Resultado Final- EOL elige los 100 mejores juegos de la historia

hkg36e escribió:
Zelda oot 4º?????!?!?!? El mejor juego de la historia segun la mitad del planeta, y la otra mitad como son segureos o sonyers lo desprecian (aun sin aberlo provado).

[nop] [nop] [nop]


pues yo no estoy creo en ninguno de los tres bandos, y me he pasado el zelda oot, por lo que lo he probado lo suficiente; y aunque es indudable que es un buen juego lo veo tremendisimamente sobrevalorado. el a link to the past me parece mucho mejor dejando nostalgias aparte. no se si ni siquiera habria metido el oot entre los 10 primeros pero aun siendo asi yo habria invertido las posiciones dejando al de super nes en cuarto lugar y al oot el decimo.

pero esta claro que es una lista comun y la cosa no va a estar a gusto de todos. yo flipe con mgs pero me parece muy fuerte eso de que este el primero. son palabras mayores.

sacrilegio me parece que no esten ni golden axe ni (creo) el tenchu

saludos.
Un magnífico resultado.

Como todos, cambiaría cosas, pero estoy muy satisfecho con el resultado final.
hkg36e escribió:Zelda oot 4º?????!?!?!? El mejor juego de la historia segun la mitad del planeta, y la otra mitad como son segureos o sonyers lo desprecian (aun sin aberlo provado)


No

1-me he acabado al menos 5 juegos de zelda y todos me han gustado tanto que he tenido que rejugarlos un par de veces (con exepcion de ese y el majora's mask el cual me dio tanta flojera que hasta la fecha no me lo he acabado )

2-el OoT me lo he acabado y si esta tan sobrevaluado que ya hay quien dice que cura el lepra y puede convertir el agua en vino (como el mario 64 )

3-ya salio el Twilight princess y es mejor en todos los aspectos.. ya es hora que los fans del OoT simplemente se tragen su orgullo y lo quiten del pedestal

4-de los Zeldas de NINTENDO es el Zelda MÀS FACIL de todos (si, tomando encuenta el "link's awakening" )

5- si la mitad del planeta se aventara de un pozo...te aventarias tu tambien?

hkg36e escribió:Y tetris 3º?!?!?!?!? Tetris es un jugeo casual para jugarlo 5 minutos y ya.


supongo que nunca lo has jugado en versus contra otra persona

juegalo asi... y despues opina, un versus en el tetris (hablando de duracion e intensidad) hace palidecer a un encuentro en multiplayer de cualquier juego "actual" (si halo te estoy viendo a ti), hay duelos en el tetris en maxima velocidad que pueden llegar a durar muuuuucho tiempo y dejarte picado.
Juro que me ha dolido ver al FFIX en una posición tan baja. Pero en el alma me ha dolido, en serio. Por lo demás, en algunos acertada y en otros bastante poco, Halo 3, Lost Odyssey y FFIX deberían ocupar, en mi opinión, un buen puesto (entre los 20 primeros como poco).

Pero bueno, yo no voté así que no me puedo quejar ^^.
Me gusta ver ahi el Tetris, es un respaldo a las Touch generations a los ataques que reciben continuamente de muchos foreros :)
OnekO escribió:Me gusta ver ahi el Tetris, es un respaldo a las Touch generations a los ataques que reciben continuamente de muchos foreros :)


Espera, que ahora el Tetris se desarrolló exclusivamente para la touch generations.

Y hoyga, qué curioso que se juegue al tetris de DS con el pad.

Touch Generations total.
OnekO escribió:Me gusta ver ahi el Tetris, es un respaldo a las Touch generations a los ataques que reciben continuamente de muchos foreros :)

Si es que es más importante batallar en los foros que jugar a las consolas.

Saludos!![bye]
P.D: Es el tetris original,no el de la NDS,¿no?
el_fer escribió:
P.D: Es el tetris original,no el de la NDS,¿no?


Sí, pero esto se trata de imponer la supremacía de una compañía sobre el resto de juegos
Como toda lista, cada uno tiene su opinión. Al margen de eso, enhorabuena por el curro que te has dado tupacamaru, y gracias :)
Muy buena la lista, aunque me apena mucho el hecho de que no haya ningún juego concebido originalmente para portátiles entre los 44 (a falta de confirmar en segunda lectura de la lista) primeros (No me salteis con el Tetris que todos sabemos que no se hizo con la Game Boy en mente). Tambien es una pena lo del Super Metroid, pero por mucho que nos disguste a algunos hasta la sálida del Metroid Prime muy poca gente conocía la saga, y es normal, yo el Super Metroid lo probé por una casualidad.

hkg36e escribió:Hay cosas en las que estoy deacuerdo, y otras en las que no. Metal gear solid 1º?!?!?!?!?!

