Resucitar una XBOX "Xenon"...RESUCITADA!!

1, 2, 3, 4
Bueno, el otro día un colega me dió su Xbox y me dijo: si la arreglas te la quedas. Genial, me dije a mi mismo, es cuestión de ver que le pasa y echarla a andar.

Primer problema que me encuentro: la desmonto, es del año 2006, es decir, placa xenon (de esas que no se calientan XD ). La enciendo y a los 2 minutos 27 segundos salen 2 luces rojas. Era de esperar. Le pongo un ventilador de estar por casa y no hay luces rojas (al menos los 20 primeros minutos). Buena señal, lo mismo con un modding de ventiladores (XCM + ventiladores traseros + pasta térmica Noctua) y eliminándo las grapas en X de los disipadores de GPU y CPU conseguimos temperaturas estables.

Segundo problema: no detecta ni el mando inalámbrico ni el que va por USB, se queda en el menú principal y no puedo elegir ninguna opcióm. Ahí si que necesito ayuda porque no sé que pruebas hacer.

Tercer problema: el lector parece que no lee. Lo abriré y limpiaré la lente.

Cualquier ayuda o consejo se agradece.

P.D: hace ya tiempo vi varios tutoriales de cómo conectar los ventiladores traseros soldándolos a dos puntos de la placa para obtener 12v pero ya no encuentro el tutorial. Si alguien tiene el enlace se lo agradecería.

Ya os iré contando como va el experimento. Nos vemos.
Si te gusta como hobby tienes donde entretenerte.
Si no te coge los mandos revisa el modulo receptor de la consola. Intenta probar con otro si tienes disponible.
Yo también cambiaria los 4 condensadores cercanos al disipador de la GPU que seguro que andan medios tocados por las altas temp.
El tema del lector dejalo para el final. Si ya te funciona todo bien, limpia la lente y si no va comprate una lente nueva. Intentar calibrarla sin llegar a reconocer ningún disco es una perdida de tiempo.
Te aviso para que muevan el hilo. Ya que va en scene.
Un saludo
no se pero siendo del 2006 llevará lector samsung y es muy posible que este jodido, asíque ya tienes un nuevo problema, porque limpiando la lente on se arregla, te tocaría comprar uno nuevo, luego arreglar los mandos, comprar los ventiladores si consigues hacerla funcionar más de 20 minutos. Es decir que casi te va a salir más a cuentas comprar una nueva o una de segunda mano que funcione que al menos sabes que te va a durar más y vas a tener garantía.
Gracias Crash17, al ver el hilo de averías y compañía en General pensé que mi post debía ir ahí (perdón por la confusión). Lo de los mandos me tiene perdido, no sé si tendrá algo que ver que el led central del botón de encendido de la consola no deja de parpadear en verde todo el rato.

Litos001, el DVD es Hitachi-LG, creo que incluso puede estar flasheado. Es cierto que una de segunda mano me saldría más barata (y con menos quebraderos de cabeza) pero ten en cuenta que la mayoría de las piezas que voy a usar (XCM, pasta térmica, ventiladores trasero...) me las estan dando gente a la que se le ha muerto alguna Xbox y las tienen ahí de "recuerdo" [sonrisa] . Además, así la customizo (a ver como queda). Voy a ver si puedeo poner fotos del proceso porque deberías ver en que estado me handado la pobre consola, parece que la han atropellado.

Edito: tengo un gran problema, he conseguido estabilizar la temperatura del "engendro" eliminado las grapas en X, sustituyendo la pasta térmica, y añadiendo un ventilador de 12 cm y otro de 14 cm (ya pondré algunas fotos), pero no detecta los mandos. Tengo uno inalámbrico y otro que va por USB y ninguno de los dos funciona. Incluso he cambiado la placa frontal (en la que enciendes la consola y salen las luces rojas :D ) por otra de otra xbox que murió y nada. Nacesito que me echeis una mano. Una vez resuelva lo de los mandos sólo me quedará solucionar lo del lector.

