Reproducciones de SNES.

Alguien tiene plaquitas para tsop en barna?
pues tengo 3 por ahi guardadas que compre y no llegue a usar.

te las busco y te digo algo; pero tuyas serian
soulharver escribió:pues tengo 3 por ahi guardadas que compre y no llegue a usar.

te las busco y te digo algo; pero tuyas serian


Gracias salao :D

Pero te las pago en dinero o material [risita]
FFantasy6 escribió:Alguien tiene plaquitas para tsop en barna?


yo tengo dos usadas, lo que no te puedo asegurar que estén ok

te las podría mandar
Hola me parece muy interesante este hilo y me gustaria hacer alguna reproduccion de megadrive.
He estado mirando pero el tuto en briconsola ya no esta y voy muy perdido.
Quiero empezar comprando el grabador willem pero claro he estado mirando por ebay y no meaclaro cual comprar por que lo de el puerto me echa para atras y lo del usb me parece mejor opcion aparte de lo del adaptador que no se si hay que comprar o no.
No se si alguien me podria recomendar alguno ya sea usb o puerto LPT.
Un saludo y gracias por estos hilos.
Por casualidad nadie tendra el tuto de briconsola para pasarmelo.
soulharver escribió:pues tengo 3 por ahi guardadas que compre y no llegue a usar.

te las busco y te digo algo; pero tuyas serian


rubeneros89 escribió:yo tengo dos usadas, lo que no te puedo asegurar que estén ok

te las podría mandar


Gracias a ambos, al final parece que lo he podido solucionar con otro tipo de memorias. Pero apunto el detalle ;)


Por cierto, había alguien esperando reguladores de voltaje no ? me han llegado los correctos y ya me funciona el Mario RPG, es que parece que los que tenía no eran de 3,3.
sin problema tio.

al final no eran 3; si no 2. La otra la tenia montada en un Terranigma que me salio mal por todos lados.
soulharver escribió:al final no eran 3; si no 2. La otra la tenia montada en un Terranigma que me salio mal por todos lados.


Yo miré en la papelera, tenía un par de placas quemadas y otra inservible. Algún día tengo que grabar un video, que es gracioso las llamas que salen del cartucho cuando lo pongo en la consola [+risas]
FFantasy6 escribió:
soulharver escribió:pues tengo 3 por ahi guardadas que compre y no llegue a usar.

te las busco y te digo algo; pero tuyas serian


rubeneros89 escribió:yo tengo dos usadas, lo que no te puedo asegurar que estén ok

te las podría mandar


Gracias a ambos, al final parece que lo he podido solucionar con otro tipo de memorias. Pero apunto el detalle ;)


Por cierto, había alguien esperando reguladores de voltaje no ? me han llegado los correctos y ya me funciona el Mario RPG, es que parece que los que tenía no eran de 3,3.



Pues yo he usado los de buyicnow y no funcionan solos,son de 3.3 y necesitan el condensador de 100 , pedrinky me dejo unos q si funcionan x si solos, y josete me puso una pagina de ebay unos mensajes mas atras q al parecer van bien

Y el tema de las placas , pa tenerlas aqui sin usar mejor darselas a un compi q les de uso no?
Buenas a todos, perdonad que me ponga pesado con el tema, pero es que no consigo hacer una repro Lorom de 16Mbits en una placa con un solo hueco para maskroms, he probado a hacer lo que dice el tuto, unir todas las patillas menos los respectivos OE y A16 que luego he conectado a la placa como dice el tuto, he probado a conectar los OE de las dos eproms por separado a los pins 1 y 9 del decodificador de direcciones de la placa, he probado a levasntar el pin 12 del decodificador y unirlo a a20, y nada de ello me sirve. No consigo hacer funcionar el Demon Crest, por si sirve de orientación estoy usando una placa 1A0N-20

Un saludo y gracias por la paciencia que tenéis con algunos como yo
Yo igual, a lo q tengo entendido para esas placas 1A0N no lleva decodificador(desoldaste el D411). Bueno sobre esto de hacer una repro de 16mb no se puede hacer a menos que usa una placa con RAM (mad1a) o uses una EPROM de 16mb. Estoy viendo la manera de solo usar el 74ls139 en esas placas, pero necesito realizar pruebas.
74ls139


1-gnd o slot#49
2-a20
3-gnd
4-oe0
5-oe1
8-gnd
16-vcc


Probad así.
josete2k escribió:74ls139


1-gnd o slot#49
2-a20
3-gnd
4-oe0
5-oe1
8-gnd
16-vcc

Probad así.



Hola Josete, ¿y cómo va con esta PCB?

