RETRO GAMER versión española

MyoCid escribió:Ten cuidado, que ahora vendrá el traductor diciendo que también lo han despedido, pero la culpa es nuestra que no sabemos leer XD


Aquí el que ha escrito "[...]La revista a mejorado[...]", se ha dejado unas cuantas tildes,

Una cosa es ser exigente, y otra tener una actitud chulesca. Déjanos disfrutar con todos los números de la revista a los que la compramos gustosamente. Y si no te gusta lo que pillaste en su momento, pues las vendes ;)

Deberías tener un poco más de respeto por un redactor que a muchos nos ha hecho pasar un buen rato de lectura (de mejor o peor calidad para algunos). Y lo dice un consolero de corazón.

Ah, y pataleta no veo ninguna, sólo la información de un ex-redactor que nos cuenta de primera mano sus impresiones, y su visión.
Editado por salvor70. Razón: Comentario inadecuado.
MyoCid escribió:Aquí el que ha venido con la pataleta has sido tú y si quieres seguir con el protagonismo, abre otro hilo de ex-redactores, porque ahora que la revista gusta otra vez y nadie la critica, va y apareces tú.


Te cito a ti mismo, de un mensaje que escribiste ayer a la 01:50:

Si en cada revista, con que hablaran de un par de consolas pong y de un par de juegos de Spectrum, nos moriríamos y aun seguirían hablando de ello


¡Lo único que he hecho ha sido decir que eso ya lo tenías! Que vale, que ya lo entiendo, que querías eso pero escrito por otros redactores, no por alguien tan malo como yo. Sólo quería dejar constancia de que eso ya estuvo en la revista :-D

Ah, y gracias, incorruptible :-)
bertobp escribió:Este es un foro de opinion, la gente ha opinado y punto.


Exactamente, y creo que todos somos adultos para sacar nuestras propias conclusiones.
La gente dio su opinión sobre la revista, y mientras no se faltase al respeto o se iniciasen polémicas o enfrentamientos que no venían a cuento (que los hubo) , no debería haber problema en ello. Tan válido era poder criticar esos números y no ser linchado por ello como no haber estado de acuerdo con esas criticas y exponer ahora las razones.

Lo que no viene a cuento en el hilo y molesta al desarrollo del mismo son los enfrentamientos entre usuarios (que los hay..) y las descalificaciones al que opina diferente.

Al igual que en aquella ocasión, considero que es un privilegio contar con gente que colabora ( o ha colaborado) con la revista, entrar enfrentamientos no va ayudar en esa participación, y en eso perdemos todos.
En ese sentido, @alt , te animo a participar a seguir participando en el hilo, creo que es indispensable contar con todos los puntos de vista. [oki]
Lo importante es que la revista a mejorado.

(Adjunto un saco de tildes) XD
MyoCid escribió:Lo importante es que la revista a mejorado.

(Adjunto un saco de tildes) XD


Yo te adjunto un saco de humildad. Espero llegar a tiempo. Aunque sino tampoco pasa nada, es simplemente una opinión dentro de los cientos de lectores que tendrá la revista.

Para continuar con el tema del hilo, la verdad es que me alegra disfrutar de la revista cada vez que sale, además tengo la suerte de comprarla en quiosco.
MyoCid escribió:Lo importante es que la revista a mejorado.

(Adjunto un saco de tildes) XD

Bueno a mejorado bajo tu punto de vista,es cierto que a mi no me acabo de gustar en algunos artículos la forma de escribirlos,creo que el que menos fue el de dragon ninja,por comentar alguno,pero también es muy cierto que me encantaban los artículos patrios y no tanta veneración a los des-arrolladores británicos,,que me gustan,pero para mi dinamic estaba en en el mismo escalafón y si,la revista ahora gana en algunos puntos,pero pierde en otros
123-xion escribió:
MyoCid escribió:Lo importante es que la revista a mejorado.

