[REVIEW] GPD XD, Consola de 5 Pulgadas con RK3288

kax555 escribió:Alguien Sabe si en el RetroArch es posible poner diferentes resoluciones para los emuladores?

por ejemplo:

Que el PCSX ReARMed , ponerlo en pantalla completa y El MAME 2000 en pantalla pequeña (como va por defecto cuando uno lo pone por primera vez)

porque me voy a Video en indice de proporción de aspecto lo pongo en 16:9 y todos los emuladores me van en pantalla completa y como que el MAME los juegos los noto muy estirados.

salu2


Sí, creo que era activando la opción "save per core setting", asi crea una configuracion para cada core (emulador)
A mi tambien se me marcan, pero creo que es porque le puse un protector de pantalla y es bastante grueso...

Alphos escribió:Ya que estais con tanto mod, a ver si le dais alguna solución a esto que no sea muy engorrosa. Yo no se vuestras conssolas, pero la mia cuando la cierra se le marcan en la pantalla la cruceta y los botones, tanto los normales como el de encendido y volumen. ¿Os pasa también? ¿Que se le puede poner para que haga mejor tope y no permita que se marquen tanto las cosas al rozar?
Hola,

Si os interesa, ahora está de oferta la X_D en bang good por 118 dolares.... Creo que es un buen precio

Saludos
¿soy el único al que no le gusta el RetroArch? ni aquí ni en ninguna consola. XD
prefiero cada consola en su correspondiente emulador original.


@skelton tengo el programa instalado "No-frills CPU Control" y tengo configurada la consola a 1.6ghz ya de arranque aunque tengo puesto el firm tuyo de 1.8ghz
¿tengo que subir la frecuencia si la subo a 1.8ghz, o mejor no subirla?

me salen estas opciones
Imagen
Imagen
Imagen

con la utilidad CPU-Z me sale esto
Imagen

tengo miedo a ponerla a 1.8ghz
¿qué juegos o aplicaciones puedo probarla a esa frecuencia para ver si es estable mi CPU?
aunque para emuladores creo que la voy a bajar a 1.4ghz para que consuma menos batería y se caliente menos.
¿qué emuladores y juegos es preferible ponerla a 1.6ghz o incluso 1.8ghz?
¿el de Saturn y Dremcast tal vez?



por cierto, ya le he puesto una pegatina modificada por mi, es ésta (Retro Arcade Machine Emulator). No le voy a poner más, ni ningún skin, no os preocupéis. [+risas]
Al final los botones tampoco los voy a tocar. Tal cual se queda. Creo... XD
Imagen
Imagen
No es necesario q lo subas a no ser q lo necesites, En PPSSPP es donde más lo puedes notar, y un poco en el de Saturn, pero no hay grandes diferencias. Yo la suelo usar a 1,4 normalmente, Y a veces incluso a menos,

Lo que si te aconsejo es q no pongas el governor performance como veo en la primera foto salvo cuando lo necesites, ya que te irá a 1,6 todo el rato y gasta más batería y se te calentará más tb. Yo el governor performance sólo lo uso para PPSSPP o nintendo64. Con el governor interactive vas bien para casi todo ya que sube y baja en función de lo que necesita la consola. De todas formas como app de CPU prefiero Kernel Adiutor, aunq NoFrills da el apaño igual.

En cuanto a Retroarch, la interfaz es una pesadilla y cuesta configurarlo, pero en cuanto te haces a él hay algunos cores q no tienen rival en emus separados, como FBA, O megadrive/MCD/32x, Yo para unas cosas uso emus separados, pero para FBA y megadrive prefiero Retroarch.
[quote="superfenix2020"]¿soy el único al que no le gusta el RetroArch? ni aquí ni en ninguna consola. XD
prefiero cada consola en su correspondiente emulador original.


igual por aquí...a mi solo gusta en vita porque es lo unico que ha salido...pero en gpdxd mucho mejor otros contenedores...porque al final es lo que son...contenedores de nucleos de emulación.
pero es que usando retroach bajo un frontend ni te enteras de que lo tienes, entras al juego y sales, nada de menus.
Yo uso el Retroarch como propio frontend en los cores q uso. Hay un scaneo de directorio, bajo las thmbnails y ya tengo un playlist por core. Para FBA viene muy bien por ejemplo.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Cómo se hace en retroarch para cambiar el tipo de mando en psx?

