REVIEW 42LG6000 scarlet por usuario de a pie

Como veo que hay muchos usuarios que preguntan por este modelo y no hay muchas reviews especificas de usuarios voy a aportar mi granito de arena por si a alguien le sirve de algo.
Con permiso de innovacion añado unos links que él buscó :
<p>
<!-- m -->http://www.pc-actual.com/productos/prod ... ie-Scarlet<!-- m -->

<!-- m -->http://es.lge.com/about/press_release/d ... 92_1.jhtml<!-- m -->

<!-- m -->http://www.adslzone.net/postt153862.html<!-- m -->

<!-- m -->http://www.forodvd.com/showthread.php?t=57060&page=14<!-- m -->
</p>
Comentar que desde el primer momento que recibí la tele en su día quedé bastante enganchado a la magia que transmite este televisor con sus pequeños detalles.
Al desenbalarla lo primero que te llama la atencion obviamente es el color rojo de su parte trasera, despues sacas el pie giratorio y ya ves que hasta en el pie se han molestado en buscarle una solución de diseño y practica (gira 180º), pero si no quieres ponerle el pie (colgarla en la pared) te traen una tapa para tapar el agujero donde va el pie (detallito).
El manipular este televisor de 42 " se hace bastante fácil y ligero, apenas supera los 20 kilos, bastante menos que otros que he manipulado de tamaños parecidos.
Una vez conectando la tele, hecho en falta más espacio entre las conexiones... se que es una pijada pero muchas veces conectas 4 cosas y cuando vas a conectar la quinta te vuelves loco y al final acabas desconectando algo sin querer (la entrada de audio es un jack y la salida de audio es un toshlink spdif que saltan con facilidad)
Una vez enciendes el teelvisor te llama la atención el ojo rojo de la tele, su diseño y sus sistema de menus muy comodo... Empiezas a trastear y llegas al punto donde dices... coño que bien se ve la tdt por ser un lcd... sigues trasteando y te paras en el menu donde pone trumotion... lo enciendes y dices WOW!!! que realismo de repente... que sensacion de imagenes vivas... Quizás no serán los 200hz de la requeteoida SONY, o los 100 de philips o Samsung... que tanto bombo le dan, la verdad que no he tenido el gusto de comprarlos en "VIVO" los 100 hz de uno contra la otra... pero de ahi a decir que no tiene 100 hz como alguien se ve que comenta... que se vengan a mi casa a que les pase la diferencia entre cuando este activado y desactivado... se nota una barbaridad vamos... la fluidez de imagenes y el realismo que cogen es sencillamente digno de ver...
La tdt por ejejmplo parece otra... En serio que con la de 37" que tenia antes se veia un poco "raro" por los dichosos picos de sierra y los saltos de imagen en escenas rapidas... ahora con el procesador de esta no veo casi ningun pico de sierra y el tema de la fluidez ha mejorado muchisimo... por ejemplo en le partido de fútbol del otro dia... la pelota ya no se "enganchaba" tanto.
En HDMI ni hablamos... tengo el pc puesto a 1080p y le pasas un DVD normal y corriente... y pa que te voy a contar... cuesta hasta saber si es un bluray o un DVD... suena exagerado... pero hice la prueba con los piratas del caribe 2 y a no ser por algunos puntitos que se veian en algunas escenas oscuras... cuando las escenas eran de mucha intensidad de colores y contraste de luces... se me caian los OO al suelo... y era un DVD!!! luego ponía el trailer en 720p o 1080p y lo dicho... no me esperaba que esta tele pudiera sacarle tanto partido... y menos a formatos en SD. Quizás tenga que ver que el pc lo tengo a 1080p y el reescalado de definición no lo hace un dvd de sobremesa marca funai por euroconector... Esa es una diferencia extrema pero obviamente puedo asegurar que en mi caso tenia pensado meter la ps3 para ver los blurays y ya he descartado la idea por ser inncesario, al final me he quedado con una grata sorpresa (sobretodo por ser la más barata de las 3 que dudaba, la samsung 756 de 40" o la philips 7603H de 40"). Estuve analizando y al final me pille la scarlet porque realmente era la que cumplia mejor mis necesidades... pa que quiero yo el HD TDT ¿?¿? me compre un tdt con mhp hace 2 años y ahi esta muerto de risa que no lo he usado aun. El dia que saquen TDT HD en España me comprare algo realmente acorde a lo que haya en el momento que lo necesite... Despues la entrada USB... para que quiero yo que me reproduzca pelis la tele si tengo un pc... semi htpc casero total (en la foto se puede ver algo junto al mueble con el mismo tono de madera...). Lo dicho prefiero un pc/htpc que es mucho mas compatible, más versatil, configurable, actualizable, etc... Lo que realmente uso en la tele "a secas" es el pinganillo USB con mp3 para mientras me ducho oir musica y no tener que encender el pc solo para eso y sinceramente el sistema de altavoces que trae es simplemente espectacular... lo más importante... probarla antes de comprarla... estuve en varios sitios comparando de cerca los modelos que me interesaban... la philips aun no la tenian en casi ningun sitio... (mm por ejemplo le cuesta bastante actualizar productos hasta que no vende lo que tiene... cosa que pasa en casi todos los sitios sea dicho tb pero hay algunos sitios que tardan horrores en poner novedades). Teniendolas delante he de decir que la samsung se veia algo mejor y la philips muy muy a la par de la LG, el ambilight no me hace demasiada gracia... El diseño de las 3 espectacular... pero ... que pasa si le pegas un golpecito a una samsung o una philps¿?¿? eso de tener como esquina el mismo cristal del televisor no me hacia mucha gracia.
Cosas que le hecho en falta a la 42LG6000... NO TIENE PIP!!!!!!! eso fue algo inesperado... aunque normalmente no lo uso mucho... la verdad que daba por supuesto que lo tuviera y ni me fije. Pero vamos tampoco es algo que me mate... y la salida de audio digital... hecho en falta una salida analogica como las de siempre... porque en mi caso no consigo sacar el sonido de la TDT al home cinema (analógico) y conectandolo a la entrada digital del pc no he conseguido que funcione. Y creerme que lo he estado trasteando y trasteando pero nada (el manual es bastante "escueto" tanto en papel como en el CD y según pone en el manual tienes que tener el modo home cinema activado y desconectar los altavoces de la tele... pues nada... KK de vaca... en el pc me sale como que no le entra ninguna señal por la entrada digital (que si detecta como conectada) pero bueno al final me sobra con los altavoces de la tele para ver la TDT... nunca veo peliculas por TDT y encima no suelen venir en 5.1 por lo que ... tampoco me voy a morir jejejeje.
Una cosa que me ha sorprendido que desconocia es el simplelink. Aun no lo tengo probado, pero parece interesante poder controlar otros aparatos a traves del menu propio de la tele simplemente conectandolos por HDMI... ¿alguien podria infromar de esto al respecto... aparatos compatibles, pruebas realizadas, etc... Hablando del menu... MUY MUY acertado... completo y rapido de acceso. Una cosa interesante que tiene son las muchas opciones de
configuración de imagen (menos que la samsung pero suficientes para mi)
y el acceso rápido de los modos de imagen, así como el menu rapido que
te permite acceder a las opciones más usadas en una lista.Igual que el mando. En ese aspecto han acertado de pleno. Otra cosa que me tiene sorprendido es el famoso ojo rojo... tiene un par de configuraciones para que el led haga tipo "coche fantastico" que vaya cambiando o se quede estatico o simplemente se apague... pero lo bueno es que al ser un agujero... la luz se refelja detras tambien y la verdad que tiene su que... un acierto para mi... ademas eso de encender la tele metiendo el "deo en el gujero" sin botón es bastante original.
El peso y las dimensiones de la tele son muy acertadas... Quizás los que busquen "encajonarla", cosa que nadie aconseja, se encontraran que por culpa del dichoso agujero la tele es algo más alta que sus "rivales" pero en mi caso eso no es problema. El pie giratorio no lo uso, pero es bastante ligera y estrechita (y eso que la 6100 es aun más estrecha).
El tiempo de respuesta pues muy a la par de todos los modelos. Al igual que el input lag. Conectandole la ps3 yo no tuve ningún problema en echarme unos vicios al virtua tennis o al f1.
Otra cosa que me mosquea y mucho (haber si alguien tiene una solución fácil, sencilla y para toda la familia) es que la salida dvi de mi ordenador se desactiva cuando cambio de canal. Por ejejmplo si le doy a ver la tele mientras tengo el pc, luego vulvo al pc y no hay señal... tengo que darle al mando a distancia para activar el media center, y al hacer el cambio a pantalla completa activa de nuevo la señal, pero me gustaría saber si hay alguna manera de configurar la ati para que no me ocurra esto, ya que en el ordenador de abajo donde tengo el plasma y la LCD eso no me pasa.
Espero que le sirva a alguien puesto que tampoco he visto demasiada cosa de este modelo por aki.
Para mí esta tele es muy completa por el precio que tiene (ahora esta por 850 en el pimiento rojo con portes incluidos) y la verdad que si no eres un guru de las teles que se fija hasta en el color de la etiqueta de la garantía pues quedarás muy muy satisfecho con ella. La otra LCD que tengo tb es LG y como me salio muy bien por eso me anime a pillarme otra LG... tambien tengo 2 samsung en casa y sin ningún porblema con ellas (un plasma y un CRT) pero la verdad que con samsung tengo una especie de mosca por lo de los famosos 800 W que no pone en la etiqueta y que he comentado en otro post...
En fin... ya que me he enrollado por las paredes pondre una fotillo...
Imagen

