RETRO GAMER versión española

Qué pasote de revista. El primer número me llamó la atención, pero este ya me obliga a dar un paseo hacia el quiosco.
Pues en Almeria, nada de nada como ya suponia, los kiosqueros me dicen ¿Ein? cuando lo pregunto ¿teneis la retrogamer? :o :o
El puto culo del mundo señoreeess.

Tendre que pedirla en la web.
Una pasada de revista, aver si la acoge bien la peña y se vende bien...
Comprada hoy en ECI de Sevilla-Centro.

Como siempre, una delicia de revista. Estoy suscrito a la versión inglesa también.

Saludos.
Como ya ha comentado alguien, yo hacia muchos años(desde la hobby consolas) que no esperaba mes a mes una revista.
Pues hará unos 16-18 años de las Hobby C. Mirando google...Octubre 1991-numero 1 -HC. [mad]
Al menos en los foros está generando bastante expectación, lo cual es positivo para la continuidad de la revista.
Fui ayer al Corte Inglés de Córdoba para ver si estaba el número dos (ya que al final de la revista indica que sale el día 2 de diciembre) pero aún no había llegado [+furioso] Eso sí.. había por lo menos 4 del número 1 [+risas] ¿Acaso soy el único que las compra en Córdoba?? [carcajad]
Cuantas paginas le dedican a Zelda?.
Yo ayer me pasé por un videoclub-tienda de revistas de Pamplona, dónde compré el primer número, y me dijeron que todavía no les había llegado. Me tendré que pasar el lunes, a ver si hay más suerte.
espero poder hacerme con el segundo, ya que supongo que el 1 és ya casi imposible de encontrar...
¿Solo hablan de juegos clásicos?. Para eso ya tengo mis hobby consolas y mis micromanías escaneadas, que además tienen muchos mas juegos. ¿Que tiene dentro la revista que pudiera interesarme?.
Ralph escribió:¿Solo hablan de juegos clásicos?. Para eso ya tengo mis hobby consolas y mis micromanías escaneadas, que además tienen muchos mas juegos. ¿Que tiene dentro la revista que pudiera interesarme?.

Es un enfoque totalmente distinto. El objetivo de las revistas que mencionas era 'hacer que desearas' determinados juegos. En esta no. Aquí encontrarás información sobre su origen, historia y todo lo que rodea al desarrollo de este, así como comparaciones de las distintos ports que fueron saliendo con el tiempo. Aparte encontrarás muchísima información y curiosidades sobre las compañías más representativas como id, ea, bullfrog, dinamic (muy buena la entrevista con los hermanos Ruiz)... con testimonios de los mismos creadores/fundadores, etc.

Mención aparte merecen también los reportajes que repasan toda la historia de Zelda y Donkey Kong (con árboles genealógicos de todos los juegos y spin-offs incluidos), los cuales aun tengo pendientes leer.

Un saludo.
Ok, le echaré un vistazo al índice, pero, ¿por qué un reportaje al zelda, y no a los sleepers de la época?, ¿que mas nos hace falta saber del zelda?.

Quizás me la compre, pero de momento no espero gran cosa de este número (en comparación con el primero).
Ralph escribió:Ok, le echaré un vistazo al índice, pero, ¿por qué un reportaje al zelda, y no a los sleepers de la época?, ¿que mas nos hace falta saber del zelda?.


En esto estoy totalmente de acuerdo contigo. Supongo que la elección habrá estado en parte influida por el reciente 25 aniversario.
R3dRuM escribió:
Ralph escribió:Ok, le echaré un vistazo al índice, pero, ¿por qué un reportaje al zelda, y no a los sleepers de la época?, ¿que mas nos hace falta saber del zelda?.


En esto estoy totalmente de acuerdo contigo. Supongo que la elección habrá estado en parte influida por el reciente 25 aniversario.


Y porque los sleepers como tales, atraen a menos publico que un especial de cualquier saga conocida.
Entrevista a los de Dinamyc, Id Software, Molineux.. Como se hizo Robocop, Out Run, 194X, etc. Historia de Donkey Kong, Zelda con versiones canceladas (no sabía la existencia de la serie para descargar en modem satélite en japón), etc. Comparaciones de varios juegos en distintas plataformas, en cuales estaba mejor y cuales peor.

