Remote Joy Lite

Copia-pega de mi blog, http://www.mhypnok.blogspot.com/ ;)

Voy a ir ampliando nuestra sección de tutos, aver si consigo grabar las partidas del Tri porque ya nos trae de cabeza XD

Bueno... como ya es "costumbre" este nuevo tutorial viene con todas las descargas, sin tener que registraros en ningún sitio, sin más complicaciones, y además con todas las instrucciones detalladas (el proceso, si no sabéis manejaros mucho, puede complicarse un pelín).

Sigamos... ¿qué es el Remote Joy? Es una aplicación para el PC, con muchas versiones, cuya función será mostrar en una ventana (en las últimas versiones, ventana ajustable) lo que estamos viendo en el PC. Y esto, como más de uno se habrá dado cuenta, nos sirve para poder grabar vídeos del XMB, de nuestros juegos y backups (ISOs y CSOs) e incluso homebrew. Actualizado para que podáis correrlo tanto en TN HEN (lo he probado yo en mi PSP, así que sin miedo ni riesgos!) como en PRO HEN (me dispongo a probarlo en la PSP de mi hermano que tiene CF 6.35 PRO-A3; ya os cuento, pero seguro que funciona).

Bueno, lo primero de todo, es deciros lo que vais a tener que instalar, en vuestro PC (así de primeras lo que os puedo decir es que no funciona en Linux, por desgracia, pero sí en Windows XP / WinVista (me certified) / Win7... todo esto:
Drivers (software de controlador) "PSP" Type B
El RemoteJoy Lite (según vuestro firmware) que no se instala, sino que podéis dejar en la carpeta que gustéis ^.^
El plugin RemoteJoyLite.prx en la PSP
A diferencia de versiones anteriores, no os hará falta más el Custom Firmware Extender ni nada por el estilo, solo activar el plugin correspondiente, lanzar aplicación, y listo!

Descargar pack RemoteJoyLite v0.19
http://www.mediafire.com/?2dm0bnhvvhsvvvb

Descargar pack RemoteJoyLite v0.19 para 6.20 TN HEN
http://www.mediafire.com/?52mm3aefkw9eoo8

Descargar pack RemoteJoyLite v0.19 para 6.3X (6.35 PRO HEN, CF 6.35 PRO, y quizá el 6.37)
http://www.mediafire.com/?gfopj1sy6ljhbkq

NOTA: en el pack para TN HEN, descargado originalmente de DaXHordes, había un pequeño error en una librería, que tenía otro nombre diferente. Lo cambié y va de maravilla, pero si lo prueban, y hubiera algún error (del tipo: DLL not found!) pues díganlo y se lo resolveré

Bueno, empezaremos instalando unos drivers que les servirán no sólo para el RemoteJoy, sino también para el Xlink Kai (si juegan modo USB), por ejemplo. Estos son los "PSP" Type B.

Instalación de los drivers PSP Type B: método directo

1. Abran la carpeta que descargaron

Esta es la carpeta de la descarga; abran 'PSP Type B Drivers'

2. Una vez abierta la carpeta PSP Type B, veremos dos subcarpetas:

driver es para Windows XP, y driver_x64 es para Windows Vista / 7, o sistemas de 64 bits. Entramos y veremos unos cuantos archivos, entre ellos psp.inf; damos click derecho sobre él y pulsamos Instalar, tal como indica la imagen de abajo:

3. Windows les preguntará si están seguros... blablablá... sigan, acepten, e instalen

NOTA: En Windows Vista, suele ocurrir (mejor dicho: es genérico) que nos dice que no es compatible con este método de instalación; en este caso, pasen al método 2...

Instalación de los drivers PSP Type B: método manual

1. Vayan al Panel de Control

2. Ahora, abran Hardware y sonido (Windows Vista)

3. Bajen un poquito y encuentren el Administrador de dispositivos... les pedirá confirmación, la dan, y esperan que cargue la consola

4. Seleccionen el elemento de arriba del todo (la raíz, vamos) y después vayan a la barra de menú. Allí, en Acción, escojan Agregar hardware heredado

5. En el asistente que saldrá, denle siguiente > instalar el hardware seleccionado manualmente de una lista (avanzado) > siguiente > mostrar todos los dispositivos (sólo seleccionar) > siguiente > usar disco > examinar y en el cuadro de diálogo, busquen el psp.inf que no les dejaba instalar por el primer método

6. Deben dejarlo unos 5, 10 o incluso más minutos. No intenten cerrarlo con el administrador de tareas ni nada por el estilo, les ahorrará problemas innecesario, ok?

Instalación del plugin RemoteJoyLite.prx en la PSP

Ahora toca meter el plugin del RemoteJoyLite y activarlo desde el PC (si disponen de CF GEN, o m33, o cualquier otro compatible que ofrezca menu recovery, tendrán que activarlo desde allí). Para ello, vamos a la carpeta de la descarga

Ahora daré tres opciones, si no saben lo que son los plugins o no tienen ninguno en su memory stick, si tienen creada la carpeta seplugins pero no tienen creados los archivos vsh.txt, game.txt o game150.txt, o si, por el contrario, sí que la tienen creadas y no quieren sobreescribir. Como ven, un tutorial muy muy simplificado...

