Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
150.779
Online:
1.322
Hilos:
848.452
Stats

Índice de foros PSP Firmwares y modchips

[RESUMEN] Downgrades posibles

Downgraders, actualizaciones y emuladores de firmwares, modchips, etc.

Moderadores: Duque, walex, Deen0X

tH0RiN
Cantero Nº18

Fotos: 6

[RESUMEN] Downgrades posibles

Mensajepor tH0RiN 30 Dic 2006 02:08

La intencion de este post es hacer un pequeño resumen destinado a los neofitos:

Tengo mi psp y la quiero downgradear:

• Para empezar vamos a ver como es tu psp

Vete al menu " Ajustes --> Ajustes del sistema --> Información del sistema" y toma nota de la version que tienes

Ahora abre la tapa del umd y fijate en esto:

Imagen

- Si tu psp tiene los numeros IC-1003 en la parte derecha (como en la foto), independientemente de cualquier otro numero que aparezca en otro sitio ( ic-6001 a la izquierda debajo de una chapa por ejemplo ) , tu placa es TA-082.

- Si no los tiene , independientemente de cualquier otro numero que aparezca en otro sitio ( ic-6001 a la izquierda debajo de una chapa por ejemplo ), es TA-079 o TA-081.

- Existe otra placa, La TA-086 , que de momento se sabe poco de ella , suele venir en la pink y segun parece sale con firm 2.81. y dado que el downgrade de 3.03 es compatible con todas las placas, no tendras ningun problema.

• Posibles Combinaciones

- Mi placa es TA-079 o TA-081

- Si tienes un firmware menor a 2.71

Para no complicarte la vida con demasiados tutoriales, actualizala a 2.71 .

Para ello, descarga la actualizacion a 2.71 aqui

Copia el archivo que te acabas de descargar en la tarjeta de memoria de tu psp en X:\PSP\GAME\UPDATE, y asegurate que la actualizacion se llame "EBOOT.PBP", si se llama de otra manera , 4555_eboot.PBP o algo asi, renombralo a EBOOT.PBP, asegurate que la bateria esta llena , enchufa el cargador y vete al menu "Juego --> Memory Stick" y abre la actualización, sigue los pasos, ya tendras la 2.71 y continua con las intrucciones para 2.71.

- Tu version es 2.71 .

Sigue las intrucciones de este tutorial

y ya tendras tu 1.5 ( o la version que quieras )

- Tu version es 2.80

Sigue las intrucciones de este tutorial, pero saltate el paso de el Idstoragechanger, es decir:

1º Activas Hen
2º Ejecutas "Upgrade X.YZ"

y ya tendras tu 1.5

- Tu version es 2.81 a 3.02

Actualiza a 3.03, Para ello descargate el EBOOT.PBP de aqui.

metelo en tu memory stick en la carpeta \PSP\GAME\UPDATE ( si no existe creala) y asegurate que la actualizacion se llame "EBOOT.PBP", si se llama de otra manera , 4555_eboot.PBP o algo asi, renombralo a EBOOT.PBP

enchufa el cargador de la psp y asegurate que la bateria esté casi a tope ,vete al menu "Juego --> Memory sick" y ejecuta la actualizacion. sique las intrucciones en pantalla y tendras una 3.03, ahora sigue con las intrucciones de 3.03

- Tu versión es la 3.03

Necesitas un "Grand Theft Auto: Liberty city stories", que pida la actualizacion a 2.0 ,si tiene una actualización superior no nos vale, dado qeu tiene el fallo que usaremos para el downgrade corregido. Asi que si no lo tienes, tira de un amigo que te lo preste o de tu videoclub mas cercano o tienda de segunda mano.

Cuando lo tengas...

Sigue el pie de la letra las intrucciones de Este tuto
y tendras tu 1.5, no vuelvas a actualizar a la 3.03 oficial o puedes tener problemas , pero si puedes instalar el CF 3.03OE-C de Dark_Alex

- Tu version es la 3.10 a 3.50 .

Necesitas el juego "Lumines: PUZZLE FUSION" USA o EUR. de modo que si no lo tienes o lo alquilas, compras o se lo pides a un amigo.

