Estadísticas
Miembros:
364.660
Online:
1.659
Hilos:
1.473.828
Stats

Índice de foros Noticias Consolas

Resultados financieros y ventas acumuladas de Sony, Nintendo

Moderadores: Benzo, jiXo

tadb
Adicto

Mensajepor tadb 31 Jul 2010 12:15

bartletrules escribió:Mal que le pese a mucha gente, Nintendo YA HA GANADO esta generación. Aún suponiendo que no vendiesen ni una Wii más, ¿de verdad os creeis que el actual parque de consolas va a durar 4 o 5 años más sin que lleguen las sucesoras de PS3 o X360 (el tiempo aproximado para que, con las ventas actuales o algo mejores, Sony o MS superasen los millones de Wiis existentes?

Ya os lo han dicho algunos, a mucha gente lo que le importa es divertirse delante de un juego, y eso lo consiguen perfectamente delante de Wii. Por cierto, son el mismo tipo de gente que se divierte en fiestas sociales con Wii, como antes lo hacian con los Singstar y Buzz de la PS2 (en ese momento, no eran "casuals" ni medio tontos por jugar así, como parece que algunos sugeríis - ejemplo Celduques). Lo mismo podríamos decir de esos que sólo viven para la edición anual del FIFA y el Pro, que no tienen NPI. Pero claro, como los juegos de fútbol no son party games, por lo visto son más respetables... ¡Menuda chorrada!

Respecto a las otras dos, aunque Sony termine pasándole por delante (cosa que esta por ver, tampoco va tan lanzada la PS3 como parece), para mí MS ha sido la gran ganadora. Además de ser una casi recién llegada, ha logrado colocarse por delante del fabricante que hasta hace nada estaba dominando de forma aplastante el mercado de consolas. Si con la futura Xbox 3 logran no cagarla con fallos tontos como lo de las 3LR, van a dar mucha guerra.

Saludos

PD: Yo tb tengo las tres consolas, por si ahora alguien me va a acusar de anti-Sonyer o tal, que nos conocemos.

+1
Cuando nos reuníamos en la casa de un colega a hacer el mono y el chorra y soltar gallos como cosacos con el SingStar no éramos tontos haciendo tonterías con un micrófono, pero ahora si lo somos por hacerlo con el mando de la Wii. Yo también tengo las tres consolas y estoy encantado con ellas. ¿De verdad alguien piensa que PS3 o Xbox360 van a superar en ventas a Wii? No entiendo a la gente que critica a Wii y son fanboys acérrimos de PS3 o Xbox360. Digo yo, que si tanto os reís de Wii y sus juegos, no creo que salgais corriendo a comprar los nuevos "juguetes" de Sony y Microsoft a la tienda, ¿no? Sería un poco hipócrita la verdad, ¿o es que a lo mejor no eres igual de tonto saltando y haciendo el parias a una resolución mínima de 720p?

Farnakk
Habitual

Mensajepor Farnakk 31 Jul 2010 12:16

juanmatron escribió:
Technoise escribió:Buenas noches

Yo la verdad es que esta generación estoy decepcionado. Llevo en esto desde las Game Wacth, he comprado infinidad de productos de Nintendo hasta la N64. Está claro que la Wii puede divertir, que para hacerlo está demostrado que no se necesitan ni las 3D ni esos procesadores pero este no es el caso. No poseo una wii, jamas pensé comprarme una. Uno crece y busca algo más acorde sus gustos, el catálogo de la Wii está más orientado al público infantil. Respto que la gente se la compre, faltaría más, pero al menos yo no me siento lleno cuando juego. Me divertía también con las 2d en su día, pero el sector tiene que evolucionar a nivel técnico y salvo el Wii mote no creo que Nintendo con su maquina haya ayudado a la evolución de esto. Las ventas de las compañías están muy bien, demuestran que es un sector que no vive tan mal momento para haber 3 cosolas compitiendo por el mismo mercado. Para mí esta es la generación de las decepciones. Microsoft lo ha hecho fatal, por mi casa han pasado contando las repardas y las que me compre unas 8 Xbox. Es la única consola que estas más pendiente de que se rompa que de jugar. Luego esta Sony, con su política de té quito prestaciones, contratos con cláusulas aberrantes, que cuando los lees te das cuenta de la mafia que se está volviendo esto. Otra gran decepción esta generación sin dudad. Me parece licito el tema del antipirateo, yo compro muchos juegos desde hace años, recuerdo haber pagado juegos en su día de SNes que valían tanto como la consola. Pero esto tiene que cambiar, el precio de los mismos tiene que ir acorde al nivel de vida del lugar donde se venden. Me podréis decir que es un bien de lujo ( demagogia de la buena...) y todo lo que queráis, pero entonces explicarme por qué de importación comprándolo a sociedades con mayor poder adquisitivo me sale a mitad de precio. Es que es ridículo que con esos precios, contenido de algunos que no pasa de las 10h y encima sin venir en nuestro idioma pretenden que paguemos esas cantidades. Que uno tenga le dinero para pagarlo no es sinónimo de que sea justo lo que piden por ellas. Veo lógico que si al usuario se le itenta engañar, opte por otras vias. Por que seamos siceros llevan estafandonos años...

