Reproducciones de SNES.

y cual suele utilizar la gente? por que solo he visto el willem el que mas se habla, y de chips el M27C322 en buyicnow hay algun otro chip?
con tus roms o sin grabar? como que con tus roms? puedes decir que te los envien con las roms que quieres?
Blocken-JR escribió:y cual suele utilizar la gente? por que solo he visto el willem el que mas se habla, y de chips el M27C322 en buyicnow hay algun otro chip?
con tus roms o sin grabar? como que con tus roms? puedes decir que te los envien con las roms que quieres?


Leete las iltimas paginas del foro y lo sabrás ;)
En si la memoria 27c322 no es compamtible con el bus de la snes, la primera es de 16 bits, mientras la que la snes es 8bits. Lo que pasa es que para hacer compatible la 27c322 se usan unos circuitos que dividen el bus de la memoria.(Yo aun no lo hago, pero esto esta comprobado)
TC866CS , economica y de calidad, aparte de bonito diseño
bankswap va con el w7?? cuando paso la rom por encima me sale un error... o es problema de la rom?
Blocken-JR escribió:bankswap va con el w7?? cuando paso la rom por encima me sale un error... o es problema de la rom?

si es de 512kb o asi debes redondearla a 1mb, y si es de 1mb y pico pues a 2mb, utiliza el Windhex.
eso si, dale derechos de administrador tambien al bankswap
alguien a probado esto? placas https://mortoffgames.com/index.php?_a=p ... uct_id=516 tiene muy buena pinta para juegos que sean grandes rollo secrect of mana,chrono tigger, lo veo mas duradero y mas fiable que cablear que parece un laberinto el cartucho, alguien los ha probado?
macho se te responden dudas y no haces reply ni das las gracias ni nada, suerte con tus dudas
ye macho dame un respiro, estoy liao mirando mil cosas, para ti sera facil pero yo en mi vida he pillao un soldador lo que supone para mi hacer esto es mucho XD


Gracias [oki]
Blocken-JR escribió:ye macho dame un respiro, estoy liao mirando mil cosas, para ti sera facil pero yo en mi vida he pillao un soldador lo que supone para mi hacer esto es mucho XD


Gracias [oki]


eso no quita el que se pueda contestar a la persona que te trata de ayudar o simplemente agradecer, estamos aqui para ayudarnos al fin y al cabo.
soldar no es dificil, lo que tienes que tener cuidado es quitando las maskrom y poniendo las eprom, puedes cargarte las pistas y liarla mucho, para quitar las soldaduras te recomiendo un desoldador de bomba de aire calentando con el soldador a parte, a mi me ha ido mucho mejor.

respecto a tu ultima duda, un gasto innecesario, para Chrono trigger pones una TSOP y no hay que recablear nada, y para secret of mana pones una placa con dos huecos si no quieres complicarte y arreando, es simplemente cruzar cuatro cables, y creeme que se me han caido repros al suelo desde la estanteria y no les ha pasado nada
Blocken-JR escribió:y cual suele utilizar la gente? por que solo he visto el willem el que mas se habla, y de chips el M27C322 en buyicnow hay algun otro chip?
con tus roms o sin grabar? como que con tus roms? puedes decir que te los envien con las roms que quieres?


Hola, como te dijeron el TC866CS parece sermás rápido a la hora de grabar EEPROM.
Imagen

El que más recomienda en todos lados es el famoso y popular Willem por su versatilidad (no en lentitud en grabar) y gran capacidad de usar todo tipos de EEPROM.

Imagen

J Cell
MCUmall
MPU51
Sivava

Entre TL866 (menos conocido) y el Willem el más conocido valen para mucho.