(Adjunto un saco de tildes) XD

Bueno a mejorado bajo tu punto de vista,es cierto que a mi no me acabo de gustar en algunos artículos la forma de escribirlos,creo que el que menos fue el de dragon ninja,por comentar alguno,pero también es muy cierto que me encantaban los artículos patrios y no tanta veneración a los des-arrolladores británicos,,que me gustan,pero para mi dinamic estaba en en el mismo escalafón y si,la revista ahora gana en algunos puntos,pero pierde en otros

Efectivamente, todo lo que escribo es bajo mi punto de vista, es algo obvio, para eso escribo yo mis post, no? :-)

(Adjunto saco de humildad)
Supongo que será por el día por lo que vemos adjuntar tanto saco....... [360º]
MyoCid escribió:Compi, aquí hemos criticado y punto, te guste o no te guste, si quieres las aceptas y aprendes de ellas o sino sigue quejándote en este hilo, que tienes el mismo derecho que nosotros :p y tranquilo que no tengo nada personal, me quejo de una revista y punto.

La revista a mejorado, si criticara por criticar, yo el primero seguiría diciendo cosas de ella, pero ya no porque los últimos números me han gustado, quitando que haya cosas que me sobren, como es lógico, no todo me va a gustar, ojala.

La revista empezó excelente con los tres primeros números, el sello de Micromania era garantia de ello y se notó, pero bajó el nivel y luego llegaron unos números que no los voy a comentar porque ya se hablaron de ellos que no gustaron y ahora a vuelto a mejorar.

Si a ti te pilló en los números malos, pues mala suerte, no te fustigues mas por ello [+risas]

Si que se nota tu humildad,si
Y nadie se queja, no porque la revista haya mejorado, sino porque ha desaparecido prácticamente el contenido propio (y con él el estilo discutido de algún redactor) y el material de micros, que es en lo que la amalagama de vapuleos permanente que hubo aqui coincidía y por lo que esas críticas permanentes han desaparecido. Eso no es mejorar, eso es que por lo que parece los directivos que no tienen ni idea del tema se dejan llevar por el ruido de internet de un foro consolero. Yo me quejo de que haya desaparecido el material español y de que casi todo sea consolas al igual que parece que hay otros usuarios que opinan lo mismo, la diferencia es que no considero un foro el lugar donde decidir o presionar cual debe ser el contenido de una revista, y lo que no me gustaba entonces que se hiciese no lo voy a hacer yo ahora.
Yo mismo dije en su día, que para lo que se escribía en la revista, era mucho mejor traducir la inglesa sin más, y es cierto, y la crítica general, e imagino que también las ventas, me dan la razón.

Se trata de una publicación inglesa que ya tiene un largo recorrido, en España se vendía y vende mucho la versión original, e imagino que por eso alguien ha invertido en la licencia, lo que les faltaba por entender es que la revista no se vendía por el nombre bonito, se vendía por el contenido, que era bueno, aquí quisieron darle toque patrio y no estuvieron a la altura, es así de sencillo, lo hemos visto los lectores y como es lógico, también lo ha visto la editorial, mucho habían tardado.
Me voy a citar, que parece que de poco vale poner un aviso.... :(

salvor70 escribió:Lo que no viene a cuento en el hilo y molesta al desarrollo del mismo son los enfrentamientos entre usuarios (que los hay..) y las descalificaciones al que opina diferente.


Enfrentamientos personales, por mp, en el hilo molestan a usuarios e impiden el desarrollo del mismo

Luego habrá quejas porque se ha tomado una u otra medida....
Los tres primero números fueron geniales, pero hubo cambios y la gente se quejó.
El panorama de las revistas en papel va cuesta abajo, SUPONGO que para una editorial lo mejor es pillar la original y traducirla y si ven que la gente se contenta y las ventas funcionan, fin del asunto.

(Adjunto saco de besos)
Debo destacar q no ha desaparecido todo el tema de artículos "patrios"; en este número tenemos "elite va Vega" y "cibernesis", y siempre hay alguna pincelada por ahí, pero son muchos menos extensos q antes, evidentemente.

Por otro lado, es cierto q las traducciones tienen algunos fallos q se podrían avisar con la revisión de un segundo redactor, pero desconozco los recursos y el tiempo q se dedica a la elavoracion de la versión española, y no me atrevo a criticar un trabajo q, en rasgos generales, es titánico y sobresaliente.

Espero q sigan muchos años [beer]
cloud_cato escribió:Debo destacar q no ha desaparecido todo el tema de artículos "patrios"; en este número tenemos "elite va Vega" y "cibernesis", y siempre hay alguna pincelada por ahí, pero son muchos menos extensos q antes, evidentemente.