Zelda OOT 4º??!?!?!?!?!?!?
Super mario 64 2º?!?!?!??!

Y tetris 3º?!?!?!?!?

Tetris es un jugeo casual para jugarlo 5 minutos y ya.

E super mario es muy bueno,incluso para estar el 5 o por ahi, pero 2º?Creo que como lo regalaban con la 64...

Zelda oot 4º?????!?!?!? El mejor juego de la historia segun la mitad del planeta, y la otra mitad como son segureos o sonyers lo desprecian (aun sin aberlo provado).

El metal gear es muy bueno. Pero no para estar el primero. Lo quepasa es que la mayoria de la gente que se compra la "pley" jamas votaria a un juego de nintendo. Y ya se sabe, si del foro de nintendo hay 400 personas y del de sony hay 700...

Esun juego muy bueno. Me lo he jugado y me lo he pasado. Un par de veces, y ya, despues es injugable. Te lo pasas rapido, y para eso, no quiero ninigun juego.

El zelda inovo muchiiiisimo cuando salio. El zelda es nostalgico. Zelda es un juego de los de siempre que es rejugable.

El top esta bien, pero el final bastante mal [nop] [nop] [nop]


Vamos por partes, el Tetris por mucho que te duela es uno de los juegos más adictivos jamás creado, hay incluso gente que seguía jugando en sueños.

Sobre el Zelda te diré que tanto el TLOZ:Link's Awakening como el TLOZ: A Link to the Past me parecen bastante mejores que el TLOZ: Ocarina of Time, y no por eso pongo el grito en el cielo porque a más gente les haya parecido mejor el el OoT
ni me habia enterado de esta votacion... [buuuaaaa]

estoy bastante de acuerdo con ella, sobre todo con el numero 1 [sonrisa] , pero el metal gear 3 merecia haber quedado mucho mas arriba, el 2 esta bien ahi, pero el 3 mas arriba!!! [looco]
Una lista comercial hasta decir basta, un monton de superventas sin ton ni son.

No digo que sobren juegos, pero ¿donde estan Final Fantasy XII, Ikaruga, Radiant Silvergun, Panzer Dragoon, Gradius, Rtype, Mother, Vagrant Story, Megaman, Another World, Oddworld, Flashback...?

Me parece un desproposito de lista, al nivel de las listas de famosas publicaciones, llena de refritos, juegos clonicos, top-sellers y "vendeconsolas".

Con todo, felicitaciones a quien se haya pegado el curro, pero de donde no hay, no se puede sacar.
In the Flesh escribió:Una lista comercial hasta decir basta, un monton de superventas sin ton ni son.

No digo que sobren juegos, pero ¿donde estan Final Fantasy XII, Ikaruga, Radiant Silvergun, Panzer Dragoon, Gradius, Rtype, Mother, Vagrant Story, Megaman, Another World, Oddworld, Flashback...?

Me parece un desproposito de lista, al nivel de las listas de famosas publicaciones, llena de refritos, juegos clonicos, top-sellers y "vendeconsolas".


casualidad que sean esos juegos tan comerciales y vendeconsolas, al fin y al cabo, los mejor valorados por los usuarios.

Bueno... una lista tan buena o mala y tan criticable como cualquier otra, pero hecha desde los cimientos con una dedicacion encomiable, y en mi opinion, aunque no este de acuerdo con mas de la mitad de la lista, sin duda es el reflejo de la eleccion de los usuarios.

mis felicitaciones, tupacamaru. 5 *****

saludos cordiales.
Es la lista de EOL, yo he votado, la mayoría ha votado. Es el conjunto de miles de opiniones. Es lo que hay, y yo la veo correcta de pe a pá, ¿Pondría muchos juegos que me gustan a mi?, pues si, pero ya no sería la votacion de todo EOL. Para mi es la lista más correcta que he visto en mi vida. Cinco estrellas al hilo.
Señores,no aparece.... el mítico DUNGEON KEEPER!!!!!! no puede ser!!!
Yo ya digo que a mi la lista me parece relativamente acertada, bastante correcta, pero sobretodo me sobra ese Tetris en 3ª posicion.

