RETRO GAMER versión española

Piticuso escribió:Hoy me ha dicho el kioskero que a la RETRO GAMER la queda poco para retirarla de la venta. ¿Alguien sabe si es verdad?


Supongo que se referiría a algún número atrasado que él tenga por allí. Porque lo que es donde yo suelo comprarla, se venden todas y eso que traen bastantes.
Piticuso escribió:Hoy me ha dicho el kioskero que a la RETRO GAMER la queda poco para retirarla de la venta. ¿Alguien sabe si es verdad?


No me jodas eh!
incorruptible escribió:
Piticuso escribió:Hoy me ha dicho el kioskero que a la RETRO GAMER la queda poco para retirarla de la venta. ¿Alguien sabe si es verdad?


No me jodas eh!


Patrañas!

De todos modos ya sabemos que pasa con el papel
kikelillo escribió:
incorruptible escribió:
Piticuso escribió:Hoy me ha dicho el kioskero que a la RETRO GAMER la queda poco para retirarla de la venta. ¿Alguien sabe si es verdad?


No me jodas eh!


Patrañas!

De todos modos ya sabemos que pasa con el papel


Que siempre hay que acabar pidiéndolo!

Era una broma [looco]
[beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
incorruptible escribió:
Que siempre hay que acabar pidiéndolo!

Era una broma [looco]
¿¿Pokemon??, anda y que se vayan a cagar.
Toca recortar la revista...
Vaya mierda de portada!! Al final el quiosquero va a tener razon ...
josete2k escribió:Toca recortar la revista...


Eso parece:

"Vamos a sortear CINCO NES MINI, pero al más puro estilo OCHENTERO. Con CUPÓN PARA RECORTAR."
"Esto significa que váis a tener que escribir vuestros datos en el cupón, recortarlo, meterlo en un sobre, ponerle un sello y BUSCAR UN BUZÓN."

Ahora está el dilema de si merece recortar la página o no [tomaaa]
Hostias, lo del sorteo mola.

Y la portada aunque no me guste Pokemon, debo decir que no está mal.
Yo no la voy a recortar, a mí no me toca ni la pedrea nunca...

Me gusta la portada, aunque hace 20 años que no juegue a Pokemon... Tengo muchas ganas de leer el artículo sobre Neo Geo CD, a ver si la ponen por las nubes o por los suelos.

A mí me da igual [amor] .

EDITO: ¡Y hablan sobre Los Justicieros! Uno de los juegos vascos de más éxito. Su desarrollo da para escribir un libro. Aquí os linkeo un muy buen artículo sobre el.

https://videojuegosvascos.com/2015/02/02/recreativa-los-justicieros-videojuego-vasco-picmatic-dinamic/
A mi la portada me parece muy top. Eso sí, no recortaré la revista, las estoy coleccionando.
Pokemon ya tiene 20 años, digo yo que puede empezar a considerarse retro. Vale que a algunos no os guste pokemon, pero de ahí a decir que igual va a tener razon el kioskero sólo por ver la portada...
pues yo pienso que pokemon no es juego para este tipo de revista ,a ver si meten algo mas de arcade o algunos numeros dedicado al tema de arcade por que hay muchooooo para hacer numero de ese tema
davorz escribió:Pokemon ya tiene 20 años, digo yo que puede empezar a considerarse retro. Vale que a algunos no os guste pokemon, pero de ahí a decir que igual va a tener razon el kioskero sólo por ver la portada...


Era una forma de hablar, pero esa portada a mi, no me llama y una de no sé, megaman, smb, blood brother, me llama y atrae mas
Lo han hecho al revés, Darius se merece un portadón, y Pokémon en el lugar de Darius, en pequeñito. El quiosquero lleva razón de manera retroactiva.
Os guste o no Pokemon es una saga muy asentada ya en los videojuegos. Aparte de que tiene mas años que el roncar.

A mi la portada me importa poco. Me interesa mas bien el contenido.

Por cierto, dónde está la portada??? :p

Que rule esa portada!