Y en el anterior había por lo menos uno, el que firmó STAR dedicado a la "editorial" Load'n'Run. ¡Ah, yo también la sigo comprando! :-)
Baek escribió:Yo mismo dije en su día, que para lo que se escribía en la revista, era mucho mejor traducir la inglesa sin más, y es cierto, y la crítica general, e imagino que también las ventas, me dan la razón.

Se trata de una publicación inglesa que ya tiene un largo recorrido, en España se vendía y vende mucho la versión original, e imagino que por eso alguien ha invertido en la licencia, lo que les faltaba por entender es que la revista no se vendía por el nombre bonito, se vendía por el contenido, que era bueno, aquí quisieron darle toque patrio y no estuvieron a la altura, es así de sencillo, lo hemos visto los lectores y como es lógico, también lo ha visto la editorial, mucho habían tardado.


Se trata de una publicación inglesa que por tanto se centra en la tradición y la historia del país de origen. Si la revista se vendía bien, no había necesidad de venderla traducida y no veo razón para que toda esa cantidad de gente que compraba la versión mensual inglesa se ponga a comprar la versión trimestral recortada española. Así que eso de que el target de público o las expectativas de ventas son siquiera similares entre la edición original y la española, no lo veo. La revista inglesa vendía aquí porque es un tema que tiene sus seguidores y porque trata temas que interesan en España.

Pero una vez que publicas una edicion en España que tiene su propia tradición e historia, es una señal de dejadez y falta de trabajo publicar tal cual la edición inglesa traducida incluyendo aspectos que son exclusivamente ingleses y dejando de lado el rico legado retro español. Usar la base inglesa y añadir parte propia no es no estar a la altura ni molestar a los que ya compraban la sagrada revista inglesa que pueden seguir comprando si lo prefieren, sino adaptar un producto al país de venta, lo mínimo exigible a una editorial que sepa el tema del que está tratando.

Luego se llegaba a contrasentidos como criticar artículos de la revista española y pedir que se publicase solo lo de la inglesa con artículos que eran de la original inglesa [carcajad]

Y otro tema es que como las quejas venian de foros exclusivamente consoleros, en la selección de artículos de las 3 revistas inglesas en que se basan los contenidos de la española casi todo lo que se selecciona es contenido consolero. En lugar de un tratamiento equitativo y acorde a la existencia en España de un público tanto consolero como aficionado a los micros y de un pasado de software ligado casi exclusivamente a los 8 bits, por lo que parece la incompetencia de unos editores ignorantes del tema que hacen caso a lo que escriben ciertos usurios en un foro, como si esa fuese la corriente mayoritaria o el sentir de la mayoría de los compradores, limita y reduce la pluralidad y variedad de los contenidos.

En resumen, si el cambio de contenidos se debe a la ocurrencia de un ejecutivo, que lo mismo podía estar editando una revista de pesca que de retro, de entrar en los hilos de consolas a ver lo que se opinaba de la revista, es otra muestra más de la incompetencia e improvisación en la edición de la revista, la misma incompetencia e improvisación que llevaba a la falta de formalidad en las fechas, las suscripciones, los cambios de rumbo, etc, por lo que tanto se crujía a los redactores que por aquí daban la cara y que curiosamente, ahora ya no molesta tanto.
Como me citas a mi, te respondo que yo lo he criticado TODO, hasta los diferentes tamaños de la revista, que van en contra de un posible objetivo coleccionista, pero como ahora se está hablando del contenido, me centro en el contenido.

Todo lo demás que dices, si la mayoría fuerais los que estabais de acuerdo con el rumbo del contenido de la revista, no la habrían cambiado, se ve que la mayoría tenían una opinión similar a la mía.
alt escribió:
cloud_cato escribió:Debo destacar q no ha desaparecido todo el tema de artículos "patrios"; en este número tenemos "elite va Vega" y "cibernesis", y siempre hay alguna pincelada por ahí, pero son muchos menos extensos q antes, evidentemente.


Y en el anterior había por lo menos uno, el que firmó STAR dedicado a la "editorial" Load'n'Run. ¡Ah, yo también la sigo comprando! :-)


Ese artículo es del número 12, y es muy divertido e interesante :D
Baek escribió:Como me citas a mi, te respondo que yo lo he criticado TODO, hasta los diferentes tamaños de la revista, que van en contra de un posible objetivo coleccionista, pero como ahora se está hablando del contenido, me centro en el contenido.

Todo lo demás que dices, si la mayoría fuerais los que estabais de acuerdo con el rumbo del contenido de la revista, no la habrían cambiado, se ve que la mayoría tenían una opinión similar a la mía.


