Reproducciones de SNES.

Buenas noches, ahora que dominó los juegos de 8 y 16 megas quiero empezar a practicar con las tsop. He estado viendo las memorias FUJITSU MBM29F033C-90PTN -TSOP Adapter III y me surgen varias dudas.
Ya que estas memorias vienen con el adaptador, sería necesario algún adaptador adicional para programarlas con el willem? Sería posible programarlas poniéndolas en el zócalo como si de una 27c801 se tratase?
De no ser así que adaptador necesitaría para el willem?
buenas !

alguien ha usado esta top?

Imagen

porque yo he usado siempre el adpter III que hay que puntear el r1 y r2 , pero según veo a simple vista este es igual pero con los puentes ya hechos, no? alguien ha tenido alguna problema con ellos?
Al parecer si que ha habido comentarios a la hora de grabar en los tipo I .
Hola. Lo primero de todo agradecer enormemente la labor que desarrolláis aquí. Me he animado a entrar en el mundo de SNES gracias a vosotros, porque de otro modo no podría permitirme jugar a muchas de estas joyas en el hardware original. :) :) (Aunque he de decir que la inversión inicial es a tener en cuenta).

He realizado numerosas búsquedas, y he pasado muchas horas leyendo vuestro trabajo, pero no he logrado una solución y por eso me he animado a escribir.

El problema lo tengo con los HiRom en los que hay que usar decodificador 2 a 4. No quiero usar memorias flash porque no tienen ni de lejos la durabilidad y resistencia de un EPROM, y es un aspecto que considero importante.

He pedido unos cuantos 2a4 por ebay y me ha llegado un componente diminuto, aunque en teoría debería funcionar de acuerdo a las specs, un 2 a 4 dual, que solo usare por un lado:

http://i00.i.aliimg.com/wsphoto/v0/1485665352/HCT-74HC-74HC139A-SOIC-16-3-9mm-13-input-NAND-gate-BilChip-font-b-Electronic-b.jpg

Trato de hacer Chrono Trigger en una placa SHVC-1J3M-20 japonesa con espacio para una sola EPROM. Cuento con una SNES-1chip con mod de región, de modo que en principio sin problema.

Mi procedimiento hasta ahora es el siguiente:

1- He troceado la rom en español sacada de romhustler usando bankswap en 4 trozos y los he grabado en sus respectivas eprom con verificación correcta. Las he numerado del 0 al 3.

2 - He soldado las 4 eprom juntas punto por punto a excepción del OE de cada chip que lógicamente ira a la respectiva salida del decodificador. No he querido cablear al ser el primer juego que intento de este tipo, para ver si era capaz de lograrlo... Como es de imaginar tengo la consola desmontada para que la placa pueda encajar.

3 - Sueldo la monstruosa eprom a la placa. La patilla A16 la cruzo para que el pinout encaje, mientras que el punto OE de la placa no. No sueldo nada a la placa porque de eso se encarga el decodificador.

4 - Conecto el resto de puntos del decodificador: saco +5V de la patilla 7 del MAD-1, GND de la patilla 8 del MAD-1, y finalmente A20 y A21 de los puntos de la placa que han quedado libres al quitar la MASKROM.

Resultado: pantalla en negro. Si alguien puede ayudarme a construir esta placa le estaré agradecido en esta vida y la siguiente.

Perdón por el tocho y muchas gracias de antemano.
Hombre, yo empezaría por coger los 5v de la maskrom.
Cierto, teniendo vcc y gnd en los pines de la maskrom, que sentido tiene pillarlos de la mad? :-?
rubeneros89 escribió:buenas !

alguien ha usado esta top?

Imagen

porque yo he usado siempre el adpter III que hay que puntear el r1 y r2 , pero según veo a simple vista este es igual pero con los puentes ya hechos, no? alguien ha tenido alguna problema con ellos?
Al parecer si que ha habido comentarios a la hora de grabar en los tipo I .


Nadie ha probado estas placas?
josete2k escribió:Hombre, yo empezaría por coger los 5v de la maskrom.


Hecho, GND y +5 del maskrom.... pero nada, sigue igual :( . ¿Me faltan cosas? ¿Hay que hacerle algo al MAD-1? ¿Los pines de dirección A20 y A21 se cogen de otro sitio o algo?
Pues ni idea, ¿cómo tienes conectado el deco?
rubeneros89 escribió:
rubeneros89 escribió:buenas !

alguien ha usado esta top?