Natsu escribió:Que shenmue no este entre los 10 primeros si no el primero me parece un sacrilegio en toda regla


Para mi seria un sacrilegio que figurara. xD

Pedroles escribió:Señores,no aparece.... el mítico DUNGEON KEEPER!!!!!! no puede ser!!!


Macho, es que Dungeon Keeper puede ser un buen juego, pero yo no tengo claro si figuraria siquiera en un TOP 300.

In the Flesh escribió:Una lista comercial hasta decir basta, un monton de superventas sin ton ni son.

No digo que sobren juegos, pero ¿donde estan Final Fantasy XII, Ikaruga, Radiant Silvergun, Panzer Dragoon, Gradius, Rtype, Mother, Vagrant Story, Megaman, Another World, Oddworld, Flashback...?

Me parece un desproposito de lista, al nivel de las listas de famosas publicaciones, llena de refritos, juegos clonicos, top-sellers y "vendeconsolas".

Con todo, felicitaciones a quien se haya pegado el curro, pero de donde no hay, no se puede sacar.


Ehrmm...

De los que he probado de esa lista (Flashback, Another World e Ikaruga) ni de coña merecen estar en un TOP 100.

A ver si ahora por ser un buen juego ya vas a tener que salir en el TOP 100 si o si.

Que juegos te sobran a ti de la lista ?
Zorronoxo escribió:Para mi seria un sacrilegio que figurara.



Está el 11, supongo que dices que figurara entre los 10 primeros no?


Para mí se merece el segundo puesto, justo por detrás de Shenmue 2 :P
Zorronoxo escribió:
Para mi seria un sacrilegio que figurara. xD



Lo que es un auténtico sacrilegio es que no figure el God Hand. cawento

PD: FF XII es el peor juego de toda la saga. [fumeta]
Zorronoxo escribió:Ehrmm...

De los que he probado de esa lista (Flashback, Another World e Ikaruga) ni de coña merecen estar en un TOP 100.

A ver si ahora por ser un buen juego ya vas a tener que salir en el TOP 100 si o si.

Que juegos te sobran a ti de la lista ?

Pues yo creo que el Flashback sí que lo pondría en un top 100. Es como un Prince of Persia mejorado exponencialmente, con historia interesante, gráficos cojonudos, etc...
Catastrophe escribió:PD: FF XII es el peor juego de toda la saga. [fumeta]

lol no
Catastrophe escribió:
Lo que es un auténtico sacrilegio es que no figure el God Hand. cawento


La gente tiene el gusto en el ojal, sí. God Hand se mea en la mitad de esa lista XD

Catastrophe escribió:PD: FF XII es el peor juego de toda la saga. [fumeta]


A mí los 3 primeros me parecen bastante peores.
Lee_Chaolan escribió:
A mí los 3 primeros me parecen bastante peores.


Shhhhh, que es para picar.

En serio me parecen mejores todos del IV hasta el X, el I el y el II tienen su encanto, pero no llegan, y al III todavía no he jugado (está en la lista inacabable que tengo de juegos por jugar).

PD: El II tiene una de las mejores piezas musicales de toda la saga (así que se puede decir que casi supera al XII). X-D
Catastrophe escribió:
En serio me parecen mejores todos del IV hasta el X, el I el y el II tienen su encanto, pero no llegan, y al III todavía no he jugado (está en la lista inacabable que tengo de juegos por jugar).

PD: El II tiene una de las mejores piezas musicales de toda la saga (así que se puede decir que casi supera al XII). X-D


Ahí estoy totalmente de acuerdo.

¿Qué pieza? Ahora no recuerdo xD
Lee_Chaolan escribió:
Ahí estoy totalmente de acuerdo.

¿Qué pieza? Ahora no recuerdo xD


La que suena al principio del juego en la base de Altair (creo recordar que se llamaba así el pueblo), la versión orquestada es la leche.

http://es.youtube.com/watch?v=W0sn5EobT0E

A partir del minuto 5:50 en este enlace, pero si tienes el disco del concierto del 2002 mejor escuchala ahí, porque la calidad de sonido del vídeo es malísima.
Oh, sí, ya me acuerdo. Espectacular.

