[REVIEW] Cobra USB

a la espera de que me llegue para actualizarlo xD
Pues acaba de salir la versión 3.2 con interesantes mejoras respecto a carga de PS2!
Vamos a probar que tal van en una sin retrocompatibilidad nativa (la mía por ej. con activación del emulador)

Cobra Firmware 3.2 info:

- Añadido soporte para copias de seguridad de PS2 en discos ópticos (CD-R/DVD +-R)

- PS2 los juegos originales son ahora región libre también.

- Se ha corregido un error que hacía que la incompatibilidad con las copias de seguridad PS2 varias en formato ISO.

- Se han solucionado algunos restante PAL / NTSC problemas en los juegos de PSX.

- Cobra USB Manager de salida ahora un archivo mds también al descargar un DVD de doble capa o DVD-PS2. Este archivo no es usado por Cobra en todo, pero se puede utilizar
para grabar en un DVD de doble capa +-R, manteniendo la estructura de la capa original. Esto es obligatorio cuando grabación a doble capa de PS2 DVD.

Cobra v3.2 (extracto del pdf) Info:

Jugar con copias de seguridad de PS2 en CD-R/DVD+-R
Cobra USB permite jugar con copias de seguridad de juegos PS2 en discos CD-R y DVD+-R de manera
transparente desde el XMB, sin necesidad de iniciar Cobra USB Manager.
Región PS2
Cobra USB se salta el bloqueo regional de todos los juegos PS2, tanto originales como backups en iso y
en discos ópticos.
· Emulador PS2 por software: esta opción aparece solo en los modelos no retrocompatibles. Si se
habilita, los usuarios de estos modelos pueden probar juegos de ps2 originales y copias en
formato iso.
Esta opción está deshabilitada por defecto porque el emulador por software no tiene mucha
calidad, es lento y tiene varios problemas como el hecho de que las tarjetas de memoria
virtuales no funcionen, fallos gráficos, y cuelgues. En las ps3 slims, tiene algunos problemas
adicionales como el hecho de que el mando solo funcione conectado al puerto usb.
Una vez que se habilita esta opción, los usuarios de los modelos no retrocompatibles pueden
cargar y hacer copias de seguridad de juegos ps2 usando las instrucciones de las secciones de
PS2.
Los ajustes de región Blu-Ray, región DVD y emulador ps2 por software son guardados en la memoria
flash interna de Cobra USB. Si has extraído Cobra USB, por favor, insértalo de nuevo antes de guardar los
cambios.

PD: No me he olvidado del bluray, estoy en ello.
Bugui escribió:
- PS2 los juegos originales son ahora región libre también.



Mola. [360º] [360º]
cada dia que pasa viendo las novedades me alegro mas de haberlo adquirido. mi duda es que mi ps3 d 60gb d las 1 perdio con el downgrade la reproducion de pelis en bluray con el cobra podre verlas copiandolas al hdd?
Se han puesto bien las pilas los chicos del cobra, les han sentado bien las vacaciones, je je, muy buen avance.

Stifler escribió:cada dia que pasa viendo las novedades me alegro mas de haberlo adquirido. mi duda es que mi ps3 d 60gb d las 1 perdio con el downgrade la reproducion de pelis en bluray con el cobra podre verlas copiandolas al hdd?

Yo lo tengo desde el viernes, y los blu-ray que e probado a pasarme al disco duro puedo reproducirlos perfectamente.

Un Saludo a tod@s.
pero tu ps3 habia perdido la reproducion?un saludo.
CobraEncantado estoy :)
Me acaba de llegar hace un ratito, ya lo tengo pinchado, me reconoce los back up de ps2 y ps1 directamente de forma transparente desde el XMB, y le he pinchado mi disco duro con mis juegos creados desde multiman y me los reconoce y funciona de lujo.

Seguro que pronto esto va a salir por software como un CustomFirmware, pero de momento es un placer.
Tengo una retro compatible.
Saludos
[+furioso]
Stifler escribió:pero tu ps3 habia perdido la reproducion?un saludo.


