Reflexión: La manía que nos ha entrado por comparar sistemas y versiones domésticas con arcades...

1, 2, 3
Omar Little está baneado por "Troll"
Yo tuve el Last Battle, eso sí que era un juego mediocre.
Cualquiera que lo haya jugado 20 minutos sabe de lo que hablo. Pues bien he llegado a encontrarme videos de "joyas ocultas" de Megadrive donde se atreven a recomendarlo.

En cuanto al tema todo es blanco o negro, viene del mismo error de comparar sistemas de distinta potencia.

El The Punisher de Megadrive se suele considerar una chusta porque existe el arcade, si este no existiera el juego de Mega estaría mejor considerado.
La realidad es que son 2 juegos diferentes para 2 sistemas diferentes.

Otro tema serían los 32bits, ahí sí que es inevitable comparar.
Pero si en los salones recreativos lo que importaba era poder tener el dinero para poder jugar, luego el poder jugar cuando la maquina estuviese disponible o lanzarse a luchar contra el otro chaval, luego si eras muy bueno, hablo de juegos de luchas, y te tocaba un contrincante manco pero mayor que tú, tratar de ganarle lo menos vistoso o dejarte perder un round para que el chaval mayor que tú no se enojara y no te golpeara o sus amigotes mientras jugabas no te golpearan por detrás para así distraerte cawento [+risas] .


Me acuerdo que en el Street Fighter 2 Arcade, como les ganaba y eran mayores, antes de comenzar una partida, se acordaba, mejor dicho ellos te decían: respetando los "Pajaritos", los Mareos, Stunds, etc, que en la práctica al momento del combate los chavales mayores no lo respetaban nada pero igual les ganaba 😂😂, muchas veces me apagaron la maquina de mal perdedor o para poder sacarme del juego y dejar de jugar [carcajad] [+risas] , en Mortal Kombat me paso muchas veces los muy hijos dd su madre me apagaban el mueble por que les ganaba y porque eran mas grande [+risas] , así que en esas circunstancias lo menos que ibas a hacer era ponerte a ver las diferencias, solo te importaba ser el mejor del salón, local y ganarle a quien sea que se atreviera a enfrentarte XD o acabarte el juego y ganarle a la CPU y hacer durar el dinero, bendito Slap Fight que podías dar lo vueltas las veces que quisieras o Santísimo Ultimate Mortal Kombat 3 Arcade que si no habían vs reales, podías estar toda una tarde jugando con un solo crédito usando el Bug de tiempo en el tercer round después de un Mercy en el Endurance contra Ermac después de ganarle a Shao Kanh [chulito] .

Hace unos días me entere que en el Super Strifa 2 de Snes hay diferencias en la versión Japo y la Usa y no hablo de la censura ya que ambas no tienen sangre sino que la versión japo capcom uso una rom mas lenta que la versión Americana, las músicas en algunos escenarios son distintas, cambio de voces y de nombres de algunos movimientos como los de Cammy, Cannon Spike y Spiral Arrow o Cannon Drill y Trust Kick en la Usa o los poderes de Dee Jay, la versión Americana sus tiempos de cargas son mas cortos que la japo, dicen que Capcom uso una Hi-rom en la Americana y optimizo el cartucho corrigiendo algunos errores que están en el cartucho japo, que en la Japo uso una Low-rom mas antigua por eso carga mas o la música de Feilong que son diferentes en ambas versiones, las diferencias en las músicas de Cammy y Guile o diferencias en las voces de Ryu, Ken y Sagat en sus poderes o el final de Chun Li pero todo son pequeñas diferencias que en esos años lo menos que te importaba eran estas tonteras, solo con disponer de la consola y su cartucho ya te dabas por pagado.
Omar Little escribió:Hoy en día es ridículo comparar sistemas de potencia distinta y en la época me daba igual todo, yo solo quería jugar al SF2 donde pudiese.

En estas navidades voy a abrirme y os paso a contar mi triste historia, en las navidades del 92 aún tenía una Atari 2600 clónica, a veces le daba al pitfall o algún otro pero por lo general pasaba semanas sin tocarla. Estaba desganado.

Eso es debido a que un año antes, cerca de casa construyeron un Pryca y en la galería había una pequeña pizzería con un arcade del SF2.
Ya había jugado a joyas como Ghost and Goblins y Snow Bros pero cuando vi el SF2 mi mente explotó, jugué todo el dinero que llevaba ese día y estuve jugando diariamente mis 50-100 pesetas durante todo ese año.

Desde enero hasta diciembre pensaba en SF, le lloraba diariamente a mi hermana mayor para que me llevara al Pryca a viciarme. Por las noches me acostaba bastante triste por mi Atarismo obsoleto y soñaba en las futuras navidades con tener mi supernes con su SF2.

Obviamente estuve dando la murga mucho tiempo y sacando buenas notas para que mi madre me recompensara y cumpliera mi sueño.
La noche de reyes ni podía dormir, tenía la voz de Ryu en la cabeza diciéndome Hadoken chaval, unas horas más y subirás de nivel....

Pues un Famicom me compraron chaval... una Nasa para más señas. Encima me quitaron la pistola porque el vendedor les recomendó a mis padres no usarla porque se cargaba los televisores.

Bueno, cascada increíble de lloros seguido de más lloros al aceptar mi cruel destino y no poder usar la pistola.

No pasa nada, ya casi soy un hombre y el Contra está guapo pienso.
Le doy al Clu Clu Land y al Nuts and Milk y sobrevivo chaval, tb le doy al Life Force y al Zanac y lo disfruto bastante. El cartucho de 100 en 1 (en realidad 10 o 12 en 1) cumple su cometido de entretener pero mi vicio sigue siendo ir a esa Pizzería de Pryca.

