[RELEASE] PS3 GAME RIPPER v3.1

1, 2, 3, 4, 5
al parecer hace falta una guia en plan:

Juego: Gow
Se puede ripear audio: Audio ingles: archivo tal...
Se puede ripear video: entrevistas archivo tal


algo asi pero bien echo :-|
Yo también la agradecería. Volqué hará dos días el GoW3 y me interesaría ripearlo. Pero sacarlo de la PS3 al PC, con todo el tiempo de transferencia que supone (en torno 1 hora, 12MB/s) para nada y ocupar 40GB (no voy sobrado de espacio en el PC) es una cabronada.

A ver si alguien puede arrojar luz sobre como limpiarse la mitad del backup del GoW...
repenta escribió:al parecer hace falta una guia en plan:

Juego: Gow
Se puede ripear audio: Audio ingles: archivo tal...
Se puede ripear video: entrevistas archivo tal


algo asi pero bien echo :-|


Exactamente estaba pensando eso, para evitar tanta confusion, se podria añadir al programa una funcionalidad en la que mediante un archivo perfil que nos bajasemos, al abrirlo nos borrase exactamente lo que hay que borrar. Estos archivos perfiles serian como un bat muy sencillo de que archivos borrar, y los podriamos tener todos en un post e ir añadiendo poco a poco el perfil de cada juego. Espero haberme explicado [+risas]
saber como utilizarlo,tengo unos pocos de juegos y doso en carpetas con 3 carpetas diferentes,......................... como se ace xddd
Estoy ahora con la version 3.0, espero resolveros vuestras dudas, deciros por ejemplo que todos los archivos que aparecen en idiomas se pueden ripear.
soy_miguel_del_tetu está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
Hace un rato mi hermano ha ripeado el bioshock 2 con esta aplicacion y al ejecutar el juego, vuelve al xmb....
habra borrado archivos necesarios para la inicializacion del juego.
[Lande] iluminanos con un tuto ya que no quiero ripear y cargarme todos los juegos y despues tener que volver a hacer todo el proceso. [angelito]
Jacks2k escribió:Yo también la agradecería. Volqué hará dos días el GoW3 y me interesaría ripearlo. Pero sacarlo de la PS3 al PC, con todo el tiempo de transferencia que supone (en torno 1 hora, 12MB/s) para nada y ocupar 40GB (no voy sobrado de espacio en el PC) es una cabronada.

A ver si alguien puede arrojar luz sobre como limpiarse la mitad del backup del GoW...


No puedo probarlo ahora, pero ¿has probado a usar alguna aplicación tipo NetDrive? Con este tipo de software puedes montar una dirección FTP como si se tratase de una unidad de disco duro de Windows, así podrías apuntar a las carpetas de los juegos del disco de la PS3 directamente con el RIPPER... debería funcionar.

Yo lo probaré esta noche, pero si lo probáis contad vuestar experiencia :-)
Laiotz escribió:
Jacks2k escribió:Yo también la agradecería. Volqué hará dos días el GoW3 y me interesaría ripearlo. Pero sacarlo de la PS3 al PC, con todo el tiempo de transferencia que supone (en torno 1 hora, 12MB/s) para nada y ocupar 40GB (no voy sobrado de espacio en el PC) es una cabronada.

A ver si alguien puede arrojar luz sobre como limpiarse la mitad del backup del GoW...


No puedo probarlo ahora, pero ¿has probado a usar alguna aplicación tipo NetDrive? Con este tipo de software puedes montar una dirección FTP como si se tratase de una unidad de disco duro de Windows, así podrías apuntar a las carpetas de los juegos del disco de la PS3 directamente con el RIPPER... debería funcionar.

Yo lo probaré esta noche, pero si lo probáis contad vuestar experiencia :-)


Tengo montado en Win7 el HD interno de PS3 como una partición, pero no me deja (como es lógico, ya que el FTP Server no permite casi nada) hacer ninguna operación normal tal como renombrar carpetas y similares. Me da miedo que en la operación de ripeo se joda la integridad de archivos y perder mucho más tiempo del que había querido ahorrar.

A falta de tutos, me temo que tendré que extraerlo al PC con el tiempo que supone y experimentar un poquito.
he ripeado los idiomas en el mafia 2 y cuando me he puesto a jugar ha desparecido el suelo y la nieve lo he reiniciado todo y sigue igual el protagonista sale de la casa y a volar jejeje. Lande tienes idea de que puede ser???
por favor podeis volver a subir el programa, el enlace no va, lleva todo el dia poniendo temporalmente fuera, pero "temporalmente" lleva 1 dia entero, si no os importa subirlo, esque lo he buscado en otras paginas y el enlace es el mismo en todas
porfavor alguien me pueede dar algun enlace de algun tutorial para aprender a utilizar esta app??
[Lande] escribió:Hola a todos.