Saludos.
Gracias voy a echarles un ojo [oki]



una cosa los .bin que te crea el bankswap deben funcionar en los emuladores? por que de todos los que creo no va ninguno... [facepalm] sino entendido mal abro el WindHex32 -> remove header -> repair snes check guardo y me crea un archivo sin extensión, lo renombro con la extensión .smc lo arrastro al bankswap y me crea dos archivos .bin... y estos no me funcionan :-?


despues de estar probando ya varias roms quiero entender que los .bin que se crean no funcionan en los emus xDDD [+furioso]
Blocken-JR escribió:Gracias voy a echarles un ojo [oki]



una cosa los .bin que te crea el bankswap deben funcionar en los emuladores? por que de todos los que creo no va ninguno... [facepalm] sino entendido mal abro el WindHex32 -> remove header -> repair snes check guardo y me crea un archivo sin extensión, lo renombro con la extensión .smc lo arrastro al bankswap y me crea dos archivos .bin... y estos no me funcionan :-?


despues de estar probando ya varias roms quiero entender que los .bin que se crean no funcionan en los emus xDDD [+furioso]



Buenas:

Sí, hay que echarle un ojo a los grabadores de EEPROM, aquí te pueden aportar sus experiencias y sacar conclusión, aunque la última palabra es tuya. Tienes que tener claro si es solo EEPROM para la SNES o también quieres un grabador para TV por ejemplo que se usa mucho también, también si usarás más adelante EEPROM de otros tipos, capacidad de usar diferentes EEPROM que a lo mejor tanto TL886 y el Willem no tienen, cosas así, mejor no comprar algo a ciegas porque no es barato.

Por ahí había un prototipo en una Web Rusa creando placa para grabar EEPROM con una Raspberry Pi 1. Xddddddddd.

En cuanto a los bankswap tengo poca idea. Tenía intención hace un tiempo hacer mi propio programa más moderno y fácil de usar, lo que debo saber que es lo que hace dentro de las ROM paso a paso para poder empezar y soltar primeras betas, es decir, saber exactamente que modifica, de qué manera y posiciones de memoria.

Saludos.

PD: Datos como curiosidad, sabrán que está la RetronN 5 y ahora está el nuevo Retro Freak, ver noticias.
Blocken-JR escribió:Gracias voy a echarles un ojo [oki]



una cosa los .bin que te crea el bankswap deben funcionar en los emuladores? por que de todos los que creo no va ninguno... [facepalm] sino entendido mal abro el WindHex32 -> remove header -> repair snes check guardo y me crea un archivo sin extensión, lo renombro con la extensión .smc lo arrastro al bankswap y me crea dos archivos .bin... y estos no me funcionan :-?


despues de estar probando ya varias roms quiero entender que los .bin que se crean no funcionan en los emus xDDD [+furioso]

no, no funcionan en emulador
Tengo curiosidad por saber que EEPROMs utilizáis vosotros para programar las roms de SNES ya que sería conveniente compartir ese conocimiento con todos nosotros.
yavimaya escribió:Tengo curiosidad por saber que EEPROMs utilizáis vosotros para programar las roms de SNES ya que sería conveniente compartir ese conocimiento con todos nosotros.


Venga vá. Que eeproms utilizas para programar las rosm en snes? XD ;)
Kasios escribió:
yavimaya escribió:Tengo curiosidad por saber que EEPROMs utilizáis vosotros para programar las roms de SNES ya que sería conveniente compartir ese conocimiento con todos nosotros.


Venga vá. Que eeproms utilizas para programar las rosm en snes? XD ;)

Yo no utilizo eeproms, por eso lo pregunto
yavimaya escribió:
Kasios escribió:
yavimaya escribió:Tengo curiosidad por saber que EEPROMs utilizáis vosotros para programar las roms de SNES ya que sería conveniente compartir ese conocimiento con todos nosotros.


Venga vá. Que eeproms utilizas para programar las rosm en snes? XD ;)

Yo no utilizo eeproms, por eso lo pregunto


Cawen!........ [360º]
yavimaya escribió:
Kasios escribió:
yavimaya escribió:Tengo curiosidad por saber que EEPROMs utilizáis vosotros para programar las roms de SNES ya que sería conveniente compartir ese conocimiento con todos nosotros.


Venga vá. Que eeproms utilizas para programar las rosm en snes? XD ;)

Yo no utilizo eeproms, por eso lo pregunto


Buenas:

Aquí te lo explica en cada juego.

Parece ser que en ROM Laboratoy no funciona o al menos donde estoy yo.
http://nintendoallstars.w.interia.pl/romlab/romlab.htm

Menos mal que me dió pasar toda esa información a PDF que puedes ver aquí.