Ni me creo tu argumento. Más bien, me cuesta creerlo.

Pero es que esto es lo que es la Wii: la vieja Nintendo. Esta tenía un controlador simple (el controlador de Wii es como el de NES). La vieja Nintendo tenía juegos de pistola de luz (Wii tiene juegos de “armas”). La vieja Nintendo tenía un Mario en 2D (Wii tiene un Mario en 2D). La vieja Nintendo era una consola familiar donde incluso las mujeres jugaban (como la Wii).

Durante una década, he estado pidiendo que vuelva la vieja Nintendo. El problema es “La nueva Nintendo”. El problema es que Nintendo dejo de hacer consolas para la familia, dejo de hacer Mario en 2D, la Nintendo que hizo controladores sin sentido con tres cuernos, y la Nintendo que estaba más interesada en competir con sus competidores en vez de competir contra el desinterés.

La mayoría de los juascors nintendetas que se encuentran en los medios y continuamente lloran por el retorno de la Nintendo de N64 y GCN, son los N64 Kids que hace poco se volvieron consumidores de Gillette y espuma de afeitar. La explosión en cuanto al marketing a través de internet ha hecho que se crean que se han vuelto relevantes, no pueden entender como es que “La Industria” los tiene en cuenta (en realidad los tienen en cuenta como bobos útiles que hacen publicidad gratis y compran juegos a 70€ el mismo día de salida) y Nintendo en cambio no.

En resumen.

Si porque las chicas no juegan si no es a la Wii y las harcore gamers no existen verdad (Ni de Wii, ni de Play, ni de Xbox, ni de PC) Si no te tienes que preocupar por que se metan contigo o te intenten menospreciar con unas tías con unos pechos enormes (como si solo importara eso) (Lara ya se ha ganado el respeto eh), pues seguramente se sientan mas cómodas ya sean casuals o hardcore.

Con respecto al resumen falta la Wii.

don pelayo
Debajo de tu nick

Mensajepor don pelayo 31 Jul 2010 12:39

Chessmann III escribió:Una vez más, se publican buenos resultados sobre el papel para todas las marcas, aunque con la Wii ralentizándose cada vez más -algo muy normal, dado su éxito espectacular, hasta que rebajen precios y salgan nuevos títulos vendeconsolas, como el próximo Zelda o, a más corto plazo, el Metroid de Team Ninja, que se está viendo fenomenal-, mientras que las ventas reales de la 360 siguen perfilándose una incógnita muy difícil de despejar.

Sin embargo, parece claro que la XBox ha incrementado su mercado respecto de la anterior generación, lo que en principio es bueno para todos, porque la lucha que se avecina hacia el 2012 puede ser una de las más interesantes desde el canto del cisne de Sega. El hecho de que su catálogo haya tenido un perfil de comprador bastante específico -definitivamente no es una consola familiar, al menos mientras Kinect no demuestre que puede llevar algo a ese segmento, ni infantil- ha pesado en su contra, al igual que los imperdonables defectos de su diseño y fabricación. El coste de los periféricos -y que la mayoría de éstos tengan formatos propietarios- también fue, al menos en mi caso, decisivo para que mis compras se saltaran esta consola. Reconozco que además no he añorado los nuevos Halo, así como los infinitos shooters y otros títulos de 'género'.

Sony, quién iba a decírmelo, ha logrado reflotar una consola que parecía condenada desde su nacimiento, por precio demencial, dificultad disuasoria para los programadores y -creo yo, aunque no quisiera poner la mano en el fuego por ello- un conjunto bastante desequilibrado, con un chip brillante para una gráfica que le queda muy por debajo, por no mencionar la primera metida de pata con esos Sixaxis infrautilizados, sin Dualshock y sin aplicación en la mayoría de juegos para la plataforma.

En los últimos tiempos, ha ido subiendo pasito a pasito, y se ha instalado muy cerquita de la segunda posición de que alardea Microsoft, sea ésta real o ficticia. Parece haber habido buen trabajo alrededor de la 'plei' -ahí está esa versión tan bien optimizada del FFXIII-, y estoy muy intrigado por conocer el resultado que les dará Move. Sobre el papel, es un accesorio demasiado caro, pero la posibilidad de jugar a Killzone 3 o títulos similares con él me parece muy atractivo. No creo, sinceramente, que el asalto a las 3D pase de ser una escaramuza en esta plataforma -reduce la definición y encarece el producto final con monitores aún muy caros-, pero entiendo el mercado puede sorprender mucho ante la presión de las empresas por introducir la tridimensionalidad en las casas.

[Una aclaración: jamás aceptaré que un pad sea una herramienta cómoda para este tipo de juegos. Un buen teclado y ratón, por la sensibilidad y la definición, o un Wiimote + Nunchuk, por lo intuitivo del manejo y la ventaja de la seta del Nunchuk sobre el teclado a la hora de mover al personaje, resultan claramente superiores. Para los incrédulos, queda el fracaso de MS en unificar las partidas en Live entre usuarios de PC y de 360: los primeros machacaban reiteradamente a los segundos sin posibilidad de defensa.]