¿Cómo se mide la mayoría? Se medirá en ventas, suscripciones, etc. Si tienes datos apórtalos. Y habría que considerar que en esas ventas y suscripciones también influirá la periodicidad y estabilidad que precisamente consolidó la revista en la época maldita de este hilo [carcajad]

Si es cierto (y no tengo asomo de duda) lo que dice alt del ejecutivo que entre pacharán y pacharán (esto es cosecha mía) se metia en los foros de consolas (y no por ejemplo en los más orientados a los micros) a ver que se cocía en el mundillo al que supuestamente va dirigida la revista y tomaba decisiones según leía, no es cosa de mayorías, sino una manifestación más de la incompetencia y las ocurrencias fruto de la misma que lastraban la publicación desde el inicio, algo de lo que se culpaba más a los redactores que había que a los responsables de la misma.

Ah, y ya sé que aquí se ha criticado todo (por eso digo lo de la amalgama), a lo que me refiero es a que los aspectos criticables que antes se juntaban en un todo como parte del "desastre" que era la revista y que se siguen dando, ahora apenas se mencionan, una vez eliminado casi todo contenido propio y material de micros.
Hombre, no tengo datos, pero uso la lógica, si la revista lleva ya unos cuantos números siguiendo un camino, y se muestra, en general, estable, es de suponer que será porque las ventas acompañan, o que, como mínimo, han mejorado.

Pego aquí un comentario mío de octubre del 2013, creo que se puede ver perfectamente lo que se criticaba (además del contenido), lo que se pedía, y los motivos, que cada uno saque sus propias conclusiones.

Baek escribió:Llevan 5 números y ya pasó por dos manos distintas, gran demostración de buena gestión,

Dejando de lado el contenido, que desde luego es evidentemente más caro añadirlo por tu cuenta que sencillamente tener a una persona traduciendo, el sacar una publicación, ya de por sí enfocada a un público minoritario, sin ningún tipo de criterio temporal no tiene sentido. Podríamos debatir si sería bueno una publicación mensual, semestral, anual etc. Pero al menos con fechas claramente marcadas, lo de llegar un día y anunciar la revista para la semana siguiente tras haber pasado 7 meses desde el número anterior va directamente en contra de la clientela potencial, ya que la mayoría no se enteran de que sale un nuevo número, sólo hay que ver muchos comentarios de este hilo, y eso que es gente que se mueve en el mundillo.

A eso le sumamos decisiones como no hacer las revistas homogéneas, lo que va a en contra de un interés coleccionista, interés presente en la cabeza de gran parte de su clientela potencial, y por no hablar de la decisión de reducir hojas, bajar la calidad del papel y subir el precio.

Esta publicación es un clarísimo ejemplo de mala planificación, mala gestión, mal enfoque y gran ignorancia respecto al producto que se pretende vender, todo acentuado por la simple comparación con la edición original, mucho mejor gestionada, y como es lógico cuando algo se hace bien, con mucho más éxito.
Tal vez no se critique ahora por que siempre se quejaban los mismos,y no digo una queja ocasional, que es lo mas normal del mundo,si no numero tras numero esperándola cn el cuchillo en la mano
123-xion escribió:Tal vez no se critique ahora por que siempre se quejaban los mismos,y no digo una queja ocasional, que es lo mas normal del mundo,si no numero tras numero esperándola cn el cuchillo en la mano

Si hubieras seguido este hilo desde sus inicios no hubieras hecho ese comentario sin sentido.
Ahora va a resultad que nos quejamos y criticamos por vicio y sin sentido como fanboys ventiañeros... En serio, si vais hacer comentarios personales, informaros antes porque meteis la pata siempre.
En mi ciudad no creo que la pueda encontrar hasta el lunes.
Yo he criticado mucho el tono de los textos sobre todo por parte de Tones (que por lo visto están pensados para gente muy culta y yo no debo llegar a entenderlos), pero también lo hice con el tema de las suscripciones, envíos y regalos... porque fue una chapuza considerable y de la que nunca se culpó a los redactores o colaboradores, si no a los encargados de esos temas.

