 32x, pero en el core de picodrive la rom europea no va (fallos graficos), pero la version usa va perfectamente.
Voy a ver en un rato os digo,

Gracias!

Edit: Pico Rules ! Gracias a todos
Buenas, me he registrado en el foro únicamente para seguir este hilo, pues me he decidio a comprar esta máquina que me parece una auténtica maravilla, aunque existen algunas dudas que tengo al respecto.
En tema de emulación sé, por lo que habéis estado contando, que es una auténtica bestia asi que ese apartado lo tengo finiquitado. Mi duda es sobre su comportamiento ante últimos juegos Android que requieren de más potencia, como por ejemplo Asphalt 8, Need for Speed, FIFA, Star Wars KOTOR, de ese estilo: laguea en este tipo de juegos? Se puede jugar perfectamente? Problemas con algunos?

Un saludo y gracias de antemano.
Esos juegos van sin problemas.
skelton escribió:Esos juegos van sin problemas.

Esos juegos son solo ejemplos, de manera general solo quiero saber si los que requieren gráficos más potentes funcionan bien o si en algunos se traban, por ejemplo, los N.O.V.A, Dead Trigger o Injustice tiran mucho de gráfica y tienen más posibilidades de lagueo.
No laguea, el Nova y el desd trigger van de cine. El injustice nunca lo he jugado pero dudo q vaya mal. Creo q en la review de deenox hay vídeos de juegos android si quieres hacerte una idea de todas formas.
A mi lo unico que me me ha tirado para atras a la hora de comprarla es, a parte de que tampoco he sido un jugador habitual, es la falta de bluetooth, pero si la comprara, no dudaria en hacerme con ese transmisor, que no se como actuara o funcionara, pues no lo he visto mas que en fotos o videos. Si alguien pudiera explicarnos como funciona ese aparato y en concreto en esta connsola...
bueno, pues yo ya la tengo desde ayer y ya tiene instalado el Legacy ROM a 1.8GHZ XD

A mi que no tengo bluetooth no me preocupa.

La pantalla es de calidad, mejor que la pantalla de la Q9.

Los altavoces parecen un poquito mejores.

Que tenga botones físicos para retroceso, menú y demás, está muy bien (es algo que se echa en falta en otras consolas como por ejemplo, la Q9)

La calidad de la botonera es buena (ABXY y botones Select, Start y laterales), ahora, que la cruceta no me gusta.
No sólo porque es pequeña, si no porque las diagonales les cuesta hacerlas. No va también como la de la Q9 y aunque sea similar en tamaño y forma a las crucetas de las Nintendo DS y 3DS, no responde igual. Supongo que será por la goma conductora del interior o por cómo está diseñada por dentro.

Seguiré probándola...

pero me da que voy a tener que abrirla y meterle mano para cambiar esa cruceta por otra mejor.
Yo la verdad q con la cruceta no tengo problemas, ni con diagonales ni con juegos de lucha. Para mi va muy bien la verdad, mejor q la de la 3ds xl q tengo en mi opinión.y tb la prefiero a la de psp o vita, pero eso ya va en gustos. Yo hago hadokens includo con el dpad de 360, así q igual es que me adapto bien a casi todo.
yo es que soy muy exigente en temas de cruceta y botones.
Estoy acostumbrado a mandos de sobremesa que si son de calidad y luego coges una consola china de estas, y se nota, la verdad.

Lo que no entiendo es por qué no pusieron una cruceta similar a la de la Q9 en la X:D
bueno, si, supongo que por tamaño, al ser una consola estilo concha, podría pegar con la pantalla al cerrar la tapa, al sobresalir demasiado.

también supongo que por costes de fabricación, así les saldrá más barato.

