¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

Buenas noches, hace como 15-16 años que me compre mi ultimo PC, desde entonces no he vuelto a tener ninguno, salvo el típico portátil para universidad/trabajo, con lo que estoy muuuy desactualizado, el caso es que hace como 1 año por azares de la vida me agencie este PC:

- Torre: MSI MAG Forge 100M Cristal Templado USB 32 RGB
- Procesador: i5 11400
- Placa base: Gigabyte B560M DS3H V2
- Fuente: MSI MAG A650BN 650W 80 Plus Bronze
- Memoria: 16gb DDR4 3200 MHz 2x8
- Grafica: MSI GeForce RTX 4060 8gb

El caso es que como lo único que me tuve que comprar fue el teclado, el ratón y el monitor, había pensado en ir mejorándolo componente a componente, no de golpe, si no cada 6 meses o 1 año pillar algo y quería un poco de orientación de ver en que orden seria conveniente ir mejorando el PC y sobremodo que componentes comprar para sustituir lo que tengo porque como digo estoy muy desactualizado y ahora mismo no sabría por donde tirar. No "tengo" presupuesto, es decir, tampoco quiero venirme arriba, pero en principio no me marco un presupuesto total.

Muchas gracias! saludos!
kratos-future escribió:Buenas noches, hace como 15-16 años que me compre mi ultimo PC, desde entonces no he vuelto a tener ninguno, salvo el típico portátil para universidad/trabajo, con lo que estoy muuuy desactualizado, el caso es que hace como 1 año por azares de la vida me agencie este PC:

- Torre: MSI MAG Forge 100M Cristal Templado USB 32 RGB
- Procesador: i5 11400
- Placa base: Gigabyte B560M DS3H V2
- Fuente: MSI MAG A650BN 650W 80 Plus Bronze
- Memoria: 16gb DDR4 3200 MHz 2x8
- Grafica: MSI GeForce RTX 4060 8gb

El caso es que como lo único que me tuve que comprar fue el teclado, el ratón y el monitor, había pensado en ir mejorándolo componente a componente, no de golpe, si no cada 6 meses o 1 año pillar algo y quería un poco de orientación de ver en que orden seria conveniente ir mejorando el PC y sobremodo que componentes comprar para sustituir lo que tengo porque como digo estoy muy desactualizado y ahora mismo no sabría por donde tirar. No "tengo" presupuesto, es decir, tampoco quiero venirme arriba, pero en principio no me marco un presupuesto total.

Muchas gracias! saludos!

Si no tienes presupuesto tampoco te fuerces. Ese PC está equilibrado y puedes jugar así como está.
Si a fuerza quieres cambiar algo si o si, empezaría por la gráfica.
Buenas noches viendo que no es un pc por los 1500 que cuesta acorde con algo mas o menos bueno. Alguien puede decirme que poner para poder hacer un pc bueno para jugar con un presupuesto de unos 1400 euros aprox si es algo menos mejor. Donde comprarlo etc. Gracias de antemano y un saludo
@Gnoblis Gracias por responder, a lo que me refería con el presupuesto es a que no me he marcado un limite de gasto, quiero tener un PC para a la larga jugar a 4k 60fps y quería una orientación de ver que componentes ir comprando cada eso, 6 meses 1 año porque sinceramente voy bastante perdido aun y quería saber como ir arrancando con el PC para acabar jugando así.
kratos-future escribió:@Gnoblis Gracias por responder, a lo que me refería con el presupuesto es a que no me he marcado un limite de gasto, quiero tener un PC para a la larga jugar a 4k 60fps y quería una orientación de ver que componentes ir comprando cada eso, 6 meses 1 año porque sinceramente voy bastante perdido aun y quería saber como ir arrancando con el PC para acabar jugando así.

Para 4K 60fps lo primero y probablemente lo único que cambiaría sería la gráfica por la más potente que pudiera, procurando alcanzar al menos una RTX 4080 o RX 7900 XT.
Si solo quieres 60 cuadros por segundo y viendo la carga que le va a caer a la GPU no creo que necesites cambiar de procesador, y si en algún juego llegará a flaquear el i5 11400 ya entonces vería actualizar procesador, pero no antes que la gráfica.
Hola a todos. Me estan montando un pc gaming en deplatec (muy buen servicio por tlf y buenos precios)

Lo voy a usar SOLO para jugar y en un salon conectado por hdmi a una oled LG C1 de 120hz.

El target es 4K siempre.

Los componentes:

CPU: Intel CORE i5 13600KF BOX

Disipador CPU Thermalright Peerless Assassin 120 SE

PLACA: ASUS TUF GAMING B760M-PLUS II

RAM: Patriot DIMM 32 GB DDR5-6000 (2x 16 GB) Dual-Kit

GPU: Gainward GeForce RTX 4080 SUPER Phoenix GS

FUENTE: SEASONIC VERTEX GX 850W 80+ GOLD

DISCO S.O: WD Black SN770 2TB NVMe PCIe 4.0

DISCO 2 Y 3: WD_BLACK SN850X 4TB, M.2 2280

TORRE: ASUS PRIME AP201 BLACK

Como lo veis? todavia estoy a tiempo de cambiar algo..

Quizas la memoria por alguna algo mejor o mas fiable?

Veis algun componente mejorable o que pueda causarme cuello de botella en un futuro?

He comprado disipador de aire pq es mas silencioso (va a estar en un salon) y pq la cpu a 4K trabaja muy poco.
@MAKSER bueno, si no hay límite de dinero siempre hay algo mejorable. También es importante saber cuándo detenerse.
Tu ensamble está bien, y si de verdad quieres mejorar algo si o si le daría prioridad a la gráfica o al procesador que lo notarás más que la RAM.
Lo pongo aqui por si alguien no lo ha visto, esto me sale probando el configurador de PCC.
Imagen
¿Alguien sabe que es esto exactamente? porque iba a pedirlas en otra tienda.
Buenas que tal está configuración por 1700?

