¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

ismarub escribió:
Filiprino escribió:Si os compráis ahora un PC pensando en la siguiente generación, tendréis que cambiar la tarjeta gráfica casi obligado, salvo que os compréis una con 6GB de memoria (7970 principalmente, o una Titan).
Aún así para asegurar se necesitaría una tarjeta con 8GB. Ya luego con respecto a lo que se avecina de memoria unificada de gráfica y memoria principal para la próxima generación de tarjetas gráficas, es otra historia.



El caso es que las consolas no pueden llevar 8gb de vram para juegos. la memoria es unificada para todo. Tienen S.O que chupan también ram, por lo tanto no hay tanta disponible y menos para destinar toda a vram.

En pc tenemos ram normal y vram para las gráficas de forma dedicada. No es descabellado pensar que ports del 2014-2015 pidan más vram en pc para moverlos en calidades altas. Sobre todo porque ya hay el killzone4 decía un artículo que movía 3gb para gráficos solamente. Otra cosa es lo que dices, de necesitar 8gb, eso ya es pasarse 3 pueblos.


Como dice ismarub no son 8gb, no se cuantos serán dedicados pero como máximo van a ser 4 o 5 usables por juego, el killzone ronda los 3, y entorno a eso andarán los juegos tochos que están por venir a corto plazo seguramente, como decíamos en el otro hilo, puestos a comprar a partir de ahora una gpu, mejor con 3gb es lo mas recomendable de cara a lo que viene.

Pero con 2 no quiere decir que no se vaya a poder jugar ojo, pero puede afectar en determinados momentos al rendimiento, y es mejor curarse en salud.
Alienware: La arquitectura de XOne y PS4 demuestra que "no hay nada mejor" que un PC

http://www.3djuegos.com/noticia/134855/ ... alienware/
Mako999 escribió:Me estoy montando un ordenador por que el mío ya está que no puede mas y ya toca, y la verdad es que tengo pensado dejarme un buen dinero el.
Esto es lo que tenía pensado http://www.pccomponentes.com/presupuest ... 1&so=0%3b1
Creía que podría aguantar toda la generación en altos?
Cambiaríais algo de esto? No puede subir mucho el precio, eso si


Te dejo una propuesta diferente, a mi modo de ver mejor que la que pones tu.
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50043;1&placa=49142;1&ventilador=53636;1&memoria=42017;1&disco=44408;1&disco2=48621;1&torre=50082;1&fuentes=45177;1&tgrafica=57457;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1
DaNi_0389 escribió:
Mako999 escribió:Me estoy montando un ordenador por que el mío ya está que no puede mas y ya toca, y la verdad es que tengo pensado dejarme un buen dinero el.
Esto es lo que tenía pensado http://www.pccomponentes.com/presupuest ... 1&so=0%3b1
Creía que podría aguantar toda la generación en altos?
Cambiaríais algo de esto? No puede subir mucho el precio, eso si


Te dejo una propuesta diferente, a mi modo de ver mejor que la que pones tu.
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50043;1&placa=49142;1&ventilador=53636;1&memoria=42017;1&disco=44408;1&disco2=48621;1&torre=50082;1&fuentes=45177;1&tgrafica=57457;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1


pero por algun motivo? el sli aunque se caliente y consuma mas da mas rendimiento que la 780, (y segun las tablas incluso mas que la 690 aunque con mas consumo, eso si) y aunque en juegos pueda dar problemas he leido que suelen corregirlos con actualizaciones en poco tiempo
el procesador que has puesto fue mi primera opcion desde el principio, pero ahora que las consolas next gen van con 8 nucleos, seguramente los juegos se optimicen para eso, y puedan sacar mayor provecho a los 8 nucleos, y asi de paso pillarme las 770 de 4gb (para que haya menos diferencia con la ram de la ps4), ademas, con ese procesador es mas eficiente con el crisis 3 (poco, pero algo es), y con los juegos mas viejos aunque el procesador no tire todo lo bien que debiera, las graficas lo compensaran sobradamente
En la refrigeracion si que no quiero bajar mas, no quiero que haya problemas con el calor, mas de los que debiese haber claro
djgizbo escribió:El caso es que las consolas no pueden llevar 8gb de vram para juegos. la memoria es unificada para todo. Tienen S.O que chupan también ram, por lo tanto no hay tanta disponible y menos para destinar toda a vram.

Precisamente, porque es unificada, el mínimo serán 6 GB a largo plazo. De los 8GB que llevan, 1 GB es para el SO. Pon otro GB para datos y el restante para gráficos. Pocos juegos de PC ocupan en RAM de memoria principal más de 600 MB. Sólo los de estrategia, como el Supreme Commander, que es capaz de alcanzar los 2 GB de uso de RAM no gráfica.
Así que cuenta con un mínimo de 5 GB si el gigabyte de datos sube a 2. Y esa memoria de 5 GB se utilizará con resoluciones de 1280x720, permitiendo amplios escenarios. Así que si encima queremos añadir más resolución y mejores texturas para PC con mods incluidos, en el futuro las tarjetas gráficas tendrán que ser de 12 gigas para ir bien a altas resoluciones. No habrá problema con los módulos empilados para obtener chips con más densidad.