Es tambien de las primeras 60Gb retro, pero el lector me funciona, espero que tu tambien puedas cargar tus backups BD. Un saludo
benditos sean los que tienen la ps3 retrocompatible.. el cobra les viene de lujo con sus ps3 que cargan de todo.. que envidia.. yo encargue el cobra a DX y esta por llegar en una semanita... y quizas tambien busque por alli una retro XD saludos!
Bueno, lo estuve probando ayer en una FAT CECHK04 (no retrocompatible) ya se sabía que habrían fallos como cuelgues, relantizados, etc..y así fue. Probé el battlefront2 en backup y el Jack & Daxter en interno. Sólo en interno tuvo algo más de fluidez y tardaba más en colgarse. El mando inalámbrico funcionó sim problemas y la tarjeta virtual también, al contrario de lo que afirman los del team cobra. Algo es algo. El multiman reconocia el disco en formato ps2, pero eso es porque lo que hace el cobra es emular otra unidad de Blu Ray (motivo por el que funcionan backups que necesiten BR, con lector roto) por eso detecta el juego, pero sólo ese, el lanzado.

Edito: Actualizacion del cobra firmware 3.3:
- Se ha corregido un error introducido en el apartado 3.2 que hace algunos sistemas inestables cuando se inicia un juego de PSX.
Bugui escribió:Bueno, lo estuve probando ayer en una FAT CECHK04 (no retrocompatible) ya se sabía que habrían fallos como cuelgues, relantizados, etc..y así fue. Probé el battlefront2 en backup y el Jack & Daxter en interno. Sólo en interno tuvo algo más de fluidez y tardaba más en colgarse. El mando inalámbrico funcionó sim problemas y la tarjeta virtual también, al contrario de lo que afirman los del team cobra. Algo es algo. El multiman reconocia el disco en formato ps2, pero eso es porque lo que hace el cobra es emular otra unidad de Blu Ray (motivo por el que funcionan backups que necesiten BR, con lector roto) por eso detecta el juego, pero sólo ese, el lanzado.

Edito: Actualizacion del cobra firmware 3.3:
- Se ha corregido un error introducido en el apartado 3.2 que hace algunos sistemas inestables cuando se inicia un juego de PSX.


Gracias por la información compañero, como no salga algo en los proximos meses, si puedo también me pillo el Cobra, que cada vez que leo cosas nuevas promete mas.
Compis,
sabeis si hay forma "supongo que por ftp, pero digo en local" de poner nombre a los back-up de PSX y PS2? por defecto le pone el nombre scse.
La mejor manera es con un gestor de archivos, por ej. el del multiman.
Entras en el directorio que está en dev_hdd0/PSXISO o en el dev_hdd0/PS2ISO, cambias el nombre dándole a [] (creo que es este) y ya está.

Saludos!
Bugui escribió:La mejor manera es con un gestor de archivos, por ej. el del multiman.
Entras en el directorio que está en dev_hdd0/PSXISO o en el dev_hdd0/PS2ISO, cambias el nombre dándole a [] (creo que es este) y ya está.

Saludos!


Gracias,
voy a hacerlo asi, la verdad es que estoy muy contento con el invento.
alguno realizo algun pedido a colourfulzone?es que he pedido el cobra y dentro de nada casi va hacer un mes porque lo iba a coger en dealextreme pero al ver en su web que no era distribuidor oficial me decante por esta,algun comprador?los de dealextreme es el autentico?
Stifler escribió:alguno realizo algun pedido a colourfulzone?es que he pedido el cobra y dentro de nada casi va hacer un mes porque lo iba a coger en dealextreme pero al ver en su web que no era distribuidor oficial me decante por esta,algun comprador?los de dealextreme es el autentico?

Yo lo pedí a colorfulzone, me tardo un mes en tener stock, pero una vez enviado solo tres dias en llegar.
jeje muchas gracias esta bien saberlo y que tal te va?
Stifler escribió:jeje muchas gracias esta bien saberlo y que tal te va?

De lujo!!
Stifler escribió:alguno realizo algun pedido a colourfulzone?es que he pedido el cobra y dentro de nada casi va hacer un mes porque lo iba a coger en dealextreme pero al ver en su web que no era distribuidor oficial me decante por esta,algun comprador?los de dealextreme es el autentico?

