[REVIEW] EVERDRIVE N8 (Famicom version)

Gracias,ahora mismo va bien(ahora no tengo muchas roms) pero de aqui a poco probare a meter mas,y usare tu metodo.

A kkdelavk,a mi exceptuando el problemilla que comente todo ok.No se si esperaría a un producto chino,seguramente inferior en calidad y soporte,es mi opinion.
Saludos.
Se ha actualizado recientemente, con nuevos mappers y otras cosas.
nesos-v5 07.07.2013
1)allow to load short gamegenise cheats from text file. Short code should be written in XXX-XXX format, long in XXXX-XXXX format
2)MMC3 improvements

nesos-v4 04.07.2013
1)mmc3 mapper was improved
2)New mappers implemented: 40, 133, 99, 151
3)OS allow to load gg cheats from text file. Cheats should be written in XXXX-XXXX format. Few codes can be listed in column, or separated by comma in the line
4)Apu initialization before than run the game
5)Naming convention is changed. From now name contains only OS version, without mappers version
¿Permite correr ROMs tanto de Famicom como de NES? Gracias.
Si, te permite utilizar roms de NES ntsc y Pal y de Famicom sin problemas, bueno ... los juegos con los mappers que soporta el everdrive n8. Pero ten en cuenta que si tu consola es pal vas a tener problemas con los juegos ntsc.
¿al final se sacará una versión de NES? Por cierto he visto que en la última actualización se han metido mejoras al mapper MMC3 y en la página de FACEBOOK del everdive N8 aparece un trailer de un juego de megaman que presumiblemente va a utilizar esas mejoras ¿alguien sabe algo de esto?
Cryog escribió:Si, te permite utilizar roms de NES ntsc y Pal y de Famicom sin problemas, bueno ... los juegos con los mappers que soporta el everdrive n8. Pero ten en cuenta que si tu consola es pal vas a tener problemas con los juegos ntsc.


¿Incluso con el chip de región desbloqueado?
DarkRyoga escribió:¿al final se sacará una versión de NES?


ya hay version de NES
RodrydCi escribió:Gracias,ahora mismo va bien(ahora no tengo muchas roms) pero de aqui a poco probare a meter mas,y usare tu metodo.

A kkdelavk,a mi exceptuando el problemilla que comente todo ok.No se si esperaría a un producto chino,seguramente inferior en calidad y soporte,es mi opinion.
Saludos.


No si lo del clon chino lo digo para auto engañarme y resistir la tentacion porque le tengo unas ganas tremendas jeje
Y ahora me apetece mas todavia por el tema de la actualizacion.
Bimmy Lee escribió:
Cryog escribió:Si, te permite utilizar roms de NES ntsc y Pal y de Famicom sin problemas, bueno ... los juegos con los mappers que soporta el everdrive n8. Pero ten en cuenta que si tu consola es pal vas a tener problemas con los juegos ntsc.


¿Incluso con el chip de región desbloqueado?

si esta desbloqueado funciona todo, aunque la velocidad sea mas lenta.
Por lo que veo el n8 no soporta roms en formato unif (que son justo las que tengo yo). ¿Hay alguna herramienta que permita convertir mis roms en formato unif al formato .nes?
Muchas gracias Salvor!!

Estoy pensando en pillar un n8, pero no se si pillar el de nes o el de famicom o el de famicom con el adaptador de nes. Ahora mismo solo tengo nes pero querria pillar una famicom proximamente. Que me recomendais? De precios salen parecidos los 3. Sabeis si el de famicom + adatador funciona bien en nes? Puedo luego quitar el adaptador y funcionará bien en famicom??

muchas gracias!
Brocan escribió:Muchas gracias Salvor!!

Estoy pensando en pillar un n8, pero no se si pillar el de nes o el de famicom o el de famicom con el adaptador de nes. Ahora mismo solo tengo nes pero querria pillar una famicom proximamente. Que me recomendais? De precios salen parecidos los 3. Sabeis si el de famicom + adatador funciona bien en nes? Puedo luego quitar el adaptador y funcionará bien en famicom??

muchas gracias!