Así pues, nada ha cambiado demasiado desde la última presentación de datos. El supuesto declive de Nintendo sigue dejándoles unos beneficios astronómicos -el coste de fabricación de las consolas, especialmente de la Wii, es ridículo a estas alturas, y la empresa podría vender esta consola al mismo precio hasta lanzar la que haya de ser su nuevo invento-, mientras que Sony ve posibilidades de situarse por encima de su rival más próximo en breve, si es que no lo ha superado ya en la realidad. La opacidad de todas estas firmas dejará esta pregunta sin respuesta. MS tiene la ventaja de partir con una base de jugadores fieles mucho mayor a la que pueda haber cosechado Nintendo entre los 'nuevos públicos' , mientras que Sony cuenta con el extraño prestigio de su marca y, en consecuencia, unos compradores igualmente fieles. Nintendo cuenta con una base de jugadores más extensa y adulta de lo que muchos creen, a la que se añaden objetivos de mercado suculentos y que asocian la firma con una diversión nueva. Ya se verá qué comportamiento tendrán en el futuro.

Qué pena que posts como estos se pierdan en la inmensidad de estos hilos.

boby_sack
Habitual

Mensajepor boby_sack 31 Jul 2010 13:01

Quizas este trimestre microsoft suba bastante su ventas por aquello de la slim y luego el duelo move vs kinect xd

KIT
MegaAdicto!!!

Mensajepor KIT 31 Jul 2010 13:15

Previsiblemente, la PS3 pronto alcanzará la 360, a no ser que la Slim y Kinect consigan un gran tirón.

Adama
MegaAdicto!!!

Mensajepor Adama 31 Jul 2010 13:29

Que PS3 alcanzara a X360 en cuota de mercado esta mas que cantado, y mas cuando X360 no existe practicamente en uno de los mercados mas importantes como es el japones. Pero lo que nadie puede discutir es que estamos en el 2010 y ahi esta la campeona.

PS3 esta siendo un desastre para Sony y a no ser que esta generacion dure 5 años mas no les veo sacando beneficios en esta generacion, cosa que ni de coña me imaginaria despues de venir de la PS2.

De Wii no opino porque no me interesa.

tutekio
Ari Gold is my agent

Mensajepor tutekio 31 Jul 2010 13:29

KIT escribió:Previsiblemente, la PS3 pronto alcanzará la 360, a no ser que la Slim y Kinect consigan un gran tirón.

eso lo veremos en estas navidades, que se esperan que esten al rojo vivo con tantas novedades.

Kamuiu
MegaAdicto!!!

Fotos: 4

Mensajepor Kamuiu 31 Jul 2010 13:44

Me parece que la gente alucina que da gusto.

Lo primero, cada uno se compra la consola que le gusta (o las que le gustan) y disfruta con ellas y punto. Sea de Sony, MS o Nintendo. Allá cada uno en lo que se gaste el dinero y pondere el interes que tal o cual consola le suscita. :)

Y lo segundo, eso de "la Ps3 es un desastre para Sony" o chorradas de semejante calibre....son absurdas, porque si un producto es deficitario para una empresa, lo retira y punto, que no son hermanitas de la caridad. [decaio]

Hoy día, todas las consolas coexisten y pueden coexistir sin problemas: cada una se ha dirigido a un target de público diferente. Esa es la base de su exito. [rtfm] [rtfm]

Y por favor, dejad de atacaros unos a otros, que ya parecen peleas de patio de colegio. ein?

FränZ
Habitual

Mensajepor FränZ 31 Jul 2010 14:17

Kamuiu escribió:Me parece que la gente alucina que da gusto.

Lo primero, cada uno se compra la consola que le gusta (o las que le gustan) y disfruta con ellas y punto. Sea de Sony, MS o Nintendo. Allá cada uno en lo que se gaste el dinero y pondere el interes que tal o cual consola le suscita. :)

Y lo segundo, eso de "la Ps3 es un desastre para Sony" o chorradas de semejante calibre....son absurdas, porque si un producto es deficitario para una empresa, lo retira y punto, que no son hermanitas de la caridad. [decaio]

Hoy día, todas las consolas coexisten y pueden coexistir sin problemas: cada una se ha dirigido a un target de público diferente. Esa es la base de su exito. [rtfm] [rtfm]

Y por favor, dejad de atacaros unos a otros, que ya parecen peleas de patio de colegio. ein?

Uy, parece que alguien tiene una PS3... XD

Estoy de acuerdo. Si no fuese un buen negocio, la hubiesen quitado de en medio. No iba a ser la primera compañía que lo hace. PS3 ha vendido lo que ha vendido sin ser pirateable. Eso tiene mérito.

fanilorca
Adicta

Mensajepor fanilorca 31 Jul 2010 14:44

Esta bien, yo me conformaba con la mitad... Jajaja.

PrevioSiguiente

Volver a Consolas