Reproducciones de SNES.

A alguien alguna vez le ha salido este mensaje de error en el super Metroid? lo que no me haya pasado a mi intentando hacerme este juego no le ha pasado a nadie de verdad
Imagen
Fryspain escribió:A alguien alguna vez le ha salido este mensaje de error en el super Metroid? lo que no me haya pasado a mi intentando hacerme este juego no le ha pasado a nadie de verdad
Imagen


Pos no, pero, sabes que ese juego tiene protección, no?
Esta vez he grabado la rom, este juego en concreto me esta dando mil quebraderos de cabeza para utilizarlo, le estoy empezando hasta a coger tirria
Fryspain escribió:Esta vez he grabado la rom, este juego en concreto me esta dando mil quebraderos de cabeza para utilizarlo, le estoy empezando hasta a coger tirria


Pues según los super expertos del tema, hay un programa super mega hyper facilisiiiiiimo (notese la ironia) llamado UCON64 que sirve para quitar protecciones y esos rollos.
No es ninguna protección, estaría mal insertado en la consola.
Fryspain escribió:A alguien alguna vez le ha salido este mensaje de error en el super Metroid? lo que no me haya pasado a mi intentando hacerme este juego no le ha pasado a nadie de verdad
Imagen


uoppss

parece como si no le llegara bien la energía al cartucho, o esta mal conectado o alguna historia rara pero no parece el mensaje de la protección .
Aún asi ese juego tiene protección, por lo que recomiendo quitarsela :o
Kasios escribió:

Pues según los super expertos del tema, hay un programa super mega hyper facilisiiiiiimo (notese la ironia) llamado UCON64 que sirve para quitar protecciones y esos rollos.





¿Tan difícil es abrir la rom con esto, darle a "crack" y luego a "region fix"?

Imagen

Es que me juego un huevo a que ni siquiera lo has intentado.
Editado por salvor70. Razón: Falta de respeto
Que grande josete... Mas facil imposible
No tienes el frontend en castellano?
Estoy pensando en adquirir ST M29F032D-70N6 (TSOP Adapter III) de buyicnow, pero vistos los precios ya montado o la flash y placa por separado creo que preferiría comprarlo de esa forma, separado. La pregunta es, ¿es muy dificil realizar la soldadura del integrado sin estación de soldadura? Para que os hagais una idea, es la primera vez que sueldo SMD, pero desoldar ya lo he hecho al desoldar el cic de dos snes para instalar el supercic y no me pareció nada complicado.
yavimaya escribió:Estoy pensando en adquirir ST M29F032D-70N6 (TSOP Adapter III) de buyicnow, pero vistos los precios ya montado o la flash y placa por separado creo que preferiría comprarlo de esa forma, separado. La pregunta es, ¿es muy dificil realizar la soldadura del integrado sin estación de soldadura? Para que os hagais una idea, es la primera vez que sueldo SMD, pero desoldar ya lo he hecho al desoldar el cic de dos snes para instalar el supercic y no me pareció nada complicado.


No escomplicado, yo doy novato tambn y lo he realizado bien, alguna no te funciona a la primera pero es cuestion de retocar soldaduras

Intenta con un par antes
Yo sólo uso la estación para desoldar, las tsop las sueldo con el jbc.
Ok, gracias a ambos [beer]
Son programables también una vez soldadas a la plaquita, no?
josete2k escribió:
Kasios escribió:

Pues según los super expertos del tema, hay un programa super mega hyper facilisiiiiiimo (notese la ironia) llamado UCON64 que sirve para quitar protecciones y esos rollos.



No sé ni para qué me molesto en citarte, tus estúpidas palabras sólo hacen daño al resto de la gente y de paso te dejan en evidencia.

¿Tan difícil es abrir la rom con esto, darle a "crack" y luego a "region fix"?

Imagen

Es que me juego un huevo a que ni siquiera lo has intentado.