Lo del error despues de ripear es muy raro y le ha pasado a varias personas, teneis el .net framework actualizado?

Lo de eliminar o substituir, el programa los substituyo por archivos de pocos Kbs.

Lo de portarlo a linux y macos, voy a intentarlo por mi parte mediante mono o realbasic, sino lo consigo le dare el codigo a alguno de los voluntarios y que lo porte.

Espero que os guste la aplicacion ;).


Para la proxima version me apunto en intentar esto.
Gracias por el trabajo. Estaría genial que esta aplicación pudiese hacer el tema este de convertir los ficheros de mas de cuatro gigas para que los juegos se pudiesen grabar en fat32 sin problemas. ¡¡¡Sería el todo-en-uno de aplicación!!! :)



Y esto lo pongo seguro.
Tambien podrias añadirle la opcion de ripeo de los videos .BIK, ya que son bastante usados



Pues hombre si quieres, yo puedo ayudar ha hacer el "PORT" ha Java y asi poder ejecutarlo... cualquier cosa me avisan.
juanfransuker escribió:por favor podeis volver a subir el programa, el enlace no va, lleva todo el dia poniendo temporalmente fuera, pero "temporalmente" lleva 1 dia entero, si no os importa subirlo, esque lo he buscado en otras paginas y el enlace es el mismo en todas


ya lo he descargao
(mensaje borrado)
lande en el enlace de megaupload en el primer post aunque ponga la v3.0 sale la anterior v2.0
Gracias por tu trabajo
saludos
Si yo me lo he bajado y es la version 2.0,gran trabajo lande con esa version 3.0,esperando que arregles el link
el enlace que pones que se supone que es de la v3 "http://www.megaupload.com/?d=PCOAJUUK", sigu siendo el de la v2
Pues sí, confirmo que es la 2.0 yo también. Gracias por todo, Lande ;)

Saludos!!
Ya lo teneis ^_^ sorry por el lapsus XD

Como pongo en la primera pagina NO TODO LO QUE APARECE EN IDIOMAS SE PUEDE RIPEAR.
De nada Lande, para eso estamos, ya te dije, muchos como tu dan mucho esfuerzo por que esto siga adelante y nosotros no hacemos nada, y sin conocimientos lo minimo que podia hacer es ofrecerme a darte el diseño, ya sabes para cuando quieras contacta conmigo y hacemos un diseño genial [chulito]

Gracias por la V.3.0 ya esta bajada.
Kogoyin escribió:De nada Lande, para eso estamos, ya te dije, muchos como tu dan mucho esfuerzo por que esto siga adelante y nosotros no hacemos nada, y sin conocimientos lo minimo que podia hacer es ofrecerme a darte el diseño, ya sabes para cuando quieras contacta conmigo y hacemos un diseño genial [chulito]

Gracias por la V.3.0 ya esta bajada.


Tengo alguna cosilla pensada ^_^ aunque ahora estoy liado con una aplicacion de gestion para un familiar XD ya te dare un toque ^_^
gracias, bajando

EDIT:

Te informo de un error que me ha aparecido al seleccionar el directorio de BXXXXXX del Sonic the hedgehog, me sale un cartel de que avise para que asi ganemos todos ACEPTAR y si al aceptar sigue saliendo una y otra vez... simplemente al seleccionar el juego.
que buena idea, asi ahora se podran bajar los juegos ps3 de la red con menos peso en gbs. y asi podremos disfrutar los juegos. buen trabajo sigue mejorando y continua.
Nueva versión "palasaca" ;-).

Un abrazo!
pero esto solo vale si tienes una iso del juego? o des desde la carpeta ejemplo BLES00510 qu estan todos los ficheros sueltos no vale no? pq he probado otras versiones y apenas reconoce algun fichero.

tendre q seguir ripeando manualmente...
No se si se habra planteado ya, pero me gustaria saber si se pueden ripear los juegos directamente del disco duro interno de la ps3. Esto seria interesante, ya que en el pc guardo una copia de los juegos completos y asi si hubiera algun fallo siempre podrias recuperarlos del pc. Un saludo y gracias.
Frange escribió:gracias, bajando

EDIT:

Te informo de un error que me ha aparecido al seleccionar el directorio de BXXXXXX del Sonic the hedgehog, me sale un cartel de que avise para que asi ganemos todos ACEPTAR y si al aceptar sigue saliendo una y otra vez... simplemente al seleccionar el juego.


Dime que juego es en concreto por favor ;).



pero esto solo vale si tienes una iso del juego? o des desde la carpeta ejemplo BLES00510 qu estan todos los ficheros sueltos no vale no? pq he probado otras versiones y apenas reconoce algun fichero.





