Reproducciones de SNES.

Dejemos el offtopic ya.
grandisima consola y gran aporte!
Hola,estoy intentando hacer la repro del Clock Tower y no hay manera...,funcionar funciona pero con algún error gráfico pequeño,cuando salen las letras al lado salen como pixeles desordenados (o como se diga,jejeje),he probado varias roms firñferentes pensando que seria problema de rom,también he probado dos traducciones diferentes (la de Lukas y la de Ryro Ross),pues no hay manera...,los errores de los que hablo en el emulador no aparecen pero luego en repro si....,tampoco aparecen todo el rato yo diría que cada 5 minutos aparece el pequeño defecto,también he probado 3 donantes diferentes que cumplen con las info que da el emulador,no se que mas puedo hacer o intentar,haber si alguien le a pasado y puede ayudarme
julitoali escribió:Hola,estoy intentando hacer la repro del Clock Tower y no hay manera...,funcionar funciona pero con algún error gráfico pequeño,cuando salen las letras al lado salen como pixeles desordenados (o como se diga,jejeje),he probado varias roms firñferentes pensando que seria problema de rom,también he probado dos traducciones diferentes (la de Lukas y la de Ryro Ross),pues no hay manera...,los errores de los que hablo en el emulador no aparecen pero luego en repro si....,tampoco aparecen todo el rato yo diría que cada 5 minutos aparece el pequeño defecto,también he probado 3 donantes diferentes que cumplen con las info que da el emulador,no se que mas puedo hacer o intentar,haber si alguien le a pasado y puede ayudarme


as mirado si tiene un "bad checksum"? puedes ser simplemente pork el cheksum no estaba OK

o como me paso a mi con mega man, parchee al español el rom PAL y hacia mierda el juego, estaba destinado solo para parchear y traducir el NTSC

mira aber si es algo de esas dos cosas xD
El checksum no importa en hardware real... Sólo sirve para verificar que la rom esté bien dumpeada, si luego la parcheas y el autor no lo corrigió no tendrás bien el checksum. Aún así a la consola le da más bien igual.

Es posible que sea lo que te comenta el compañero, verifica que estés usando la rom correcta.
Siempre había pensado que se trata de un error en la traducción original de Aeon Genesis pero, como Josete2k no lo comenta, ahora me entran las dudas [+risas]

Imagen

Los emuladores habituales ignoran estos errores pero tanto en la Super Nintendo como en Higan aparecen. El propio Gideon Zhi comenta en el readme del parche que algunos emuladores hacen cosas raras... Quizás no probó la rom en hardware real.

Supongo que serán estos los errores que comentas.
Ah, yo es que no he probado la rom.

En el Parallel Worlds también pasaba con el título, sólo snes9x y bsnes/higan mostraban mal el fondo y resulta que en la consola también salía mal.

Opción 1: probar higan, si sale el fallo, es fallo del parche/rom

Opción 2: probar en un flash cart, mismas opciones que el caso 1.

Si no hay opción de aplicar el parche a otra rom, da por hecho que el juego es así, está mal.


Nunca os fiéis de zsnes.
Acabo de probar otras roms y lo mismo....,Lukas solo dice tamaño que tiene que tener la rom y que hay que aplicar sobre otra rom ya parcheada,no se si ponerme en contacto con el y avisarle del problema,no quiero que nadie me pase nada pero puede probarlo alguien y yo seguir alguna pista buena?
julitoali escribió:Acabo de probar otras roms y lo mismo....,Lukas solo dice tamaño que tiene que tener la rom y que hay que aplicar sobre otra rom ya parcheada,no se si ponerme en contacto con el y avisarle del problema,no quiero que nadie me pase nada pero puede probarlo alguien y yo seguir alguna pista buena?


No hay nada que comentar a Lukas. Su traducción se basa en el trabajo original de Gideon Zhi y parece que éste, al modificar la fuente, tocó algo que genera ese amasijo de pixels. Aunque lo de la fuente es teoría mia. Si se busca una solución habría que contactar con el autor de la traducción al inglés pero creo no es muy dado a facilitar la información de cómo modifica los juegos que traduce. Igualmente, si no lo ha tocado desde el 2001 es que quizás no le importe.

Cuando hice mi repro del Clock Tower también me apareció este fallo y pensaba que era un error mío hasta que vi como pasaba lo mismo en Higan.