Yo el unico problema q tengo es en la vonfiguracion por mas q la cambio desde hace 2 dias no me funciona.
El path exe y configuration file
yavimaya escribió:Ok, gracias a ambos [beer]
Son programables también una vez soldadas a la plaquita, no?


Me auto respondo. Veo que no son programables directamente pinchados en el willem pcb3 que es el que tengo. Pero tampoco encuentro un adaptador de tsop40 a para ese willem. El que hay en buyicnow no pone si es para willem y además es dip40... ¿cuál utilizais vosotros?

También he visto que esta pcb Imagen sirve pero para el willem true usb programmer, no indicando si también lo hace para el pcb3...
Toy hecho un lio de tres pares de lo que hay dentro del escroto.
Ese que pones es dip32, fíjate que a19, 20, 21 están para que los conectes al Willem aparte.
josete2k escribió:Ese que pones es dip32, fíjate que a19, 20, 21 están para que los conectes al Willem aparte.


Gracias por la aclaración, ahora lo he llegado a comprender.
De hecho después de un rato de deep searching he encontrado en este mismo hilo (si es que soy un inútil, lo se) http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1732909095 al compañero 1RX que se fabricó uno mismo para adaptar el tsop40-dip36 a willem 5.0b o pcb3.

De todas formas antes de fabricármelo creo que voy a optar por comprarlo directamente a buyicnow ya que seguro que queda mejor el montaje que el que pueda hacer yo
(mensaje borrado)
Bueno me he tirado al rio y he pedido dos M29F032D-90ED, tres plaquitas (por si la cago en alguna) y un adaptador para el willem. Ya veremos si al final me aclaro ;)
Gracias por las indicaciones. [oki]
yavimaya escribió:Bueno me he tirado al rio y he pedido dos M29F032D-90ED, tres plaquitas (por si la cago en alguna) y un adaptador para el willem. Ya veremos si al final me aclaro ;)
Gracias por las indicaciones. [oki]

Yo tambien estoy bastante interesado en el tema, podrias pasarme enlaces y mas info por MP? Y respecto a la imagen que postee en la pagina anterior, ¿podria ser que me muestre ese fallo por la ñapa que le hice a la consola para que cogiese mandos y perifericos de cualquier region?
Un saludo y mil gracias
josete2k escribió:
Kasios escribió:

Pues según los super expertos del tema, hay un programa super mega hyper facilisiiiiiimo (notese la ironia) llamado UCON64 que sirve para quitar protecciones y esos rollos.





¿Tan difícil es abrir la rom con esto, darle a "crack" y luego a "region fix"?

Imagen

Es que me juego un huevo a que ni siquiera lo has intentado.


perdona que te moleste josete, ya he conseguido por fin configurar el ucon64 y que el test me funcione.

pero tengo un problema a ver si sabes que puede ser o alguno que tenga el ucon q me lo pueda decir.

cuando le doy a crack y elijo la rom , me sale q encuentra 3 cracks, me da este mensaje y parece todo ok.

uCON64 2.0.0 Win32 (MinGW) 1999-2005
Uses code from various people. See 'developers.html' for more!
This may be freely redistributed under the terms of the GNU Public License

Create: NTUSER.idx


WARNING: "NTUSER.DAT" is meant for a console unknown to uCON64

C:\ucon64\juegos\earthbound.smc

Super Com Pro/Super Magicom/SMC/Super Wild Card (1.6XC/2.7CC/2.8CC/DX/DX2)/SWC

000101b0 30 31 4d 42 20 20 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 01MB ..........
000101c0 45 41 52 54 48 20 42 4f 55 4e 44 20 28 4a 29 20 EARTH BOUND (J)
000101d0 20 20 20 20 20 92 02 0c 03 01 33 00 7e 6d 81 92 .....3.~m..

