Reproducciones de SNES.

josete2k escribió:Hay algunos adaptadores que parcheaban la instrucción d4 y por ende se saltaban la protección por software. No eran un simple reemplazo de cic como los primeros que salieron.

A veces hay que combinar ucon64 y snestools para parchear la región...


Entiendo que lo mejor sera probar en emulador forzando la region no??
Os leo, pero no os entiendo, que es lo que quieres, un metroid pal? Grabate la rom pal, que lo quieres ntsc? Grabate la rom ntsc, que quieres la ntsc en español para pal? Pásale el ucon64 y juraria que le quita la protección de software, yo lo tengo así en castellano.
lito69 escribió:Os leo, pero no os entiendo, que es lo que quieres, un metroid pal? Grabate la rom pal, que lo quieres ntsc? Grabate la rom ntsc, que quieres la ntsc en español para pal? Pásale el ucon64 y juraria que le quita la protección de software, yo lo tengo así en castellano.


El metroid no me da problemas, me da problemas el ninja y el sunset riders USA en consolas PAL sin supercic,osea originales, por ejemplo, pero veo que el sunset riders pasado por el snestool si que la quita la proteccion y funciona la rom USA en la consola PAL,lo que al poco de funcionar pasa a 50hz,con Ucon64 no me la quitaba y el ninja gaiden no lo he probado aun pero imagino que le pasara igual.

Confirmo que con el adaptador fire funcionan sin quitarles la proteccion las roms de estos juegos en version USA.

Alguno que grabe mucho 29f033c con minipro le ha pasado que dan muchos errores al quererlas grabar???
Se borran y las detecta pero no las escribe, me pasa con 2 memorias y no hay manera.
Alguna que otra 29f033 he grabado, y me van todas perfectas. Puede que falle un 0.3% mas o menos
Nunca me ha fallado ninguna 29f033c, si está bien soldada y con el r1 y r3 puenteado claro.
Snestools quitá la protección? Yo creía que lo único que hacía era pasar la info de la cabecera de ntsc a pal o al revés, no sé.
Por ejemplo el terranigma pal la única manera que encontré de jugarlo en pal y en ntsc fué el ucon64, si no lo pasaba me daba error en ntsc.

Como va a pasar a funcionar a 50hz? No entiendo, una consola sin modificar cambia de hz sola?
El sunset riders almenos es de la manera que no me salta la proteccion, con el snestools, con ucon no me la quitaba.
No hagas caso de lo de los hz que lo he estado probando mas tarde y me he dado cueta que a sido un lapsus de la tele, ni caso.
El otro dia estuve soldando a la placa tsop tipo 3 unos 29f016 tsop 48, le dejas 4 patas por arriba y 4 patas por abajo sin soldar y funciona igual que las 29f016 tsop40, es que las tsop 48 costaban menos de la mitad.
lito69 escribió:El otro dia estuve soldando a la placa tsop tipo 3 unos 29f016 tsop 48, le dejas 4 patas por arriba y 4 patas por abajo sin soldar y funciona igual que las 29f016 tsop40, es que las tsop 48 costaban menos de la mitad.


fotooooo!

gracias por la info!
Madre mía... tengo un lío del copón...

Estoy intentando sumergirme en este mundillo de cambiar juegos a los cartuchos de snes pero me estoy haciendo un lío... y todo por culpa de que los enlaces antiguos ya no funcionan.

No hay ningún sitio donde se especifique qué juego puede donar a otro juego.
En ningún sitio se especifica el modo de proceder en cada placa. Que si levantar dos patillas, que si soldar los cablecitos... ¿No hay algún tutorial más completo que explique todo desde cero?

Gracias!
No hay nada que explicar.

En las cuatro primeras lineas lo tienes todo.

