Review Gemei A330

Aprovechando que hay tan poca información sobre esta consola, me estreno con mi primer post.
La he pedido a DX, y en cuanto me llege, empezaré ha hacer pruebas y a publicarlas.

Es un mp5 (El extra son emuladores de juegos), que está hecho con la idea de suceder a la gran (según sus poseedores) dingoo a320

Características (copiado de Dealer Xtreme)
- Can be used as MP3, MP4 player, voice recorder, mini game player, FM radio, picture viewer, text reader and memory storage
- 3.0" LCD screen display (320*240)
- Support RM/RMVB/MP4/AVI/MOV/FLV/MKV video formats
- Support MP3/WMA/WAV/APE/FLAC audio formats
- Picture browsing support JPG/GIF/PNG/BMP format
- Support for FC, SFC, MD, GB, GBC, GBA, NEO, CPS1, CPS2, Simulator
- FM tuner function (88.5~107.5MHz)
- Support TV-out
- Built-in microphone for voice recording
- Support E-book: TXT
- Internal memory: 4GB
- Support up to 32GB Mini SD card (TF card adapter included)
- OSD Menu Language: Simplified Chinese / Traditional Chinese / English / French / German / Italian / Spanish / Russian / Polish / Japanese / Korean
- Battery: Build in 1800mA Li-battery
- Package included:
- 1 * 3.0" LCD MP4 player
- 1 * USB Cable
- 1 * TF card adapter
- 1 * AC 100~240V power adapter (US plug)
- 1 * Earphone
- 1 * Chinese User Manual

He decidido no esperar a la vuelta de booboo (el responsable de dingux, el linux de la dingoo) desde china, por dos cosas:

-Lo que trae la consola por defecto, ya merece la pena (al menos para mí)
(reproducción de audio/video hasta matroska en HD, emulación hasta GBA y NEOGEO, portatil y con conexión TV para películas y juegos,etc)

-Si una empresa invita a un ingeniero de Hard-Soft, y le hace recorrer medio mundo, pues lo hace para obtener algo.

Mi experiencia con emuladores (nunca he sido beta-tester "oficial", al menos hasta ahora)

Llevo probando el MAME desde hace unos 10 años (empezé con un amd a 400MHz),
Con la GB cuando la usaba mi sobrino, jugaba en el emulador para ver que había que hacer y luego explicarselo (pokemon rojo-azul)
Con la NDS y Wii de mi hija emulamos sobre todo NES y SNES (Super Mario All Stars basicamente). Para quien no lo sepa, la resolución vertical y el manejo de sprites de snes desde NDS puede ser complicado de ajustar para según que juegos (donkey kong country, humans,..), con lo que será de los primeros que pruebe para comparar su funcionamiento.

Con la crisis de los 40 ya no tengo dichas consolas tan a mano para trastear, que al fin y al cabo es lo que me gusta, y por eso me la he regalado.

Por tanto, quien quiera una prueba en concreto, que la pida en este post. En principio suponemos que lo que hacía la dingoo de fábrica tiene que hacerlo por lo menos igual. Me refiero, como ya he comentado más arriba, a pruebas porque haya dudas fundadas por fallos conocidos, para probar los diferentes emuladores ya tengo una bateria de juegos (un pack preparado para la dingoo), y para video me bajé en mp4-hd la pélicula "sintel", un corto opensource hecho por la comunidad blender (creo que se merecen la publicidad).

Esperemos que esta Gemei a330 sea una diglna sucesora de la dingoo a320.
Gracias por la info, cuando la recivas postea tu experiencia con este cacharo.
Será interesante ver que tal se mueve la bicha esta, yo con la dingoo a-320 estoy muy contento, pero la verdad es que se nota que no mimaron demasiado algunos detalles, sobre todo con el software que podría estar mas optimizado.

Esperemos que con la 330 la cosa cambie y podamos ver una buena maquina, a ser posible a buen precio :D

Saludos!
Gracias por la info, y cuando la tengas se agradeceria una Review algo mas extensa, porque la verdad es que tiene una pinta muy interesante ;)


Salu2
dicen que el emu de MD va de perlas aver si es cierto =)
dc laneta escribió:dicen que el emu de MD va de perlas aver si es cierto =)


El emu de MD ya iba genial bajo dingux como ya sabes, por tanto no es determinante para conocer la potencia real de la maquina. En este caso el emulador de md nativo de la 320 no va bien por que no les da la gana actualizarlo, no por falta de maquina (haría falta un port del picodrive al so nativo). Donde realmente se va a ver la mejora es en emuladores como los de cps2 neogeo snes y mame que tironeaban mas.

