Resultado Final- EOL elige los 100 mejores juegos de la historia

Tras muchos días, decenas de votaciones, centenares de participantes y miles de votos, aquí está la Lista de EOL de los 100 mejores juegos de la historia(Edición 2008):

100 Ms Pac-Man
Imagen

99 Metal Gear
Imagen

98 Nights into Dreams
Imagen

97 Contra - Probotector
Imagen

96 Illusion of Time
Imagen

95 Super Street fighter II: The new challengers
Imagen

94 Super Metroid
Imagen

93 Dead Rising
Imagen

92 Mafia: The City of Lost Heaven
Imagen

91 Daytona USA
Imagen

90 Lemmings
Imagen

89 Super Mario Land 2: Six golden coins
Imagen

88 Donkey Kong
Imagen

87 Pong
Imagen

86 Resident Evil: Code Veronica
Imagen

85 Quake
Imagen

84 Duke Nukem 3D
Imagen

83 Super Mario World 2: Yoshi's Island
Imagen

82 Halo 3
Imagen

81 Maniac mansion
Imagen

80 Ninja Gaiden- Black
Imagen

79 Grim Fandango
Imagen

78 Sega Rally
Imagen

77 Metroid Prime
Imagen

76 Final Fight
Imagen

75 Mario Kart DS
Imagen

74 Final Fantasy IX
Imagen

73 The Elder Scrolls IV: Oblivion
Imagen

72 Lost Odyssey
Imagen

71 Ghouls 'N Ghosts
Imagen

70 Double Dragon
Imagen

69 Mass Effect
Imagen

68 Alex Kidd in Miracle World
Imagen

67 Space Invaders
Imagen

66 Bubble Bobble
Imagen

65 Ghost'n Goblins
Imagen

64 The Legend of Zelda: Wind Waker
Imagen

63 Pac-Man
Imagen

62 Super Smash Bros
Imagen

61 Commandos: Behind enemy lines
Imagen

60 Halo: Combat Evolved
Imagen

59 The legend of Zelda
Imagen

58 The King of Fighters 98
Imagen

57 Indiana Jones and The Fate of Atlantis
Imagen

56 Maniac Mansion 2:The Day of the Tentacle
Imagen

55 Counter Strike
Imagen

54 Call of Duty 4
Imagen

53 The legend of Zelda: Twilight Princess
Imagen

52 Age of Empires 2: The Age of Kings
Imagen

51 Pokemon
Imagen

50 ICO
Imagen

49 La abadía del crimen
Imagen

48 Diablo 2
Imagen

47 Streets Of Rage II
Imagen

46 God of War
Imagen

45 The legend of Zelda: Link’s awakening
Imagen

44 Tekken 3
Imagen

43 Final Fantasy VIII
Imagen

42 Donkey Kong country
Imagen

41 Bioshock
Imagen

40 Metal Slug
Imagen

39 Max Payne
Imagen

38 Sonic 2
Imagen

37 Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
Imagen

36 Shenmue 2
Imagen

35 Final Fantasy X
Imagen

34 Silent Hill
Imagen

33 Chrono Trigger
Imagen

32 GoldenEye 007
Imagen

31 Mario kart 64
Imagen

30 Monkey Island 2: LeChuck's Revenge
Imagen

29 Gears of War
Imagen

28 Soul Calibur
Imagen

27 Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Imagen

26 Castlevania: Symphony Of The Night
Imagen

25 GTA : San Andreas
Imagen

24 Half-Life 2
Imagen

23 Starcraft
Imagen

22 Super Mario Kart
Imagen

21 Final fantasy VI
Imagen

20 Resident Evil 2
Imagen

19 Doom
Imagen

18 Resident Evil 4
Imagen

17 Super Mario Galaxy
Imagen

16 Shadow of the Colossus
Imagen

15 Resident Evil
Imagen

14 Super Mario World
Imagen

13 Half-Life
Imagen

12 The Secret of Monkey Island
Imagen

11 Shenmue
Imagen

10 The Legend Of Zelda: A Link To The Past
Imagen

9 Super Mario Bros
Imagen

8 Sonic The Hedgehog
Imagen

7 Street Fighter 2
Imagen

6 Super Mario Bros 3
Imagen

5 Final Fantasy VII
Imagen

4 The legend of Zelda: Ocarina of time
Imagen

3 Tetris
Imagen

2 Super Mario 64
Imagen

1 Metal Gear Solid
Imagen


Esta lista ha sido perpetrada por:

Autores materiales: todos los eolianos que han votado
Inductor: tupacamaru
Cómplices: Kaos2K, flipe69pasti, Grimya, llorllo, NeoDecoy, albendea
Testigos de cargo: Los que se pasaban por aquí

Agradecimientos a:

Todos los que han participado con sus votos
Todos los que han colaborado en los recuentos
Todos los que han colaborado haciendo sugerencias y correcciones
Al staff de EOL por dejar que inunde los foros con hilos de votaciones
Y a un señor de Cuenca
Pues es de las listas que he visto con la que estoy más de acuerdo. Cambiaría el orden de algunas cosas, pero creo que el resultado es incuestionable.

Taiyou
La lista está muy interesante, pero claro cada uno tendría su propia lista y ésta es representativa de los foreros que han votado.
Coincido con la lista con muchos juegos y obviamente mi top 10 o top 20 sería distinto.
Lista bastante acertada, se nota que no lo ha hecho una sola persona, pero con un par que me sobran completamente(Call of Duty 4 en el puesto 50?) o Lost Odyssey y bueno el orden yo lo haría bastante distinto pero eso ya es con la visión de cada uno.
Hay cosas en las que estoy deacuerdo, y otras en las que no. Metal gear solid 1º?!?!?!?!?!

Zelda OOT 4º??!?!?!?!?!?!?
Super mario 64 2º?!?!?!??!

Y tetris 3º?!?!?!?!?

Tetris es un jugeo casual para jugarlo 5 minutos y ya.

E super mario es muy bueno,incluso para estar el 5 o por ahi, pero 2º?Creo que como lo regalaban con la 64...

Zelda oot 4º?????!?!?!? El mejor juego de la historia segun la mitad del planeta, y la otra mitad como son segureos o sonyers lo desprecian (aun sin aberlo provado).

El metal gear es muy bueno. Pero no para estar el primero. Lo quepasa es que la mayoria de la gente que se compra la "pley" jamas votaria a un juego de nintendo. Y ya se sabe, si del foro de nintendo hay 400 personas y del de sony hay 700...

Esun juego muy bueno. Me lo he jugado y me lo he pasado. Un par de veces, y ya, despues es injugable. Te lo pasas rapido, y para eso, no quiero ninigun juego.

El zelda inovo muchiiiisimo cuando salio. El zelda es nostalgico. Zelda es un juego de los de siempre que es rejugable.

El top esta bien, pero el final bastante mal [nop] [nop] [nop]
Me ha encantado la lista, aunque claro que como todos yo sacaría unos cuantos para meter otros, pero en general, ha sido muy buena.
Felicidades a todos.

Saludos.

P.D. hkg36d, se nota que te gusta el Zelda OoT eh?, yo debo de ser parte de la otra mitad del planeta que cree que ese juego no es ni de coña el mejor de la historia, pero eso es otra historia :)
En cuanto al tetris, ese juego cuando salió, fue realmente revolucionario por su tremenda simplicidad y su acojonante adictividad, sino, pregúntaselo a todos los que lo tuvieron en sus ordenadores de 8 bits o se gastaban las pagas en la recreativa de entonces.
hkg36e escribió:Zelda oot 4º?????!?!?!? El mejor juego de la historia segun la mitad del planeta, y la otra mitad como son segureos o sonyers lo desprecian (aun sin aberlo provado).

Ea ea, ya pasó ya pasó.

