RETRO GAMER versión española

Cozumel escribió:En realidad, la mejor parte de esta última perla que nos han regalado es reconocer abiertamente y sin tapujos que la mayor parte de los artículos son directamente un simple ejercicio de traducción.


Y luego les pides que la traduzcan entera sin añadir nada para así conseguir que salga algo de calidad y a algunos les parece mal.
Primeramente, saludar a Johntones, a quien respeto por su forma de escribir y por conseguir colarme dos "perlas" de juegos de Zombies de PS2 con la inolvidable revista Xtreme [+risas] .

En segundo lugar, de la edición española de la Retro Gamer no he comprado aún ningún número por una parte porque el precio no es bajo precisamente, por otra parte porque suelo leer la revista original inglesa, y por otra parte porque aún no sé si los artículos propios de la revista son originales o fusiladas de artículos ya realizados por Microhobby/Micromanía/Hobby Consolas.

Pero si hay algo que precisamente cualquiera sabe es que:

- Las ediciones españolas de revistas inglesas tienden a traducir artículos de las ediciones originales por una parte, y por otra a añadir algunos artículos propios.

- Que la Retro Gamer original británica trata incluso juegos de sistemas actuales que por diversas razones ellos consideran que tienen vínculos con lo Retro.

- Que desde luego PS2 es considerada ya Retro no sólo por la Retro Gamer británica y la española sino por otros muchos sitios (incluyendo tiendas online), algo normal cuando el tiempo no se detiene y desde que salió en marzo del 2000 han pasado ya 14 años, que se dice pronto. En cuanto a juegos de PS2, pues entiendo que depende de cuándo salieron podrían considerarse "retro" o no... el PES 2014 y el Fifa 14 obviamente no lo serían, pero sin dudarlo el Fantavisión lo es.


En fin, a mí que vengo de los abismos del tiempo ya, también me chocaba cuando la Retro Gamer BRITÁNICA empezó a comentar e informar sobre sistemas y juegos que no sólo eran más modernos que los 8 y 16 bits, sino que incluso eran de sistemas actuales, pero también entiendo sus razones. Por tanto, la edición española de la revista seguirá patrones parecidos.
Dejad de quejaros ya ¡joroña!

Siempre igual, que si la revista esta mojada, que si los suscriptores tardan meses en recibirla, que si los juegos no vienen, que si es cara, que si mas de la mitad de los articulos son de otros, que si...¡¡¡¡OH ESPERA!!!!
Yo no digo nada que luego me dicen que Tones me da hostias o no se que... pero sigo diciendo lo mismo que dije más arriba y ahora con más insistencia si cabe. Si me meten juegos de PS2/GC/XBOX como norma todos los meses, me quedo con la revista británica que sus redactores son los que realmente escriben casi toda la revista española, visto lo que ha dicho Tones, así no me gasto el dinero a lo tonto comprando las dos revistas...

Saludos.
Blaster Master escribió:Dejad de quejaros ya ¡joroña!

Siempre igual, que si la revista esta mojada, que si los suscriptores tardan meses en recibirla, que si los juegos no vienen, que si es cara, que si mas de la mitad de los articulos son de otros, que si...¡¡¡¡OH ESPERA!!!!


No, si ahora encima te mandarán la revista mojada y no tendrás derecho a quejarte ¬_¬

Menos mal que todos los consumidores no están tan bien domesticados.


Apolonius escribió:Yo no digo nada que luego me dicen que Tones me da hostias o no se que... pero sigo diciendo lo mismo que dije más arriba y ahora con más insistencia si cabe. Si me meten juegos de PS2/GC/XBOX como norma todos los meses, me quedo con la revista británica que sus redactores son los que realmente escriben casi toda la revista española, visto lo que ha dicho Tones, así no me gasto el dinero a lo tonto comprando las dos revistas...

Saludos.


Es que a falta de argumentos sólidos, la justificación tan española del "yo no he sido", entendida en este caso como "yo sólo he traducido a los británicos" resulta deprimente por la falta de criterio que evidencia.

Imagen
Vaya campaña que se lleva en estas dos ultimas paginas del hilo... [qmparto]
Ahora pregunto yo,os gusta algo de la revista?en general vamos,es normal ciertas quejas,lógicamente,si no recibes las revistas,las cintas o la revista defectuosa lo normal y con toda la razón del mundo es quejarse,faltaria mas,pero a mi me parece curioso que se diga que no se quiere información de juegos de ps2, que para eso me compro la inglesa,y resulta que ese articulo viene de ella,pues como que no entiendo mucho a donde se quiere ir a parar,esto ya es quejarse por quejarse
A mi todo no me gusta,empezando por el precio,pero de ahí a criticar toda la revista,hasta si se pone "viejuno"es para flipar,eso si que cada uno es libre de criticar lo que quiera
A veces flipo con este hilo. Las ganas de linchamiento no son ni medio normales [sonrisa]
123-xion escribió:Vaya campaña que se lleva en estas dos ultimas paginas del hilo... [qmparto]
Ahora pregunto yo,os gusta algo de la revista?en general vamos,es normal ciertas quejas,lógicamente,si no recibes las revistas,las cintas o la revista defectuosa lo normal y con toda la razón del mundo es quejarse,faltaria mas,pero a mi me parece curioso que se diga que no se quiere información de juegos de ps2, que para eso me compro la inglesa,y resulta que ese articulo viene de ella,pues como que no entiendo mucho a donde se quiere ir a parar,esto ya es quejarse por quejarse
A mi todo no me gusta,empezando por el precio,pero de ahí a criticar toda la revista,hasta si se pone "viejuno"es para flipar,eso si que cada uno es libre de criticar lo que quiera