Cuando lo tengas...

Sigue al pie de la letra las instrucciones de este tutorial y tendras tu psp con firmware 1.5. No vuelvas a actualizar a un firmware original mayor al 3.11 si tienes una placa TA-082 porque no es posible, aunque teniendo los firmware 3.XX OE de Dark_Alex no será problema.

- Tu version es Superior a 3.50 .

De momento la única opcion que te queda es esperar o instalarte el chip UP

- Mi placa ES TA-082

- Si tienes un firmware menor a 2.71

Actualiza a 2.71

Para ello, descarga la actualizacion a 2.71 aqui

Copia el archivo que te acabas de descargar en la tarjeta de memoria de tu psp en X:\PSP\GAME\UPDATE y asegurate que la actualizacion se llame "EBOOT.PBP", si se llama de otra manera , 4555_eboot.PBP o algo asi, renombralo a EBOOT.PBP, asegurate que la bateria esta llena , enchufa el cargador y vete al menu "Juego --> Memory Stick" y abre la actualización, sigue los pasos, ya tendras la 2.71 y continua con las intrucciones para 2.71

- Tu version es 2.71 .

Sigue las intrucciones de

este hilo o de este otro

y ya tendras tu 1.5

- Tu version es 2.80 .

Sigue al pie de la letra los pasos de este tutorial

- Tu version es 2.81 a 3.02

Actualiza a 3.03, Para ello descargate el EBOOT.PBP de aqui.

metelo en tu memory stick en la carpeta \PSP\GAME\UPDATE ( si no existe creala) y asegurate que la actualizacion se llame "EBOOT.PBP", si se llama de otra manera , 4555_eboot.PBP o algo asi, renombralo a EBOOT.PBP

enchufa el cargador de la psp y asegurate que la bateria esté casi a tope ,vete al menu "Juego --> Memory sick" y ejecuta la actualizacion. sique las intrucciones en pantalla y tendras una 3.03, ahora sigue con las intrucciones de 3.03

- Tu versión es la 3.03

Necesitas un "Grand Theft Auto: Liberty city stories", que pida la actualizacion a 2.0 ,si tiene una actualización superior no nos vale, dado qeu tiene el fallo que usaremos para el downgrade corregido. Asi que si no lo tienes, tira de un amigo que te lo preste o de tu videoclub mas cercano o tienda de segunda mano.

Cuando lo tengas...

Sigua el pie de la letra las intrucciones de [http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=798615]Este tuto[/URL]
y tendras tu 1.5, no vuelvas a actualizar a la 3.03 oficial o puedes tener problemas , pero si puedes instalar el CF 3.03OE-C de Dark_Alex.

- Tu version es la 3.10 a 3.50 .

Necesitas el juego "Lumines: PUZZLE FUSION" USA o EUR. de modo que si no lo tienes o lo alquilas, compras o se lo pides a un amigo.

Cuando lo tengas...

Sigue al pie de la letra las instrucciones de este tutorial y tendras tu psp con firmware 1.5. No vuelvas a actualizar a un firmware original mayor al 3.11 si tienes una placa TA-082 porque no es posible, aunque teniendo los firmware 3.XX OE de Dark_Alex no será problema.

- Tu version es Superior a 3.50 .

De momento la única opcion que te queda es esperar para que salga un downgrade para tu version o una superior, o instalarte el chip PSP-Devolution.

*****NOTA: Si tienes una version inferior al downgrade que quieres/puedes utilizar, simplemente actualiza tu psp a la version deseada.

Aqui tienes una lista de todos los firmwares.

Descargas la version que desees, si viene comprimida, la descomprimes y tendras un archivo llamado EBOOT.PBP, este archivo lo pones en la carpeta /PSP/GAME/UPDATE , y desde el menú JUEGO-->Memory Stick , la ejecutas

Ultimas Novedades

-Es posible downgradear cualquier PSP , con la "Bateria de pandora".