Josete2k, no se porqué pero se me había metido en la cabeza que ya habías hecho esta repro. [sonrisa]
Pues a mi la repro me va bien...
Imagen
En emulador o cartucho??,e probado multitud de roms,también 2 traducciones diferentes y sigue el mismo fallo....
Eso es la intro? Tampoco me suena el fallo.
yavimaya escribió:Pues a mi la repro me va bien...
Imagen


La tienes en español o en inglés?
Kasios escribió:
yavimaya escribió:Pues a mi la repro me va bien...
Imagen


La tienes en español o en inglés?


¬_¬
Por si era por la frecuencia...

Acabo de montar un Secret of Mana IMPROVED y sólo va bien a 60Hz... :(


Por cierto ya tengo familia, superpro y minipro:

Imagen
El mini pro lo usa ya todo el mundo con el adaptador....jejeje,nadie tiene la repro del clock Tower?????
Jose, no te veo la placa, has recableado de alguna forma el zif?
Imagen
no, he apurado un poco los contactos :P
josete2k escribió:Por si era por la frecuencia...

Acabo de montar un Secret of Mana IMPROVED y sólo va bien a 60Hz... :(


Por cierto ya tengo familia, superpro y minipro:

Imagen

Buena compra el minipro. Le has acoplado una tsop? Como lo has hecho? Me interesa saberlo tengo el mismo programador y me gustaría probar a hacer cosillas con tsop
@jastercillo, mira en los foros de snes-projects.de

Sé que allí hay uno, de todas formas con los pinouts podrías prepararte uno.

Cuando llegue a casa te paso enlaces, aqui no tengo nah!!!
julitoali escribió:El mini pro lo usa ya todo el mundo con el adaptador....jejeje,nadie tiene la repro del clock Tower?????


Bueno ya has visto que la rom parcheada del inglés parece que tambien tiene fallos graficos en los textos, por lo que quizás sea la rom que circula por ahi la que tiene el fallo...
Kasios escribió:
julitoali escribió:El mini pro lo usa ya todo el mundo con el adaptador....jejeje,nadie tiene la repro del clock Tower?????


Bueno ya has visto que la rom parcheada del inglés parece que tambien tiene fallos graficos en los textos, por lo que quizás sea la rom que circula por ahi la que tiene el fallo...



Sí, hay una rom privada con todo eso arreglado.
josete2k escribió:
Kasios escribió:
julitoali escribió:El mini pro lo usa ya todo el mundo con el adaptador....jejeje,nadie tiene la repro del clock Tower?????


Bueno ya has visto que la rom parcheada del inglés parece que tambien tiene fallos graficos en los textos, por lo que quizás sea la rom que circula por ahi la que tiene el fallo...



Sí, hay una rom privada con todo eso arreglado.


Privada.........buff, que mal rollo....... [facepalm]
josete2k escribió:Es coña...


A ver, que en mi caso llevo muchisimo tiempo detras de esa repro para hacerme (años), de verdad que la rom esta mal no?, y no hay ninguna rom con el asunto de los textos arreglados, no?. [+risas]
Yo no la he hecho así que no tengo ni idea.
josete2k escribió:Yo no la he hecho así que no tengo ni idea.


Vale.... [snif]
@kasios, te digo lo que sé. A ver, algo me suena k este juego tiene varios finales ¿no?

Xk recuerdo alguien sacar algo para arreglar no se k fallo de un final o de los finales y lo llamó "bug end" o algo así y luego sacó el "patch bug". No sé si arreglaba lo k dices, es k el juego no me va y como no vendo repros pues ni lo tengo, ni lo quiero, ni busqué información.

Si alguien puede acabar de completar la info k te doy, eso es todo lo k sé.
Uriel_barnave escribió:@kasios, te digo lo que sé. A ver, algo me suena k este juego tiene varios finales ¿no?

Xk recuerdo alguien sacar algo para arreglar no se k fallo de un final o de los finales y lo llamó "bug end" o algo así y luego sacó el "patch bug". No sé si arreglaba lo k dices, es k el juego no me va y como no vendo repros pues ni lo tengo, ni lo quiero, ni busqué información.

Si alguien puede acabar de completar la info k te doy, eso es todo lo k sé.


Tampoco habia oido hablar de los finales que comentas......pero creo que esto no tienen nada que ver [+risas]
Kasios escribió: Tampoco habia oido hablar de los finales que comentas......pero creo que esto no tienen nada que ver [+risas]


Puede ser, solo quería compartir lo poco que sé sobre parches para este juego.
yavimaya escribió:Pues a mi la repro me va bien...
Imagen


¿Pruebas la repro en una Super Nintendo o en una clónica? Comentas que la pruebas a 50hz pero este juego tiene protección de región, supongo que se la habrás quitado antes de grabar la eprom.