Un saludo
Muy buen comentario. Lo que creo que pasa es que esta marca no es tan popular como Sony, Samsung o Philips, por eso las pocas respuestas del hilo.

Yo tengo una pregunta, los modelos de 37" tambien disponen de las mejoras True Motion de 100 Hz y lo de visionado de pelis a 24p? Se nota la diferencia de tenerlo activado a no tenerlo? Es estraño, por que en la página de LG no dice nada, pero es igualmente un panel de 1080p, y ademas vi en otro foro que les respondieron un correo contestandoles de que la versión de 37" si que disponia de estas opciones. Alguien que tenga el modelo de 37" me puede contestar a esta duda?

Gracias.
El modelo de 37" no tiene el trumotion de los 100 hz , es full hd , pero no lleva los 100 hz . Era un modelo que a mi también me interesaba y por eso decliné pillarmela. Salu2 cordiales.
innovacion está baneado por "spamer a sueldo de LG"
kogoll escribió:Muy buen comentario. Lo que creo que pasa es que esta marca no es tan popular como Sony, Samsung o Philips, por eso las pocas respuestas del hilo.

Yo tengo una pregunta, los modelos de 37" tambien disponen de las mejoras True Motion de 100 Hz y lo de visionado de pelis a 24p? Se nota la diferencia de tenerlo activado a no tenerlo? Es estraño, por que en la página de LG no dice nada, pero es igualmente un panel de 1080p, y ademas vi en otro foro que les respondieron un correo contestandoles de que la versión de 37" si que disponia de estas opciones. Alguien que tenga el modelo de 37" me puede contestar a esta duda?

Gracias.



! Hola

Quizas esto pueda interesarte

LG 37LG7000 -- 765 - total
http://www.alcarrito.com/index.php?cade ... car_cadena

chao
Gracias por responder a los dos. innovacion, es estraño que este modelo no se anuncie aun en la web de LG, no? Me vendria perfecto, ya que una tele de 42", a parte de por el precio, no se si me cabria donde la voy a poner. 100 Hz, pero no dice nada de los 24p, o una cosa lleva a la otra? xD. A ver si en la web oficial pronto aparece algo.
Un saludo.
innovacion está baneado por "spamer a sueldo de LG"
kogoll escribió:Gracias por responder a los dos. innovacion, es estraño que este modelo no se anuncie aun en la web de LG, no? Me vendria perfecto, ya que una tele de 42", a parte de por el precio, no se si me cabria donde la voy a poner. 100 Hz, pero no dice nada de los 24p, o una cosa lleva a la otra? xD. A ver si en la web oficial pronto aparece algo.
Un saludo.