Busca en Google

74ls139 datasheet
Snes cart pinout
Snes hirom lorom
Sram
How does eprom work


Con eso lo tienes TODO
Vale, ya me voy haciendo más a la idea... pero sigo sin encontrar una lista que te diga: Para tal juego, te pueden servir como donantes estos otros.

En mi caso estoy pensando en grabar el Final Fantasy 6 (con el parche al español de Magno).
La ROM pesa 3.145.728 bytes... y con el parche imagino que algo más.
¿Qué cartucho iría bien como donante?

Me he dado cuenta de que el cartucho original del FF6 lleva 2 chips ROM, uno de 32 patas y otro de 36. No se nada sobre la SRAM (en ningún sitio lo encuentro... solamente tengo una foto de la placa original)

http://www.snescentral.com/pcb.php?id=0 ... side=front

Al llevar esos dos chips (uno de 32 patas y otro de 36), ¿puedo usar una placa con dos chips de 32 patas como en el caso del NBA LIVE 95?
Te lo voy a poner fácil. Cualquier placa con la sram adecuada puede servir para cualquier juego con la sram adecuada. Luego tienes que ver cuáles son mas fáciles, sin tener que recablear absolutamente nada, y cuales puede ser un infierno si por ejemplo quieres convertir una placa hirom a lorom. Pero repito, todo es posible. Ahora a leer.
blackorwhite, para el FF6 yo buscaría un juego con una placa Hirom, con 3 huecos y versión japonesa.
Hirom con 64kb de ram puedes hacer casi todos los juegos grandes, sobretodo rpg, 1j3m creo que es la que mas he usado.
Me molesta que se diga que no se ha dicho que con tal placa se hace este juego porque yo mismo aquí me he inflado a poner fotos y mi ratito me he tirado.
O´Neill escribió:blackorwhite, para el FF6 yo buscaría un juego con una placa Hirom, con 3 huecos y versión japonesa.


Ya me gustaria tener un par de esas... yo ahí pelenado con el $"$·% 27c322 y la madre que lo matriculó xD

100 donantes (3 de ellos ff6) y ninguno de 3 huecos >_<#
lito69 escribió:Hirom con 64kb de ram puedes hacer casi todos los juegos grandes, sobretodo rpg, 1j3m creo que es la que mas he usado.
Me molesta que se diga que no se ha dicho que con tal placa se hace este juego porque yo mismo aquí me he inflado a poner fotos y mi ratito me he tirado.


Supongo que ahora empiezas a entender la actitud de alguno de nosotros...

Se pueden contestar preguntas pero a veces éstas claman al cielo.

Básicamente están pidiendo una guía completa: compra este juego y ningún otro, compra esta memoria, suelda aquí y ya tienes tu FFVI en castellano.

Luego querrán hacerse un chrono y volverán a preguntar lo mismo.

Y para el secret of mana
Y para...

Bueno, creo que me explico bien.


@blackorwhite, en la primera página tienes el enlace a la wiki y ahí no falla ningún enlace (al menos de fotos).
Nadie te obliga a responder.
Si hay gente que pregunta mil veces lo mismo, pues que pregunten. En su derecho están.

Tú, evidentemente, también estás en tu derecho a responder como si fueses el dios sabio todopoderoso del mundo friki... pero como te digo, si tanto te molestan algunos comentarios, no tienes por qué responderles. Mi consejo es que no les respondas y punto. Ya se apañarán. Lo único que consigues con comentarios bordes, es que la gente sea borde contigo...
blackorwhite escribió:Nadie te obliga a responder.
Si hay gente que pregunta mil veces lo mismo, pues que pregunten. En su derecho están.

Tú, evidentemente, también estás en tu derecho a responder como si fueses el dios sabio todopoderoso del mundo friki... pero como te digo, si tanto te molestan algunos comentarios, no tienes por qué responderles. Mi consejo es que no les respondas y punto. Ya se apañarán. Lo único que consigues con comentarios bordes, es que la gente sea borde contigo...