Cuando pruebo la rom con el Higan versión "balanced" no ocurre este error así que me da que pensar que es alguna interpretación de la ppu de la Super Nintendo. He probado la traducción alemana y ocurre lo mismo. :(
Quien quiera la rom que me la pida por privado y esta tarde le doy el link ya que estas cosas no están permitidas. Siempre y cuando tengáis el cartucho original, claro está.
Me acaba de llegar un paquete de muchas 27C322 nuevas, nada de regrabadas ni reusadas de recreativas como esas que venden los chinos, por si alguno quiere que me lo comente por privado.

También estoy esperando una remesa de placas nuevas que he diseñado que permiten poner cualquier juego en ellas, desde el Star Ocean (96 Mbit) hasta el Mario World (LoROM 4Mbit), pasando por Tales of Phantasia y Flames of Eternity (ExtHiROM 48 Megas), Chrono Trigger (HiROM 32 Megas), FF6 (HiROM 32 Megas), FF4 (LoROM 24 megas)........... ¡Cualquiera!
A como salen esas placas magno??
Kitizarpaszuaves escribió:A como salen esas placas magno??


Pues a 7€ cada una, aunque si se puede hacer un pedido mayor de 50 placas entre todos igual sale más barato.
magno escribió:Me acaba de llegar un paquete de muchas 27C322 nuevas, nada de regrabadas ni reusadas de recreativas como esas que venden los chinos, por si alguno quiere que me lo comente por privado.

También estoy esperando una remesa de placas nuevas que he diseñado que permiten poner cualquier juego en ellas, desde el Star Ocean (96 Mbit) hasta el Mario World (LoROM 4Mbit), pasando por Tales of Phantasia y Flames of Eternity (ExtHiROM 48 Megas), Chrono Trigger (HiROM 32 Megas), FF6 (HiROM 32 Megas), FF4 (LoROM 24 megas)........... ¡Cualquiera!


Pues mira que las hechaba de menos estas placas; pues si que me interesan como la otra vez.
Si son el mismo precio que una antigua remesa pues me interesarian 5 o 6 o alguna mas
Haces envíos internacionales @magno me interesan algunas.
mgear25 escribió:Haces envíos internacionales @magno me interesan algunas.


Sí, no tengo ningún problema en hacerlo si pagas los gastos de envío, que son caros. En la página http://www.correos.es puedes mirar el precio del envío certificado a Mexico por si te conviene.

Cuando lleguen las placas y las tenga probadas os avisaré a todos en este hilo.
(mensaje borrado)
Buenas. Me he leído casi todo elnpost. Si casi las 500 paginas en unos días. He buscado un willen pero se can de precio para kerer hacer un par de repros. K por cierto menudo curro OS dais [poraki] [poraki] felicidades.

He leído un servicio que le mandas la ROM y ellos te lo grban. Me podéis dar algo mas de información

Gracias
Básicamente es eso, le envías la rom y ellos te la graban en la memoria que le compras a ellos con un pequeño incrementó en el precio por la grabación.
Kitizarpaszuaves escribió:Básicamente es eso, le envías la rom y ellos te la graban en la memoria que le compras a ellos con un pequeño incrementó en el precio por la grabación.


Te a faltado decirle la web XD
Lapsus jejeje pensaba que al "haber leído un servicio" ya lo habría visto en la web. Por si acaso buyicnow [oki]
buenas me quiero iniciar en hacer mis propios juegos ya que solo dispongo de unos pocos y me hace ilusion de tener una buena colecccion y me gustaria que me recomendarias algunas webs para pillar chips y que repo willem pillarme ya que hay varrios, veo uno que va por usb y otro por el puerto DB25, que es mejor? o da igual?
Blocken-JR escribió:buenas me quiero iniciar en hacer mis propios juegos ya que solo dispongo de unos pocos y me hace ilusion de tener una buena colecccion y me gustaria que me recomendarias algunas webs para pillar chips y que repo willem pillarme ya que hay varrios, veo uno que va por usb y otro por el puerto DB25, que es mejor? o da igual?


Web para pillar memorias grabadas cpn tus roms o sin grabar y a buen precio--------------> Buyicnow
Grabadores............no te pilles willem, suelen dar muchos problemas y son a la larga fragiles.
9359 respuestas