[Reflexión Inside] La pobre resolución de Wii

Bueno, este hilo es bastante parecido a uno que he puesto en el hilo oficial del emulador Dolphin de EOL: Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii) Pero quería compartir esta reflexión con los verdaderos usuarios de Wii.

Os pongo en situación: Tengo la Wii desde el día que salió, he jugado mucho, el año pasado compré la edición especial del Skyward Sword pero lo dejé aparcado por cosas de la vida. Esta semana me han entrado ganas de Zelda y me he dispuesto a continuarlo.

Mi sorpresa a sido lo mal que se ve éste juego, lo mal que le sienta la baja resolución de Wii y lo mal que se lleva ésta con las tv's HD, aún usando el cable por componentes oficial de Nintendo (y hablo de lo mal que se ve, no de malos gráficos).

Nunca he sido de jugar a juegos en emulador, teniendo la consola original, me parece mucho mejor jugarlo donde toca. Pero en vistas del choque visual que me produjo, decidí probar el emulador Dolphin y me puse manos a la obra.

Al final, al cabo de mucho configurar, probar y comprobar que el juego es jugable perfectamente, sin ningún tipo de glitch (alguna cosa muy puntual y muy pequeña), decidí pasar mi partida y continuar el juego en el emulador Dolphin. Me quería asegurar de esto ya que yo quiero jugar bien al juego, de no ir perfecto no hubiera tomado esta decisión pues que el juego funcione perfectamente es prioritario.
En estos temas el emulador Dolphin está muy bien hecho, permite el uso de Wiimotion Plus, Nunchuk, barra sensora, como si se tratase de una Wii original.

Y que gustazo jugar así a la Wii, es un crimen que se vea tan mal en la consola original XD A los programadores y diseñadores de Nintendo les tiene que doler ver que el juego que han hecho es realmente bonito y se ve tan mal en la Wii.

La comparación no es mía (es de un usuario de NeoGaf: Crunched):
Como se vería el juego en Wii (y bastante peor si la tv no se lleva bien con las resoluciones sd y los cables por componentes):
Imagen

Y como se ve en el Dolphin:
Imagen

Es cierto que la Wii mejora muchísimo en teles de tubo CRT (al tener una resolución SD), pero estos juegos, tienen un nivel de detalle que se pierde totalmente en éstas. Son juegos hechos hoy en día, pero que desgraciadamente tienen que moverse en resoluciones del pasado, cosa que no cuadra.

Al verlos en Dolphin te das cuenta de que hay algo que falla. Porque no hablamos de añadir más gráficos, sino de un simple aumento de resolución (ni si quiera antialiasing ni ningún efecto).
Es una pena que creen unos juegos tan bonitos artísticamente (explotando las limitaciones técnicas de Wii), y que por culpa de la resolución de ésta no luzcan ni la mitad de bien.

Link certified:
Imagen

Imagen

Imagen

Aunque supongo que de aquí a un tiempo se hincharan a sacar versiones HD para Wii U XD XD

(No es ningún spoiler, lo pongo ahí porque la imagen es muy grande:)
Imagen
Link: KILL ME PLEASE D: XD XD


No soy ningún "graphic whore", para mí la jugabilidad y la diversión están por delante de los gráficos. Y siempre he opinado que si un juego está bien hecho artísticamente los gráficos no importan, si es bonito artísticamente hasta envejecerá bien. Pero es que éstos juegos de Wii, que son muy buenos y bonitos artísticamente, han nacido ya viejos en cuanto a resolución.
La resolución de Wii no hace justicia a sus gráficos y al trabajo artístico de Nintendo, como he comentado, no se trata de aumentar los gráficos, la Wii no peca de malos gráficos. Peca de una resolución anticuada.