Y por copiar el diseño de Nintendo, no sólo en la consola estilo concha a lo 3DS, si no también en la cruceta.
bueno @superfenix2020 ya has dado el paso, comprar una consola android XD
No se, yo más q exigente es q son tus gustos. Yo prefiero la cruceta de la xd a la de la 3ds de la gran nintendo, en la de la 3ds jugar a ciertos juegos de lucha emulando es un suplicio la verdad. De hecho la 3ds xl q tengo me parece bastante más plásticosa la verdad, y ya de duración de batería y pantalla ni hablamos...
no es que sea exigente, es que la diagonal de la izquierda abajo, le cuesta un mundo hacerla.

Hay otros mandos, consolas, crucetas... que a la mínima presión de la diagonal, la hace. En esta, tienes que esforzarte.

bueno @superfenix2020 ya has dado el paso, comprar una consola android

@CISKO de hecho, tengo dos consolas Android ahora mismo, la Q9 y la X:D

y he tenido antes otra.

¿Pero sabes lo mejor? que no me terminan de convencer XD

tengo una GCW-Zero con los controles modificados, y la encuentro mucho más cómoda de coger y para jugar, a los juegos retros de 8 y 16 bits. :)
tipo concha no es que sea mi favorita, me gustan más a lo GBA clásica.

Con una pantalla como la de la X:D, de 5.5" y los controles a los lados, sería lo ideal para mi.
Pues igual es tu consola. En la mía no tengo q esforzarme nada. Prueba a modearla como tuviste q hacer con la gcw zero para q sea usable o q te la cambien por si te ha venido mal.
sólo ocurre con la diagonal izquierda, las otras las hace bien. Igual es paranoia mía o la manera de cogerla con la mano izquierda (acostumbrado a crucetas más grandes) o es que estoy acostumbrado a la creme de la creme en controles. :)

Seguramente, la abra, pero para cambiarle la cruceta por una del mismo tamaño y otra goma.
No quiero lijar el agujero de la cruz para hacerlo más grande para ponerle otra más grande, porque entonces no podría volver atrás y perdería la garantía. A parte que ahí hay muy poco espacio entre el d-pad y la placa y para poner una más grande, habría que hacer más cosas. Demasiado riesgo.

Sobre la goma conductora, he visto por ahí fotos de la consola desmontada, y pienso que una goma conductora del d-pad del wii remote y/o de la DS Lite, podrían valer. Además, iría más suave que ahora y sería más precisa (las gomas conductoras que le suele meter Nintendo a sus mandos y consolas son de muy buena calidad, nada que ver con las gomas de los mandos y consolas chinos). Aunque en la GPD Q9 y X:D debo de reconocer que han metido unas bastante buenas y blandas, no las típicas duras o rígidas de mala calidad que suelen meter en todos los aparatos chinos.
Yo la cambiaría en vez de abrirla. Porque si no te hace bien esa diagonal es q viene mal de fabrica. A mi me paso lo mismo con psvita y lq cambie y listo.
No pasa nada. estoy acostumbrado a solucionar este tipo de cosas. He hecho muchos modings a mandos y consolas portátiles. ;)
Ya bueno. Yo lo decía por la garantía, pero tu mismo. Esta claro q esa consola viene con la cruceta tocada, y quien te la haya vendido igual lo sabía
....
@skelton igual te interesa ver cómo es por dentro la consola.

la calidad en general es bastante buena, si bien, las gomas de los botones y d-pad no son tan buenas como las de los mandos y consolas de Nintendo. :P


edit: fotos de dentro de la consola.


cosas a destacar:

¿X:D Versión 2? es lo que pone en la placa.

la batería es bastante grande. Buena señal.

Altavoces cuadrados, no son los mismos que los que pusieron en la Q9. Igual son similares o los mismos que los de una 3DS XL, que también son cuadrados.

los botones larerales son micro switch, estilo palancas, no los típicos de pulsador malos, que son duros y ruidosos.

