[Release] Saviine 0.1 dumpea tus saves de tus juegos

https://github.com/Maschell/saviine

Saviine 0.1

Compatible with 5.3.2 fw

dumps WiiU Saves and is a mod of cafiine. Thanks to everyone who worked on cafiine!

Compilation :
- in order to compile cafiine you need to put the cafiine folder in your libwiiu project
- libwiiu/cafiine/installer must be compiled like the other libwiiu examples (with the build.py script)

Pre-made version :
- in www/saviine, it is already compiled, just put the folder in your server

Note :
- you can change the server ip directly in the application.
- start the saviine in folder with a short path, some savedata files have some really long names (170+ chracters)
- backup your savedata before dumping it!!! I'm not responsible for any lost data.

How to use :
- launch the kernel exploit in the brower
- open saviine server in your computer, check your ip
- relaunch browser and launch saviine app, set saviine server ip in the application with up/down/left/right, and press A to install saviine
  -> browser should exit
- launch a game or application
- the savedata should be dumped to a folder in /saviine/[title_id]
- profit
- you can close the game and dump an other



gracias a @maschell de gbatemp
Grande, muchas gracias @Miralatijera.
Lo probaremos a ver si funciona. [oki]

Salu2!
Mooola, yo soy de los que le gusta tener todos sus partidas bien guardadas. (sobretodo desde que se me peto la partida del final fantasy vii)
Yo antes de que enviar a reparar mi ultima Wii U hice una copia de los Saves y Formatee.. y cuando me vino la nueva no eran compatible ya que no sabia como iba el tema :( ¿Podre recuperarlos ahora? aun los tengo en el Pendrive pero no son compatibles con mi Wii U ahora como es normal..
Alguien sabe si puedo y como, meter los saves que transferi desde la wiiu con firm 5.5.0 con mi correspondiente nintendo id y demás a otra wiiu con firm 5.3.2?.

Saludos.
¿Nada? Aun tengo el Pendrive ocupado por lo mismo.. xDD
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Juancafr escribió:¿Nada? Aun tengo el Pendrive ocupado por lo mismo.. xDD

Pues pasalo al pc [risita]
kobol6666 escribió:
Juancafr escribió:¿Nada? Aun tengo el Pendrive ocupado por lo mismo.. xDD

Pues pasalo al pc [risita]


¿Y como se hace eso?
Yo estoy en las mismas..
Buenos dias, pasaros por este hilo:

hilo_release-saviine-0-1-dumpea-tus-saves-de-tus-juegos_2129193

Yo he sacado los que necesitaba sin problemas y los he pasado al loadiine y cargan perfectos, por lo menos el Lego City y el zelda wind waker que son los que necesitaba.
yevere escribió:Buenos dias, pasaros por este hilo:

hilo_release-saviine-0-1-dumpea-tus-saves-de-tus-juegos_2129193

Yo he sacado los que necesitaba sin problemas y los he pasado al loadiine y cargan perfectos, por lo menos el Lego City y el zelda wind waker que son los que necesitaba.


Yo los tengo en un Pendrive ¿serviria?
Desde el pendrive no lo he probado, pruebalo y nos cuentas.
yevere escribió:Desde el pendrive no lo he probado, pruebalo y nos cuentas.


Ya.. pero es que no tengo ni idea de como se usa el saviine
Ahí te pone como hacerlo:

How to use :
- launch the kernel exploit in the brower
- open saviine server in your computer, check your ip
- relaunch browser and launch saviine app, set saviine server ip in the application with up/down/left/right, and press A to install saviine
-> browser should exit
- launch a game or application
- the savedata should be dumped to a folder in /saviine/[title_id]
- profit
- you can close the game and dump an other

Que viene a ser:
Carga el kernel, no el del loadiine, el normal.
Abres saviine server y miras la ip de tu maquina.
Arranca en la wiiu en el navegador el saviine y eliges la ip de tu maquina con las flechas arriba,abajo,derecha,izquierda y le das a la A para instalarlo.
Te saca del navegador
Arrancas el juego que quieras sacar las partidas
Las partidas quedarán grabadas en la carpeta saviine/ el titulo del juego