En mi caso yo no compro dos veces la misma revista porque como ha dicho Tones, todo lo que trae salvo cuatro cosas viene ya en la edición inglesa y qué quieres que te diga, yo en una revista busco algo más que unas simples traducciones, busco contenido propio y la edición española trae muy poquito, el resto, copia/pega traducido de la inglesa y encima el precio no es reducido que digamos.
Me gusta el contenido de la revista?, pues a falta de pan, buenas son tortas, pero porque no hay una competencia en el mercado salvo Retro Maniac, que encima no pueden sacar todos sus números en papel y además publican cada "X" meses, pero si fuese una revista mensual o como mucho bimensual, ya te digo yo que no hay color a la hora de elegir.

Con el tema de PS2 y demás consolas de su generación, podrían ahorrárselo para diferenciarse algo de la revista inglesa y meter contenido si quieren de juegos indies actuales con aire retro, o remakes de juegos de los 80s que hay cientos (miles) por la red y muchos son cojonudos, se pueden analizar juegos nuevos para sistemas de los 80/90 que se curran grupos como los amigos de Relevo, 1985 Alternativo, Mojon, etc, no se... pero me parecen más retro los juegos como Phantomasa que cualquiera de PS2...

Las críticas son siempre constructivas a no ser que se vaya a hacer daño, pero si los responsables del tema se las pasan por el forro pues ya ves en qué queda todo, en que nos quejamos por quejarnos...

Saludos.
Al Bundy escribió:A veces flipo con este hilo. Las ganas de linchamiento no son ni medio normales [sonrisa]


Lo curioso es que el linchamiento al que te refieres está paradójicamente enfrentado a otro sector que le atribuye a la revista cualidades mesiánicas y que habla de ella como un objeto de culto que debe conservarse para futuras generaciones.

Y ni una cosa, ni la otra. Este último número es, para mi gusto, flojo, pero muy flojo. Exceptuando el artículo sobre la saga Streets of Rage, todo lo demás me ha despertado escaso interés, empezando por las columnas de opinión, que muy especialmente en este número, aportan bastante poco a la publicación.

Y la inclusión de Carmen Sandiego en la sección de basurero, junto a la publicación de un artículo sobre Wind Waker, me parecen dos desatinos, igual que el artículo sobre Opera Soft, que me despertó muchas expectativas y está desaprovechadísimo.

Cualquier número mensual de Super Juegos, Micromanía e incluso Hobby Consolas de la época, que puedas comprar hoy por EBAY, le da sopas con ondas en contenidos a esta revista, publicada 20 años después.
Cozumel escribió:
Al Bundy escribió:A veces flipo con este hilo. Las ganas de linchamiento no son ni medio normales [sonrisa]


Lo curioso es que el linchamiento al que te refieres está paradójicamente enfrentado a otro sector que le atribuye a la revista cualidades mesiánicas y que habla de ella como un objeto de culto que debe conservarse para futuras generaciones.

Y ni una cosa, ni la otra. Este último número es, para mi gusto, flojo, pero muy flojo. Exceptuando el artículo sobre la saga Streets of Rage, todo lo demás me ha despertado escaso interés, empezando por las columnas de opinión, que muy especialmente en este número, aportan bastante poco a la publicación.

Y la inclusión de Carmen Sandiego en la sección de basurero, junto a la publicación de un artículo sobre Wind Waker, me parecen dos desatinos, igual que el artículo sobre Opera Soft, que me despertó muchas expectativas y está desaprovechadísimo.


Hola, yo creo que es al revés. A mí criticar con criterio determinados contenidos me parece lo más normal del mundo. Quejarse de que una revista llega defectuosa no es que sea normal, es que es obligado. Preferir un determinado período/sistema sobre otro va implícito en los gustos e historia personal de cada uno.

Y a mí me ha pasado todo esto, pero como entiendo que es una simple revista publicada por una empresa privada, en la que lo que me gusta supera a lo que no, pues la sigo comprando con ilusión y entro al hilo porque estoy interesado en ella.

El mesianismo lo veo en el "sector" al que como la revista no se ajusta como un guante a sus gustos adopta esa política destructiva tan de ghetto de como no soy yo el que parte el bacalao ni decido lo que se publica, casi mejor que desaparezca, haciendo una amalgama de todos los posibles problemas, errores, preferencias distintas, etc, independientemente de que sean responsabilidad de Hobby Press, los redactores, la versión inglesa, correos, gustos, etc.

Como ejemplo los últimos mensajes. Se critica a la revista por incluir reportajes de sistemas como PS2 o Gamecube poniendo como ejemplo a la edición inglesa, y resulta que esos reportajes son de la revista inglesa. Un redactor explica eso para poner de manifiesto que el criterio de lo que es retro no es distinto en la versión española y la inglesa y otro compañero (tú mismo) deduce por eso que casi todo el contenido es traducido del inglés (?) como si fuese un secreto que los contenidos de la española se nutren en parte de material propio y en parte de traducciones. Entonces aparece un tercero que solo quiere traducciones aprovechando para arrimar el ascua a su sardina [carcajad]

Todo eso son gustos y preferencias personales, pero luego viene otro compañero al que la revista le ha llegado mal (algo que depende de la empresa y no de los redactores) y en lugar de decirle que pida otro ejemplar, que se lo van a enviar sin poner pegas (a mí me pasó) ya hay otro forero que aprovecha para juntarlo con lo anterior y convertir todo lo relacionado con la revista en una hecatombe.