Navidades del 93, mi mejor colega tiene la Snes, mi mayor enemigo tiene la Snes, mi vecino tiene la Snes.
Yo la tengo que tener. Mama cómprame la super con el Street Fighter, me he esforzado mucho en el colegio, por favor, mira que wapo este vídeo de este juego, este es el juego que quiero, se pronuncia Estri Faiter Dos, la portada es un bicho azul...

Día de Reyes del 93 o día del trauma final, que es como yo lo conozco. Me desperté por la mañana bien temprano, bajé al salón y vi la caja. Nada más ver el tamaño ya sabía lo que había dentro de la caja.

Era una consola, no había duda de que este año sí que sí, ya llevaba un año de retraso macho, iba a subir de nivel en 5 segundos cuandito que retirará el papel de regalo...

5...4....3....2...1.....!!!

Otro Famiclom
.

Estuve llorando seguido hasta que fué día laborable, ese día ni fui al colegio y mi madre me llevó a cambiarla a una tienda mierdosa de un Indio. Pero está mujer donde compra?
Yo quería matar al indio, el menda me decía que ese segundo Famiclom era una p*** supernes y yo me lo comía.
Total que le devolvió las 5.000 ptas de la época y fuimos al Pryca a por una Supernes, yo ya no tenía ilusión ni nada, iba con un cabreo de narices pero bueno, por fin voy a tener el SF2 en casa.

Sorpresa están agotadas chaval en marzo nos llega otra remesa.


Lloros varios y me pongo a deambular por el Pryca y pienso.... Chaval, cómo hoy no te lleves una consola de aquí te vas a tirar otro año dándole al Clu Clu Land.

Total que me vi sin nada y entonces pillé la Megadrive con el Sonic , el Megagames de acción y está vez sí amigos...
El puto SF2.
En casa.
En mi cuarto.

P.D: No comparéis versiones. Yo estuve años jugando al arcade, deseando el de super.... y mi preferido es el de Mega.

P.D.2: Sega lo mejó

Yo vengo a este foro a leer este tipo de historias, no mierdas de cuentapixels. Gracias por compartirla. Me he estado partiendo el culo aunque lo tuviste que pasar muy mal.

A mí me paso algo parecido, en mi comunión de 1992 en plena fiebre de la Game Boy mis padres aparecieron con una Hartung Game Master. Yo era tan buen crío que ni me quejé y hasta me divertí con la consolita de mierda. Luego lo arreglaron un poco con una NES clónica (Nevir MasterGames) al año siguiente y una Mega Drive Mega Pack al siguiente. Y luego el PC.

Snowbro escribió:Algunos ports de arcade que no jugué en su época y me han gustado al emularlos actualmente Snowbros y Súper Hang On de Megadrive, Ordyne, Legend of Hero Tonma, Mr Heli de PC Engine, como que en esta consola se curraban bastante los ports de arcade.

La versión buena del Super Hang-On es la de Mega Drive, créeme. Llevo años jugando con ella en versión PAL y para jugar en casa es divertidísima. Es maravilloso como trasladaron el control analógico del mueble al pad digital de Mega Drive. Petardea un poco a veces pero qué mas da, tiene un modo carrera en el que puedes contratar como mecánica a la entrenadora de Ivan Drago. ¿Qué más quieres?

Paridas aparte, mi recreativa favorita es Libero Grande, que tiene una versión Playstation muy digna. Algo peor de gráficos, pero con muchos modos de juego y modo VS.
Omar Little está baneado por "Troll"
@kaironman Pues el drama en realidad sigue.
Yo no tenía tele y para jugar a la consola tenía que pedirle la tv prestada a mi hermana mayor, obviamente a cambio de que se echase unas partidas en mi flamante consola.

Cómo mi habitación era pequeña, cuando jugábamos los 2 tenia que poner la consola en el suelo ya que yo solía ponerla en una silla que ahora ocupaba mi hermana.

Unas 2 semanas después de reyes me olvidé de quitarla del suelo y mi padre entró y sin querer la pisó con el cartucho puesto.
Al rato cuando llegue del colegio, no me dijeron nada y sorpresa...
Después de que me castigarán por el pollo que monté decidí gastar mi nuevo tiempo libre en rezar para que siguiera funcionando ya que 100% que no me la iban a cambiar en el Pryca.
Para la época de los cambiazos faltaban unos años.

Al otro día volví del colegio, volví a meter el cartucho del juego y la consola encendió.... pero con una horrible franja horizontal que se desplazaba por la pantalla y un sonido pedorro de por vida.

Y oye, se podía jugar así, menos rato pero ganabas más exp.
Tuve la Megadrive hasta las navidades del 97, cuando me regalaron la Ps1. Conseguí hacerme con unos 20 juegos, todos a 3.000 ptas menos el SF2 que fué el cuádruple.

Jugué a SOR 1 y 2 con ese sonido, al Shinobi, al Sonic 3 y por supuesto al SF2. Por eso cuando alguien dice que tal consola suena mejor que tal consola no puedo evitar pensar que no saben lo que es jugar con una consola con mal sonido.
La Megadrive y la Supernes suenan genial, el SF2 de mega suena genial hombreeee.

Por YouTube he visto a más peña con mi problema.
El sonido es este :
https://youtu.be/V7VR1Va6SwU?si=3pkAk9bfDayWdMZy

Aquí se aprecia mejor el fallo en la imagen
https://youtube.com/shorts/jySjTtBQRfI? ... BkwkD3q5xR

Por cierto, el drama sigue con la Ps1.
Pero eso sería offtopic gordo [rtfm]
@Omar Little Estas son las historias que merece la pena leer, no la de los cuentapixeles aburridos...

Eso son las vivencias reales que, en tu caso con algo de desdicha, tuvimos en los 90.

Unos padres a los que habia que educar para comprar consolas (dos famiclones, no sabian ni lo que compraban)... Problemas de stock y mil suplicas o ahorrar mucho de tu paguita de los papis para comprarte tus cositas.

