RETRO GAMER versión española

KAISER-77 escribió:
Cozumel escribió:A ver si llega mañana y por fin puedo comprarla...

Y eso que estos días me estoy quitiando el vicio retrolector con la novela Ready Player One.

Imagen[img][/img]



Esa estuve con ganas de pillarla, que tal esta? Sería posible in miniresumen?


Es una novela muy recomendable, a mí por lo menos me está encantando.

Trata sobre una distopía en la que las redes sociales han evolucionado hacia la realidad virtual y en que las personas adoptan el papel de avatares.

Cuando se produce el fallecimiento del creador del medio virtual, lega toda su fortuna a quien consiga descubrir un huevo de pascua insertado en dicho mundo virtual, para lo cual deberán conocer y dominar todos los referentes culturales de su adolescencia, que transcurrió en los años ochenta.

Módulos de rol de D&D, películas de John Hughes, juegos de ordenador para Commodore 64, máquinas arcade de Atari, cómics, música... La novela se convierte en un inmenso homenaje a los años ochenta.
Merece la pena leerla antes de que la tengamos hasta en la sopa y la terminemos odiando.
alt escribió:Merece la pena leerla antes de que la tengamos hasta en la sopa y la terminemos odiando.



Espero que no sea como pixels, porque tela.
bertobp escribió:
cloud_cato escribió:Yo echo en falta un especial de Dreamcast, Megadrive, Máquinas arcade (muebles especiales, y demás curiosidades), Jaguar, Mega CD, Atari 2600, MSX... y muchas máquinas q pasaron inadvertidas.


Todo eso ya lo ha hecho la original en sus ciento y muchos numeros que llevan.. será que no tienen cantera de articulos que traducir


Pues a ver si toman nota e incluyen algo de ese contenido en el próximo número, q hay ganas :D

Molaría mucho un número centrado en consolas SEGA [amor]
Tras un primer vistazo al último número estoy ya saturado de tanto Nintendo y Mario, nada menos que ¡22 páginas! .
Entiendo que es lo que vende y que "lo retro" abarca un amplio periodo y máquinas, pero yo preferiría ver más de PC en la revista.

Me ha gustado ver los reportajes de Tomb Raider, Cibernesis y Broken Sword, (lo suyo hubiera sido verle la jeta a Tomás Rubio ;)... pero no).

A ver si para el estreno de Warcraft se marcan un reportaje extenso de Blizzard. [tadoramo]
La revista esta bien,pero me uno a lo que dice la gente,en serio hace falta mas Mario,metal gear,tomb raider o gunstar heroes?
Por contra la historia de saboteur,bruce lee (juego que me pase mil veces en mi juventud) y Karnov me a encantado y si ,echo de menos mas reportajes patrios
Ya la tengo, abro y lo primero que veo son unos dedos guarros en un stick de AES [+risas] .

Este número tiene buena pinta.
Joer! La he comprado hoy en la estación de autobuses y aun no he tenido tiempo de ver esos dedos roñosos XD
Me he quedado un poco con cara de WTF con la entrevista al experto coleccionista de Neo Geo que cuenta con la impresionante cifra de 7 juegos en su colección... [facepalm] ¿No había nadie mejor al que hacer una entrevista sobre Neo geo?
Cucumberian escribió:Me he quedado un poco con cara de WTF con la entrevista al experto coleccionista de Neo Geo que cuenta con la impresionante cifra de 7 juegos en su colección... [facepalm] ¿No había nadie mejor al que hacer una entrevista sobre Neo geo?


Lo mismo pense yo,ademas de la desgana que lleva y lo poco que ha jugado el tipo.
Creo que dice 15 en total... Todo un forofo sin duda.
Qué peligro tiene este foro el día de los santos inocentes.
Comprada esta tarde. La he ojeado un poco por encima y pinta bien, salvo en mi opinión la sobrada de páginas dedicadas a Mario.
josete2k escribió:Creo que dice 15 en total... Todo un forofo sin duda.


Sssscht... que tiene una Neo Geo X precintada y sin abrir eeh... Menudo crack. [+risas]

;)

Retrosaludos!!!
Cucumberian escribió:Me he quedado un poco con cara de WTF con la entrevista al experto coleccionista de Neo Geo que cuenta con la impresionante cifra de 7 juegos en su colección... [facepalm] ¿No había nadie mejor al que hacer una entrevista sobre Neo geo?