Cuando yo tenía 12 años y compraba la Micromanía de la primera época, los textos que estaban impresos en la revista, estaban dirigidos a la chavalería de entonces porque los videojuegos en aquellos años estaban mal vistos y la sociedad nos decía que eran juegos de niños, frikis e inadaptados. Los principales consumidores de videojuegos éramos niños, estudiando la E.G.B. o BUP/FP y el tono de las revistas estaban dirigidos a ese grupo concreto de personas y te podías reír con algunas palabras chorras que se escribían por entonces. Lo que pasa, es que treinta años después, tenemos una revista que rememora aquellos videojuegos con los que crecimos y los textos son en algunos casos iguales que cuando éramos niños y bueno, puede pasar que alguna chorrada se suelte de vez en cuando, pero cuando el tono general de algún redactor es siempre el mismo, pues qué quieres que te diga, los años han pasado para todos y yo me siento incómodo leyendo cosas que mi hijo podría aceptar pero yo no. Ojo, que no quiero decir que se escriba como si de una enciclopedia se tratase, pero algo más de seriedad y calidad en los textos no vendría mal de vez en cuando, sobre todo sabiendo que esta revista está dirigida principalmente a gente de treinta y pico a cuarenta y pico años.

Yo abogo por más contenido patrio y más ordenadores de 8 y 16bits, pero si se hace con calidad, porque para leer cosas para niños, prefiero la Retro Gamer original. Un ejemplo claro es la Retromaniac... no se, en este país hay gente muy válida para escribir sobre videojuegos retro, lo malo es que siempre salen los mismos, como si fueran los que más saben de esto y no es así. También he leído algunos reportajes de contenido propio en la Retro Gamer que me han gustado, pero sabiendo que los editores no saben de qué coño se escribe en esa revista, pues nada, a tomar por culo todo, no saben qué gusta y qué no, oyen voces y se creen que todo es una mierda, pero bueno, es lo que hay, estamos en manos de inútiles a todos los niveles.
Apolonius escribió:Yo he criticado mucho el tono de los textos sobre todo por parte de Tones (que por lo visto están pensados para gente muy culta y yo no debo llegar a entenderlos), pero también lo hice con el tema de las suscripciones, envíos y regalos... porque fue una chapuza considerable y de la que nunca se culpó a los redactores o colaboradores, si no a los encargados de esos temas.


Suscribo cada una de tus palabras.

Lo del número del sobaco de jaguar o qué se yo y el Spiderman de chichinabo era para haberlo devuelto en la tienda de haber podido y la gestión inicial de las cintas para Spectrum fue una desconsideración comercial hacia los clientes.

Afortunadamente, con el tiempo supieron solucionar ambas cuestiones.
MyoCid escribió:
123-xion escribió:Tal vez no se critique ahora por que siempre se quejaban los mismos,y no digo una queja ocasional, que es lo mas normal del mundo,si no numero tras numero esperándola cn el cuchillo en la mano

Si hubieras seguido este hilo desde sus inicios no hubieras hecho ese comentario sin sentido.
Ahora va a resultad que nos quejamos y criticamos por vicio y sin sentido como fanboys ventiañeros... En serio, si vais hacer comentarios personales, informaros antes porque meteis la pata siempre.

En serio?
Llevo en hilo desde que empezo,tampoco tengo por que darte mas información,pero te digo que el unico veinteaňero fanboy con sus comentarios y su falta de respeto viene de ti,no se quien te crees que eres para hablar a la gente asi,pero tu mismo
Y por mi parte no tengo mas que decir de este tema,puedes contestar lo que te plazca.
Un saludo y feliz navidad!
Que conste que creo que las críticas son buenas si son constructivas y sin intención maliciosa o de quedar por encima, como por desgracia en algún comentario me parece que se ha hecho. Hay gente que se cree en posesión de la verdad absoluta y, aunque en muchas ocasiones sea cierto lo que dicen, les pierden las formas y las actitudes. Curiosamente, suele ser gente que no tolera las críticas hacia su persona.

Solo decir que espero poder tener tiempo mañana para pasarme a buscar el nuevo número y disfrutar de su lectura en estas Navidades. También diré que contenidos como el de Load'nRun a mí me gustaron mucho y no los veo para nada sobrantes en la revista, pero en fin, para gustos los colores.