Nos vemos.
Lo de los mandos es muy raro, sobretodo lo de que no te reconozca el mando que va usb, si no te enciende ese tipo de mando es que no le llega corriente por via usb y como tu dices eso si es un gran problema.

En cuanto a lo de estabilizar la temperatura te doy la enhorabuena pero te aviso que las placas xenon al final palman si o si.

Suerte con el proyecto.
Te sincroniza el mando? cuando le das a los botones de sincronizar o tampoco funciona?

Saludos
No señor, no sincroniza el mando. Le das al botoncito que hay en la parte superior derecha y las luces empiezan a girar y a girar hasta que se encienden las 4 a la vez y así se queda eternamente...

En este punto estoy atrancado y hasta que no lo resuelva no me merece la pena seguir la "resurrección" de esta xbox. A ver si alguien se le ocurre algo...

Un saludo y nos vemos.
N-N escribió:No señor, no sincroniza el mando. Le das al botoncito que hay en la parte superior derecha y las luces empiezan a girar y a girar hasta que se encienden las 4 a la vez y así se queda eternamente...

En este punto estoy atrancado y hasta que no lo resuelva no me merece la pena seguir la "resurrección" de esta xbox. A ver si alguien se le ocurre algo...

Un saludo y nos vemos.


Antes tienes que darle a boton de la 360 y luego al del mando para que lo case

Saludos
Mi vieja Xenon murió definitivamente hace unos día después de casí 2 años desde las luces rojas y el reemplazo de las pinzas en X y con ventiladores adicionales.
emex9103, primero le dí al botón de la consola y después al del mando :D , pero al final era el mando el que estaba mal (y yo rompiéndome la cabeza cambiando el receptor.... al final en lo más sencillo suele estar el problema). Fue dejarme mi hermano uno de sus mandos y problema resuelto.

Por cierto, ahí van unas fotillos del engendro:

Imagen


Aquí está la toma de 12v para tres ventiladores (el MCM para que meta aire de manera frontal al disipador del procesador, uno de 12cm en la carcasa superior y otro de 12cm en la inferior refrigerando las memorias de la GPU).



Imagen

Estas aberturas las he hecho para que tanto salida como entrada de aire encuentre los mínimos obstáculos posibles.


Imagen

Esta es la vista de las memorias de la GPU una vez hecha la abertura para enfriarlas. Yo creo que se podría eliminar la "pasta térmica" que viene de fábrica ya que el ventilador va a incidir sobre ellas directamente.

Adjuntos

Madre mía que carnicería le has hecho al chasis... XD . Eso si, el aire va a pasar por ahí sin ningún problema.

En cuanto a haber sacado tres conexiones a 12v. directamente de la placa vas a tener el pequeño inconveniente de que no le van a llegar 12v. completos a los ventiladores, pero no se va a notar apenas ya que la pérdida de voltaje va a ser mínima.

Yo le quitaría los "pegotes" de pasta térmica a las memorias de la GPU ya que como bien dices el ventilador va a meter el aire directamente sobre las memorias y parte de la placa.

Parece que la cosa avanza. Me alegro.
Txavi_26, te acompaño en el sentimiento... XD . Al menos la disfrutaste durante dos añazos más después de modificarla, si yo consigo algo parecido me doy por satisfecho.

Masquerano, creo que voy a seguir tu consejo y voy a probar a quitarle las pegatinas térmicas a las memorias de la GPU a ver que ocurre.

Bueno, después de varias pruebas he conseguido que la consola funcione sin problemas durante periodos de una hora. Parece que las temperaturas se han estabilizado y no han vuelto a salir las luces rojas en ningún momento. El problema de los mandos se solucionó cuando cambié el mando [qmparto] .

