Muy buenas!!
Por fin ha llegado! Bueno, esta mañana por fin he recibido el paquete con el playseats rookie. Lo he montado y como prometí en el hilo de GT5, me dispongo a hacer un review de dicho asiento para volantes (aún no lo he estrenado por hacer la review!!!
![muy furioso [+furioso]](/images/smilies/nuevos/furioso.gif)
) así que os cuento un poco de que va la historia...
Para empezar hay que decir que es de la marca playseats, para muchos la marca lider en asientos para volantes, pero para gustos colores. También hay que decir que de dicha marca, es el más económico, de ahí que haya mucha gente interesada en esta review, hablamos de unos 160€ puesto en casa, un precio mas que tentador. Veamos los pros y contras y vamos al lío!!
Info Oficial:Cuando un deportista se convierte en profesional, los veteranos le llaman "rookie" (novato). Playseats ha diseñado este asiento para todos aquellos que quieren disfrutar del confort de un Playseats, con un buen rendimiento y estabilidad a un precio absolutamente imbatible.
Nueva estructura patentada para una estabilidad óptima. Diseñada con tubos de acero esmaltado extrafuerte, con palancas de aluminio para un rápido ajuste del plato de soporte los pedales del acelerador y el freno. Ajuste de "ángel" para colocar los pedales en la posición preferida. El asiento está fabricado en plástico rígido (hueco) para hacerlo ligero pero a la vez muy resistente.
Soporte con base universal, para casi todos los volantes del mercado, completamente ajustable y con palancas de aluminio para una fácil selección de la altura y longitud. Nuevo diseño extra fuerte, tubo triangular de acero esmaltado para una estabilidad óptima con espacio extra en el interior para ocultar el cableado.

Bueno, voy poniendo fotos y explicando para verlo detalladamente.
Caja empaquetada, bonita eh?

Caja del susodicho ejemplar

Al fondo podeis ver los pedales del G25 yiiiiiiiiiijaaaaaaaaa

Aquí tooodo el material que viene dentro de la caja, como veis todo muy bien protegido, instrucciones incluídas.

Tornillos y herramientas inlcuídas:

Y por fín primera foto del asiento partido en dos

Como véis no es tela, ni cuero, ni material, es plástico sin más, pero os aseguro que muy muy cómodo, aún no he jugado pero sentándome a primeras es muy cómodo, otra cosa es que luego con el plásticos me resbale o cualquier cosa que ya indicaré dentro de un ratito. Es uno de los "peros" de este asiento, pero no olvidéis el precio.

El montaje como véis es muy muy sencillo, pongo unas cuantas fotos hasta llegar a lo importante.

Aquí me empezaron a surgir las dudas, esto es muy importante para los que tengan un g25 y tengan dudas, en concreto os hablo de ese volante porque es el que tengo.
El montaje la verdad parece que viene diseñado para este volante. Los tornillos de la base de los pedales cuadran perfectamente para hacer un ajuste fino y muy resistente, vienen a su medida.
Los tornillos del volante exactamente igual, olvidaros de los anclajes del g25 por defecto, olvidaros de bridas y demás, también con tornillos a su medida exacta.
Ahora viene la "putada" de este asiento. Respecto al G25 te dá una de cal y una de arena, me explico, tan pronto viene todo tan preparado para el G25 en tema de anclajes, como que nos encontramos que no tiene ningún punto de anclaje para la palanca de cambios. Por lo que si alguna pega gorda se le puede poner a este asiento es esa. Yo, como muchos otros supongo que lo harán, me haré algun apaño, vamos, me conozco y seguro que lo hago mejor que si vieniera hecho jejej

pero la pega es esa, el que no sea manitas o no tenga ganas de hacer algún apaño, este no es su asiento..
Había un forero que comentaba que el anclaje de inclinación de los pedales era un poco "enclenke" al ser de plástico... luego miraré a ver quién era pero decirle si lo lee que dudo muchísimo que eso pase ya que es bastante grueso y aparte de entrar justo justo (por lo que no hay juego..) lleva una chapita encima que lo aprieta mas si cabe..

Lo he puesto en una alfombra peluda porque no tengo otra, pero lo pondré en una de estas como de goma por debajo para que no resbale

Aquí tenéis una del asiento mas cerca.

Una foto de las piernas debajo del volante, queda bastante espacio y es muy polivalente a la hora de colocarlo a tu gusto, podemos desplazar tanto los pedales como el volante, a nuestro gusto, yo mido 1,71 y me sobra mucho margen para darle bastante mas lejos a los pedales y bastante mas alto el volante.

Antes de que hagáis el chiste SI, el pantalón lo he hecho con el mantel de la mesa de mi abuela

Vista superior:

Resumiendo, a mi parecer, un gran asiento para un gran PRECIO, ante todo el precio, si no te quieres gastar mucho este es tu asiento. LAs pegas las que comenté mas arriba, el tema de la palanca de cambios que no trae anclaje, y el tema del asiento de plástico. Ambas cosas se pueden solucionar pero mucha gente piensa que ya que se gasta la pasta es para no tocarlo.... y es lógico, pero por este precio no encuentras uno equipado a tope.
Para el asiento, solución guarrera pero efectiva, una funda de carrefullll de 5€ (de esas que ponen TUNINGGG

) y listo jeje y para la palanca algún invento!!
Bueno espero haber solucionado dudas a la gente que estaba indecisa ahora que tenemos el GT5 a la vuelta de la esquina, y nada más, voy a probarlo y luego comento las primeras impresiones!!
Si queréis fotos de algo en concreto o tenéis cualquier duda, para eso estamos ok?
Un saludo a todos!!