Yo no soporto el Zelda OoT y ni soy sonyer ni seguero. Me parece bastante superior por ejemplo el ALTTP
Pues bueno, gustará más o menos, pero a mí por lo menos me parece una lista muy acertada, aunque, como todos, cambiaría cosillas, pero es lo de siempre.

Chapó por el trabajo, tupacamaru y cia. [oki]


Ho!
Enhorabuena por el curro, la lista no me parece del todo mal, claro está uno tiene sus gustos, para mi el Goemon 64 estaría entre los 5 primeros XD, los únicos juegos que hecho de menos son: Secret of Mana, Terranigma, Final Fantasy XII, Perfect Dark, Wave Race 64 y Baldur's Gate 2.
No está mal del todo la lista, pero en mi opinion juegos como:

- Dead Rising (Una autentica obra maestra)
- Resident Evil Code Veronica X (Por dios, que es el mejor RE con diferencia...)
- Super Mario World 2: Yoshi's Island (Para mi, de los mejores marios y sin duda de los mas preciosos graficamente)
- Halo 3 (Por su INCREIBLE multijugador)
- Ninja Gaiden Black (El mejor juego de accion de la historia, pero solo para jugones, los casuals que se alejen de él y se vallan al Gow xD)
- Oblivion (Otra obra maestra)
- Lost Odyssey (De los mejores RPGs de la historia)
- Halo (De los mejores Shooters que se han echo)

Deberian de estar BASTANTE por delante del a posicion que tienen. Pero teniendo en cuenta que son relativamente nuevos, y que la gente tiende a endiosar solo a los juegos antiguos... Pues tampoco me puedo quejar con la posicion que han cojido alguno de ellos.

Eso si, hay bastantes muy bien puestos como Super Mario 64, Metal Gear Solid y muchos mas.

En conclusion, que aun que discrepo con varios (Sobre todo muchos nuevos que por ser nuevos se les votan menos), esta bastante bien la lista.
Exacto, una lista de nada menos de 100 juegos no va a estar al gusto de nadie al 100% coño, es de logica xD pero está muy muy equilibrada. me gusta.

Lo que menos ma molao quizas es el illusion of time y el nights que estan a tomar por culo xD

VahnFannel la gente no es que endiose a los juegos antiguos...sino que mas gente ha jugado a ellos. La mitad de los juegos que dices son de 360, y no todo el mundo la tiene por lo que no pueden opinar, igual que yo no he votado ninguno de ps3 (aunq no se si habia alguno para votar) pq no he jugado a ninguno.

Hay mas posibilidades de que la gran mayoria haya probado un final fight, monkey island o tetris a que hayan probado el dead rising o el oblivion por mu wapos que esten, no hay q buscarle 3 pies al gato, la lista está muy equilibrada :)
La lista podria variar imagino, pero claro, hay que tener en cuenta que un juego de esta generacion no tiene porque ser mejor que otro de la generacion de los 16 bits por ejemplo, solo por el hecho de tener mejores graficos, esta claro que los medios para hacer juegos ahora son mejores.

Hay que valorar cada juego dentro de la epoca a la que pertenece, me parece bastante acertada la lista, eso si, con el tetris no estoy muy de acuerdo, aunque probablemente es de los juegos mas jugados de la historia.

Un saludo!!!
Bueno , ha salido una lista más o menos decnte de juegos y aunque cambiaría el orden de muchos me parece que esta lista es mucho mejor que la que nos quieren meter en las revistas y "medios especializados" :P. Enhorabuena por todo el curro tupacamaru :)
No está mal, no está mal... Cambiemos MGS por MGS3 y Tekken 3 por Tekken 5 y ya XD
Una lista batante acertada,y que recuerda grandes momentos delante de una pantalla aunque sin duda falta un prince of persia que no he visto ninguno deberia haber como minimo uno de la saga..y otro por todas las horas que se han hechado en el es el PES.