Saludos
Empiezan a verse cosas. Desde china (y también desde Brasil) empiezan a hacer video review (Bueno, desde finales de septiembre)
http://www.youtube.com/watch?v=vAhbM5E1aks&feature=related, y se empiezan a tener datos concretos:
Desde el menú se pueden ver imágenes del juegos (snapshot)
Viene con los juegos de la dingoo, con lo cual se supone que o funcionan directamente o será facil portarlos
Mejoras en la emulación. Hasta hace unos días ni sabía que existían estas cosas, y solo lo puedo comparar con lo que he leido de la dingoo y lo que he visto en la nds.
cuclis escribió:Empiezan a verse cosas. Desde china (y también desde Brasil) empiezan a hacer video review (Bueno, desde finales de septiembre)
http://www.youtube.com/watch?v=vAhbM5E1aks&feature=related, y se empiezan a tener datos concretos:
Desde el menú se pueden ver imágenes del juegos (snapshot)
Viene con los juegos de la dingoo, con lo cual se supone que o funcionan directamente o será facil portarlos
Mejoras en la emulación. Hasta hace unos días ni sabía que existían estas cosas, y solo lo puedo comparar con lo que he leido de la dingoo y lo que he visto en la nds.



Esa no es la Gemei 330 que venden en DealExtreme, esa es una A320 con carcasa de PSP, solo añaden 64MB de RAM y posibilidad de jugar con un mando inalámbrico; nada de procesador ARM u otras cosas.
Según lo que tengo entendido, al ser un clon, yo la consideraría una alternativa, no una sucesora :S
sergioperez escribió:Según lo que tengo entendido, al ser un clon, yo la consideraría una alternativa, no una sucesora :S


Es la sucesora pero te explico por que tu equivocación es muy común:

Existe una dingoo a-330 que lleva 64 mb de ram y un receptor para mando wireless por radio frecuencia, esa en esencia es un clon y comparte con la 320 hasta el firmware.

Por otro lado tenemos la geimei a-330 (esta) que realmente es la sucesora y que lleva un procesador diferente y es en la cual estan trabajando ahora para poder adaptar dingux para ella.

Espero haber clarificado un poco las cosas, aunque lo cierto es que la estrategia de llamar a ambas a-330 no es muy acertada, esta debería de llamarse a-420 por ejemplo.

Saludos
Después de una semana de reuniones con la gente de ChinaChip, booboo (http://www.dingux.com/) ha vuelto con muy buenas noticias para dingux, que se instalará en la memoria flash como parte del firmware, y como el procesador es suyo, con control total desde el SO.
Han comprendido que el valor de estas consolas es que sean opensource y van a apoyarlo (de momento con equipos para pruebas y documentación, pero ya es más de lo que había)

He comprobado mi pedido en DX ,y ya está empaquetado (29-30/11/2010), o sea que ya empiezan a servirlos. Cuando lo tenga haré un review con datos reales.

Otra cosa, no habían empezado a venderlas, y ya viene con noticias de la siguiente, con 800MHz para mediados del 2011.
Lo realmente interesante de lo que comentas es esto :

- They will make changes to their bootloader and internal flash layout so that the dingux kernel and rootfs is installed in the internal flash. Both for the A320 and GA330 consoles. You'll have access to the internal flash from dingux (but the NTFL won't be released). The installation of dingux will be streamlined in the same way native firmware updates are, so no need to fiddle with usb tools any more.

Vamos que dingux va a ser parte interna de la a320 también... muy buena noticia si señor :)

Y sobre todo esto:

- The next generation of consoles will be based on the CC2000 and expected to roll out by Q2 next year. The CC2000 will be announced in a month or so, and I've been kindly asked not to reveal the details, but as you can imagine, it's beast compared to the JZ4732 and CC1800.

Con estas expectativas a la a-330 no le auguro un buen futuro si va a ser sustituida tan pronto.

Saludos!
se sabe algo mas de este aparatito?
Estaré atento a este hilo porque no sé si pedir la a320 o este nuevo modelo ¡Malditas dudas tecnológicas! :)
pues te pasa lo mismo que a mi, por cierto la 320, donde llevas idea de comprarla?yo la mas barata que visto es la de 70€
k-jal escribió:pues te pasa lo mismo que a mi, por cierto la 320, donde llevas idea de comprarla?yo la mas barata que visto es la de 70€


Al final la comprare en Dealextreme, que sale por 60€ sin cobrarte gastos de envío. Eso sí, tardará en llegar...
Jhimyx escribió:
k-jal escribió:pues te pasa lo mismo que a mi, por cierto la 320, donde llevas idea de comprarla?yo la mas barata que visto es la de 70€