Así que voy a empezar con el lector de DVD. Los datos de su carcasa son:

DVD-Rom December 2005
Model GDR-3120L
x800475-009 s/n: 512HG287693
Hitachi-LG Rom Ver: 0047JD
E-H023-03-1094(B)

Pues bién, lo conecto a la placa, enciendo la consola y meto una película: la lee sin problemas.
Siguiente paso: meto el NFS Carbono (el mejor NFS bajo mi punto de vista después de NFS III de PS2), le doy a cerrar bandeja y comienza a leer. Salen en pantalla una especie de espiral verde muy bomita y a continuación y en diferentes idiomas una frase que dice:

Usa este disco con una consola Xbox 360

Pruebo con otros juegos que me han prestado para hacer pruebas (todos ellos originales por si alguien se lo pregunta) y el resultado es el mismo. Así que, si la consola puede leer películas pero no juegos, ¿a qué se puede deber?

Miraré por los foros a ver que encuentro y si mientras alguien por aquí me echa una mano mejor que mejor.

Un saludo y nos vemos.

Edito: por cierto, no tengo tarjeta de memoria y me han comentado que se puede utilizar un pendrive para guardar los perfiles y las partidas. ¿Eso es cierto?
Creo que ese lector está mal la key por eso no te lee los juegos y si las películas.

Pero ya que es una xenón puede probar lo del exploit.
Gracias D_MAXI, pero no se de que vá lo del exploit ya que soy usuario de PC y las consolas sólo las toco por curiosidad así que a buscar toca.

Gracias y nos vemos.

Edito: acabo de estar leyendo lo del exploit en placas Xenon. Aparte de enterarme de más bien poco (lo he flipado con los esquemas para soldar diodos, cables y puerto PLT), creo que el xploit sirve para recuperar la key de la placa y flashear la nand. Vamos a suponer que mi placa tiene su key y su nand en perfectas condiciones y lo que pasa es que la key del lector es la que falla: ¿esto tendría arreglo?.
no veo las imagenes de la pagina anterior,podrias arreglarlas? :cool:
aer0_x escribió:no veo las imagenes de la pagina anterior,podrias arreglarlas? :cool:

+1
aer0_x e Ipalvaro, yo veo bién las imágenes. Voy a ver si pasa algo raro y lo arreglo.

Edito: he vuelto a adjuntar los archivos, a ver si ahora si los podeis ver.

Ahí ven un par más de fotos de cómo avanza el proyecto:

Imagen

Haciendo esta abertura en la carcasa superior el aire entra tanto al XCM como al disipador de la CPU directamente.


Imagen

Así queda cogido (de manera provisional) el ventilador de 12cm de carcasa superior.


Imagen

En este momento la consola lleva encendida más de 1 hora y no hay rastro de las luces rojas (cuando me la dieron las luces rojas aparecían a los 2 minutos 37 seg.).

Si seguís teniendo problemas con las imágenes me avisais por favor.

Nos vemos.

Edito: acabo de hablar con el que me dió la consola y me dice que el DVD Hitachi-LG que me ha dado está flasheado y no es el de la consola sino que es de un amigo al que se le murió la XBOX. Voy a ver si puedo conseguir el DVD original de esta consola.

Madre mía como se complican las cosas.

Adjuntos

Pues cambiar un DVD-Rom de una consola a otra no es tan sencillo. Creo que tienes que tener las keys de ambos lectores (del de la consola y del que le quieres poner). Eso si la key no se ha perdido por un mal flasheo.

Suerte.
N-N escribió:Gracias D_MAXI, pero no se de que vá lo del exploit ya que soy usuario de PC y las consolas sólo las toco por curiosidad así que a buscar toca.

Gracias y nos vemos.

Edito: acabo de estar leyendo lo del exploit en placas Xenon. Aparte de enterarme de más bien poco (lo he flipado con los esquemas para soldar diodos, cables y puerto PLT), creo que el xploit sirve para recuperar la key de la placa y flashear la nand. Vamos a suponer que mi placa tiene su key y su nand en perfectas condiciones y lo que pasa es que la key del lector es la que falla: ¿esto tendría arreglo?.