Para ello necesitarás:

- La PSP a downgradear
- Una psp, capaz de ejecutar Homebrew ( 1.5 o Custom Firmware Instalado)
- Una Memory Sick Pro Duo
- Una bateria adicional

Una vez tengas Tengas todo eso Sigue los pasos de ESTE TUTORIAL

.
  • Apendice:
Y que hago yo con una 1.5

Mi consejo personal es que actualices al custom firmware 3.03OE-C del maestro Dark_alex

Para ello sigue los pasos de este tutorial de Mir

Tambien puedes instalarte el 3.10OE-A, hay a algunos usuarios que les da problemas con algun juego de Psone ( más que con el 3.03OE ), yo personalmente lo tengo y de momento no he experimentado ningun problema.

sigue este tutorial para instalar la 3.10OE-A

Ya tengo la 3.03OE-C / 3.10OE-A

Disfruta de todas las posibilidades extras que acabas de ganar, como usar emuladores, homebrew, usar tus backups, correr juegos de psone.... a parte de todas las posibilidades de foto, video, musica y juegos que traia de serie!

• Agradecimientos:

A todos los que haceis de esta comunidad un "lugar de sabiduria"

actualizado a 02/09/2007

PD: ( y ni que decir tiene que si he cometido algun fallo me lo digais, que igual me he despistao... ;))
Ultima edición por tH0RiN el 19 Sep 2007 01:38, editado 1 vez
Imagen
Somos los elegidos

gmaiztegi
Adicto

Mensajepor gmaiztegi 30 Dic 2006 02:11

Esto vendrá muy bien a todos esos que vienen a preguntar
GRACIAS!!

RhadhiL
Adicto

Mensajepor RhadhiL 30 Dic 2006 02:25

¿Y qué es de la placa TA-086? La verdad es que ando un poco perdido para diferenciarla de la TA-082.

suloku
Novato

Mensajepor suloku 30 Dic 2006 02:25

Por favor, que lo pongan en los importantes.

Aunque...total, seguiran ignorandolo me da a mi...

Gracias por el curro.
Prohibido fijar carteles

tH0RiN
Cantero Nº18

Fotos: 6

Mensajepor tH0RiN 30 Dic 2006 02:32

RhadhiL escribió:¿Y qué es de la placa TA-086? La verdad es que ando un poco perdido para diferenciarla de la TA-082.

la placa ta-86 se ha visto en la PSP pink, que trae 2.81 ... asi que...

y no hay que dar las gracias, queria hacer un "hilo objetivo" al que encaminar a los novatos...
Imagen
Somos los elegidos

fR1k0
I'm not a hero

Mensajepor fR1k0 30 Dic 2006 02:56

Esto le va a ayudar a mucha, pero que mucha gente. 5 puntitos [oki]
Imagen
- PlayStation 3 60Gb: Mis Juegos y mis Películas en BluRay

Lo siento pero NO paso más la demo de Naruto Ultimate Ninja Storm porque hay mucho listo por ahí, dejad de mandarme MPs.

queco
Habitual

Mensajepor queco 30 Dic 2006 03:54

Pido chincheta para que este hilo se quede fijo en la parte de arriba, y si puede ser hoy mejor que mañana. me parece imprescindible.

ToNio
Adicto

Mensajepor ToNio 30 Dic 2006 04:21

tH0RiN !!!

Tio muy bien logrado!!! Es una guia cojonuda para la gente que empiece en scene de PSP.
Espero que tambien te acuerdes de actualizar a lo largo de los avances en al scene.

Un saludo y a seguir asi !!!

Elkyy
FFmaniac

Mensajepor Elkyy 30 Dic 2006 14:04

Muy buuen tutorial! :-p . Seria conveniente votar el hilo para que le salgan las estrellas en el titulo y la gente lo vea mejor
Imagen

bmdm
Adicto

Mensajepor bmdm 31 Dic 2006 02:21

Buen post, me lo guardo para cuando me llegue mi psp de banesto.

Por cierto, sobre Dark_Alex, no lo conozco ni nada, me he enterado ayer de que es el que ahora mismo está triunfando en el mundo de la scene de PSP, pero... no pensais que Sony podría ir directamente a por el, para evitar que se siga pirateando la PSP ?

Siguiente

Volver a Firmwares y modchips