Reflexión sobre los servidores de EOL

1, 2, 3, 4
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
alanwake escribió:muchisimas gracias jixo por la respuesta [beer]
por cierto que servidor utilizais de comvive?? nos gustaria saber en que monstruo vamos sentaditos cuando estamos en EOL jjeje
saludos!!!
Din-A4 escribió:no se cuanto badwich habrá, pero insuficiente


1Gbps :-|
jiXo escribió:
Din-A4 escribió:no se cuanto badwich habrá, pero insuficiente


1Gbps :-|

jixo, que yo sepa, el badwich no se conta en bits, se conta en pocimas, libros de magia negra y demás [poraki]
Hola,

Me parece que os pasáis un poco la verdad, ¿qué le pedís un timeup de un 100% sin fallos al foro? eso es imposible.
siempre queda la opcion de irse a otro foro [hallow]
jiXo escribió:A pesar del tono del primer post y de la horda que ha entrado en tromba (en serio, buscad "representantes" para feedback pq paso de leer un hilo de tropecientas páginas cada vez que se os ocurre venir a protestar) intentaré dar una respuesta seria: los actuales servidores de EOL tienen potencia de sobra para servir la página fluidamente con el tráfico actual. Periódicamente los ampliamos cuando sube el tráfico (como hicimos las pasadas navidades y volveremos a hacer pronto), pero con el tráfico que hay ahora (inferior al de diciembre y enero pasados) no deberían tener problemas, lo que de hecho demuestra el comportamiento normal de la web.

¿Qué puntualmente en determinados momentos, más o menos frecuentes (poco según algunos, mucho según otros), hay ralentizaciones o parones? Pues sí, pero no es un problema de falta de potencia de los servidores para aguantar el tráfico normal de la web (es de cajón que un sábado a la 1 de la mañana no hay visitas para tirar la web). Las causas pueden ser muchas: desde un spider rastreando la web, un ataque DoS, una tarea interna de mantenimiento que consume recursos o alguna modificación poco eficiente del código de la web. Que tirando de billetera y contratando servidores el doble, tripe o 10 veces más caros se minimicen estos casos, podría ser, pero es preferible encontrar las causas exactas que provocan los problemas y tratar de evitarlas o minimizarlas.


Lo siento si el tono te ha parecido algo agresivo pero así es, es un poco desesperante que siempre suceda lo mismo. En una noche dos pantallazos verdes y varias veces de cargas interminables de la web con menos de 500 usuarios conectados, no me quejo por vicio, me quejo para intentar mejorar una gran web como esta.

A los que decís que no os pasa, me alegro, pero no es mi caso y parece que tampoco el de otr gente, ni es la primera vez que lo comento ni el primer hilo en feedback.

Anyway, gracias por la respuesta jixo.

Chin0, vete a flamear a otra parte.


Saludos.

EDIT: otro pantallazo me acaba de salir.
firewire escribió:con menos de 500 usuarios conectados

Los errores de "too many connections" son algo mentirosillos. Se refieren a conexiones del servidor web al servidor de la base de datos, no conexiones de usuarios. En ciertas ocasiones, ciertas operaciones largas (purgado de usuarios, desarchivado de hilos, limpieza de cachés, actualización de templates, etc) provocan el retraso de las consultas que sirven para visualizar el foro, y mientras esa operación no termina, la base de datos dice "hasta aquí hemos llegado" y pone a las demás consultas en espera. Entonces tú ves un pantallazo verde.

Por eso no tiene sentido utilizar el contador usuarios de la izquierda como medidor del rendimiento de la web, y no tiene sentido decir "como con menos de 500 usuarios ya se cae, el servidor es una mierda". El software de EOL está en constante cambio, para corregir fallos o hacer ciertas optimizaciones, pero como los que lo hacemos estos cambios somos humanos, no siempre las optimizaciones son válidas, y hay que averiguar manualmente qué ocurre exactamente, lo cual puede llevar varios días de prueba y error.

tl;dr: si te sale un pantallazo verde seguramente sea que estamos tocando cosas de la web.
elgromer escribió:Y ahora que pienso, ¿no será que al liberar la app, la gente que se está conectando desde ahí, la app deje la sesión abierta y pete el server?

Me autoquoteo porque me acaba de dar error de SQL, aunque según los post de melado, supongo que estaréis de mantenimiento.