La key es la misma tanto en la placa como el lector, de ahí lo de recuperar key atravez del exploit.
De hecho es la única forma de recuperar la key si tu lector no la tiene.
Entonces D_MAXI, si cojo el lector y lo flasheo utilizando toolbox me tiene que dar la key del lector, ¿no?. Es decir, ¿flashear el lector y actualizarlo al último ixtreme puede ser una solución o no va a servir de nada?

Es que creo que no voy a ser capaz de extrer la key de la placa con el exploit (de hecho la primera vez que he soldado algo ha sido en la toma de 12v de esta xenon).

Quizás es aquí donde se acaba el intento de resucitar esta xbox... [triston]
Bien necitas el lector original para sacar el firmware original, si el que tedio la consola no tiene el lector tendrás que hacer lo del exploit para sacar la key.

En el caso que no haya spoofeado ese lector y ya no tenga la key original, que como lo haya flahseado para otra consola ya no conservaría la key original y volveríamos otra vez a lo del exploit.
A menos que tenga guardado el firmware original del lector (original con su key original) de esa consola eso también valdría y tan solo tendrías que spoofear el Hitachi con la key esa.
Como dice D_MAXY, pregunta si tienen el lector de esa xbox, o si tienen el firmware de cuando la flashearon (porque como bien has dicho, la flashearon) y bueno, si no tienen ni el lector ni la key, pues solo te queda el Xploit, y vamos, no te desanimes, que si has conseguido revivir la consola, y hacer todo eso hasta ahora, pues el xploit no pinta ya tan difícil.
Un saludo y ánimo!.
Gracias gente por los ánimos. Voy a ver si hablo con el personaje que me dió la Xbox para que me cuente dónde está el lector y que es lo que ha hecho a la consola en general para no ir dando palos de ciego pero yo apostaría que la flashearon mal.

Por cierto SuKiFrEe, vaya temperaturas que has conseguido con tu mod, enhorabuena. Si consigo arreglar al final lo del lector lo mismo me animo a un mod un poco más agresivo.
¿Has visto el tutorial de VDF_Demon para recuperar la key del lector? Pues échale un vistazo porque lo ha puesto muy claro para que lo lleve a cabo cualquiera.

Suerte.
Gracias Masquerano, en cuanto me den el lector original que venía con la placa y compruebe lo que le pasa (si es por la lente que está sucia o si ha perdido la key por un mal flasheo) me pongo manos a la obra y le saco la key a la placa.

No sé cómo me va a ir pero voy a intentarlo. A ver que pasa.

No vemos.
Hombre, si yo fuera tu probaría lo del xploit, total, si te sale mal no pierdes nada ya que ahora mismo lo que tienes es un reprouctor de DVD muy feo y ruidoso XD (no te lo tomes a mal).

Vale que no has soldado nunca sobre una placa base pero con que tengas el mismo cuidado que cuando soldaste los cables para las salidas de 12v. de los ventiladores (la que enseñas en tus fotos) y un poco de paciencia pues todo sale. Si no quieres corres riesgos de quemar algo en la placa a la hora de soldar pues cubre las zonas adyacentes con algún tipo de material aislante del calor.

Anímate que como te he dicho antes no tienes nada que perder.....y suerte!!!
Bueno, ya llevo leidos unos cuantos hilos sobre el xploit y lo que al principio me parecía imposible de llevar a cabo comienza a ser factible.

Resumiendo: Xbox con 3 fallos.

1º- Luces rojas (primero 2 y luego 3) = solucionado (mod de ventilación).
2º- Mandos no sincronizables = solucionado (mandos rotos cambiados por otros).
3º- Lector que sólo lee películas = pérdida de la key => solución con xploit.


Según he conseguido entender para llevar a cabo el xploit en una Xenon hay que realizar los siguientes pasos:

1º. Nand Dumper o lo que es lo mismo, hacer una copia de seguridad de la Nand de la consola a través de una serie de soldaduras en la placa para poder conectarla a un PC a traves de un puerto LPT de impresora. La copia de la Nand se hace con el programa NandPro2 y una vez hecha ha de ser verificada (para no obtener una Nand corrupta) para luego ser flasheada mediante MS-Dos.