Super Nintendo Entertainment System/SNES/Super Famicom
EARTH BOUND (J)
Nintendo
U.S.A.
4194304 Bytes (32.0000 Mb)

Padded: No
Interleaved/Swapped: No
Backup unit/emulator header: Yes, 512 Bytes
HiROM: Yes
Internal size: 32 Mb
ROM type: (2) ROM + SRAM + Battery
ROM speed: 120 ns (FastROM)
SRAM: Yes, 8 kBytes
Version: 1.0
Checksum: Ok, 0x9281 (calculated) == 0x9281 (internal)
Inverse checksum: Ok, 0x6d7e (calculated) == 0x6d7e (internal)
Checksum (CRC32): 0x97882522

Attempting crack...
Wrote backup to: .\earthbound.bak
Found 3 patterns
Wrote output to: .\earthbound.smc


sin embargo cuando pulso en regionfix me da este error: ( he probado haciendolo solo la smc inicial y sobre la que crea , con identico resultado)

uCON64 2.0.0 Win32 (MinGW) 1999-2005
Uses code from various people. See 'developers.html' for more!
This may be freely redistributed under the terms of the GNU Public License

Create: NTUSER.idx


WARNING: "NTUSER.DAT" is meant for a console unknown to uCON64

C:\ucon64\juegos\earthbound.smc

Magic Super Griffin/MSG

PC-Engine (CD Unit/Core Grafx(II)/Shuttle/GT/LT/Super CDROM/DUO(-R(X)))
Super Grafx/Turbo (Grafx(16)/CD/DUO/Express)



4194304 Bytes (32.0000 Mb)

Padded: No
Interleaved/Swapped: No
Backup unit/emulator header: Yes, 512 Bytes
Checksum (CRC32): 0x97882522

Attempting to fix region protection code...
Wrote backup to: .\earthbound.bak
Found 0 patterns
Wrote output to: .\earthbound.smc


lo que me fijo es que me lo reconoce como un juego de pc engine en esta ocasion .....

q podria ser?
Hola a todos, al final he resuelto el problema con el SOM2.

finalmente utilicé otra PCB con 2 huecos, usando 2 29F016 de 2MB.

en este caso no hubo que hacer nada a la PCB ya que estaba configurada para funcionar con 2 memorias de 2MB max cada una.

detallo todo con fotos y video donde se aprecia que no se pega como el otro.

Video: http://youtu.be/e8nJOmVA1xs

Imagen

Imagen

Imagen
1RX escribió:Hola a todos, al final he resuelto el problema con el SOM2.

finalmente utilicé otra PCB con 2 huecos, usando 2 29F016 de 2MB.

en este caso no hubo que hacer nada a la PCB ya que estaba configurada para funcionar con 2 memorias de 2MB max cada una.

detallo todo con fotos y video donde se aprecia que no se pega como el otro.

Video: http://youtu.be/e8nJOmVA1xs

Imagen

Imagen

Imagen


Enhorabuenaaaaa
1RX escribió:Hola a todos, al final he resuelto el problema con el SOM2.

finalmente utilicé otra PCB con 2 huecos, usando 2 29F016 de 2MB.

en este caso no hubo que hacer nada a la PCB ya que estaba configurada para funcionar con 2 memorias de 2MB max cada una.

detallo todo con fotos y video donde se aprecia que no se pega como el otro.

Video: http://youtu.be/e8nJOmVA1xs

Imagen

Imagen

Imagen


Genial!, con dos huecos tambien vale y sin hacer tanto rollo cable :P
1RX escribió:Hola a todos, al final he resuelto el problema con el SOM2.

finalmente utilicé otra PCB con 2 huecos, usando 2 29F016 de 2MB.

en este caso no hubo que hacer nada a la PCB ya que estaba configurada para funcionar con 2 memorias de 2MB max cada una.

detallo todo con fotos y video donde se aprecia que no se pega como el otro.

Video: http://youtu.be/e8nJOmVA1xs

Imagen

Imagen

Imagen


Una pregunta, q placa has usado para tener q recablear ? Q es lo q has puesto?
Un alargador para la pila y un interruptor para... Algo xD
FFantasy6 escribió:Un alargador para la pila y un interruptor para... Algo xD



jajaj para que?