5 estrellas para la lista
me parece que muchos no han jugado al illusion of time...
Faltan unos cuantos como Vagrant story, fallout, dungeon keeper o warcraft o starcraft, pero meh... no está nada mal la lista, desde luego.
Starcraft está en el puesto 23 ;)
Tongoooo ¿MGS el mejor juego de la historia? Vaaamos hombre [burla2]
Te has currado la lista, mola eso de asjuntar la screen del juego.

Esta claro que elegir entre 100 juegos es algo que es muy dificil, y muchas obras maestras se han quedado fuera... igualmente yo estoy de acuerdo con la votacion popular !!!! [angelito]

Ummm.. bueno ... quizas falta el Gran Turismo ....
hkg36e escribió:Hay cosas en las que estoy deacuerdo, y otras en las que no. Metal gear solid 1º?!?!?!?!?!

Zelda OOT 4º??!?!?!?!?!?!?
Super mario 64 2º?!?!?!??!

Y tetris 3º?!?!?!?!?

Tetris es un jugeo casual para jugarlo 5 minutos y ya.

E super mario es muy bueno,incluso para estar el 5 o por ahi, pero 2º?Creo que como lo regalaban con la 64...

Zelda oot 4º?????!?!?!? El mejor juego de la historia segun la mitad del planeta, y la otra mitad como son segureos o sonyers lo desprecian (aun sin aberlo provado).

El metal gear es muy bueno. Pero no para estar el primero. Lo quepasa es que la mayoria de la gente que se compra la "pley" jamas votaria a un juego de nintendo. Y ya se sabe, si del foro de nintendo hay 400 personas y del de sony hay 700...

Esun juego muy bueno. Me lo he jugado y me lo he pasado. Un par de veces, y ya, despues es injugable. Te lo pasas rapido, y para eso, no quiero ninigun juego.

El zelda inovo muchiiiisimo cuando salio. El zelda es nostalgico. Zelda es un juego de los de siempre que es rejugable.

El top esta bien, pero el final bastante mal [nop] [nop] [nop]


Vaya rabieta, no ? xD
Desde luego es sorprendentemente mejor que la mayoría de las aberraciones de listas que hay por la red, pero siguen habiendo incoherencias, ausentes y que sobran. Y es que la democracia... es lo que tiene.
Zarafel escribió:VahnFannel la gente no es que endiose a los juegos antiguos...sino que mas gente ha jugado a ellos. La mitad de los juegos que dices son de 360, y no todo el mundo la tiene por lo que no pueden opinar, igual que yo no he votado ninguno de ps3 (aunq no se si habia alguno para votar) pq no he jugado a ninguno.

Hay mas posibilidades de que la gran mayoria haya probado un final fight, monkey island o tetris a que hayan probado el dead rising o el oblivion por mu wapos que esten, no hay q buscarle 3 pies al gato, la lista está muy equilibrada :)


Es cierto, pues llevas tambien razon xD


Sea como sea, está bastante bien la lista.
Enhorabuena por el curro [oki]
Ya era hora tener una lista hecha con seriedad...
Me encanta la lista.El orden a lo mejor no, pero la lista es de los juegos que uno debe jugar al menos una vez en su vida.
Me alegra haber colaborado con mi voto y en general me gusta la lista, pero esta claro que todos tenemos nuestros gustos y que la mayoria no ha jugado de verdad a todos los juegos de la lista al completo. Espero que el año que viene tambien se haga para ir comparando, esta vez con mas propaganda y que mas gente vote, yo desde luego lo hare XD
Ha quedado una lista curiosa. Metal Gear Solid campeón...Me parece una obra maestra pero con sus errores (como juego), no lo pondría el primero. Pero en general teniendo en cuenta todos los que votamos ha quedado bien la cosa.

PD: Conste que voté al MGS. :)

PD2: Lo que más me duele es que no esté Terranigma.
Bueno, yo pondría el primero a MGS 3, luego MGS y MGS 2 en primer, segundo y tercer puesto.

En el resto coincido, sobre todo que tetris esté en una posición tan alta.