Imagen

tengo 2 por ahí y creo que están configuradas para trabajar con memorias de 512 KB y no de 1 MB

Creo que solo hace falta cablear A20 con PCB#46 o algo por el estilo??
¿Eso es un Aladdin? Pues no sé, mira el tamaño de la rom... Si es 1,5MB...
josete2k escribió:¿Eso es un Aladdin? Pues no sé, mira el tamaño de la rom... Si es 1,5MB...



a, pues no se, saqué la foto de snes central... tienes razón puede que halla una que si esté lista para dos de 1 MB.

bueno en todo caso lo puedo ver, cuando lo haga pongo resultados.

saludos!
Yo recién adquirí una placa 2A3B que trae 2 eproms voy a checar los continuidades josete2k, pero no me he puesto mucho con ella, pero tiene casi el mismo diagrama que subió magno en otra pagina, los OE de las maskrom van a los puntos 4 y 5 respectivamente del 74LS139 y el punto 7 y 15 van unidos en el 74LS139, probare tu configuración en una 1A0N que tengo x aquí

Imagen
Josete, como siempre he probado lo que dices y funciona, eres un genio, con gente como tu dan ganas de ponerse a bichear estos asuntos, si no fuese por tus consejos hace tiempo que tendria la snes olvidada. Aparte de eso que version de demon crest me recomendais para jugar en una snes pal? He probado con la version americana y la traduccion de paladin knights y me sale el bloqueo de region y tengo oido que la rom original europea trae un sistema anticopia que hace a los enemigos inmortales, asi que estoy que no se que version probar
La protección es/era para los copiones de la época, usando un donante no te debe preocupar.

Así que para usar una consola pal, graba la rom pal sin más.
Hola, les traigo un aporte con una consulta al mismo tiempo.

Estoy tratando de hacer un Secret of Mana 2 en español, con una PCB LOrom 1A3M-21

La modifiqué para convertirla en HIrom cosa que he hecho muchas veces, pero en esta ocasión no quiere funcionar.

El juego en si arranca, pero se queda pegado en la parte que inicia los textos y comienza el juego.

La configuración es la siguiente:
MAD / Address / PCB#
10 5V 5V
12 NC 47
13 21 46
NC 20 45
NC 22 48

el resto de las pistas de la PCB desde la 40 a la 47 están cambiadas a modo HIrom como se ve en las fotos.

es una modificación muy simple, pero no se si es cosa de la PCB o que hice algo mal o qué en realidad...

El binario está comprobado que funciona, le hice un DUMP y es idéntico por lo que no es un error de grabación.
Las soldaduras están bien... ya las revisé con multímetro.

¿Alguien puede ayudar con alguna indicación que quizás pasé por alto por favor??

pongo video y fotos:

video:

Grabé con el mobil a veces se pega el video...

http://youtu.be/RsyMFZKgQMk

Fotos:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen
1RX madre mia , eres un genio soldando, esas fotos son geniales.

Josete como siempre el genio del cotarro.

Fryspain, yo probe con la pal y funcionaba perfectamente.


una PREGUNTILLA para alguien que haya hecho un earthbound, o que sepa del tema. resulta que me iba a disponer ha hacer uno , per resulta que me pongo a leer en el hilo y veo que tiene varias protecciones anti copia, alguien sabe donde podría conseguir una rom pal sin ellas o como saltármelas?
Otro que prueba la configuracion del 74ls139 de josete2k funcionando el adventures batman y robin

[buuuaaaa] [risita]

Josete2k eres un genio, solo te hago una pregunta por que se enlaza solamente el A20??? siendo que una maskrom original de nintendo 16 mb hace uso de A21, y A22
rubeneros89 escribió:1RX madre mia , eres un genio soldando, esas fotos son geniales.

Josete como siempre el genio del cotarro.

Fryspain, yo probe con la pal y funcionaba perfectamente.


una PREGUNTILLA para alguien que haya hecho un earthbound, o que sepa del tema. resulta que me iba a disponer ha hacer uno , per resulta que me pongo a leer en el hilo y veo que tiene varias protecciones anti copia, alguien sabe donde podría conseguir una rom pal sin ellas o como saltármelas?


No hay por ahi ninguna rom ya lista. Para saltartelas usando el Ucon64 pero para saber si está bien tendrás que pasartelo en la consola, porque en el emu funciona lo hagas como lo hagas.
rubeneros89 escribió:1RX madre mia , eres un genio soldando, esas fotos son geniales.



Desde luego.. que nivel!! [boing]
Pedrinky escribió:
rubeneros89 escribió:1RX madre mia , eres un genio soldando, esas fotos son geniales.

