Reflexión: La manía que nos ha entrado por comparar sistemas y versiones domésticas con arcades...

1, 2, 3
Demasiado "anime",para mi gusto.
CarrieFernandez escribió:@gynion Yo tuve la suerte de tener Light Crusader, Dynamite Headdy de Treasure y, también el Story of Thor, de Sega.

Le hice caso a la hobby consolas y acertaron [amor]


Wow, buen pack pa haberlo tenío.

El Story creo que me lo pesé alquilado, dándole a full, pero hay muchos juegos que había que tenerlos para disfrutarlos bien, porque con dos días o así no bastaba.
@gynion Yo en la época confiaba en Hobby Consolas bastante.

Me hice una colección pequeña pero con juegos bastante buenos.

Y si no hubiera caído en las garras de MegaCD aun hubiera tenido mejor colección de Megadrive.

Pero si... Joyas como Zero Tolerance (intenté convencer a un amigo para que se comprara otra copia para conectar dos teles y dos consolas)...

Demasiado plataformas tuve al final, acabe aburriendo el género de plataformas y aun no me he recuperado de la saturación [carcajad]
Lo más interesante de la Hobby Consolas eran las reviews de las últimas páginas. Las que despachaban en una columna de cuarto de página. Anda que no hay joyas por ahí. Mierda también, pero eso también hay que valorarlo.
CarrieFernandez escribió:Pero si... Joyas como Zero Tolerance (intenté convencer a un amigo para que se comprara otra copia para conectar dos teles y dos consolas)...


Buff lo que hubiese dado por probar el Zero Tolerance a dobles en su momento...

La de horas de diversión que me dió :)

¿Sabeis que hay un editor de niveles para él verdad? Es una pasada. Una mierda que sea Piko quien comprara los derechos, porque de otra forma estaría genial que se hiciera un remake del juego aunque fuese solo para jugar a pantalla completa y a más frames por segundo.
Naitguolf escribió:
CarrieFernandez escribió:Pero si... Joyas como Zero Tolerance (intenté convencer a un amigo para que se comprara otra copia para conectar dos teles y dos consolas)...


Buff lo que hubiese dado por probar el Zero Tolerance a dobles en su momento...

La de horas de diversión que me dió :)

¿Sabeis que hay un editor de niveles para él verdad? Es una pasada. Una mierda que sea Piko quien comprara los derechos, porque de otra forma estaría genial que se hiciera un remake del juego aunque fuese solo para jugar a pantalla completa y a más frames por segundo.


No tenia ni idea, pero si se que está disponible en Evercade.

Y no, mi amigo no se compró otra unidad y nunca pude probar el modo ''red local''. Hubiera sido una pasada...
Oystein Aarseth escribió:La gente se vuelve mas "graphic whore" con los años, por eso lo que antes no nos importaba, ahora le damos muchísima importancia como en este caso la fidelidad de un port/conversion.

Yo recuerdo cuando Nintendo anuncio que saldría una versión de Street Fighter II para supernes y yo me volví loco, era un juego que me encantaba pero odiaba tener que ir a la recreativa por tener que estar gastando las perras o tener que lidiar con los tramposos en las retas, a mi mas que la conversión fuera 100% fiel o no a la recreativa, le daba mas importancia a tener el juego en mi consola en casa, eso se ha perdido con el tiempo. Ahora le damos muchísima importancia a que un port sea 100% fiel a la versión original, que al hecho de poder jugarlo en el sistema que tengamos aun con sus limitaciones.


Pienso que la mayoría nos conformábamos con que el juego tuviera la esencia del arcade. Su jugabilidad y su contenido. Y si podía ser fiel audiovisualmente, pues mejor. Pero no nos poníamos a contar píxeles ni a frustrarnos si el juego no era idéntico al arcade. Para nada.

Ahora sí que salen muchos exigiendo eso. O viendo cómo absurdo jugar a estas conversiones. Es lógico que casi siempre es mejor el original. Pero las conversiones a veces tenían sus particularidades. Más allá de la propia nostalgia.
gaditanomania escribió:
Oystein Aarseth escribió:La gente se vuelve mas "graphic whore" con los años, por eso lo que antes no nos importaba, ahora le damos muchísima importancia como en este caso la fidelidad de un port/conversion.

Yo recuerdo cuando Nintendo anuncio que saldría una versión de Street Fighter II para supernes y yo me volví loco, era un juego que me encantaba pero odiaba tener que ir a la recreativa por tener que estar gastando las perras o tener que lidiar con los tramposos en las retas, a mi mas que la conversión fuera 100% fiel o no a la recreativa, le daba mas importancia a tener el juego en mi consola en casa, eso se ha perdido con el tiempo. Ahora le damos muchísima importancia a que un port sea 100% fiel a la versión original, que al hecho de poder jugarlo en el sistema que tengamos aun con sus limitaciones.