Intento jugar al Diablo con el core del Rearmed pero no puedo ni iniciar el juego porque no reconoce los controles. Supongo que tengo que cambiarlo de digital a analógico o viceversa, pero no sé cómo. He toqueteado todas las opciones de controles del core: retropad, retropad w/analog, etc... y nada.

Odio el retroarch.
Con Retropad w analog debería ir sin problemas supongo. Y poner la consola en modo ps3. Al menos yo lo uso así y me configura los controles automáticamente y me van lo juegos sin problemas. ¿Te pasa sólo con ese juego o con todos? Si es con ese sólo, como no sea un bug del emu......

De todas formas para PSX prefiero ePSXe, es más preciso emulando q PCSX.
Amigos, al final creo que voy a caer y la voy a comprar. Veo que los emuladores hay que bajarlos de google play pero los que veo gratuitos no son los típicos que uso en.pc (llevo muy poco usando android)

Hay forma de utilizar emuladores al estilo psp? Descargarlos e instalarlos.

Muchas gracias
En PSP era igual, era descargarlos e instalarlos (o copiarlos mejor dicho a la memory stick en la carpeta game). En android es igual, o lo bajas de la store q lo instala automáticamente o bajas el apk y lo instalas manualmente. No es muy distinto en ese sentido. Verás el icono del emulador en tu launcher y de ahí lo lanzas.
skelton escribió:En PSP era igual, era descargarlos e instalarlos (o copiarlos mejor dicho a la memory stick en la carpeta game). En android es igual, o lo bajas de la store q lo instala automáticamente o bajas el apk y lo instalas manualmente. No es muy distinto en ese sentido. Verás el icono del emulador en tu launcher y de ahí lo lanzas.


Muchas gracias por la respuesta. Necesitaría tener una sd para instalar los emuladores o directamente conectas la consola al pc y pegas el emulador en la carpeta x? Si hay algún link con guía y me lo pegas así no os molesto ;)
No necesitas sd, aunq es recomendable para las roms de los juegos. Para instalar un apk, simplemente lo copias donde quieras en la consola , o en una sd. Y ya lo instalas con cualquier explorador de archivos (hay varios en la play store gratuitos). No tiene mucha ciencia.

http://www.elandroidelibre.com/2016/04/ ... droid.html

Si bajas el emulador de la play store los instala automáticamente.
John3d escribió:
kax555 escribió:Alguien Sabe si en el RetroArch es posible poner diferentes resoluciones para los emuladores?

por ejemplo:

Que el PCSX ReARMed , ponerlo en pantalla completa y El MAME 2000 en pantalla pequeña (como va por defecto cuando uno lo pone por primera vez)

porque me voy a Video en indice de proporción de aspecto lo pongo en 16:9 y todos los emuladores me van en pantalla completa y como que el MAME los juegos los noto muy estirados.

salu2


Sí, creo que era activando la opción "save per core setting", asi crea una configuracion para cada core (emulador)



Ya la active Creo, pero que mas hago? , donde debo irme para configurar la resolución de pantalla para cada emulador,


Talvez @skelton me pueda ayudar que se nota mas experto con este Emulador.

salu2
Si lo pones en 16:9 es normal q los veas estirados, sobre todo si el juego usa un aspecto ratio distknto. Yo juego con bordes negros, prefiero eso a q se vean deformados.
Como see camuflan los botones en el emulador FBA? Llevo rato trasteando y no hay manera.

Siento el offtopic.
En q emulador de fba? Hay varios. Yo uso el fba de retroarch y no se ven botones. Si es fba4drois había una opción de show virtual buttons o algo asi. Con desactivarlo bastaría.
skelton escribió:En q emulador de fba? Hay varios. Yo uso el fba de retroarch y no se ven botones. Si es fba4drois había una opción de show virtual buttons o algo asi. Con desactivarlo bastaría.


Exactamente. Ese ultimo es. Y aunque uso esa opción, el emulador sigue mostrandolos. Es raro.
Pues q raro. No debería mostrarlos. Supongo q tienes mapeados los botones físicos y demás ,no?
Si, todo bien mapeado, si funciona de escándalo, solo que los botones me comen media pantalla jajaja.
Voy a probar el que tu usas a ver.
Gracias skelton.
Yo hace tiempo q no uso fba4droid, pero alguna opción debe de haber seguro q se escapa. Pq yo cuando lo usaba no se veían los botones.
skelton escribió:Si lo pones en 16:9 es normal q los veas estirados, sobre todo si el juego usa un aspecto ratio distknto. Yo juego con bordes negros, prefiero eso a q se vean deformados.