CPU: Intel Core i5 13600KF Box

Placa Base: MSI Pro B760 Gaming Plus Wifi

Memoria RAM: Patriot Viper 32GB DDR5 6000 (2x 16GB)

· Capacidad: 32GB


· Nº de módulos: 2


· Velocidad Memoria: 6000MHz


· Latencia (CL): 36


GPU: Gainward GeForce RTX 4070Ti Super Panther OC

· Capacidad: 16GB GDDR6X


· Velocidad del reloj: 2640MHz


· Número de HDMI: 1


· Número de DisplayPorts: 3


Fuente Alimentación: Seasonic G12 GC 750W 80+ Gold

Disco: WD Black SN770 1TB NVMe PCIe 4.0

· Velocidad de lectura: 5150 MB/s


· Velocidad de escritura: 4900 MB/s

Torre: Lian Li Lancool 216 RGB White

Disipador CPU: DeepCool AK500
https://deplatec.com/torres/61105-pctec-corsair-c3-i5-13600kf-32gb-1tb-rtx-4070-super.html
Como veis esto? Creéis que mejor decantarse por una caja clásica? Viendo el montaje no estaría muy lejos en precio, y me llama le atención una caja más pequeña para poder llevar el pc al salón de vez en cuando. Aunque si en rendimiento y refrigeración va a ser peor entonces iría a por una caja grande
Gnoblis escribió:@MAKSER bueno, si no hay límite de dinero siempre hay algo mejorable. También es importante saber cuándo detenerse.
Tu ensamble está bien, y si de verdad quieres mejorar algo si o si le daría prioridad a la gráfica o al procesador que lo notarás más que la RAM.



El cuello de botella lo tengo en la tele y los 120hz. Por eso creo que esta config esta bien. Podria comprar una 4090 pero aparte de que no da el doble de fps por el doble de precio no la voy a aprovechar. Lo mismo con la cpu. No necesito mas del i5, que a 4K todo ultra no pasa del 35% en ningun juego. Podria poner un i7 o un i9 pero solo voy a conseguir mas consumo y temperatura pero ni un fps extra.

En los test de la 4080 super suelen usar precisamente el I5 13600 kf.

Lo que sí he cambiado , para el que le interese , es el m.2. Me quedo mas a gusto con un WD Black SN850X NVMe SSD 4 TB
que aprovecha el PCIe 4.0 x4.

Total:2195€ (Incluye impuestos y montaje) , creo que es un buen precio por todo.
MAKSER escribió:
Gnoblis escribió:@MAKSER bueno, si no hay límite de dinero siempre hay algo mejorable. También es importante saber cuándo detenerse.
Tu ensamble está bien, y si de verdad quieres mejorar algo si o si le daría prioridad a la gráfica o al procesador que lo notarás más que la RAM.



El cuello de botella lo tengo en la tele y los 120hz. Por eso creo que esta config esta bien. Podria comprar una 4090 pero aparte de que no da el doble de fps por el doble de precio no la voy a aprovechar.

Hombre la 4090 en juegos exigentes le sacarás partido porque no llegarás a 120fps (ni te acercarás) a 4k nativo con los gráficos en alta calidad + RT en según qué juego.

Otra cosa es que no te quieras gastar mas dinero porque apliques siempre DLSS (que aún así con algunos juegos ni llegas a 120fps y necesitarás meter frame generation si lo tiene) o te va bien jugar a una media de 94 fps con la 4080 en lugar de 119 fps con la 4090 (menos de los 120hz):
Imagen


Esto es solo una referencia, ya luego a cada uno le podrá aplicar o no esos datos (quien no juega a juegos exigentes evidentemente esos datos les va a dar igual).
A quien se le ocurre quitar DLSS en serie 4000? Eso no es software es una parte de la grafica que apagas si no lo activas


Con la 4090 usaria DLSS aunque ya fuera a tope de refresco me ahorro luz, como voy a apagar algo que he pagado, es como quitar el RTX tambien lo he pagado xd
PSX22 escribió:A quien se le ocurre quitar DLSS en serie 4000? Eso no es software es una parte de la grafica que apagas si no lo activas

Con la 4090 usaria DLSS aunque ya fuera a tope de refresco me ahorro luz, como voy a apagar algo que he pagado, es como quitar el RTX tambien lo he pagado xd

Si para ti es lo mismo el 4k reescalado de DLSS que el 4k nativo entonces claro que no tiene sentido. Si no lo es, puede tener sentido.

Aún así lo decía porque si ya en los juegos actuales tienes que ir activando el DLSS (y no hablo del frame generation, eso es un adicional) para tener fps "buenos" (y esto es muy subjetivo), lógicamente en juegos que salgan en un futuro que sean mas exigentes necesitarás usar el frame generation. Y mas tarde ya quizás ni con eso te sirve para tener buenos fps. En resumen, cuanto mas sobrado vayas en la actualidad mas podrás estirar la gráfica.
@Rvilla87


No digo que sea lo mismo, es que te estan cobrando por poderlo usar, es electronica apagada si no lo usas! Sacrilegilego pro amd xd


En realidad la 4000 es un timo deberia ser todo mejora en crudo porque dlss es bajar resolucion y Fg directamentw venderte fps imaginarios


Pero funciona
Buenas, que os parece un pc así?
https://www.coolmod.com/mi-lista/170420241433238970/
Estoy valorando la posibilidad de comprar algo así para jugar en una TV 4k de 60hz y usar con vr con las quest 2.
9515 respuestas
1187, 188, 189, 190, 191