Al final la comprare en Dealextreme, que sale por 60€ sin cobrarte gastos de envío. Eso sí, tardará en llegar...

cuanto tiempo tarda en llegar?dan algun tipo de garantia?
y si la compro en http://www.zococity.es/product/26/0/0/1 ... -Negro.htm.
dan algun tipo de garantia?
muchas gracias a todos
Después de mes y medio en la aduana, por fin ha tenido entrada en correos, con lo que espero tenerlo para hacer las pruebas este finde.
Los pedidos que han llegado a España en Enero, han seguido el curso normal, para quien haya pedido algo.
cuclis escribió:Después de mes y medio en la aduana, por fin ha tenido entrada en correos, con lo que espero tenerlo para hacer las pruebas este finde.
Los pedidos que han llegado a España en Enero, han seguido el curso normal, para quien haya pedido algo.


Madre mía, cómo se ha hecho de rogar! Ya vi incluso que dejaste un comentario en DX

Bueno, yo al fin me decanté por la a320 al verlo una apuesta más segura.
Ante todo recordar que yo no he probado la dingoo, por lo que no la puerdo comparar.
Empezamos.
En la aduana me abrieron la caja y dejaron el cargador fuera, pero la consola todavía estaba en chino, con lo que supongo que no se la llevaron a casa.
Para ponerlo en español, hay que ir a configuración, que es la opción de más a la derecha, y seleccionar la décima opcion, es decir, bajar nueve veces, y luego buscar español.
Para quien actualice, pasa a la duodécima posición, pero yo personalmente no recomiendo actualizar todavía, porque de momento veo más inconvenientes que ventajas:

Firmware versión 1.1 (volví a la 1.0)
Tienes emulador de SNES. De momento es la única ventaja.
El emulador de GBA lo aparta de los demás, ya no funciona en la primera opción, sino en la tercera.
Pierdes el gestor de archivos, que si quieres recolocar o borrar algún juego, te permite hacerlo.
Sigue siendo beta. Cuando sea oficial, lo pondrán en la página de gemeitech, sección descargas (el tercer botón de la parte superior), que aunque esté en chino, ponen la numeración del producto, en este caso a330)
El primer susto me lo dieron los botones, que hacían un ruido raro. Falsa alarma, tenía el sonido activado y sonara muy raro.
En la página oficial http://www.gemeitech.com/ la sección de descargas es el tercer botón chino de arriba, de donde descargué el firmware original.

La pantalla
La gente se queja. Personalmente, lo que le he visto es que al girar la consola hacia alante o atras, pierde claridad, pero como en cualquier portatil. Cuando estás jugando no hay mayor problema.
Cuando más se aprecia el tamaño es con los juegos verticales, que aunque hay que cogerla de una manera algo rara, es perfectamente usable y da la sensación de que es enorme (ejemplo: 1941 de CPS1)

Emuladores y juegos:
De momento, como sólo están los oficiales, todos se manejan igual, con enlaces directos a grabar/cargar estado y volumen, mediante start +pad.
Los juegos de CPS2 funcionan sin problemas, aunque si tienen algo de frameskip, pero yo personalmente no lo noto.
En algunos juegos de GBA hay problemas con el sonido, pero creo que es arreglable por los que saben, porque tiene pinta de ser gestión de interrupciones entre sonido y letras. (Golden Sun sin su banda sonora no es lo mismo)
Los juegos que trae utilizan el emulador de GBA, y tienen una opción curiosa, tienen la opción SALIR, que cierra el emulador.
Para crear la imagen (snapshot), basta con entrar al menú del emulador (Select+Start) y seleccionar Salir.
Aunque no está todavía el de SNES, la mayoría de sus juegos están versionados para megadrive o GBA, con lo cual tampoco se echa de menos.
Hay gente que opina que un sistema no está abierto al homebrew hasta que no tiene su propio port del Doom, pues aquí ya está, y funciona desde el primer firmware.
El juego 7days lo borré porque estaba en chino. Había encontrado una versión en inglés, pero no funciona. Supongo que sería para la DA330.

La batería
No he echo una medición exacta, pero si dura unas cuantas horas. Me gusta.

Conexión al ordenador
Con linux: de primeras no lo conseguí. Después usando "sudo nautilus" he conseguido tener acceso para poder escribir, ya que aunque la consola es mía, no la he formateado yo, y por tanto no tengo derecho a editarlo.(Fallo de mi ordenador.) Sin problemas.
Con windows: instaló controladores, y sin problemas.
Tarjeda SD: De momento no me la reconoce. Leí algo en un foro sobre dingoo que había que formatearla cambiando el tamaño de los bloques. Ya lo miraré.
Formateada normal, sin problemas.