Me parece muy interesante, sobre todo como sacaron adelante el negocio los grandes. Parece mentira, los de Dinamic eran unos chavalines de instituto y publicando sus juegos grabados en cintas y anunciándose en revistas. ¡Que valor!
Yo no he podido esperar a llegar a Madrid asi que esta mañana la he pillado en Llodio (Alava), he pasado delante de kiosko y he visto 6 ejemplares relucientes!!! jajajaaj
Mañana si saco un rato la buscaré en algún quiosco de pipas... joder, como pica...
Pues ya la he pillado yo también :) Sin duda, si siguen ésta línea, la pillaré todos los meses. Lo de que no tenga NADA de publicidad es de lo que más me gusta en ésta revista. Buen número de páginas, multitud de contenidos interesantes y bien hecha. Lástima que no den un pequeño avance de lo que incluirán en el siguiente número.... pero cae seguro! :)

Saludos!!
stratoeddie escribió:Pues ya la he pillado yo también :) Sin duda, si siguen ésta línea, la pillaré todos los meses. Lo de que no tenga NADA de publicidad es de lo que más me gusta en ésta revista. Buen número de páginas, multitud de contenidos interesantes y bien hecha. Lástima que no den un pequeño avance de lo que incluirán en el siguiente número.... pero cae seguro! :)

Saludos!!


+1. ¡Sin publicidad!
Yo la pillé de suerte el viernes en ECI del Aljarafe.
Solo había un ejemplar y estaba ya empaquetado para su devolución.
Para flipar.
eldesiempre escribió:
stratoeddie escribió:Pues ya la he pillado yo también :) Sin duda, si siguen ésta línea, la pillaré todos los meses. Lo de que no tenga NADA de publicidad es de lo que más me gusta en ésta revista. Buen número de páginas, multitud de contenidos interesantes y bien hecha. Lástima que no den un pequeño avance de lo que incluirán en el siguiente número.... pero cae seguro! :)

Saludos!!


+1. ¡Sin publicidad!
Yo la pillé de suerte el viernes en ECI del Aljarafe.
Solo había un ejemplar y estaba ya empaquetado para su devolución.
Para flipar.


Cual pillaste la 1 o la 2???

Si en ECI llegó el mismo viernes, ya que el jueves no la tenian, como la iban a devolver???
kikelillo escribió:
eldesiempre escribió:
stratoeddie escribió:Pues ya la he pillado yo también :) Sin duda, si siguen ésta línea, la pillaré todos los meses. Lo de que no tenga NADA de publicidad es de lo que más me gusta en ésta revista. Buen número de páginas, multitud de contenidos interesantes y bien hecha. Lástima que no den un pequeño avance de lo que incluirán en el siguiente número.... pero cae seguro! :)

Saludos!!


+1. ¡Sin publicidad!
Yo la pillé de suerte el viernes en ECI del Aljarafe.
Solo había un ejemplar y estaba ya empaquetado para su devolución.
Para flipar.


Cual pillaste la 1 o la 2???

Si en ECI llegó el mismo viernes, ya que el jueves no la tenian, como la iban a devolver???


Se sobreentiende que la 1.... :-|
Me la acabo de pillar y echarle un vistazo por encima y tiene una pintaza total.
Ahora a disfrutarla igual que un niño chico con un caramelo...
Retrosaludos amigos!!!
;)
eldesiempre escribió:Saludos!!

+1. ¡Sin publicidad!
Yo la pillé de suerte el viernes en ECI del Aljarafe.
Solo había un ejemplar y estaba ya empaquetado para su devolución.
Para flipar.[/quote]
Cual pillaste la 1 o la 2???
Si en ECI llegó el mismo viernes, ya que el jueves no la tenian, como la iban a devolver???[/quote]
Se sobreentiende que la 1.... :-|[/quote]

Pues no, es la 2, la de los juegos. La de las máquinas la tengo pedida a la editorial y la estoy esperando.
Como digo, llegué el viernes, pregunté por ella y la chica de la sección de prensa me dijo que esperara un momento,
que la tenía lista ya para devolución. Sacó el paquete con varios ejemplares de revistas, leyó el albarán para cerciorarse,
buscó en el lomo, me lo enseñó y le dije que sí. También pensé lo que vosotros, que era la 1, pero ella miró el código y me
dijo que era la 2. Cortó el paquete con la tijera, la sacó, me la dio y me dijo que estaba para devolver porque las revistas
que no tenían salida las devolvían pronto.
eldesiempre escribió:
Yo la pillé de suerte el viernes en ECI del Aljarafe.
Solo había un ejemplar y estaba ya empaquetado para su devolución.
Para flipar.


eldesiempre escribió:Pues no, es la 2, la de los juegos. La de las máquinas la tengo pedida a la editorial y la estoy esperando.
Como digo, llegué el viernes, pregunté por ella y la chica de la sección de prensa me dijo que esperara un momento,
que la tenía lista ya para devolución. Sacó el paquete con varios ejemplares de revistas, leyó el albarán para cerciorarse,
buscó en el lomo, me lo enseñó y le dije que sí. También pensé lo que vosotros, que era la 1, pero ella miró el código y me
dijo que era la 2. Cortó el paquete con la tijera, la sacó, me la dio y me dijo que estaba para devolver porque las revistas
que no tenían salida las devolvían pronto.