! Hola

almenos hoy no se comercializa en España

Sí, tiene 24p

se puede desactivar : 24p Real Cinema

..............Modelo : 37LG7000
http://translate.google.es/translate?hl ... D%26sa%3DG
En la barra superior del video, pulsa la flecha de la derecha
y luego en el cuadro de Real Cinema.

chao
como se supone que se activa el truemotion ese?

yo tengo esa tele y no encuentro ningun modo para activar el truemotion.
en menu - imagen - modo avanzado - penultima posicion trumotion (activ. o desact.)

Un saludo
innovacion está baneado por "spamer a sueldo de LG"
! Hola

El televisor no se configured.TV oradores tienen que estar apagado para activar el audio externo source.Thanks para ayudar
http://translate.google.es/translate?hl ... s%26sa%3DG




ENTRADAS de AUDIO se CONVIERTEN en SALIDAS

Habrá que poner los altavoces en... OFF
y activar Audio Out



##########..Variable Audio Out..##########

¿¿¿ALGUIEN TIENE IDEA DE ESTO..?????

¿¿¿ Que significa..??? .... Yo, no lo se.... pero,

Si el audio es variable a..... FUERA ( Out )

Entonces las ENTRADAS de AUDIO pueden convertirse en SALIDAS..????
================================================

CONEXIONES

Component In (Y,Pb,Pr) + Audio Componentes (480i a 1080p)

Variable Audio Out............................................................... Si

HDMI / HDCP Input HDMI 1.3 (1080P input) SIMPLINK

RGB In (D-Sub 15pin)........................................................... Si

Pc Audio Input........................................................................ Si

RS-232C ...................................................................................Si

Euroconector.......................................................................... Si

Entrada RF............................................................................... Si

Salida de Audio Digital Óptica............................................ Si

USB........................................................................................... Si

AV IN......................................................................................... Si

S-Video In................................................................................ Si
No entiendo una cosa....si con el truemotion ese , los 100hz, los 24p se ve mejor, pa ke keremos desactivarlo??? [+risas]

Por cierto, creo ke las TV LG7000 ke venden en alcarrito.com vienen con cable de UK, asike hay ke comprar el adaptador...manda wevos, eso deberian ponerlo en la web o algo, me he enterado gracias a un forero ke me lo dijo pa ke vaya comprando el cable...
Yo es que con los 100 hz y el cinema puesto veo la tdt mucho mas nitida (no se si es por el procesador de imagen o por los 100 hz... pero es como si le pasaras un filtro anti picos de sierra) y da esa sensacion de que la imagen sea mas viva por el movimiento mas fluido de la misma (pocas veces se ve el famoso problema del remuestreo a 100 hzs que hace el procesador como cuando la imagen pasa por zonas en movimiento donde hay una cantidad de rayas considerables como por ejemplo un verja metalica y a no ser que estes persiguiendo el detectarlo ni te das cuenta)... me encantan los 100hz de mi scarlet... en las pelis de DVD el cambio es brutal... en serio... yo pensaba que esa sensacion de realismo estaba solo al alcance del bluray pero es que ayer vi el dvd de ice age 2 y os prometo que alucine pepinillos... EN DVD!!! luego puse el bluray de resident evil... y vale si... en el dvd si miras la pantalla desde un metro ves que la definicion no es la misma... pero desde 3 metros no veo ni una sola diferencia !!! para que quiero gastarme yo el paston del bluray¿?¿?
Por cierto hasta los divx/xvid bien paridos/ripeados se ven espectaculares... he llegado a ver dare devil DVD rip de 700 mb con una calidad pasmosa (apenas se notaban los pixels en las zonas oscuras) y en tamaños de 1,5 GB ni os cuento... en esos tamaños se consigue un DVD perfect RIP pienso yo... y para los mas "Sofisticaditos" estan las versiones de 4 GB de los Blurays RIPS en mkv/h264 y similares... yo he probado la ICE AGE 1 en ese tamaño y es IDENTICA al bluray... vamos que no he apreciado diferencia alguna (obviamente la diferencia esta en el bitrate... el bluray anda sobre los 25 Mb/s mientras esa RIP anda sobre los 2,5 mb/s pero esa compresion tanto en imagen como en sonido es solo apreciable para los mas tiquis miquis... yo con estas RIPS ya alucino pepinillos y me basta y me sobra)...
Por cierto, hablando de bitrates y demas un comentario os hago... recomiendo usar el formato WMV para videos en alta definicion... consume mucho menos recursos de sistema, yo me baje el video demo de envidia pure video 1080p y tiene un bitrate de 5 mb/s creo recordar y furulaba perfecto en un AMD athlon 3000+ 1,66 Ghz y 1 gb de RAM con una grafica de 256 MB y el programa media center o media player classic... el que despues consume menos es el DIVX/XVID/MP4 (con bitrates de 4 mb/s empieza a dar problemas)... pero el MKV si que necesita un buen pepino para ser reproducido (a partir de 4 mb/s si no tienes un core duo o un X2 de amd lo tienes chungo...).

Un saludo.
innovacion está baneado por "spamer a sueldo de LG"
Variable Audio Out (Entradas se convierten en salidas AUDIO)
! Hola

############# Variable Audio Out ################

Escuchar la tv......LG 37LCSR........ por el home cinema

================================================
El FORERO... asiertxo...COMENTA:
Acabo de probar ,y se escucha , lo hace en todas las entradas de audio (vid1, vid2, tape in. cd in), a cual de ella me recomendais conectarla? Todo esto es manteniendo el volumen del tv, si no el del homecinema tb se anula.

En modo surround no se escucha nada bien, hay ruidos. Conectando el sonido a los delanteros derecho e izquierdo se escucha bien. Un dato curioso es q tengo q subir el volumen del homecinema casi a tope pa escucharlo, (si vario el volumen de la tele tb varia el del home cinema) es posible equilibrar esto?

http://www.forodvd.com/showthread.php?t=46414

==============================================

FUNCIONAR .................FUNCIONA

Conectar solo 2 altavoces delanteros

Mantener el volumen alto del TV

VOLUMEN tambien alto en el equipo

Hacer varias pruebas:

Con los altavoces del Tv en Off y tambien en ONN

probar varios modos de sonido

incluso varios altavoces

Tambien se puede probar a Reiniciar TV y despues Reiniciar auricular.