Hola rrax tienes que hacerlo sobre la carpeta BLESXXXXX dime que ficheros son los que ripeas y que no detecta la aplicacion para mejorar la aplicacion.
Gracias ;)




No se si se habra planteado ya, pero me gustaria saber si se pueden ripear los juegos directamente del disco duro interno de la ps3. Esto seria interesante, ya que en el pc guardo una copia de los juegos completos y asi si hubiera algun fallo siempre podrias recuperarlos del pc. Un saludo y gracias.


Lo tengo en mente ;)
La aplicación está genial y por supuesto, vaya por delante mi agradecimiento a Lande por todo el tiempo que ha gastado y todo el trabajo que ha hecho.
Me da la impresión que está muy dispuesto a mejorarla y quiere los comentarios de los usuarios, por eso, pongo mi impresión.

He ejecutado, todas, desde la primera versión hasta la v3.0 que en la que me centraré.

Al entrar seleccioné la carpeta C:\GAMEZ que es de la que cuelgan en otras carpetas los diferentes juegos. Pantallazo de error, persistente porque no se iba por más que clicaba en el aspa y al final salida por las bravas con CTRL+ALT+SUPR.
Segundo intento, esta vez ya selecciono la carpeta individual del juego, perfecto.
Observo que abajo el icono de la aplicación en la barra de tareas es una imagen de un UMD, creo que sería más propia una imagen relacionada con los discos Blu-ray.
Al pasar el cursor por encima de los símbolos te muestra el contenido de esa opción que se puede ripear, cuando te dispones a picar sobre la opción "Marcar todo" como pasas el ratón por encima de las otras opciones, te quita lo que habías seleccionado y ves la última categoría por la que pasa el ratón.
Sugiero tener que hacer clic en el icono, que a su vez cambie el icono cuando se ha hecho clic sobre él y seleccionar los archivos a ripear y luego picar en el icono de otra categoría y seleccionar y si hay archivos seleccionados en dicha categoría que cambie de forma el icono.
Otra cosilla. Como cuando seleccionas una categoría, los archivos quedan seleccionados aunque cambies de categoría, sugiero añadir un botón más "Marcar categoría" "Desmarcar categoría" "Desmarcar todo", entendiendo que todo es todo.
Tened cuidado la primera vez que ripeais, haced una copia de seguridad del juego, porque si se ripea lo hace en el original y no hace un duplicado.

Espero que pronto haya juegos ripeados para descargar, que tengo el disco duro del pc petao, y es de 1TB. XD XD
Riveroro escribió:La aplicación está genial y por supuesto, vaya por delante mi agradecimiento a Lande por todo el tiempo que ha gastado y todo el trabajo que ha hecho.
Me da la impresión que está muy dispuesto a mejorarla y quiere los comentarios de los usuarios, por eso, pongo mi impresión.

He ejecutado, todas, desde la primera versión hasta la v3.0 que en la que me centraré.

Al entrar seleccioné la carpeta C:\GAMEZ que es de la que cuelgan en otras carpetas los diferentes juegos. Pantallazo de error, persistente porque no se iba por más que clicaba en el aspa y al final salida por las bravas con CTRL+ALT+SUPR.
Segundo intento, esta vez ya selecciono la carpeta individual del juego, perfecto.
Observo que abajo el icono de la aplicación en la barra de tareas es una imagen de un UMD, creo que sería más propia una imagen relacionada con los discos Blu-ray.
Al pasar el cursor por encima de los símbolos te muestra el contenido de esa opción que se puede ripear, cuando te dispones a picar sobre la opción "Marcar todo" como pasas el ratón por encima de las otras opciones, te quita lo que habías seleccionado y ves la última categoría por la que pasa el ratón.
Sugiero tener que hacer clic en el icono, que a su vez cambie el icono cuando se ha hecho clic sobre él y seleccionar los archivos a ripear y luego picar en el icono de otra categoría y seleccionar y si hay archivos seleccionados en dicha categoría que cambie de forma el icono.
Otra cosilla. Como cuando seleccionas una categoría, los archivos quedan seleccionados aunque cambies de categoría, sugiero añadir un botón más "Marcar categoría" "Desmarcar categoría" "Desmarcar todo", entendiendo que todo es todo.


Gracias por las sugerencias, las tendre en cuenta ;).