Yo lo pedi a dealextreme, es original y tardo en llegarme 15 dias desde que hice el pedido. Un saludo
gracias compis ya os comentare aver cuando me llega
Hola chicos, he estado mirando en el hilo pero no lo he visto. Si está ya respondido, se me ha pasado... Quería saber si se puede instalar el CFW 3.55 que trae este dongle en una PS3 con lector roto, y si los backups de PSX y PS2 en formato ISO requieren disco dentro (porque si no, no me va a funcionar el invento xD).

Muchas gracias :)
Acabo de pedir mi Cobra USB en dealextreme :D Estoy muy ansioso a que me llegue :D
eltipicousuario escribió:Hola chicos, he estado mirando en el hilo pero no lo he visto. Si está ya respondido, se me ha pasado... Quería saber si se puede instalar el CFW 3.55 que trae este dongle en una PS3 con lector roto, y si los backups de PSX y PS2 en formato ISO requieren disco dentro (porque si no, no me va a funcionar el invento xD).

Muchas gracias :)


en la actualizacion 2.0 eliminaron la necesidad de un disco dentro para poder emular psx o dvd video, y de ps2 en la ultima actualizacion.. sobre el cfw es casi el oficial (modificado por aki por alla) asi que np creo que tengas problemas de lector
Efectivamente, mientras el lector esté conectado (corriente y faja de datos) puedes actualizar. También existe un lv2diag.self de Jaicrab que permite actualizar saltándose la comprobación del lector, sólo hay que añadirlo a la raiz del pen.
En cuanto a si te cargarán las isos, si que lo harán y sin problema.
:p
Eso de que ahora es compatible con backups ps2 es solo en retrocompatibles o es en todaS ?
Hicieron un CFW basado en el USBCobra,se sabe si esta opción de backups ps2 van a hacerla compatible para otros cfw ?

Saludos.
Compis,
estaba actualizando el firm de 3.2 a 3.3 que elimina los cuelgues en PSX , cuando en pleno proceso de fasheo me ha dicho error cobra no found, ahora no lo reconoce en el PC, pinta mal recuperar esto no?

Saludos
Perfecto, muchas gracias masterexploder y Bugui [oki]
eltipicousuario escribió:Perfecto, muchas gracias masterexploder y Bugui [oki]

a disfrutar se ha dicho....

olle bugui como va lo de los discos bluray?
Por cierto, no se si se han subido fotos del Cobra por dentro.

Imagen
masterexploder escribió:
eltipicousuario escribió:Perfecto, muchas gracias masterexploder y Bugui [oki]

a disfrutar se ha dicho....

olle bugui como va lo de los discos bluray?

Pues mira, ayer me petó el cobra, así que aparte de tener el dudoso honor de ser el primero en España en petarle el cobra, poco puedo hacer ya.
Siempre tuve la impresión de que sería el primero de este país en algo.
Ironías aparte, me pasó al día siguiente de actualizar a la versión 3.3. pero dudo mucho que tenga algo que ver. Tranqulios que no tiene que pasarle a nadie más ;)
Lo dicho, si puedo ayudar en algo, ya sabéis que encantao en hacerlo, pero lo que son pruebas como que va a ser que no.

Saludos
Bugui escribió:
masterexploder escribió:
eltipicousuario escribió:Perfecto, muchas gracias masterexploder y Bugui [oki]

a disfrutar se ha dicho....

olle bugui como va lo de los discos bluray?

Pues mira, ayer me petó el cobra, así que aparte de tener el dudoso honor de ser el primero en España en petarle el cobra, poco puedo hacer ya.
Siempre tuve la impresión de que sería el primero de este país en algo.
Ironías aparte, me pasó al día siguiente de actualizar a la versión 3.3. pero dudo mucho que tenga algo que ver. Tranqulios que no tiene que pasarle a nadie más ;)
Lo dicho, si puedo ayudar en algo, ya sabéis que encantao en hacerlo, pero lo que son pruebas como que va a ser que no.

Saludos


No eres el pirmero, eres el segundo.
No me jodas...cuando ha sido esto? Actualizaste y petó, u qué?
Me imagino que el tema de PS2 tan solo en consola de 60 GB,no?
Por ahora si, sólo en las retrocompatibles. En las otras va a trompicones
Bugui escribió:No me jodas...cuando ha sido esto? Actualizaste y petó, u qué?


3 post mas atras, al pasar de 3.2 a 3.3, error en usb y ahora dispositivo desconocido.
grober escribió:
Bugui escribió:No me jodas...cuando ha sido esto? Actualizaste y petó, u qué?