Estos juegos están hechos hoy en día, pero su resolución no. Esas resoluciones eran más que suficientes para juegos antiguos, con formas más grandes y menos detalladas (de hecho cualquier consola clásica se ve de lujo en una tv de tubo).
Pero éstos juegos de Wii, con su resolución SD, pierden calidad visual, artística, y muchos detalles. En fin, a disfrutar de mi Wii HD en Dolphin! ¿Que opináis?
Viendo las pruebas queda claro que en ese punto de gráficos la wii tuvo su punto más bajo bueno para mi sigue siendo la consola con la que más me he divertido de esta generación.
Siempre que se habla de ver Wii decentemente se habla de TVs de Tubo...
A ver señores, que existen las TV planas, LCD y con resolución SD, que es como he jugado yo toda esta generación.
Veo todos los juegos perfectos.
También ayuda que sea (mejor dicho, fuera, porque murió hace 1 mes y ya compré una Full HD) una TV de 22" y juegue a 2,5m de distancia.
DRaGMaRe escribió:Siempre que se habla de ver Wii decentemente se habla de TVs de Tubo...
A ver señores, que existen las TV planas, LCD y con resolución SD, que es como he jugado yo toda esta generación.
Veo todos los juegos perfectos.
También ayuda que sea (mejor dicho, fuera, porque murió hace 1 mes y ya compré una Full HD) una TV de 22" y juegue a 2,5m de distancia.


Ya bueno, esa también es una opción, se sobreentiende. Se suele hablar de TVs de tubo porque son las "SD" por excelencia ¿Que resolución tenía tu TV LCD?

De todas formas, la resolución de la Wii será la misma uses la tele que uses (aunque no haya re-escalados). En la resolución nativa que saca Wii se pierden muchos de los detalles del juego, no hay más que ver la cara de link en planos generales (totalmente pixelada).

Como comento, estas resoluciones estaban bien cuando los personajes eran más grandes, más planos, con menos detalles. Pero en estos juegos encontramos muchos detalles, objetos muy pequeños con muchos elementos en el mapa, y la resolución se queda corta.
Un ejemplo muy simple y barato: la flor es como en la izquierda, pero si nuestra resolución es limitada se verá como en la derecha.

Imagen

De la misma manera, el Zelda es como en la izquierda pero la Wii lo muestra como en la derecha (exagerando claro está). Quitando los "mapas de bits" del juego que si están hechos a la resolución de la Wii, todo lo demás, modelados 3D, etc, están hechos en un ordenador con mucha más resolución, y Wii los muestra como puede dentro de su resolución nativa.

Resumiendo: cuando juego a estos juegos en Wii, juego con la sensación de que está mostrando algo que no está hecho para esa resolución tan baja, como en el caso de la flor de la derecha.
La resolución de mi vieja TV era 640x480, que creo que es la Nativa de Wii.
Ahora mismo con la 22" Full HD a 2-3m se ve de lujo, pero como me acerque mucho... xD
Yo he jugado en la de tubo y para mi se ve mal, muy mal, yo diria que el anterior zelda se ve muchisssssimo mejor
El problema de las televisiones CRT convencionales es que funcionan en modo entrelazado, y por esa razón se pierden detalles por el parpadeo constante que provoca el entrelazado; por eso yo recomiendo usar monitores CRT (esos de computadora), ya que funcionan sólo en modo progresivo.

Mi "setup" está conformado por un Monitor CRT con tecnología Trinitron y conectado al Wii mediante un cable VGA (aquí lo compré: Vdigi) -- de esta forma puedo asegurar que no se pierde ningún detalle de ningún juego de Wii, sin importar que el Wii corra a '640x480'.
xDaRkWaVexD escribió:El problema de las televisiones CRT convencionales es que funcionan en modo entrelazado, y por esa razón se pierden detalles por el parpadeo constante que provoca el entrelazado; por eso yo recomiendo usar monitores CRT (esos de computadora), ya que funcionan sólo en modo progresivo.

Mi "setup" está conformado por un Monitor CRT con tecnología Trinitron y conectado al Wii mediante un cable VGA (aquí lo compré: Vdigi) -- de esta forma puedo asegurar que no se pierde ningún detalle de ningún juego de Wii, sin importar que el Wii corra a '640x480'.