Respecto a que a una 7970 los 6 GB no le sirven de nada, lo mismo se podría decir de las consolas, que llevan un equivalente a una 7870-7950.
Filiprino escribió:
djgizbo escribió:El caso es que las consolas no pueden llevar 8gb de vram para juegos. la memoria es unificada para todo. Tienen S.O que chupan también ram, por lo tanto no hay tanta disponible y menos para destinar toda a vram.

Precisamente, porque es unificada, el mínimo serán 6 GB a largo plazo. De los 8GB que llevan, 1 GB es para el SO. Pon otro GB para datos y el restante para gráficos. Pocos juegos de PC ocupan en RAM de memoria principal más de 600 MB. Sólo los de estrategia, como el Supreme Commander, que es capaz de alcanzar los 2 GB de uso de RAM no gráfica.
Así que cuenta con un mínimo de 5 GB si el gigabyte de datos sube a 2. Y esa memoria de 5 GB se utilizará con resoluciones de 1280x720, permitiendo amplios escenarios. Así que si encima queremos añadir más resolución y mejores texturas para PC con mods incluidos, en el futuro las tarjetas gráficas tendrán que ser de 12 gigas para ir bien a altas resoluciones. No habrá problema con los módulos empilados para obtener chips con más densidad.

Respecto a que a una 7970 los 6 GB no le sirven de nada, lo mismo se podría decir de las consolas, que llevan un equivalente a una 7870-7950.

"Pocos juegos de PC ocupan en RAM de memoria principal más de 600 MB." ¬_¬ Directo a mi firma

Ganas vuestras si creéis que las consolas llevaran una 7950

En la wiki:

One = Equivalente a Radeon HD7790
PS4 = Equivalente a Radeon HD7850 OC
HegolanGamer escribió:Pocos juegos de PC ocupan en RAM de memoria principal más de 600 MB.[/b]" ¬_¬ Directo a mi firma

Ganas vuestras si creéis que las consolas llevaran una 7950

En la wiki:

One = Equivalente a Radeon HD7790
PS4 = Equivalente a Radeon HD7850 OC


Me parece bien que lo pongas en tu firma, así más gente lo sabrá. Basta con que hagas un bonito alt+tab y compruebes en el administrador de procesos lo que sale, o si miras los requisitos mínimos se suele pedir entre 1 GB y 2 GB, con unos recomendados de entre 2 GB y 4 GB, y en esos gigas entra el SO y otras cosas. Por supuesto, hablo sin mods ni nada parecido.

La One y PS4 debido a su diseño llevan en rendimiento el equivalente a una 7870 - 7950.
Mako999 escribió:
DaNi_0389 escribió:
Mako999 escribió:Me estoy montando un ordenador por que el mío ya está que no puede mas y ya toca, y la verdad es que tengo pensado dejarme un buen dinero el.
Esto es lo que tenía pensado http://www.pccomponentes.com/presupuest ... 1&so=0%3b1
Creía que podría aguantar toda la generación en altos?
Cambiaríais algo de esto? No puede subir mucho el precio, eso si


Te dejo una propuesta diferente, a mi modo de ver mejor que la que pones tu.
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50043;1&placa=49142;1&ventilador=53636;1&memoria=42017;1&disco=44408;1&disco2=48621;1&torre=50082;1&fuentes=45177;1&tgrafica=57457;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1


pero por algun motivo? el sli aunque se caliente y consuma mas da mas rendimiento que la 780, (y segun las tablas incluso mas que la 690 aunque con mas consumo, eso si) y aunque en juegos pueda dar problemas he leido que suelen corregirlos con actualizaciones en poco tiempo
el procesador que has puesto fue mi primera opcion desde el principio, pero ahora que las consolas next gen van con 8 nucleos, seguramente los juegos se optimicen para eso, y puedan sacar mayor provecho a los 8 nucleos, y asi de paso pillarme las 770 de 4gb (para que haya menos diferencia con la ram de la ps4), ademas, con ese procesador es mas eficiente con el crisis 3 (poco, pero algo es), y con los juegos mas viejos aunque el procesador no tire todo lo bien que debiera, las graficas lo compensaran sobradamente
En la refrigeracion si que no quiero bajar mas, no quiero que haya problemas con el calor, mas de los que debiese haber claro


Basicamente lo decia por la plataforma, AM3+ no es la ideal para soluciones multigpu, ademas el FX8350 no alcanza al 3770k en nada, en cualquier situacion te va a rendir mas el i7 que tambien tiene 8 hilos de procesamiento.
Luego en gpu es evidente que el SLI de 770 rinde mas que una sola 780, si vas a jugar en FullHD una 780 va sobradilla.
De todas formas en el presupuesto he puesto la 780 en vez del SLI para no pasarme del precio del presupuesto que habias puesto tu.
Filiprino escribió:
HegolanGamer escribió:Pocos juegos de PC ocupan en RAM de memoria principal más de 600 MB.[/b]" ¬_¬ Directo a mi firma

Ganas vuestras si creéis que las consolas llevaran una 7950

En la wiki:

One = Equivalente a Radeon HD7790
PS4 = Equivalente a Radeon HD7850 OC


Me parece bien que lo pongas en tu firma, así más gente lo sabrá. Basta con que hagas un bonito alt+tab y compruebes en el administrador de procesos lo que sale, o si miras los requisitos mínimos se suele pedir entre 1 GB y 2 GB, con unos recomendados de entre 2 GB y 4 GB, y en esos gigas entra el SO y otras cosas. Por supuesto, hablo sin mods ni nada parecido.