Imagen

porque yo he usado siempre el adpter III que hay que puntear el r1 y r2 , pero según veo a simple vista este es igual pero con los puentes ya hechos, no? alguien ha tenido alguna problema con ellos?
Al parecer si que ha habido comentarios a la hora de grabar en los tipo I .


Nadie ha probado estas placas?


Compi, lo tienes en el tuto en el ultimo punto



Bien, hay otros tipos. Este por ejemplo:




Este en especial, nos dio problemillas a FFantasy6 y a mi porque tiene una pista mal y los A20 y A21 están intercambiados. Podéis bien pasar esos puntos con cables o simplemente manipular la rom para que A20 y A21 estén permutados.



¿Cómo?

-Ampliando la rom a 4Mb (si no lo está ya).
-Partirla en 4 partes.
-Cambiar el orden de las dos partes centrales (la dos por la tres y viceversa).
-Volver a unir.


La rom resultante NO funcionará en ningún emulador, únicamente en el adaptador "malo".

Debéis puentear R1 y R3.




Por cierto te mande un mp
Una preguntilla un poco offtopic, pero relacionado en cierta manera con el mismo ... ¿Que pelacables utilizáis vosotros? El que tengo ya ha dejado de ser útil, pero tampoco estaba muy contento con él a la hora de pelar los cables awg30 ya que eran muy pequeños para él...
josete2k escribió:Pues ni idea, ¿cómo tienes conectado el deco?


Por el lado izquierdo:
Patilla 1: Patilla 4 del MAD-1 (supuestamente la salida es OE out 1)
Patilla 2: A20 del MASKROM, una de las 4 patillas que quedaron libres tras sustituirlo (patilla )
Patilla 3: A21 del MASKROM
Patilla 4: OE de la EPROM 0
Patilla 5: OE de la EPROM 1
Patilla 6: OE de la EPROM 2
Patilla 7: OE de la EPROM 3
Patilla 8: GND sacado de la MASKROM

Por el lado derecho solo conecto la patilla 1 a +5V sacados del hueco MASKROM

¿El esquema seguido es aparentemente correcto o de entrada tiene errores? Si el esquema es correcto entonces probablemente el decodificador este tocado.
yavimaya escribió:Una preguntilla un poco offtopic, pero relacionado en cierta manera con el mismo ... ¿Que pelacables utilizáis vosotros? El que tengo ya ha dejado de ser útil, pero tampoco estaba muy contento con él a la hora de pelar los cables awg30 ya que eran muy pequeños para él...



Yo para lo awg no uso pelacables... Para lo demas uno basico de bricodepot
yavimaya escribió:Una preguntilla un poco offtopic, pero relacionado en cierta manera con el mismo ... ¿Que pelacables utilizáis vosotros? El que tengo ya ha dejado de ser útil, pero tampoco estaba muy contento con él a la hora de pelar los cables awg30 ya que eran muy pequeños para él...


Yo uso un cortauñas vieras que efectivo es para pelar cables(Yo los pelo antes de soldarlos), saludos

Eric Lecarde escribió:Por el lado izquierdo:
Patilla 1: Patilla 4 del MAD-1 (supuestamente la salida es OE out 1)
Patilla 2: A20 del MASKROM, una de las 4 patillas que quedaron libres tras sustituirlo (patilla )
Patilla 3: A21 del MASKROM
Patilla 4: OE de la EPROM 0
Patilla 5: OE de la EPROM 1
Patilla 6: OE de la EPROM 2
Patilla 7: OE de la EPROM 3
Patilla 8: GND sacado de la MASKROM

Por el lado derecho solo conecto la patilla 1 a +5V sacados del hueco MASKROM

¿El esquema seguido es aparentemente correcto o de entrada tiene errores? Si el esquema es correcto entonces probablemente el decodificador este tocado.


El A20 y A21 (solo que estos no van soldados a la 27c801[tiene hasta A19])los sacas directamente de los puntos que te quedaron vacios del pcb al quitar la maskrom(36 patas) y van conectador al decodificador los 5 volts los sacas directamente del punto 32 de la maskrom al punto 27 o 58 del pcb del cartucho(conector snes)
Mmm alguno ha sacado el Goof Troop? El checksum una vez ampliada la rom a 8mb.( Yellow: Bad checksum )
Ampliada la rom con winhex y logo amarillo....
Me gustaría su ayuda, estoy teniendo problemas para grabar un disparador chrono, he aquí algunas preguntas:

1) Estoy utilizando la versión del adaptador TSOP II, es necesario hacer algunos ajustes?
2) En la preparación de la ROM, es necesario ampliar a 32 MB?
2) He leído un par de mensajes que hablan sobre el mantenimiento de la cabecera, es obligatorio para eliminarlo?
4) He leído que este adaptador TSOP 2 pines están invertidos, que no se recabear puede dividir la rom, reorganizar las piezas y quema, alguien más lo ha hecho este procedimiento?

ahora gracias.
retrocollector escribió:
rubeneros89 escribió:
rubeneros89 escribió:buenas !

alguien ha usado esta top?