Por cierto, debo decir que, ya que lo he leído más atrás, el dicho correcto es "Blanco y en vasija...", ya que continúa con "¡Leche fija!". Por aquello de que buena parte de los dichos y refranes riman para darles sonoridad y ayudar a recordarlos. Lo de "Blanco y en botella..." es un error bastante extendido, supongo que porque nadie ve hoy normal que la leche se sirviese en vasijas. De aquí a unos años dirán "Blanco y tetra-brick... ¡leche fija!" XD
Cozumel escribió:
Apolonius escribió:Yo he criticado mucho el tono de los textos sobre todo por parte de Tones (que por lo visto están pensados para gente muy culta y yo no debo llegar a entenderlos), pero también lo hice con el tema de las suscripciones, envíos y regalos... porque fue una chapuza considerable y de la que nunca se culpó a los redactores o colaboradores, si no a los encargados de esos temas.


Suscribo cada una de tus palabras.

Lo del número del sobaco de jaguar o qué se yo y el Spiderman de chichinabo era para haberlo devuelto en la tienda de haber podido y la gestión inicial de las cintas para Spectrum fue una desconsideración comercial hacia los clientes.

Afortunadamente, con el tiempo supieron solucionar ambas cuestiones.


En q número se ha hablado sobre Jaguar???
AhuraMazda escribió:Por cierto, debo decir que, ya que lo he leído más atrás, el dicho correcto es "Blanco y en vasija...", ya que continúa con "¡Leche fija!". Por aquello de que buena parte de los dichos y refranes riman para darles sonoridad y ayudar a recordarlos. Lo de "Blanco y en botella..." es un error bastante extendido, supongo que porque nadie ve hoy normal que la leche se sirviese en vasijas. De aquí a unos años dirán "Blanco y tetra-brick... ¡leche fija!" XD

No.

Blanco y en botella es una adaptación relativamente moderna del original: "verde y con asas, alcarraza". Pero como suele pasar con los dichos y refranes, que suelen expandirse en zonas generalmente de baja cultura, cada territorio tienes sus adaptaciones propias.
Los refranes varían según época y zona geográfica, lo de "Blanco y en vasija..." queda bien como rima, pero vamos, que un refrán lo que importa es el significado mas que si rima o no :-)
Al Bundy escribió:Pero una vez que publicas una edicion en España que tiene su propia tradición e historia, es una señal de dejadez y falta de trabajo publicar tal cual la edición inglesa traducida incluyendo aspectos que son exclusivamente ingleses y dejando de lado el rico legado retro español. Usar la base inglesa y añadir parte propia no es no estar a la altura ni molestar a los que ya compraban la sagrada revista inglesa que pueden seguir comprando si lo prefieren, sino adaptar un producto al país de venta, lo mínimo exigible a una editorial que sepa el tema del que está tratando.

Apolonius escribió:Cuando yo tenía 12 años y compraba la Micromanía de la primera época, los textos que estaban impresos en la revista, estaban dirigidos a la chavalería de entonces porque los videojuegos en aquellos años estaban mal vistos y la sociedad nos decía que eran juegos de niños, frikis e inadaptados. Los principales consumidores de videojuegos éramos niños, estudiando la E.G.B. o BUP/FP y el tono de las revistas estaban dirigidos a ese grupo concreto de personas y te podías reír con algunas palabras chorras que se escribían por entonces. Lo que pasa, es que treinta años después, tenemos una revista que rememora aquellos videojuegos con los que crecimos y los textos son en algunos casos iguales que cuando éramos niños y bueno, puede pasar que alguna chorrada se suelte de vez en cuando, pero cuando el tono general de algún redactor es siempre el mismo, pues qué quieres que te diga, los años han pasado para todos y yo me siento incómodo leyendo cosas que mi hijo podría aceptar pero yo no. Ojo, que no quiero decir que se escriba como si de una enciclopedia se tratase, pero algo más de seriedad y calidad en los textos no vendría mal de vez en cuando, sobre todo sabiendo que esta revista está dirigida principalmente a gente de treinta y pico a cuarenta y pico años.


Completamente de acuerdo con ambos comentarios.

Este número me ha parecido interesante y creo que el contenido está más compensado que en ejemplares anteriores, al menos eso me parece a mi.
La foto de portada del artículo de neo geo da literalmente asco, sobre todo el mando...

Una limpieza no habría estado mal.
josete2k escribió:La foto de portada del artículo de neo geo da literalmente asco, sobre todo el mando...

Una limpieza no habría estado mal.