Hay otra Web que te dice que EEPROM tiene en cada placa de juegos, no recuerdo en este momento su nombre y haré otro pdf de lo mismo cuando pueda, poco a poco porque te puedes pegar media vida, XD XD XD XD.

Saludos.

Edito:
Imagen

La Web para ver las EEPROM son estas.
http://www.snescentral.com

Saludos.
Una duda rapida;

si pongo una Rom PAL en una placa japonesa en consola PAL, funcionara? esque he hecho un Secret of mana en una placa con cic japo. y pongo mi consola en modo PAL 50hz y funciona correcto, es esto normal o puede tener algo que ver con mi consola?
Alguien me puede indicar la diferencia entre EPROM y EEPROM?
Una vez que alguien lo haga, que se vuelva a leer los últimos mensajes a ver si hay que reescribir alguno...
yavimaya escribió:Alguien me puede indicar la diferencia entre EPROM y EEPROM?
Una vez que alguien lo haga, que se vuelva a leer los últimos mensajes a ver si hay que reescribir alguno...


Las Eprom se borran con luz ultravioleta y las EEprom se borran electricamente.

Jastercillo la región como bien sabes la da el cic por lo que si el cic es japo seguirá siendo japo el cartucho teniendo rom pal....
julitoali escribió:
yavimaya escribió:Alguien me puede indicar la diferencia entre EPROM y EEPROM?
Una vez que alguien lo haga, que se vuelva a leer los últimos mensajes a ver si hay que reescribir alguno...


Las Eprom se borran con luz ultravioleta y las EEprom se borran electricamente.

Jastercillo la región como bien sabes la da el cic por lo que si el cic es japo seguirá siendo japo el cartucho teniendo rom pal....


Correcto, muchas gracias. Ahora por favor decirme qué EEPROM utilizáis para las repros. Quien me diga 27c801 le doy de premio una colleja, con cariño, pero una colleja que se lleva [+risas] .
A ver si hablamos con propiedad. Solo faltaría que dijerais que grabáis ROOMS en las EEPROMS de los CARCHUTOS de la super. [carcajad]
Algunas de esas eeprom las regalan, y decir eso en España es un poco peligroso.
El otro dia compé un gramo de eeprom a 60 leuros y eran malas, malas.

"¡Eh! El de detrás del seto", ya me dirás donde pillas las buenas, que donde yo las compro no valen para nada.
julitoali escribió:
yavimaya escribió:Alguien me puede indicar la diferencia entre EPROM y EEPROM?
Una vez que alguien lo haga, que de
vuelva a leer los últimos mensajes a ver si hay que reescribir alguno...



Las Eprom se borran con luz ultravioleta y las EEprom se borran electricamente.

Jastercillo la región como bien sabes la da el cic por lo que si el cic es japo seguirá siendo japo el cartucho teniendo rom pal....


Seguro?si lo pongo con la consola en modo usa/jap ya sea a 60 o 50hz pantalla negra o letrero de incompatibilidad, en pal 60hz igual, y en pal 50hz funciona, luego lo cambio a 60hs y arreglado...

Es un poco raro no?
Hola:

EEPROM.
Imagen

Como te han dicho, la se graba y borra eléctricamente. De ahí se inclutye una e más para diferenciarlo. Es el más moderno.

EPROM.
Imagen

Tiene una ventanita de cristal para poder borrar la EPROM con luz ultravioleta como las que usan las insoladoras o el propio Sol. Por eso es bueno taparlas. Ya no se fabrican.

Saludos.
Koolk escribió:Hola:

EEPROM.
Imagen

Como te han dicho, la se graba y borra eléctricamente. De ahí se inclutye una e más para diferenciarlo. Es el más moderno.

EPROM.
Imagen

Tiene una ventanita de cristal para poder borrar la EPROM con luz ultravioleta como las que usan las insoladoras o el propio Sol. Por eso es bueno taparlas. Ya no se fabrican.

Saludos.


Muy bien.
Ahora dime, ¿de que EEPROMS estáis hablando para hacer las repros de SNES?
Aclaro el tema del cic y así se entiende mejor.