Imagen

porque yo he usado siempre el adpter III que hay que puntear el r1 y r2 , pero según veo a simple vista este es igual pero con los puentes ya hechos, no? alguien ha tenido alguna problema con ellos?
Al parecer si que ha habido comentarios a la hora de grabar en los tipo I .


Nadie ha probado estas placas?


Compi, lo tienes en el tuto en el ultimo punto



Bien, hay otros tipos. Este por ejemplo:




Este en especial, nos dio problemillas a FFantasy6 y a mi porque tiene una pista mal y los A20 y A21 están intercambiados. Podéis bien pasar esos puntos con cables o simplemente manipular la rom para que A20 y A21 estén permutados.



¿Cómo?

-Ampliando la rom a 4Mb (si no lo está ya).
-Partirla en 4 partes.
-Cambiar el orden de las dos partes centrales (la dos por la tres y viceversa).
-Volver a unir.


La rom resultante NO funcionará en ningún emulador, únicamente en el adaptador "malo".

Debéis puentear R1 y R3.




Por cierto te mande un mp



si pero no es exactamente igual xq no tiene r1 y r2 , si te fijas solo tiene r3, por eso lo preguntaba por saber si es el mismo pero ya punteados esos puntos. yo el del tuto ya lo he probado y haciendo puente en r1 y r2 funciona perfectamente, por eso mi pregunta.
Alguno puede echarme una mano con el adaptador que necesito para las tsop?
Kitizarpaszuaves escribió:Alguno puede echarme una mano con el adaptador que necesito para las tsop?


Normalmente te dice que adaptador necesitas si en el programa de grabación pones el tipo de memoria.
Me pone que necesito un adaptador tsop40 / psop44 el caso es que busco ese tipo y me salen bastantes kit de varios adaptadores, pero no se seguro si son los que le valen a mi programador, es un pcb 5.0.
Si alguno tenéis este programador y el adaptador necesario os agradecería algo de información sobré a que vendedor se lo habéis comprado
Kitizarpaszuaves escribió:Me pone que necesito un adaptador tsop40 / psop44 el caso es que busco ese tipo y me salen bastantes kit de varios adaptadores, pero no se seguro si son los que le valen a mi programador, es un pcb 5.0.
Si alguno tenéis este programador y el adaptador necesario os agradecería algo de información sobré a que vendedor se lo habéis comprado



Hola, mira la pag 201 del hilo, yo tuve muchos problemas en mi tiempo cuando comencé a utilizar las 29F032 con mi willem 5.0E

en un post de la pag 201 detallé todo, y a pesar de que dije que tenía problemas al final, ese método es el que utilizo hasta hoy sin problemas.
Estoy teniendo problemas con el juego x, tengo una consola de Estados Unidos, y este juego sólo salió en Europa (PAL) juego tiene bloqueo de región, he hecho la eliminación de la cerradura, el juego comienza y puedo jugar normalmente, pero el juego tiene algunos fallos en el fondo de algunas etapas, lo mismo ocurre con el Spirou Joso.

Ya se utiliza un PIC12F629 hacer cartucho multiregião, pero el problema sigue siendo de glitches.

Probar el juego parcheado en el emulador, todo funciona normal sin problemas técnicos, pero en la consola, problems.sucesso

alguien grabar cualquiera de estos dos juegos de éxito para su uso en una consola NTSC?
¿Asterix? Todos esos juegos programados aquí tendrían que reprogramarse para hacerlos compatibles con ntsc, de nada sirve un cic en el cartucho.

O juegas a 50hz o nada.
1RX escribió:Hola, mira la pag 201 del hilo, yo tuve muchos problemas en mi tiempo cuando comencé a utilizar las 29F032 con mi willem 5.0E

en un post de la pag 201 detallé todo, y a pesar de que dije que tenía problemas al final, ese método es el que utilizo hasta hoy sin problemas.


Muchas gracias por la informacion 1RX.

entonces si no lo he entendido mal tengo que usar este adaptador:
Imagen

Y una vez tenga ese adaptador conectado con los A19, A20 y A21 poner la memoria flash con su correspodiente adaptador:
Imagen

Y ya a partir de ahi a empezar a probar, ya que me imagino que no saldra bien a la primera.