Toda la razón, desde luego lo ideal para jugar a la Wii nativamente son CRTs que funcionen en progresivo, ya sean TVs preparadas para ello (en España vimos muy pocas de éstas). O como tu dices monitores CRT de PC con cables VGA y similares (siempre que el juego funcione en progresivo). ¿Cuantas pulgadas tiene tu monitor? ¿Y que resolución?
Hay que tener en cuenta que estos monitores son 4:3, y juegos como el Skyward Sword solo permiten 16:9, por lo que verías la imagen muy pequeña.

Yo he visto la Wii conectada a un monitor CRT antiguo de baja resolución mediante un cable vga y se veía de escándalo, pero claro era muy pequeño, me pregunto si en tamaños más grandes la calidad de imagen aguantará el tipo. Quizás debería hacerme con uno de estos.

Gracias a Dolphin puedo jugar con mi proyector en una pantalla de 100" y todo en calidad HD XD La inmersión al jugar a un Zelda así es genial.

EDIT: Me estoy dando cuenta de que la mayoría de "HUDs" del juego (menús, iconos, texto) son HD! A diferencia de cuando se emula en Dolphin un juego de Gamecube (en los cuales se ve claramente que los HUD son SD, de baja resolución).
Es como si hubieran creado los elementos 2D de estos juegos con alta resolución pensando en futuros ports/resoluciones HD. Y así con más elementos 2D, es como si realmente fueran juegos HD que no muestran todo su potencial en los 480p de la Wii.
vaya leche de imagen comparativa, así si,
es de cube pero hace lo mismo con juegos de wii el tema de aumentar la resolucion interna

Imagen

Mi consejo es que la wii y consolas anteriores las juegues en teles de tubo siempre,
como debe ser.
LINKr2 escribió:¿Cuantas pulgadas tiene tu monitor? ¿Y que resolución?
Hay que tener en cuenta que estos monitores son 4:3, y juegos como el Skyward Sword solo permiten 16:9, por lo que verías la imagen muy pequeña.


El monitor, o mejor dicho, los monitores que yo uso son dos: un 'LG 505g' de 15 pulgadas con tecnología de máscara de sombras y otro que es un 'IBM P1230' de 21 pulgadas con tecnología de apertura de rejillas; entre los dos, prefiero el de 21 pulgadas. Y lo mejor de todo: los dos resisten resoluciones de "640x480p" hasta resoluciones de alta definición de "1920x1080p", ¡o sea que también los puedo usar para consolas de esta generación como PS3, 360, o Wii U!

Aquí puedes ver un pequeño vídeo que hice (de no muy buena calidad -- no se puede apreciar del todo la calidad que da):
http://www.youtube.com/watch?v=9m6O6H3q ... ature=plcp

Y como dices, no son compatibles con juegos que fueron hechos en modo entrelazado (como una gran parte del catalogo de Nintendo GameCube), pero por suerte la mayoría de los juegos de Wii y el actual Wii U son progresivos.
Thanks por la info de los crt xDaRkWaVexD ;) No estaría mal pasarse por algún cash a comprar alguno barato [+risas]

gadesx escribió:vaya leche de imagen comparativa, así si,
es de cube pero hace lo mismo con juegos de wii el tema de aumentar la resolucion interna
Mi consejo es que la wii y consolas anteriores las juegues en teles de tubo siempre,
como debe ser.


La imagen de la flor era "simbólica" xD arriba en el hilo puedes ver dos imágenes parecidas a la comparación que tu has puesto, de todas formas gracias por aportar ésta nueva en que se aprecia mejor.

Lo "malo" de la Wii és que sus últimos juegos son sólo 16:9, así que si juegas en una tv de tubo 4:3 la imagen se ve realmente pequeña.
Ahora supongo que en una Tv CRT HD panorámica la Wii se tiene que ver ideal (encuentra una de éstas a estas alturas XD).

Si la Tv CRT es normal i corriente (funcionando en entrelazado) no aprovechas el progressive scan de los 480p de la Wii.
yo uso mi led de 32 y la verdad que de cerca se notan unos diente de sierra, pero bien configurado los detalles de brillo,contraste,et.c. se te puede ver excelente..pero de bieeeeeeeeeeeen lejos xD
Uno de los motivos por los cuales no he jugado casi a Wii es precisamente porque es asqueroso jugar como si estuvieses viendo una pantalla borrosa cada vez que se alejaba la imagen. Y desde cerca tampoco era ninguna maravilla.