Se lo merece
Ha quedado bastante bien, aunque he de reconocer que la presencia de FFX y sobretodo en ese puesto, me ofende profundamente >_<

PD: Había empatados?
Dos cosas no me gustan, Metal de primero y que a pesar de que no lo esperaba tan adentrado a decir verdad, la abadia del crimen merecia estar mas arriba >_<

Un Saludo [oki]
La verdad es que no esta nada mal la lista,hay algunos que personalmente quitaria y otros que pondria o cambiaria de lugar pero nada realmente importante.

Eso si,enhorabuena por el curro que te has pegado.
Que shenmue no este entre los 10 primeros si no el primero me parece un sacrilegio en toda regla
Weno tupacamaru ya se terminó la primera lista, enhorabuena por lo bien que te ha quedado y gracias por el curro [ginyo] ! Si el año que viene haces otra seguro que me vuelbo a apuntar para hacer el recuento de alguna votación ^o^!

Sobre la lista... pues me e puesto super contento cuando he visto que el zelda no estaba primero, pero joder que chasco cuando he visto que era el metal gear XD!!!
No se asemejas mucho a mi lista pero es original.
Por cierto podrías poner el numero de votantes totales?
Un saludo!
Lee_Chaolan escribió:No está mal, no está mal... Cambiemos MGS por MGS3 y Tekken 3 por Tekken 5 y ya XD


Para nada, Tekken 3 por delante del 5, supuso más que la quinta entrega. Y si hubiera que ponerse el 5, debería ser el 5: DR.
No esta mal pero que hace el soul calibur el 28 [mad] [mad] top20 como mínimo.


Ademas creo que el numero 1 y el 6 están cambiados [sati]
No me gusta la lista,aunque me parece mas sensata que muchas de las que ponen en algunas revistas.

Igualmente una lista nunca puede ser a gusto de todos,yo hubiera puesto Starcraft en el 1er puesto sin dudarlo,mientras que otros hubieran metido el OoT.

El hecho es que por lo menos el top10 es de juegos que hicieron historia,eso si,no se que coño pinta el GeoW el 29.

Enga un saludo.
sin duda una de las listas mas equilibradas de todas, claro que para mi gusto cambiaria unas cosas, pero en general esta bien equilibrada, estoy conforme con el top 10, aunque solo una aberracion, chrono trigger en lugar 33??????, tiene que estar en el top 5!!!!!!
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
Bueno, no está mal la lista. Hay juegos como Halo 3, Dead Rising, Day of Tentacle y Mass Effect que yo creo que deberían estar más cerca del top, pero bueno, eso ya va por gustos personales.

Zelda oot 4º?????!?!?!? El mejor juego de la historia segun la mitad del planeta, y la otra mitad como son segureos o sonyers lo desprecian (aun sin aberlo provado).

Cuando acabes de llorar podías leer tu propio comentario y sentir un poco de vergüenza.
No me parece mala la lista, pero que este el san andreas por delante del metal gear 3 uff XD
Ahí tienes 5 estrellas por el trabajo que te has dado y por la fantástica lista que has recopilado [oki]
Salvando lo que cada uno hubieramos preferido de forma personal, como lista global la veo más que correcto.

Muchas gracias y enhorabuena por pegarte semejante currazo, tron.

Five Stars!! ;).
interesante...

me parecio una lista muy buena, mi desacuerdo solo esta con Metal Gear en 1º creo que tendre que rejugarlo para entender como diantres tanta banda voto por el XD

y pos como mario 64 es voto automatico para los N-fan asi que es justo que haya quedado en 2ºni como quejarse [+risas]

aun asi es refrescante en contrar una lista en la que el zelda Oot o el FFVII no estan en primer lugar...

hay cosas que me parecieron curiosas de la lista como que: ms pac-man entro de panzaso (siendo que por nustra edad es mas posible que nos haya tocado jugar mas al ms pacaman que al mismo pacman),

o que metal gear solid sea el primero de la lista, cuando es el unico juego del top10 que no me haya tocado ver "original" en la casa de NINGUN conocido (ergo:quienes me toco que dijeran que lo tuvieron lo tenian en pirata)

o que el TLOZ:LA haya quedado en mejor posicion que el pokemon, cuando fue este ultimo el que regreso a la vida al game boy (y nos hizo conocer/comprar el cable-link)...

