[REVIEW] FragFX Pro

Buenas, gracias a Oneplayer hoy os traigo la review del FragFX Pro, un sustituto del mando original de PS3 especialmente diseñado para juegos de tipo shoter (Resistence, COD, etc)

Imagen

El contenido del paquete es la alfombrilla, el raton con el joystick izquierdo y dos manuales de instrucciones, uno en ingles y otro en español (son a la vez la garantia de 2 años)


Los materiales no estan mal, no son como los de un raton logitech, pero tampoco son plastico del de los chinos

os pongo unas fotos del raton, el joystick y la alfombrilla

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Funcionamiento:
Tiene 4 modos de funcionamiento, despues os explicare mas a fondo las funciones de cada modo
GAME: modo normal de juego (luz azul)
MOUSE: especial para el navegador y el menu (luz verde)
SWAP: intercambia las funciones de los dos sticks (luz cyan)
pMo: permite ajustar un boton con un movimiento del sixaxis (luz cyan parpadeando)

GAME (por defecto)
En el modo GAME el raton se usa para apuntar, y el stick para moverte, con el boton FRAG presionado el raton va mas despacio, esto va bien en momentos que se necesitan precision (francotirador), aparte en el controlador izquierdo hay una rueda para adaptar la sensibilidad del raton, funcionando de mayor (9) a menor (1) segun quieras, estos cambios se pueden hacer in-game, la sensibilidad de movimiento (SixAsis) esta en el mando izquierdo y se puede modificar tambien in-game, para ello presiona L3, Frag y D-Pad (arriba o abajo) hay 4 niveles de sensibilidad, indicados con pitidos, la configuracion por defecto es 1, tambien podemos calibrar el nivel de inclinación del mando, presionando R1+R2+R3+Triangulo con el nivel ya puesto, y R1+R2+R3+Cuadrado para restablecer el nivel por defecto

MOUSE (presionar Frag y PS durante 1 segundo)
En el modo Mouse el raton hace la funcion de cursor en el navegador y en el home, no hay mucho que explicar, los botones cambian las funciones respecto a los de un mando de PS3 original, para volver al modo GAME presionar Frag y PS durante 1 segundo de nuevo

SWAP (presionar Frag y Start durante 1 segundo)
Basicamente en este modo el stick izquierdo y el mouse cambian las funciones, en las pruebas realizadas con Resistence y Warhawk para apuntar con cada uno de ellos estaba completamente al reves, para no tener que cambiar la configuracion de controles del juego, cambiando de modo ya estaba solucionado, para volver al modo GAME presionar Frag y Start durante 1 segundo de nuevo

pMo (Programmed Motion Over-ride) (presionar Frag y Select durante 1 segundo)
Este modo permite configurar un boton del mando (menos PS, Frag, Select y Start) con un golpe seco del mando izquierdo, para ello presionamos Frag y Select durante 1 segundo y la luz empezara a parpadear rapidamente, despues pulsamos el boton que queramos configurar y parpadeara mas lento, por ejemplo en el resistence podemos configurar el triangulo con el movimiento, el triangulo seguira teniendo su funcion original, pero cuando movamos el control golpeara como si presionaramos triangulo


El fragFX es actualizable y configurable atraves de USB en el ordenador, podreis encontrar los firm en http://www.splitfish.com y manuales en ingles


Opinion personal
La verdad es que me a sorpendido muchisimo, normalmente no me gusta jugar en consolas porque se me da muy mal manejar el mando, soy mas de raton y teclado, con este accesorio me e pegado unos vicios al Resistence impresionantes, nucna habia jugado tanto tiempo a la conola, ademas es muy comodo, la alfombrilla se usa perfectamente tanto estirado como sentado, y es muy adaptable a los diferentes juegos atraves del ordenador, permite cambiar la funcion de los botones y es comaptuble con todos los jeugos del mercado, y tampoco es tan caro si lo comparamos con lo que valke un mando de PS3 original
Yo tengo el FragFX normal hace tiempo y es la reostia, desde que lo tengo que casi no utilizo el dual shock, pero si por lo que veo este es el FragFX Pro (el mío no pone nada de Pro) ya no te digo como debe chutar...
Majestic escribió:Yo tengo el FragFX normal hace tiempo y es la reostia, desde que lo tengo que casi no utilizo el dual shock, pero si por lo que veo este es el FragFX Pro (el mío no pone nada de Pro) ya no te digo como debe chutar...