HACER LAS PRUEBAS CUANDO NOS SOBREN GANAS Y MUCHO TIEMPO
Chao
gracias tigerscrem, ahora call of duty se ve de maravilla!!
Y respecto a lo que comentas Inno, VUELVO A CONFIRMAR que el variable audio line out o salida de sonido variable no funciona como comentas... Intentare resumir exactamente de que se trata despues de requeteanalizar a fondo todo.

Lo que comenta el usuario de forodvd de su LG37... es que el tiene una salida variable out analogica como la que tengo yo en mi LG37LC2R... eso significa que tu conectas el blanco y el rojo de esa salida a una fuente de sonido y escuchas lo que la tele emite en ese momento (de ahi viene la palabra variable, ya que varia la salida segun la fuente que estes viendo en la tele... ya sea HDMI n.2, la tdt, los componentes o la input que tengas puesta... VARIA la salida de audio segun vas cambiando tu de input... de ahi viene variable...

Este usuario de forodvd conecto esa salida analogica a su Harman kardon y le funcionaba en cualquier entrada analogica que conectara... cd in, tape in, aux in, etc... Eso es exactamente como lo tengo yo montado en mi 37LGLC2R que dispone de la misma salida analogica (que es la salida que han traido las teles hasta hace bien poco) pero no tenian ninguna VARIABLE AUDIO OUT DIGITAL que es lo que traen las nuevas teles (sea LG, samsung, sony o la que pilles... las philips suelen llevar ademas la salida de auriculares pero las otras depende de que modelos creo) como la serie scarlet de la que estamos hablando que si tiene una variable audio line out, y no es otra que la optical line OUT que varia segun la input que tengamos puesta en la tele y además si subimos y bajamos el volumne de nuestra tele tb afectara a esa salida.

POR TANTO, LG le llama variable audio line out a toda aquella salida de sonido (o analogica o digital) que emita a traves de ella el mismo sonido que sale hacia los altavoces... siendo afectado si subes/bajas el volumen, cambias de canal o entrada sde señal, etc... y por tanto el invento que estabamos hablando para poder conectar la scarlet a nuestros altavoces analogicos no funciona... hay que optar como ya dije en su principio a una de las 3 soluciones que propuse:

A.- tener un equipo de audio con entrada digital, ya sean auriculares con entrada digital como los Sharkoon X-Tatic 5.1 - Rev. II y III, unos altavoces logitec z5500 o un home cinema, a/v audio, minicadena, hi-fi que trabajae con entrada toslink optica digital... que es la que suelen usar mayormente los nuevos dispositvos... aunque el RCA digital (color naranja) sigue instalandose tb en todos los tdt's y pc's.

B.- Convertir esa salida digital en analogico con un "cutreconversor" que nos mermara la calidad del sonido pero que si lo conectamos nuevamente a un ampli, home cinema, tarjeta de sonido ANALOGICOS deberia permitirnos el poder escucharlo bastante bien, ya sea en stereo o en 5.1 virtual stereo (que no sirve de gran cosa pero almenos escuchas algo en los altavoces traseros...)

C.- La solución menos practica de las 3 y quizas mas engorrosa pero que a alguno que siempre use el mismo input le puede servir... Usar un adaptador de euroconector/scart con salida de audio blanco/rojo... poner una T en el jack de audio del de componentes o compuesto... o pillarse un modulo de HDMI con salida analogica y digital (tu le conectas un HDMI y te lo saca por analogico tanto el video como el audio)... Esta solucion insisto que no la veo nada practica ademas que sale mucho mas cara que la B por ejemplo (a nos ser que solo uses componentes o euroconector en tu tele y no te importe no escuchar la TDT por tus auriculares/equipo de altavoces).

D.- Otra solucion mas rebuscada todavia sería abrir la tele y generarle un salida analogica cogiendola directamente de los altavoces... NO RECOMENDADO PARA NADA... pierdas la garantia del TV, tienes que saber mucho de electronica para poder soldar bien los componentes y no perder calidad ni en los altavoces de origen ni en la salida generada... Además de resultar tambien más caro que la solución B.

Bueno hasta ahi me analisis de como poder sacar sonido ANALOGICO de las teles que solo disponen de salida de sonido DIGITAL...

Espero que a alguien le sirva de ayuda porque llevo mucho tiempo pelenado con este tema y repito que al final opte por la solución B aunque la A es la idonea... pero paso de comprarme un equipo nuevo con entrada digital... El 5.1 analogico que tengo me basta y me sobra.

Un saludo.
innovacion está baneado por "spamer a sueldo de LG"
! Hola

LG 42LG6000 Scarlet - - - - - - - - 840 - - - TOTAL
Full HD 1920 X 1080p 100Hz

http://www.esauco.com/producto.asp?ID=2288&IdF=6&IdS=21

Esauco.com
Puesto 1 de 7 en la clasificación Ciao Las mejores tiendas de electrodomésticos on-line
http://www.ciao.es/Opiniones/Esauco_com__1285907

chao
innovacion escribió:! Hola

LG 42LG6000 Scarlet - - - - - - - - 840 - - - TOTAL
Full HD 1920 X 1080p 100Hz

http://www.esauco.com/producto.asp?ID=2288&IdF=6&IdS=21

Esauco.com
Puesto 1 de 7 en la clasificación Ciao Las mejores tiendas de electrodomésticos on-line
http://www.ciao.es/Opiniones/Esauco_com__1285907

chao

Está genial por ese precio (además con gastos de envío incluidos) y, aunque en las características de esa web no dice nada de los 100 Hz 24p, me imagino que es el mismo modelo que comentais.

Mañana iré a ver si la veo funcionando en alguna tienda porque me habéis puesto los dientes largos y ahora está a un precio genial (aunque no tenga PIP).

¿Hay algún otro modelo con características similares (SONY o SAMSUNG) y precio parecido?