Pienso que la mayoría nos conformábamos con que el juego tuviera la esencia del arcade. Su jugabilidad y su contenido. Y si podía ser fiel audiovisualmente, pues mejor. Pero no nos poníamos a contar píxeles ni a frustrarnos si el juego no era idéntico al arcade. Para nada.

Ahora sí que salen muchos exigiendo eso. O viendo cómo absurdo jugar a estas conversiones. Es lógico que casi siempre es mejor el original. Pero las conversiones a veces tenían sus particularidades. Más allá de la propia nostalgia.


Claro que las tenian.

Yo puedo jugar al Samurai Shodown de Neo Geo pero el chiptune de Megadrive me trae tantos recuerdos...

Por no decir que el de Neo Geo original es dificil a partir del cuarto combate.

Lo mismo me pasa con King of the Monsters (fueron los dos juegos de SNK que tuve para Megadrive en propiedad). Solo por el chiptune ya elijo la versión seguera.
Ahora va a resultar que en los 90 teníamos mejor máquina que los arcades XDDDD

Los ports son ports, con sus recortes, versiones baratas pobres de un sistema superior, que se llegué incluso a decir cual es mejor manda cojones

La nostalgia os está destrozando
No vamos a pedir perdón por disfrutar como cochinos en el barro jugando a los Street Fighter II de SNES y MD. Que los talibarcades lo asuman de una vez.
AES escribió:Ahora va a resultar que en los 90 teníamos mejor máquina que los arcades XDDDD

Los ports son ports, con sus recortes, versiones baratas pobres de un sistema superior, que se llegué incluso a decir cual es mejor manda cojones

La nostalgia os está destrozando


Hasta donde puedo recordar nadie ha dicho aquí que las conversiones eran mejores que el original arcade.

Por otra parte no siempre la versión casera tenía recortes. En no pocas ocasiones tenían añadidos, aunque ya fuera para adaptarlos a sistemas caseras.
Omar Little está baneado por "Troll"
AES escribió:Ahora va a resultar que en los 90 teníamos mejor máquina que los arcades XDDDD

Los ports son ports, con sus recortes, versiones baratas pobres de un sistema superior, que se llegué incluso a decir cual es mejor manda cojones

La nostalgia os está destrozando


Nadie ha dicho eso. Y tampoco es exactamente correcto lo que dices, dime que recorte barato y pobre tiene el port de Snow Bros de Mega.

Yo cuando juego siempre emulo esa versión porque la de arcade es técnicamente similar y objetivamente inferior en contenido.
CarrieFernandez escribió:
Este 2023 veo muchísimo hilo versus entre versiones de Megadrive VS SNES, Saturn VS PSX, Neo geo VS... Muchas veces tomando de referente al arcade.



Pero eso ha sido así toda la vida en el foro. Y aunque ya seamos cuarentones, son cosas que le dan vidilla y nos hace sentir de nuevo como en el patio de colegio (pero sin tomárselo tan en serio, obviamente).

Sobre lo de tomar como referencia el arcade, es que a ver, lo que muchos queríamos al tener una consola en casa era tener los arcades en el hogar, o algo lo más parecido posible. Por el camino luego descubrías juegos y géneros que no había en los salones recreativos, claro; pero la idea era esa.

Ya con los 16 bits era casi "lo mismo" que en arcade y por tanto dejabas de echar de menos las recreativas de Golden Axe, Out Run, Final Fight (el Streets of Rage 1 y 2 le igualan en diversión y en algunos puntos para mí hasta le superan), etc.
en mi caso en los 90 no pude tener las consolas de la época, pero por lo que veo las arcade dominaban en lo técnico de una forma soberbia, ni el pc mas caro podía con lo mas top. en consolas al menos de una forma económica se podía disfrutar de algunos buenos ports que se juegan muy bien a pesar de la diferencia técnica ej: los mortal kombat, street fighter 2, versiones de Tetris, puzzle buble, snowbross, raiden, darius...
En la época cuando veía que salía una versión de algún arcade en consola doméstica, lo que más me molaba era que añadieran modos de juego que no podían jugarse en la recreativa.

Por ejemplo, recuerdo con cariño el modo "The Duel" y la fase extra de Golden Axe, el "Original Mode" de Super Hang On, el modo donde vas rescatando personajes en MERCS, el Survival de Final Fight CD...
Eleven escribió:En la época cuando veía que salía una versión de algún arcade en consola doméstica, lo que más me molaba era que añadieran modos de juego que no podían jugarse en la recreativa.

Por ejemplo, recuerdo con cariño el modo "The Duel" y la fase extra de Golden Axe, el "Original Mode" de Super Hang On, el modo donde vas rescatando personajes en MERCS, el Survival de Final Fight CD...


Pues aunque solo sea por esos añadidos que comentas ya merece la pena jugar o revisitar esos juegos, a diferencia de lo que algunos sostienen de que no tiene sentido jugarlos existiendo el original arcade.
@Eleven De hecho el The Duel lo usábamos a modo de Street Fighter [+risas]...