Yo lo hice asi y sin problemas. Suerte.
Gracias, pero dudo que me funcione... por que al ser las partidas de una Wii U distinta no me las va detectar :(
No creo, pero por probar no pasa nada,jeje.
Lanzada la versión 1.1b:
Cambios:
Fixed bug while dumping games that has only shared savedata (thx @n0rbyt3)

Descarga

Salu2!
Me encanta la "originalidad" de cualquier aplicación que sale para este escene, todo lleva doble i [carcajad] Gracias por el aporte, pero la propia WiiU no permite guardar los saves en SD, pendrive o HDD directamente?
ayuda chicos, tengo una partida guardada usando mi backup en loadiine, como puedo ocupar esa partida guardada y usarla con mi disco original ?? (tengo 200 horas en xenoblade x [buuuaaaa] )
mauroxp69 escribió:ayuda chicos, tengo una partida guardada usando mi backup en loadiine, como puedo ocupar esa partida guardada y usarla con mi disco original ?? (tengo 200 horas en xenoblade x [buuuaaaa] )




yo estoy justo en la situacion contraria, tengo varias saves con mis discos originales que quiero usar con mis backups

vale parece que he conseguido copiar los saves del hdd de mis discos originales, los tengo en saviine_root/dump/005000-1010e00/ y dentro de estar carpeta otras 2 carpetas, 8000000001 y common con varios archivos cada una, cual seria el archivo que tendria que copiar a la SD y exactamente en que ruta?!?!?!
Hola,irian a:

SD:\\wiiu\saves\Carpetadelbackup(mismo nombre que tu carpeta original del backup)\800000001
\common


Tan solo tendrías que copiarlo ahí,y seleccionar "unique mode" para saves en loadiine.Abres el juego y voilà.Así os debería ir de perlas.

Saludos.
No salio ninguna aplicacion para leer los saves del pendrive desde el PC?
Juancafr escribió:No salio ninguna aplicacion para leer los saves del pendrive desde el PC?


A mi lo que me ocurrio fue que antes de vender la wiiu en versión 5.5.0 y comprarme una 5.3.2 copie los saves a un pendrive y no los puedo recuperar, pero en mi caso entiendo que es por la encriptación que impide que copie mis saves a una wiiu que no sea de la que los extraje, una putada vamos por que tengo varios saves de juegos completos y casi completos con todos los avances y ostias benditas.

Me los tendre que volver a pasar? pufff, que pereza [buuuaaaa]
Lorak escribió:
Juancafr escribió:No salio ninguna aplicacion para leer los saves del pendrive desde el PC?


A mi lo que me ocurrio fue que antes de vender la wiiu en versión 5.5.0 y comprarme una 5.3.2 copie los saves a un pendrive y no los puedo recuperar, pero en mi caso entiendo que es por la encriptación que impide que copie mis saves a una wiiu que no sea de la que los extraje, una putada vamos por que tengo varios saves de juegos completos y casi completos con todos los avances y ostias benditas.

Me los tendre que volver a pasar? pufff, que pereza [buuuaaaa]


Eso mismo me pasa a mi!! y tengo 2 pendrive ocupados por lo mismo :(
Juancafr escribió:
Lorak escribió:
Juancafr escribió:No salio ninguna aplicacion para leer los saves del pendrive desde el PC?


A mi lo que me ocurrio fue que antes de vender la wiiu en versión 5.5.0 y comprarme una 5.3.2 copie los saves a un pendrive y no los puedo recuperar, pero en mi caso entiendo que es por la encriptación que impide que copie mis saves a una wiiu que no sea de la que los extraje, una putada vamos por que tengo varios saves de juegos completos y casi completos con todos los avances y ostias benditas.

Me los tendre que volver a pasar? pufff, que pereza [buuuaaaa]


Eso mismo me pasa a mi!! y tengo 2 pendrive ocupados por lo mismo :(


Yo estoy igual y no me quedo otra que empezar desde 0, por ejemplo en el Darksiders 2 estaba ya en el final (con bastantes horas de juego) y me toco reiniciarlo.