Pues mira por donde no iba yo a decir nada para no parecer tan tiquismiquis pero...tanto esa como la que hay un par de páginas más adelante donde salen unas manos a las que les hace falta una buena manicura (si es que pensaba el dueño de las manos salir en una foto profesional).
Además hay una imagen en la que salen los records del Star Wars y hemos de perder la vista para ver los nombres.
Con todo y con eso, es una revista que me gusta y seguiré comprando sin duda.
Tavo escribió:Pues mira por donde no iba yo a decir nada para no parecer tan tiquismiquis pero...tanto esa como la que hay un par de páginas más adelante donde salen unas manos a las que les hace falta una buena manicura (si es que pensaba el dueño de las manos salir en una foto profesional).


XDDDDDDD XD
El hombre del saco parece que se serenó un poquito, bien.
panda de quejicas, esa foto estará sacada directamente de la version uk
me la compré el otro día y me gustó mucho este número.

es un número bastante ligero en contenido, no se hace muy pesadito, aunque a medida que avanzan los números me da la sensación de estar visionando cada vez más TOPS y artículos que tienen cierto regusto a "refrito" supongo que es normal, con el tiempo el contenido se va acotando, espero que en un tiempo no sean todo TOPS, ni reportajes de joyas ocultas y arriesguen un poco más, aunque sé que es difícil que ofrezcan contenido fresco, que lo hacen con reportajes más profundos también.

sólo es una pequeña sensación, ya llevo unos cuantos números viendo demasiados TOP...
YuPiKaIe escribió:me la compré el otro día y me gustó mucho este número.

es un número bastante ligero en contenido, no se hace muy pesadito, aunque a medida que avanzan los números me da la sensación de estar visionando cada vez más TOPS y artículos que tienen cierto regusto a "refrito" supongo que es normal, con el tiempo el contenido se va acotando, espero que en un tiempo no sean todo TOPS, ni reportajes de joyas ocultas y arriesguen un poco más, aunque sé que es difícil que ofrezcan contenido fresco, que lo hacen con reportajes más profundos también.

sólo es una pequeña sensación, ya llevo unos cuantos números viendo demasiados TOP...


Totalmente de acuerdo.

Empiezan a repetirse ciertos temas y ya huelen... Metal Gear, Tomb Raider, Gunstar Heroes, Super Nintendo, Super Mario, etc etc etc... en fin, que a ver si buscan nuevos contenidos por que esto está ya mas que trillado todo.

;)

Retrosaludos!!!
Yo echo en falta un especial de Dreamcast, Megadrive, Máquinas arcade (muebles especiales, y demás curiosidades), Jaguar, Mega CD, Atari 2600, MSX... y muchas máquinas q pasaron inadvertidas.
cloud_cato escribió:Yo echo en falta un especial de Dreamcast, Megadrive, Máquinas arcade (muebles especiales, y demás curiosidades), Jaguar, Mega CD, Atari 2600, MSX... y muchas máquinas q pasaron inadvertidas.


Todo eso ya lo ha hecho la original en sus ciento y muchos numeros que llevan.. será que no tienen cantera de articulos que traducir
De camino al trabajo la he pillado en un kiosko.

Copiando la iniciativa de un forero páginas atrás y que me parece una buena idea pongo un índice para el que quiera saber lo que lleva:

Nº14
4) Retroradar: Ghosts´N Demons
6) Enciclopedia Homebrew
8) Elite Vs Vega
10) La guía definitiva: Star Wars
18) Los mejores juegos de Star Wars
24) 30 grandes momentos de Super Mario
46) La guía definitiva: Arkanoid
52) Arcade en casa: Una retrospectiva de Neo-Geo
64) Cómo se hizo: Bruce Lee
68) Así se hizo: Tomb Raider
74) La historia de: La franquicia Games
80) Así se hizo: Saboteur
86) La historia de: Cibernesis
90) La guia definitiva: Karnov
96) Top 25 PC Engine
102) La historia de: Broken Sword
110) 25 años de SNES
120) La guia definitiva: Gunstar Heroes
126) La guia definitiva: Metal Gear Solid
132) Programando el pasado
140) La guia definitiva de Mortal Kombat II
146) Pantalla final: Super Mario World

Estaría bien ponerlo todo al principio del hilo.