Lamento que pasaras por eso, pero el ''strifa'' merecio la pena... A pesar de tener que jugarlo con un sonido extraño y con franjas raras...
Omar Little está baneado por "Troll"
@CarrieFernandez Eran muy mayores y la verdad que no sabían y que seguramente les engañaban.
Además en cierto modo era bastante privilegiado ya que la mayoría de niños no tenían consola o tenían una Máster System, que yo pensaba que los que tenían Máster eran unos leprosos sin alma pero después descubrí que Sega lo mejó.

Y además al final tienes una anécdota para contar y ahora me río mucho de esos "problemas".
La gente se vuelve mas "graphic whore" con los años, por eso lo que antes no nos importaba, ahora le damos muchísima importancia como en este caso la fidelidad de un port/conversion.

Yo recuerdo cuando Nintendo anuncio que saldría una versión de Street Fighter II para supernes y yo me volví loco, era un juego que me encantaba pero odiaba tener que ir a la recreativa por tener que estar gastando las perras o tener que lidiar con los tramposos en las retas, a mi mas que la conversión fuera 100% fiel o no a la recreativa, le daba mas importancia a tener el juego en mi consola en casa, eso se ha perdido con el tiempo. Ahora le damos muchísima importancia a que un port sea 100% fiel a la versión original, que al hecho de poder jugarlo en el sistema que tengamos aun con sus limitaciones.
Omar Little escribió:@VEGASFII Las Navidades son en Diciembre, compré la Megadrive el 8 de enero del 1.994 junto al Street Fighter 2.

En diciembre del 93 seguía con mi Famiclom y tu tenías un Pc.... [qmparto]


Sí, pero el Pc no era "mío"... [mamaaaaa]

Es que parecía que hablabas de que en Navidades del 92/93 no te cayó la SNES con Street Fighter II y que en enero ya tenías la versión de Mega Drive.

Precisamente cuando tú tuviste tu versión de Mega Drive en enero del 94 me compré yo por unas 4.000 pelas el churro de Us Gold tras ponerlo la Micromanía en la lista de "juegos del año" de 1993 ratataaaa [facepalm]

Ah, y lo jugaba con teclado, sin tarjeta de sonido (sonido beeper chusquero, el de la Atari sonaba mejor) y en un 386 que aunque era un IBM era más lento que el caballo del malo. Para mi consuelo había una versión incluso peor que era la de Atari ST aunque entonces yo no lo sabía.

Saludos. [beer]
Omar Little está baneado por "Troll"
VEGASFII escribió:
Omar Little escribió:@VEGASFII Las Navidades son en Diciembre, compré la Megadrive el 8 de enero del 1.994 junto al Street Fighter 2.

En diciembre del 93 seguía con mi Famiclom y tu tenías un Pc.... [qmparto]


Sí, pero el Pc no era "mío"... [mamaaaaa]

Es que parecía que hablabas de que en Navidades del 92/93 no te cayó la SNES con Street Fighter II y que en enero ya tenías la versión de Mega Drive.

Precisamente cuando tú tuviste tu versión de Mega Drive en enero del 94 me compré yo por unas 4.000 pelas el churro de Us Gold tras ponerlo la Micromanía en la lista de "juegos del año" de 1993 ratataaaa [facepalm]

Saludos. [beer]


Telita con HobbyPress [facepalm]
En ese caso sí, en la escala social infantil yo estaba bien situado en 1994. Aunque ahora que lo pienso nadie quería venir a mi casa a jugar por el tema del ruido pedorro del averno... pero gracias a eso visité muchas casas de amigos para jugar a la super...

Tienes razón, no cambio mi Megadrive zombi por un Pc que no es ni de tu propiedad [+risas]

Un saludo [beer]
Para mi los videojuegos en la era pre Famicom no existieron, pasaba olimpicamente de computadoras de 8 bits, PCs con monitores monocromáticos y acelerador Hércules, Atari 2600 etc, hasta esos años en mi campo de visión del vicio solo estaban las maquinitas, arcades y pinballs, lo siento por los que en esos años no habian nacido o era unos infantes, a mi esa epoca me agarro con 6-7 años hasta los 20-25.

Un Spectrum, un MSX o cualquier consola simil colecovision/Atari 2600 que de todos modos costaban un pastizal en aquellos años, para jugar a lo que se jugaba en esos cacharros pfffff preferia jugar al futbol en la calle o en mi casa con mis Transformers y Gijoes , en mi mente no habia otra explicación/justificación a la cutrez hogareña vs espectáculo arcade., bueno si...., que en esa epoca yo me imaginaba que dentro de una maquina arcade habia un HAL 9000 con cientos de plaquetas y aparatos tecnologicos de miles de dólares con tecnología de la URSS, cuando en realidad eran unas cajas cuasi vacias de madera y chapa con un crt y una placa circuito impreso;

Los videojuegos no me gustaban hasta que llegó la Famicom, e incluso ahí habiendo adoptado el juego en casa seguía siendo un vago mas de los arcades, con el dinero que gaste en esas máquinas podia haber amortizado 1 o 2 consolas de 8 bits.
chinitosoccer escribió:
Los videojuegos no me gustaban hasta que llegó la Famicom, e incluso ahí habiendo adoptado el juego en casa seguía siendo un vago mas de los arcades, con el dinero que gaste en esas máquinas podia haber amortizado 1 o 2 consolas de 8 bits.


Yo usaba una Atari 2600 cuando ya estaba obsoleta (de 1985 a 1992) y que efectivamente costaba un pastizal en su tiempo (1981, 35.000 ptas en España) pero como tampoco tuve cartuchos hasta muy tarde cuando ya eran asequibles (1990-1991 que me los compré yo, los otros dos los compró mi madre para ella) yo me entretenía con copias de maquinitas LCD tipo Game & Watch que resultaban baratas y asequibles para cualquier niño. Y de juguetes prefería los coches a los muñecos.

Por supuesto también jugaba en la calle al fútbol, con la bicicleta... Lo normal en España en los 80 y principios de los 90.