Gracias de antemano.
Cuando yo estuve mirando por caracterisitcas... solo encontre en 40", estaba la philips 7603H a 200 napos mas, la samsung 756 lo mismo y por ultimo la bravia W4500 que ya se va de precio otros 100 euros.
Os voy a poner mi ranking (subjetivo) despues de hacer comparaciones antes de decidirme:
-----------SACARLET 42"         SAMSUNG 756      PHILIPS 7603H     SONY W4500

Diseño:              9                           9                        9                      7
Imagen:             8                           9                        7                      9
Sonido:              9                           7                        7                      8
Prestaciones:      8                           9                        8                      8
Precio:               9                           7                        7                      6

Es muy subjetivo, pero es mi opinion... seguro que mas de uno se me tirara al cuello pero es una opinion muy subjetiva y personal y para gustos colores.

Destacar por ejejmplo el terrible LAG que sufren las philips... que si que se puede desactivar pero no se, creo que es algo que deberia ser menos tangible en una tele de esos precios. El precio de las sony siempre superior al resto de sus competidoras. Las samsung son la clara alternativa: imagen perfecta y grandes prestaciones, por contrapartida... por decir algo, quizas ha sufrido algunos problemillas con su software... REPITO que es por decir algo... pero que estuve a puntito de pillarmela, pero me dio miedo ver el canto de cristal de la misma pantalla...
Me decante por LG por precio, calidad de imagen y sonido y porque cumplia mis necesidades de prestaciones. No necesito ningun TDT HD de momento... y cuando salga dentro de 2 años como ya estandarizado (quizas sean 4) pues ya habra tecnologias mucho mejores que las actuales y seguro que incluso se puede añadir una tarjeta pcmia para verlo... por decir algo... o incluso ya sale mas a cuenta cambiarse de tele... Yo en la tele no iba a usar el lector de peliculas que traia la samsung, ademas que para eso creo que es mejor tener un aparato externo, que es mas facil de cambiar, actualizar, y ofrecer mejores prestaciones... y el servicio que trae de internet esta muy bien pero es que en la wii no lo uso para nada... a veces es mejor no dejarse llevar tanto por cosas que realmente no vayamos a usar o que esten en pañales... cosa que creo que samsung es experta... saca cosas muy muy buenas y antes que nadie y quizas es mejor esperarse a que una tecnologia se asiente para adquirirla... La philips sinceramente la veia bastante regular al poner la TDT, se notaban demasiado los "dientes de sierra", en cambio en las otras 3 se veia la TDT bastante mejor. El ambilight de la philips sinceramente no me acaba de gustar... Y si no fuera porque el plasma consume bastante mas en esos tamaños me hubiera cogido un plasma, pero claro, precisamente esta tele que queria comprar venia por un problema que tenia yo de consumo por otro plasma asi que... eso si despues de tenerla ya probada y disfrutada (la scarlet) no se yo si con el plasma hubiero quedado tan contento como con esta... y el dichoso ojito me tiene enamorado xD...

PD: empiezo a ver que en muchos sitios no tienen este producto en almacen ya... creo que esta "arrasando" en estas epocas xDDDDDD

Un saludo
tengo el televisor y estoy muy contento con el, pero tengo una duda que no me informe cuando la compre y ahora no se como averiguarlo, se que tardaran en ponerlo, pero algun dia tienen que ponerlo asique... vereis cuando por fin los canales de television retrasmitan en hdtdt la television lo soportara?? me refiero a que si tiene soporte de hdtv para la tdt. lo sabeis??
flypi escribió:tengo el televisor y estoy muy contento con el, pero tengo una duda que no me informe cuando la compre y ahora no se como averiguarlo, se que tardaran en ponerlo, pero algun dia tienen que ponerlo asique... vereis cuando por fin los canales de television retrasmitan en hdtdt la television lo soportara?? me refiero a que si tiene soporte de hdtv para la tdt. lo sabeis??

A ver... la tele viene sin HD TDT o HDTV o TDT MPEG4 o como la quieras llamar... pero lleva un puerto pcmia para poder meterle ahi una tarjeta decodificadora (tipo canal plus) para ver canales de pago y demas... ya hay tarjetas para ver la tdt HD en estos televisores pero hoy en dia no hace falta aun... además... no me extrañaria nada que dentro de un tiempo sacaran algun otro artilugio para que la tele fuera capaz de decodificar el codec mpeg4... las que no son HDTDT solo decodifican MPEG2... es mas... aun no esta aprobado en España el standard de emision en HD por TDT asi que aun es lanzar campanas al vuelo...
En 2 años ya tendras la respuesta adecuada y la solucion, que sera cuando haga falta... de momento es una chorrada como otra mas... ¿alguien se ha enterado que existe la television interactiva mhp?¿?¿? pues yo tengo un decodificador de hace ya mas de un año y aun ni he podido usarlo casi, no hay nada interactivo aun... asi que nada... paciencia y al toro...
Un saludo.
innovacion escribió:! Hola

LG 42LG6000 Scarlet - - - - - - - - 840 - - - TOTAL
Full HD 1920 X 1080p 100Hz

http://www.esauco.com/producto.asp?ID=2288&IdF=6&IdS=21

Esauco.com
Puesto 1 de 7 en la clasificación Ciao Las mejores tiendas de electrodomésticos on-line
http://www.ciao.es/Opiniones/Esauco_com__1285907

chao



http://www.vaikun.com/cst_b2c/portal/TV ... 00120.html

Hay la tienes mas barata chaval!
Me acabo de agenciar una 42lg6100....tiger...pense en ti cuando la pille, a ver que tal resulta(es pal killzon XD )
prometo fotos.
Jejejejeje... ok! ya nos contaras tu experiencia con la tele!!! yo aki os cuento otra experiencia mas para intentar poner mas cosas a cerca de esta tele...
Buenas noticias para los que tienen el problema de no disponer de un equipo de sonido con entrada optica digital y si disponen de uno analogico del que no se quieren desprender (tambien valdria para el tema de los auriculares aunque saldria algo caro jejejejeje)...
Ayer recibi el convertidor de audio digital (optico & coaxial compatibles con dolby/PCM) a analogico (2xRCA stereo). Trae un interruptor para escoger la señal de entrada (o optica o coaxial).
La conversion es perfecta, tanto en PCM como en dolby, el sonido es limpisimo y bastante bien de potencia, vamos que le tuve que bajar el volumen preestablecido de lo alto que salia y yo personalmente no echo en falta para nada el 5.1 original, ya que aunque el conversor te transforma cualquier señal 5.1 en stereo, luego la tarjeta de sonido y el pc te hacen un 5.1 virtual... que a fin de cuentas mientras distinga izquierda y derecha... luego el juego de altavoces traseros/delanteros con posibles helicopteros y demas historias, es que casi ni lo sabes distinguir entre 5.1 real y 5.1 simulado desde una fuente stereo.
Resumiendo, la calidad del conversor es muy buena asi como de los componentes.Tiene dos luces led azules que para alguien que no pueda esconder el aparato puede resultarle algo molesta... (se tapa con un adhesivo negro y solucionado xD) pero para los que les molen las lucecitas pues otra mas... no veas que led mas potante me han puesto en el cacharrito xD. Estoy muy contento con la compra.
El convertidor en cuestion es este:

Imagen
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0282725431

y sale a mitad de precio de los que podreis encontrar por internet... por eso lo compre xD
Ahora vienen las cosas negativas del asunto:
A.- Viene sin el transformador de corriente, aunque yo le he puesto uno de 12v 1A y funciona perfecto ya 24 horas. Pone que puedes conectarle de 9v de 1A a 2A y la clavija es la mas gorda de todas. Por suerte tenia uno viejo que usaba para la super nintendo que me ha funcionado xD
B.- La gran pega del asunto es que a diferencia de la variable audio out analogica de toda la vida,almenos las que traian las teles LG (yo lo he probado en la 37LC2R que tb tengo) es que el volumen de la tele no afecta a la salida digital... con lo cual no puedes controlar el volumen de este "invento" a traves del mando a distancia de la tele... :( pero bueno... yo como lo tengo conectado al pc y tengo el mando a distancia del pc... para mi no es ningun problema.

Hasta ahi la experiencia mia.

Un saludo.
innovacion está baneado por "spamer a sueldo de LG"
---------------por Takehiko Ayer 18:12
Buenas, he puesto un usb con imagenes en el modelo de 42" y tengo un pequeño problema, que supongo que se podra subsanar como en el resto de modelos. Las imagenes que tengo tienen un tamaño de 1280x720px y no se me ven a pantalla completa, se ven las imagenes centradas y unos margenes negros enormes. Hay alguna opcion para ajustar a pantalla. Por que no la he encontrado.

Aparte de esto, no lo he podido comprobar, por que la television no es mia. Cuando termina la reproduccion de imagenes no se puede poner que se repita constantemente. No lo he encontrado ni en el manual.

Un Saludo y Gracias!

hilo_hilo-oficial-lg-32lg6000-scarlet-pag-18-scarlet-37-y-47_1153417_s190
bueno, ya la tengo, y solo si me vierais la cara que se me puso cuando conecte la ps3 a 1080p y el wipeoutHD... [sonrisa]

a falta de cacharrear a fondo, tdt, aceptable. Cafetera, regular. BDs DVDs y demases en PS3, perfect
las fotos ya mismo...la jodida es preciosa, me da palo ponerla en la pared porque asi no se aprecia lo finita que es(tanto como la a8)

totalmente recomendada, saludos
este hilo sinb fotos no vale nada!! xDDD yo la 37 6000 ke tngo me parce bastante final, a ver ke tal esA!!!
Bueno... hoy me dio por escarbar un poco y trastear a fondo con los menus de imagen.

Al final despues de darle vueltas y vueltas... creo que puedo concluir que lo mejor de la tele es que puedas configurar por separado todas las conexiones y que se queden grabadas automaticamente.

A parte de que cada uno se configura todo a su gusto hay que reconocer que el AV mode (modos de imagen prestablecidos de fabrica) es muy util.

Pero una cosa que yo si recomendaria es que en el input ANTENA (TDT+analogica) - pongais el modo deportes con la nitidez (definicion) al minimo y el resto de valores pues mas o menos a gusto de cada uno, pero la definicion al minimo ayuda a "asemejarse a las CRT de toda la vida" ya que crea un aspecto difuminado (nieblina) y ya no se notan casi los dichosos picos de sierra.

Espero que a alguien le ayude, puesto que a mi me ha ido bastante bien.

Otro consejo es que desactiveis el true motion para ver un partido de futbol... crea efectos muy raros sobretodo en las redes de las porterias... ¿alguien sabe si es posible quitarle a los futbolistas esa niebla que los persigue a cada momento? ¿alguien sabe porke el futbol es lo que peor se ve con diferencia? ¿tiene que ver que lo emita la sexta con mala calidad? es que la compresion que se hace de la imagen es muy mala y no se si tendra la culpa el verde, pero se crean unos cuadradotes de hipo.

En fin, un saludo.
fotos!

el bicho...
Imagen

asi de fina es, lo de arriba es un vidrio finito XD
Imagen


el ojo que todo lo ve
Imagen

si quereis mas , solo decirlo
saludos
BRAVO!!!!

Esas fotos!!!

Muy bonita la del ojo de la scarlet... Es curioso como uno descubre como funciona ese "boton" xD

Yo toqueteando me di cuenta que era un boton... la verdad es que es un puntazo!!!

Lo que no me apaña mucho son los botones laterales... al tacto no los notas y a veces cuesta saber donde hay que apretar jejejejeje

Por cierto... ¿que tal el sonido en la 6100?

Un saludo.
Ke wapa te keda tio!!!

Tiger, yo la tngo creo ke en Vivos y lo mas bajo de contraste....asi tb se crea como una neblinilla ke ayuda a kitar las cosas raras ke salen xD ke vewrguenza de TDT tenemos en España santo dios!!! [mad] a ver cuando se ponen en seio con este tema, no es normal ke solo se vendan TV HD y la TDT sea SD...es un sin sentido!!!