Y todo eso de manera cíclica y siempre por los mismos nicks.

En fin, al final dejaré entrar al hilo, porque parece que hay una serie de usuarios interesados en que todo lo que se comente en el hilo sea negativo para dar impresión de que hay descontento generalizado.
Quejarse es gratis, la revista son 7€ :-|
Vamos a tranquilizar los ánimos, señores.

Por supuesto, se puede opinar de la revista de una a otra manera, pero hay sobran disputas personales,a sí como comentarios solo contribuyen a crear mal ambiente.

En este sentido, Apolonius, tu ultimo mensaje no es el más adecuado para poder debatir con tranquilidad. Independientemente venga como respuesta a otro, no justifica seguir la misma dinámica.

Espero contar con vuestra colaboración en este sentido, reabro el hilo para que continué el debate.

Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.
salvor70 escribió:Vamos a tranquilizar los ánimos, señores.

Por supuesto, se puede opinar de la revista de una a otra manera, pero hay sobran disputas personales,a sí como comentarios solo contribuyen a crear mal ambiente.

En este sentido, Apolonius, tu ultimo mensaje no es el más adecuado para poder debatir con tranquilidad. Independientemente venga como respuesta a de otro, no justifica seguir la misma dinámica.

Espero contar con vuestra colaboración en este sentido, reabro el hilo para que continué el debate.

Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.

Tienes razón Salvor, por mi parte lo dejo aquí (espero).

Saludos.
Madre mía lo que lían algunos por 7 euros cada cuatro meses... :o

Al Bundy escribió:Hola, yo creo que es al revés. A mí criticar con criterio determinados contenidos me parece lo más normal del mundo. Quejarse de que una revista llega defectuosa no es que sea normal, es que es obligado. Preferir un determinado período/sistema sobre otro va implícito en los gustos e historia personal de cada uno.

Y a mí me ha pasado todo esto, pero como entiendo que es una simple revista publicada por una empresa privada, en la que lo que me gusta supera a lo que no, pues la sigo comprando con ilusión y entro al hilo porque estoy interesado en ella.

El mesianismo lo veo en el "sector" al que como la revista no se ajusta como un guante a sus gustos adopta esa política destructiva tan de ghetto de como no soy yo el que parte el bacalao ni decido lo que se publica, casi mejor que desaparezca, haciendo una amalgama de todos los posibles problemas, errores, preferencias distintas, etc, independientemente de que sean responsabilidad de Hobby Press, los redactores, la versión inglesa, correos, gustos, etc.

Como ejemplo los últimos mensajes. Se critica a la revista por incluir reportajes de sistemas como PS2 o Gamecube poniendo como ejemplo a la edición inglesa, y resulta que esos reportajes son de la revista inglesa. Un redactor explica eso para poner de manifiesto que el criterio de lo que es retro no es distinto en la versión española y la inglesa y otro compañero (tú mismo) deduce por eso que casi todo el contenido es traducido del inglés (?) como si fuese un secreto que los contenidos de la española se nutren en parte de material propio y en parte de traducciones. Entonces aparece un tercero que solo quiere traducciones aprovechando para arrimar el ascua a su sardina

Todo eso son gustos y preferencias personales, pero luego viene otro compañero al que la revista le ha llegado mal (algo que depende de la empresa y no de los redactores) y en lugar de decirle que pida otro ejemplar, que se lo van a enviar sin poner pegas (a mí me pasó) ya hay otro forero que aprovecha para juntarlo con lo anterior y convertir todo lo relacionado con la revista en una hecatombe.

Y todo eso de manera cíclica y siempre por los mismos nicks.

En fin, al final dejaré entrar al hilo, porque parece que hay una serie de usuarios interesados en que todo lo que se comente en el hilo sea negativo para dar impresión de que hay descontento generalizado.


https://www.youtube.com/watch?v=irDJpCzeFpg

;)

Retrosaludos!!!
Al Bundy escribió:En fin, al final dejaré entrar al hilo, porque parece que hay una serie de usuarios interesados en que todo lo que se comente en el hilo sea negativo para dar impresión de que hay descontento generalizado.


No se porque tienes que dejar de entrar en el hilo. Yo creo que se puede convivir entre peña que les gusta la revista y otros que no. Ni a mi me pagan por criticarla ni a ti te pagan por que te guste. EOL es un foro de videojuegos, creo que comentar/criticar todo lo referente a los videojuegos es su cometido.
Creo que es la quinta vez que lo digo, a quién le guste la revista, que la disfrute.

Hay cosas que son opinables y subjetivas, pero hay otras que no.
-El trato dado a los que confiaron desde el principio en la revista no fue bueno, por no decir otra cosa. Y sabéis de lo que hablo.
-La calidad del papel ha bajado...el precio no.
-Por lo visto,los envíos dejan mucho que desear (Envío ordinario, revistas rotas o deteriodadas, tardanza en los envíos)
-El trato que algunos responsables de la revista han dado a compañeros del foro son vergonzosas (autocrítica 0, vosotros estáis errados y nosotros no, niños jesuses...)