Gracias por responder.

Vale, Creí que se le podía configurar a cada emulador una resolución distinta en el Retroarch

Por ejemplo que el PCSX ReARMed se me vea en pantalla completa y el MAME 2000 en pantalla pequeña (como viene por defecto), pero si no se puede lo iré cambiando manualmente.

y sabes porque se me Reinicia la consola cuando quiero cambiar de Modo Xbox a PS3, en este momento estoy atorado en modo Xbox , no es que me moleste porque todos los juegos me van con ese mando pero si me aparece uno que requiera modo ps3 ahí si la voy a liar parda
Pues no debería reiniciarse al cambiar de modo. No se q firmware usas pero prieba a reinstalarlo pq no es normal.
skelton escribió:Pues no debería reiniciarse al cambiar de modo. No se q firmware usas pero prieba a reinstalarlo pq no es normal.



Tengo la LegacyROM a 1.4 Ghz, pero se soluciono o algo por lo menos, ahora puedo cambiar a modo ps3, pero no puedo hacerlo mas de dos veces por que ahí se me reinicia.
Pues algo no está bien instalado, pq debería dejarte cambiar las veces q quieras. Yo reinstalaria, y preferiblemente desde el pc q da mejores resultados q desde la sd.
¿alguien con el programa Battery Calibration a mano puede decirme cuantos mV le marca la bateria estando al 100% de carga?
KChito escribió:¿alguien con el programa Battery Calibration a mano puede decirme cuantos mV le marca la bateria estando al 100% de carga?

a mi al 98% de carga me ponía 4242mV
Si. Ese valor suele dar siempre. La batería es de 4.3V , no de 3.7 como las habituales por eso dura más q en otras consolas del estilo. Deshabilitando cores le he llegado a sacar hasta 12 horas con kernel adiutor
yo he usado una utilidad llamada "reparar batería" que te dice cómo están las celdas de la batería y que se supone las repara.

Tengo instalada ahora la aplicación kernel adiutor por recomendación tuya, pero tendrás que darme unos consejos porque hay muchas opciones.

@skelton he bajado la CPU a 1.4Ghz para que gaste menos batería y se caliente menos, también he puesto en la opción de Gobernador de CPU "Interactive"

¿algo más?

¿deshabilitar 2 cores para qué emuladores? la mayoría de emuladores usan como mucho 2 cores ¿no?
Hasta 12 horas de batería, si que se nota. :O

sacado de otros foros de móviles
Algunos Gobernadores de CPU recomendados:

Sistema de valoración:
El mejor - Este gobernador es simplemente el mejor (para su categoría), altamente recomendado.
Genial- Este gobernador es muy bueno, le encajará a la mayoría de la gente.
Bueno - Este gobernador es bueno, pero podría no encajarle a todo el mundo.
Requiere ajustes avanzados - Este gobernador no es para principiantes.

Si tu kernel (no la ROM) no tiene gobernadores de CPU marcados como "el mejor", utiliza los marcados como "genial".

También, si hay más de un gobernador marcado como "el mejor", elige el que esté disponible para ti. Si todos están disponibles, elige cualquiera de ellos.

Para obtener rendimiento:

Un sólo núcleo:
- Performance - Bueno
- Interactive/InteractiveX - El mejor
- SmartassV2 - Genial

Multi-núcleos:
- Performance - Bueno
- ElementalX - El mejor
- Interactive/InteractiveX - El mejor
- Slim - Genial
- HYPER - Genial
- Lionheart/LionheartX - Genial
- Intelliactive - Genial

Para mejor vida de la batería:
Un sólo núcleo:
- Powersave - Bueno
- Ondemand - El mejor
- Conservative - Bueno

Multi-núcleos:
- Perfomance may cry (PMC) - El mejor
- Powersave - Bueno
- Smartmax - El mejor
- Ondemand - El mejor
- Conservative - Bueno

Para equilibrio entre vida de la batería y rendimiento:

Un sólo núcleo:
- Interactive/Intelliactive - El mejor
- Ondemand/OndemandX - Stock, El mejor
- SmartassV2 - Genial

Multi-núcleos:
- LulzactiveQ - Bueno
- Intelliactive - Genial
- Interactive/InteractiveX - El mejor
- Yankactive/YanksusQ - El mejor
- Ondemand/OndemandX - Stock, El mejor
- Bluactive - Genial
- PegasusQ - Genial
- HYPER - Genial
- Impulse - Genial
- ZZMoove/ZZmanX - Genial
- Ktoonservative - Genial
- Intellidemand - Genial