Encima faltando al respeto, primero por no molestarse en leer lo que varios compañeros se han molestado en subir a lo largo del hilo, y segundo por tus comentarios soeces llamando dios todopoderoso friki en plan despectivo.

El único comentario dirigido a ti que he hecho es que te leas la wiki, que ahí sí funcionan las imágenes y probablemente los enlaces. Donde creo que tu pregunta está contestada.
No mereces la pena. No te sigo contestando.
Chicos, de verdad cuesta tanto leer? Pero si está explicado paso a paso como hacerlo!. Un poquito de por favor...
Un amigo me dijo una vez "leer es tech". Cuanta razón tenia!.
Y suerte que existe este hilo, otros no lo tuvieron.

Y por eso no hay de virtual Boy, spectrum o wonderswan, o no se ponen las novedades en snes o mega.
blackorwhite escribió:No mereces la pena. No te sigo contestando.



Chichi...
josete2k escribió:
blackorwhite escribió:No mereces la pena. No te sigo contestando.



Chichi...


Ya estas diciendo warradas? :o

XD
lito69 escribió:El otro dia estuve soldando a la placa tsop tipo 3 unos 29f016 tsop 48, le dejas 4 patas por arriba y 4 patas por abajo sin soldar y funciona igual que las 29f016 tsop40, es que las tsop 48 costaban menos de la mitad.


Las memorias hay algun sitio por españa que salgan medio bien de precio,??
O tirais de buyicnow???
msejcs escribió:
lito69 escribió:El otro dia estuve soldando a la placa tsop tipo 3 unos 29f016 tsop 48, le dejas 4 patas por arriba y 4 patas por abajo sin soldar y funciona igual que las 29f016 tsop40, es que las tsop 48 costaban menos de la mitad.


Las memorias hay algun sitio por españa que salgan medio bien de precio,??
O tirais de buyicnow???

Pon en google la memoria que tienes intención de comprar y ves mirando web a web hasta que veas alguna que creas barata, es lo que hice yo.
Ebay, aliexpress....

Pongo unas fotos de las tsop tipo 3 (que sigo pensando que son mejores las achatadas de buyicnow) para que veais las tsop 48 y las tsop 40, se inutilizan las 4 patas por arribas y 4 por abajo y ya está.

Imagen

Y @josete2k yo puedo contestar cosas que a lo mejor no puedan entender, pero cuando se nota que no han leído ni 2 minutos me molesta, yo me he leído las 700 paginitas, aunque luego no comprendiera muchas cosas, he intentado poner ejemplos mascaditos... y leer justo debajo de algo que acabo de escribir preguntarlo me jode.

Adjuntos

lito69 escribió:
msejcs escribió:
lito69 escribió:El otro dia estuve soldando a la placa tsop tipo 3 unos 29f016 tsop 48, le dejas 4 patas por arriba y 4 patas por abajo sin soldar y funciona igual que las 29f016 tsop40, es que las tsop 48 costaban menos de la mitad.


Las memorias hay algun sitio por españa que salgan medio bien de precio,??
O tirais de buyicnow???

Pon en google la memoria que tienes intención de comprar y ves mirando web a web hasta que veas alguna que creas barata, es lo que hice yo.
Ebay, aliexpress....


Lo decia para comprar algo en españa, barato ya lo he mirado y por aqui no sale.
Interesante lo que comentas de las 29f016 tsop48, lo probare, las grabas normal y luego le levantas las patas???
Estaria curioso una fotillo para ver como queda.
Gracias Lito.
Mira la foto, las sueldo a la tsop tipo 3 y luego con el adaptador tsoptipo 3 a tl866cs las grabo, igual que las que son tsop40, las tsop 48 simplemente no conecto las 4 patas superiores y las 4 inferiores a ningún lado, supongo que entiendes lo que es tsop40 y tsop 48, una es de 40 patas y la otra de 48 patas.
lito69 escribió:Mira la foto, las sueldo a la tsop tipo 3 y luego con el adaptador tsoptipo 3 a tl866cs las grabo, igual que las que son tsop40, las tsop 48 simplemente no conecto las 4 patas superiores y las 4 inferiores a ningún lado, supongo que entiendes lo que es tsop40 y tsop 48, una es de 40 patas y la otra de 48 patas.