OYE al guno me puede decir un emulador que pueda cambiar la region? xq en snes9x y znes no me deja.
FFantasy6 escribió:Un alargador para la pila y un interruptor para... Algo xD



finalmente quedó en una PCB bj3m-20 el SOM2 con 2 29f016B

El interruptor es para dejar el mad en modo 1 rom o 2 roms, alternando los pines 1 y 16 a los 2 OE o el pin 4 al oe de la rom de arriba.

En la foto muestro una pcb de pruebas bj3m-20 para 1 o 2 29f016 para 4 MB, no la he probado usando 29f016 + 27c801 para 3MB, pero hoy lo haré y pondré fotos cuando tenga resultados.

me gusta usar interruptores... no se por qué...
ahhh ok, pense que era el juego final , o sea que es la de pruebas vale lo entiendo


bueno ya he conseguido, creo , que funcione el ucon64, es muy puñetero.

ahora necesito un emulador con el que cambiar la region para comprobar si quita protecciones , sabeis alguno xf?
Hasta los cojones de los zócalos ZIF. Después de meses sin usar el Willem lo conecto para grabar el ALTP con la nueva traducción del compañero D_Skywalk en una 27c801, y el Radical Dreamers en una am29032b que tenía por ahí. IMPOSIBLE: Errores al comenzar la verificación, no leía bien eproms ya grabadas correctamente con anterioridad, tenía que mover mil veces la memorias flash para que me sacara la ID, y aún cuando lo hacía no era capaz de grabarla... Síntomas evidentes de que el problema era el maldito zócalo. Como ya estaba harto de tener que cambiarlo cada pocos usos me decidí a poner dos tiras de pines hembra, y el cambio ha sido brutal.
Imagen

Casi todos los adaptadores se conectan mediante una tira de pines macho, así que con los pines hembra en el willem el contacto es mucho mejor. Por ejemplo, las am29f032b me las borra a la primera, cuando antes necesitaba 4 o 5 intentos. Y las graba a la primera también. El único inconveniente es que las patillas de las eprom con encapsulado DIP no entran bien en ese tipo de zócalo, pero me he fabricado un adaptador que funciona de lujo:
Imagen

De momento lo tengo hecho a lo chapucero, con una goma sujetando la plaquita. Tenía pensado fijarlo y dejarlo más decente, pero viendo lo bien que funciona me parece que se va a quedar así una temporada. Llevo usándolo algunos días y, de momento, cero problemas. Lástima no haberlo hecho antes.
Daniley escribió:Hasta los cojones de los zócalos ZIF. Después de meses sin usar el Willem lo conecto para grabar el ALTP con la nueva traducción del compañero D_Skywalk en una 27c801, y el Radical Dreamers en una am29032b que tenía por ahí. IMPOSIBLE: Errores al comenzar la verificación, no leía bien eproms ya grabadas correctamente con anterioridad, tenía que mover mil veces la memorias flash para que me sacara la ID, y aún cuando lo hacía no era capaz de grabarla... Síntomas evidentes de que el problema era el maldito zócalo. Como ya estaba harto de tener que cambiarlo cada pocos usos me decidí a poner dos tiras de pines hembra, y el cambio ha sido brutal.

Imagen

Casi todos los adaptadores se conectan mediante una tira de pines macho, así que con los pines hembra en el willem el contacto es mucho mejor. Por ejemplo, las am29f032b me las borra a la primera, cuando antes necesitaba 4 o 5 intentos. Y las graba a la primera también. El único inconveniente es que las patillas de las eprom con encapsulado DIP no entran bien en ese tipo de zócalo, pero me he fabricado un adaptador que funciona de lujo:

Imagen

De momento lo tengo hecho a lo chapucero, con una goma sujetando la plaquita. Tenía pensado fijarlo y dejarlo más decente, pero viendo lo bien que funciona me parece que se va a quedar así una temporada. Llevo usándolo más de una semana, y cero problemas. Lástima no haberlo hecho antes.