Mientras tenga el metal slug...
FFantasy6 escribió:
Cucumberian escribió:Me he quedado un poco con cara de WTF con la entrevista al experto coleccionista de Neo Geo que cuenta con la impresionante cifra de 7 juegos en su colección... [facepalm] ¿No había nadie mejor al que hacer una entrevista sobre Neo geo?


Mientras tenga el metal slug...


Juegos baratos de la primera hornada. Los Metal Slug los juega en el recopilatorio de PSP.
Donde esta la suscripción para 4 números?, no la encuentro ..... debo ser cegato [+risas]
Cucumberian escribió:
FFantasy6 escribió:
Cucumberian escribió:Me he quedado un poco con cara de WTF con la entrevista al experto coleccionista de Neo Geo que cuenta con la impresionante cifra de 7 juegos en su colección... [facepalm] ¿No había nadie mejor al que hacer una entrevista sobre Neo geo?


Mientras tenga el metal slug...


Juegos baratos de la primera hornada. Los Metal Slug los juega en el recopilatorio de PSP.


A mi también me ha dejado loco eso... Tengo amigos q duplican su colección de NeoGeo, sin tener q buscar mucho :-|
he echado una primera ojeada a este número y sin duda alguna, pese a su horrenda portada, es el que mas me ha gustado de todos los que han salido, llamadme raro...

pd. lo de la mano en el reportaje de neo geo me lo esperaba diferente después de vuestros comentarios, creo que algunos sois un poco tiquismiquis.
thor21 escribió:he echado una primera ojeada a este número y sin duda alguna, pese a su horrenda portada, es el que mas me ha gustado de todos los que han salido, llamadme raro...

pd. lo de la mano en el reportaje de neo geo me lo esperaba diferente después de vuestros comentarios, creo que algunos sois un poco tiquismiquis.


Joder que si lo son, acabo de buscar esa mano roñosa y asquerosa y me he quedado a cuadros. Debe ser que aquí se hacen la manicura cada dos días en un local pijo [+risas]
incorruptible escribió:
thor21 escribió:he echado una primera ojeada a este número y sin duda alguna, pese a su horrenda portada, es el que mas me ha gustado de todos los que han salido, llamadme raro...

pd. lo de la mano en el reportaje de neo geo me lo esperaba diferente después de vuestros comentarios, creo que algunos sois un poco tiquismiquis.


Joder que si lo son, acabo de buscar esa mano roñosa y asquerosa y me he quedado a cuadros. Debe ser que aquí se hacen la manicura cada dos días en un local pijo [+risas]


+1
Con los problemas que tengo para conseguirla me esperaré a tener un par pendientes y pedirla en la web.
aranya escribió:
incorruptible escribió:
thor21 escribió:he echado una primera ojeada a este número y sin duda alguna, pese a su horrenda portada, es el que mas me ha gustado de todos los que han salido, llamadme raro...

pd. lo de la mano en el reportaje de neo geo me lo esperaba diferente después de vuestros comentarios, creo que algunos sois un poco tiquismiquis.


Joder que si lo son, acabo de buscar esa mano roñosa y asquerosa y me he quedado a cuadros. Debe ser que aquí se hacen la manicura cada dos días en un local pijo [+risas]


+1


En mi caso no es la mano, es EL MANDO. Con esa mugre alrededor de la palanca.
Una pregunta. ¿La revista tiene alguna dirección a la que escribir lo que pensamos?. Es que quizá sería el lugar donde decirles las cosas.

Para ellos pienso que sería muy interesante.
aranya escribió:Una pregunta. ¿La revista tiene alguna dirección a la que escribir lo que pensamos?. Es que quizá sería el lugar donde decirles las cosas.

Para ellos pienso que sería muy interesante.

Bruno Sol es el coordinador de la edicion española de Retrogamer. No sé, tal vez sea buena idea escribirle a él algún tema relacionado con ésta o sugerencias para intentar mejorarla. Su twitter es éste de @YeOldeNemesis
aranya escribió:Una pregunta. ¿La revista tiene alguna dirección a la que escribir lo que pensamos?. Es que quizá sería el lugar donde decirles las cosas.