Nintendo y sus politicas absurdas..lo unico que queda es esperar por el IOSU y veremos si asi se puede acceder a los pendrives con datos de saves y demas de Wiiu.
yevere escribió:Ahí te pone como hacerlo:

How to use :
- launch the kernel exploit in the brower
- open saviine server in your computer, check your ip
- relaunch browser and launch saviine app, set saviine server ip in the application with up/down/left/right, and press A to install saviine
-> browser should exit
- launch a game or application
- the savedata should be dumped to a folder in /saviine/[title_id]
- profit
- you can close the game and dump an other

Que viene a ser:
Carga el kernel, no el del loadiine, el normal.
Abres saviine server y miras la ip de tu maquina.
Arranca en la wiiu en el navegador el saviine y eliges la ip de tu maquina con las flechas arriba,abajo,derecha,izquierda y le das a la A para instalarlo.
Te saca del navegador
Arrancas el juego que quieras sacar las partidas
Las partidas quedarán grabadas en la carpeta saviine/ el titulo del juego

Yo lo hice asi y sin problemas. Suerte.



Con la ip de tu máquina a que IP te refieres, yo no se si poner la de WiiU la del PC :-? y no hay que abrir saviine en el PC también?
1. En el pc arrancas el saviine server, lo dejas abierto y anotas la ip de ese ordenador.
2. En la wiiu arrancas el kernel exploit y luego cargas la app de saviine, yo la cargo desde homebrew launcher.
3. En la app de saviine (wii u) metes la ip de tu ordenador y le das a ''a'' para que se active.
4. Sales de la app (menú wii u), metes un disco de juego y lo cargas, en ese momento se queda congelada la imagen de la wii u y se abre una ventana en el saviine server (en el ordenador) que te pregunta que tipo de saves quieres guardar, yo le doy a ambos, luego es ver que tipo de save se ha creado y meterlo en la carpeta correspondiente para loadiine.

Creo q no me olvido de nada, yo lo hago así. Es fácil y funciona bien.

Un saludo
Razz escribió:1. En el pc arrancas el saviine server, lo dejas abierto y anotas la ip de ese ordenador.
2. En la wiiu arrancas el kernel exploit y luego cargas la app de saviine, yo la cargo desde homebrew launcher.
3. En la app de saviine (wii u) metes la ip de tu ordenador y le das a ''a'' para que se active.
4. Sales de la app (menú wii u), metes un disco de juego y lo cargas, en ese momento se queda congelada la imagen de la wii u y se abre una ventana en el saviine server (en el ordenador) que te pregunta que tipo de saves quieres guardar, yo le doy a ambos, luego es ver que tipo de save se ha creado y meterlo en la carpeta correspondiente para loadiine.

Creo q no me olvido de nada, yo lo hago así. Es fácil y funciona bien.

Un saludo


Y para inyectar?

Funcionan saves de USA en Europa por ejemplo, la razón es que solo los encuentro de USA


A la hora de extraer si me ha salido, pero para inyectar nisiquiera me salen las opciones, se me queda pillado en la pantalla de carga del disco de juego con el logo del juego y ya está
Holaa, tengo un problema cn el loadiine, no m guarda partidas d juegos, alguna solución? K podria ser?
Ayer se me estropeó por algun error al cargar un save del loadiine. ¿Hay que utilizar saviine para hacer una copia de seguridad de los saves de loadiine para utilizar en loadiine o con copiar la carpeta del save en el ordenador, pendrive o donde sea?
Razz escribió:1. En el pc arrancas el saviine server, lo dejas abierto y anotas la ip de ese ordenador.
2. En la wiiu arrancas el kernel exploit y luego cargas la app de saviine, yo la cargo desde homebrew launcher.
3. En la app de saviine (wii u) metes la ip de tu ordenador y le das a ''a'' para que se active.
4. Sales de la app (menú wii u), metes un disco de juego y lo cargas, en ese momento se queda congelada la imagen de la wii u y se abre una ventana en el saviine server (en el ordenador) que te pregunta que tipo de saves quieres guardar, yo le doy a ambos, luego es ver que tipo de save se ha creado y meterlo en la carpeta correspondiente para loadiine.