Para jugar:
Un sólo núcleo:
- Interactive/InteractiveX - El mejor
- Performance - Genial
- Ondemand/OndemandX - Genial
- SmartassV2 -Genial

Multi-núcleos:
- Lionheart/LionheartX - Genial
- Intelliactive - Genial
- Interactive/InteractiveX - El mejor
- Slim - Genial
- PegasusQ - Bueno
- ElementalX - El mejor
- Ondemand/OndemandX - Genial
- HYPER - Genial
- LulzactiveQ - Genial
- Ktoonservative - Genial

Otros gobernadores de CPU que no se mencionan en la sección recomendada, o bien no son utilizados o no son adecuados para la mayoría de los usuarios o se han retirado de los kernels

¿Qué es un gobernador de la CPU?

Un gobernador CPU en Android controla cómo la CPU sube y baja su frecuencia en respuesta a las demandas del usuario
sobre su dispositivo. Los gobernadores son especialmente importantes en los teléfonos inteligentes y las tabletas, ya que tienen un gran impacto en la aparente fluidez de la interfaz y la duración de la batería del dispositivo tras una carga de la misma.

NOTA : No puedes cambiar el gobernador CPU a menos que el teléfono esté ruteado y tengas una ROM o una aplicación que te permita cambiarlo. Además, los diferentes kernels (el software intermediario entre el hardware de su teléfono y el sistema operativo) ofrecen diferentes conjuntos de gobernadores

Gobernadores de CPU disponibles




OnDemand
OnDemandX
Performance
Powersave
Conservative
Userspace
Min Max
Interactive
InteractiveX
Smartass
SmartassV2
Scary
Lagfree
Smoothass
Brazilianwax
SavageZen
Lazy
Lionheart
LionheartX
Intellidemand
Hotplug
Badass
Wheatley
Lulzactive
PegasusQ\PegasusD
HotplugX
Abyssplug
MSM DCVS
Intelliactive
Adaptive
Nightmare
ZZmoove
Sleepy
Hyper
SmartassH3
SLP
NeoX
ZZmanX
OndemandPlus
DynInteractive
Smartmax
Ktoonservative\KtoonservativeQ
Performance may cry (PMC)
Dance Dance
AbyssPlugv2
IntelliMM
InteractivePro
Slim
Ondemand EPS
Smartmax EPS
Uberdemand
Yankactive
Impulse
Bacon
Optimax
Preservative
Touchdemand
ElementalX
Bioshock
Blu_active
Umbrella_core
ConservativeX
Hyrdxq
DevilQ
Yankasusq
Darkness
Alucard
Hellsactive
Ragingmolasses
Virtuous
Sakuractive
InteractiveX v2
Alessa
GallimaufryX
AggressiveX
Tripndroid
Wrexy
Xperience
Stockdemand
Zeneractive
InteractiveB
Aggressive
IntellidemandV2
Boostactive
Wave
Barry-Allen
Arteractive
Precognition (PrecoGOV)
Mythx_plug
PegasusQPlus



Cosas a tener en cuenta en un gobernador de CPU:

Hay muchos gobernadores de CPU disponibles en Android, pero hay algunas cosas importantes que la gente debe mirar antes de seleccionar su nuevo gobernador:

- Velocidad - Cuanto más, mejor!!!! Por lo general, tener un montón de velocidad equivale a reducir la vida de la batería, así que lo mejor es equilibrar esto.
- Duración de la batería - Más de esto significa más vida de la batería!!! Que sea amigable con la batería por lo general significa menos velocidad (o a veces fluidez), así que es mejor para equilibrar esto.
- Estabilidad - Algunos gobernadores son sencillamente inestables y algunos son sólidos como una roca. Por supuesto la gente quiere un gobernador de CPU estable!!!
- Suavidad (o fluidez ) - Esto no es lo mismo que la velocidad, un gobernador puede ser rápido, pero eso no quiere decir que sea fluido. Una forma de probar esto es desplazarse hacia abajo / arriba en páginas o aplicaciones que se abren y cierran. Por supuesto, más suavidad = experiencia impresionante del teléfono
Para casi todo con 2 cores vas bien. Los emus salvo epsxe y uoyabause q pueden soportar los 4, la mayoría usan dos y algunos hasta 1 sólo. Para deshabilitar sólo clickas en un core y verás como se apaga solo. Eso sí, las 12 horas sin WiFi y con brillo a la mitad (ya q juego en casa y con ese brillo me vale).