Muy bien que saliste del paso con ese cambio, veo que tenemos el mismo programador, a mi me costó entrenarlo para que funcionara jejejeje

una vez tuve un problema similar y lo que hice para mejorar el contacto con el zif fue empaparlo en alcohol de 95º y con un cepillo de dientes que tengo para estos fines lo cepillé bien intentando de retirar cualquier grasa, pasta de soldar, tierra o lo que fuera que pudiera interferir.

También cuando introduzco una memoria flash montada en un adaptador tipo 3 o algo similar, me mojo con una gota de alcohol los dedos y limpio los pines con los dedos simplemente, y mejora drásticamente, lo digo porque a veces me pasa que me da mal el ID, o graba con errores, y cuando limpio todo anda en orden.
1RX escribió:
Daniley escribió:Hasta los cojones de los zócalos ZIF. Después de meses sin usar el Willem lo conecto para grabar el ALTP con la nueva traducción del compañero D_Skywalk en una 27c801, y el Radical Dreamers en una am29032b que tenía por ahí. IMPOSIBLE: Errores al comenzar la verificación, no leía bien eproms ya grabadas correctamente con anterioridad, tenía que mover mil veces la memorias flash para que me sacara la ID, y aún cuando lo hacía no era capaz de grabarla... Síntomas evidentes de que el problema era el maldito zócalo. Como ya estaba harto de tener que cambiarlo cada pocos usos me decidí a poner dos tiras de pines hembra, y el cambio ha sido brutal.

Imagen

Casi todos los adaptadores se conectan mediante una tira de pines macho, así que con los pines hembra en el willem el contacto es mucho mejor. Por ejemplo, las am29f032b me las borra a la primera, cuando antes necesitaba 4 o 5 intentos. Y las graba a la primera también. El único inconveniente es que las patillas de las eprom con encapsulado DIP no entran bien en ese tipo de zócalo, pero me he fabricado un adaptador que funciona de lujo:

Imagen

De momento lo tengo hecho a lo chapucero, con una goma sujetando la plaquita. Tenía pensado fijarlo y dejarlo más decente, pero viendo lo bien que funciona me parece que se va a quedar así una temporada. Llevo usándolo más de una semana, y cero problemas. Lástima no haberlo hecho antes.



Muy bien que saliste del paso con ese cambio, veo que tenemos el mismo programador, a mi me costó entrenarlo para que funcionara jejejeje

una vez tuve un problema similar y lo que hice para mejorar el contacto con el zif fue empaparlo en alcohol de 95º y con un cepillo de dientes que tengo para estos fines lo cepillé bien intentando de retirar cualquier grasa, pasta de soldar, tierra o lo que fuera que pudiera interferir.

También cuando introduzco una memoria flash montada en un adaptador tipo 3 o algo similar, me mojo con una gota de alcohol los dedos y limpio los pines con los dedos simplemente, y mejora drásticamente, lo digo porque a veces me pasa que me da mal el ID, o graba con errores, y cuando limpio todo anda en orden.


Yo también solía limpiar regularmente el zócalo con un cepillo de dientes y alcohol. Al principio funciona, pero llega un punto en el que ya no da resultado, al menos en mi caso. También puede tener que ver que los ZIF que he usado hasta ahora eran los más baratos que había en eBay. Quizá los haya mejores.
Ya está señores, he probado hacer un FF6 combinando una 29F016 y una 27C801.

Fotos:

Imagen Imagen Imagen

La eprom está montada en un adaptador "swapbin" que intercambia A16 con OE en la eprom.

Imagen Imagen


No da resultados, al menos no del todo...

Revisé:

- Hice dumps de ambas memorias y están correctamente grabadas.
- Comprobé continuidad en la PCB con los pines de las memorias.
- Probé en ambas memorias otros juegos (un juego en cada una) y funcionan bien.