Yo fui el viernes por la mañana ECI del Centro (Sevilla) y tenían varias, por curiosidad mientras le pagaba mi ejemplar le pregunté si las habían puesto a la venta ese mismo día y me dijeron que si, es un poco raro que si salió ese día a la venta te dijesen eso, igual es que se confundieron o algo.

Pero bueno, me alegro ya que por lo menos pudiste comprarla.

Saludos.
Sinceramente, eso dice mucho de su profesionalidad... o la falta de ella.
Me he terminado de leer el segundo número hace un ratejo y reconozco que varios artículos me han emocionado bastante como el de los inicios de Dinamic y el reportaje sobre Indiana Jones, un juegazo impresionante.

Por cierto, para los que decían que el primer número se centraba demasiado en los ordenadores británicos, aparte de ser normal porque proviene de una revista inglesa, yo creí percibir dos temas que ligaban algunos artículos:

1) Cómo en USA las máquinas costaban un pastón y eran sólo para ricos (PC, Apple II, Atari ST, etc.) y cómo en Europa (UK y España) se hizo un esfuerzo para que fueran accesibles a todo el mundo, centrándose en este punto en Sinclair.
2) La influencia de Acorn y BBC Micro en la época actual teniendo en cuenta que son los precursores de los procesadores ARM que están en miles de millones de dispositivos.

Comparto la importancia de los dos temas, por lo que no lo vi como un alarde de patriotismo, es más, es posible que en la traducción se hayan seleccionado ciertas máquinas para poder comprender mejor la evolución.

Aprovecho para saludar, por ser mi primer mensaje en el foro :D.
Aprovecho para saludar, por ser mi primer mensaje en el foro .
Me he terminado de leer el segundo número hace un ratejo y reconozco que varios artículos me han emocionado bastante como el de los inicios de Dinamic y el reportaje sobre Indiana Jones, un juegazo impresionante.

Por cierto, para los que decían que el primer número se centraba demasiado en los ordenadores británicos, aparte de ser normal porque proviene de una revista inglesa, yo creí percibir dos temas que ligaban algunos artículos:

1) Cómo en USA las máquinas costaban un pastón y eran sólo para ricos (PC, Apple II, Atari ST, etc.) y cómo en Europa (UK y España) se hizo un esfuerzo para que fueran accesibles a todo el mundo, centrándose en este punto en Sinclair.
2) La influencia de Acorn y BBC Micro en la época actual teniendo en cuenta que son los precursores de los procesadores ARM que están en miles de millones de dispositivos.

Comparto la importancia de los dos temas, por lo que no lo vi como un alarde de patriotismo, es más, es posible que en la traducción se hayan seleccionado ciertas máquinas para poder comprender mejor la evolución.

Aprovecho para saludar, por ser mi primer mensaje en el foro :D.

Me alegro q empieces por este hilo bienvenido!
Lo de los hermanos Ruiz es el sueño de cualquier chaval q le gustara la informatica,siendo sincero me ha llegado la forma en q lo hicieron,las noches en vela y cuando empezaron a recivir pedidos preparando las cintas,la imprenta, joder ese era mi sueño cuando era un chaval
Sinceramente este numero espero q llegue a los q aun estaban excepticos sobre la calidad de la revista
La he mirado por encima,leyendo los artículos de Zelda, Out Run y Dinamic... Es posible que no haya absolutamente nada de Atari en toda la revista?
¡Por fin la tengo!

Resulta que en algunas capitales de provincia no ha llegado hasta hoy.

El caso es que ya la tengo y estoy muy emocionado. Sólo la he ojeado por encima y creo que es un número espectacular. Voy a empezar ahora mismo con ella.
Barbe escribió:La he mirado por encima,leyendo los artículos de Zelda, Out Run y Dinamic... Es posible que no haya absolutamente nada de Atari en toda la revista?


supongo que no todo va a venir junto, no?
kikelillo escribió:
Barbe escribió:La he mirado por encima,leyendo los artículos de Zelda, Out Run y Dinamic... Es posible que no haya absolutamente nada de Atari en toda la revista?


supongo que no todo va a venir junto, no?


Además, hay un especial sobre "Space Invaders" al final del número.

La revista es una pasada.

Ojalá continúe a este nivel.
Sencillamente una Maravilla de Revista espero que siga en esta linea que buen rollo da el verla con todos esos pixeles ;)
Joder pues no tengo huevos de encontrarla en Almeria [+furioso] y en la web no me dan opcion a comprar el numero 2 [mad] [mad]
Ya me hice con ella en el corte ingles y me dijeron que el numero uno lo habían devuelto ayer
Mañana me pasaré por el kiosko, a ver si la tiene. ¿Hablan de Sonic?, como lo veo en portada...