Además que entre un MSX/ Colecovision (los juegos son casi idénticos) y una Atari 2600 había bastante diferencia gráfica... Es casi como si comparas una NES con una Mega Drive. Pero vamos, en esa época yo de la existencia de Colecovision ni me enteré. En cambio la Atari 2600 o el MSX los conocía todo el mundo.

Y justo cuando conocí la NES mi primera impresión fue de rechazo: Colores apagados, juegos obsoletos gráficamente (en relación al Amiga que era lo que yo quería antes de que saliera la Mega Drive) consola más fea a más no poder tipo caja de zapatos... En cambio tanto el diseño de Master System II y Mega Drive me enamoraron al instante.

@Omar Little Lo curioso es que yo pude haber tenido una Mega Drive casi de lanzamiento, cuando costaba casi 40.000 ptas porque llegué a tener 50.000 por mi comunión. Pero mis padres se oponían a que tuviese otra consola. Y como la tele era única pues había que "ajo y agua".
Omar Little está baneado por "Troll"
@VEGASFII Es que el tema de las teles era otra movida [qmparto] A mí nunca me dejaron conectar la consola en la TV del salón, jugaba con la 2600 en una TV en blanco y negro que teníamos en la cocina y ya después al Famiclom si que le di a color en la tv de 14 de mi hermana

Yo es que entiendo a tus padres, a mí no me gusta comprar consolas recién salidas [beer]
Omar Little escribió:@VEGASFII Es que el tema de las teles era otra movida [qmparto] A mí nunca me dejaron conectar la consola en la TV del salón, jugaba con la 2600 en una TV en blanco y negro que teníamos en la cocina y ya después al Famiclom si que le di a color en la tv de 14 de mi hermana

Yo es que entiendo a tus padres, a mí no me gusta comprar consolas recién salidas [beer]


Era más otra cosa, aparte de la tele. Que ya tenía una consola (que tenía entonces la Atari la friolera de casi diez años) y no me hacía falta otra. Igual que tú dices que tu madre confundió (o la engañaron en el "Indio") un Famiclon por una SNES para otros padres no sabían ver (o no les interesaba, que también) la diferencia entre una Atari 2600 clónica y una NASA o entre una Master System y una Mega Drive.

A mí la Mega Drive me causó mucho impacto cuando la descubrí. Era como el Amiga que siempre quise tener pero aparentemente con mejores juegos incluso, estilo recreativa. Y tampoco imaginaba que iba a bajar como 10.000 ptas en menos de un año.

Además es cierto que a principios de los 90 las consolas y los juegos eran muy caros (excepto los de ordenador y los de las consolas Atari), los padres si había que cumplir con Reyes o Comuniones preferían comprar una "mierdecilla" que les saliese más barata (léase Hartung Game Master en lugar de Game Boy) a no comprar nada.
Omar Little está baneado por "Troll"
@VEGASFII Claro, al final uno hacia el apaño con lo que podía [+risas]

Como consuelo siempre nos quedará que por mucha mega o super que tuviéramos... por las noches los sueños más húmedos los producía neo geo.
Omar Little escribió:@VEGASFII Claro, al final uno hacia el apaño con lo que podía [+risas]

Como consuelo siempre nos quedará que por mucha mega o super que tuviéramos... por las noches los sueños más húmedos los producía neo geo.


Yo la verdad es que nunca tuve "mono" de Neo Geo porque los juegos los veía por todos lados en las máquinas. En cambio desear un Amiga, Mega Drive, SNES, Playstation...Sí.
Omar Little escribió:Como consuelo siempre nos quedará que por mucha mega o super que tuviéramos... por las noches los sueños más húmedos los producía neo geo.

Depende de a quién preguntes. A mí nunca me quitó el sueño esa consola, por muy espectacular que se vieran las imágenes de sus juegos en Hobby Consolas.
VEGASFII escribió:Además es cierto que a principios de los 90 las consolas y los juegos eran muy caros (excepto los de ordenador y los de las consolas Atari), los padres si había que cumplir con Reyes o Comuniones preferían comprar una "mierdecilla" que les saliese más barata (léase Hartung Game Master en lugar de Game Boy) a no comprar nada.

Eh, ojocuidao, que al que le regalaron la Hartung Game Master en la comunión fui yo y conociendo a mis padres fue más por desconocimiento que por ahorrar. [+risas] Mis padres siempre han sido de puestos a gastar hay que comprar no digo que lo mejor, pero si algo decente. La cosa es que no tenían ni idea y el de la tienda de juguetes les endilgó el trasto infernal este.

La Game Boy a fecha de mi comunión valía 14.000 pesetas (lo he mirado en la Hobby de aquel mes) que tampoco es que fuera una fortuna. Mi padre ganaba bastante bien.
Estás comparaciones, entre arcade y consola, consola y ordenador, consola y retroordenador, consola y portátil,.. se llevan haciendo toda la vida 😎 y son parte de la gracia de exprimir a fondo los juegos y conocer hasta el mínimo detalle de los mismos, llegando a comprar paleta de colores, tamaño de sprites, variaciones en niveles y gameplay, banda sonora, etc etc etc...

Siempre que no sea una discusión de besugos en donde solo se opine "tal juego es mejor y el del otro sistema es mierda!!! Larga vida a mi sistema!!!!!! y muerte a los herejes de los otros", pueden ser detabes muy animados y de los que siempre se aprende algo.

Ejemplos?
Street Figther 2 SNES vs MD
Aladdin SNES vs MD
Tekken 3 Arcade vs PSX
...
kaironman escribió:
VEGASFII escribió:Además es cierto que a principios de los 90 las consolas y los juegos eran muy caros (excepto los de ordenador y los de las consolas Atari), los padres si había que cumplir con Reyes o Comuniones preferían comprar una "mierdecilla" que les saliese más barata (léase Hartung Game Master en lugar de Game Boy) a no comprar nada.