La One y PS4 llevan en rendimiento el equivalente a una 7870 - 7950.

Y sigue erre que erre,donde vistes que van a rendir como una 7870-7950? Si tanta potencia tienen no se para que llevaron PC´s a la E3 para enseñar los juegos
HegolanGamer escribió:Y sigue erre que erre,donde vistes que van a rendir como una 7870-7950? Si tanta potencia tienen no se para que llevaron PC´s a la E3 para enseñar los juegos

¿Una 7870 en serio te parece mucha potencia cuando en la wiki pone que PS4 lleva una 7850 con mayor reloj?
Filiprino escribió:
HegolanGamer escribió:Y sigue erre que erre,donde vistes que van a rendir como una 7870-7950? Si tanta potencia tienen no se para que llevaron PC´s a la E3 para enseñar los juegos

¿Una 7870 en serio te parece mucha potencia cuando en la wiki pone que PS4 lleva una 7850 con mayor reloj?


Es que una 7850 oceada no llega al nivel de una 7870.
Filiprino escribió:
HegolanGamer escribió:Pocos juegos de PC ocupan en RAM de memoria principal más de 600 MB.[/b]" ¬_¬ Directo a mi firma

Ganas vuestras si creéis que las consolas llevaran una 7950

En la wiki:

One = Equivalente a Radeon HD7790
PS4 = Equivalente a Radeon HD7850 OC


Me parece bien que lo pongas en tu firma, así más gente lo sabrá. Basta con que hagas un bonito alt+tab y compruebes en el administrador de procesos lo que sale, o si miras los requisitos mínimos se suele pedir entre 1 GB y 2 GB, con unos recomendados de entre 2 GB y 4 GB, y en esos gigas entra el SO y otras cosas. Por supuesto, hablo sin mods ni nada parecido.

La One y PS4 debido a su diseño llevan en rendimiento el equivalente a una 7870 - 7950.


Que solo va ha dejar 1gb para el OS? me cuesta creerlo, y lo de que pocos juegos usan mas de 600 de ram hay bastantes que usan entre 1 y cerca de 2gb siendo dos el maximo(aunque en algunos casos han superado o quitado ese limite), pero yo creo que como minimo 3 gigas va a tener reservados para os y datos, pero es que da lo mismo aunque fuesen 2 gigas no cambia absolutamente nada, o acaso crees que de hoy a mañana van a usar semejante cantidad de memoria grafica los juegos?

de aqui a que se usen mas de 3 o 4, las graficas ya llevaran 6gb, no veo que intentas decirnos con tus post... ademas donde mas va a cambiar este tema seguro que va a ser en pc de ahora en adelante por las amplias resoluciones que comienzaran a ser su estandar, asi que no veo ningun problema

Y espera que ya estan anunciando nuevos directx con novedades respecto al tema texturas...

El nuevo sistema de gráficos para DirectX 11.2 utilizan "Tiled Resources', le permitirá a su memoria RAM del sistema principal que se utilice junto con la memoria RAM de la tarjeta gráfica para mejorar el detalle de las texturas. El video de arriba muestra la demostración de Leblond de la tecnología en las secuencias que involucran hasta nueve gigas de datos visuales.


ademas recuerda que el pc no es una plataforma cerrada y esto evoluciona muy deprisa...
DaNi_0389 escribió:


pero por algun motivo? el sli aunque se caliente y consuma mas da mas rendimiento que la 780, (y segun las tablas incluso mas que la 690 aunque con mas consumo, eso si) y aunque en juegos pueda dar problemas he leido que suelen corregirlos con actualizaciones en poco tiempo
el procesador que has puesto fue mi primera opcion desde el principio, pero ahora que las consolas next gen van con 8 nucleos, seguramente los juegos se optimicen para eso, y puedan sacar mayor provecho a los 8 nucleos, y asi de paso pillarme las 770 de 4gb (para que haya menos diferencia con la ram de la ps4), ademas, con ese procesador es mas eficiente con el crisis 3 (poco, pero algo es), y con los juegos mas viejos aunque el procesador no tire todo lo bien que debiera, las graficas lo compensaran sobradamente
En la refrigeracion si que no quiero bajar mas, no quiero que haya problemas con el calor, mas de los que debiese haber claro


Basicamente lo decia por la plataforma, AM3+ no es la ideal para soluciones multigpu, ademas el FX8350 no alcanza al 3770k en nada, en cualquier situacion te va a rendir mas el i7 que tambien tiene 8 hilos de procesamiento.
Luego en gpu es evidente que el SLI de 770 rinde mas que una sola 780, si vas a jugar en FullHD una 780 va sobradilla.
De todas formas en el presupuesto he puesto la 780 en vez del SLI para no pasarme del precio del presupuesto que habias puesto tu.[/quote]

asi si que puedo poner el i7 y el SLI http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1
ya me pondria el ssd mas adelante, ¿por qu tanto merece la pena ese disco duro?
DaNi_0389 escribió:
Filiprino escribió:
HegolanGamer escribió:Y sigue erre que erre,donde vistes que van a rendir como una 7870-7950? Si tanta potencia tienen no se para que llevaron PC´s a la E3 para enseñar los juegos

¿Una 7870 en serio te parece mucha potencia cuando en la wiki pone que PS4 lleva una 7850 con mayor reloj?