Venga va, ya la pongo yo:

Imagen

¿Quién ha sido el insensato que ha dicho que no le gusta la portada?

ES GLORIOSA!

;)

Saludos!!!
Me la han vendido con lo de Pang, rey del bar.
Opino que la portada es un truño, pero el contenido promete :p
javitronik escribió:Os guste o no Pokemon es una saga muy asentada ya en los videojuegos. Aparte de que tiene mas años que el roncar.

A mi la portada me importa poco. Me interesa mas bien el contenido.

Por cierto, dónde está la portada??? :p

Que rule esa portada!

Venga va, ya la pongo yo:

Imagen

¿Quién ha sido el insensato que ha dicho que no le gusta la portada?

ES GLORIOSA!

;)

Saludos!!!



Más que una portada, parece un pantallazo de un juego de amstrad cpc en fósforo verde.
juanmaero escribió:Opino que la portada es un truño, pero el contenido promete :p


Opino igual
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
De Pokemon ya hablaron largo y tendido hace pocos números. No veo ninguna necesidad de volver a contar lo mismo otra vez. Con la cantidad de clasicazos que merecerían ser portada...

Además, seguro que el artículo no baja de las 20 páginas. Creo que esta vez voy a pasar. Puto Pokemon...
kaironman escribió:Yo no la voy a recortar, a mí no me toca ni la pedrea nunca...

Me gusta la portada, aunque hace 20 años que no juegue a Pokemon... Tengo muchas ganas de leer el artículo sobre Neo Geo CD, a ver si la ponen por las nubes o por los suelos.

A mí me da igual [amor] .

EDITO: ¡Y hablan sobre Los Justicieros! Uno de los juegos vascos de más éxito. Su desarrollo da para escribir un libro. Aquí os linkeo un muy buen artículo sobre el.

https://videojuegosvascos.com/2015/02/02/recreativa-los-justicieros-videojuego-vasco-picmatic-dinamic/


Comentaros que soy el responable del reportaje sobre la recreativa de Los Justicieros.

Es una ampliación y actualización de ese artículo que escribí hace unos años. Para Retrogamer 18 he charlado con el productor y guionista de esta película interactiva.

El reportaje ocupa unas 10 páginas donde se cuenta la creación de Los Justicieros, desde el concepto hasta su fabricación y puesta a la venta, anécdotas del rodaje de la película interactiva a manos del director Enrique Urbizu y, cómo no, su adaptación a PC de la mano de antiguos trabajadores de Dinamic Multimedia.

Creo que es el trabajo más completo existente hasta la fecha sobre este videojuego patrio. Espero que disfrutéis del trabajo y me hagáis llegar vuestros comentarios.

Un saludo

JULEN ZABALLA
@julenzaballa
Por cierto, hoy tengo que ir a hipercor, y veré si allí la tienen.
Yo ya la tengo he pasado por la papeleria y la tenian recien traida,lectura para estas vacas :)
Respecto a la portada se debe tener en cuenta que no hay mucho margen para elegir, siempre es de las 3-4 últimas portadas de la RG en inglés. La cosa estaba entre Pokemon, Chase HQ, Mario 64 y quizás Streets of Rage 2.
https://www.imagineshop.co.uk/magazines/retrogamer.html

A mi tampoco me interesa Pokemon, no viví ese fenómeno y no he jugado a ninguno de sus juegos. De hecho, a los redactores de la inglesa tampoco les interesa demasiado. En la editorial ya decían que por edad es evidente que no les ha influido, pero no se puede negar de su importancia y ya tiene bastantes años y recorrido como para considerarse retro. Entienden que a una buena parte de sus lectores tampoco les interesa, pero que el resto de artículos sí que podrán satisfacer al lector más clásico. Digo clásico por no decir viejuno jeje.
La del Chase HQ es preciosa.
@[3ki] No he tenido ocasión de comprar la revista, espero hacerme con ella pronto, me encantan Los Justicieros, tanto recreativa como también la muy buena adaptación a PC que hizo Dinamic Multimedia, pero en cambio sobre Marbella Vice no he tenido ocasión de probar la máquina. Sobre ésta, he leído hace poco que está casi que imposible poder recuperar no sólo el juego en sí, si no siquiera al menos el metraje que se rodó para este videojuego. Es una lástima que, al final, no se llegara a hacer una versión a PC del juego Marbella Vice por distintas desavenencias empresariales ya que, al menos, ese juego y metraje, en mayor o peor calidad, no se hubiese perdido ¿para siempre? No ha habido novedades sobre posibles localizaciones de alguna recreativa de Marbella Vice y la posibilidad de preservar dicho material, sea de manera jugable o al menos la posibilidad de recuperar los videos realizados para el juego?