Yo no quiero que desaparezca la revista. Quiero que merezca la pena pagar 7 euros por ella. Menos el primer apartado (que para lo que entiendo yo de trato comprador/vendedor ya no tiene solución, lamentablemente) lo demás se puede mejorar.

Por otro lado, el contenido de la revista, lo que es retro o no...eso si es opinable y para gustos hay sabores.
Para mi, (y esto es totalmente personal y subjetivo), la revista ha bajado de nivel exponencialmente desde el 2º número. Mira si intenté darles oportunidades que llegué hasta el 5 y aún no se porqué, compré el 6. Supongo que todos somos de la misma quinta y todos recordamos con ilusión cuando íbamos al quiosco a por la Superjuegos o la MegaSega. Son muchos años sin una revista de videojuegos retro en los quioscos y es normal que la Retrogamer cause expectación. Pero no a cualquier precio. Creo que se están aprovechando de esa ilusión para vendernos gato por liebre un producto que no existía en el mercado actual. Eso si, viendo lo que escriben los compañeros de que han puesto en la sección de "el basurero" el Carmen Sandiego y alguna perlita más, me dan ganas de comprar el 7 porque no me lo creo.

Lo que dices de que somos algunos los interesados en criticar la revista, también se puede extrapolar en que hay algunos que quieren tapar sus carencias. Yo te juro que no conozco de nada a los compañeros que coinciden en algunas de mis críticas. Eso si, a mi también me suenan algunos nicks de leer sus aportaciones y creo que no son novatos en esto de lo retro.
En fin, que no nos vamos a poner de acuerdo...pero eso es lo que mola. Si no hubiera discusiones en el mundo, vaya aburrimiento...[modo cabroncete activado]...porque como tengamos que leer la Retrogamer para entretenernos, estamos aviados XD [modo cabroncete off]

Saludos [beer]
javitronik escribió:Madre mía lo que lían algunos por 7 euros cada cuatro meses... :o

;)

Retrosaludos!!!


La podrían poner a 16€ aún sería aceptable el conjunto por mes.

Vaya tontería lo de "por lo que cuesta..."
Hola, gente normal que entra a este hilo desde Google como usuario invitado tras haber buscado información sobre una revista rara llamada Retro Gamer que ha visto en el kiosco al lado de la panadería,

Yo "he confiado en esa revista desde sus inicios" y no siento que me hayan engañado ni nada peor. Yo creo que la revista intenta adaptar de la mejor manera posible una revista homóloga inglesa, incluyendo contenidos traducidos y otros de cosecha española. Yo no creo que la revista sea perfecta, ni mucho menos, pero tampoco ese montón de mierda que algunos nos quieren hacer creer a base de repetirlo muchas veces durante muchas páginas de este hilo.

Así que, querido usuario invitado que tiene dudas sobre comprar la revista, te aconsejaría que te hicieses con un número y juzgases por ti mismo; se que es un poco cara, pero si te gustan los videojuegos desde hace mucho tiempo, estoy seguro de que encontrarás contenidos de tu interés. Eso si, si quieres tener la revista antes que nadie también te aconsejaría que no te suscribieses por muchos obsequios que te prometan.

...

En serio, leer este hilo me ha recordado a las opiniones que leí hace un mes sobre una ITV que me pillaba cerca para pasar la revisión (anual ya), opiniones que más o menos venían a decir que en esa ITV no superabas la revisión conque tuvieses gastado el ambientador del coche. Fuí acojonado... la pasé sin problemas. Pues eso.
A mi la revista me gusta, con algunos apuntes como la sección futuros retros...

Los redactores, pese a la prepotencia de alguno, tampoco me parecen mal.

La distribución ya lo siento, es penosa y lamentablemente parece que se rie de nosotros.
A ver, puntualizar un par de cosas.

Es verdad que tiene algunos problemas de distribución. Pero vamos, yo he estado suscrito a otras revistas (PcActual, por ejemplo) y los problemas eran prácticamente idénticos.

Y sobre contenidos... hay un mundo para escribir. Luceid, por ejemplo, comentaba que todos somos de la misma quinta, y no es así. Desde que salió el Pong hasta ahora, mira a ver si han salido "cacharros" para aburrir. Cuando compré la primera Hobby Consolas, tenía la habitación que no me cogían más revistas entre la Microhobby, la Micromanía, la Input Sinclair y mil revistas más que ya ni me acuerdo. No se puede pretender que abarque todo.

Pero vamos, todo esto se puede comentar sin perder la cordialidad. No es tan difícil, ¿no?
josete2k escribió:A mi la revista me gusta, con algunos apuntes como la sección futuros retros...

Los redactores, pese a la prepotencia de alguno, tampoco me parecen mal.

La distribución ya lo siento, es penosa y lamentablemente parece que se rie de nosotros.

Felicidades por lo otro que te toca.