Es una pena porque tiene juegazos y no los he disfrutado igual. Hay juegos que directamente ni los he jugado y sé que son buenos, pero me es insufrible desgastarme la vista de lo asqueroso que se ve.

Yo también estoy pensando en hacerme con una CRT, aunque sea enana joder. :(
Bueno, es que ahora está "de moda" TVs de 40" a 0.5M de ella...
Cuando era niño lo normal era 14" en las habitaciones y una de 28" en el Salón ya era la hostia xD

Yo en mi salón sigo teniendo una 28" de tubo, hasta que rompa... y en la habitación tuve que cambiarla y con un TV Full HD 22" veo la wii perfecta, pero claro, juego a 2M de ella.
Desde luego ZeldaSS es el mejor ejemplo de juego destrozado por la resolución de Wii. Yo tampoco soy un maniático de los gráficos pero cuando puse el juego me topé con la realidad: por alguna razón se ve peor que ZeldaTP.

Esas imágenes de Dolphin dan la razón y es innegable que con más resolución habría lucido perfecto. Los ojos de Link son grupos de píxeles informes y al moverse (respirar) no paran de moverse, como si tuviera hormigas.

Una pena que WiiU no haga lo que Dolphin porque habría sido una oportunidad para demostrar que los juegos de Wii no tienen malos gráficos sino que sólo se ven mal.
Es cierto que la resolución de la Wii podría ser infinitamente mejor, y que en Dolphin los juegos se ven muy bien, pero mi pregunta es: ¿a la velocidad adecuada? Porque las imágenes estáticas no dan una idea real de la experiencia jugable. ¿Y cuánto te vale un ordenador capaz de hacer funcionar el Dolphin de manera adecuada?

Yo estoy de acuerdo en que los de Nintendo podrían haber hecho una consola con más resolución, pero cuando estás en un proyecto tienes que llegar a compromisos, y mayor capacidad gráfica implica un precio mayor. Además, hay que tener en cuenta que la Wii salió en 2006.

Edito: no estoy criticando al Dolphin en absoluto. Me parece absolutamente admirable el trabajo que están haciendo, por amor a los videojuegos, sin cobrar nada, y haciendo del proyecto software libre. Y los resultados que obtienen son sencillamente asombrosos.
Mi pc con un e6550 con OC a 3ghz y 4 gb de ram lo mueve fluido con direct3d9

Drgmare, cuando eramos pequeños una television grande era algo extremadamente caro, aparte de que al ser de tubo no se podia meter una de más de 14" en un dormitorio era un monstruo y no tenías distancia para verla

pero ahora una de 22" en un salon es raquitico cuando antes era lo normal.
Seguro que cuando se te estrope la de 28" cae como minimo una de 32" y como te dure un par de años la de tubo por lo que cuesta una de 32" ahora seguro que pillas una de 42" y no sale rentable una de 32"
Mi PC se arrastra literalmente con Dolphin, no es viable jugar a nada al 58% de velocidad, vamos, una tortura... y una pena, porque no voy a hacer una inversión en otro PC por jugar a Dolphin, quizá en un futuro, cuando los ordenadores que lo mueven estén baratos, me monte una "miniconsola" para jugar de nuevo a todo lo de Wii en HD ya que WiiU aún (no pierdo la esperanza aunque está muy malita XD ) no lo hace.

Entiendo lo de los compromisos y lo de hacerla SD y no HD, tenían sus razones y las pusieron en práctica, Wii es SD y punto petaca, pero lo que sí es cierto es que hay juegos que lo llevan mejor y otros peor. Un ejemplo de juego que soporta genial las SD es SuperMarioGalaxy, se ve precioso y en el 90% de los momentos no tienes la sensación de necesitar más. Y uno de los que peor lo soporta es el motivo de este hilo, el ZeldaSS, que se ve en muchos momentos horrible con lo bonito que es, con ese difuminado "acuarelístico" de fondos que me tiene enamorado y esas sombras violetas que lo hacen más pictórico aún.