Es que una 7850 oceada no llega al nivel de una 7870.


He tenido las 2 y ahora tengo una hd 7850 en el htpc. Una hd 7850 buena como la mía pasa a la hd 7870 de largo a 1200mhz. La diferencia entre una hd 7850 y 7870 son las frecuencias y shaders. A misma frecuencia es sólo un 5-10% superior la hd 7870, comprobado por mí.

Otra cosa es que hables de un oc leve.
djgizbo escribió:
El nuevo sistema de gráficos para DirectX 11.2 utilizan "Tiled Resources', le permitirá a su memoria RAM del sistema principal que se utilice junto con la memoria RAM de la tarjeta gráfica para mejorar el detalle de las texturas. El video de arriba muestra la demostración de Leblond de la tecnología en las secuencias que involucran hasta nueve gigas de datos visuales.


ademas recuerda que el pc no es una plataforma cerrada y esto evoluciona muy deprisa...


Bien, ahora la duda está en si las gráficas top soportaran DX 11.2 o se quedarán fuera.
ismarub escribió:
He tenido las 2 y ahora tengo una hd 7850 en el htpc. Una hd 7850 buena como la mía pasa a la hd 7870 de largo a 1200mhz. La diferencia entre una hd 7850 y 7870 son las frecuencias y shaders. A misma frecuencia es sólo un 5-10% superior la hd 7870, comprobado por mí.

Otra cosa es que hables de un oc leve.


Ostras, sabia que oceaba bastante pero no tanto como para llegar y pasar el nivel de una 7870.
Editado, ya he puesto mi pregunta en un post aparte mejor, si podéis borradme este que ahora no me deja hacerlo.
Ps4 en teoría llevará un chip con shaders y rops equivalente a una 7850 pero rindiendo un pelín más que la gráfica de escritorio, y además al ser sistema cerrado los juegos se optimizan para una única plataforma por lo que se aprovecha mejor.
Una 7870 de escritorio también se puede ocear, y creo recordar que tienen buen margen, por lo tanto en teoría debe ser superior a ps4.
En unos meses saldremos de dudas :)
Dr Dre escribió:Ps4 en teoría llevará un chip con shaders y rops equivalente a una 7850 pero rindiendo un pelín más que la gráfica de escritorio, y además al ser sistema cerrado los juegos se optimizan para una única plataforma por lo que se aprovecha mejor.
Una 7870 de escritorio también se puede ocear, y creo recordar que tienen buen margen, por lo tanto en teoría debe ser superior a ps4.
En unos meses saldremos de dudas :)


y que aun se crea que con el mismo o similar hardware en pc bastara.

ya los ultimos años se ha visto que para hacer lo mismo hace falta el doble o triple de hard en pc y para hacerlo bastante mejor cambiar cada dos años la grafica.

ojala cambien las cosas, a ver battlefield 4 de pc que pide para verse y moverse igual.
sitosnk escribió:
Dr Dre escribió:Ps4 en teoría llevará un chip con shaders y rops equivalente a una 7850 pero rindiendo un pelín más que la gráfica de escritorio, y además al ser sistema cerrado los juegos se optimizan para una única plataforma por lo que se aprovecha mejor.
Una 7870 de escritorio también se puede ocear, y creo recordar que tienen buen margen, por lo tanto en teoría debe ser superior a ps4.
En unos meses saldremos de dudas :)


y que aun se crea que con el mismo o similar hardware en pc bastara.

ya los ultimos años se ha visto que para hacer lo mismo hace falta el doble o triple de hard en pc y para hacerlo bastante mejor cambiar cada dos años la grafica.

ojala cambien las cosas, a ver battlefield 4 de pc que pide para verse y moverse igual.

No hombre, 2 o 3 veces más hard no, lo que pasa es que en ps4 por ejemplo, pasan por una zona muy cargada de texturas hd y porquerías y si ven que flojea lo cambian por una imagen renderizada o por una textura de menos calidad y no decaen los fps, de ahí lo de que aprovechan mejor el hard, porque en todas las plays va rendir bien dado que corrigen esos puntos flacos.
En pc por desgracia eso no se hace porque no todo el hard es idéntico, se optimiza en un "término medio", y es más, como todos sabemos se incluyen opciones (sombreados más complejos, niveles de resolución de texturas, etc...) para estrujar más aún los equipos top, con lo cual lo que para unas gráficas irá bien para otras no tanto.
Pero tanto como 2 - 3 veces la misma potencia para la calidad de una consola tampoco, bueno, aún no han salido pero si finalmente es cierto que se necesita el triple... desastre.