Eso sí, para juegos android y cosas tipo ppsspp y demás si le meto más chicha, aunq últimamente juego a snes, psx y fba q piden nada y menos.

Al final es configurar la CPU según los usos y se le rasca más batería aún. Yo a veces la pongo a 1,8 (para Lgun juego de psp como final fantasy type 0, o uoyabause, o el core bsnes de retroarch). Aunq ya de serie con un uso incluso dándole caña te hace 7/8 horas facil (el doble q mi 3ds o vita, manda wuebos).

Lo de los gobernors, no hay mejores y peores. Muchos son variantes del interactive con algún parámetro cambiado, además q no todas las CPUs se comportan igual, depende de si usan dvfs o no. Un governor puede ir fenómeno en un aparato y fatal en otro.
En general el interactive de mi kernel va bien para casi todo (está modificado como un inteallactive, ) , pero según q programas performance es lo mejor pq algunas apps les cuesta más rampear las frecuencias o van más justas.
pues muchas gracias por tus consejos y tu rapidez en las respuestas. Se agradece siempre. [oki]

yo principalmente la uso para emuladores.

edit: lo que de que performance es lo mejor, ¿te refieres a juegos potentes de Android?
yo aplicaciones en esta consola/tablet, las justas. Si acaso un VLC para poder visionar vídeos, Firefox y poco más.

¿algunas aplicaciones recomendadas para esta GPD X:D o para consolas Android en general?
Yo normalmente tb, pero algún jueguillo Android me ha sorprendido bastante. Pásate por el hilo de juegos serios o algo así se llama, el q tiene chincheta, q igual descubres alguno q te gusta.
(Por ejemplo yo estoy ahora con el adventures of mana, sine Mora, shovel Knight, ducktales remastered....Hay cositas interesantes buscando un poco).
skelton escribió:Yo normalmente tb, pero algún jueguillo Android me ha sorprendido bastante. Pásate por el hilo de juegos serios o algo así se llama, el q tiene chincheta, q igual descubres alguno q te gusta.
(Por ejemplo yo estoy ahora con el adventures of mana, sine Mora, shovel Knight, ducktales remastered....Hay cositas interesantes buscando un poco).



Porque cuando le bajo la Frecuencia Max. de la Cpu a 1200 Mhz, y pongo la consola en suspensión me vuelve a subir a 1400 Mhz?

ahí forma de que quede en 1200, aunque la ponga en suspensión y no tener que bajarla cada vez que abra la consola

uso el Kernel auditor
Eso no es normal, si la tienes la Max a 1,2 no debería subirte nunca, y al ponerla en sleep debería ir al mínimo y no consumir nada. Supongo q tienes activado el aplicar al inicio.
Hola, soy el afortunado poseedor de una nueva gpd xd. He estado mirando por encima el hilo, aparte de actualizar el firm al 3.4 como pone al principio del hilo qué más recomendáis? Gracias!!
skelton escribió:Yo normalmente tb, pero algún jueguillo Android me ha sorprendido bastante. Pásate por el hilo de juegos serios o algo así se llama, el q tiene chincheta, q igual descubres alguno q te gusta.
(Por ejemplo yo estoy ahora con el adventures of mana, sine Mora, shovel Knight, ducktales remastered....Hay cositas interesantes buscando un poco).

este juego no está en Android
Axiom Verge
https://www.youtube.com/watch?v=H9br8OHXGEA

es estilo Metroid, y unas melodías muy guapas.

Me gustaría catarlo en una portátil, más que en el PC.
Yo lo tengo en psvita y es un clon malete del super metroid. Prefiero el super metroid al axiom verge. De hecho lo dejé a la mitad pq no me enganchó.
Me ha dado por utilizar el HDMI de la xd para ver alguna peli en el salón y para mi sorpresa resulta que se ve todo de lujo pero sin audio. Voy a la televisión de la cocina y por el contrario el audio va sin problemas.