Acabo de comprobar que algunos juegos como MOTOGP llevan los idiomas en carpetas separadas y no son los archivos los que llevan el nombre del idioma, me voy a poner a trabajar en ello, ademas de un formato nuevo de video que he encontrado, bueno dos el "PAM" y el "MGV"

Una de las opciones que queria poner es que hiciera una copia de seguridad del BACKUP antes de ripearlo y viendo lo visto creo que es una opcion que pondre a eleccion del usuario ;)
[Lande] escribió:... el "PAM" y el "MGV"

Una de las opciones que queria poner es que hiciera una copia de seguridad del BACKUP antes de ripearlo y viendo lo visto creo que es una opcion que pondre a eleccion del usuario ;)


¿MGV no sera exclusivo de ese juego y sera "Moto GP Video"?
Este para MAC, esta dabuti :D--

Gran curro, Enhorabuena por el ripeador...
blue_dragon escribió:
[Lande] escribió:... el "PAM" y el "MGV"

Una de las opciones que queria poner es que hiciera una copia de seguridad del BACKUP antes de ripearlo y viendo lo visto creo que es una opcion que pondre a eleccion del usuario ;)


¿MGV no sera exclusivo de ese juego y sera "Moto GP Video"?



Pues puede ser, no me costaria mucho darle soporte y asi para posible futuros juegos.


Respecto a MAC cuando termine de mejorarlo me dijeron una opcion para portarlo a mac y linux.
Y que formato devideo tiene el FF13, alguien lo sabe? Me interesa mucho poder ver los videos...
No tengo el backup, solo tengo el original, pero ni idea de que formato tienen.
lande magnifico trabajo ;) muchas gracias
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
[Lande] escribió:
No se si se habra planteado ya, pero me gustaria saber si se pueden ripear los juegos directamente del disco duro interno de la ps3. Esto seria interesante, ya que en el pc guardo una copia de los juegos completos y asi si hubiera algun fallo siempre podrias recuperarlos del pc. Un saludo y gracias.


Lo tengo en mente ;)


+1

me gustaroia ripear desde la carpeta base del jeugo como dice el 1 quote

ya que yo tb guardo en el pc en mi hd NTFS ;) los jeugos en las mismas carpetas y forma como lo tengo en el HD de la ps3, los paso por ftp

me imagino que no sera dificil, "ya que creo" que tu aplicacion habre la ISO y toquetea dentro, y despues la cierra, pues seria lo mismo pero en una carpeta donde esta la iso desmenuzada/instalada

no hace falta que lo tengas que hacer DENTRO de la ps3, con que lo hagas en el pc, en las carpetas blessxxxx es suficiente

ya me diras al respecto que opinas ;)

muchas gracias y gran trabajo

pd: bueno yo como tengo un hd interno de 1 tera no em preocupa el espacio por ahora, no me queda nada para llenarlo aun ;)
Abc ya actua sobre la carpeta,mi intencion es q la aplicacion funcione conjuntamente con l ftp server de ps3
[Lande] escribió:me voy a poner a trabajar en ello, ademas de un formato nuevo de video que he encontrado, bueno dos el "PAM" y el "MGV"


Ahora que se puede jugar al Super Street Figter IV, tiene 10GB en vídeos con extensión .PAM
khaosjimena escribió:
[Lande] escribió:me voy a poner a trabajar en ello, ademas de un formato nuevo de video que he encontrado, bueno dos el "PAM" y el "MGV"


Ahora que se puede jugar al Super Street Figter IV, tiene 10GB en vídeos con extensión .PAM



Joer pues mi copia de seguridad ocupa 13GB, asi que el juego se puede quedar en nada...... (quien nos lo diria ahora, cuando hace un año si pensáramos tener tantos gigas en juegos, diríamos que si estábamos locos....)



Lande, Gracias por luego intentar portarlo a mac, lo estaré esperando :)
Se supone que todo lo que sale en la lista para rippear sobra? Nada tiene que ver con el Español etc?
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
[Lande] escribió:Abc ya actua sobre la carpeta,mi intencion es q la aplicacion funcione conjuntamente con l ftp server de ps3


a ok

yo pense que no

gracias lande, mmm eso estaria estupendo, por lo que dices que puedas ripear tb DENTRO de la ps3, aunque yo no lo prefiero asi, pero a mucha si, y reconozco que practico seria
Muchas gracias por todo el fantastico trabajo [Lande] :D
Hola; acabo de ver esto y pues iba a intentar rippear el Heavy Rain, uso WinXP SP3 y no puedo iniciar la aplicación, recibo un mensaje diciendo "la aplicación no se ha podido iniciar correctamente" ¿alguien sabe a qué se debe? Gracias.
Instala . Net framework 4 o 3.5
sería genial que se puediese usar en conjunto con ps3 ftp ... para no tener que volver a pasar los juegos al pc y nuevamente a la ps3 ... excelentisimo trabajo
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
lande perdona , una pregunta, como va el tema de port a linux ;)
Respecto a los port de momento esta parado voy a terminar de perfeccionar algunas cosas de ripeo e intentare portarlo, sino buscare a alguien que quiera portarlo ^_^.
219 respuestas
1, 2, 3, 4, 5