Es solo mi opinión nada más. Saludos a todos.
Personalmente, no te compensa gastarte 2000 euros para jugar a los juegos igual que en la consola.
Si tienes pensado hacer eso, vale la pena que te gastes 800 euros con un ordenador que pueda mover los bastante bien y si ves que se te queda corto dentro de 3 años, gastarde 800 en otro, por que viendo como avanza la tecnologia, la tarjeta grafica que te compres hoy por muy buena que sea (y cara), en un par de años cualquier tarjeta barata la superara.
PinheadHellra escribió:Personalmente, no te compensa gastarte 2000 euros para jugar a los juegos igual que en la consola.
Si tienes pensado hacer eso, vale la pena que te gastes 800 euros con un ordenador que pueda mover los bastante bien y si ves que se te queda corto dentro de 3 años, gastarde 800 en otro, por que viendo como avanza la tecnologia, la tarjeta grafica que te compres hoy por muy buena que sea (y cara), en un par de años cualquier tarjeta barata la superara.


No hay que gastarse 2000 euros para jugar actualmente ni a futuro, con 1000 ya se va sobrado, y mas adelante seria cuestion de cambiar la tarjeta de video y/o añadir memoria Ram.

Y que es eso de volver a gastar 800? [carcajad]

En fin, yo con mi Pc actual se que no podre jugar a full los juegos a futuro, pero para eso tengo la de mi hermano [sati] :

12Gb de Ram a 1600
GTX 760 Asus (con posible actualizacion a futuro, ya se vera)
FX8320
Fuente de poder 750W
Etc etc...
Xabdeth escribió:
PinheadHellra escribió:Personalmente, no te compensa gastarte 2000 euros para jugar a los juegos igual que en la consola.
Si tienes pensado hacer eso, vale la pena que te gastes 800 euros con un ordenador que pueda mover los bastante bien y si ves que se te queda corto dentro de 3 años, gastarde 800 en otro, por que viendo como avanza la tecnologia, la tarjeta grafica que te compres hoy por muy buena que sea (y cara), en un par de años cualquier tarjeta barata la superara.


No hay que gastarse 2000 euros para jugar actualmente ni a futuro, con 1000 ya se va sobrado, y mas adelante seria cuestion de cambiar la tarjeta de video y/o añadir memoria Ram.

Y que es eso de volver a gastar 800? [carcajad]

En fin, yo con mi Pc actual se que no podre jugar a full los juegos a futuro, pero para eso tengo la de mi hermano [sati] :

12Gb de Ram a 1600
GTX 760 Asus (con posible actualizacion a futuro, ya se vera)
FX8320
Fuente de poder 750W
Etc etc...



Me parece que no lo has entendido.....

Es muy facil, es una tonteria gastarte mucho dinero en un pc ahora por tener lo ultimo para jugar, vale la pena comprar un pc medio y tarjeta grafica baja y cambiarla con el tiempo, o comprar un pc bajo y si se te queda corto en 3 o 4 años cambiarlo, que el que te compres dentro de 4 años por gama baja que sea, sera mejor que cualquier pc que te compres hoy por muy bueno que sea. Ademas de que habra costado mucho menos.

Y lo de 2000 euros es un ejemplo...... suponia que era algo obvio, pero parece hay que darlo todo bien mascadito........
en mi opinión, todo depende de cada uno.
hay gente de lo que te puedas gastar y lo exigente que seas.
yo no compraría un bicho de 2000 para que me dure 10 años, yo compraría un bicho de 2000 para jugar en 3 pantallas.

para jugar bien con la config de 700 ya va bien,
se queda corto el micro? o le hago overclock o actualizo el proce.
Se queda corta la gráfica, se mira de cambiarla o hacerle un cross.
PinheadHellra escribió:
Xabdeth escribió:
PinheadHellra escribió:Personalmente, no te compensa gastarte 2000 euros para jugar a los juegos igual que en la consola.
Si tienes pensado hacer eso, vale la pena que te gastes 800 euros con un ordenador que pueda mover los bastante bien y si ves que se te queda corto dentro de 3 años, gastarde 800 en otro, por que viendo como avanza la tecnologia, la tarjeta grafica que te compres hoy por muy buena que sea (y cara), en un par de años cualquier tarjeta barata la superara.


No hay que gastarse 2000 euros para jugar actualmente ni a futuro, con 1000 ya se va sobrado, y mas adelante seria cuestion de cambiar la tarjeta de video y/o añadir memoria Ram.

Y que es eso de volver a gastar 800? [carcajad]

En fin, yo con mi Pc actual se que no podre jugar a full los juegos a futuro, pero para eso tengo la de mi hermano [sati] :

12Gb de Ram a 1600
GTX 760 Asus (con posible actualizacion a futuro, ya se vera)
FX8320
Fuente de poder 750W
Etc etc...



Me parece que no lo has entendido.....

Es muy facil, es una tonteria gastarte mucho dinero en un pc ahora por tener lo ultimo para jugar, vale la pena comprar un pc medio y tarjeta grafica baja y cambiarla con el tiempo, o comprar un pc bajo y si se te queda corto en 3 o 4 años cambiarlo, que el que te compres dentro de 4 años por gama baja que sea, sera mejor que cualquier pc que te compres hoy por muy bueno que sea. Ademas de que habra costado mucho menos.

Y lo de 2000 euros es un ejemplo...... suponia que era algo obvio, pero parece hay que darlo todo bien mascadito........