2º. Quitar la resistencia R6T3. Es un punto que se encuentra en la parte posterior de la placa, entre los dos orificios delanteros donde se enclava la X-Clamp de la CPU. Es una protección cuya función es impedir la carga de la Nand flasheada por lo que tenemos que desoldarlo para poder continuar con el proceso de carga de la nueva Nand que hemos modificado.

3º. JTag: son otra serie de soldaduras entre la placa de la Xenon y el puerto LPT de la impresora del PC. Nos van a permitir cargar el la Nand flasheada cuando encendamos la consola.

Bueno, hasta aquí la teoría que he conseguido entender. Ahora me quedan por resolver un par de dudas prácticas y ponerme manos a la obra.

A ver que pasa..... XD

Nos vemos.

Edito: voy a empezar fabricándome un Nand Dumper a partir de un cable viejo para impresora.

Imagen

Abrimos el conector DB25 macho y nos encontramos con este lio ordenado de cables. Lo que vamos a hacer es eliminar aquellos cables que no nos van a hacer falta soldar a la nuestra placa Xenon.

Imagen

Una vez eliminados nos quedamos con los cables de los pines 1, 2, 11, 14, 16, 17 y 18.

Imagen

Y soladamos la resistencias a los pines correspondiantes, es decir, al 1, 2, 14, 16 y 17.


A la hora de soldar los cables y las resistencias al conector he tenido en cuenta que, en los demás tutoriales las soldaduras se hacían sobre conectores hembras por lo que al hacer las soldaduras en
un conector macho hay que realizarlas en el pin complementario, es decir, en los pines que se introducen en los puntos 1, 2, 11, 14, 16, 17 y 18 del conector hembra (espero haberme explicado... XD ).

Adjuntos

Parece que te lo has tomado en serio XD , tienes ganas de echar a andar el pisapapeles ,eh?.

Por el resumen que haces veo que lo tienes claro así que a por ello. Eso si, he estado leyendo un par de hilos y parece que el punto de eliminar la resistencia R6T3 no está demasiado claro todavía. Quizá deberías consultar antes de desoldarlo.

Por lo demás, ánimo y adelante. [oki]
Bueno, una vez soldadas las resistencias procedemos a soldar los cables (me ha costado pero al final me ha quedado bastante bien). Y quedaría una cosa tal que así:

Imagen

Le he puesto un poco de termorretráctil entre el cable y la resistencia para aislar posibles contáctos entre cables y además fortalecer la unión del estaño.

Imagen

Una vez cerrado el conector nos queda todo listo para soldar los cables a la placa y conectarlo al puerto LPT de nuestro PC.

Por cierto, antes de cerrar el conector DB25 macho identificad los cables que vais a soldar a la placa (yo les he puesto post-its en los extremos XD ).

Imagen

En cuanto suelde el Nand Dumper a la placa y lo conecte al PC pondré más imágenes y resultados del experimento.

Nos vemos.

Adjuntos

La R6T3 se quita para que no se fundan mas fuses del procesador y no se te descuadren los LDV de tu backup de la nand.
Rastaman, en el hilo del tuto de VDF_Demon Keihanzo comenta que quizá no sea necesario eliminar la resistencia R6T3 y por lo visto VDF_Demon va a revisar el tutorial en ese aspecto.

Por cierto, voy a tener que aplazar el proyecto del xploit porque no he sido capaz de hacer ni una soldadura en la placa (y yo pensaba que soldar el conector DB25 era complicado). En fin, voy a ver si localizo a alguien que me haga las soldaduras para poder continuar. Así que mínimo hasta el martes esto se queda en stand by :( .

Un saludo a todos y nos vemos.
Necesitaras seguramente un soldador mas pequeño y menos potente.
Un JBL14s (creo k se llamaba asi) seria perfecto.
Estoy viendo todo el threath me mola mazo ojalá acabes por conseguirlo!! buena suerte [360º]
Obviamente no es necesario quitar la R6T3, solo es por seguridad para evitar que se fundan mas fuses del procesador.