Si hay llego aun.
Las fotos un lujo,gracias.
Me acabo de pillar un pack de 10 x 11$, ya comentare cuando lleguen.
Por los adaptadores tipo 3 que comentas, los que estan cortados de la esquina funcionan bien tambien, compre algunos y ningun problema.
msejcs escribió:
lito69 escribió:Mira la foto, las sueldo a la tsop tipo 3 y luego con el adaptador tsoptipo 3 a tl866cs las grabo, igual que las que son tsop40, las tsop 48 simplemente no conecto las 4 patas superiores y las 4 inferiores a ningún lado, supongo que entiendes lo que es tsop40 y tsop 48, una es de 40 patas y la otra de 48 patas.


Si hay llego aun.
Las fotos un lujo,gracias.
Me acabo de pillar un pack de 10 x 11$, ya comentare cuando lleguen.
Por los adaptadores tipo 3 que comentas, los que estan cortados de la esquina funcionan bien tambien, compre algunos y ningun problema.

Joder gracias, me has resuelto una duda que tenía, no sabía 100% si servian igual pero achatados.
Lo de achatados creo es una ventaja porque en los juegos a veces toca en el mad1 o toca en el pivote de dentro del cartucho.... y con esos quizá no toca.
Bueno,ya para que,no creo que haga más repros
Gracias josete2K por el tuto ya he podido hacer mi primera repro del Capitan America despues de dos meses esperando los materiales. Sin ti no hubiese sido posible

Y gracias Kasios pedi la mini pro en principio todo perfecto es lo que queria. hacerme una pocas repros sin complicaciones.

Me puedes hechar un cable tengo un Juego Japones (Go Go Ackman 2) es Lorom con dos zocalos pero no se donde esta el MAD para hacer una repro de Castlevania X o esque todas las pbc no valen.
En principio el emulador me dice los mismo de uno y de otro

Imagen
cual es la mejor traduccion para el a link to the past?
hace un tiempo grabé la de sayans, pero tiene un error gráfico cuando uso el cazamariposas...
BuSpider escribió:Gracias josete2K por el tuto ya he podido hacer mi primera repro del Capitan America despues de dos meses esperando los materiales. Sin ti no hubiese sido posible

Y gracias Kasios pedi la mini pro en principio todo perfecto es lo que queria. hacerme una pocas repros sin complicaciones.

Me puedes hechar un cable tengo un Juego Japones (Go Go Ackman 2) es Lorom con dos zocalos pero no se donde esta el MAD para hacer una repro de Castlevania X o esque todas las pbc no valen.
En principio el emulador me dice los mismo de uno y de otro

Imagen

No siempre tiene mad, ese tiene un 79ls00 que coge las dos maskrom y ya está, si tu metes esas dos maskrom en otra placa lorom igual a esa pero que en la placa tenía originalmente un mad te funcionará igual, no tienen el mismo pinout pero en la placa lo enrutan para que le llegue igual a la maskrom. Me explico?

El zelda me suena que alguien de aquí lo re tradujo, quitó ese bug?
El bug del zelda está presente en versiones viejas del parche.

De todas formas sí, D_Skywalk lo retradujo y otro compañero también hizo lo propio insertando los textos de la versión de GBA.
lito69 escribió:
BuSpider escribió:Gracias josete2K por el tuto ya he podido hacer mi primera repro del Capitan America despues de dos meses esperando los materiales. Sin ti no hubiese sido posible

Y gracias Kasios pedi la mini pro en principio todo perfecto es lo que queria. hacerme una pocas repros sin complicaciones.