No sé si es un error concreto de la xd, de mi televisión o del cable que estoy utilizando. Uso el mismo cable para por ejemplo la much i5 y sin problemas audio y sonido en la televisión del salón, por eso digo que lo más seguro es que sea de la consola.

a alguien más le pasa?
Debe ser alguna incompatibilidad con esa tele. Yo en las dos q tengo me va bien. Prueba otro cable o mira si la tv tiene algún ajuste de audio para hdmi o algo
No encuentro la respuesta en el foro así que...
¿En el emulador de epsxe tendré problemas para cambiar de disco en los final fantasy?
No quiero empezarlos y que luego no pueda caminar :(
B_O_O_R escribió:No encuentro la respuesta en el foro así que...
¿En el emulador de epsxe tendré problemas para cambiar de disco en los final fantasy?
No quiero empezarlos y que luego no pueda caminar :(


El emulador tiene opción para cambiar el disco. Y además, hasta donde yo recuerdo, los Final Fantasy ofrecen guardar la partida al final de cada disco, con lo que siempre podrías guardar y luego cargar la partida arrancando otro disco directamente sin usar antes la opción de cambiarlo.
Cierto, no me acordaba del detalle de guardar antes del cambio. Genial entonces.

Otra dudilla, ¿alguno ha conseguido emular el.blast corps de N64? Se me cierra cada vez que la abro y el resto de juegos sin problema :(
B_O_O_R escribió:Cierto, no me acordaba del detalle de guardar antes del cambio. Genial entonces.

Otra dudilla, ¿alguno ha conseguido emular el.blast corps de N64? Se me cierra cada vez que la abro y el resto de juegos sin problema :(


Nunca he probado ese juego pero prueba cambiando de plugin de video en el Mupen por si fuese por eso.
@skelton

Con todos me pasa, una pena. A ver si alguno lo ha jugado y sabe cómo hacer :)
B_O_O_R escribió:@skelton

Con todos me pasa, una pena. A ver si alguno lo ha jugado y sabe cómo hacer :)


Has probado a cambiar la rom? De usa a eur o conseguirla de otro sitio por si fuese la rom.
muy contento con el gamesome, cambiados los iconos de los sistemas(gracias a un compi) y he scrapeado casi a mano [Alaa!] cada sistema con su romset a mi elección


Imagen


Imagen



Imagen



Imagen


Imagen
Yo probé el gamesome y no conseguí que las caratulas se guardasen en la microSd, solo en la interna, y no vi opción de cambiarlo (tengo la versión pro comprada). Me salía una opción de tarjeta Sd pero en gris y no podía cambiarla. Y teniendo romsets largos la memoria interna te la fundes. Así que me decepcionó un poco.

Después de configurar playlists con Retroach prefiero usar el mismo Retroarch de frontend, q muestra screenshoots mas grandes además. De todas formas soy poco de frontends yo. El gamesome es q se ve todo muy pequeño....
Saludos a todos!

Soy un nuevo poseedor de la GPD. Me gusta mucho la emulación, pero tengo la capacidad tecnológica de una piedra, (una especialmente torpe), así que no sé si habré mordido demasiado comprando un aparato que, en principio, no es sólo enchufar y jugar.

Mi primer problema, si es que puedo llamarlo así, ha sido con uno de los roms pre-instalados. Me he puesto a jugar al Super Mario de Super Nintendo, y no consigo guardar partida. No lo hace de forma automática cuando superas una fase, (como en la máquina original), y no consigo acceder a ningún menú que me permita grabar partida desde el propio emulador. ¿Alguien puede echarme un cable?, estoy un poco cansado de jugar la primera fase una y otra vez XD
skelton escribió:Yo probé el gamesome y no conseguí que las caratulas se guardasen en la microSd, solo en la interna, y no vi opción de cambiarlo (tengo la versión pro comprada). Me salía una opción de tarjeta Sd pero en gris y no podía cambiarla. Y teniendo romsets largos la memoria interna te la fundes. Así que me decepcionó un poco.

Después de configurar playlists con Retroach prefiero usar el mismo Retroarch de frontend, q muestra screenshoots mas grandes además. De todas formas soy poco de frontends yo. El gamesome es q se ve todo muy pequeño....


El tema de guardar caratulas si que da algo de guerra, sobretodo si no elige la imagen que toca a cada juego, pero eso supongo que dependerá más de la base de datos. Yo no he mirado cuanto ocupan las imagenes en la memoria interna, pero estaria bien lo de poder decir que las guarde en la externa. Le enviare un correo, yo tambien tengo la version Pro, asi podemos entrarle.

Lo de pequeño... has mirado bien? puedes elegir el numero de columnas a mostrar en pantalla, yo pongo 2 o 3 columnas y se ve a buen tamaño para mi gusto.

En las fotos del compañero hay 6 columnas por pantalla, y el tamaño se ajusta segun el numero de columnas. Eso si, la calidad de las caratulas... bueno, yo algunas la he buscado en mejor calidad y las he cambiado manualmente.
4299 respuestas