HOLA, a mi me pasó como a tí que tenia la nes y me pillé el de nes, .
te recomiendo el de famicom, pues la fami va a 60 hz, eso es para mi lo mas importante, asi que lo he acabado usando casi en exclusividad con la fami y queda muy feo y sobresale demasiado, en cambio el de famicom siempre puedes ponerlo en la nes con un adaptador o incluso meterlo en la carcasa de uno pal con adaptador de pines (no se si cabe pero debería).
mas que nada es porque en la fami sobresale tanto el de nes quye se ve endeble y no queda todo lo firme que debiera, pese a funcionar perfectamente (si tienes los contactos tocados es mas facil que se cuelgue o reinicie no estando firme (tamaño de cartucho nes + adaptador = todo el cartucho sobresaliendo de la consola
saludos
Eso pensaba, muchas gracias!

Hay que hacer algo para pasar de una a otra? he leido en el foro del N8 que hay que reconfigurar el CIC para cambiar de una a otra o algo así
Brocan escribió:Eso pensaba, muchas gracias!

Hay que hacer algo para pasar de una a otra? he leido en el foro del N8 que hay que reconfigurar el CIC para cambiar de una a otra o algo así


yo teno un nes everdrive y funciona en las 2 famicom y nes pal.
Saludos, hay algo que no me queda muy claro con este flashcart:

En necesario el famicom disk para ejecutar los juegos? o todos van sin necesidad de la disquetera?

Gracias [fumando]
Omega Rugal escribió:Saludos, hay algo que no me queda muy claro con este flashcart:

En necesario el famicom disk para ejecutar los juegos? o todos van sin necesidad de la disquetera?

Gracias [fumando]


He encontrado esto, creo que responde a tu pregunta :)

http://krikzz.com/forum/index.php?topic=540.0
Omega Rugal escribió:Saludos, hay algo que no me queda muy claro con este flashcart:

En necesario el famicom disk para ejecutar los juegos? o todos van sin necesidad de la disquetera?

Gracias [fumando]


Funcionan sin la disquetera, algunos juegos (pocos) dan problema con el cambio de lado, ya que originalmente se hace de forma manual dando vuelta el diskette, en cambio el N8 lo hace de forma automática y en algunos juegos se cuelgan.

Por otro lado, la emulación del chip de sonido adicional es regular tirando a mala, es decir, los juegos que usan el chip de sonido extra en el everdrive suenan rarunos.
¿Y si lo haces correr en una Twin, sigue emulando los canales adicionales o hace uso de los del Hardware?
¿qué consola recomendáis para la mejor calidad con pocas complicaciones?¿clonica u original?¿pal,Usa o japonesa?

Gracias.
cegador escribió:¿qué consola recomendáis para la mejor calidad con pocas complicaciones?¿clonica u original?¿pal,Usa o japonesa?

Gracias.


Yo recomiendo una original japonesa, no hay nada como los mandos originales y los juegos a 60Hz.

Tambien te serviría una clonica que tire a 60Hz, algunas dan mejor calidad de imagen que la original, pero hay que buscarlas en japón y te pueden salir mas caras que una FC con mod AV.
Mi recomendación, que es lo que yo he hecho, es que consigas una famicom AV. Funciona con la alimentacion de megadrive, abandona el cable de antena y añade la salida de SNES por lo que puedes usar el mismo cable (la versión rca, no tiene rgb), ademas creo que es region free y a 60hz.

Yo tengo una famicom AV con el everdrive n8 para famicom y muy contento.
Brocan escribió:Mi recomendación, que es lo que yo he hecho, es que consigas una famicom AV. Funciona con la alimentacion de megadrive, abandona el cable de antena y añade la salida de SNES por lo que puedes usar el mismo cable (la versión rca, no tiene rgb), ademas creo que es region free y a 60hz.

Yo tengo una famicom AV con el everdrive n8 para famicom y muy contento.

Sin duda esto, pero tiene unos precios...
Pues si quieres hacer como yo, compra una Twin Famicom Turbo y el Everdrive FC bueno, el de 100€ con carcasa, con una tarjeta microSD de 8 gigas y un stepdown para convertir el voltaje, que por mas o menos 280€ te queda una consolita apañada. :-|
73 respuestas
1, 2