Saludos!
Así de primeras me sobran:
24) 30 grandes momentos de Super Mario
68) Así se hizo: Tomb Raider
110) 25 años de SNES
126) La guia definitiva: Metal Gear Solid
140) La guia definitiva de Mortal Kombat II
146) Pantalla final: Super Mario World
Pues ya me hice con ella y ahora sólo me falta leerla. A mí la verdad que me gustan las temáticas propuestas en este número salvo tal vez los juegos relativamente más "modernos" como Metal Gear Solid, Mortal Kombat 2, Broken Sword o el mismo tomb raider. De cualquier manera seguramente acabaré leyendome todo porque hay tiempo de sobra de aquí a 4 meses. Si nos lee alguién responsable de la Retrogamer española que pueda decidir sobre el tema a ver si sacan la revistas aunque sea cada bimestral en vez de cada cuatro meses. Ah, y apoyad más también los reportajes propios de juegos o compañías españolas que esas dificilmente se encuentran en la revista inglesa. Os propongo un reportaje sobre Gaelco que, a pesar de ser la más importante desarrolladora de videojuegos y de hardware para máquinas recreativas pues es también una de las más desconocidas. Bueno, dejo aquí estas sugerencias constructivas por si me lee alguién para mejorar nuestra Retrogamer. [ayay]

Ah, donde parece que han metido la pata ha sido sobre el tema Elite Vs Vega según señalan en
http://www.elmundodelspectrum.com/conte ... a%F1ola%29
MyoCid escribió:Así de primeras me sobran:
24) 30 grandes momentos de Super Mario
68) Así se hizo: Tomb Raider
110) 25 años de SNES
126) La guia definitiva: Metal Gear Solid
140) La guia definitiva de Mortal Kombat II
146) Pantalla final: Super Mario World

Ya te digo yo que lo de 30 momentos de Super Mario es tirar 20 paginas a la basura. Esperaba que no lo hubiesen metido en la versión española pero el responsable de elegir articulos no ha tenido buen criterio. Porque vamos, leer el momentazo que es la primera vez que agarras una seta y te haces grande....
aki7 escribió:donde parece que han metido la pata ha sido sobre el tema Elite Vs Vega según señalan en
http://www.elmundodelspectrum.com/conte ... a%F1ola%29

Si me dicen que el articulo lo ha escrito alguno de HobbyConsolas, me lo creo.
Viejuno Lector escribió:Porque vamos, leer el momentazo que es la primera vez que agarras una seta y te haces grande....

Quizás en un articulo del Sonar pega mas [qmparto]
josete2k escribió:La foto de portada del artículo de neo geo da literalmente asco, sobre todo el mando...

Una limpieza no habría estado mal.

Tavo escribió:Pues mira por donde no iba yo a decir nada para no parecer tan tiquismiquis pero...tanto esa como la que hay un par de páginas más adelante donde salen unas manos a las que les hace falta una buena manicura (si es que pensaba el dueño de las manos salir en una foto profesional).

me1chiah escribió:panda de quejicas, esa foto estará sacada directamente de la version uk

Cierto, y la foto sigue siendo una autentica cochinada salga de donde salga.;)
bertobp escribió:
cloud_cato escribió:Yo echo en falta un especial de Dreamcast, Megadrive, Máquinas arcade (muebles especiales, y demás curiosidades), Jaguar, Mega CD, Atari 2600, MSX... y muchas máquinas q pasaron inadvertidas.


Todo eso ya lo ha hecho la original en sus ciento y muchos numeros que llevan.. será que no tienen cantera de articulos que traducir

Eso es lo que no entiendo. Si fuese una revista de actualidad tendria sentido acotar los tres últimos números para sacar el trimestral, pero siendo retro pueden publicar lo que sea de los 150 números que va a tener la misma novedad.
Y no es por ser gafapasta, pero los números modernos pegan un bajón de calidad con respecto a los artículos bastante notable en la versión UK. Así que más razones para pillar los atrasados a la hora de cofeccionar la revista aquí.
A ver si llega mañana y por fin puedo comprarla...

Y eso que estos días me estoy quitiando el vicio retrolector con la novela Ready Player One.

Imagen[img][/img]
Cozumel escribió:A ver si llega mañana y por fin puedo comprarla...

Y eso que estos días me estoy quitiando el vicio retrolector con la novela Ready Player One.

Imagen[img][/img]



Esa estuve con ganas de pillarla, que tal esta? Sería posible in miniresumen?
KAISER-77 escribió:Esa estuve con ganas de pillarla, que tal esta? Sería posible in miniresumen?

Al final mueren todos los marcianitos XD
12011 respuestas