Eh, ojocuidao, que al que le regalaron la Hartung Game Master en la comunión fui yo y conociendo a mis padres fue más por desconocimiento que por ahorrar. [+risas] Mis padres siempre han sido de puestos a gastar hay que comprar no digo que lo mejor, pero si algo decente. La cosa es que no tenían ni idea y el de la tienda de juguetes les endilgó el trasto infernal este.

La Game Boy a fecha de mi comunión valía 14.000 pesetas (lo he mirado en la Hobby de aquel mes) que tampoco es que fuera una fortuna. Mi padre ganaba bastante bien.


Yo si me hubiesen regalado la Hartung me hubiese puesto loco de contento. Pero claro, entre los juegos de Game Boy y los de la Hartung había una "ligera" diferencia.
Aquí dice que en España se llamaba "Prodis PDJ-10" y que vendió 800 unidades en todo el mundo (o sea, considérate afortunado). XD

VEGASFII escribió:
Yo usaba una Atari 2600 cuando ya estaba obsoleta (de 1985 a 1992) y que efectivamente costaba un pastizal en su tiempo (1981, 35.000 ptas en España) pero como tampoco tuve cartuchos hasta muy tarde cuando ya eran asequibles (1990-1991 que me los compré yo, los otros dos los compró mi madre para ella) yo me entretenía con copias de maquinitas LCD tipo Game & Watch que resultaban baratas y asequibles para cualquier niño. Y de juguetes prefería los coches a los muñecos.

Por supuesto también jugaba en la calle al fútbol, con la bicicleta... Lo normal en España en los 80 y principios de los 90.

Además que entre un MSX/ Colecovision (los juegos son casi idénticos) y una Atari 2600 había bastante diferencia gráfica... Es casi como si comparas una NES con una Mega Drive. Pero vamos, en esa época yo de la existencia de Colecovision ni me enteré. En cambio la Atari 2600 o el MSX los conocía todo el mundo.

Y justo cuando conocí la NES mi primera impresión fue de rechazo: Colores apagados, juegos obsoletos gráficamente (en relación al Amiga que era lo que yo quería antes de que saliera la Mega Drive) consola más fea a más no poder tipo caja de zapatos... En cambio tanto el diseño de Master System II y Mega Drive me enamoraron al instante.



La primer vez que vi un Nintendo fue en 1986, la NES del que por aquel entonces era mi cuñado, conectada en la TV Philips color de 20 pulgadas caja de madera del comedor de la casa de mis padres, consola comprada en Canadá, el chiste le debe haber salido por unos 600-700 dolares americanos ajustados a inflación de 2023, con el MarioBros (que no el Super) y Wild Gunman o el duck hunt, no recuerdo, pero recuerdo la zapper.....no pude jugar, no me dejaron siquiera tocarlo,

El hombre tenia tambien la Colecovision, esa solo podia jugar en casa de sus sobrinos( de mi cuñado), jugue poco apenas cuando iba con mi hermana de visita a la casa de sus suegros.... me intrigaba lo que veia pero nunca como para querer tener uno, los Masters of the Universe me atraian mas, el circus Charlie de arcade tenia mejores graficos.
chinitosoccer escribió:


La primer vez que vi un Nintendo fue en 1986, la NES del que por aquel entonces era mi cuñado, conectada en la TV Philips color de 20 pulgadas caja de madera del comedor de la casa de mis padres, consola comprada en Canadá, el chiste le debe haber salido por unos 600-700 dolares americanos ajustados a inflación de 2023, con el MarioBros (que no el Super) y Wild Gunman o el duck hunt, no recuerdo, pero recuerdo la zapper.....no pude jugar, no me dejaron siquiera tocarlo,

El hombre tenia tambien la Colecovision, esa solo podia jugar en casa de sus sobrinos de mi cuñado, jugue poco apenas cuando iba con mi hermana de visita a la casa de los suegros de mi hermana, me intrigaba lo que veia pero nunca como para querer tener uno, los Masters of the Universe me atraian mas, el circus Charlie de arcade tenia mejores graficos.


Aquí aunque la NES se vendía desde 1988 realmente la conocían cuatro gatos y se popularizó a partir de 1990 junto a la Master System y la Mega Drive, coincidiendo con la caída de los microordenadores y cuando a su vez empezó a salir publicidad de ella en televisión.

Antes podíamos jugar a sus juegos (como pasaba con los de la Neo Geo) en las máquinas recreativas Play Choice. Ahí fue donde muchos descubrieron Super Mario Bros. antes que en la propia NES.
Omar Little escribió:
Por último quería comentar también que el Xenon 2 de Megadrive tiene una carátula brutal, una banda sonora muy interesante y un gameplay que sí , que es lentillo, pero no es la basura que comentan por aquí.

reconozco que a veces me puedo pasar llamando basura a juegos que son del montón, pero en este caso creo que está totalmente justificado
xenon 2 es el peor matamarcianos de megadrive, con diferencia, es el rise of the robots de los matamarcianos en la consola, para encontrar algo a su nivel hay que acudir a juegos chinos sin licencia como el divine sealing o cosas asi

que si, que la carátula está bien para engañar a los chavales, la música amiguera no está mal, pero a nivel de jugabilidad es un despropósito, está considerado por la comunidad de lo peor que se ha programado nunca en el género

busca opiniones de gente que juegue al género y me quedo incluso corto [carcajad]
Omar Little está baneado por "Troll"
@Bimmy Lee @VEGASFII Yo sí, estaba enamorado hasta de los reguleros como el Mutation Nation.

@magrosomohoso Pero puede ser el peor shmup de Mega y a la vez ser un juego de 5-6. No lo veo como un Ex-mutants o un last Blade que son purriela máxima del sistema.
Lo veo como un Virtua Fighter 2 o si quieres puedo bajar hasta el Bubsy. No bajo más [qmparto]
Omar Little escribió:@Bimmy Lee @VEGASFII Yo sí, estaba enamorado hasta de los reguleros como el Mutation Nation.