3 post mas atras, al pasar de 3.2 a 3.3, error en usb y ahora dispositivo desconocido.

No había leido eso, sorry. Dime una cosa igual aun funciona. Se enciende la luz azul en modo pc al conectarlo en el pc, valga la redundancia?
Bugui escribió:
grober escribió:
Bugui escribió:No me jodas...cuando ha sido esto? Actualizaste y petó, u qué?


3 post mas atras, al pasar de 3.2 a 3.3, error en usb y ahora dispositivo desconocido.

No había leido eso, sorry. Dime una cosa igual aun funciona. Se enciende la luz azul en modo pc al conectarlo en el pc, valga la redundancia?

En el pc se encienden las dos, en la ps3 parapadean las dos, rojo y azul.
Perdona pero no me ha quedado claro, lo pones en modo pc y se tiene que encender la azul nada más. A mi es que no se enciende ninguna. Si se ilumina la azul, puedes reinstalar el firm, te diré como. Al menos lo intento ok?
Bugui escribió:Perdona pero no me ha quedado claro, lo pones en modo pc y se tiene que encender la azul nada más. A mi es que no se enciende ninguna. Si se ilumina la azul, puedes reinstalar el firm, te diré como. Al menos lo intento ok?

Se enciene el led en azul en modo PC, pero windows lo deja como dispositivo no compatible, intento forzar el driver, pero no lo reconoce.

PD!!
Te confirmo que en modo PC se encienden fijas las dos, azul y roja!!!
Vale, hay dos formas, lo que hay que hacer es (en xp) insértalo en un usb que no lo hayas insertado hasta ahora y prueba a instalarle los drivers como dicen en el pdf. Si no, hay que ir a herramientas administrativa/administracion de equipos/herramientas del sistema/administrador de dispositivos...buscar el que no lo reconoce y desinstalar el controlador y instalarlo de nuevo (ó probar desde allí directamente a instalarle de nuevo el firm, escoje el anterior mejor versión 3.1)
Si se enciende la azul se puede re-instalar el firm. Debería.

Edito: Por tu PD, ya no estoy tan seguro pero yo lo probaría de todas formas.
Bugui escribió:Vale, hay dos formas, lo que hay que hacer es (en xp) insértalo en un usb que no lo hayas insertado hasta ahora y prueba a instalarle los drivers como dicen en el pdf. Si no, hay que ir a herramientas administrativa/administracion de equipos/herramientas del sistema/administrador de dispositivos...buscar el que no lo reconoce y desinstalar el controlador y instalarlo de nuevo (ó probar desde allí directamente a instalarle de nuevo el firm, escoje el anterior mejor versión 3.1)
Si se enciende la azul se puede re-instalar el firm. Debería.

voy a probar.
Ojalá te funcione...no me gusta ser un segundón. XD
Bugui escribió:Ojalá te funcione...no me gusta ser un segundón. XD


Nada,
de todas todas dispositivo no compatible, windows no reconoce el drivers ni aun forzandolo, he escrito al soporte de Cobra, pero no espero mucho, mal vamos si petan con esta facilidad.
Igual que yo entonces. Diría que la jodieron con la ultima actualización y ya veremos como responden. Lo que he hecho a sido downgradear a 3.41 con el método de la Q-Flags a la espera del JFW DH, que está a puntito y lleva el payload del cobra.

Edito: Han contestado.

"Si sus controladores no se puede instalar correctamente y no puede detectar el dispositivo o no se puede usar el "cobraflash.exe" sin errores de recepción entonces usted puede tener una unidad defectuosa o la otra posibilidad es la configuración de su PC. Le recomendamos que pruebe en otro equipo para ver si esto ayuda. Si no, entonces usted debe ponerse en contacto directamente con su distribuidor para cualquier unidad defectuosa."

Nada nuevo bajo el sol...
Buenas,

¿Hay algún video de una ps3 sin retro rulando un juego de PS2?, me gustaría ver como van por curiosidad.

Un Saludo.
Bugui escribió:Igual que yo entonces. Diría que la jodieron con la ultima actualización y ya veremos como responden. Lo que he hecho a sido downgradear a 3.41 con el método de la Q-Flags a la espera del JFW DH, que está a puntito y lleva el payload del cobra.