En otro hilo hay unas capturas del último PoP para Wii en el que se ve un ejemplo de que la pérdida de definición te lleva a lo cutre visualmente cuando no es así, aunque en este juego muchos modelados dan bastante pena. Y podríamos seguir poniendo ejemplos de los que aguantan el tipo y los que empeoran.

Me gustaría que se hiciera justicia con los desarrolladores y artistas que han trabajado duro en Wii para hacer juegos visualmente buenos pero que la consola les ha maltratado con su resolución.
Me irrita más saber que fue hecha así intencionalmente. Con mejor resolución y mejores gráficos, hubiera sido más fácil comparar a la Wii con la X360 y la PS3. Pero claro, es mejor presentarse como un producto distinto, que no está orientado a competir en el terreno gráfico, sino a nivel jugabilidad, bla bla bla.

Me irrita aún más saber que, también adrede, la Wii U no incorpora un emulador para ejecutar los juegos de Wii a altas resoluciones (pudiendo hacerlo sin esfuerzo prácticamente, al utilizar la misma arquitectura de CPU y GPU). Es que claro, de esa forma podrán vender las versiones "nuevas" en HD, que tanto rédito han dado en las otras consolas.
Jugar con teles de tubo a Wii. Eso es lo que no he hecho. Y ya es tarde. Pero sí: Nintendo en esta generación se ha lucido (para mal) con haber sacado una consola sin HD.
Me hace mucha gracia cuando se habla de la potencia de una consola siempre salen los de turno, diciendo ami los juegos de wii me lo paso pipa son super divertidos, sino estamos diciendo que los juegos sean una mierda si son la ostia pero la wii como consola es una mierda,
Nintendo la cago por la wii con la ley del minimo esfuerzo, y podrian haber sacado una consola igual de rentable ,una consola de un nucleo a 1.7 o poco mas con 128mb de ram no los 64mb de mierda que le pusieron y una grafica un poco mejor con soporte pixelshader 2.0 o inferior , y seguramente habrian tenido muchos juegos multis y juegos con un gran nivel visual
GoldFish está baneado por "clon de usuario baneado"
juego por rgb en una lcd de 32" y es cierto que es frustrante ese efecto borroso pero se puede mejorar.
- en las opciones de wii elegir formato 16:9
- elegir 60 hz 480i (si tu tele lo soporta)
- regular bien el brillo, el contraste y sobre todo el color.

por componentes supongo que mejorará mucho mas.
Ahora hay que preocuparse por la resolución de Wii, cuando ya esta a la venta la nueva consola de nintendo Wii U. :-?
Por dios que hilos mas extraños [+risas]
_Stacker_ escribió:Ahora hay que preocuparse por la resolución de Wii, cuando ya esta a la venta la nueva consola de nintendo Wii U. :-?
Por dios que hilos mas extraños [+risas]


No todos tienen Wii U, ya sea porque no quieren comprarlo o porque no tienen el dinero. Así que a mí no me parece tan extraño este hilo, y más cuando en realidad hay métodos definitivos para sacarle partido a la resolución de Wii (Monitores CRT).
Estoy con el mismo problema.
Antes, cuando jugaba al ZeldaSS en mi pantalla LCD no se veía demasiado mal, pero fue probar el emulador Dolphin y ahora no hay quien juegue por la consola, la calidad de imagen conseguida con el emulador es asombrosa. [+risas]
Pues vaya mierda de emulador que no es capaz de hacer que se vea IGUAL que en la consola. Es como si me dices que han hecho un emulador de NAMCO y se ve el galaxian a resolución 4k 48fps
¿Sabeis alguna forma de mejorar la imagen sin el cable por componentes? ya que mi tele no tiene entrada.
Y la verdad es que hay juegos que se ven realmente feos.
Yo cuando vi la resulion en un plasma me quede un poco a cuadros, pero no tengo tubo :(
xDaRkWaVexD escribió:No todos tienen Wii U, ya sea porque no quieren comprarlo o porque no tienen el dinero. Así que a mí no me parece tan extraño este hilo, y más cuando en realidad hay métodos definitivos para sacarle partido a la resolución de Wii (Monitores CRT).