Me puedes hechar un cable tengo un Juego Japones (Go Go Ackman 2) es Lorom con dos zocalos pero no se donde esta el MAD para hacer una repro de Castlevania X o esque todas las pbc no valen.
En principio el emulador me dice los mismo de uno y de otro

Imagen

No siempre tiene mad, ese tiene un 79ls00 que coge las dos maskrom y ya está, si tu metes esas dos maskrom en otra placa lorom igual a esa pero que en la placa tenía originalmente un mad te funcionará igual, no tienen el mismo pinout pero en la placa lo enrutan para que le llegue igual a la maskrom. Me explico?

El zelda me suena que alguien de aquí lo re tradujo, quitó ese bug?


No me enterado lo siento.
Estoy muy verde en esto. Yo quiero utilizar esta pbc para hacer un Castlevania X (USA).
Si quito las maskroms originales y les sueldo las dos eproms me sirve?.
Tal cual sin doblar patillas ni cablear??
Casualmente eso lo tienes explicado aqui http://www.elotrolado.net/wiki/Reproducciones_de_SNES.

Vaya, como todo lo demás.
Has hecho ya una repro pero no sabes hacer esa?
El castlevania x es lorom o hirom?
Has leido un poco la primera página? Me parece curioso que preguntes que sin levantar patillas ni nada y ya has hecho una repro. ¬_¬
lito69 escribió:Has hecho ya una repro pero no sabes hacer esa?
El castlevania x es lorom o hirom?
Has leido un poco la primera página? Me parece curioso que preguntes que sin levantar patillas ni nada y ya has hecho una repro. ¬_¬


Si he leido pero esta pbc que os he mostrado no tiene MAD para poder conectarla asi que no me queda claro.
El level 2 esta explicado con una pbc con MAD entonces no se puede hacer si la pbc no tiene MAD es lo que no me queda claro acabo de empezar y no se de electronica.

Mis mas cinceras disculpas si os he molestado.
BuSpider escribió:
lito69 escribió:Has hecho ya una repro pero no sabes hacer esa?
El castlevania x es lorom o hirom?
Has leido un poco la primera página? Me parece curioso que preguntes que sin levantar patillas ni nada y ya has hecho una repro. ¬_¬


Si he leido pero esta pbc que os he mostrado no tiene MAD para poder conectarla asi que no me queda claro.
El level 2 esta explicado con una pbc con MAD entonces no se puede hacer si la pbc no tiene MAD es lo que no me queda claro acabo de empezar y no se de electronica.

Mis mas cinceras disculpas si os he molestado.


Las disculpas sobran, que no has ofendido a nadie ;) . Y en cuanto a la repro del castlevania X es muy facil.
Y para hace rla repro olvidate d eMAD y de historias, solo tienes que fijarte en si la rom es LO o HI, buscas una pcb de doble maskrom que sea HI o LO (como la rom), desueldas las memorias, divides la rom en dos partes y sueldas las eeproms con el sistema cruzado de cables segun foto y a correr, no hay mas complicaciones.

Imagen
Más o menos es la idea, aunque no sea efectiva el 100% de las veces, suele funcionar.
Kasios escribió:
BuSpider escribió:
lito69 escribió:Has hecho ya una repro pero no sabes hacer esa?
El castlevania x es lorom o hirom?
Has leido un poco la primera página? Me parece curioso que preguntes que sin levantar patillas ni nada y ya has hecho una repro. ¬_¬


Si he leido pero esta pbc que os he mostrado no tiene MAD para poder conectarla asi que no me queda claro.
El level 2 esta explicado con una pbc con MAD entonces no se puede hacer si la pbc no tiene MAD es lo que no me queda claro acabo de empezar y no se de electronica.

Mis mas cinceras disculpas si os he molestado.