Saludos.
Hola a tod@s,
La verdad que ultimamente no estoy siguiento el hilo, pero después de comprar la revista y leerla casi entera, debo decir que GRACIAS a los colaboradores por ofrecernos ésta oportunidad de leer tantas cosas retro en papel (que hoy dia es complicado salvo 15 paginas en alguna de la competencia).
Como jugón de 34 años no puedo estar más contento con ésta publicación :)
Sobre las críticas, yo la verdad (y especialmente por 7 eurillos cada 4 meses) no me compro las cosas para verles defectos porque así no se disfruta. También suele ocurrir con los videojuegos, que se saca punta a todo, aunque en éste ultimo caso es lógico si te gastas 70 pavazos... . En cualquier caso, y salvo que sean errores sangrantes (como otras revistas del sector...) a mi me parece que vale los 7€ que cuesta.
Hoy dia es dificil contentar a todo el mundo, pero espero que siga ésta revista muchos años más en el mercado :)
Un saludo y os espero en Junio!!
Completamente deacuerdo con el anterior post y me he metido solo por agradecer reportajes como el que da portada a la revista de este mes con su creador.
Me he leido el reportaje de una sentada y en un suspiro y es que es increible lo que puede haber detras de un juego (lo de la portada a raiz de una casette de, posiblemente los chunguitos, simplemente memorable) y lo increible de aquella epoca en la que la gente se juntaba con unas ganas increibles de crear juegos.

Aquella epoca con mis 35 añitos me pilla un poco jodida pero realmente admiro a todos aquellos que empezaron a trastear con Basic, emsamblador y demas solo con la ayuda de amigos y revistas de la epoca....y al final te creaban juegos como los dos citados. Me quito el sombrero.
Y tambien me apena por que ese espiritu ya solo se ve en contadas ocasiones, lastima de otros tiempos en los que era aquello " de jugador a jugador"....los programadores eran los primeros fans del sector...y no de la pasta como ahora...que tiempos!!!

Una revista cojonuda.
Y punto.


Y al que no leguste que no la lea.....si no pasa naaaa [sonrisa]

Un saludo a todos.
Al Bundy escribió:
Cozumel escribió:
Al Bundy escribió:A veces flipo con este hilo. Las ganas de linchamiento no son ni medio normales [sonrisa]


Lo curioso es que el linchamiento al que te refieres está paradójicamente enfrentado a otro sector que le atribuye a la revista cualidades mesiánicas y que habla de ella como un objeto de culto que debe conservarse para futuras generaciones.

Y ni una cosa, ni la otra. Este último número es, para mi gusto, flojo, pero muy flojo. Exceptuando el artículo sobre la saga Streets of Rage, todo lo demás me ha despertado escaso interés, empezando por las columnas de opinión, que muy especialmente en este número, aportan bastante poco a la publicación.

Y la inclusión de Carmen Sandiego en la sección de basurero, junto a la publicación de un artículo sobre Wind Waker, me parecen dos desatinos, igual que el artículo sobre Opera Soft, que me despertó muchas expectativas y está desaprovechadísimo.


Hola, yo creo que es al revés. A mí criticar con criterio determinados contenidos me parece lo más normal del mundo. Quejarse de que una revista llega defectuosa no es que sea normal, es que es obligado. Preferir un determinado período/sistema sobre otro va implícito en los gustos e historia personal de cada uno.

Y a mí me ha pasado todo esto, pero como entiendo que es una simple revista publicada por una empresa privada, en la que lo que me gusta supera a lo que no, pues la sigo comprando con ilusión y entro al hilo porque estoy interesado en ella.

El mesianismo lo veo en el "sector" al que como la revista no se ajusta como un guante a sus gustos adopta esa política destructiva tan de ghetto de como no soy yo el que parte el bacalao ni decido lo que se publica, casi mejor que desaparezca, haciendo una amalgama de todos los posibles problemas, errores, preferencias distintas, etc, independientemente de que sean responsabilidad de Hobby Press, los redactores, la versión inglesa, correos, gustos, etc.

Como ejemplo los últimos mensajes. Se critica a la revista por incluir reportajes de sistemas como PS2 o Gamecube poniendo como ejemplo a la edición inglesa, y resulta que esos reportajes son de la revista inglesa. Un redactor explica eso para poner de manifiesto que el criterio de lo que es retro no es distinto en la versión española y la inglesa y otro compañero (tú mismo) deduce por eso que casi todo el contenido es traducido del inglés (?) como si fuese un secreto que los contenidos de la española se nutren en parte de material propio y en parte de traducciones. Entonces aparece un tercero que solo quiere traducciones aprovechando para arrimar el ascua a su sardina [carcajad]

Todo eso son gustos y preferencias personales, pero luego viene otro compañero al que la revista le ha llegado mal (algo que depende de la empresa y no de los redactores) y en lugar de decirle que pida otro ejemplar, que se lo van a enviar sin poner pegas (a mí me pasó) ya hay otro forero que aprovecha para juntarlo con lo anterior y convertir todo lo relacionado con la revista en una hecatombe.

Y todo eso de manera cíclica y siempre por los mismos nicks.

En fin, al final dejaré entrar al hilo, porque parece que hay una serie de usuarios interesados en que todo lo que se comente en el hilo sea negativo para dar impresión de que hay descontento generalizado.