Edito: Han contestado.

"Si sus controladores no se puede instalar correctamente y no puede detectar el dispositivo o no se puede usar el "cobraflash.exe" sin errores de recepción entonces usted puede tener una unidad defectuosa o la otra posibilidad es la configuración de su PC. Le recomendamos que pruebe en otro equipo para ver si esto ayuda. Si no, entonces usted debe ponerse en contacto directamente con su distribuidor para cualquier unidad defectuosa."

Nada nuevo bajo el sol...

No me preguntes como, pero el vendedor me ha mandado un mail diciendome que probara a cambiar el micro en las tres posicones ya pinchado en el PC. y VOILA, en una de estas el led se ha cambiado de rojo y azul a solo azul y he metido el firm 3.3 y jugando al Klonoa.
Bien!!! :)
Tenía la esperanza de que si se encendían las luces azul y roja pudieras recuperarlo. Quien iba a decir que era cuestión de manosear el interruptor teniendo el cobra enchufado al pc.
Aportación muy a tener en cuenta por si a alguien más le ocurre.

PD: El mio sigue más tieso que un gato de yeso.
mi Cobra acaba de llegar hoy en la tarde y lo he estado probando y devo decir que cumple todo lo que promete. es perfecto por asi decirlo, me carga mis copias de PSX directamente del XMB o del cobra manager y para que decir de PS2 que es la mejor funcion que puede llevar el cobra, aunque mi PS3 no es retrocompatible (es slim) me compre el cobra pensando que despues ya se agotaran y no podre disfrutar de esa magnifica funcion, asi que mi proximo objetivo es una ps3 retro para tener un homecinema y emulator studio XD.. all-in-one, psx-ps2-ps3-bluray-dvd-emuladores. que combinacion mas increible..

un gracias a los del cobra por el magnifico trabajo y para que mas decir, estoy maravillado..
pd: el emulador de ps2 por software es muy malo pero devo decir que jugue sin problemas el Silent hill 2. todo hasta que llegue a bajar por la primera escalera alprincipio y empezaron a aparecer flashes en la pantalla (lo que lo hace injugable) y solo sirve con el dualshock conectado por USB.. ahi me animo y hago una video-review para los que todavia no conocen las bondades del cobra.. saludos!! XD
masterexploder escribió:mi Cobra acaba de llegar hoy en la tarde y lo he estado probando y devo decir que cumple todo lo que promete. es perfecto por asi decirlo, me carga mis copias de PSX directamente del XMB o del cobra manager y para que decir de PS2 que es la mejor funcion que puede llevar el cobra, aunque mi PS3 no es retrocompatible (es slim) me compre el cobra pensando que despues ya se agotaran y no podre disfrutar de esa magnifica funcion, asi que mi proximo objetivo es una ps3 retro para tener un homecinema y emulator studio XD.. all-in-one, psx-ps2-ps3-bluray-dvd-emuladores. que combinacion mas increible..

un gracias a los del cobra por el magnifico trabajo y para que mas decir, estoy maravillado..
pd: el emulador de ps2 por software es muy malo pero devo decir que jugue sin problemas el Silent hill 2. todo hasta que llegue a bajar por la primera escalera alprincipio y empezaron a aparecer flashes en la pantalla (lo que lo hace injugable) y solo sirve con el dualshock conectado por USB.. ahi me animo y hago una video-review para los que todavia no conocen las bondades del cobra.. saludos!! XD


hola
tengo ganas de comprarme uno pero estoy indeciso, tengo la lectora de blu ray mala no se si comprarla o irme por el dongle que me va coger los juegos con la lectora mala.
o esperar JFW-DH que dicen tiene las mismas aplicaciones del cobra pero no se lo de la carga de de copias con la lectora mala. La cosa es que no tengo para las dos cosas.
una pregunta para ayudarme a tomar mi decisión cuantos días se te tardo en llegar.?

saludos :-? XD
mmm yo lo compre el cobra despues de haber leido la noticia del jfw-dh pero bueno XD.. yo lo compre en Dealextreme y se demoro un mes y medio, asi que con ese tiempo mejor te esperas al jfw que esta a la vuelta de la esquina y si no te gusta pides el cobra a los chinos y esperas a que llegue :)
579 respuestas
15, 6, 7, 8, 912