En teoria solo se funden cuando se hace una actualizacion oficial, asi que en principio no es necesario.

Solo es por seguridad como te digo para que si, por casualidad, llega el comando de fundir fuse a la CPU (que no deberia), esta no lo "ejecute" y te evitas que quede el dump (backup previo a instalar el exploit) inservible hasta que lo retoques por haberse descuadrado los fuses con el LDV.

No se si no me explico o es que es un poco rollo de entender, pero es lo que hay :)

NO ES IMPRESCINDIBLE quitar la R6T3, y si no tienes habilidad y herramientas para hacerlo mejor no tocarla.
suelda tu todas las conneciones de la placa son suficientemente grandes para que tu puedas solo practica con otro board o clavos y en 5 min o menos lo haras XD
XXXTripleXXX el problema es que no me quiero meter a comprar herramientas tan específicas que seguramente no vuelva a utilizar en la vida. Lo de resucitar esta Xbox es un entretenimiento/reto personal de bajo coste (al menos por ahora XD ). Así que este martes después del puente del Pilar le echaré cara e iré a buscar a un electrónico que ma haga el favor de soldar los cables a la placa. A ver si hay suerte y alguien se apiada XD .

MrDrap gracias por los ánimos. Creo que al final lo conseguiré y cuando este engendro esté terminado, en color negro mate, con los detalles en cromo brillo y funcionando va a ser un gustazo. El primer juego que voy a pillame va a ser el NFS Shift... [tadoramo] que tiene una pinta increible.

RastaMan como bién dices no entiendo del todo la finalidad de eliminar el R6T3 (seguiré leyendo...). En un principio lo voy a dejar como está y si al final es necesario eliminarlo pues creo que para este caso concreto conozco a alguien que puede hacerlo.

Mientras, para no dejar el tema parado, voy a ir lijando las carcasas para su posterior pintado.

Un saludo a todos y nos vemos.

Por cierto, gracias a todos por la ayuda, los consejos y los ánimos. De verdad que se agradecen.
el quitar la r6t3 es por si kieres hacer downgrade de la consola para evitar que en una futura actualizacion se fundan mas efuses, ya que no sabemos que pasa si se funden demasiados, por otro lado, si piensas actualizar a NXE, no la quites JAMAS
jamclucas, el problema es que no tengo ni el soldador ni el tipo de estaño apropiados (la punta del soldador que tengo es plana y de unos 4 mm de ancho...ser preciso con eso es jodido XD ). Así que antes de hacer algo que no tenga arreglo me espero, busco a alguien que esté ducho en la materia y continúo donde lo dejé.

VDF_Demon, cuando conseguí estabilizar la temperatura de consola y pude encenderla, el menú que tenía era el antiguo, es decir, el de las pestañas de colores (verde, naranja, etc...). Por aquí también lo llaman el menú de las "cortinillas". El NXE supongo que es el nuevo menú inicial de la Xbox (en el que te puedes personalizar el perfil) pero a mi realmente me da igual el menú que tenga la cosola. Yo con que consiga hacer que lea los juego me conformo. Otra cosa es que necesite actualizar por el tema del flasheo pero no se si tiene algo que ver. Será cuestión de seguir leyendo para que me quedenlas cosas claras.

Ahora mismo estoy liado con tu tutorial del xploit (Noob Like). Voy a ver si consigo los mismos programas que tu has utilizado y el newXell.bin (que no encuentro por ningún lado) para tener todo preparado para cuando tenga la placa soldada y lista para conectarla al PC.

Ya os contaré como sigo con la tostadora. Por cierto, al final no tengo el DVD-Rom oroginal que venía con la consola por lo que voy a tener que spoofear (creo que se dice así, no?) uno que me han dado que por lo visto ya está flasheado. Cuando las cosas dicen de complicarse.... XD .

Nos vemos.