Si es el Pro yo tampoco no lo creia hasta cuando la pedi y me llego lo dice tambien en la emboltura la diferencia no lo se tiene tambien el tuyo modo rapid fire, no se si sera eso la diferencia a tambien viene manual en español
Se agradece la review, yo me pensaba que no iba muy fino pero por lo que ocmentas parece que habrá que fijarse mas en el, que me interesa.

gracias [360º]
Muchas gracias por el análisis, pero tengo un par de dudas, a ver si alguno de los que lo tenéis me las podéis resolver: ¿Es inalámbrico? ¿Tiene vibración?

Lo segundo me da un poco igual, pero el no tener cables sería fundamental para mi, porque la play la tengo bastante lejos de donde me siento a jugar.

Un saludo!
Muy interesante. Yo estoy en duda si pillarme el FragFX o Maxshooter-XPFS.

Podrías comentar si el accesorio donde va el joystick es comodo de sujetar?

Un saludo
Veo que en youtube hay varios videos sobre el fragfx, para quien le pueda interesar:
http://www.youtube.com/results?search_t ... ery=fragfx
se me olvido comentarlo, no es inalambrico, la verdad yo lo rpefiero asi, tiene 3 metros de cable usb, asi que tampoco es mucho problema, puedes ponerle un alargador de usb y mientras no sobrepases los 5m no creo k tengas problemas
donde se pone el jositcj es fino y tiene la misma forma, asi que no hay problema en cojerlo junto con el, es muy comodo
Hola
yo tengo un video hecho en YouTube para todos de habla ispana ya que solo hay comentarios en ingles ahi les cuento como es el cacharro este espero que les guste XD
http://www.youtube.com/watch?v=CV_kTXoltM0
LuisitoPSP escribió:Hola
yo tengo un video hecho en YouTube para todos de habla ispana ya que solo hay comentarios en ingles ahi les cuento como es el cacharro este espero que les guste XD
http://www.youtube.com/watch?v=CV_kTXoltM0


Se agradece el aporte.


La verdad que los otros (xfps.....) también me gustan porque puedo poner el raton que yo quiera, no se que haré al final.
Ya te decidiras amiguete [idea]
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
ESTO = USAR TRUCOS
Brian Velasco escribió:ESTO = USAR TRUCOS


xk? yo e jugado sin usar ningun truco
Muchas gracias por la Review, estoy interesado en el mando y es probable que en el futuro me decida comprarlo

Salu2
¿Funciona con el Killzone 2? Porque si no no lo compro.
xk? yo e jugado sin usar ningun truco


no lo que dice es que utilizarlo es como hacer trampa de cara a los demas usuarios que no lo usan. Esto ya se debatio en este hilo :

hilo_raton-para-ps3-confirmado_1170635

y termino bastante mal, incluyendo insultos, avisos de baneo y demas.

En respuesta al mensaje anterior, SI funcciona con el killzone2, de hecho funcciona con todos los juegos.
Brian Velasco escribió:ESTO = USAR TRUCOS