Multimedia
Probado con video en HD 1024 x 436, H.264 / AVC, 24 fms, MPEG-4 AAC audio, Surround 5.1, 48KH. Sin problemas. Con los subtitulos fallan algunas letras, pero es que trae fuentes chinas. Luego las cambio (ttf)
El tamaño de salida es 480i o 576i, aunque si reproduce archivos de más resolución.

Conexión al televisor
La salida de video admite cable de video compuesto (3 RCA), aunque de momento lo he conectado sólo a la entrada AV (1RCA video, 2RCA audio). Tengo un cable de 3rca, y enchufando cualquiera de ellos, se ve.
Para juegos utilizo la siguiente conexión:Audio cable a 2RCA, Video cable a 1RCA. Conexión hembra-hembra RCA, que se sujeta en la mesa para tener libertad de movimientos; cable RCA-RCA de 3 metros a la TV.


Primeras conclusiones:
Muy contento hasta que actualizé. Menos mál que es facil devolverla a la versión 1.0 (copiar el archivo en la raiz y encender la consola).
A mi hija también le ha gustado, y se puede poner el SuperMario3 sin los problemas de tamaño que daba en la DS, aunque ahí lo hacía emulando SNES, y ahora es emulando GBA.
Tiene un buen tamaño, se maneja bien, pesa poco, aguanta golpes (comprobado).
Aunque espero que vayan saliendo más cosas para este aparatejo, porque no nos engañemos, quien compra una consola de estas está más tiempo trasteando que jugando, simplemente con lo que trae de fabrica ya lo considero una buena compra.

Cosas pendientes:
Tarjeta SD
Conexión a televisión (los cables los tengo)
Conectar joystick. Si se pudiera, sería la mejor opción para la TV, aunque fuera por cable.

Pruebas de juegos (pedidos)
NEOGEO: Garou mark of the wolves (sin sonido en dingoo) Perfecto
CPS: Ghouls and ghost (gráficos corruptos en dingoo). Saqué la rom del mame, y lo siento, sigue igual

De momento no he hecho más pruebas, porque los juegos que convertí yo no conseguí que funcionaran, y los que encontré ya convertidos para dingoo, estaban sólo los que funcionaban.

Tengo que cenar. Hasta otro día. Espero que le esto que escrito le sirva a alguien.
cuclis escribió:Ante todo recordar que yo no he probado la dingoo, por lo que no la puerdo comparar.
Empezamos.
En la aduana me abrieron la caja y dejaron el cargador fuera, pero la consola todavía estaba en chino, con lo que supongo que no se la llevaron a casa.
Para ponerlo en español, hay que ir a configuración, que es la opción de más a la derecha, y seleccionar la décima opcion, es decir, bajar nueve veces, y luego buscar español.
Para quien actualice, pasa a la duodécima posición, pero yo personalmente no recomiendo actualizar todavía, porque de momento veo más inconvenientes que ventajas:

Firmware versión 1.1 (volví a la 1.0)
Tienes emulador de SNES. De momento es la única ventaja.
El emulador de GBA lo aparta de los demás, ya no funciona en la primera opción.
Pierdes el gestor de archivos, que si quieres recolocar o borrar algún juego, te permite hacerlo.
Sigue siendo beta. Cuando sea oficial, lo pondrán en la página de gemeitech, sección descargas (el tercer botón de la parte superior), que aunque esté en chino, ponen la numeración del producto, en este caso a330)
El primer susto me lo dieron los botones, que hacían un ruido raro. Falsa alarma, tenía el sonido activado y sonara muy raro.

La pantalla
La gente se queja. Personalmente, lo que le he visto es que al girar la consola hacia alante o atras, pierde claridad, pero como en cualquier portatil. Cuando estás jugando no hay mayor problema.
Cuando más se aprecia el tamaño es con los juegos verticales, que aunque hay que cogerla de una manera algo rara, es perfectamente usable y da la sensación de que es enorme (ejemplo: 1941 de CPS1)

Emuladores y juegos:
De momento, como sólo están los oficiales, todos se manejan igual, con enlaces directos a grabar/cargar estado y volumen, mediante start +pad.
Los juegos de CPS2 funcionan sin problemas, aunque si tienen algo de frameskip, pero yo personalmente no lo noto.
En algunos juegos de GBA hay problemas con el sonido, pero creo que es arreglable por los que saben, porque tiene pinta de ser gestión de interrupciones entre sonido y letras. (Golden Sun sin su banda sonora no es lo mismo)
Los juegos que trae utilizan el emulador de GBA, y tienen una opción curiosa, tienen la opción SALIR, que cierra el emulador.
Para crear la imagen (snapshot), basta con entrar al menú del emulador (Select+Start) y seleccionar Salir.
Aunque no está todavía el de SNES, la mayoría de sus juegos están versionados para megadrive o GBA, con lo cual tampoco se echa de menos.
Hay gente que opina que un sistema no está abierto al homebrew hasta que no tiene su propio port del Doom, pues aquí ya está, y funciona desde el primer firmware.
El juego 7days lo borré porque estaba en chino. Había encontrado una versión en inglés, pero no funciona. Supongo que sería para la DA330.