Es asi el procedimiento o necesito alguna cosa mas? Saludos
Buenas noches chicos,

alguien ha hecho una repro de 24 Mbits hirom en una placa SHVC-BJ0N-10 con 2x 29F016? hace falta conectar el A20 de la eeprom P1 (la de arriba)?
saludos.
x_A escribió:Disculpen gente, ya me di la vuelta por tooooodo el post y me eh aprendido bien como reproducir los juegos de snes incluso ya hice varios... pero diganme, alguien sabe como hacer las reproducciones de NES¿? :( Por mas que busco no encuentro [buuuaaaa] y parecen mas complicadas (por lo poco que vi en tutoriales en ingles) tampoco comprendo que memorias usar, si alguien sabe y me hechara la mano se lo agradeceria de manera infinita [buuuaaaa]


Es dificil de hacerlas [snif]
Kasios escribió:
x_A escribió:Disculpen gente, ya me di la vuelta por tooooodo el post y me eh aprendido bien como reproducir los juegos de snes incluso ya hice varios... pero diganme, alguien sabe como hacer las reproducciones de NES¿? :( Por mas que busco no encuentro [buuuaaaa] y parecen mas complicadas (por lo poco que vi en tutoriales en ingles) tampoco comprendo que memorias usar, si alguien sabe y me hechara la mano se lo agradeceria de manera infinita [buuuaaaa]


Es dificil de hacerlas [snif]


Será al revés, si son las que menos dolores de cabeza dan, placas de NES nunca he tenido que tirar.
Aun no me he puesto con las dr Nes, pero supongo que dependerán de los mappers para hacer las repros.

Edit 1: uno facilito de snes:
Imagen


Edit 2:
Tengo problemas con el chrono trigger de snes en castellano con su misma placa jap.
He cambiado las mask por dos 27c160 apiladas para, en teoria, aprovechar la configuración del mad, aunque no aprovecho los dos huecos ya que habria que recablear mucho pero no hay manera que cargue. Utilizo cada linea de pines de cada hueco de rom, pese a que esto no debería ser problema, no hay forma que de cargue el juego:
Imagen
Imagen
Hola vi que hiciste una repro a partir del Mario RPG japo, Me imagino que el mario RPG PAL, pero porque levantaste la patita del SA-1?? Yo tambien quiero hacer una repro del supermario RPG ya tengo un donante, solo tengo que cambiar la SRAM ya que la del donante es de 64kbits.

Que adaptador usas para programar las 27c160 y 27c322, se tiene que poner alguna configuración especial en el programador willem para programar dichas memorias?
mgear25 escribió:Hola vi que hiciste una repro a partir del Mario RPG japo, Me imagino que el mario RPG PAL, pero porque levantaste la patita del SA-1?? Yo tambien quiero hacer una repro del supermario RPG ya tengo un donante, solo tengo que cambiar la SRAM ya que la del donante es de 64kbits.

Que adaptador usas para programar las 27c160 y 27c322, se tiene que poner alguna configuración especial en el programador willem para programar dichas memorias?



compi es para poder jugar en consolas pal
x_A escribió:Hola pato!

Me podrias ayudar? por mas que trato no entiendo y no puedo hacerme un mega man 1 [buuuaaaa]

No se ni que memoria se usa ni se por que dices que son las mas faciles siendo que esas no
las pasas por bankwsap, osea que debes de recablear si o si [buuuaaaa]

Si has hecho una podrias tomarle una foto y decir al menos de manera simple el por que de las cosas, te amaria por siempre [buuuaaaa] (Gracias a todos los que me van respondiendo, de verdad)



puedes hacerlo de hartas maneras:

2 x 27c801+ LS139 en una pcb 1J0N
1 x 29F016B en una pcb 1J0N (a mi juicio lo más facil)
2 x 27c801 en una pcb con mad-1 y sram (otra manera facil pero desaprovechas la pcb para otro juego que lo amerite)

y otras combinaciones...