EL CIC no es más que una protección de seguridad que tiene la SNES, como ya sabeis hay uno en la consola y otro en el cartucho, el k sea de una región u otra es lo de menos, lo k importa esk el lockout coincida y pueda arrancar la consola.

El CIC es independiente del resto de los componentes, traducido: si le pongo CIC JAP tanto a la consola PAL como a un cartucho PAL me arrancará perfectamente.

Entendiendo esto llegamos a la conclusión: si tengo CIC JAP en la consola y en el cartucho, y pongo una rom PAL arrancará!!

Pero tenemos una cosa más: Si la rom tiene protección por software, entonces aparecerá un mensaje de protección en la pantalla y de allí no se moverá. Para solucionar esto hay que parchear la rom. Depende de la rom será de una manera u otra y aquí ya toca investigar un poco.

Para todo lo demás Mastercard.
Hola yavimaya:

Aquí está el tema principal de nuestro amigo el campeón. :)
hilo_cic-de-snes-hackeado_1427105

La eprom que corresponda al juego y su placa. Por poner un ejemplo, abres el cartucho Super Mario World 2: Yoshi's Island y mira este enlace.
http://www.snescentral.com/system.php

La placa SHVC-1CB5B-20 es esta:
Imagen

Su enlace este.
http://www.snescentral.com/pcbboards.ph ... C-1CB5B-20

Fíjate en el dibujo y sus eprom.

Espero que se entienda lo que quiero decir amigo. ;)

Aquí hay algo más de información sobre como es por dentro.
hilo_como-es-un-cartucho-cinta-o-juego-de-snes-por-dentro_1823095

Cambiando de tema.
Quiero coger una rom y hacerle el bankswap. Comparo los dos archivos .bin y se lo que ha cambiado. Así haré un pequeño programa con C# haber si fucniona. Hago estas preguntas.

Tenidendo la SNES sin modificar o modificado, ¿qué archivo hay que modificar y para qué exactamente el bankswap?


Saludos.
@koolk si leyeses detenidamente la primera página de este hilo verás que @josete2k usa el bankswap y para qué lo usa. A grandes rasgos sirve para reordenar los bancos de la rom para que coincidan bastante más al de las maskrom y así cablear bastante menos, ya que solo deja sin coincidir /OE y A16.

En el caso que pones por ejemplo a no ser que uses "un adaptador Super FX" tendrás que cablear todos los pines (ya que no usa DIP en la placa) asi que en realidad te da un poco igual usar bankswap o no, porque tendrás que cablear todo.

Como comenté anteriormente esta rom de ejemplo tiene protección por software así que si montas la versión EUR en la placa JAP tendrás un bonito mensaje de protección, tienes que modificar la rom. También puedes cambiar el CIC cartucho por uno Pal pero es mejor modificar la rom (al menos para mí)

Si la super es sin modificar lee lo que he puesto hace dos mensajes sobre el CIC y verás que CIC consola PAL y cartucho CIC JAP no funciona. Y ya te he dado todas las diferentes opciones para arreglarlo.
Todo eso está muy bien y ya se ha explicado varias veces en el hilo. Lo que yo pregunto es qué EEPROMs utilizáis vosotros ya que tanto habéis utilizado esa palabra. Las EPROMS que se utilizan las conozco de sobra, incluso las flashroms, pero no se qué EEPROM tienen el mismo patillaje y requieren el mismo voltaje de funcionamiento que las comentadas en el wiki. ¿Nos podríais indicar cuales son?
Gracias.
@yavimaya ya no sé si estás todavía de cachondeo o no, se habrán equivocado al usar las palabras. Eso les pasa por hablar antes de entender lo que dicen...

Aunke si de verdad usan eeproms yo también me uno a la pregunta :p
Uriel_barnave escribió:@yavimaya ya no sé si estás todavía de cachondeo o no, se habrán equivocado al usar las palabras. Eso les pasa por hablar antes de entender lo que dicen...

Aunke si de verdad usan eeproms yo también me uno a la pregunta :p


Que pesaicos estais con el tipo de EEPROMS XD
Uriel_barnave escribió:@yavimaya ya no sé si estás todavía de cachondeo o no, se habrán equivocado al usar las palabras. Eso les pasa por hablar antes de entender lo que dicen...