Creo q no me olvido de nada, yo lo hago así. Es fácil y funciona bien.

Un saludo


¿Como que meter un disco de juego? :-?
¿No puedo pasar el save de un juego de la WiiU al PC si no tengo el disco de dicho juego?
Lloyd Irving escribió:


¿Como que meter un disco de juego? :-?
¿No puedo pasar el save de un juego de la WiiU al PC si no tengo el disco de dicho juego?[/quote]

Sí, arrancas el juego, ya sea en disco o digital. [+risas]
Razz escribió:
Lloyd Irving escribió:


¿Como que meter un disco de juego? :-?
¿No puedo pasar el save de un juego de la WiiU al PC si no tengo el disco de dicho juego?


Sí, arrancas el juego, ya sea en disco o digital. [+risas][/quote]
La cosa es que el juego lo vendí y quería rescatar el save para usarlo en el futuro, por eso la pregunta.
hay alguna manera de hacer al revés ? tengo una save del xenoblade chronicles x en loadiine y ahora tengo el juego original, puedo usar esa save en el juego original? saludos y muchas gracias por la atencion
Shaka278 escribió:hay alguna manera de hacer al revés ? tengo una save del xenoblade chronicles x en loadiine y ahora tengo el juego original, puedo usar esa save en el juego original? saludos y muchas gracias por la atencion


A mi me interesa poder hacer esto también, no solo con xenoblad, jaja. Me uno a tu petición.
marqueses escribió:
Shaka278 escribió:hay alguna manera de hacer al revés ? tengo una save del xenoblade chronicles x en loadiine y ahora tengo el juego original, puedo usar esa save en el juego original? saludos y muchas gracias por la atencion


A mi me interesa poder hacer esto también, no solo con xenoblad, jaja. Me uno a tu petición.


Creo y sino que me corrija alguien no se puede pasar un save de loadiine a la memoria de la consola, quizas cuando se tenga el IOSU y se tenga pleno acceso a toda el sistema.
Mario Kart 8 me saco un usersavedata, esta bien no?
Deduzco que si no tienes el disco en físico no puedes sacarlo, verdad?
Yo lo vendí y no tengo el disco ni el digital, solo tengo el backup.
Alguna solución para extraer el save?
Robeee escribió:Deduzco que si no tienes el disco en físico no puedes sacarlo, verdad?
Yo lo vendí y no tengo el disco ni el digital, solo tengo el backup.
Alguna solución para extraer el save?

Nada, no se puede, el programa es así, o tienes el disco o no puedes hacer nada. A mi me ha pasado lo mismo.
marqueses escribió:
Shaka278 escribió:hay alguna manera de hacer al revés ? tengo una save del xenoblade chronicles x en loadiine y ahora tengo el juego original, puedo usar esa save en el juego original? saludos y muchas gracias por la atencion


A mi me interesa poder hacer esto también, no solo con xenoblad, jaja. Me uno a tu petición.


Yo me uno también, quisiera hacer eso, sobre todo con hyrule warriors pero veo que todabía no se puede ='(

Lastima que en el loadiine no se puede cargar DLC ni poner trucos con TCPGecko ='(
Os pongo los pasos que uso yo para pasar savegames de loadiine al juego original:

1. Copia el save del juego versión loadiine al pc. Se encuentra en la carpeta "WiiU/Saves/<nombre del juego>" de la tarjeta SD
2. Realizar un dump del save del juego original (físico o digital). Obviamente ha de existir una partida grabada con el juego original para que esto funcione. Podéis seguir los pasos indicados por Razz para hacerlo.