Yo no se por que dicen que uno es manco o hacen trucos si uno juega con el raton, hoy en dia uno juega como quiere, acaso la ps3 solo se ha hecho para jugar con mando, pues no lo creo xque no me veo yo jugar un singstar con un mando o buzz con mando o un guitar hero con mando..... yo pienso que sony a dado varias opciones para poder jugar como uno quiera aunque no sea el asesorio de la marca sony, xque yo no me veo jugar un time crisis con mando, yo juego con pistola te voy a dar un ejemplo para que entiendas acaso sony ha sacado una pistola para time crisis? :-? ..........pues si te refieres a la Gcon estarias mal xque la Gcon es de namco y no de sony, mientras tenemos mas opciones de jugar como queramos pues deveriamos de estar contentos de tenerlas y no de estar quejandonos.....yo me compre la ps3 xque tiene varias opciones de como jugar los juegos, si uno quiere jugar al buzz con sus pulsadores que lo haga o si otro quiere jugar un juego de coche con volante pues tambien que lo haga o si otro quiere jugar al time crisis con pistola pues adelante....y si los usuarios que quieran jugar al shooter con teclado y raton entonces que lo hagan, si tenemos todas esas opciones para poder jugar con la ps3 yo estaria contento y lo estoy.....y no estar metiendose al hilo y faltar el respeto al resto si uno habrio un hilo para habrar de una cosa entonces hay que hablar de eso y si no te parese bien entonces habre tu propio hilo y comentalo....yo juego siempre para divertirme es igual aunque gane o pierda no me voy a enfadar solo por eso.....ten cuidado mi recomendacion es que no te dejes que un solo juego te este comiendo la cabeza y ve ha una ayuda profecional, no lo digo por burla sino como consejo de amigo......yo tambien aveses me paso horas jugando pero solo por divertirme o por saber de que como es el final de un juego pero eso si que sea siempre solo un juego para divertirse y nada mas, y no estar peliandose por que el otro juega asi y me va a ganar y va aumentar los puntos... eso es tonteria... juega solo para pasar el rato o para divertirte; pero no jueges para estar enbronkado que jugar no es todo en la vida hay cosas mas importantes
ventaja seria si autoapuntase a los objetivos, o el disparo rapido, poder controlar mejor un jeugo no lo veo yo una ventaja, sino por esa regla de 3, tengo un amigo k con el mando jeuga mejor que yo con el raton, el tiene ventaja por controlarlo mejor? yo con el mando de la PS3 no puedo ni apuntar decentemente xD
danidomen escribió:¿Funciona con el Killzone 2? Porque si no no lo compro.

Funciona con todods los juegos de la PS3 es como si fuese un mando solo que un mando con raton
Exacto, aunque no lo he probado personalmente imagino que puedes jugar también con el grand theft auto si quieres, pero claro no es plan. Es simplemente un mando adaptado para un mayor control en los shooter. Con este mando eres un crack en cualquier juego primera persona.
El periferico aparentemente es identico a la primera versión y ya he dado en varios hilos mi opinion, la resumire. Lo compre y lo vendi; luego me compre el xfps + logitech g5 y acerte de lleno [beer]

Mi consejo para todos los que esteis pensando en compraros un cacharro de estos, este o el que sea, es que primero lo probeis, porque os podeis llevar una gran sorpresa, para bien o para mal.... la mia fue para mal* [decaio]



*bastante mal por cierto
Luigy_Power escribió:
Mi consejo para todos los que esteis pensando en compraros un cacharro de estos, este o el que sea, es que primero lo probeis, porque os podeis llevar una gran sorpresa, para bien o para mal.... la mia fue para mal* [decaio]


*bastante mal por cierto


Explicate, que problemas te dio? Yo esque toy ya casi por pillarme el xfps con mi razer

Saludos!
Pues opino todo lo contrario, yo compré hace ya meses la primera versión (no es el pro) y fue una de las mejores compras que he hecho en mucho tiempo. Altamente recomendable, tal y como dice esta review y muchas otras que podeis encontar en la red.
Hola,

Pues yo compré la 1º versión y me uno a opinión de Luigy, tardé poco en revenderlo. Calidad de materiales pésima, poca precisión del ratón, zonas muertas, no sé ... Preferí seguir con el mando, a tener un quiero y no puedo. De esta 2º versión no hablo porque ni la he catado en sueños.
Saludos.
Pues debo decir que animado por la review, ya que tenía mis dudas, el martes me pillé uno. Decir que me parece una maravilla. No sé qué versión probasteis chicos, pero esto es una caña, ahora soy una máquina de matar con el Resistance!
x fin me he pasado el resistence, con el mando nunca lo habria logrado xD, lo unico malo es darse una vuelta de 180 grados, tienes que darle varias veces
Hola amigos quiero saber que diferencia tiene el FragFX-v1 con la v2 y tambien que ventajas tienen y como se configura y como les fue con el FragFX, tambien hacer un listado de las configuraciones para cada juego de la ps3 como es este que encontre en otras paginas