Aunke si de verdad usan eeproms yo también me uno a la pregunta :p


Pues yo tampoco se si se habrán equivocado, por eso lo pregunto.
Por cierto, ya que salió el tema del Yoshi's Island.

El cic que monta que es el F413B, en su momento miré de ponerle un cic key y buscando información solo encontré que estos cic no se pueden cambiar, solo sustituir por otro igual pal.

A lo cual modifiqué la rom y tirando para adelante, pero... y si quisiera hacer algo con el cic, ¿vosotros habeis averiguado algo?
Uriel_barnave escribió:Por cierto, ya que salió el tema del Yoshi's Island.

El cic que monta que es el F413B, en su momento miré de ponerle un cic key y buscando información solo encontré que estos cic no se pueden cambiar, solo sustituir por otro igual pal.

A lo cual modifiqué la rom y tirando para adelante, pero... y si quisiera hacer algo con el cic, ¿vosotros habeis averiguado algo?


Y yo pregunto, no te es mas facil ponerle uno pal? ¬_¬
Uriel_barnave escribió:Por cierto, ya que salió el tema del Yoshi's Island.

El cic que monta que es el F413B, en su momento miré de ponerle un cic key y buscando información solo encontré que estos cic no se pueden cambiar, solo sustituir por otro igual pal.

A lo cual modifiqué la rom y tirando para adelante, pero... y si quisiera hacer algo con el cic, ¿vosotros habeis averiguado algo?


Se pone el mismo supercic que cualquier otro cartucho. Diría que hasta está explicado en este mismo hilo.

Kasios escribió:Y yo pregunto, no te es mas facil ponerle uno pal? ¬_¬


Si, es más fácil, pero bastante más caro.
El 413 es pal. El 411 es ntsc.

Son los mismos encapsulados que montan las consolas...


Es supercic key es perfectamente compatible ya que el cic de las consolas y de los cartuchos es el mismo, sólo cambia una pata.


Y sí, está explicado.
Es que estos cic son de los últimos juegos de la super, solo lo tiene unos pocos. Yo tengo uno igual que es el de mi consola cuando le hice el supercic pero lo guardo para algo importante.

Yo es que no tengo repuestos xk como me hago pocas repros y tengo la suerte que nunca se me ha roto nada.

Tengo pendiente mirar el pinout, que a lo mejor cableando me vale ponerle incluso un cic key o un cic D413B pero todavía no lo he hecho, por eso preguntaba para adelantar trabajo.

P.D: Que rápido que sois jejejeje, no me da tiempo a nada. He leido varias veces el hilo pero no recuerdo eso en concreto, ya me habeis ahorrado algo de trabajo jejejejeje. Gracias.
Los cic pal son todos igual, sólo cambia el encapsulado.

Los cic ntsc son todos igual, sólo cambia el encapsulado.

Un cic de consola y uno de cartucho son igual, sólo cambia el conexionado de una patilla (la 4, ¿os suena de algo?).
Holas:

Gracias por la info.

El tema de la EPROM o EEPROM, da igual lo que ponga, son solo tipos de memorias. No volverse loco, puede haber la misma memoria sea EPROM o EEPROM, lo que uno es con la ventanita y el otro por elécticidad (no la de tu casa, XD ).


En cuanto a los bankswap, cambia los pines mediante el software.
Imagen
Está bien e truco.

¿Alguna ROM concreto y original que les guste para poder hacer cambios de la .bin conmi propio programa?

Claro que debo estudiarlo por dentro en qué direcciones de memoria se encuentra y cual de ellos cambiar.

Para curiosos.
Lo que he podido hacer es meter una rom en que he hecho con C# y que lo ponga en el escritorio, sin modicarlo, tal como está.

Este programa lo ejecutas, te dice que va a crear un archivo que está metido en el propio exe, te pide una contraseña y es: SNES

Luego te crea un archivo rar donde está el juego dentro o la rom.

Otro método sin pedir contraseña y sin ejecutar el ejecutable o exe es, tene instalado winrar, descomprime el archivo descargado que está abajo y se llama Generador_SNESv0.05.exe, con el ratón haces clic con el segundo botón y haz clic en Extraer aquí.
Imagen
Ya se ha creado el archivo o la ROM Illusion of Time (E).smc como indica la imagen de abajo sin ejecutar el exe.
Imagen

Descargar Generador_SNESv0.05.zip

Si alguien lo ha probado y le funciona o no, me lo hacen saber aunque sea en privado.