Josete como siempre el genio del cotarro.

Fryspain, yo probe con la pal y funcionaba perfectamente.


una PREGUNTILLA para alguien que haya hecho un earthbound, o que sepa del tema. resulta que me iba a disponer ha hacer uno , per resulta que me pongo a leer en el hilo y veo que tiene varias protecciones anti copia, alguien sabe donde podría conseguir una rom pal sin ellas o como saltármelas?


No hay por ahi ninguna rom ya lista. Para saltartelas usando el Ucon64 pero para saber si está bien tendrás que pasartelo en la consola, porque en el emu funciona lo hagas como lo hagas.


La rom si esta POR AHI funcionando perfectamente, solo que hay gente que no quiere pasarla ;)
Yo la tengo y me la hice yo con ucon64. Aunque le metí añadidos después es en esencia la misma que puede hacerse cualquiera.

Lo digo porque nunca la he visto POR AHÍ.
Lo más recomendable siempre es aplicar uno mismo los parches, no sabes lo que te puedes encontrar POR AHÍ.
Yo tambien la tengo y estoy seguro que funciona, pues la saqué mirando cosas que ponía Josete. Para sacarla hay que leer , Josete comentó cosas en los inicios de este hilo.

Al principio me costó, pero el Ucon ya se usarlo. Os recomiendo ir mirandolo, porque juegos como Knight of the Round tienen proteccion regional, como el metroid redesign, los pasas por Ucon y listo.
El UCON64 no es facil de manejar y mucho menos de quitar las protecciones al eartbound. Y si, no es recomendable tampoco fiarse de de lo que anda POR AHI nunca sabes lo que te puedes encontrar, por eso existen los buenos "foreros enrollados" que no les importa compartir sus descubrimientos ;)
Hay un frontend muy majo, fix región, crack rom, etc... Muy intuitivo.
josete2k escribió:Hay un frontend muy majo, fix región, crack rom, etc... Muy intuitivo.


Hasta que no lo hagan versión "para torpes" no me sirve :o XD
Kasios escribió:por eso existen los buenos "foreros enrollados" que no les importa compartir sus descubrimientos ;)


Aqui se ponen muchos descubrimientos, lo que no se mandan a casa, pero si que se informa.
joe no quería crear este clima de tension , lo siento.

intentare ver como se usa el ucon64, si no pues nada hare otro juego. una duda ¿que es un frontend? [decaio]

gracias por responder.
rubeneros89 escribió:joe no quería crear este clima de tension , lo siento.

intentare ver como se usa el ucon64, si no pues nada hare otro juego. una duda ¿que es un frontend? [decaio]

gracias por responder.


No te preocupes, no has creado nada, pero ya sabes mas o menos las cosas que te puedes encontrar por aqui ;)
1RX escribió:Hola, les traigo un aporte con una consulta al mismo tiempo.

Estoy tratando de hacer un Secret of Mana 2 en español, con una PCB LOrom 1A3M-21

La modifiqué para convertirla en HIrom cosa que he hecho muchas veces, pero en esta ocasión no quiere funcionar.

El juego en si arranca, pero se queda pegado en la parte que inicia los textos y comienza el juego.

La configuración es la siguiente:
MAD / Address / PCB#
10 5V 5V
12 NC 47
13 21 46
NC 20 45
NC 22 48

el resto de las pistas de la PCB desde la 40 a la 47 están cambiadas a modo HIrom como se ve en las fotos.

es una modificación muy simple, pero no se si es cosa de la PCB o que hice algo mal o qué en realidad...

El binario está comprobado que funciona, le hice un DUMP y es idéntico por lo que no es un error de grabación.
Las soldaduras están bien... ya las revisé con multímetro.

¿Alguien puede ayudar con alguna indicación que quizás pasé por alto por favor??

pongo video y fotos:

video:

Grabé con el mobil a veces se pega el video...

http://youtu.be/RsyMFZKgQMk

Fotos:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen



Sigo en las mismas, no pasa del punto que muestro en video...

estaba mirando unas notas que estaban incorrectas, y pensé "Lo tengo!!" y me guié por las notas que juraba correctas, tiré cables por donde supuse era correcto... y nada, sigue igual...

fotos:

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con esta configuración:

donde dice 20 es 10, me equiboqué [+risas]
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alguna sugerencia?
1RX, que repro estas intentando hacer?
Todo mascado... Secret of mana 2
retrocollector escribió:Todo mascado... Secret of mana 2


Y que dificultad puede tener este juego si está "Toda Mascada"?. Es una repro sencilla de hacer, soldar y listo.