@magrosomohoso Pero puede ser el peor shmup de Mega y a la vez ser un juego de 5-6. No lo veo como un Ex-mutants o un last Blade que son purriela máxima del sistema.
Lo veo como un Virtua Fighter 2 o si quieres puedo bajar hasta el Bubsy. No bajo más [qmparto]

del ex-mutants no puedo opinar, se que tiene muy malas opiniones pero me abstendré, ya que en videos no parece tan malo, no lo parece al menos [+risas]
supongo que te referirás al last battle (hokuto no ken en japón) a mi ese juego me gusta, aunque sea cutre, no lo considero de lo peor del sistema, un 5-6 le daría
bubsy es un juego que no me gusta y que tiene problemas de diseño y jugabilidad, pero se nota que tiene trabajo detrás, pero su jugabilidad tan loca le lastra mucho ya que te comes demasiadas veces golpes sin sentido y se hace muy frustrante
el virtua fighter 2 sin embargo me parece un buen juego, es lo que pretende, una versión 2d del segundo juego de la saga, pero tiene problemas, es un cartucho de 32 megas, por lo que se le debería pedir que incluyera todos los luchadores del arcade al menos, que tampoco eran tantos [+risas] el aspecto gráfico y de los luchadores no es nada espectacular, pero es lo que resulta al pasar el juego a 2d, quizás deberían haber metido mas animaciones en los escenarios, pero asi se alejarían también mas del original, entiendo las críticas al juego en su momento y ahora, pero lo tenían crudo los programadores para hacer algo mas espectacular si querian recrear el juego en 2d, como nota curiosa, es el último juego programado en japón para megadrive, aunque allí no se lanzó

ninguno de estos me parece comparable al xenon 2, yo es que le pondría un 1 o algo asi... es lento, es brusco, las colisiones están muy mal hechas, es feo gráficamente, el diseño de niveles es atroz y es un juego que puede hacer odiar el género a quien lo comprara en su momento, porque es el fondo del pozo en el género en la consola
para mi está al nivel de rise of the robots, sword of sodam, pit fighter, awesome posum, strider 2, fantasia.... en fin, en lo mas hondo del catálogo de megadrive [carcajad]
Y a mí que el Xenon 2 me encantaba jugarlo en mi Pc e incluso pensaba que era casi una recreativa (de hecho IBM lo promocionó con sus ordenadores PS/1). Aunque claro, contra los monstruos que había en Mega Drive poco podía hacer.
@magrosomohoso Ese Virtua Fighter 2 siempre pensé que se lo podrían haber ahorrado.

Después de Ultimate Mortal Kombat 3, este Virtua Fighter parecia un juego mas antiguo en todos los sentidos.
VEGASFII escribió:Yo si me hubiesen regalado la Hartung me hubiese puesto loco de contento. Pero claro, entre los juegos de Game Boy y los de la Hartung había una "ligera" diferencia.
Aquí dice que en España se llamaba "Prodis PDJ-10" y que vendió 800 unidades en todo el mundo (o sea, considérate afortunado). XD


Puff, en un primer momento me alegré por que era mi primera consola, y me divertí con ella, qué narices, pero veía a gente por la calle con la Game Boy y... [+risas]

Y de "ligera" diferencia nada, hay un abismo de calidad. Lo que no me creo es que vendiera 800 uniddes en todo el mundo ni de coña. Se llegaron a publicar casi una veintena de juegos y tuvo bastante distribución en países de toda europa. Estoy seguro de que se vendieron miles. No es para nada una consola desconocida en el mundillo. No llega al nivel de fama de la Watara Supervision por ejemplo, pero la gente la conoce. Y está bien emulada en MAME desde el año pasado.

En su día creé un Hilo Oficial para la consola, en ella hay bastante fotos de mi unidad.

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-hartung-game-master_2449384

Imagen

Imagen
Maravilloso hilo y grandes vuestras historias.
Omar Little está baneado por "Troll"
magrosomohoso escribió:
Omar Little escribió:@Bimmy Lee @VEGASFII Yo sí, estaba enamorado hasta de los reguleros como el Mutation Nation.

@magrosomohoso Pero puede ser el peor shmup de Mega y a la vez ser un juego de 5-6. No lo veo como un Ex-mutants o un last Blade que son purriela máxima del sistema.
Lo veo como un Virtua Fighter 2 o si quieres puedo bajar hasta el Bubsy. No bajo más [qmparto]

del ex-mutants no puedo opinar, se que tiene muy malas opiniones pero me abstendré, ya que en videos no parece tan malo, no lo parece al menos [+risas]
supongo que te referirás al last battle (hokuto no ken en japón) a mi ese juego me gusta, aunque sea cutre, no lo considero de lo peor del sistema, un 5-6 le daría
bubsy es un juego que no me gusta y que tiene problemas de diseño y jugabilidad, pero se nota que tiene trabajo detrás, pero su jugabilidad tan loca le lastra mucho ya que te comes demasiadas veces golpes sin sentido y se hace muy frustrante
el virtua fighter 2 sin embargo me parece un buen juego, es lo que pretende, una versión 2d del segundo juego de la saga, pero tiene problemas, es un cartucho de 32 megas, por lo que se le debería pedir que incluyera todos los luchadores del arcade al menos, que tampoco eran tantos [+risas] el aspecto gráfico y de los luchadores no es nada espectacular, pero es lo que resulta al pasar el juego a 2d, quizás deberían haber metido mas animaciones en los escenarios, pero asi se alejarían también mas del original, entiendo las críticas al juego en su momento y ahora, pero lo tenían crudo los programadores para hacer algo mas espectacular si querian recrear el juego en 2d, como nota curiosa, es el último juego programado en japón para megadrive, aunque allí no se lanzó

ninguno de estos me parece comparable al xenon 2, yo es que le pondría un 1 o algo asi... es lento, es brusco, las colisiones están muy mal hechas, es feo gráficamente, el diseño de niveles es atroz y es un juego que puede hacer odiar el género a quien lo comprara en su momento, porque es el fondo del pozo en el género en la consola
para mi está al nivel de rise of the robots, sword of sodam, pit fighter, awesome posum, strider 2, fantasia.... en fin, en lo mas hondo del catálogo de megadrive [carcajad]


Si el Hokuto No Ken de Mega, las 3.000 ptas peor invertidas de mi vida. Quizás exagero porque mi recuerdo es bastante malo y no lo he vuelto a revisitar (obviamente)

El Ex-mutants puede engañar en imágenes pero es lo peor que he jugado en mega con bastante diferencia. Un chaval me lo intercambió por el Chakan todo el fin de semana pero el sábado por la mañana fui a su casa a que me devolviera el Chakan.