Los sticks analógicos son idénticos a los de la PS Vita, por lo que se podrían reemplazar fácilmente por uno de la Vita, en caso de que fallara alguno.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

goma conductora de Ds Lite y de X:D (se aprecia en la de la X:D que le falta un poquito de goma negra conductora)
Imagen

goma conductora de wii remote (recortada en su misma forma)
Imagen

los sticks son iguales a estos, que son de la PS Vita
Imagen


al final he dejado puesto el mismo d-pad, ya que el de la ds lite es un poquito más delgado.
pero tengo pensado cambiar el d-pad por uno más grande... en el futuro. XD

no me termina de gustar lo pequeña que es la cruceta.

Los botones ABXY están bastante bien, no hace falta cambiarlos. ...aunque los de colores de la new 3ds estilo snes, quedarían genial, pero me temo que son un poquito más bajos los de la new 3ds.
Ya había visto fotos de ella abierta. Lo de v2 es normal, van haciendo revisiones de la placa, creo q van por la v4. Los analógicos no son exactamente iguales a los de Vita, en vita son bastantes más duros e incómodos (al menos en mi Vita).

La cruceta yo la veo bien como está. La de Vita es más pequeña aun. ^Pero eso ya es en gustos. (hay gente q adora la cruceta de Vita y otros que no nos gusta demasiado) Para mi funciona de lujo la verdad, diagonales y de todo. Yo la veo idéntica a mi 3ds XL en manejo la cruceta, Igual la tuya viene mal montada y reajustandola ya se te pone bien.
skelton escribió:Ya había visto fotos de ella abierta. Lo de v2 es normal, van haciendo revisiones de la placa, creo q van por la v4. Los analógicos no son exactamente iguales a los de Vita, en vita son bastantes más duros e incómodos (al menos en mi Vita).

La cruceta yo la veo bien como está. La de Vita es más pequeña aun. ^Pero eso ya es en gustos. (hay gente q adora la cruceta de Vita y otros que no nos gusta demasiado) Para mi funciona de lujo la verdad, diagonales y de todo. Yo la veo idéntica a mi 3ds XL en manejo la cruceta, Igual la tuya viene mal montada y reajustandola ya se te pone bien.


Y estoy estudiando la compra de la x_d pero me da que la pantalla es demasiado pequeña para poder leer ciertos textos......
Hombre no se. Yo la uso para emuladores más q nada. Juegos android de momento se ven bien losq he probado. Si tienes algún móvil Android o los te puedes hacer una idea.
@skelton acabo de instalar el legend of zelda ocarina of time de N64 en mi tablet LG Gpad 8.3.

Lo he corrido en happy chick y de imagen va bien, pero el sonido va como entrecortado, sobre todo al principio.

En X_D va perfecto?

Como tiran los juegos de Nintendo 64?

Los juegos que mas me llaman son los de N64 y PSX.

Que tal se comportan?

Gracias
De nintendo 64 van bien bastantes usando Mupen, algunos mejor y otros peor según el plugin. Pero no uses el emu de Happuchick, usa este:

https://play.google.com/store/apps/deta ... v3.fzurita

O n64oid. Aunque n64 es el sistema q menos emulo, así que no puedo opinar demasiado.

PSX en la X_D va perfect, y supongo q deberír perfecto en tu tablet, porque no pide demasiado.

De todas formas poco te puedo decir sobre tu tablet, en algunos emus ayuda poner la CPU en performance (necesitas ser root) para que vayan mejor.
skelton escribió:Ya había visto fotos de ella abierta. Lo de v2 es normal, van haciendo revisiones de la placa, creo q van por la v4. Los analógicos no son exactamente iguales a los de Vita, en vita son bastantes más duros e incómodos (al menos en mi Vita).

¿la tuya es la Vita OLED o la Slim?
Entiendo que la de 16gb se queda corta para jugar a un poco de todo, pero la de 32gb iria bien no?

Veo ya excesivo la de 64gb.

Que teneis vosotros? Y se os queda pequeña?
4299 respuestas