Para ellos pienso que sería muy interesante.


+1 Seguro que les interesa conocer las opiniones de sus lectores.
Pinchacantos escribió:Con los problemas que tengo para conseguirla me esperaré a tener un par pendientes y pedirla en la web.


Te cobran lo mismo de gastos de envío, así que no merece la pena. Si no han cambiado desde que pedí hace unos meses, te cobra un euro de gastos por cada revista.

Si pides sólo este número te cobran un euro y si pides dos números dos euros.
OCTV escribió:
aranya escribió:Una pregunta. ¿La revista tiene alguna dirección a la que escribir lo que pensamos?. Es que quizá sería el lugar donde decirles las cosas.

Para ellos pienso que sería muy interesante.


+1 Seguro que les interesa conocer las opiniones de sus lectores.


Yo creo que ya se patean los foros leyendo las cosas que pone la gente :)
- Especial rpg en PSX
- Reportaje de Apogee
- Prehistorik 2
- Repaso a la saga Silent Hill

De momento estas son mis peticiones xD
Estaría bien que hicieran una sección dedicada a código basic, con minichorrijuegos o cargadores para spectrum - cpc, como se hacía en la micromania de antaño, que pusiera el código para que nosotros lo escribamos en nuestros viejos ordenadores; se vendería mas nocilla que la que se vende actualmente [ayay] y nuestras novias odiarían más aún nuestro hobby XD

Aunque sea la última hoja de la revista, esa donde pone que la revista tiene papel blanqueado sin cloro, eso no lo lee nadie y no es nada retro [sati]
Por fin la tengo :D , de momento lo que he leído esta muy bien
O´Neill escribió:Estaría bien que hicieran una sección dedicada a código basic, con minichorrijuegos o cargadores para spectrum - cpc, como se hacía en la micromania de antaño, que pusiera el código para que nosotros lo escribamos en nuestros viejos ordenadores; se vendería mas nocilla que la que se vende actualmente [ayay] y nuestras novias odiarían más aún nuestro hobby XD

Aunque sea la última hoja de la revista, esa donde pone que la revista tiene papel blanqueado sin cloro, eso no lo lee nadie y no es nada retro [sati]

Bua! Minijuegos en basic, yo me ponía siempre a cambiar los colores, sonidos, ....
MyoCid escribió:
O´Neill escribió:Estaría bien que hicieran una sección dedicada a código basic, con minichorrijuegos o cargadores para spectrum - cpc, como se hacía en la micromania de antaño, que pusiera el código para que nosotros lo escribamos en nuestros viejos ordenadores; se vendería mas nocilla que la que se vende actualmente [ayay] y nuestras novias odiarían más aún nuestro hobby XD

Aunque sea la última hoja de la revista, esa donde pone que la revista tiene papel blanqueado sin cloro, eso no lo lee nadie y no es nada retro [sati]

Bua! Minijuegos en basic, yo me ponía siempre a cambiar los colores, sonidos, ....

Pues como no se pongan a copiar listados de antiguas revistas, ya me diréis quién se va a dedicar a hacer programillas en basic...

Saludos.
Por fin la he conseguido, ahora voy a empezar con ella [chulito]
Hola, no se si lo han publicado ya, porque yo me he apuntado un poco tarde a comprarlas, y aun no me he leido todas las que tengo, pero a mi me encantaría un reportaje sobre el MSX y MSX2, estoy empezando a descubrir este sistema, y me parece fabuloso, con grandisimos juegos.

Un saludo.
He leído las noticias iniciales y el primer reportaje sobre Star Wars.

Qué grandísimo juego, emocionante e inmersivo como pocos; nunca me cansaré de jugarlo en mi Amstrad PC [Ooooo]
Quizá este 2016 y con 14 números a las espaldas sea un buen momento para editar un especial que incluya algún CD con cosillas retro, como emuladores de las principales plataformas (y su respectivo lotecillo de juegos), remakes... en fin, algo así. ¿no?.
cyberdcr escribió:Quizá este 2016 y con 14 números a las espaldas sea un buen momento para editar un especial que incluya algún CD con cosillas retro, como emuladores de las principales plataformas (y su respectivo lotecillo de juegos), remakes... en fin, algo así. ¿no?.