Imagen

Imagen
El caso era aprovechar la pcb, si no es facilisimo
retrocollector escribió:El caso era aprovechar la pcb, si no es facilisimo


A veces es mejor gastarse 5 euros en una pcb japonesa que sabes que te facilitará las cosas, que aprovechar una y complicarte la vida y hasta joder la placa y la memoria en el intento.
Lo mejor es pillar siempre las pcbs compatibles con la rom a usar, complicarse la vida en mi caso es destrozar placas y memorias en el proceso de experimentar...el soldar/desoldar es mu peligroso [+risas]
Pero hay que dar gracias a los hemos "tirado" dinero experimentado, además así se aprende.
Cual es la referencia en buyicnow de ese adaptador que usais de tsop 40 a dip 36?
FFantasy6 escribió:Pero hay que dar gracias a los hemos "tirado" dinero experimentado, además así se aprende.



Efectivamente, de que tengo hartas PCB tengo, pero puras LOrom, se me acabaron las HIrom... y ya que he hecho esta modificación unas cuantas veces sin problemas pensé que no habría problema...

Luego lo raro es que probé con otro bin del mismo juego que tenía algunas diferencias con el bin que usé la primera vez y también mismo error, así que debe ser algo de la configuración de la PCB que no es compatible...

Antes tenía una PCB de pruebas como la de Kasios, con un LS139, probaba las rom que dejaba listas para ver que funcionaran, y ese binario sé que funciona bien pero en la PCB que usé no anda.

Usaré esta PCB para hacer otro juego HIrom y estoy seguro que funcionará sin problemas.
1RX yo antes hacia como tu , intentar aprovechar cualquier pcb, pero viendo la de problemas, desoldadas , pistas rotas.... al final me decante por lo que dice kasios y pillar las donantes mas que nada para ganar en salud jajaj pero es verdad que gracias al trasteo de muchos de vosotros , se sabe tanto y hacéis las maravillas que hacéis , para todos ellos [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


He estado mirando mas en profundidad lo del tema del yoshi island de snes , soy un cenutrio y estaba confundido, no puedo usar las 29l3211mc , [ayay] .
la rom que tengo es en español y pesa 2,1mb . podría usar una AMD AM27C040 , con cual habéis hecho vosotros?
EDITO:parece ser que las AM27C040 tienen un pinout totalmente distinto. no podría verdad?



voy a seguir este esquema:
Imagen


estoy en lo correcto?



y la otra cosa , el ucon64 , no consigo que funcione , no encuentro un manual que me diga como, yo he colocado como path exe. el ejecutable del programa y en directorio de configuración la carpeta del programa . le doy a test y todo ok , pero al cargar la rom , le doy a fix y se queda pensando y no hace nada.
que estoy haciendo mal?

thankss
rubeneros89 escribió:1RX yo antes hacia como tu , intentar aprovechar cualquier pcb, pero viendo la de problemas, desoldadas , pistas rotas.... al final me decante por lo que dice kasios y pillar las donantes mas que nada para ganar en salud jajaj pero es verdad que gracias al trasteo de muchos de vosotros , se sabe tanto y hacéis las maravillas que hacéis , para todos ellos [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


He estado mirando mas en profundidad lo del tema del yoshi island de snes , soy un cenutrio y estaba confundido, no puedo usar las 29l3211mc , [ayay] .
la rom que tengo es en español y pesa 2,1mb . podría usar una AMD AM27C040 , con cual habéis hecho vosotros?

voy a seguir este esquema:
Imagen


estoy en lo correcto?



y la otra cosa , el ucon64 , no consigo que funcione , no encuentro un manual que me diga como, yo he colocado como path exe. el ejecutable del programa y en directorio de configuración la carpeta del programa . le doy a test y todo ok , pero al cargar la rom , le doy a fix y se queda pensando y no hace nada.
que estoy haciendo mal?

thankss


Bueno, ya sabes, ese programa el UCON64 es muy muy facil y está chupado (según comentan "algunos" de por aqui) :o , no desesperes, estoy seguro de que alguien te ayudará ;)
Usa una 29f032 y listo, ¿no?
ok, voy a buscar uno compatible,

el chip fx2 como puedo cambiarlo a pal si tengo uno jap? con el pin 70 a +5?
Esos cartuchos llevan cic.
josete2k escribió:Esos cartuchos llevan cic.

Si pero es uno distinto a los normales , con el pic normal funciona igual? El de modificacion del cartucho?
FFantasy6 escribió:Si.

Gracias compis

pero ahora que miro , el cic del yoshi es de 18 patillas y el de cualquiera normal es de 16. alguno teneos el pinout de ese cic para ver la diferencia? o como lo cableo?
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