Las disculpas sobran, que no has ofendido a nadie ;) . Y en cuanto a la repro del castlevania X es muy facil.
Y para hace rla repro olvidate d eMAD y de historias, solo tienes que fijarte en si la rom es LO o HI, buscas una pcb de doble maskrom que sea HI o LO (como la rom), desueldas las memorias, divides la rom en dos partes y sueldas las eeproms con el sistema cruzado de cables segun foto y a correr, no hay mas complicaciones.

Imagen


Eso es lo no me quedaba claro asi si.
Muchisimas gracias esque la pbc que tengo pues has visto es perfecta Lorom igual que el Castlevania X entonces es perfecta

GRACIAS!!!!
Tenga mad o el ls00 da igual si vas a sustituir una memoria por otra, pero si le metes las 27c801 cruza los cables igual que has hecho con tu otra repro. Y pasale el bankswap antes que te lo parta en 2 y te redireccione para sólo tener que hacer ese cruce, como tu primera repro
Muy buenas, hace ya bastante que no entro en el foro por temas de tiempo.
Bueno pues he vuelto al tema de las repros, y me he encontrado con una duda.
Mi pregunta es un poco complicada, pero por probar.

Tengo una placa SHVC-BDH3B-01 del juego Momotarou Dentetsu Happy. Esta placa tiene dos huecos para maskroms smd, con un chip SPC7110F0A. Mi pregunta es, se podria usar esos dos huecos para ponder dos chips 27c322 ?????? al igual que se hace con el marioRPG, pero en su caso solo uno.

Muchas gracias de ante mano.
Un saludo a la peña
josete2k escribió:Más o menos es la idea, aunque no sea efectiva el 100% de las veces, suele funcionar.


Será casualidad, pero mi sistema me ha fundionado el 100% de las veces.
Tenga mad o el ls00 da igual si vas a sustituir una memoria por otra, pero si le metes las 27c801 cruza los cables igual que has hecho con tu otra repro. Y pasale el bankswap antes que te lo parta en 2 y te redireccione para sólo tener que hacer ese cruce, como tu primera repro
.

Muchas gracias por la ayuda. Ya consegui hacer mi Castlevania X MUCHAS GRACIAS!!!!

Ahora estudiare que hacer con una placa que tengo Hirom del Rey Leon Japones pero tiene un solo espacio y lo de recablear dos eproms no creo que me salga muy bien quizas más adelante porque como LoRoms no le puedo meter pues nada.

GRACIAS
Hola alguien me podria decir un vendedor fiable para comprar las EPROM 27c801 en Ebay , me llego ya todo lo demas menos las eproms ... y eso que pedi eproms a 2 vendedores diferentes [facepalm]

Malditos chinos ! estoy deseando empezar a soldar ratataaaa y ver si me funciona el invento xDDD

Muchas gracias por el hilo , de verdad es tremendo [tadoramo]
A mi me están llegando cosas ahora que pedí hace mas de 2 meses, no son los chinos, son correos, y no me han llegado en orden de pedido sinó desordenado....
Lo de los envios no tiene remedio, ahora ultimamente por eso todo me ha llegado muy rapido pero desordenado.

Una preguntita para los expertos:
Todas las roms que cargan en emulador, tendrian que cargar en supernes???
He probado ahora mismo una rom traducida de un super castlevania 4, la he grabado en una 29f033 y no me a cargado, quiza porque solo le he pasado el snestool para quitar la proteccion.
Seguire probando.
msejcs escribió:Lo de los envios no tiene remedio, ahora ultimamente por eso todo me ha llegado muy rapido pero desordenado.

Una preguntita para los expertos:
Todas las roms que cargan en emulador, tendrian que cargar en supernes???
He probado ahora mismo una rom traducida de un super castlevania 4, la he grabado en una 29f033 y no me a cargado, quiza porque solo le he pasado el snestool para quitar la proteccion.
Seguire probando.


Que protección le has quitado al castlevania 4?
9359 respuestas