Edito: ya he conseguido los programas necesarios para obtener la key de la placa (NandPro2, Total Commander y Degraded v1.1). Eso si, sigo sin encontrar el NewXell.bin para le Xenon. A ver si tengo suerte y lo localizo pronto XD .
Desde luego, si al final consigues que ese pisapapeles vuelva a ser una Xbox, deberías hacer un hilo resumen con todos los problemas que te has ido encontrado y cómo los has solucionado. Seguro que a más de uno (me incluyo ami mismo XD ) le serviría para volver a poner en marcha su Xbox porque la tuya tiene todos los problemas posibles y más comunes que te puedes encontar.

Te doy la enhorabuena por las ganas que le estas poniendo al asunto (yo lo hubiera dado como caso perdido hace tiempo [sonrisa] ).

Pues nada, "palante" y suerte.
Bueno, pues mañana he quedado con un chaval que parece no importarle echarme un par de soldaduras en la placa. A ver si para el viernes tengo la tostadora transformada en un Xbox (eso si he construido bien el Nand Dumper porque "bonito" ha quedado pero no se si lo habré soldado bien o si mi placa es compatible... ya se verá).

Mañana os cuento.

Un saludo.
Muy buen trabajo, y el conector LPT te ha quedado muy bien para no saber soldar. Si vivieses cerca, te echaba una mano, tengo de todas las herramientas que necesitas. Un saludo y animo.
Gracias ELIASES2, te agradezco la ayuda.

Bueno, al final he conseguido que un alma caritativa me suelde los cables a la placa. He conectado el Nand Dumper en el puerto LPT de mi ordenador y después de seguir todos los pasos que indica VDF_Demon en su tutorial he obtenido dos copias de mi nand.

El problema son dos problemas:

1º. El programa Degraded no me vá, no sé por qué y puedo saber si la nand extraida esta bién.
2º. Cuando comparo las dos copias de la nand con el Total Commader me dice que hat más de 26000 diferencias entre ellas (vamos, casi idénticas [qmparto] ). Es la segunda vez que lo pruebo, en la primera sólo me salían 11000 diferencias.

Y yo que pensaba que estaba cerca de conseguirlo..... en fin, a seguir probando toca. Ya os contaré.

Nos vemos.

Edito: ya van 7 copias de la nand y sigo sin hacer dos que sean idénticas... ¬_¬ .
¿Has comprobado que estén bien unidos todos los cables? A mi me ocurrió que tenía un cable que no hacía del todo conexión y me volví loco hasta que me dí cuenta.

No lo dejes ahora que casi lo tienes. Suerte y sigue probando.
Vale, el tema de la copia de la nand resuelto. Ha sido suficiente con acortar el cable del Nand Dumper unos 25cm (al final el conector DB25 más los cables no llegan a los 45 cm). Tras haberlo acortado, he comprobado con el Degraded (gracias ELIASES2) las copias de la nand y son correctas y el Total Commander me dice que són idénticas. Resumiendo, el fallo estaba en la longitud del cable del Nand Dumper XD .

Después de conseguir el NewXell.bin (gracias VDF_Demon [tadoramo] ) he flasheado la nand pero me ha surgido una duda: la pantalla azul en la que se muestran los fuses y de la que se saca la key de la placa...¿cómo se obtiene?, ¿conectando la xbox a la tele y encendiéndola?

Ese es el paso que me falta para poder seguir. A ver si alguien me ilumina....

Nos vemos.
tienes que conectarla por componentes o vga es la unica manera. :)
Madre mia!! currazo al canto! enga sigue que tú puedes!! ya que poco!.
Yo también tengo mi Xenon, que aún va, y no le puse el xploit porque perdía el poder jugar por online, que sino...
Tio, partiendo de cero, te has desenvuelto muy bien, lo único que puedo decir es ÁNIMO!

PD: para lo que te falta, tienes que conectar la box a la tv, y arrancar la consola, dicen que es mejor que tengas una cámara en mano, para poder grabar y obtener la info, ya que esa pantallita desaparecia al cabo de unos seg. (sino me equivoco).
Bueno, ya nos comentas. Un saludo!
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!! Ha salido, tengo las keys de la placa y del lector [plas] [plas] [plas] .