Caso 1: copia directamente la carpeta seplugins a la raíz de tu stick y ya está, listo (la raíz es lo primero que ves al entrar desde MiPC o Equipo a tu PSP)

Caso 2: copia el interior de la carpeta seplugins a la seplugins que hay en la raíz de tu stick

Caso 3: como ya tienes creados tanto la carpeta seplugins como los archivos vsh.txt, game.txt y game150.txt, simplemente copia el RemoteJoyLite.prx a tu seplugins (la de la PSP) y copia esta línea de texto en tus archivos vsh.txt, game.txt y game150.txt:
ms0:/seplugins/RemoteJoyLite.prx 1

No salgan del modo USB!!!

Probando y ejecutando el RemoteJoyLite v0.19

Ahora lo que más esperaban: ver la pantalla de su PSP en el ordenador!!! Los pasos a seguir, son los siguientes, no hagan nada que no se diga:

Después de haber modificado los archivos, y metido el plugin, salgan correctamente del modo USB, pero NO desconecten el cable.
Pulsen el botón SELECT. En el VSH Menu, denle a Restart VSH.
Inicien el RemoteJoyLite.exe correspondiente a su versión, y listo, deberían ver la pantalla de su PSP en el PC
Cada vez que quieran volver a iniciar el RemoteJoyLite (recomendado crear un acceso directo al escritorio), simplemente inicien la PSP con el RemoteJoyLite.prx activado, y simplemente lancen la aplicación del PC. Para quitarlo, pues solamente cierren el programa y después ya pueden apagar la PSP y desconectar el cable USB.

NOTA: El RemoteJoyLite, así como cualquier otra versión de este programa, o cualquier otro que acceda al USB, es totalmente incompatible con el plugin de Yuki-Mi, el AdHocToUSB, sí, ese que permite jugar vía XLink Kai por el cable USB sin necesidad de adaptador inalámbrico... es una pena (porque si quieren hacer las dos cosas se verán forzados a comprar este caro dispositivo) pero que se le va a hacer :-(

NOTA: Podéis ir del XMB a vuestros UMD, backups, homebrew y lo que queráis sin tener que quitarlo/ponerlo cada vez. También podéis cargar/salvar partidas normalmente, sin ningún peligro (sí, lo he comprobado)

Espero haberles ayudado. Si tuvieran cualquier problema, no duden en dirigirse a este psicópata insociable que ha escrito el tutorial del título hasta aquí y les ayudaré en todo lo que pueda

Ah! Y, para quien se líe (y use Windows), que no dude en pedírmelo y en cuanto pueda le hago un moderno y sencillo autoinstalador...

Salu2, hunters!!! (es que el blog es de Monster Hunter xD)

Bueno pues lo dicho, después de tanto tiempo, y de haberlo conseguido ahora, no duden en pedir ayuda si tienen cualquier duda.
Comunidad MHYPNOK [buenazo]
hola, segui el tutorial, pero se keda la pantalla negra en Waitinig

tengo psp 2000 de placa no maldita, con 5.50 prometheus 4, y win7 (me salio el error en el primer metodo e instale el plugin con el 2do, solo k no se demoro mucho tiempo instalando, lo hizo rapido y al final salio mensaje de k si abia instalado bien)

grax, lo he probado hace años con otro cfw y en otra pc y si me funciono, y lo kiero probar nuevamente

lo malo es k me imposibilitó el usar plugin k me dejaba cargar isos desde el hd de mi pc T_T y aunk desinstale todo lo relacionado a remotejoy, nunca pude volver a usar ese plugin de carga de isos en esa pc
khell escribió:hola, segui el tutorial, pero se keda la pantalla negra en Waitinig

tengo psp 2000 de placa no maldita, con 5.50 prometheus 4, y win7 (me salio el error en el primer metodo e instale el plugin con el 2do, solo k no se demoro mucho tiempo instalando, lo hizo rapido y al final salio mensaje de k si abia instalado bien)

grax, lo he probado hace años con otro cfw y en otra pc y si me funciono, y lo kiero probar nuevamente

lo malo es k me imposibilitó el usar plugin k me dejaba cargar isos desde el hd de mi pc T_T y aunk desinstale todo lo relacionado a remotejoy, nunca pude volver a usar ese plugin de carga de isos en esa pc