Señores, he aquí la réplica más inteligente de todo el hilo. A ver si alguien se lo aplica.
Yo todavía no la he recibido. En el banco me dicen que si devuelvo el cargo de la tarjeta mínimo son 2 meses. ¿Alguien sabe el correo de esta gente?. Porque paso de llamar a un 902. Gracias.
store@axelspringer.es

Yo les he mandado esta tarde el correo para informarles de la incidencia de la revista y en una hora me han contestado diciendo que en cuanto vuelvan a tener me la envían nueva.
Yo también les he preguntado por el tema del envío de las cintas que no han dicho ni mu
PD: me acaban de contestar que en el plazo de un mes las recibiré, debe ser que ya no encuentran el soporte xDDDD
Apolonius escribió:En mi caso yo no compro dos veces la misma revista porque como ha dicho Tones, todo lo que trae salvo cuatro cosas viene ya en la edición inglesa y qué quieres que te diga, yo en una revista busco algo más que unas simples traducciones, busco contenido propio y la edición española trae muy poquito, el resto, copia/pega traducido de la inglesa y encima el precio no es reducido que digamos.
Saludos.


Aproximadamente la mitad de la revista es contenido original (algo más) y la mitad traducido. Los artículos españoles están firmados y los ingleses no, así podéis reconocedlos. Lo de "suerte con eso" lo dije porque me hace gracia que hayan sido tan polémicos por la cercanía de los juegos precisamente esos dos: Wind Waker y FF X (en Games), que me parece bien que se discuta sobre su conveniencia, pero que digáis "pues me compro la inglesa", cuando precisamente vienen de ahí... solo apuntaba a esa contradicción, por supuesto sois libres de comprar la edición que queráis, aunque igual os encontráis con la misma afrenta a las esencias del retro.

Os agradezco mucho a los que os tomáis la molestia de saludar y decir lo mucho que echáis de menos Xtreme. Creo que hicimos un trabajo mejorable por culpa de la falta de medios, pero que estuvo muy muy bien en general. Aún releo aquellos números y no doy crédito, de verdad. Gracias a todos, me temo que son días que no volverán. :(
Madre mía... qué sufrimiento con la revista de marras. No sabéis lo que me arrepiento de haberme suscrito. [buuuaaaa]

A ver... estuve dos semanas esperando una revista que nunca llegó. Me puse en contacto con la gente de Axel Springer. El lunes pasado me dicen que me envían otro ejemplar. Pues bien, acabo de recibir, por fín, la revista y... ¡sorpresa! Me ha llegado completamente destrozada. Doblada por todos los lados , el lomo rajado por la parte de arriba,... hasta le falta un trocito de la portada por la zona del pantalón de Livingstone. No sé si la revista la han enviado así o ha sido el cartero o qué se yo. [enfado1]

Ya no sé qué hacer, me da hasta vergüenza volver a llamarles para decirles que la revista me ha llegado en mal estado. Lo que tengo claro es que es la última vez que me suscribo. Nunca había tenido este tipo de problemas con ningún otro envío. Y lo peor de todo es que aún tienen que enviar otras tres revistas... [mad]

Salu2.
Johntones, ya dejando de lado todo lo referente a precios, calidad del papel, problema de envíos y demás que está habiendo y que como redactor no creo que tengas nada que ver ni que tengas posibilidad de mejorar, lo que sí me gustaría es que explicases el motivo de la falta de calidad en los artículos, cierto que a mi me gustaría que fuese una traducción 100% de la inglesa, pero puestos en que se añada contenido propio, ¿por qué no está a la altura?, has sido redactor de Super Juegos que fue muy buena, por lo que tú mismo tienes que darte cuenta de que lo que estáis haciendo es muy mejorable, ¿cual es el motivo?, ¿falta de tiempo?, ¿exigencias desde arriba?, ¿carencia de medios?, yo de momento aunque he criticado la revista, las he comprado todas, y aunque estoy muy decepcionado y sé que los problemas de precio y demás no se van a mejorar, al menos me gustaría ver que el contenido sí lo hace, y más habiendo dentro gente que lo sabe hacer.
Holovirus escribió:Madre mía... qué sufrimiento con la revista de marras. No sabéis lo que me arrepiento de haberme suscrito. [buuuaaaa]

A ver... estuve dos semanas esperando una revista que nunca llegó. Me puse en contacto con la gente de Axel Springer. El lunes pasado me dicen que me envían otro ejemplar. Pues bien, acabo de recibir, por fín, la revista y... ¡sorpresa! Me ha llegado completamente destrozada. Doblada por todos los lados , el lomo rajado por la parte de arriba,... hasta le falta un trocito de la portada por la zona del pantalón de Livingstone. No sé si la revista la han enviado así o ha sido el cartero o qué se yo. [enfado1]

Ya no sé qué hacer, me da hasta vergüenza volver a llamarles para decirles que la revista me ha llegado en mal estado. Lo que tengo claro es que es la última vez que me suscribo. Nunca había tenido este tipo de problemas con ningún otro envío. Y lo peor de todo es que aún tienen que enviar otras tres revistas... [mad]

Salu2.


Si es que os quejáis de todo... [modoironic=off]

Bromas aparte, escribe otra vez y que te manden una revista en condiciones. Los únicos que deberían sentir vergüenza son ellos, nunca tú, que de momento eres el que no ha recibido lo pactado.

Yo aquí sigo, esperando las cintas, que desde que me suscribí en Diciembre no ha llovido ni nada [enfado1]
Quería ponerme al día, y me falta el número 4.