Mis dudas son si los gráficos malos que aparecen son debido al tiempo de respuesta de acceso de las memorias, ya que la Flash es de 90 y la eprom es de 100.

Que dicen ustedes?



###############################################################
Comparto con ustedes una foto de todos mi equipo de pruebas y adaptadores, lo que está en la foto es lo que más uso, pero hay como 2 PCB que estoy armando desde hace tiempo.
La PCB de pruebas "universal" aún no está lista, pero por el momento me da flojera trabajar en ella, aunque tengo ya toda la info para hacerlo.


Imagen
1RX escribió:Ya está señores, he probado hacer un FF6 combinando una 29F016 y una 27C801.

Fotos:

Imagen Imagen Imagen

La eprom está montada en un adaptador "swapbin" que intercambia A16 con OE en la eprom.

Imagen Imagen


No da resultados, al menos no del todo...

Revisé:

- Hice dumps de ambas memorias y están correctamente grabadas.
- Comprobé continuidad en la PCB con los pines de las memorias.
- Probé en ambas memorias otros juegos (un juego en cada una) y funcionan bien.

Mis dudas son si los gráficos malos que aparecen son debido al tiempo de respuesta de acceso de las memorias, ya que la Flash es de 90 y la eprom es de 100.

Que dicen ustedes?



###############################################################
Comparto con ustedes una foto de todos mi equipo de pruebas y adaptadores, lo que está en la foto es lo que más uso, pero hay como 2 PCB que estoy armando desde hace tiempo.
La PCB de pruebas "universal" aún no está lista, pero por el momento me da flojera trabajar en ella, aunque tengo ya toda la info para hacerlo.


Imagen



madre mia , currado currado


Una preguntilla

Alguno teneis conocimiento si se termino de traducir el far east of eden zero al ingles o español? Xq por lo q veo parece q no, no? solo he encontrado a los traductores de au-ro-ra , que incluso dan la opción de que se le envié el script en el idioma de lengua materna de cada uno y ellos lo insertan. pero no hay novedades desde hace tiempo.
Me he empollado la mayoria del hilo y no encuentro como narices podeis utilizar una 27c322 (16bit) para meter el ToP, de hecho tampoco he encontrado info de como utilizar otra eprom de 16bit como la 27c160. Viendo que son mas económicas que las tsop y mucho mas faciles de programar, pese al hecho de ser dip42 en vez de dip32, el hecho de tener que soldar mas cables pues como que me da igual. Los puntos a conocer son tanto los esquemas como el metodo de programación ya que creo que no es necesario realizar el swapbin...

EDIT1: si afinas un poco la búsqueda puerdes encontrar esto referente a la 27c322:

Imagen
Imagen


Pero parece que la opción de usar 27c322 pasa por los tres LS... no era lo que yo tenía en mente ya que carezco de esos integrados... seguiremos buscando


EDIT2: y si buscas un poco mas puedes encontrar esto referente a las 27c160:
Para dos 27c160 = 4MB o 32Mb
Imagen

O para un 27c160 = 2MB o 16Mb
Imagen


El conexionado ya lo tengo claro, ahora otra duda... (que posiblemente antes de ser contestada por otro ya haya encontrado la respuesta): Según he leido la rom no hace falta hacerle swapbin ya que tiene que ser "recableada" de todas formas, pero no he podido certificar si el esquema es válido para lorom o también para hirom e incluso si el grabado en sram depende de recablear a Mad o LS... seguiremos buscando.

Gracias de antepierna
Gracias yavimaya, aunque yo lo vi aqui


Espero afinar los detalles, para poder hacer repros con esas EPROMS, saludos.
mgear25 escribió:Gracias yavimaya, aunque yo lo vi aqui


Espero afinar los detalles, para poder hacer repros con esas EPROMS, saludos.