La batería
No he echo una medición exacta, pero si dura unas cuantas horas. Me gusta.

Conexión al ordenador
Con linux: de primeras no lo conseguí. Después usando "sudo nautilus" he conseguido tener acceso para poder escribir, ya que aunque la consola es mía, no la he formateado yo, y por tanto no tengo derecho a editarlo.
Con windows: instaló controladores, y sin problemas.
Tarjeda SD: De momento no me la reconoce. Leí algo en un foro sobre dingoo que había que formatearla cambiando el tamaño de los bloques. Ya lo miraré.

Multimedia
Tiene buena pinta, pero no lo he probado bien todavía.
El tamaño de salida es 480i o 576i, aunque si reproduce archivos de más resolución.


Primeras conclusiones:
Muy contento hasta que actualizé. Menos mál que es facil devolverla a la versión 1.0 (copiar el archivo en la raiz y encender la consola).
A mi hija también le ha gustado, y se puede poner el SuperMario3 sin los problemas de tamaño que daba en la DS, aunque ahí lo hacía emulando SNES, y ahora es emulando GBA.
Tiene un buen tamaño, se maneja bien, pesa poco, aguanta golpes (comprobado).
Aunque espero que vayan saliendo más cosas para este aparatejo, porque no nos engañemos, quien compra una consola de estas está más tiempo trasteando que jugando, simplemente con lo que trae de fabrica ya lo considero una buena compra.

Cosas pendientes:
Tarjeta SD
Conexión a televisión (los cables los tengo)
Conectar joystick. Si se pudiera, sería la mejor opción para la TV, aunque fuera por cable.

Tengo que cenar. Hasta otro día. Espero que le esto que escrito le sirva a alguien.

Después de leer tus conclusiones, no me arrepiento en absoluto de haberme comprado la A320 en navidades, para esta ya han sacado todo el temario y a la Gemei le queda bastante que mejorar xD
Yo también me planteé cual de las dos comprar, y asumía lo mismo que dices, que la dingoo ya tiene de todo. Lo que digo es que había juegos que todavía no son perfectos, pero en la dingoo eran injugables.

De todos modos, los problemas de GBA son solo con el sonido en las bandas sonoras multipista, en los juegos normales de un sonido detrás de otro funcionan perfectamente.

Lo de que haya un firmware y un emulador en desarrollo quiere decir que se están empezando a mover, pero todo lleva tiempo.

Los juegos que sacaron multiplataforma funcionaban mejor en la megadrive, y eso que nintendo anunciaba el juego de Aladdin como el que más imágenes por segundo tenía (me acuerdo de ese anuncio). En Prince of Persia, acostumbrado a la versión PC, ver el cambio en la versión para megadrive ha sido una gratísima sorpresa.

En dingoo/gemei hay menos modelos de consolas, pero las gp2x han ido disminuyendo el número de aplicaciones de una para otra, y muchas eran modificaciones para funcionar, sin aprovechar los cambios (por lo que he leído), por lo que está claro que para que se parezca a la dingoo va a pasar tiempo.

Lo que digo es que la gemei es una buena compra, la dingoo y la canoo también. Todas tienen sus pros y sus contras, ya va en lo que quiera y lo que se quiera gastar cada uno.

Cuando siga haciendo pruebas iré editando la nota anterior.
Pruebas de fuego para la consola, a ver si pudieras postear los resultados de como funcionan los siguientes juegos, te pongo el problema que presentan con la a320:

NEOGEO:
Riding Hero (en a320 no se veía la pista por los rasters)
Garou mark of the wolves (sin sonido)
samurai showdown 5 y special (sin sonidos)
kof 2k3 (no funciona sin parchear y cuando lo hace es sin sonido)
viewpoint, art of fighting, fatal fury 2, king of monsters 2 (todos funcionan con los gráficos mal a no ser que se parcheen las roms)

CPS1
Ghouls and ghost (gráficos corruptos)

CPS2 (no funciona ninguno de estos)
Choko
Dimahoo
Hyper Street Fighter II
Jyangokushi Haoh no Saihai
Marvel Super Heroes Vs. Street Fighter
Marvel Vs Capcom: Clash of Super Heroes
Mega Man: The Power Battle
Street Fighter Alpha 3
Super Gem Fighter: Mini Mix
Super Street Fighter II: The Tournament Battle
Vampire Hunter 2: Darkstalkers Revenge
Vampire Saviour 2: The Lord of Vampire
Vampire Saviour: The Lord of Vampire

Podrías decirnos si con la consola viene alguna aplicación para convertir las roms de esos sistemas y si es así poder subirla? Lo digo por que con suerte es una versión actualizada de la utilidad de la a320 y podría solucionar problemas de compatibilidad con algunas roms.