El Virtua Fighter 2 lo alquilé y me pareció una estafa. Para sacar eso mejor no sacar nada o sacar un eternal champions 2. Teniendo en cuenta que salió en 1996 me parece a la altura del Rise of The Robots. En 1996 no puedes hacer un juego de lucha tan malo.

He estado viendo notas del Xenon 2 y lo ponen fatal. Tienes razón en que la comunidad lo considera de los peores del sistema...pero no el peor. Hay un tal Curse que está peor considerado.

Yo es que tuve mucha morralla y el Xenon 2 me divertía bastante más que otros como:

-Markos Magic football, comprado por la portada, creo recordar que tuvo buena nota (85) en hobby.
- Primal Rage, comprado por el 90 en hobby, valientes sinvers.
-Eternal Champions, le dieron un 95 xd
-Chakan obviamente comprado por la portada.
- James Pond 2: Codename Robocop, me lo regalaron, odio ese juego.

Entre todos esos sigo eligiendo el Xenon hahaha

Un saludo [beer]
@kaironman Me ha entrado psicosis con la musica del tetris de la máquina esa. Menos mal que estoy acostada.

@Omar Little El Eternal Champions era un juegazo comparado con ese VF2 paparruchero que sacaron. De hecho a mi es un juego que me gusta y un buen exponente del género en la consola. No se porqué a la gente le parece mal juego.

Difícil si, colisiones raras y fatalities imposibles... Puede pero un buen juego al final.
Omar Little está baneado por "Troll"
@CarrieFernandez A mí también me gusta. Conseguí pasármelo una vez y me di por satisfecho.
Es un buen juego, gráficamente para mí es top, pero la dificultad hizo que no lo disfrutara tanto como con otros juegos a priori de menor calidad.
Creo que sí en las revistas hubieran sido más honestos y le hubieran dado por ejemplo un 88 el juego no tendría tanto hate.

En TodoSega leí que era mejor que SF2 y cuando bajó de precio me lo compré, tuve muchos meses de hype que provocaron que el recuerdo no sea el mejor.
@Omar Little Yo como buena sinver le bajaba dificultad y me enseñé a jugar con Shadow y era la unica con la que mas o menos ganaba.

A 2 player era muy divertido...
Omar Little está baneado por "Troll"
@CarrieFernandez Claro, yo jugaba en la dificultad mínima que para mí era dificilisimo [qmparto]

Thunderforce IV por ejemplo es otro juego que no disfruté, todo va muy rápido y me resulta un juego muy difícil. Pero ese juego no tiene fallos, el fallo soy yo.

Alien Soldier, Comix Zone igual, los alquilé y fueron sendos sufrimientos.
@Omar Little :p Alien Soldier solo se lo pasaban los japoneses [+risas]

Comix Zone habian truquitos de inmunidad que se activaban en el sound test [rtfm] (yo como buena sinver siempre usaba trucos y lo sigo haciendo [fiu]
Omar Little está baneado por "Troll"
@CarrieFernandez Pues quizás debería volver a darle. Recuerdo que en esa época odiaba a Nirvana, el videoclip de Heart-Shaped Box me daba miedo y todo.
Valiente paquete estaba hecho.
@Omar Little Esos de Nirvana nunca me gustaron a mi tampoco :p
Omar Little escribió:Alien Soldier, Comix Zone igual, los alquilé y fueron sendos sufrimientos.


Lo único que sufrí es no haberlos comprado cuando quedé alucinado al alquilar el Alien Soldier.

No en vano mi juego de Megadrive favorito, y posiblemente mi arcade preferido. (Pero claro, también saca más de 3 enemigos en pantalla [poraki] )

... es descorazonador ver el poco cariño que se le tiene a esa obra maestra.... :(

Tengo siempre en mi espinita hacer un arcade tan divertido y frenético como él... ¡quizás algún día!
Nirvana están bien para un ratito. Para varias horas, Motörhead.
@Naitguolf Si. Y probablemente tocaba el techo gráfico de la consola ...

Pero era imposible pasárselo :)
Era cosa de práctica la verdad, las primeras fases se hacían un paseo en un par de partidas (La carga de fuego era bestial con los bichos). Luego había que aprender.... el git gud ese...

Pero en serio, el control es genial una vez que te haces con él, haces virgerías.

En el modo superdifícil nunca pude pasarmelo, pero en el superfácil, un fin de semana duró...

Con la mala leche que tenían los arcades de los recreativos, no era tan malo :P
@Naitguolf Quizá ese al probarlo teniendo la Saturn no le di el debido interés.

Recuerdo que no podias guardar y que las continuaciones eran limitadas.
Omar Little está baneado por "Troll"
@Naitguolf No le quito ningún merito al Alien Soldier, Dios me libre de hablar mal de Treasure, siempre hizo grandes juegos.

De hecho he dicho que Thunderforce IV no tiene fallos, el fallo soy yo.
Y justo después dije que igual me pasó con Alien Soldier y Comix Zone.

Vamos que Alien Soldier no tiene fallos y que es un juego muy difícil para mí, de ahí el sufrimiento. Basicamente esa es mi opinión. Y entiendo que sea difícil porque un Boss Rush fácil te dura 10 minutos.