Se ve mejor en una CRT la wii ein? , buuff ahora a busca mi tele plana de tubo que solo lo usaba para jugar mi PS2 [babas]
Tendre que probar a ver si es verdad. [fumando]
_Stacker_ escribió:
xDaRkWaVexD escribió:No todos tienen Wii U, ya sea porque no quieren comprarlo o porque no tienen el dinero. Así que a mí no me parece tan extraño este hilo, y más cuando en realidad hay métodos definitivos para sacarle partido a la resolución de Wii (Monitores CRT).

Se ve mejor en una CRT la wii ein? , buuff ahora a busca mi tele plana de tubo que solo lo usaba para jugar mi PS2 [babas]
Tendre que probar a ver si es verdad. [fumando]


Sí, sólo que intenta conectarlo mediante un cable RGB Scart, y si no es posible, entonces mediante componentes, ya que el cable compuesto con el que viene incluido la consola te va a dar una calidad de imagen poco nítida y con muchos artefactos de vídeo.

La respuesta de el porqué un monitor o televisor CRT es el método definitivo, está escrita aquí: http://postback.geedorah.com/informes/i ... rte_i.html -- Y sí es que es verdad, lo he podido corroborar muchas veces.
Yo he jugado toda la generación en un LCD 4:3 640x480 20" Plano y también se ve perfecto.
De hecho ahora juego en una LED FullHD de 22" a 2M de distancia y sigo viendo todo de puta madre.
si quieres jugar a la wii en un plasma lcd o led de 50'' lo mejor es un ordenador decente y dolphin... con eso cualquier juego a 1080 y se ven perfectos
Karaculo escribió:Yo he jugado en la de tubo y para mi se ve mal, muy mal, yo diria que el anterior zelda se ve muchisssssimo mejor

Pues estoy muy deacuerdo.... el Twilight se ve mucho mejor... aqui el equipo tecnico ha fallado, puesto que a pesar de haber seleccionado un estilo cartoon, no han logrado ocultar los terribles dientes de sierra...
Wii y PS2 en tubo siempre por cable compuesto o RGB, en LCD sólo se ven dientes de sierra, en plasma se ven algo mejor porque no hacen tantos dientes de sierra y tienen entrada por componentes.
renzo_yugi escribió:Viendo las pruebas queda claro que en ese punto de gráficos la wii tuvo su punto más bajo bueno para mi sigue siendo la consola con la que más me he divertido de esta generación.

+1
Prefiero la Wii por que sus juegos es para jugar con mas de 1 amigo a la vez y aunque sean bajos los gráficos,los juegos son mas emocionantes a mi parecer.Si los graficos no son buenos(el emulador lo gana,pero prefiero jugar a algo que tenga malos gráficos que me gusta a unos gráficos que te cagas pero no me encaja)
roberto4196 escribió:
renzo_yugi escribió:Viendo las pruebas queda claro que en ese punto de gráficos la wii tuvo su punto más bajo bueno para mi sigue siendo la consola con la que más me he divertido de esta generación.

+1
Prefiero la Wii por que sus juegos es para jugar con mas de 1 amigo a la vez y aunque sean bajos los gráficos,los juegos son mas emocionantes a mi parecer.Si los graficos no son buenos(el emulador lo gana,pero prefiero jugar a algo que tenga malos gráficos que me gusta a unos gráficos que te cagas pero no me encaja)


No entiendo el no te encaja, yo mi wii la tengo ahí haciendo polvo pendiente de ser guardada.
Juego con un mando de wii real, una barra de sensores inalámbrica, algunos con el mando de la 360 y de pm en 1366x768 en la tele de 32". Y vamos igual de comodo que la wii, ah no espera, mejor porque se ve mejor, los tiempos de carga son nulos y no tengo que preocuparme por buscar un punto de guardado Shift+F1 ;)

A mi me parecen como mínimo igual de comodos ambas cosas, por no hablar que no tengo ni que cambiar discos, ni salir al menú para cambiar el juego o cosas de esas... de echo estoy muy contento del rendimiento que está dando el emulador en mi equipo.