Todo bien "masticadito"? por quien me tomas? :-? En fin....

Entonces aprende a expresarte mejor, porque lo que has indicado anteriormente no es igual a la replica que me hiciste.

Gastarse ahora mismo 1000euros lo veo aceptable de cara a futuro, si se escojen bien las piezas te aguantara un buen tiempo, ya mas adelante con reemplazar la tarjeta de video o añadir memoria ram basta, tampoco es cuestion de adquirir Pcs de gama baja para actualizar todo o casi todo cada poco tiempo y tampoco es ideal adquirir una Pc carisima (los que pueden, perfecto) ya que no lo veo necesario, hay que saber elegir y gastar.
Xabdeth escribió:
PinheadHellra escribió:
Xabdeth escribió:
No hay que gastarse 2000 euros para jugar actualmente ni a futuro, con 1000 ya se va sobrado, y mas adelante seria cuestion de cambiar la tarjeta de video y/o añadir memoria Ram.

Y que es eso de volver a gastar 800? [carcajad]

En fin, yo con mi Pc actual se que no podre jugar a full los juegos a futuro, pero para eso tengo la de mi hermano [sati] :

12Gb de Ram a 1600
GTX 760 Asus (con posible actualizacion a futuro, ya se vera)
FX8320
Fuente de poder 750W
Etc etc...



Me parece que no lo has entendido.....

Es muy facil, es una tonteria gastarte mucho dinero en un pc ahora por tener lo ultimo para jugar, vale la pena comprar un pc medio y tarjeta grafica baja y cambiarla con el tiempo, o comprar un pc bajo y si se te queda corto en 3 o 4 años cambiarlo, que el que te compres dentro de 4 años por gama baja que sea, sera mejor que cualquier pc que te compres hoy por muy bueno que sea. Ademas de que habra costado mucho menos.

Y lo de 2000 euros es un ejemplo...... suponia que era algo obvio, pero parece hay que darlo todo bien mascadito........


Todo bien "masticadito"? por quien me tomas? :-? En fin....

Entonces aprende a expresarte mejor, porque lo que has indicado anteriormente no es igual a la replica que me hiciste.

Gastarse ahora mismo 1000euros lo veo aceptable de cara a futuro, si se escojen bien las piezas te aguantara un buen tiempo, ya mas adelante con reemplazar la tarjeta de video o añadir memoria ram basta, tampoco es cuestion de adquirir Pcs de gama baja para actualizar todo o casi todo cada poco tiempo y tampoco es ideal adquirir una Pc carisima (los que pueden, perfecto) ya que no lo veo necesario, hay que saber elegir y gastar.


El primer mensaje a mi parecer, se nota que es un ejemplo, no hablo de procesador, ram ni grafica, es en general todo el pc, que no vale la pena gastar mucho dinero, se queda obsoleto en poco tiempo, por lo menos para mi.
Y el segundo mensaje esta masticadito para que tu lo entiendas, ya que el primero lo has entendido todo mal :O
Calma, se nota que viene el calor y los disipadores no funcionan
¿La placa base de la opción alta (Gigabyte GA-Z87-HD3) soporta SLI? es que he estado mirando las especificaciones en varios sitios y solo se menciona el soporte crossfire.
jajejijoju123 escribió:¿La placa base de la opción alta (Gigabyte GA-Z87-HD3) soporta SLI? es que he estado mirando las especificaciones en varios sitios y solo se menciona el soporte crossfire.


No, no soporta SLI, solo crossfire y a 4x 4x.
http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=4489#sp
(mensaje borrado)
shenmue está baneado por "troll"
lo de las graficas de las consolas ya se verá, me parece bastante inocente comparar una 7870 o 7950 para desktop, con lo que chupan, con lo que traiga la ps3 que por ser consola va a tener un consumo mas bajo.

Y lo que dicen los fabricantes la verdad yo me lo paso por el forro, con el historial de hype que tienen. Cuando vea reviews tecnicas entonces empezare a creerme cosas.
rendor escribió:Estoy preocupado porque monté un htpc en diciembre y no se si está listo para la próxima generación.

Mi equipo en una caja Silverstone gd06 es este:

Placa Asrock FM2A75 PRO4-M
Procesador AMD Athlon II x4 750
Ram G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
Gráfica Sapphire Radeon HD7770
HD SSD 256 GB para SO
HD Caviar Red 2TB

Tampoco quiero que me vayan lo juegos a tope obviamente con que me vayan bien y se vean parecido o aunque sea un poco peor que en las futuras consolas me basta. Si con ese equipo tengo suficiente mejor, así puedo seguir con mi pc para la mayoría de juegos y plantearme una PS4 para exclusivos.


Me autocito que ahora está esto mas calmado que cuando posteé. Lo que me preocupa es poder jugar bien aunque sea a 30 fps y sin estar a mínimo en todo. Si llega la hora de estar a la vanguardia en pc será en unos añitos.
rendor escribió:
rendor escribió:Estoy preocupado porque monté un htpc en diciembre y no se si está listo para la próxima generación.