Y lo del futbol ke se ve mal es porque hay movimiento rapido y esta lejos los kjugadores, veras ke cuando sale un primer plano se ve bastante mejor, pero claro en cuanto se pone de nuevo el planop "normal" de juego, pues eso...de todas formas te puedo decir ke no se ve taaaaaaaaaaaaan mal...pero me jode ke teniendo una TV de la hostia no se vea como al menos en una puta tv de hace 12 años... es vergonzoso, los usuarios tendriamos ke hacer algo para ke se pongan las pilas....
EL sonido de la 6100 es simplemente muy chungo, acostumbrado a mi anterior pana de 32"crt que sonaba 1000veces mejor, pero al cabo de una semana uno se acostumbra y si no para eso esta el 5.1

los botones del lateral, a ciegas son imposibles de pulsar xD

saludos
yo aun no he desvirgado los botones laterales xD

El mando no me gusta mucho... :s lo veo algo torpe y le faltan opciones, coo la de audio I/II...peroweno, me las apaño...
yo creo que la pedire mañana, redcoon es una pagina 100x100 fiable no??, un saludooo.
yo la compre alli. He comprado varias veces y solo una vez tuve problemas con retrasos de envio. Me tardo 1 mes y medio en llegar una videocamara cuando ponia que la tenian en stock y me estuvieron mandando confirmaciones de que me iba llegar varias veces hasta que llego. El resto de ocasiones en una semana tenia lo que habia comprado en casa. Recomiendo ponerse pesado por chat y guardar las conversaciones para mandarlas por e-mail luego. Ponerse en plan pesado para que te confirmen que lo tienen en stock y zas, guardar pantallazo y mandarlo por email para presionar y que no "te chuleen" luego con cosas raras de stocks y demás.
Un saludo.
Preguntaban en otro post por lo del Simplink...

Yo tengo la 42lg6000, dvd Toshiba sd-470, home cinema Sony sf1300 y Ps3, todo conectado por hdmi, y ese simplink me sirve para bien poquito. Para sacarle partido deben ser productos de la misma marca y que tengan esa función (conectados por hdmi, lógicamente!!).
En mi caso el home cinema tiene esa opción (bueno, el equivalente en Sony...sync-bravia creo que se llama) y lo que consigo es apagar la tele cuando apago el home cinema (la tele se pone en standby y el hc se pone en "active standby"). Otra opción que consigo es que el home cinema (que hace de repetidor por hdmi) permanezca apagado ("active standby") mientras puedo ver la Ps3 en la tele (útil si no quiero meter ruido de noche con los 5.1).

Y no hay más. Si alguien tiene más productos de la misma marca (LG en este caso), te podrá informar más y mejor.
Salu2
innovacion está baneado por "spamer a sueldo de LG"
sevillano27 escribió:yo creo que la pedire mañana, redcoon es una pagina 100x100 fiable no??, un saludooo.


! Hola

¿¿ Ya la has pedido??

Yo creo que esta pagina es mas formal que redcoon

TV LCD de 37" LG 37LG6000 Full HD Scarlet.......692

http://www.*spam*.net/tienda/lcd- ... p-553.html

chao
innovacion escribió:
sevillano27 escribió:yo creo que la pedire mañana, redcoon es una pagina 100x100 fiable no??, un saludooo.


! Hola

¿¿ Ya la has pedido??

Yo creo que esta pagina es mas formal que redcoon

TV LCD de 37" LG 37LG6000 Full HD Scarlet.......692

http://www.*spam*.net/tienda/lcd- ... p-553.html

chao


Yo compré ahí la mía de 32 y no me han puesto pegas para cambiarla. El trato muy bien y además está muy cerca de casa con lo que me ahorro los portes [chulito].
A ver como se portan al final y os cuento.
Saludos!
ferdy_vk escribió:No entiendo una cosa....si con el truemotion ese , los 100hz, los 24p se ve mejor, pa ke keremos desactivarlo??? [+risas]


Porque el efecto que da el truemotion a más o menos el 50% de la gente no le gusta. Yo por ejemplo odio ver como mis películas se ven como si estuvieran grabadas con videocámara.
innovacion está baneado por "spamer a sueldo de LG"
Johny27 escribió:
ferdy_vk escribió:No entiendo una cosa....si con el truemotion ese , los 100hz, los 24p se ve mejor, pa ke keremos desactivarlo??? [+risas]


Porque el efecto que da el truemotion a más o menos el 50% de la gente no le gusta. Yo por ejemplo odio ver como mis películas se ven como si estuvieran grabadas con videocámara.



! Hola en esta pagina esta la Explicacion que he copiado
http://www.forodvd.com/showthread.php?t=57060&page=19


.............El problema es comun a TODOS LOS LCD

....1....Cuando el reproductor de DVD... NO... hace escalado a 1080.
....2....El problema ES el tipo de DVD
....3....USAMOS los dvd's de compañias baratas que sacan sus dvd's en discos de 4,5 y encima los rellenan de extras.

...............En todos los TV hay una configuracion para mejorarlo.
..............En....LG 42LG6000 Scarlet ...parece ser que la mejor es........
...........Desconectar el TruMotion 100Hz, activar Real Cinema 24p y elegir el modo Experto2.
Está comprobado que con esta configuracion mejora la vision en DVD malos.

................NO desconectar el TruMotion 100Hz CUANDO SON:........

....1....Dvd's originales
....2....Copias exactas en dvd's de doble capa.
....3....Pelis en alta definición... EXCELENTE
....4....Blu-Ray, .............................Impresionante.


La Ciencia del Sueño.....Se ve de ESCANDALO..........
http://www.dvdgo.com/product.asp?catego ... =1&lang=ES

chao
No tiene nada que ver lo que has puesto con lo que digo yo. El troumotion, por mucho que lo apliques en las fuentes teoricamente correctas según los expertos de barra de bar, no gusta a mucha gente por la suavidad antinatural que provoca en los videos, haciendo que se vea hasta cutre.

No tiene más, a muchos les gusta y a otros no les gusta nada.
innovacion está baneado por "spamer a sueldo de LG"
Johny27 escribió:No tiene nada que ver lo que has puesto con lo que digo yo. El troumotion, por mucho que lo apliques en las fuentes teoricamente correctas según los expertos de barra de bar, no gusta a mucha gente por la suavidad antinatural que provoca en los videos, haciendo que se vea hasta cutre.

No tiene más, a muchos les gusta y a otros no les gusta nada.