En cambio Eternal Champions pese ser un buen juego, creo que la dificultad está mal ajustada en el final Boss, en mi opinión es un fallo del juego.
@Omar Little

El Comix Zone me gusta bastante más. De hecho, el Alien Soldier creo que ni lo caté en su momento, más allá de algunas capturas en revistas. Me habría frustrado esa jugabilidad, seguramente. El Comix Zone en cambio me encantó, y me sigue pareciendo un pasote de juego. El Gunstar tampoco pude jugarlo antaño, pero me atraía mucho, y ese sí me habría gustado.
Omar Little está baneado por "Troll"
@gynion En el videoclub al que iba traían toda la crema y curiosamente los de Treasure nadie los alquilaba.
Light Crusader y Dynamite Headdy me encantaron , los alquilé varias veces y me los pillé con el tiempo, Gunstar Héroes no me hizo mucha gracia, nunca me gustó ese disparo.

El Comix Zone en cambio era complicado pillarlo, normal con ese portadón, cuando lo conseguí alquilar lo noté muy difícil y no lo volví a alquilar. Tengo que darle.
@Omar Little

Yo lo que hacía con los juegos que deseaba y no pude ni alquilar (casos del Sonic 3 y el Gunstar) era crear sus sprites en el Mario Paint. Cuando salían capturas ampliadas interesantes (muy pocas veces) era más fácil. :p

El Light y Dynamite tampoco los probé (la verdad es que me perdí un montón, ni alquilando [+risas] ), pero esos en su momento no me llamaban tanto. De aventuras y eso, me gustaba más el Story of Thor.

De todas formas, al menos el Dynamite Headdy creo que es de esos juegos que se valoran mejor con más edad, no tan de crio, y ahí sube muchos enteros por sus detalles artísticos y técnicos. A otros juegos en cambio me cuesta pillarles el punto, tanto antes como ahora (no es el caso del light Crusader, por cierto), al margen de los que son directamente malos o mediocres.
Omar Little está baneado por "Troll"
@gynion Si el Dynamite de pequeño ves lo bonito que es pero de adulto aprecias lo original y diferente.

Creo que con todos los de Treasure pasa eso, son menos infantiles de lo que parecen.
A mi me pasaba con ports de juegos de lucha por aquel entonces considerados de "categoría B" por los gilipollas que escribian en las revistas de la época, juegos como Fighter's History, World Heroes o Power Instinct de Super yo los valoraba muy muy muy alto, luego con los años al tener las pcbs y cartuchos de Neogeo esas versiones "inferiores" se me quedaban cortas, luego con la llegada del "coleccionismo" los volvi a valorar, pero años mas tarde y a dia de hoy me dan igual, prefiero los originales de arcade, pero de vez en cuando les hecho una probadita en aquellos caso que su jugabilidad lo permita.
@Omar Little
Sí, es que a veces las apariencias engañan. Hay que jugar y ver los juegos en profundidad para valorar su infantilidad real. Algunos son completos, como Shrek, con detalles para todas las edades.

@chinitosoccer
El Word Heroes molaba bastante. Había una recreativa en la que lo tuvieron tiempo, y más que jugar (porque me costaba mucho hacer las magias en los arcade de lucha) me gustaba ver los gameplays de los mayores que se ponían, sobre todo viendo los ataques del clon de Bruce Lee.

Luego, en consolas, en verdad salvo los Strifas y poco más, no es que me centrase mucho en los ports, ni iba en plan de creerme nunca que ale, ya tengo el arcade, porque aceptaba las diferencias, y me tiraban casi más los exclusivos. Por ejemplo en SNES, entre el Final Fight 1 y el Rival Turf, me quedo con el segundo, por ser original y porque tenía algo que me gustaba. Hay muchos juegos que no salen porque no sirven para pollagordear, o no se comentan porque la gente es muy graphic whore en el fondo, superficial, o bien porque no los quieren exponer a opiniones ajenas por si acaso (normal, visto lo visto). Pero vamos, que en las 16 bits hay mucha tralla original que, sin valer hoy para el postureo, a muchos nos han divertido, que es de lo que se trata, sin necesidad de ports arcade. Hasta el Sonic Blast Man me gustaba, que es como un pseudo Batman Returns.
@gynion Yo tuve la suerte de tener Light Crusader, Dynamite Headdy de Treasure y, también el Story of Thor, de Sega.

Le hice caso a la hobby consolas y acertaron [amor]
chinitosoccer escribió:A mi me pasaba con ports de juegos de lucha por aquel entonces considerados de "categoría B" por los gilipollas que escribian en las revistas de la época, juegos como Fighter's History, World Heroes o Power Instinct de Super yo los valoraba muy muy muy alto, luego con los años al tener las pcbs y cartuchos de Neogeo esas versiones "inferiores" se me quedaban cortas, luego con la llegada del "coleccionismo" los volvi a valorar, pero años mas tarde y a dia de hoy me dan igual, prefiero los originales de arcade, pero de vez en cuando les hecho una probadita en aquellos caso que su jugabilidad lo permita.

no es que fueran de categoría b esos juegos, es que las distribuidoras que los sacaban en españa eran de segunda categoría (dejaban menos publicidad) por lo tanto recibían peor trato (que no necesariamente significaba tener peor análisis, sino que esos juegos no recibían portadas, no se hacían concursos con ellos, no había guias... esas cosas les daban mucha visibilidad en las revistas a los juegos, mas allá del análisis)

en el caso del power instinct, me duele especialmente porque es un juego que me encanta, lo conocí en su dia en arcades (solo la primera parte) y me cabreó bastante verlo en una sección de juegos malos en hobby consolas en un número reciente
Imagen
esta gente no cambia [facepalm] [facepalm]

PD power instinct es un juegazo que se mea en todos los mortal kombat y similares de la época
124 respuestas
1, 2, 3