Mi equipo en una caja Silverstone gd06 es este:

Placa Asrock FM2A75 PRO4-M
Procesador AMD Athlon II x4 750
Ram G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
Gráfica Sapphire Radeon HD7770
HD SSD 256 GB para SO
HD Caviar Red 2TB

Tampoco quiero que me vayan lo juegos a tope obviamente con que me vayan bien y se vean parecido o aunque sea un poco peor que en las futuras consolas me basta. Si con ese equipo tengo suficiente mejor, así puedo seguir con mi pc para la mayoría de juegos y plantearme una PS4 para exclusivos.


Me autocito que ahora está esto mas calmado que cuando posteé. Lo que me preocupa es poder jugar bien aunque sea a 30 fps y sin estar a mínimo en todo. Si llega la hora de estar a la vanguardia en pc será en unos añitos.


Si la resolución a la que juegas es 1080p, pues posiblemente irías justillo. Lo suyo sería tener algo similar a la gráfica de la ps4 para que aguante mejor el tipo(hd 7850/70 o equivalente en nvdia ) y lo recomendable es tener algo por encima superior, para que aguante toda la gen si quieres(una hd 7950 por ejemplo).

De momento vas a poder jugar a todo bien, pero en 2015 seguramente tengas ya que poner los juegos en bajo o bajar la resolución. Me juego lo que sea, que a mediados de la generación, una hd 7750-7770 serán los requisitos mínimos de los juegos.
Hola a todos, antes de nada decir que no tengo ni "pajolera" idea de que condiciones ha de tener un "gaming laptop" para estar al día con los tiempos que corren.

Yo tengo actualmente un Cyzmo que compré en el 2009 y me parece que está pidiendo a gritos o bien un "upgrade" o bien un sustituto.

Mi equipo actual es el siguiente;

Pantalla CX15 : 15,4" WSXGA HighDefinition (1680 x 1050) Brillante
Centrino 2 !!! 45nm Intel Core 2 Duo procesadores CX15 : P8400 (2,26 GHz,
3MB L2 Cache, 25W)
Tarjeta Gráfica CX15 : NVIDIA GeForce 9800M GTS 1GB GDDR3 !
Memoria DDR 3 : 4 Go (DDR3)
Tarjeta WIFI (Centrino 2) : Ninguno
Disco Duro : 320Go (2.5", SATA, 5400rpm)
eSATA : 1x Puerto eSATA
Su Diseño : Ninguno
HDMI : 1 x Puerto HDMI
Bluetooth : Ninguno
Lectores Opticos : Regrabadora DVD-RAM Bi-capa Dual-mode +RW/-RW / CD-RW
Teclado : Español
Cámara Web : Cámara de 2.0 megapíxieles integrada
Memoria turbo Intel (Montevina) : Ninguno
Sistema operativo : MS-Windows XP Home, OEM, SP2 (DirectX 9)
Idioma del sistema operativo : Español
Servicios adicionales : Ninguno
Dispositivo de seguridad integrada : Lector de huellas
Adaptador de corriente adicional : Ninguno


Las dudas que tengo es saber si es posible mejorarlo, o en caso contrario, que sustituto le puedo buscar para que sea mejor que el equipo actual y no me cueste 3 meses de sueldo, xDDD
mejorar el portátil es difícil. yo tengo uno algo superior que compré en el 2008 (Intel 9100X @3.5Ghz, Quadro 3700m 1GB "= Geforce 280m") y con el que juego actualmente y no puedo cambiar nada: no puedo ponerle un quadcore (la BIOS no lo soporta); no puedo ponerle más de 4GB ram (tampoco la BIOS lo soporta); no puedo mejorar la gráfica ya que las nuevas tienen conexión diferente... :(

así que mi consejo es que busques sustituto que es lo que yo haré... que ya toca ya :-| .

saludos
Jarinawer escribió:mejorar el portátil es difícil. yo tengo uno algo superior que compré en el 2008 (Intel 9100X @3.5Ghz, Quadro 3700m 1GB "= Geforce 280m") y con el que juego actualmente y no puedo cambiar nada: no puedo ponerle un quadcore (la BIOS no lo soporta); no puedo ponerle más de 4GB ram (tampoco la BIOS lo soporta); no puedo mejorar la gráfica ya que las nuevas tienen conexión diferente... :(

así que mi consejo es que busques sustituto que es lo que yo haré... que ya toca ya :-| .

saludos


Me lo imaginaba. El problema es ese, que cambiarlo me da que va a ser caro de narices. Cyzmo ya no existe, y los alien me parecen excesivamente caros. Bucearé por internet a ver si encuentro alguna web donde hagan comparativas y se pague en US$ que siempre sale mas rentable.