@xisqi Creo que entre las cuatro portadas posibles han elegido la mejor desde un punto de vista comercial, se trata de vender revistas y un Pokémon siempre vende. Si fuese responsable de elegir una yo tambien elegiría esa. Que conste que tampoco soy fan de los juegos de Pokémon, pero si eso anima a que la revista se venda mejor, pues bienvenidas sean estas portadas que "no me gustan".
aki7 escribió:@[3ki] No he tenido ocasión de comprar la revista, espero hacerme con ella pronto, me encantan Los Justicieros, tanto recreativa como también la muy buena adaptación a PC que hizo Dinamic Multimedia, pero en cambio sobre Marbella Vice no he tenido ocasión de probar la máquina. Sobre ésta, he leído hace poco que está casi que imposible poder recuperar no sólo el juego en sí, si no siquiera al menos el metraje que se rodó para este videojuego. Es una lástima que, al final, no se llegara a hacer una versión a PC del juego Marbella Vice por distintas desavenencias empresariales ya que, al menos, ese juego y metraje, en mayor o peor calidad, no se hubiese perdido ¿para siempre? No ha habido novedades sobre posibles localizaciones de alguna recreativa de Marbella Vice y la posibilidad de preservar dicho material, sea de manera jugable o al menos la posibilidad de recuperar los videos realizados para el juego?



Buenas:

Si todo va bien, mi intención es elaborar otro reportaje para RetroGamer, esta vez centrado en la recreativa Marbella Vice. La conversación con los productores y con varios de los agentes que participaron en ese desarrollo me va a permitir hacer un artículo mucho más extenso del que ya está publicado en Internet.

Como tú bien dices, el problema es conseguir el metraje original de Marbella Vice. Así que gran parte de la parte visual del futuro reportaje se apoyará en recortes de prensa de aquella época.

El juego original de Marbella Vice, así como el tercer juego de Picmatic llamado Tierra Salvajes, no está del todo perdido. Hay gente que dispone de esos la Laserdisc, pero la dificultad radica en convencerles para que los liberen de cara a su preservación digital.

Esa decisión, desgraciadamente, no está en mis manos. Por lo que tendremos que conformarnos, de momento, con lo que tenemos.

Espero que disfrutéis del reportaje.

JULEN ZABALLA
@julenzaballa
@[3ki] Está bien saber que al menos no está del todo perdido el tema Marbella Vice. La verdad que es una muestra bastante representativa de las recreativas que se hacian en España en los años 90 y es una pena que desapareciesen para siempre una vez estropeados, y sin posibilidad de arreglo, los materiales originales. Bueno, mañana espero hacerme con la revista y a leer ese reportaje de Los Justicieros que fijo que está bien.
Vale que por edad, una portada dedicada a Pokemon entra dentro de lo posible, pero joerrrr, hay cincuentamil juegos y personajes que dan mucho más sentido a la revista... Así no Retrogamer, así no... [Alaa!]
No es por nada, pero le dais demasiada importancia a la portada... a mi me parece fea, pero me da lo mismo... me interesa lo que hay dentro.
Mientras no tenga spidermans de chichinabo y tortas del Casar... :-|
Pues a mí me encanta la portada y todo el contenido que se anuncia en ella. Deseandito estoy ya de leerla de arriba a abajo, sobre todo de ese pedazo de reportaje de mi querido Los Justicieros de @[3ki]