¡Saludos!
El concepto de "sesión abierta" no tiene sentido aquí. Si tú en X minutos no vuelves a aparecer por el foro, te borra de la lista de sesiones abiertas (y por tanto dejas de contar para el contador de usuarios online) y se acabó.

Lo que ha ocurrido ahora lo he visto yo también, estamos mirando, pero como ya he dicho, esto lleva tiempo.
Y no sería posible poner algún otro "pantallazo" mas amigable o menos mentiroso... XD
Necesitaríamos una mascota, como la failwhale de Twitter. ¿Voluntarios? XD
melado escribió:
firewire escribió:con menos de 500 usuarios conectados

Los errores de "too many connections" son algo mentirosillos. Se refieren a conexiones del servidor web al servidor de la base de datos, no conexiones de usuarios. En ciertas ocasiones, ciertas operaciones largas (purgado de usuarios, desarchivado de hilos, limpieza de cachés, actualización de templates, etc) provocan el retraso de las consultas que sirven para visualizar el foro, y mientras esa operación no termina, la base de datos dice "hasta aquí hemos llegado" y pone a las demás consultas en espera. Entonces tú ves un pantallazo verde.

Por eso no tiene sentido utilizar el contador usuarios de la izquierda como medidor del rendimiento de la web, y no tiene sentido decir "como con menos de 500 usuarios ya se cae, el servidor es una mierda". El software de EOL está en constante cambio, para corregir fallos o hacer ciertas optimizaciones, pero como los que lo hacemos estos cambios somos humanos, no siempre las optimizaciones son válidas, y hay que averiguar manualmente qué ocurre exactamente, lo cual puede llevar varios días de prueba y error.

tl;dr: si te sale un pantallazo verde seguramente sea que estamos tocando cosas de la web.


Bien, la verdad es que esperaba más una respuesta técnica explicativa que no "son problemas generales". Gracias por la respuesta.

Hace un momento me han aparecido dos pantallazos más en momentos separados de tiempo. Estoy con coyote, es algo demasiado técnico, estaría bien el mensaje que aparece a veces conforme se está realizando tareas de mantenimiento, algo que se ve bastante poco.


Saludos!
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Imagen
Antes de que nadie empiece a decir sinsentidos sobre los servidores, quiero aclarar que el downtime de la última hora ha sido causado por un tema de software. Gastar más dinero en servidores no arregla el software.
melado escribió:Gastar más dinero en servidores no arregla el software.

Entonces habrá que gastar mas dinero en software... oh wait! [666]
melado escribió:Antes de que nadie empiece a decir sinsentidos sobre los servidores, quiero aclarar que el downtime de la última hora ha sido causado por un tema de software. Gastar más dinero en servidores no arregla el software.


Pues gastad más dinero en más melados. [hallow]

Se considera hardware?
firewire escribió:
melado escribió:Antes de que nadie empiece a decir sinsentidos sobre los servidores, quiero aclarar que el downtime de la última hora ha sido causado por un tema de software. Gastar más dinero en servidores no arregla el software.


Pues gastad más dinero en más melados. [hallow]

Se considera hardware?


[carcajad] [carcajad] Es físico, así que...
Ctrl+alt+supr y todo solucionao en un minutico :o :o
Peklet escribió:Ctrl+alt+supr y todo solucionao en un minutico :o :o

Prefiero mejor ALT+Imp Pant+R E I S U B XD
coyote escribió:
Peklet escribió:Ctrl+alt+supr y todo solucionao en un minutico :o :o

Prefiero mejor ALT+Imp Pant+R E I S U B XD

Loool no sabía yo ese truco, menuda cafrada xDDDDDDD
coyote escribió:
Peklet escribió:Ctrl+alt+supr y todo solucionao en un minutico :o :o

Prefiero mejor ALT+Imp Pant+R E I S U B XD

Hostias. Es bueno conocer este truquillo que alguna vez me se me cuelga. Gracias.
ojo, ese "truco" es para GNU/Linux, no para Windows XD

Por si acaso lo digo
Ya ya. Si yo no uso windows.
Raising elephants is utterly boring. O también ¡reinicia subnormal!
melado escribió:Raising elephants is utterly boring. O también ¡reinicia subnormal!