Imagen
Recommended Game Settings:Configuracion Recomendada
RFOM: Game Sensitivity set to 8 (FragFX Dial setting: 1)
FEAR: Game Sensitivity set to Max (FragFX Dial setting: 2-3)
COD3: Game Sensitivity set to Max (FragFX Dial setting: 2-3)
R6-Vegas: Game Sensitivity set to 10 (FragFX Dial setting: 2-3)
Oblivion: Game Sensitivity set to Max (FragFX Dial setting: 3)
Imagen
Pues el pro es actualizable por firmware a través de la web del fabricante, pero creo que el v1 o el v2 no lo son.
los 3 son actualizables creo
bueno el que tengo yo se actualiza mi vercion es el Pro
Luigy_Power podrias hacer una minireview del xfps?, comentandonos que tal es, si tiene algun defecto, facil de configurar. Yo tengo un raton G9 y lei en un foro que no funcionaba con el xfps. Saludos
Buenas,
Hoy me ha llegado el fragpro, pero creo que es un fake. En la pagina de www.splitfish.com no aparece ninguna version llamada pro ademas te avisan de que por hay corren copias de su producto falsas. El pro me ha llegado con la caja de la v1 y una pegatina en el carton que pone pro ademas no tiene el holograma y en su web aparecen con holograma. Yo me he puesto en contacto con ellos para preguntarles si el mio es una copia y en ese caso devolverlo. Cuando sepa algo os lo pongo por aqui
estoy interesado en comprarme uno pero ahora estoy en duda, si el fragfx pro es pirata, o no
Juanra89 está baneado por "Spam, timos en CV y faltas de respeto"
Doy fé de que los de 4Frags son autenticos porque yo lo compré ahí y totalmente original
Bueno, yo estoy como sanric69, el empaquetado del Frag es como el de la v.1 según la página del fabricante. Me puse en contacto con spitflish y con 4frags, en 4frags me comentaron que los de spitflish se separaron y que ellos se quedaron con el fabricante. Desde spitflish me mandaron un correo indicandome que tiene que llevar el holograma, pero claro, ya no sé cual de las dos partes es la que responde, la que se quedo 4frags o la otra.

En la web de 4frags hay un link con software actualizado para el FragFX Pro, ya que el que viene en la web, creo que no sirve. Desde luego, el Updater, me detecta el FragFX y la version de firm que tiene (la 3.01A) y me dice que si quiero actualizar a la v.4, pero al aceptar, acaba dandome un error.

Alguien se anima a comentar su experiencia para actualizar el firmware???
yo me e comprado el fragfx pro y estoy interesado en actualizar ,me puede poner el link para descargame el sofware
Lo tienes en la pagina de 4frags, en la descripcion del producto.
Buenas,

A mi me pasa lo mismo que a llSkAnll. Me viene empaquetado como la v1 y con una pegatina en el cartón que pone "PRO". Yo lo compré en PCCOMPONENTES (ya que en 4Frags ponía que estaba agotado).

Si lo intento actualizar que el software de la web de SPLITFISH el programa se me queda colgado.

Otra historia es lo que dejan desde 4Frags: Te dejan un ZIP donde está el driver para el PC del aparato, un programa para modificar los botones y un programa para actualizar. Una vez instalado el driver si lo vuelvo a probar de actualizat con el programa bajado de la web de SPLITFISH me diche que mi FRAGFX no es la V2....manda co....nes.

Así que lo que hago es lanzo el programa de actulizar que dan desde 4Frags, este programa me detecta que tengo la versión 3.01C (creo que a llSkAnll le decia que tenia la 3.01A). Le digo que actualice a la v4 y no hace nada, me da un error....

Así que ya no se que hacer, mi so es un Windows Vista. ¿Alguien lo ha probado desde Linux+Wine?

