Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.606
Online:
790
Hilos:
1.351.622
Stats

Índice de foros Xbox 360 Modificación de lectores

Refrigeracion sencilla y barata para las falcon

Modificación y hacking de lectores, incluyendo flasheo y ODDEs

Moderadores: JaRaBcN, Deen0X

medellin77
Novato

Refrigeracion sencilla y barata para las falcon

Mensajepor medellin77 26 Ene 2008 10:05

Pues eso, el otro dia le hice un flasheo a mi consola y comprobe que el tercer disipador de ponia a caldo (muy caliente), y luego vi en el foro que a alguien le habia petado una falcon, asi que ya que estaba abierta le hice un mod sencillo y barato.

material:
Refrigerador disco duro (3,42 euros) en pcbox
Pasta termica (buena)

el desmontaje de la consola no lo pongo porque ya hay muchos post que lo explican, Se pone pasta nueva al micro y a la gpu, y asi que paso directamente a los ventiladores

Imagen

se desmontan los dos ventiladores de 5cm y se le montan a los disipadores con unos tornillos cuando los tengais desmontados para lo de la pasta, que si no el de cpu os va a costar ponerle los tornillos..

Imagen

La alimentacion de los ventiladores la he sacado del post de lyndros

Imagen

Tambien le he puesto cinta en al cono de los ventiladores como en el post de lyndros. Y se nota bastante los ventiladores, le quita mucho calor a la GPU, y es muy barato

majo83
MegaAdicto!!!

Mensajepor majo83 26 Ene 2008 13:18

Sinceramente no creo que esos ventiladores te bajen mas de 2 o 3 grados la temperatura y para tener que soldar para alimentar los ventiladores prefiero dejarla como esta y si se jode mandarla al sat.

Pero de todas formas espero que a ti te vaya bien,yo lo que pasa es que ya estoy hasta los huevos xq tuve una xenon del 2005 le hice de todo para enfriarla me peto igualmente y me quede sin garantia y por eso paso de abrir la falcon nueva.Saludos

provotector
Habitual

Mensajepor provotector 26 Ene 2008 14:44

Pues a mi me parece una muy buena idea y una opción sencilla y barata. ¿Podrías por favor realizar unas medidas de temperatura? Así sabríamos cuantos grados disminuye. Para ello puedes utilizar el típico tester o multímetro con entrada de termopar (y por supuesto el termopar). Gracias! [oki]

P.D. ¿No te parece algo arriesgado agarrar el conductor de los ventiladores a un condensador con una brida? Por lo demás todo muy correcto.
Ultima edición por provotector el 26 Ene 2008 14:46, editado 1 vez

mafias
Kiss Kiss Bang Bang

Mensajepor mafias 26 Ene 2008 15:04

te lo pongo en mi post oficial de mods
Imagen

Mis Post Oficiales
Mods360
Elfen Lied
Eureka Seven

Keihanzo
Molando a lo loco

Mensajepor Keihanzo 26 Ene 2008 15:47

provotector escribió:Pues a mi me parece una muy buena idea y una opción sencilla y barata. ¿Podrías por favor realizar unas medidas de temperatura? Así sabríamos cuantos grados disminuye. Para ello puedes utilizar el típico tester o multímetro con entrada de termopar (y por supuesto el termopar). Gracias! [oki]

P.D. ¿No te parece algo arriesgado agarrar el conductor de los ventiladores a un condensador con una brida? Por lo demás todo muy correcto.

Yo más que medida de temperatura propongo una medida de decibelios, por que dos ventiladores de ese tamaño conectados a 12 v deben de hacer el mismo ruido que una taladradora.

Pd: La idea del mod es buena, pero yo pondría un potenciometro a los ventiladores ;)

medellin77
Novato

Mensajepor medellin77 26 Ene 2008 18:28

majo83 escribió:Sinceramente no creo que esos ventiladores te bajen mas de 2 o 3 grados la temperatura y para tener que soldar para alimentar los ventiladores prefiero dejarla como esta y si se jode mandarla al sat.

Pero de todas formas espero que a ti te vaya bien,yo lo que pasa es que ya estoy hasta los huevos xq tuve una xenon del 2005 le hice de todo para enfriarla me peto igualmente y me quede sin garantia y por eso paso de abrir la falcon nueva.Saludos

Si no quieres tocar la consola creo que te has equivocado de seccion, esta es de scene y va precisamente de tocar la consola.

La temperatura no la he medido, si puedo lo hare, pero el tercer disipador que antes estaba ardiendo, ahora esta fresquito, asi que todo ese calor ya no lo esta soportando la GPU.

En cuanto al ruido, hacen muy poco ruido, menos que los propios de la xbox

No creo que la bajada de temperatura sea espectacular, pero por lo que me ha costado (3,42 euros) y practicamente nada de trabajo porque aproveche que la tenia abierta para el flasheo, pues me pareció una buena relación enfriamiento/precio

gambaloca
Adicto

Mensajepor gambaloca 26 Ene 2008 21:01

Hola tu consola no es una falcon es una zepir

Keihanzo
Molando a lo loco

Mensajepor Keihanzo 26 Ene 2008 21:04

Lee el titulo del hilo, hombre. Pero para las Zephyr tb vale, que llevan la misma disipación.

majo83
MegaAdicto!!!

Mensajepor majo83 26 Ene 2008 21:20

Haber que yo no quiera tocar la consola no implica que no pueda dar mi opinion asi es que relax que ya dije que era solo mi opinion al igual que yo respeto la tuya respeta tu la mia.

Espero que te vaya bien y puedas rebajarle unos grados a la consola y asi la gente que no le importe modificarla pueda beneficiarse.Un saludo

Bernisniper
Adicto

Mensajepor Bernisniper 26 Ene 2008 23:51

gambaloca escribió:Hola tu consola no es una falcon es una zepir

¿Como narices se diferencia una zephir de una falcon ya una vez abierta la consola? cual es la diferencia física?
Un saludo
Sólo el que ajos come puede darnos una palabra de aliento.

Imagen

Siguiente

Volver a Modificación de lectores