¿Hay alguna forma de conseguirla? Porque donde Axel Springer está agotada (es poner un Mario en la portada y se vende como churros o qué).
Vaya, no entiendo como puede suceder lo de las revistas mojadas, y sobre todo destrozadas, ¿es que cuando las envian no miran ni lo que estan echando al sobre acolchado?
:-?

A parte de eso es una suerte tener al señor Johntones por aqui, todavia conservo cantidad de Superjuegos/Xtreme, para mi gusto la mejor revista de los ultimos años...,su desaparicion me dejo tocado y no he vuelto a comprar revistas excepto alguna especial
para especular con ellas :O
...
tonk82 escribió:
No pasa así con el cine por una razón muy clara: los videojuegos siempre van asociados a la tecnología. Se categorizan según la plataforma para la que funcionan, y eso los condiciona a todos los niveles. El cine no, el cine si quieres aplicarle el mismo esquema lo puedes clasificar en mudo, en blanco y negro y en color. Desde ese punto de vista, que es el que debemos aplicar a los videojuegos, en efecto, Lo Que el Viento Se Llevó y Los Vengadores son el mismo tipo de película, en color.


[mad]

Y se queda tan pancho :-? Y luego me extraño yo a veces por el nivel de redacción de los artículos de la revista...


Era tal el despropósito de la reflexión que no tuve ánimo ni de contestar.
Cozumel escribió:Era tal el despropósito de la reflexión que no tuve ánimo ni de contestar.


Pues es Teoría Audiovisual 101. :( Sorry si no me he sabido explicar mejor.

En cuanto a Baek, en efecto yo no tengo nada que ver con la editorial, espero que se solucionen los problemas de envíos y demás. En cuanto a la calidad de los textos, yo siempre intento hacerlos lo mejor posible, y hay cosas de las que estoy más contento y cosas de las que menos, como siempre, pero yo no noto un bajón de calidad muy loco. Si me dices ejemplos concretospodemos discutirlo. Tampoco os dejéis llevar porque la elección de los temas no os haya gustado tanto como otras veces, eso es subjetivo. Habladme de casos de textos que no os hayan gustado y por qué, y lo discutimos. :)
Ya no es que haya bajado la calidad de los textos, si no que no os fijáis ni en lo que ya habéis publicado con anterioridad. Yo me compré los números 2 y 3. Por falta de tiempo y que no acababa de leer esos números dejé de comprarla. El miércoles de esta semana estaba paseando y en un kiosco vi la RG nº 7, me encapriché y me la compré. Cuando llego a casa y empiezo a ojearla veo que hay un reportaje de "Como se hizo... Strider". Y pensé que me sonaba de algo. Pillo la revista nº 2 y efectivamente, reportaje de "Como se hizo... Strider". No me he parado a ver si es el mismo texto, que vamos, no creo, pero si ya empezáis a repetir temas...
Perdón si estaba ya comentado este tema, pero es que hacía mogollón que no me pasaba por aquí.
Saludos.
johntones escribió:
Cozumel escribió:Era tal el despropósito de la reflexión que no tuve ánimo ni de contestar.


Pues es Teoría Audiovisual 101


Curiosa asignatura ésa, que incluye en el mismo hito tecnológico el technicolor y el digital.
Cozumel escribió:Curiosa asignatura ésa, que incluye en el mismo hito tecnológico el technicolor y el digital.


Jajjaja!! Touché. Obviamente, si eso es lo que entendiste de lo que dije, me expliqué muy mal. Un día con tiempo intento dejarlo más claro. :)
He visto la número 7 y no tengo ninguna, pero al leeros, me dá hasta miedo pillarla.
Madmorte escribió:He visto la número 7 y no tengo ninguna, pero al leeros, me dá hasta miedo pillarla.


Ni caso a esas opiniones, hay gente que nunca está contenta con nada, o simplemente se fija en el 10% negativo antes que en el 90% positivo.

Si te gusta el retro y los videojuegos, ya estás tardando.
Madmorte escribió:He visto la número 7 y no tengo ninguna, pero al leeros, me dá hasta miedo pillarla.


Lo que a mi me pueda parecer una castaña... a ti te puede parecer diamante en bruto.

La revista no está nada mal, bajo mi humilde opinión, pero hasta que tu no la tengas en las manos no sabrás que te parece. Cómprala y ya nos cuentas... Eso sí, te recomiendo que no te suscribas, píllatela en el quiosco por que los que se suscribieron están teniendo algunos problemillas.

;)

Saludos!!!
Madmorte escribió:He visto la número 7 y no tengo ninguna, pero al leeros, me dá hasta miedo pillarla.

Yo sólo puedo decirte que sí te apetece,te la compres y la juzgues por ti mismo,te puede gustar o no,pero si no le das una oportunidad,nunca lo sabrás.
Un saludo.
locotron escribió:
Madmorte escribió:He visto la número 7 y no tengo ninguna, pero al leeros, me dá hasta miedo pillarla.

Yo sólo puedo decirte que sí te apetece,te la compres y la juzgues por ti mismo,te puede gustar o no,pero si no le das una oportunidad,nunca lo sabrás.
Un saludo.

Lo mismo digo yo, prueba tu mismo con un número y si te gusta intenta conseguir los anteriores.
Yo soy de los que son críticos con la revista española, pero a no ser que la quieras comprar en la lengua del "Sespir" no te queda otra. Ojo, que no critico el 100% de la revista eh?, que hay cosas que me gustan, pero en mi caso como soy asiduo de la inglesa también, pues la española se me queda a medio gas.