Buenos vicios mi hermano y yo con el II en este modo.
Cuando salió el Soul Calibur en Dreamcast, fue ya el ultimo clavo del ataúd para los videojuegos de salones arcade, menudo repaso técnico que le pegaba la version casera a la versión arcade con solo un año de diferencia, fue algo increible e impensable solo unos pocos años atras.
Anteriormente las conversiones caseras para paliar la desventaja técnica solian tener valor añadido en forma de extras de escenarios, personajes o nuevos modos de juego que no tenian cabida en esos juegos de echar partidas rapidas, de pie o en situaciones de mucho ruido.
Pero cuando se supero también en lo tecnico fue como vencer en campo contrario, con el publico en contra y con el arbitro vendido.
@Rgbunter es verdad, antes había mucha diferencia técnica, en los 16 bits estaba cps y neo geo, hasta cps2 convivio con megadrive y super nes. los ports en esa época eran versiones muy reducidas.
en 32bits igual, una gran diferencia estando la placa model 2, model 3, cps-3... en ps1 se vieron buenos ports en 3d pero eran de una placa con un hard similar, es como hablar sobre la sega titan y saturn. cps-2 y neo geo seguían funcionando en toda esta generación pero los ports no eran perfectos hasta dreamcast, salvo en saturn con el uso de la expansion de ram de 4mb, los de capcom que ni se aprecian las cargas.
cristus escribió:@Rgbunter es verdad, antes había mucha diferencia técnica, en los 16 bits estaba cps y neo geo, hasta cps2 convivio con megadrive y super nes. los ports en esa época eran versiones muy reducidas.
en 32bits igual, una gran diferencia estando la placa model 2, model 3, cps-3... en ps1 se vieron buenos ports en 3d pero eran de una placa con un hard similar, es como hablar sobre la sega titan y saturn. cps-2 y neo geo seguían funcionando en toda esta generación pero los ports no eran perfectos hasta dreamcast, salvo en saturn con el uso de la expansion de ram de 4mb, los de capcom que ni se aprecian las cargas.

en realidad tanto saturn como psx son muy superiores a neo geo o cps1 y cps2, otra cosa es que el cd era un lastre tan bestia que hacía que parecieran máquinas inferiores [+risas]
magrosomohoso escribió:
cristus escribió:@Rgbunter es verdad, antes había mucha diferencia técnica, en los 16 bits estaba cps y neo geo, hasta cps2 convivio con megadrive y super nes. los ports en esa época eran versiones muy reducidas.
en 32bits igual, una gran diferencia estando la placa model 2, model 3, cps-3... en ps1 se vieron buenos ports en 3d pero eran de una placa con un hard similar, es como hablar sobre la sega titan y saturn. cps-2 y neo geo seguían funcionando en toda esta generación pero los ports no eran perfectos hasta dreamcast, salvo en saturn con el uso de la expansion de ram de 4mb, los de capcom que ni se aprecian las cargas.

en realidad tanto saturn como psx son muy superiores a neo geo o cps1 y cps2, otra cosa es que el cd era un lastre tan bestia que hacía que parecieran máquinas inferiores [+risas]

siempre fue un limitante la ram o la rom. de satun es sabido lo potente que es el vdp2 y se puede entender su capacidad, ps1 a demostrado poder reproducir los gráficos de esas arcade pero al no tener un hard especifico no se que capacidad tiene respecto a las demás.
@cristus
Saturn es que era un hardware arcade autentico reconvertido para el mercado domestico, el mismo concepto, varios chips para graficos, varios procesadores generales etc..
Ni Cps2 ni Neogeo tienen nada que hacer frente a Saturn, lo que ocurre es que a esas placas las armaban con mucha Ram y Saturn de serie no llevaba tanta, pero con el cartucho ese que sacaron y no lo aprovecharon muchos juegos, ese lastre desaparecia.
Quiero hacer un inciso

Yo no es que tuviera poderes adquisitivo en los 80,,era un chaval de barrio,y me apañaba como podía para críos de mi generación .Pero me aprendía muchos arcades al dedillo MIRANDO como jugaban los demás,los mayores,los maestros.Haciamis corrillos muchos mirando a gente como se pasaban máquinas con 1 crédito o 2.

Soy el único aquí que hay vivido eso?

Saludos.
@Rgbunter el vdp 2 era un hardware especifico, eso lo hacia mas poderoso, lo malo era la versatilidad ya que si el juego solo tenia polígonos, este no se usaba, además esta arquitectura la hacia muy cara.
el cartucho de ram se aprovecho muy poco, es verdad, además había de 1mb que es el que usaba snk, si esta usaba el de 4mb los ports serian perfectos. además casi ni se uso en juegos de forma no requerido pero si compatible así como era expansión pack de n64 que acá si se aprovecho bastante. en esa época los juegos 2d requerían mucha mas ram que los juegos 3d(estos requerían mas poder de calculo).
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