Tenemos ya fecha de llegada a los quioscos? Se hacen larguísimas las esperas entre una y otra :(
xisqi escribió:Respecto a la portada se debe tener en cuenta que no hay mucho margen para elegir, siempre es de las 3-4 últimas portadas de la RG en inglés. La cosa estaba entre Pokemon, Chase HQ, Mario 64 y quizás Streets of Rage 2.
https://www.imagineshop.co.uk/magazines/retrogamer.html

A mi tampoco me interesa Pokemon, no viví ese fenómeno y no he jugado a ninguno de sus juegos. De hecho, a los redactores de la inglesa tampoco les interesa demasiado. En la editorial ya decían que por edad es evidente que no les ha influido, pero no se puede negar de su importancia y ya tiene bastantes años y recorrido como para considerarse retro. Entienden que a una buena parte de sus lectores tampoco les interesa, pero que el resto de artículos sí que podrán satisfacer al lector más clásico. Digo clásico por no decir viejuno jeje.


La portada del chase HQ es tremenda, con respecto a Pokemon estoy de acuerdo, a muchos no nos ha pillado la época pero no hay que negar su peso.
A mi la portada me mola bastante
Lo del concurso me parece una buena idea
Mañana iré a pillarla
Este mes entre esta y la súper echamos el mes, menudo sablazo cada una
Alguien puede sacarle una foto al índice?

Gracias
La idea del concurso es buena, pero el tener que recortarla y fastidiar la portada de los justicieros que esta por el otro lado no hace ni pizca de gracia la verdad.

Se podía hacer pedido el ticket de compra y ya esta, las retrogamer son para coleccionarlas, no para destrozarlas que no es barata precisamente.
Espero que no dejen de sacarlas y que las vendan todas.
tic escribió:La idea del concurso es buena, pero el tener que recortarla y fastidiar la portada de los justicieros que esta por el otro lado no hace ni pizca de gracia la verdad.

Se podía hacer pedido el ticket de compra y ya esta, las retrogamer son para coleccionarlas, no para destrozarlas que no es barata precisamente.


Lo hacen para que nos compremos dos. Una para coleccionar, y la otra para recortar :)

;)

Saludos!!!
@tic en mi kiosko no dan ticket, me dan unos caramelos XD
Pokemon... en serio??? WTF!!!!!!!!!!!

[+furioso] [+furioso] [+furioso]
[buaaj] [buaaj] [buaaj]
Me imagino que será una cosa puntúal ésto del sorteo pero la idea de sortear cosas relacionadas con videojuegos retro es muy buena. Molaría incluso llegar a un acuerdo con alguna tienda que venda productos de segunda mano y sortear consolas o juegos de la época. ¿Os imaginais un sorteo de Neo Geo CD de la época ahora que se habla de ella en este último número de RetroGamer, por ejemplo? Eso sí, estaría bien que si se vuelve a repetir un sorteo pues se pudiese participar sin tener que romper una hoja de la revista, o si acaso quitar la última página sin que afecte a los contenidos de la propia revista. La verdad que no creo que me gaste otros 7 euros más en una misma revista para no romper la que ya me compré y sólo por tener una muy pequeña posibilidad de ganar la NES Mini. Casi que mejor iré ahorrando y me acabaré comprando la consola si es que al final Nintendo decide poner las suficientes unidades en el mercado. [+risas]
Bueno, se puede sacar jugo a Streets of Rage 2 y Crash Bandicoot...pero esque esa portada [facepalm]
Imagen

Acabo de ver esto en un twitter... un artículo de 9 páginas sobre la escena homebrew española del amstrad cpc. Que ganas de catarla XD
cloud_cato escribió:Alguien puede sacarle una foto al índice?

Gracias

mañana tengo tiempo te pongo foto

sigo pensando que la portada es una castalla por el juego por el diseño ,hay mil juegos mejores para poner y algo mas colorida queda mejor ,a ver cuando hacen una mega reportaje de arcade que hay mil cosas para poner
12016 respuestas