Me muero [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
melado escribió:Raising elephants is utterly boring. O también ¡reinicia subnormal!

Que trollaso eres...

Entonces que, ¿tenemos algo como el failwhale para EOL o no? XD
Eso, tu zampando... ¿pinchitos? y dándonos envidia [666]

Invoca a los grafistas de EOL para que hagan algo guay XD
Podrías poner esto:

Imagen
Cambiando la cámara por un ordenador

XD
Un gif de melado rodando YA! XD
Gren Sacher está baneado por "clon de usuario baneado"
ESTAMOS EXPERIMENTANDO
Imagen
PROBLEMAS TÉCNICOS
Gren Sacher escribió:
ESTAMOS EXPERIMENTANDO
Imagen
PROBLEMAS TÉCNICOS

XDDDD
melado escribió:Imagen


Qué demonios le has hecho a Carla?
Gren Sacher escribió:
ESTAMOS EXPERIMENTANDO
Imagen
PROBLEMAS TÉCNICOS


XD XD XD Me ahogo [qmparto]
Buenas
Petiso Carambanal escribió:Has probado a navegar con los dns de google?


Yo tengo las Dns de Google y me falla la entrada también estos últimos días, alguna vez me pone "too many connections", hoy mismo me lo ha echo sobre las 14horas varias veces y mi conexion aunque es de timofonica va bien y Firefox no me falla nada mas que en esta web.
Un saludo
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Melado algunas respuestas son [qmparto] [qmparto]
melado escribió:Raising elephants is utterly boring. O también ¡reinicia subnormal!

no se por que, pero despues de leer esto tenia en mente que queria reiniciar el ordenador para algo y mira [+risas] , luego me doy cuenta que realmente no se ni para que lo he hecho y creo que ha sido a causa de este post [+risas]
josem138 escribió:
melado escribió:Raising elephants is utterly boring. O también ¡reinicia subnormal!

no se por que, pero despues de leer esto tenia en mente que queria reiniciar el ordenador para algo y mira [+risas] , luego me doy cuenta que realmente no se ni para que lo he hecho y creo que ha sido a causa de este post [+risas]

menudo jugón xD
Ha vuelto a dar el fallo y ahora esto va a pedales (me imagino que en pocos minutos volverá a ir bien).
Bueno, ya va otra vez la web :)
Pues sí, hemos tenido el mismo problema de hace unos días, y también coinciden algunos datos sospechosos en los logs. Estamos analizándolo por si pudiera estar causado por un ataque DoS, ahora que es delito y la policía se toma más en serio estas cosas...
Podria ser un DDOS?

Joder como esta la peña.
melado escribió:Raising elephants is utterly boring. O también ¡reinicia subnormal!


[sonrisa] . Ahora es la moda de los ataques ... tanta noticia de ataques. Es normal que 4 energumenos sin cerebro les da por hacer ataques .....
cómo quedo el asunto, eran ataques?
a mi por lo general eol siempre me funciona perfecto.
alguna vez tarda en cargar y muy rara vez sale lo de demasiadas conexiones, pero en general siempre funciona bien.
Hace una hora me ha salido el mensaje de demasiadas conexiones.
kaopower escribió:cómo quedo el asunto, eran ataques?


Pues seguimos analizándolo y, ahora sí, guardando más datos.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
¿Esto va a pedos no? El servidor 2 y 3 han estado caídos (ERR_CONNECTION_RESET) y el 1 me daba error de MySQL
Yo paso gran parte de mi tiempo libre por EOL, y aunque puntualmente se petaba hace tiempo, llevo unos días que ya empieza a tocar un poco las narices. Me he pasado sólo por aquí a ver si era el único o algo, pero ya veo que no.

Supongo que se tratará de la avalancha de nuevos users. Estoy registrados en bastantes foros y en todos estoy viendo últimamente mucho boca a boca de que se pasen a este foro, porque en los otros la cosa es un descontrol, están petados de trolls y el desorden es brutal. Meri es una puta locura.

Todo esto bajo la suposición de que no se trate de un ataque DDOS, porque vamos, los otros eran cosa de Anonymous e iban con intenciones, dudo que nadie ataque de forma masiva EOL -.-
Vaya, hoy no va la web muy bien..
163 respuestas
1, 2, 3, 4