Gracias!!
yo el mio lo compré en una web alemana.... por si te interesa. de precio bastante bien, y la comunicación y trato muy bueno.
(mensaje borrado)
shenmue está baneado por "troll"
Muy buenas, al pc de mi firma pasado mañana le añado un 8350......como veis el resultado final?.....aguantara 2-3 años a 1080p en medio-alto? Graciasss
leonigsxr1000 escribió:Muy buenas, al pc de mi firma pasado mañana le añado un 8350......como veis el resultado final?.....aguantara 2-3 años a 1080p en medio-alto? Graciasss

Difícil de responder cuando pocos han probado los juegos de la next-gen
leonigsxr1000 escribió:Muy buenas, al pc de mi firma pasado mañana le añado un 8350......como veis el resultado final?.....aguantara 2-3 años a 1080p en medio-alto? Graciasss


yo creo que con esa placa poco oc vas a hacer, es más me apostaría una cerveza a que te hace throttle
paconan escribió:
leonigsxr1000 escribió:Muy buenas, al pc de mi firma pasado mañana le añado un 8350......como veis el resultado final?.....aguantara 2-3 años a 1080p en medio-alto? Graciasss


yo creo que con esa placa poco oc vas a hacer, es más me apostaría una cerveza a que te hace throttle

Paco no voy a hacer oc, me lo compro la verdad por capricho, lo otro no se que es............por favor hablame en cristiano jejeje XD
el resultado final veo que el pc está bastante bien, pero también veo que la placa quizás se quede corta, de las gigabyte las d3 son las que peor vrm tienen y los fx son tragones, cuando se sobrecalientan los vrm el micro baja de frecuencia.
también al ser de cuatro fases si no controla bien el vcore la bios le mete un voltaje bestial al micro.
en cristiano sería posibles bajadas de fps en juegos que tiren de cpu y ese sobrevoltaje que no es bueno (he visto casos de hasta 1.48 para la velocidad de serie, os recuerdo que los fx a 4 suelen necesitar entre 1.24 y 1.26)
paconan escribió:el resultado final veo que el pc está bastante bien, pero también veo que la placa quizás se quede corta, de las gigabyte las d3 son las que peor vrm tienen y los fx son tragones, cuando se sobrecalientan los vrm el micro baja de frecuencia.
también al ser de cuatro fases si no controla bien el vcore la bios le mete un voltaje bestial al micro.
en cristiano sería posibles bajadas de fps en juegos que tiren de cpu y ese sobrevoltaje que no es bueno (he visto casos de hasta 1.48 para la velocidad de serie, os recuerdo que los fx a 4 suelen necesitar entre 1.24 y 1.26)

Hombre no creo que me vaya peor que el 8150 jeje , incluso en pleno verano y con vcore de 1,46 nunca he notado bajada de rendimiento, si me va mal pues madrugo y lo tiro jaja
leonigsxr1000 escribió:
paconan escribió:el resultado final veo que el pc está bastante bien, pero también veo que la placa quizás se quede corta, de las gigabyte las d3 son las que peor vrm tienen y los fx son tragones, cuando se sobrecalientan los vrm el micro baja de frecuencia.
también al ser de cuatro fases si no controla bien el vcore la bios le mete un voltaje bestial al micro.
en cristiano sería posibles bajadas de fps en juegos que tiren de cpu y ese sobrevoltaje que no es bueno (he visto casos de hasta 1.48 para la velocidad de serie, os recuerdo que los fx a 4 suelen necesitar entre 1.24 y 1.26)

Hombre no creo que me vaya peor que el 8150 jeje , incluso en pleno verano y con vcore de 1,46 nunca he notado bajada de rendimiento, si me va mal pues madrugo y lo tiro jaja


Ojala vaya bien [oki]
Me he quedado muy pensativo con tu respuesta paco....si no hago oc y le doy el mismo trato que al 8150.....puede ir peor ?
sin oc ira igual de bien. a 4.2/4.3 podrás ponerlo
paconan escribió:sin oc ira igual de bien. a 4.2/4.3 podrás ponerlo

Vale paco muchas gracias de verdad, si me paso al lado oscuro del oc te pedire ayuda maestroooo
leonigsxr1000 escribió:
paconan escribió:sin oc ira igual de bien. a 4.2/4.3 podrás ponerlo

Vale paco muchas gracias de verdad, si me paso al lado oscuro del oc te pedire ayuda maestroooo

jajaja, que va hombre, me queda mucho por aprender todavía.
ahora en serio, creo que con esa config te apanyarás bien de momento, ese micro lo puedes poner 4.3 (algunos a 4.4 no son estables de todo) tocando solo el multi y con la 7950 irá bien.
imagino que esa velocidad te la pillará bien la placa.
si fueras de overclock y tuvieras otra placa, un 8120 con un h100 a 5ghz no es mala opción tampoco, pero bueno, poc a poc [oki]
si ves que se te calienta mucho en verano dame un toque
paconan escribió:
leonigsxr1000 escribió:
paconan escribió:sin oc ira igual de bien. a 4.2/4.3 podrás ponerlo

Vale paco muchas gracias de verdad, si me paso al lado oscuro del oc te pedire ayuda maestroooo

jajaja, que va hombre, me queda mucho por aprender todavía.
ahora en serio, creo que con esa config te apanyarás bien de momento, ese micro lo puedes poner 4.3 (algunos a 4.4 no son estables de todo) tocando solo el multi y con la 7950 irá bien.
imagino que esa velocidad te la pillará bien la placa.
si fueras de overclock y tuvieras otra placa, un 8120 con un h100 a 5ghz no es mala opción tampoco, pero bueno, poc a poc [oki]
si ves que se te calienta mucho en verano dame un toque

Gracias de nuevo paco, la gpu es una 7970 jeje va de lujo ;)
9548 respuestas