1. En el pc arrancas el saviine server, lo dejas abierto y anotas la ip de ese ordenador.
2. En la wiiu arrancas el kernel exploit y luego cargas la app de saviine, yo la cargo desde homebrew launcher.
3. En la app de saviine (wii u) metes la ip de tu ordenador y le das a ''X'' para que se active.
4. Sales de la app (menú wii u), metes un disco de juego y lo cargas, en ese momento se queda congelada la imagen de la wii u y se abre una ventana en el saviine server (en el ordenador) que te pregunta que tipo de saves quieres guardar, yo le doy a ambos, luego es ver que tipo de save se ha creado y meterlo en la carpeta correspondiente para loadiine.

3. Salir del juego (wiiu) y cerrar el saviine server (pc). El dump se crea en "saviine_root\dump\<identificador juego>\identificador save>". Por ejemplo, para el SM3DW, la carpeta es "saviine_root\dump\00050000-10145D00\8000000D", Copiar el dump a la carpeta inject. En el ejemplo seria "saviine_root\inject\00050000-10145D00\8000000D"

4. sobreescribir el contenido de la carpeta con los ficheros de loadiine. En el ejemplo, el único fichero a modificar es "GameData.bin"

5. Ejecutar saviine server en modo inject (pc) y ejecutar el juego original en la wiiu. El server nos preguntará que save queremos injectar. Seleccionamos uno y damos a aceptar. El juego en wiiu continuará con los datos cargados.
Jmax escribió:Os pongo los pasos que uso yo para pasar savegames de loadiine al juego original:

1. Copia el save del juego versión loadiine al pc. Se encuentra en la carpeta "WiiU/Saves/<nombre del juego>" de la tarjeta SD
2. Realizar un dump del save del juego original (físico o digital). Obviamente ha de existir una partida grabada con el juego original para que esto funcione. Podéis seguir los pasos indicados por Razz para hacerlo.

1. En el pc arrancas el saviine server, lo dejas abierto y anotas la ip de ese ordenador.
2. En la wiiu arrancas el kernel exploit y luego cargas la app de saviine, yo la cargo desde homebrew launcher.
3. En la app de saviine (wii u) metes la ip de tu ordenador y le das a ''X'' para que se active.
4. Sales de la app (menú wii u), metes un disco de juego y lo cargas, en ese momento se queda congelada la imagen de la wii u y se abre una ventana en el saviine server (en el ordenador) que te pregunta que tipo de saves quieres guardar, yo le doy a ambos, luego es ver que tipo de save se ha creado y meterlo en la carpeta correspondiente para loadiine.

3. Salir del juego (wiiu) y cerrar el saviine server (pc). El dump se crea en "saviine_root\dump\<identificador juego>\identificador save>". Por ejemplo, para el SM3DW, la carpeta es "saviine_root\dump\00050000-10145D00\8000000D", Copiar el dump a la carpeta inject. En el ejemplo seria "saviine_root\inject\00050000-10145D00\8000000D"

4. sobreescribir el contenido de la carpeta con los ficheros de loadiine. En el ejemplo, el único fichero a modificar es "GameData.bin"

5. Ejecutar saviine server en modo inject (pc) y ejecutar el juego original en la wiiu. El server nos preguntará que save queremos injectar. Seleccionamos uno y damos a aceptar. El juego en wiiu continuará con los datos cargados.


Esto se podría hacer sin tener el juego original? (pero si instalado del wud).
para los expertos una pregunta

¿puedo inyectar un save Europeo en una consola Americana? (ó viceversa )
esto puede causar un brick o error de datos (puede brickear la consola)
para inyectar save se debe ejecutar el inject.bat

(se que antes debe de haber un save creado para poder inyectar uno)

saludos a todos [beer]

Edito: al crear al save lo hace de la cuenta en el que abres el juego o hace una copia de todos los usuarios.
RemiX-RemiX escribió:para los expertos una pregunta

¿puedo inyectar un save Europeo en una consola Americana? (ó viceversa )
esto puede causar un brick o error de datos (puede brickear la consola)
para inyectar save se debe ejecutar el inject.bat

(se que antes debe de haber un save creado para poder inyectar uno)

saludos a todos [beer]

Edito: al crear al save lo hace de la cuenta en el que abres el juego o hace una copia de todos los usuarios.


no creo que se pueda de EUR a USA, es lógico que de error y peor aun que de un brick, es mejor no arriesgarse.