Saludos!
Nada. En mi ciudad aún no la tienen [+furioso]
Segaman escribió:Mañana me pasaré por el kiosko, a ver si la tiene. ¿Hablan de Sonic?, como lo veo en portada...

Saludos!


En este número no. Pero como es el Volumen 1 pues quizás en el Volumen 2 veremos algo seguro.
Retrosaludos!!!
javitronik escribió:
Segaman escribió:Mañana me pasaré por el kiosko, a ver si la tiene. ¿Hablan de Sonic?, como lo veo en portada...

Saludos!


En este número no. Pero como es el Volumen 1 pues quizás en el Volumen 2 veremos algo seguro.
Retrosaludos!!!


OK!. Muchas gracias ;)
Segaman escribió:Mañana me pasaré por el kiosko, a ver si la tiene. ¿Hablan de Sonic?, como lo veo en portada...

Saludos!


No, pero tienes un reportaje de Out Run impresionante [Alaa!]
juma escribió:Joder pues no tengo huevos de encontrarla en Almeria [+furioso] y en la web no me dan opcion a comprar el numero 2 [mad] [mad]


En el kiosko del paseo que está enfrente del "moly malone" tienen tanto el número 1 y el 2...

Yo ya tengo también el 2º número...una pasada...aunque me esperaba un numero de hardware de consolas como creo que todos...
En la inglesa le dieron un pedazo de reportaje a sonic hace un par de números por su aniversario.
Cozumel escribió:
Segaman escribió:Mañana me pasaré por el kiosko, a ver si la tiene. ¿Hablan de Sonic?, como lo veo en portada...

Saludos!


No, pero tienes un reportaje de Out Run impresionante [Alaa!]


Y el del Road Rush no se queda corto... que jartá de reír me he pegado leyendo el reportaje...
Es que no veas como vicié con el Road Rush 2 de Megadrive...
javitronik escribió:
Cozumel escribió:
Segaman escribió:Mañana me pasaré por el kiosko, a ver si la tiene. ¿Hablan de Sonic?, como lo veo en portada...

Saludos!


No, pero tienes un reportaje de Out Run impresionante [Alaa!]


Y el del Road Rush no se queda corto... que jartá de reír me he pegado leyendo el reportaje...
Es que no veas como vicié con el Road Rush 2 de Megadrive...


Aún no he llegado. Ahora voy a empezar el de Bomb Jack [babas]
Así como en el primer número se anunciaba la fecha del segundo, ¿en este nada de eso no?
la entrevista sobre la creacion de dinamic me ha dejado a medias la verdad... es como, ya ??? de verdad ??? porque no llenais otras 15 paginas con mas preguntas ??? [+risas]
Dene escribió:Así como en el primer número se anunciaba la fecha del segundo, ¿en este nada de eso no?


Es que son ediciones especiales, en principio axel springer solo ha anunciado oficialmente la publicacion de estos 2 ejemplares, la continuacion de mas ejemplares depende de las ventas de estos 2 primeros... porque suponeis que cada mes va haber un nuevo nº? de donde lo habeis sacado?
bertobp escribió:
Dene escribió:Así como en el primer número se anunciaba la fecha del segundo, ¿en este nada de eso no?


Es que son ediciones especiales, en principio axel springer solo ha anunciado oficialmente la publicacion de estos 2 ejemplares, la continuacion de mas ejemplares depende de las ventas de estos 2 primeros... porque suponeis que cada mes va haber un nuevo nº? de donde lo habeis sacado?


Hombre, en la portada de este número 2 pone que es el primer volumen... [ayay]
bertobp escribió:
Dene escribió:Así como en el primer número se anunciaba la fecha del segundo, ¿en este nada de eso no?


Es que son ediciones especiales, en principio axel springer solo ha anunciado oficialmente la publicacion de estos 2 ejemplares, la continuacion de mas ejemplares depende de las ventas de estos 2 primeros... porque suponeis que cada mes va haber un nuevo nº? de donde lo habeis sacado?


Cada mes no, como mucho cada dos meses.

Y en cuanto si van a seguir, yo creo que si. Solo tienes que ver que en casi todos los lados se han agotado...

Retrosaludos!!!
;)

EDIT:

Jerometa escribió:
Hombre, en la portada de este número 2 pone que es el primer volumen... [ayay]
aun no he terminado con la primera y ya tengo la segunda [+risas]

espero ke vendan muy bien, valen mucho la pena. Como ha dicho algun compañero anteriormente, vuelvo a sentir esa emocion de ir al kiosko como hace 15 años atras. Buena señal.
12032 respuestas