No lo creo, distribuir roms no es legal
Brocan escribió:
cyberdcr escribió:Quizá este 2016 y con 14 números a las espaldas sea un buen momento para editar un especial que incluya algún CD con cosillas retro, como emuladores de las principales plataformas (y su respectivo lotecillo de juegos), remakes... en fin, algo así. ¿no?.


No lo creo, distribuir roms no es legal


Dichosas leyes del Copyright xDDD.
OCTV escribió:
Brocan escribió:
cyberdcr escribió:emuladores de las principales plataformas (y su respectivo lotecillo de juegos)


No lo creo, distribuir roms no es legal


Dichosas leyes del Copyright xDDD.


Imagen
OCTV escribió:No lo creo, distribuir roms no es legal


Bueno, la edición inglesa creo que ha editado algunos dvds con contenido retro.
Deberían hacer algo así.
Si no se pueden incluir roms ya las buscaremos por otro lado [fiu]
cyberdcr escribió:Bueno, la edición inglesa creo que ha editado algunos dvds con contenido retro.
Deberían hacer algo así.


Lo que contienen los DVDs de Future Publishing, la editora de la edición inglesa de Retro Gamer, es números antiguos de la revista, en pdf.

Estoy bastante seguro de que ninguna editorial convencional (ya sea Future Publishing o Axel Springer), que aspire a vender sus productos en la Fnac, Game o El Corte Inglés, se puede atrever a publicar en la actualidad emuladores de casi ningún sistema. Por poner un ejemplo, la distribución de emuladores de Amstrad y Sinclair, y de sus ROMs de sistema, está permitida siempre que no haya ánimo de lucro; en el otro extremo, el más restrictivo, está Nintendo. Pero pongámonos en uno de los mejores escenarios: si metes un emulador de Spectrum en un DVD, tienes que pedir permiso a los propietarios de la marca Amstrad (Sky), esperar que te lo concedan y pagarles por ello; y lo mismo por cualquier juego que quisieras incluir. No sé cuál sería el coste unitario de producir cada número de la revista + DVD, pero me parece que se sale de lo que el comprador medio está dispuesto a pagar por un producto... que puede descargar de internet.
Bueno... El margen actual de beneficio no sé cómo andará pero...

Aún así, yo la prefiero sin extras.
(mensaje borrado)
josete2k escribió:Bueno... El margen actual de beneficio no sé cómo andará pero...

Aún así, yo la prefiero sin extras.


Pues alguna sorpresita como Vega Solaris o La Diosa de Cozumel sería bien recibida.
hola, me compré en su día el número 2 y me gustó bastante, pero por mala distribución en mi zona dejé de ver la revista e incluso pensé que ya no la publicaban. He visto que en la web de la editorial se pueden pedir números atrasados. Alguien ha comprado números antiguos? Tienen realmente existencias? Estoy pensando en regalarme por los reyes el pack completo con todos los números salvo el 2 :) Merece la pena?

Gracias y feliz año!
Si te compras todos vas a tener lectura para rato y si no eres muy tikismikis con ciertos redactores/traductores y artículos no-retros, pues si, cómpraras.
gobolino escribió:hola, me compré en su día el número 2 y me gustó bastante, pero por mala distribución en mi zona dejé de ver la revista e incluso pensé que ya no la publicaban. He visto que en la web de la editorial se pueden pedir números atrasados. Alguien ha comprado números antiguos? Tienen realmente existencias? Estoy pensando en regalarme por los reyes el pack completo con todos los números salvo el 2 :) Merece la pena?

Gracias y feliz año!


Merecen y mucho la pena. Hubo una época que había algunos artículos redactados de forma bastante regulera y algún patinazo de traducción, pero en general la redacción de los últimos números han mejorado mucho.

salu2
14 números desde Octubre del 2011.

No está mal, no... [+risas]
Acabo de echar un vistazo rápido rápido al último número (me lo he bajado en pdf piratón) y está bastante bien. Ya sólo por el reportaje de NeoGeo merece la pena, así que en cuanto pasen estos días y correos se normalice la pido.
12016 respuestas