Saludos!
Casi siempre pongo juegos de GameBoyAdvance. De momento con el emulador oficial hay juegos que fallan, pero hay muchos buenos para elegir mientras tanto. Los más usados de momento:
Mi niña:
yoshi's Island, Super Mario 3

Yo:
Polarium, Sword of mana, final fantasy IV, mario power tenis (partidos, la parte rpg es todavía injugable)
.

Respecto a las dudas de los juegos de negogeo, cps 1 y 2, aclarar que como de momento los emuladores son los oficiales, y los conversores son los mismos, pues los fallos de velocidad están arreglados, pero los otros fallos, pues todavía no.

Dingux: Booboo ha comentado que está en ello, pero tiene menos apoyo de la empresa de la que le gustaría, y además ha tenido que firmar un acuerdo de confidencialidad, por lo que no puede pedir ayuda a la comunidad. O sea, que llegará la versión de linux por su compromiso con la comunidad, pero al ritmo que pueda y lo mejor que sepa. Una lástima que le pongan tantas pegas, ya que creo que se parecería más a la versión de gp2x que a la de dingoo, por aquello del procesador AMR.

Direcciones:
Wiki (ingles): http://dingoowiki.com/index.php?title=Gemei_a330
Review extenso (ingles): http://gbatemp.net/t277717-gemei-tech-a330-review
Homebrew GBA : http://www.pdroms.de/files/gameboyadvance/

Otros emuladores: (desde GBA)
Para GameBoy, GameBoyColor, ZxSpectrum, MasterSystem, hay emuladores para GBA, es decir, emulador sobre emulador.

Firmware:
Ya está en la página oficial el firmware 1.1, con el emulador de snes incluido. Para instalarlo, tube que hacerlo desde la versión original, desde el primer 1.1 no pude.

Otros datos técnicos: La batería ha ido cayendo poco a poco, y ahora mismo no me dura ni media hora. voy a dejarlo un día entero descargado del todo para hacerle una carga total, por si tubiera efecto memoria, ya que ahora mismo ha pasado de portatil a portable, o sea, siempre que tengas un enchufe cerca. Espero que se arregle, porque como la garantía pasa por pagar el envio a china, pues como que es para pensarselo mucho.
He dado el parte a Dx a ver que me dicen. (Edito) Por fin he conseguido quitarle el efecto memoria a la batería. Ya se carga entera y vuelve a durar horas.
Por cierto, ha subido de precio, de 98 a 101.
Hola recientemente me he hecho con esta consola, he jugado a juegos de Megadrive y SNEs, ya que le instale el Firmware 1.1
aun no he probado juegos de GBA, a no ser que los que traiga por defecto en esa carpeta con otra extencion lo sean, juegos que no me gustaron la verdad. Me gustaria saber como poder meterle juegos de Neo Geo y de CP1 y CP2, ya que desconozco el formato de las roms o como hay ke meterlas en la consola...
Si alguien es tan amable de explicarme eso ultimo o si no e smucho pedir darme algun enlace con estas roms..

Bueno gracias y espero que aparezcan nuevas noticias sobre esta consola. Saludos!
En la página oficial ya han puesto los conversores para las roms de cps2 y neogeo. No los he probado porque no echo de menos esos juegos y son para windows, o sea que no sé si son los mismos que para dingoo o si habrán actualizado algo.
http://www.gemeitech.com/Ser_down.asp#
en el recuadro de búsquedas de la izquierda escribis a330, y es el de fecha 2011-3-1
Estamos ávidos de noticias! [hallow]

Jaja! un saludo!
Han bajado el precio de la consola. Supongo que venden pocas. Vuelven a producir dingos. Sacan otra con el mismo procesador que la ga330. Siguen sin apoyar a booboo. Permiten que otra empresa se le adelante y le anime a portar linux a otra máquina.