! Hola pues será asi
pero despues de leer esto
yo creia que iba bien para todos

por tigerscream 02 Ene 2009 10:40

me encantan los 100hz de mi scarlet... en las pelis de DVD el cambio es brutal... en serio... yo pensaba que esa sensacion de realismo estaba solo al alcance del bluray pero es que ayer vi el dvd de ice age 2 y os prometo que alucine pepinillos...

hilo_review-42lg6000-scarlet-por-usuario-de-a-pie_1150460_s10

chao
Me compré el Lunes 16 una 42LG6000... Me dijeron que no les quedaban, que tenían que pedirla y que ya tenían que haber recibido la semana anterior pero no les había llegado aun. Estoy hablando de un comercio, no de compra por internet
Hoy a día 24, aun no tengo mi tele, y en la tienda no saben decirme cuando las van a recibir...

¿Sabeis si hay algún problema de stock en LG con estas televisiones?
El otro día un empleado del Corte Ingles me dijo que ellos ya no vendían la 42LG6000 porque la han dejado de fabricar, y han pasado a vender únicamente la 42LG6100. En ese momento yo no me lo creí, pero ahora estoy empezando a creermelo porque en la tienda donde la he comprado llevan casi 3 semanas sin recibirlas y sin saber cuando les van a llegar...
Yipiskaven escribió:Me compré el Lunes 16 una 42LG6000... Me dijeron que no les quedaban, que tenían que pedirla y que ya tenían que haber recibido la semana anterior pero no les había llegado aun. Estoy hablando de un comercio, no de compra por internet
Hoy a día 24, aun no tengo mi tele, y en la tienda no saben decirme cuando las van a recibir...

¿Sabeis si hay algún problema de stock en LG con estas televisiones?
El otro día un empleado del Corte Ingles me dijo que ellos ya no vendían la 42LG6000 porque la han dejado de fabricar, y han pasado a vender únicamente la 42LG6100. En ese momento yo no me lo creí, pero ahora estoy empezando a creermelo porque en la tienda donde la he comprado llevan casi 3 semanas sin recibirlas y sin saber cuando les van a llegar...


Joer me estás acojonando...yo compré también por tu misma fecha una 37lg5000 por internet en el "pimiento rojo" y cada 2 x 3 me cambian la fecha de recepción de stock.......y mirando también las LG6000 veo que también hay baile de fechas para su recepción...qué chungo [mad]
Acabo de ver que en el "pimiento rojo" y en otras webs ya no venden la 42LG6000... Me estoy empezando a temer lo peor
innovacion está baneado por "spamer a sueldo de LG"
Yipiskaven escribió:Acabo de ver que en el "pimiento rojo" y en otras webs ya no venden la 42LG6000... Me estoy empezando a temer lo peor



! Hola


Para comprar . . 37LG5000 . . 607 . . TOTAL
http://www.*spam*.net/tienda/lcd- ... p-572.html


Aqui tienen la . . 42LG6000 . . 860 . . TOTAL
http://www.esauco.com/producto.asp?ID=2288&IdF=6&IdS=21


Aqui tienen la . . 42LG6000 . . 845 . . TOTAL
http://www.vaikun.com/cst_b2c/portal/TV ... 00120.html

chao
innovacion escribió:
Yipiskaven escribió:Acabo de ver que en el "pimiento rojo" y en otras webs ya no venden la 42LG6000... Me estoy empezando a temer lo peor



! Hola


Para comprar . . 37LG5000 . . 607 . . TOTAL
http://www.*spam*.net/tienda/lcd- ... p-572.html


Aqui tienen la . . 42LG6000 . . 860 . . TOTAL
http://www.esauco.com/producto.asp?ID=2288&IdF=6&IdS=21


Aqui tienen la . . 42LG6000 . . 845 . . TOTAL
http://www.vaikun.com/cst_b2c/portal/TV ... 00120.html

chao

Gracias, pero yo ya la tengo pegada en Redcoon...
Gackt escribió:
innovacion escribió:
Yipiskaven escribió:Acabo de ver que en el "pimiento rojo" y en otras webs ya no venden la 42LG6000... Me estoy empezando a temer lo peor



! Hola


Para comprar . . 37LG5000 . . 607 . . TOTAL
http://www.*spam*.net/tienda/lcd- ... p-572.html


Aqui tienen la . . 42LG6000 . . 860 . . TOTAL
http://www.esauco.com/producto.asp?ID=2288&IdF=6&IdS=21


Aqui tienen la . . 42LG6000 . . 845 . . TOTAL
http://www.vaikun.com/cst_b2c/portal/TV ... 00120.html

chao

Gracias, pero yo ya la tengo pegada en Redcoon...


Y yo en la tienda de mi pueblo...
Simplemente es curioso y acojona un poco ver como estan tardando mucho tiempo en recibirlas... Y pese a que en estas webs que nos pones esté disponible, en otras webs ya no venden algunos modelos...
Bueno finalmente acabo de recibir un mail de redcoon que acaban de procesar mi pedido asi que se acabó la incertidumbre.
Espero que la tuya también esté apunto de llegar.
Saludos.
por lo que yo tengo entendido si es cierto que la han dejado de fabricar. Estan sacando ya otros modelos. Un saludo.
En la web de LG uk, el modelo 42LG6000 ya no aparece y en su lugar está el 42LG6100...
Hoy mismo voy a la tienda a ver si me la van a traer, a reclamar mi dinero, o a exigir que me vendan una 6100 por ese precio que ya he pagado..

EDIT:
Al final he cancelado la compra en la tienda de mi pueblo, ya que he visto la 6100 de oferta en ECI por poco más que lo que cuesta por internet... Ya la tengo reservada, y el sábado por la mañana me la trae el camión de ECI.
innovacion está baneado por "spamer a sueldo de LG"
! Hola

##### LG 37LG6000 Scarlet . . por . 699

En ECI está por 699 con un seguro a todo riesgo gratis de 6 meses.

hilo_que-configuraciones-usais-en-lcd-37-lg6000-scarlet_1196099

Bueno pues me la acabo de traer del media mark que estaba en oferta por 699€ la de 37'' LG6000 SCARLET

hilo_hilo-oficial-lg-32lg6000-scarlet-pag-18-scarlet-37-y-47_1153417_s250

chao
62 respuestas
1, 2