OJO, que si a ti te va más la wii imagino que no has probado mucho el emulador, que estoy seguro que si tienes un buen pc y sabes exprimir todo el potencial del emulador pensarías como yo.

Un saludo y si suena ofensivo para nada eh [fies]
WBYYO escribió:
roberto4196 escribió:
renzo_yugi escribió:Viendo las pruebas queda claro que en ese punto de gráficos la wii tuvo su punto más bajo bueno para mi sigue siendo la consola con la que más me he divertido de esta generación.

+1
Prefiero la Wii por que sus juegos es para jugar con mas de 1 amigo a la vez y aunque sean bajos los gráficos,los juegos son mas emocionantes a mi parecer.Si los graficos no son buenos(el emulador lo gana,pero prefiero jugar a algo que tenga malos gráficos que me gusta a unos gráficos que te cagas pero no me encaja)


No entiendo el no te encaja, yo mi wii la tengo ahí haciendo polvo pendiente de ser guardada.
Juego con un mando de wii real, una barra de sensores inalámbrica, algunos con el mando de la 360 y de pm en 1366x768 en la tele de 32". Y vamos igual de comodo que la wii, ah no espera, mejor porque se ve mejor, los tiempos de carga son nulos y no tengo que preocuparme por buscar un punto de guardado Shift+F1 ;)

A mi me parecen como mínimo igual de comodos ambas cosas, por no hablar que no tengo ni que cambiar discos, ni salir al menú para cambiar el juego o cosas de esas... de echo estoy muy contento del rendimiento que está dando el emulador en mi equipo.

OJO, que si a ti te va más la wii imagino que no has probado mucho el emulador, que estoy seguro que si tienes un buen pc y sabes exprimir todo el potencial del emulador pensarías como yo.

Un saludo y si suena ofensivo para nada eh [fies]

¿Que requisitos tiene tu pc?
CPU: Intel Core i5 2500K @Stock
MOBO: MSI Z77A-GD45 Thunderbolt
GPU: MSI AMD R6850 OC 6850 @Stock
FAN: Noctua NH-U9B SE2
RAM: G.Skill Ares DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 @Sotck
BOX: CoolerMaster CM Storm Enforcer
PSU: TACENS RADIX VI 650W

Lo compré en cierto modo para el dolphin :) Así dejaba mi wii en una caja y jugaba tanto a juegos de ultima generación (PC) como a todos los emuladores que se me antojasen, no me puedo quejar...
WBYYO escribió:CPU: Intel Core i5 2500K @Stock
MOBO: MSI Z77A-GD45 Thunderbolt
GPU: MSI AMD R6850 OC 6850 @Stock
FAN: Noctua NH-U9B SE2
RAM: G.Skill Ares DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 @Sotck
BOX: CoolerMaster CM Storm Enforcer
PSU: TACENS RADIX VI 650W

Lo compré en cierto modo para el dolphin :) Así dejaba mi wii en una caja y jugaba tanto a juegos de ultima generación (PC) como a todos los emuladores que se me antojasen, no me puedo quejar...
no tengo ni idea de caracteristicas de pc, pero supongo que el presupuesto debe ser bastante más elevado que el de comprarse una wii.
de todos modos si los juegos se emulan bien y se ve mejor me parece una idea cojonuda.

yo es que lo último que emulé fue la n64 y se veia mejor en real que emulado, puede que ahora hayan cambiado las cosas..
yo juego en una tele de tubo con el cable de serie y para mi se ve bien, pero no se puede comparar con las resoluciones actuales
Yo tengo dos facetas, por un lado no me importa que un juego sea muy cutre si en sí es un buen juego, pero en este caso me gusta exigir más ya que no se trata de un juego retro, y yo los juegos de dreamcast para arriba los considero ya juegos que se tienen que ver lo mejor posible, aunque por ejemplo los de snes, gba, color los filtros de suavizado les vienen muy bien.

En este caso he de decir que si la diferencia fuese pequeña no habría comprado un pc, pero en la mayoría de los juegos en mi opinión mejoran una BURRADA, claro, quizá sea por que la tele de ahora es hd ready y en una de tubo se viese mejor, no lo sé, en cualquier caso en estas se ve regular, perfectamente jugables pero teniendo un pc potente vienolo en hd se nota.