La revolución de la dingoo fue a partir de tener dingux, que permite a los programadores modificar lo que ya existe en linux o incluso crear cosas nuevas de una manera más o menos facil. (dingoo, gp32,..,wii, ps3)

Los emuladores que trae más o menos funcionan, cuando era problema de velocidad, ya va bien, pero si era problema de emulación, pues siguen igual.
-cps1,cps2,neogeo-> sin problemas por velocidad, pero los que tenían fallos, pues siguen igual (g'n'ghost,...)
-gba-> hay juegos, sobre todo en 3d, que la velocidad baja muchísimo, incluso con el emulador de gbc pasa con algunos
-snes-> todos los modos "extras" dan fallos, empezando por las trasparencias, con lo que los rpg no van.
-megadrive-> las copias con extensión smd funcionan, pero las .gen no he conseguido hacerlas funcionar.

El reproductor de música tiene un fallo tan gordo como facil de arreglar (si quieren): En las listas por album, artista o título pone ¡416Pieza¡%Sale el sol (por ejemplo), lo que algo tan simple como elegir un disco se convierte en un ejercicio de traducción. Pienso que sería más lógico poner el número entre paréntesis y mejor al final. Ejemplo: Sale el sol (16)

Con lo cual dingux se retrasará más aun, pero saldrá más por amor propio de booboo que por otras cosa, y por supuesto, si esta la venden mal, las nuevas lo van a tener muy crudo. Si en todo este tiempo alguien de la empresa hubiera tanteado las espectativas creadas con esta consola, y hubieran obrado en consecuencia, ya la estarían vendiendo hasta en las tiendas de barrio, porque la máquina está muy bien, tiene fallos que se podrían arreglar facilmente, pero si esperan mucho, todos los activistas de la scene estarán liados con otras plataformas.

Conclusión: gemeitech, chinachip o como quieran llamarse. Visión de empresa=0
Al principio solo me mostraba las capturas de unos pocos juegos, pero era por el nombre.

Tenía las roms renombradas al nombre completo, y como estos emuladores tratan cada rom de forma individual, guarda la imagen con el nombre "oficial", y si tienes otro nombre, pues el juego funciona, pero no se ve la captura en el menu. Renombrandolas al nombre oficial, todo arreglado.

Con lo cual he recuperado esta parte del catálogo, porque como no tenía las imagenes, ya directamente ni los usaba.
Lo siguiente que tengo que hacer es colocarlos por tipo de juego, independientemente de la máquina (Plataforma, acción, 1 vs 1, deportes, etc)
Cuando sales del juego con "select+start" te crea la propia máquina una captura de pantalla
de la imagen que estés viendo en ese momento.
Un gran juego (dentro de GBA) está en español desde este mes.
Salió solo en japonés, y desde la traducción al inglés de los fans de la saga, lo han conseguido pasar al español, tras 3 años de trabajo.

El que hayan dedicado tantos esfuerzos en traducirlo, da una idea de la calidad del título, con una trama que engancha, una dificultad bien ajustada, unos combates variados y entretenidos, ... De verdad que merece la pena.

Aunque se compone de 8 capítulos, sólo hablaré del prólogo para que pique la curiosidad. Empiezas dando nombres a los hermanos, a la madre, al padre, al perro. A los cinco minutos la madre ha muerto.!!! Entierro, recuerdos con música sensiblera, ...

Enlaces:
Página del proyecto: http://mother3spanish.blogspot.com/
Página en EOL (archivado): http://www.elotrolado.net/hilo_mother-3-en-espanol_1065904
hola amigos [mamaaaaa] !!

Queria preguntaros una cosa que me lleva comiendo la cabeza un tiempo [toctoc] :

En todos los foros se esta deacuerdo en que la dingoo A320 es la mejor eleccion debido a la compatibilidad con dingux
sobradamente probada y con una buena relacion calidad-precio(eleccion segura) [jaja] .

Por otro lado tenemos la dingoo a330 que todo el mundo comenta que es solamente la a320 con doble de ram y poco mas,
pero de peor calidad en general y construida por una empresa que surgio de la division de la que fabicaba la a320

y finalmente la gemei a330 que es la verdadera evolucion de la 320,con mejor procesador,ram ect..pero que tiene el
gran inconveniente de no soportar todavia dingux y el miedo de que nunca lo soporte con el problema de que
los que la tengan se queden a medias }:/ (a parte de los emuladors por defecto quiero emular spectrum,amstrad y 2 o 3 juegos de psx:ejem worms)

y despues del rollo 3 preguntas:

1--yo voy a lo seguro y me iba a comprar la a320,he visto en deal extreme que se sige vendiendo pero indagando en la red
me fije que la web del fabricante que hace la dingoo a330 (ya sabeis...peor calidad de materiales,ect...) tiene en su
catalogo la 320 tambien,
¿entonces quiere decir que al comprar la dingoo a320 me encotrare con un aparato de calidad similar a la 330?
enlaces:
http://dingoo.hk/en_product.asp?id=13
http://dingoo.hk/en_product.asp?id=4&flagid=1

las dos la hacen el mismo fabricante y tal vez esta a320 sea peor que la que salio fabricada antes de que la empresa
se dividiera en dos distintas...!!!es que para eso compro la dingoo a330 con la apariencia de la gemei,pantalla algo mas grande
y mas comoda de coger :-? :-? :-? !!!

ay,ay,ay..que lio de cacharos,empresas y rollos..cuando creo que me aclaro me surgen mas dudas,por favor ayudadme.
¿ALGUIEN TIENE LA 320 QUE SALIO ANTES DE SEPARASE LA EMPRESA Y PUEDE COMPARALA CON LA QUE SE VENDE AHORA?

2--¿la dingoo a320 es compatible con divx,xvid,ect..?especifica en las caracteristicas que funciona con avi entre otros
formatos pero no con sus variantes.

3--y la ultima duda:
en dealextreme se venden dos tipos de dingoo a330:version EX y version LE¿que diferencia hay?
http://www.dealextreme.com/p/dingoo-a33 ... -4gb-70741
http://www.dealextreme.com/p/dingoo-a33 ... -4gb-71127

Gracias por todo anticipadamente.
Si no me confundo ambas a-330 de dx se diferencian en el receptor multiplayer, una puede usar mandos externos a la consola por radio frecuencia y la mas barata no.

Sinceramente, yo tiraba a por la dingoo a-320, a mi entender por compatibilidad hoy día es la mejor opción de entre estos aparatos.

Saludos!
La gemei a330 ya no se fabrica, ahora la hace dingoo. Mas caras que las gemei, pero ya aparecen como agotadas, y no creo que vuelvan a tener.
Hay otra dingoo con la misma numeración (a330), con un mando, que internamente es como la dingoo con mas ram, pero peor calidad.(la tipo psp)
Gemei está fabricando otra con pantalla de 4.3 y mas botones (760+ le), cuando antes ya fabricaba otra 760+ con el procesador de la dingoo.

El otro dia se me cayó mi gemei a330 al suelo y se partió la pantalla.
Al final, después de tanto desmadre de consolas-empresas-numeraciones-precios, he pedido una dingoo, que para europa la sirven desde reino unido (hablo de deal). Espero no arrepentirme.

Me parecia muy bueno el sistema de rom con capturas de pantalla de la ga330, creo que la dingoo no lo tiene.
Lo que más usaba era gba, pero por los fallos de las otras, sobre todo snes, pero en la dingoo parece que muchos fallos estan resueltos. Cuando la tenga unos dias comentaré mis impresiones.
He probado la dingoo, y voy a valorar algunos campos:

Pantalla: Gana gemei, por tamaño y sobre todo por angulos de visión (tengo la dingoo 9338)

Salida TV: Gana dingoo por goleada. Seleccionas la salida de tv en el menú y cuando quieras, en la gemei sólo desde el emulador, es decir, una dingoo con pantalla rota todavía se puede usar, y una gemei es complicadísimo/inutilizable. (por eso tengo una dingoo)

Emuladores (modo nativo)
GBA: gana dingoo. Funcionan sin problemas los de carreras, el mario tenis,..
megadrive: Gana gemei. comix zone va lento en dingoo, bien en gemei (soy mas de nintendo).Usando la versión dingux gana dingoo.
snes: gana dingoo por goleada. Funciona sm all stars, crono tiger, terranigma,..
gb/gbc:Pues eso, en dingoo trae, y funciona bien.
cps1/2/NeoGeo:Gana gemei, se nota algo la velocidad, pero no me he aclarado todavia con el overlock de la dingoo. En dingux hay versiones específicas con lo que gana dingoo.
mame:En dingoo existe, y tienes tetris, ghost'n'goblins, gouls'ghost, galaxian, pole position,.. Con los gordos hay mas problemas, pero los clásicos de los 80 perfectos. En dingux mejor aun.
La lista de emuladores sigue, y en modo dingux mas aun (scummvm, java,..)

Estabilidad: Gana gemei. La dingoo tiene un boton de reset, de los de meter alfiler, y se usa muchisimo, sobre todo en dingux. He tenido que pegar un alambre con celo para usarlo como un pulsador normal.

Conexiones: Gana dingoo. El cable en posición inferior el mejor para jugar en tv, y el hecho de que sea un único cable también ayuda bastante.


Nota: OutRun va lento, pero en el video de la caanoo, también, ¿será fallo del mame4all?
Muchos juegos tienen reloj/cuenta atras, muy bueno para medir la velocidad de emulación.
34 respuestas