Cierra Windows, cuando vayas a reiniciar pulsa F8 para escoger el modo en el que quieres iniciar Windows, escoge el que dice "Deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados" e intenta usar el RemoteJoy desde ahí (o también prueba a instalar los drivers antes) a ver si te funciona. De hecho solo así es como me funciona a mi en el Windows 7 de mi laptop.
Muchas Gracias por tu tiempo, me funciono a la primera. XD
Supermegaarchirecontraduperultra aporte, lastima que a mi no me va con eso de que estoy en OFW 6.37, bueno me tendre que conformar con HBL y pspdisp.
sabeis como puedo hacer para ver los juegos de psx con el RemoteJoy? he mirado por muchas partes e intentado muchas cosas pero nada, cuando intento jugar al Final Fantasy IX desde la PSP y usar el RemoteJoy se queda en waiting y de ahí no pasa. ¿alguien sabe como puedo arreglarlo?
Funciona en CFW 6.38 ME-2?
Y funciona en el 6.20 PRO? Un saludo
Funciona en CF 5.00 M33-6 XD
Pero no puedo configurar para jugar con el control de PS2 adaptado :P
yo tengo el mismo problema, me funciona todo correcto pero nunca puedo configurar el remotejoy para poder usar el joystick de xbox 360 conectado al pc para controlar la psp
caballeitor escribió:yo tengo el mismo problema, me funciona todo correcto pero nunca puedo configurar el remotejoy para poder usar el joystick de xbox 360 conectado al pc para controlar la psp

Leyendo un poco me dí cuenta que con el Xpadder 5.2 se podía configurar y si que se puede. Haz de asignar a cada boton del controlador la tecla equivalente del teclado en el Remote Joy (en la pestaña Key del Remote Joy sale) aquí te dejo una imagen de como tengo el mio
http://www.mediafire.com/?d3mc7pcb4xf6pru

Aquí mi XPadder XD
http://www.mediafire.com/?janflbnmn5d3zqh
bueno yo tengo una de las versiones pasadas de este plugin en mi psp fat y si ,me anda regular ...lo malo es q se cuelga en los tiempos d carga y al salvar partidas ...ahora mismo estoy descargando esta version ....ojala se solucione este problema....veo q las dudas d los usuarios son respondidas en esta pagina...ojala me ayuden en caso d seguir con el problema....me acabo d aser usuario d esta pagina q x cierto esta muy buena
jotaldo escribió:bueno yo tengo una de las versiones pasadas de este plugin en mi psp fat y si ,me anda regular ...lo malo es q se cuelga en los tiempos d carga y al salvar partidas ...ahora mismo estoy descargando esta version ....ojala se solucione este problema....veo q las dudas d los usuarios son respondidas en esta pagina...ojala me ayuden en caso d seguir con el problema....me acabo d aser usuario d esta pagina q x cierto esta muy buena


Lo que te ocurre es un fallo común, y creo que pasa con todas las versiones. Algunos juegos por alguna razón "interrumpen" el plugin cuando cargas/guardas partida. La idea en estos casos es conectar el USB cuando ya estés jugando.
Cuando entro en algún juego se queda la pantalla en "WAITING" y cuando salgo al menú se ve todo bien de nuevo :(

Tengo una PSP Go con el 6.35 PRO B5. ¿Cuál puede ser el problema?
a mi lo que no me funciona junto al popsloader, por lo demas perfecto tanto en juegos propios como en emuladores, con algunos hay que hacer el truco de cuando vas a cargar o guardar partida desconectar el usb.

y aparte del popsloader tampoco me funciona en el outrun 2006.
con el mando de la ps3 se puede o tiene q ser con el de la ps2? a esto se le pueden meter filtros etc... para q se vean mejor
No hay drivers firmados para la version de 64bits de windows? Es que es un coñazo tener que reiniciar el pc cada vez que quiero usarlo...
Stilzkyn escribió:No hay drivers firmados para la version de 64bits de windows? Es que es un coñazo tener que reiniciar el pc cada vez que quiero usarlo...

a que caso te refieres?

edito: es decir, que no entiendo que tengas que reiniciar el pc cada vez que quieres usarlo.
jotax escribió:
Stilzkyn escribió:No hay drivers firmados para la version de 64bits de windows? Es que es un coñazo tener que reiniciar el pc cada vez que quiero usarlo...

a que caso te refieres?

edito: es decir, que no entiendo que tengas que reiniciar el pc cada vez que quieres usarlo.


Buenas:

jota , el tema es que en los windows 64bits , para que cargue los drivers sin firma , tienes que arrancar con F8 creo recordar y habilitar ese proceso , y así cada vez que quieras cargarlos ;)

Saludos
chinitiw escribió:
jotax escribió:
Stilzkyn escribió:No hay drivers firmados para la version de 64bits de windows? Es que es un coñazo tener que reiniciar el pc cada vez que quiero usarlo...

a que caso te refieres?

edito: es decir, que no entiendo que tengas que reiniciar el pc cada vez que quieres usarlo.


Buenas:

jota , el tema es que en los windows 64bits , para que cargue los drivers sin firma , tienes que arrancar con F8 creo recordar y habilitar ese proceso , y así cada vez que quieras cargarlos ;)

Saludos

ah, pues no lo sabia, gracias
chinitiw escribió:jota , el tema es que en los windows 64bits , para que cargue los drivers sin firma , tienes que arrancar con F8 creo recordar y habilitar ese proceso , y así cada vez que quieras cargarlos ;)

Saludos



Exacto, nadie sabe nada?
la verdad es que es la primera vez que oigo eso de la firma, usé un tiempo un windows 7 x64 (era trucha) con el remote joy lite y no recuerdo reinicios innecesarios

Este remotejoy en concreto use,

Hilo Remotejoy
22 respuestas