sevillanito escribió:Esto se podría hacer sin tener el juego original? (pero si instalado del wud).


andaba viendo videos de youtube del saviine y se puede de disco al Wud Installer (usb), y del loadiine al Wud Installer (usb), de lo que te refieres es tenerlo del canal en la propia wii u?? (yo lo tengo digital el MK8, pero mejor ni lo borro porque si instalo en la usb quien sabe que pase XD)
@Takeru

Yo tengo un cacao mental sobre este tema del save XD haber si alguien sube a YouTube un tutorial con exactamente lo que busco, sería mas cómodo.

Puedes pasar tu mk al usb sin problemas xd.
RemiX-RemiX escribió:para los expertos una pregunta

¿puedo inyectar un save Europeo en una consola Americana? (ó viceversa )
esto puede causar un brick o error de datos (puede brickear la consola)
para inyectar save se debe ejecutar el inject.bat

(se que antes debe de haber un save creado para poder inyectar uno)

saludos a todos [beer]

Edito: al crear al save lo hace de la cuenta en el que abres el juego o hace una copia de todos los usuarios.

Justo hoy he inyectado un save de paper Mario usa para loadiine en la versión usb (wudinstaller) de la eur, y sin problemas, lo ha reconocido bien.
Sólo he tenido que nombrar la carpeta en el pc con el titleid de la eur y a la primera!
ArielArashi escribió:
RemiX-RemiX escribió:para los expertos una pregunta

¿puedo inyectar un save Europeo en una consola Americana? (ó viceversa )
esto puede causar un brick o error de datos (puede brickear la consola)
para inyectar save se debe ejecutar el inject.bat

(se que antes debe de haber un save creado para poder inyectar uno)

saludos a todos [beer]

Edito: al crear al save lo hace de la cuenta en el que abres el juego o hace una copia de todos los usuarios.

Justo hoy he inyectado un save de paper Mario usa para loadiine en la versión usb (wudinstaller) de la eur, y sin problemas, lo ha reconocido bien.
Sólo he tenido que nombrar la carpeta en el pc con el titleid de la eur y a la primera!


Yo también lo he conseguido pero para el MK8. Pongo el link donde lo explico:

viewtopic.php?p=1742460403
pues yo pase mi save de Xenoblade Chronicles X EUR de Loadiine a Xenoblade Chronicles X USA en mi USB y todo perfecto, aclaro que debes de crear una partida para poder inyectar tu save. [beer]
¡hola que tal ! yo tengo un problema con el saviine, yo quiero extraer el save de BAYONETTA 1 con el saviine, sigo todos los pasos que han puesto aqui, e visto videos en youtube. pero mi problema es que el saviine no me extrae el ¡save!... ya revise que mi pc este en el mismo modem y e puesto bien el ip que tengo en mi pc a la wii u, selecciono X, me manda al menu wiiu, abro la aplicacion DUMP y luego ejecuto el juego y de ahi no pasa nada !!! no me extrae nada [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] el juego carga normal y no extrajo nada, uso windows 10 el juego de bayonetta lo tengo en un disco duro,

por favor ayuden me TT-TT que estoy haciendo mal, o hay algun otro programa que extraiga los save
Yo sigo el tutorial al pie de la letra y no hay manera de pasar las partidas de loadiine a usb, he probado con el yoshy de lana y el tloztp y siempre me sale el mismo error "intento de lectura mas alla del final de la secuencia".

edit: Al final me he lanzado a probar de dumpear una partida del yoshi de lana, me daba los mismos errores del zelda, pero he seguido todo el proceso y ha salido bien aunque no me ha eliminado la partida que hay que crear en el juego wud, aunque es lo de menos ya que la eliminas si quieres desde el propio juego.
No se de donde salen todos los demas archivos de los tutoriales ya que al menos en el zelda y el yoshi solo hay un archivo que hay que dumpear que es el savedata, de hecho pese a los errores el saviine me creaba el save del wud.
Todo esto hace que creas que el proceso no sale bien y si que lo hace.
78 respuestas
1, 2