Perdona la expresión, pero ME CAGO EN IMAGESHACK!!!! no puedo veer ninguna de las imágenes de ese hilo que has posteado. [+furioso]
Igual yo imgshack ya valio sombrilla, lo unico que queda es deducir y a la prueba y error. No dispongo de esos transceivers octales ni la 27c322 tendria que hacer un pedido, pero tardara en llegar asi que x el momento nada.
FFantasy6 escribió:Los esquemas funcionan.

[oki]
LoRom y hiRom compatible?
Eso depende de la placa, no del pinout.
Los esquemas funcionan, así hacía magno sus placas.

Para la 160 recuerda que no sólo es cablear a19... El pinout mostrado es para la forma de 16bit, la pata byte a vcc.

Si pones la pata byte a gnd, la eprom trabaja a 8bit y TODAS las direcciones de memoria se incrementan en 1.
josete2k escribió:Los esquemas funcionan, así hacía magno sus placas.

Para la 160 recuerda que no sólo es cablear a19... El pinout mostrado es para la forma de 16bit, la pata byte a vcc.

Si pones la pata byte a gnd, la eprom trabaja a 8bit y TODAS las direcciones de memoria se incrementan en 1.

Si, eso lo tengo claro, está indicado en la imagen:
EPROM > MASKROM
-------------------------------------
Ax > Ax+1
Q15A-1 > A0
vcc > +5v
ByteVPP/VSS > GND
E > /CE
G > OE (si varias eproms, al MAD)
Q0...7 > D0...7
Q8...14 > NC
josete2k escribió:Los esquemas funcionan, así hacía magno sus placas.

Para la 160 recuerda que no sólo es cablear a19... El pinout mostrado es para la forma de 16bit, la pata byte a vcc.

Si pones la pata byte a gnd, la eprom trabaja a 8bit y TODAS las direcciones de memoria se incrementan en 1.


Asi es Josete2K según el datasheet de la 27c160 trabaja tanto en 8 bits como 16 bits y esta no ocupas los multiplexers octales, solamente se usan en la 27c322 ya que esta tiene bus de 16 bits, yo pediré estas para experimentar si se pueden realizar.

Gracias a estos cracks(josete2k, ffantasy, magno) ellos ya han pasado x todo lo que uno apenas va descubriendo, yo me he quitado muchas dudas gracias a este hilo, hay muchas preguntas ya contestadas y magno maneja muy bien lo de los PCB Custom.
yavimaya escribió:
josete2k escribió:Los esquemas funcionan, así hacía magno sus placas.

Para la 160 recuerda que no sólo es cablear a19... El pinout mostrado es para la forma de 16bit, la pata byte a vcc.

Si pones la pata byte a gnd, la eprom trabaja a 8bit y TODAS las direcciones de memoria se incrementan en 1.

Si, eso lo tengo claro, está indicado en la imagen:
EPROM > MASKROM
-------------------------------------
Ax > Ax+1
Q15A-1 > A0
vcc > +5v
ByteVPP/VSS > GND
E > /CE
G > OE (si varias eproms, al MAD)
Q0...7 > D0...7
Q8...14 > NC



Hola, tengo la duda para adaptar las 29L3211

sería con un regulador para sacar 3V, aunque en la imagen puse 5V ya que me olvidé...

Imagen

Sería así ?? me falta un punto, pero no se donde va, o si solo es que hay que cambiar A20 conectándolo a A21 y el resto de direcciones quedan iguales, y de todas maneras, ¿¿ qué se conecta a Q15/A-1 ???

Alguien puede indicarme como sería la conversión??

quiero hacer un adaptador como este:

http://forums.nesdev.com/viewtopic.php?f=12&t=10855
En la 31 se conecta A0 y en la 33 se pone GND, no Vcc.

Ten en cuenta las intolerancias del chip.
happy al fin!

Despues de varios intentos fallidos; y este fin se semana conseguir de estrangis una 27c020 de unas placas del contenedor de scrap
Imagen
Imagen
9359 respuestas