Saludos,
Pues yo tengo el mismo problema, tengo windows XP y pongo actalizar al firmware 4.0 y no pasa nada, sale un mensaje de error y ahi se queda.
La verdad es que tengo el Frag abandonado, me esperaba un funcionamiento como en el pc y para nada, juego mejor con el mando xD Asi que me gustaria actualizarlo a ver si asi funciona mejor y no siento que he tirado mi dinero definitivamente.

Un saludo ;)
Acabo de ver éste y tiene pintaza...

http://www.4frags.com/catalog/product_i ... s+pc+y+ps3

Tengo la reserva hecha ya que el FragFX no me convence del todo. No es que sea malo pero eso de estar "anclado" no me acaba de gustar. Por lo visto el ratón es láser y según me han dicho funciona mejor que el FragFX (por lo visto hasta nivel de un ratón normal de PC, cosa que el FragFX a mi me parece que emula el mando :\ )

A ver cuando llegan y si tengo un huequecito hago una review xDD
Pues por lo que leo aqui...

http://www.bannco.com/index.php?option= ... =7&Itemid=

Parece ser que este tampoco me lo compro...

Joder que implementen ya teclado y raton en todo ostia :/
NeCh escribió:Pues por lo que leo aqui...

http://www.bannco.com/index.php?option= ... =7&Itemid=

Parece ser que este tampoco me lo compro...

Joder que implementen ya teclado y raton en todo ostia :/


¿What? Solo dicen que cosas buenas xD. Salvo el tema de sensibilidad y según veo en la web solo hay 1 firmware por el momento. ¿Cuántos lleva ya el FragFX? Un porrón.

Veo alguna queja del software para la config de los botones en PS3, pero yo diría que eso se configura en la consola y no con software :\
Vaya review, me has animado a comprarlo XD

De paso pongo una duda, ¿Podría jugar en mi PS3 con un teclado USB de mi PC?
Hola a tod@s!!
Soy Noweek, de Valencia, me presento ya que soy nuevo y esta es mi primera aparicion en este foro.
Bueno navegando por la red en busca de la solucion a mi problema (no me acabo de adaptar al mando de PS3 en los FPS), he dado con este foro y con vosotros que sois los unicos españoles que sabeis de la existencia de este nuevo aparato. El gadget en si ha tenido su evolucion ya que despues de todas sus obsoletas versiones parece ser que ha sacado una definitiva (mejores materiales, wireless, ...).
Bueno estoy ansioso esperando la review de -Masme- [plas] [babas] , y tengo una pregunta para el/ella:
Dices que te lo has comprado, pero no hay unidades en 4Frag, por lo menos hoy... ¿¿¿¿lo has reservado o te has llevado de las ultimas que quedaban????
Es que no se si reservarlo o esperarme...
Saludos y que sepais que haceis posts con muy buena informacion, ENHORABUENA! [oki]
PD: Hyoriken creo que si que puedes pero necesitas un adaptador para que te sirvan cualquier teclado y cualquier raton, se llama XTM o algo asi, es como un ladron que le conectas los 2 USB del raton y teclado y te saca 1 solo USB para conectarlo a la PS3.
Espero haberte ayudado!
Reservado, por lo visto aun no lo tienen, les tiene que llegar ya que es nuevo en España ^^
Parece ser que en game.es ( http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?sku=062904 ) tienen a la venta el fragfx pro por 60€ y en stock, alguien lo ha comprado ahi y podria decir si es el bueno? Creo que game.es (repito, creo) es una tienda de confianza pero..si alguien me saca de dudas para que no de luego problemas al actualizar el firmware y temas asi....mejor que mejor. Un saludo.
La versión de Game del FragFX Pro es la correcta. La he comprado y actualizado y no me ha dado ningún problema. Pero he de decir que el ratón no es muy fino, tal vez es que juego con G9 y Snake de Razor en PC y estoy muy mal acostumbrado :)

Sl2
(mensaje borrado)
¡Ya me han llamado para decirme que me envían el cacharrito! Ya hay ganas de jugar al Killzone DECENTEMENTE xDDD

He visto que en game también lo tienen.

http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=062905
Ya nos comentaras como va y tal...
61 respuestas
1, 2