Saludos.
Esto, como el cine. La misma película, distintas críticas. El Lunes la pillo.
Pues yo creo que la revista en general está bien, entretiene y tiene cosillas interesantes. No sé qué le pedís, es una revista para pasar el rato, no para convertirse en la biblia tecnológica retro.
VaNiL escribió:Pues yo creo que la revista en general está bien, entretiene y tiene cosillas interesantes. No sé qué le pedís, es una revista para pasar el rato, no para convertirse en la biblia tecnológica retro.

+1, si queréis cosas más elaboradas compraros los libros de Editions Pix´n love sobre las temáticas que más os atraigan que, aunque estén en francés, pues son muy exhaustivos en los temas que tratan y con un poco de aprendizaje de la lengua se pueden entender perfectamente. Pero la revista Retrogamer, tanto inglesa como española, está muy bien para entretenerse y descubrir nuevas cosas sobre videojuegos y plataformas retro, sin pretender ser ésta enciclopedica.
Si os gusta la Española os recomendaria que os hicierais con la inglesa, cambiareis de opinión. La española no está mal pero la inglesa es mucho mejor y eso es lo que se comenta en lo que algunos llamais "criticas" cuando realmente solo son sugerencias de clientes. Entiendo que muchos se conformen con lo que nos traen, me parece muy bien pero yo, aunque seguiré apoyando este proyecto, no me conformo, ya que creo que si los ingleses pueden sacar una revista de mayor calidad y con menor periodicidad y mas transparencia, éstos también pueden. Otra cosa es que el estilo del Tones y los demás te guste más o menos, para mi no me va mucho y creo que hay mucho "entendido" por foros, como este, que lo podrían hacer mejor y darle un poco de aire nuevo al mundillo de la prensa escrita de videojuegos ya que uno se cansa del mismo estilo de siempre, esta gente esta en todos lados! jeje
deseoparadise escribió:Si os gusta la Española os recomendaria que os hicierais con la inglesa, cambiareis de opinión. La española no está mal pero la inglesa es mucho mejor y eso es lo que se comenta en lo que algunos llamais "criticas" cuando realmente solo son sugerencias de clientes. Entiendo que muchos se conformen con lo que nos traen, me parece muy bien pero yo, aunque seguiré apoyando este proyecto, no me conformo, ya que creo que si los ingleses pueden sacar una revista de mayor calidad y con menor periodicidad y mas transparencia, éstos también pueden. Otra cosa es que el estilo del Tones y los demás te guste más o menos, para mi no me va mucho y creo que hay mucho "entendido" por foros, como este, que lo podrían hacer mejor y darle un poco de aire nuevo al mundillo de la prensa escrita de videojuegos ya que uno se cansa del mismo estilo de siempre, esta gente esta en todos lados! jeje

Además de haberlo expresado la mar de bien, estoy al 99% de acuerdo contigo. Ahora sólo falta que los que se toman a pecho que critiquemos lo que no nos gusta de la revista, no se ofendan y pasen al contraataque.

Yo tiro de las dos ediciones, la inglesa y la española. La inglesa me gusta más y lo que no me gusta da la casualidad que lo meten en la edición española, pero la española tiene cosas que me gustan, como algún que otro reportaje.

Además te doy la razón en que el mundo de la prensa de videojuegos en este país está copado por los mismos de siempre y, anda que no hay gente que podría escribir dando un aire nuevo a este panorama, con la cantidad de blogs, podcasts y demás plataformas donde se reúnen gente MUY válida.

Yo aunque parezca que sólo tiro mierda sobre la revista (que no es verdad, pero bueno) SÍ recomiendo su compra para que cada uno juzgue lo que le parezca y no haga caso a las críticas que aquí o en cualquier otro sitio se viertan. Lo que a mi me pueda parecer que no pinta una mierda (como juegos de PS2) a otros les parecerá genial y en ese aspecto no hay nada que decir.

Saludos.
Miedo a comprarla? :-? ha muerto alguien por leer la revista o algo similar? [+risas]
Como cualquier otra revista, si no la lees no puedes saber si te gusta o no. Te guste o no tendras el mismo derecho de opinar abiertamente

johntones escribió:En cuanto a la calidad de los textos, yo siempre intento hacerlos lo mejor posible, y hay cosas de las que estoy más contento y cosas de las que menos, como siempre, pero yo no noto un bajón de calidad muy loco. Si me dices ejemplos concretospodemos discutirlo. Tampoco os dejéis llevar porque la elección de los temas no os haya gustado tanto como otras veces, eso es subjetivo. Habladme de casos de textos que no os hayan gustado y por qué, y lo discutimos. :)


Johntones, desde la salida del nº de diciembre hasta hoy los lectores se han molestado en esribir todos los detalles que reclamas y mas... articulos, comentarios desafortunados, etc..
Discutir? no entiendo porque un redactor tenga que rebatir la opinion de los lectores, para dejarlos como bobos e ignorantes...
Si tan solo escuchaseis y de vez en cuando mostraseis un poco de afinidad con el lector tendríais una revista maravillosa.
Teneis suerte de tener una revista con "padrino", mucho Hype y un perfil de lector caprichoso que se compraria la revista aunque redujese el contenido a la mitad.
12016 respuestas