Vale, después de tanto curro me emociona que la cosa funcione.

Gracias SuKiFrEe por los ánimos (partir de cero es didícil debido a la gran cantida de información que hay que filtrar y entender XD ) y por decirme que había que conectar la consola a la tele (esto último no lo tenía claro del todo ya que pensaba que la pantalla azul me iba a salir en el monitor del PC depués de flashear la nand).

Bueno, os pongo un par de fotos para que veais por donde voy después de todo este tiempo:

Imagen

Aquí están el conector DB25 soldado a la placa y las resistencias de 300 ohm del J-Tag. Al final el DB25 tuve que acortarlo ya que me daba error al copiar la nand, bueno más que darme error lo que hacía era copias de la nand con más de 16 mil diferencias entre ellas.

Imagen

Depués de tenerlo todo conectado y soldado lo he vuelto a colocar con mucho mimo dentro del chasis de la consola con cuidado para que ningún cable quede doblado de mala manera y no haga buena conexión. El conector DB25 lo saqué por un lateral para que no molestara. Ya está lista para enchufarla a la tele.

Imagen

Conecto la consola a la televisión, la enciendo y preparo la cámara. Por fin!!! pantallazo azul y foto al canto (da tiempo a hacer un par de fotos o tres).

Abro flashtool, introduzco la key de la placa, abro la nand original de la consola y PREMIO!!!.... ya tengo la key del DVD.

Creo que ahora lo que tengo que hacer es lo siguiente:

1º. Restaurar la nand original de la consola.
2º. Eliminar el J-Tag t el Nand Dumper de la placa (con el trabajazo que me costó hacerlo XD ).
3º. Cambiar la key del lector que tengo por la que he obtenido mediante el xploit (esto último no se cómo se hace pero es cuestión de echar un buen rato de lectura en el foro). Según pone en el lector es un Hitachi-LG 47DJ de Diciembre de 2005 y creo que ya ha sido flasheado pero que conserva su key.

Si alguien me puede confirmar que estos son los pasos a seguir se lo agradecería y si de camino me indica un tutorial para hacer el cambio de key al DVD se lo agradecería más aún XD .

Bueno gente. Parece que esto está casi listo...esperemos que no se complique mucho de aquí al final.

Un saludo y nos vemos.

Adjuntos

ooooolee me quedao flipao con este pedazo de curro [flipa]
eres la po..a, me alegro espero que lo consigas
Gracias irome, va lento pero va "palante".

Ahora mismo estoy restaurando la nand original a la consola y empapándome sobre cómo cambiar la key al lector Hitachi 3120L y después flashearlo con el IXtreme 1.51 (que según dicen es el más estable y seguro hasta ahora....vamos, que ahora mismo estoy leyendo chino preo que poco a poco voy sacando conclusiones XD ).

Nos vemos.

Edito: parece que la manera más sencilla es hacerlo con ToolBox aunque el JungleFlasher tiene buena pinta sobre todo para lectores hackeados.... no sé, ya veremos. Creo que lo más complicado va a ser conectar el lector al PC y a la Xbox a la vez y ponerlo en modo b.... ¬_¬ .
[plas] [plas] [plas] tio...este es un hilo de los que merece leer todos los post, me a encantado este reto personal tuyo y la verdad es que se demuestra que hace mas el que quiere que el que puede, este ultimo paso es lo mas sencillo a mi modo de ver, ya que es lo unico que yo e hecho, al principio utilice el Toolbox y no me fue mal, pero cuando conoci el Jungleflasher no e vuelto a cambiar, ahora utilizo siempre el Jungleflasher, es muy sencillo de utilizar, pero a todo el mundo no le va bien, tenlo en cuenta que muchas veces es por la placa y tienes que limitarte a hacerlo por MS-DOS.

Enhorabuena por tu logro, aun si la consola no funciona deberias estar orgulloso por todo lo que as pasado y solucionado.SUERTE.
162 respuestas
1, 2, 3, 4