te recomiendo que te leas la pag 1 del hilo y revises romlab.
Creo que el muchacho habla de NES.
1RX, me podrias tirar una mano?
He leido el hilo y veo que controlas el tema de los decoders.
En mi caso, como he expuesto en 5 posts antes http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1737343809, tengo un problema con la pcb del chrono trigger bj3m-20 que monta dos masks de 16mb. Compruebo en la placa que los pines A21 y A22 van a masa!! ¬_¬ no se como pueden acceder a las posiciones de las masks originales de 2mb con el pin A21 a masa.
Bueno, partiendo de la idea que eran dos masks de 16mb pues quemo en dos 27c160, tambien de 16mb la rom del chrono trigger traducida por los compañeros. Uno las eproms pin a pin menos OE que recableo a los pines 1 y 16 y me pongo a recablear según el esquema que posteé unas páginas atras. Este esquema me funcionó para una eprom sin recablear en otra placa, por lo que confirmo que funciona. Pues al ser donante como eproms de 16mb suponia que no tenía que recablear, pero el dichoso cartucho no quiere iniciar...
He comprobado tanto las soldaduras como que las eprom esán bien grabadas, pero sigue sin ir ¿Es posible que la rom original haga alguna triquiñuela para acceder a los 16mb de cada mask sin tener cableados a mad directamente los A21 y A22?
¿Tu sabrias el esquema de recableado en caso de que lo hubiera?

Gracias de antepierna
A21 sólo se usa en memorias de 32.

A22 no se usa en apenas juegos, ToP y poco más.
El - 15 indica la velocidad de la memoria.

En este caso 150ns.
josete2k escribió:A21 sólo se usa en memorias de 32.

A22 no se usa en apenas juegos, ToP y poco más.


Josete , según http://nintendoallstars.w.interia.pl/romlab/mads.htm si la rom tiene 2M, el pin 13 del mad va conectado a A21, pero en el cartucho original no es así ya que está a masa. :-?
Y así es, el MAD está conectado al punto A21 del slot, en memorias de 16mb sólo hay hasta A20 en 8bit.
josete2k escribió:Y así es, el MAD está conectado al punto A21 del slot, en memorias de 16mb sólo hay hasta A20 en 8bit.

Gracias.
Entonces si no hay que recablear nada mas que los OE, no se porque narices no arranca.
Las memorias son 100f con lo que la velocidad lo descartamos. Lo unico que noto es que el color de la pantalla, cuando enciendo la consola,cambi del negro a otro mas claro, como un azul poco apreciable, pero parece que si que quiera hacer algo.... no hay manera de que funcione...
josete2k escribió:Creo que el muchacho habla de NES.



ajajaja, verdad... pensé que decía mmx1


yavimaya escribió:Entonces si no hay que recablear nada mas que los OE, no se porque narices no arranca.


no mencionas A16... tendrías que invertir con OE
1RX, estoy montando 27c160 con lo que no paso el byteswap ya que tengo que recablear todos los pines
x_A escribió:Hola pato!

Me podrias ayudar? por mas que trato no entiendo y no puedo hacerme un mega man 1 [buuuaaaa]

No se ni que memoria se usa ni se por que dices que son las mas faciles siendo que esas no
las pasas por bankwsap, osea que debes de recablear si o si [buuuaaaa]

Si has hecho una podrias tomarle una foto y decir al menos de manera simple el por que de las cosas, te amaria por siempre [buuuaaaa] (Gracias a todos los que me van respondiendo, de verdad)


La foto no te ayudaría, porque cada juego es diferente, sus placas, el tamaño, el recableo. Tienes que separar la rom, usar una placa compatible y si no te quieres complicar pues a recablear.
Correcto;
a mi solo me ha llegado a salir el Pizza Cats despues de muchos intentos y con una pcb de famicom.
si son faciles; pero como todo cuesta al principio; y digamos que las memorias por lo que veo no es muy economico...

Hay varias tipos de placas y depende de las memorias

http://bootgod.dyndns.org:7777/profile.php?id=1416
Imagen

y una 27c256 seria
Imagen

Ufff yo llevo fustracion ya que me con la piestola de carlos por ahorrarme desoldar una eeprom me la he cargado...
27c801 Operating Temperature Range:-40°C to +125°C
Pistola calor lidl 350-550ªC

Me parece que hare unos llaveros... porque colgantes ..

-
Hoy las cosas no salen... las de nes; quedan para cuando consiga mas placas decentes... ;
yavimaya escribió:1RX, estoy montando 27c160 con lo que no paso el byteswap ya que tengo que recablear todos los pines


Segun yo y leyendo el datasheet de la 27c160

Cartucho A0=Q15A-1 27c160
Cartucho A1=A0 Eprom 27c160
.
.
Cartucho A20=A19 Eprom 27c160

Del Q8-Q14 Sin conexion

Pin13 Mad1=A21 Cartucho
El A22 =Pin 47 del Cartucho

Prueba para ver si te funciona asi
Pera el earthbound tienes suficiente, sólo son 3 eproms.

Sigue el esquema del secret of mana 2.
Te sale en el log, error de grabación.
9359 respuestas