Muchas gracias por su tiempo. ;)


Saludos.
Yo hice una prueba y puse mi cic pal de consola en la pcb del Yoshi's con la rom pal y arrancó sin problemas, para mí que son iguales. Lo que preferí guardarlo y lo volví a quitar.
josete2k escribió:Los cic pal son todos igual, sólo cambia el encapsulado.

Los cic ntsc son todos igual, sólo cambia el encapsulado.

Un cic de consola y uno de cartucho son igual, sólo cambia el conexionado de una patilla (la 4, ¿os suena de algo?).


La "cuatro" no es donde estaba el presentador de las mañanas de cuatro jesus Cintora? [+risas] XD
Imagen
¿Qué tipo de EEPROM se usan para las repros? Respuesta rápida: NINGUNA! No existen EEPROMs de tamaño razonable a buen precio (conozco una EEPROM de 32Mbit que se mueve poquísimo a un precio de unos 8€ la unidad, pero dificilísima de encontrar) y tampoco tiene sentido, puesto que una EPROM suele ser más rápida y sin acceso por página como la mayoría de EEPROMs.

¿Qué tipo de EPROMs se usan para las repros? Pues depende; yo desde hace tiempo solo uso las 27C322 porque salen a muy buen precio, son de 32 MBit y si quiero montar juegos de 16Mbits o menos me ahorro mutliplexar el bus de salida de 16 bits de estos chips.
Por cierto que acabo de abrir un hilo en C/V por si alguien quiere algunas memorias 27C322 del lote que os comenté que compré.
Hola:

Muy bueno. Es bueno que pongas el hilo abierto para que la gente sepa de entrada cual es o más posibilidades lo encuentre más gente. ;)

Memorias EPROM 27C322.
Imagen

Hoja de datos:
http://processmodeling.org/theory/elect ... 27C322.pdf

Cambiar de bancos te refieres algo como esto.
Imagen

No se por qué a estas alturas de la vida, no hacen memorias con un solo banco de memoria y se dejan de tanto pasteles para no volverse loco cuando empiezas con esto.

Saludos.
EEprom (en solo una de las placas)

Imagen
Hola:

Perdón por molestar.
Quiero registrarme en el foro de snescentral y me piden estas preguntas, aunque creo en acertar ya que busco información en San Google, no son ciertas.

Who was the main character in Final Fantasy IV (II US)?:

How many Mega Man games are there on the SNES (including the soccer game)?:

What game series features the Belmont clan and fights Dracula?:

En español sería:

¿Quién era el personaje principal de Final Fantasy IV (II EE.UU.) ?:

¿Cuántos juegos de Mega Man hay en la SNES (incluyendo el partido de fútbol) ?:

¿Qué juego de la serie cuenta con el clan Belmont y Drácula peleas ?:


Al menos quiero saber una de ellas, supuestamente el personaje principal de FF IV es Cecil Harvey, pero no funciona, así que no se que hacer.

Quiero contactar con snescentral para saber si me dejan hacer una buena recopilación de su base de datos tal como hice en pdf el ROM Laboratory que parece ser no funcional al menos en mi caso.

Prueben y avisa.
http://nintendoallstars.w.interia.pl/romlab/romlab.htm

PDF ROM Laboratoy que hice en su día por si la Web fallaba o lo tumban del servidor y mira por donde.
http://www.slideshare.net/Metaconta2/rom-laboratory

Perdón por molestar.
Algún día me haré con un willem solo para las 27cxxx. No puedo programarlas con el mini pro y me jode para algunos juegos como los sa1 o los s-dd1.

Todavía no tengo ninguno hecho, los tengo pendientes, supongo k acabaré comprando las EEPROM 29L3211 programadas, tengo mono del mario en cervantes.

¿Por cierto @josete2k no estabas mejorando la traducción?
Sí, pero con el apoyo de testeo que tengo es posible que no llegue a ver la luz...
9359 respuestas