o que Super Metroid por mucha gente (de la "industria" de videojuegos) es llamado el mejor juego de SNES haya quedad en el lugar 94

me gusto la lista los mejores 99 juegos de la historia (voy a rejugar el metal gear solid hasta entonces... tomare la lista del 2 al 100 XD)
Me parece una lista mucho más decente que muchas que aparecen por ahí.

Y como no! Imagen
Bastante decente 2/3, solo cambiaría ese 1er lugar de Metal Gear por necronecia.
Una lista de títulos bastante variados y míticos. Me gusta bastante. Todos cambiaríamos posiciones, eso está claro, pero en la lista están los mejores. [bye]
estoy mas o menos de acuerdo con la lista

un trabajo genial
Totalmente de acuerdo eso si añadiria un samurai shadowm por hai pero poco mas
Chicos,me temo que se os ha colado un fallo tipográfico: donde pone 12 debería poner 1; pero no pasa nada,estos fallos ocurren,podéis corregirlo sin vergüenza alguna :)

:P
La lista demuestra cierto buen gusto(es que no es tan bueno como el mío,claro :P ) y mucho currazo [beer]


hkg36e escribió:Hay cosas en las que estoy deacuerdo, y otras en las que no. Metal gear solid 1º?!?!?!?!?!

Zelda OOT 4º??!?!?!?!?!?!?
Super mario 64 2º?!?!?!??!

Y tetris 3º?!?!?!?!?

Tetris es un jugeo casual para jugarlo 5 minutos y ya.

E super mario es muy bueno,incluso para estar el 5 o por ahi, pero 2º?Creo que como lo regalaban con la 64...

Zelda oot 4º?????!?!?!? El mejor juego de la historia segun la mitad del planeta, y la otra mitad como son segureos o sonyers lo desprecian (aun sin aberlo provado).

El metal gear es muy bueno. Pero no para estar el primero. Lo quepasa es que la mayoria de la gente que se compra la "pley" jamas votaria a un juego de nintendo. Y ya se sabe, si del foro de nintendo hay 400 personas y del de sony hay 700...

Esun juego muy bueno. Me lo he jugado y me lo he pasado. Un par de veces, y ya, despues es injugable. Te lo pasas rapido, y para eso, no quiero ninigun juego.

El zelda inovo muchiiiisimo cuando salio. El zelda es nostalgico. Zelda es un juego de los de siempre que es rejugable.

El top esta bien, pero el final bastante mal [nop] [nop] [nop]

Podrías calmarte un poquito,que esta lista es al fin y al cabo el resultado de varias votaciones en el foro.

Saludos!![bye]
Pues la verdad es que la lista me parece muy bien, buen currazo tupacamaru. Obviamente, como casi todos, mi top 20 sería diferente, aunque casi estoy de acuerdo con el 1º puesto jeje
agregando otros detalles curiosos sobre la lista:

Mario acaparo el 10% de la lista (eso sin contar el smash) 3 karts, 5 plataformas 2d, 2 plataformas 3d

The Legend of Zelda, es el juego multiplataformas por exelencia 6 juegos de 6 consolas distintas

descontando el pong(para los puristas), las carreras fue el unico deporte que entro en la lista , con el Daytona USA,Sega Rally y los mario karts (ds,snes,64)

de las sagas "Importantes" Catlevania fue la mas jodida solo hubo un Castlevania en la lista: Symphony Of The Night (entre mas de 20 titulos en su haber)*


*¿Megaman?, Megaman no existe,ni nunca existio, nunca hubo una saga de mas de 50 titulos con ese nombre ni nada por el estilo... solo es una leyenda urbana...como el chupacabras o el sobrecalentamiento global XD
85 respuestas
1, 2