Igualito que la de FFXII, hoyga. Con lo que mola la de FFT, parece mentira que sea el mismo tío/s.
vaya fiasco de lista, sin acritud lo digo, pero vamos que no se aguanta por ningun lao, faltan muchos y sobran demasiados. pero vamos shenmue el 11???? y soul calibur??? y donde estan esa joyas de la epoca dorada de los 8 bits.... en fin se nota que la lista sse ha hecho con poca vista en el pasado. pero bueno opinion personal.
amiga500pro escribió:vaya fiasco de lista, sin acritud lo digo, pero vamos que no se aguanta por ningun lao, faltan muchos y sobran demasiados. pero vamos shenmue el 11???? y soul calibur??? y donde estan esa joyas de la epoca dorada de los 8 bits.... en fin se nota que la lista sse ha hecho con poca vista en el pasado. pero bueno opinion personal.


Al margen de la opinión de cada uno que es perfectamente válida.. No sé por qué los que más critican ,generalmente, son aquellos que no participaron en ninguna de las múltiples votaciónes que se hicieron para confeccionar la lista final. ¿Curioso no?
Bueno...hay algunos que están bastante altos y no aportan mucho pero que se le va a hacer, el pueblo ha hablado
Turyx escribió:Pues yo creo que el Flashback sí que lo pondría en un top 100. Es como un Prince of Persia mejorado exponencialmente, con historia interesante, gráficos cojonudos, etc...

lol no


Ya, pero a ti no te mola Minami-Ke, ergo tu opinion no cuenta.

X-D

Fuera coñas, a mi Flashback no me parecio mal juego lo que me estuve viciando (llegue hasta el trozo que te dedicas a pasearte en metro), pero de ahi a meterlo en el TOP 100...

Aunque quizas ahora que lo pienso si hablasemos de uno objetivo igual deberia entrar, pero yo siempre peco de ser algo subjetivo.

Si por mi fuera en esta lista deberian estar Constructor, Europa Universalis 2, Cave Story (este entre los 10 primeros)...
Dónde está el Perfect Dark???? Qué hace ahí el Ocarina of Time??????

Cómo pueden haber tantos juegos de lucha??? es el género más repetitivo...

El Yoshi's Island qué? 2'5D en una Super Nintendo...
El primero no debería estar ahí. Pero las cosas como son, son meras votaciones, no todo EOL ha votado, seguramente hubiera cambiado mucho esa lista.
Ah, ahora que estoy escuchando la bso comentar que yo tambien meteria el Tales of Eternia en esta lista.
Señores, a ver, que veo un poco de crispación.

No os dais cuenta que el simple hecho de ser uno de los 100 mejores juegos de la historia es ya todo un privilegio? Sabeis acaso la cantidad de videojuegos que se han comercializado? A que santo la gente se indigna de que un juego esté el puesto 5 en vez del 10?

...Creo que me hago mayor...
Algunos datos sobre las votaciones:

Total Participantes Fase Previa: 539
Total votos Fase Previa: 3602

Total Participantes Fase Selección: 382
Total votos Fase Selección: 2559

Total participantes Fase elección:111
Total votos Fase elección: 2052

TOTAL PARTICIPANTES: 1032
TOTAL VOTOS: 8213

El número de participantes se refiere al número de participaciones de usuarios que votan, sin tener en cuenta que hay muchos usuarios que han votado en 2 o más votaciones (Como se cuentan el número de visitantes a un museo o parque temático, o asistentes a una temporada de teatro, etc...)


Más datos aquí:
Hilo principal votaciones
conforme.Era hora que ni ffVII ni ocarina fueran los mejores.(Que son muy buenos)
me encanta la lista, pero alteraría el orden. (max payne el 39 y el Twilight princess el 53??

la lista es buenísima.
Metal_Nazgul escribió:me encanta la lista, pero alteraría el orden. (max payne el 39 y el Twilight princess el 53??

la lista es buenísima.


Cierto, ninguno de los dos no deberían ni aparecer XD
NO HAY NINGUNO DEL SPECTRUM 48K???'. Veamos, para este ordenador hay juegazos no solo por su jugabilidad sino por la fecha en la que se hicieron (innovación): Manic Miner, Nightlore, Sabre Wulf ...... y del MSX??? no hay ningun Nemesis, o hyper olimpics.....??? [boing] [boing] [boing]
85 respuestas
1, 2