El precio de un pc es relativo, yo estudio informática, además me he ahorrado lo que vale una ps2 (70+€), lo que vale un chisme hdmi para la wii (10€), lo que vale una n64 que no tengo, lo que vale una psx, que ahora las emulo, la wii la tengo que meter en una caja.
Consola de ultima generación ps3 o 360 (250€) ¿Para qué? teniendo un pc decente para correr juegos en alto.
También como subo videos a youtube me he ahorrado el dinero de una capturadora hd (120+€)
No solo ahorro dinero sino también tiempo:
Tiempos de carga menores, menos cuelgues, más velocidad de conversión y renderizado de videos, menos lag en emuladores que con un pc sencillo...

Yo creo que todo o casi todo son ventajas, luego están alguna exclusividad que solo se puede jugar bien en consola pero a mi me hace mi papel el ordenata este.
WBYYO escribió:CPU: Intel Core i5 2500K @Stock
MOBO: MSI Z77A-GD45 Thunderbolt
GPU: MSI AMD R6850 OC 6850 @Stock
FAN: Noctua NH-U9B SE2
RAM: G.Skill Ares DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 @Sotck
BOX: CoolerMaster CM Storm Enforcer
PSU: TACENS RADIX VI 650W

Lo compré en cierto modo para el dolphin :) Así dejaba mi wii en una caja y jugaba tanto a juegos de ultima generación (PC) como a todos los emuladores que se me antojasen, no me puedo quejar...

Me encantan las caracteristicas de tu PC tenia que decirlo jaja
samuelportador escribió:
WBYYO escribió:CPU: Intel Core i5 2500K @Stock
MOBO: MSI Z77A-GD45 Thunderbolt
GPU: MSI AMD R6850 OC 6850 @Stock
FAN: Noctua NH-U9B SE2
RAM: G.Skill Ares DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 @Sotck
BOX: CoolerMaster CM Storm Enforcer
PSU: TACENS RADIX VI 650W

Lo compré en cierto modo para el dolphin :) Así dejaba mi wii en una caja y jugaba tanto a juegos de ultima generación (PC) como a todos los emuladores que se me antojasen, no me puedo quejar...

Me encantan las caracteristicas de tu PC tenia que decirlo jaja


Gracias :)
Hombre la Wii....todos sabemos en que no destaca
faewy está baneado por "Clon de usuario baneado"
jugando wii en una 32 pulgadas por compuesto y se ve aceptablemente bien. Mejor que la ps2.
El truco está en calibrar bien los colores, contraste, nitidez del tv ...
faewy escribió:jugando wii en una 32 pulgadas por compuesto y se ve aceptablemente bien. Mejor que la ps2.
El truco está en calibrar bien los colores, contraste, nitidez del tv ...

¿Por compuesto? [burla3] por componentes fliparías entonces
BLink9 escribió:
faewy escribió:jugando wii en una 32 pulgadas por compuesto y se ve aceptablemente bien. Mejor que la ps2.
El truco está en calibrar bien los colores, contraste, nitidez del tv ...

¿Por compuesto? [burla3] por componentes fliparías entonces


Jodo que sí, yo lo noté bastante, sobre todo en los menús, que las letras ya no se veían tan borrosas
La diferencia de jugar a un juego en la Wii original respecto a jugarlo en Dolphin a 1080p es increíble, los mismos juegos parecen otros distintos. Yo ya no vuelvo a tocar esta consola teniendo el emulador. Os dejo unas capturas que ya puse en otro hilo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Sí, si es que no merece la pena ni comprarse la wii u teniendo un pc potente :)
ServenIkhana que envidia me das. A mi parecer eso graficos fueron lo que deberia haber tenido la WII, para triunfar en esta generacion. Yo pienso una cosa si la PS2 se puede conseguir que funcione a 1080p con un cable de componentes y configurandola gracias a la scene porque la WII no. :S
ServenIkhana eso sin filtros ni nada, solo sacandolo a 1080p? [babas] Se ve impresionante.
70 respuestas
1, 2