[Reflexión Inside] La pobre resolución de Wii

Decir que las capturas no son mías, las he encontrado buscando en Google pero vienen a ser lo mismo, no hace falta ni ponerle filtros ni nada (si se los pones mejor todavía, las capturas parecen tener antialiasing), pero solo con aumentar la resolución ya lucen así de bien los juegos. Es una pena que la Wii no haya sido un poco más potente. Juegazos como el Super Mario Galaxy a 1080p ganan una brutalidad, y solo por la diferencia de resolución.

A ver lo que tarda Nintendo en sacar para Wii U las versiones HD de esos juegos, a precio de oro XD
Pues sí, es una verdadera pena que los usuarios ''normales'', que no se plantean utilizar un emulador de este tipo (me incluyo) tengamos que soportar la pésima resolución de Wii (incluso por componentes) y quedarnos sin disfrutar de ese nivel de definición que te hace ver los juegos de manera totalmente distinta [snif]
Las imágenes me atrevo a decir que no tienen ningun filtro (a lo mejor antistrópico) ya que a mi a 1280x1024 se me ven muy parecido y siempre tengo activado 16x en antistrópico y en AA cuando veo que la emulación va muy sobrada, aunque me va sobrada en todos excepto en los típicos que dan problemas como conduit 2 (jugable) y... poco más que recuerde ahora xD
Y si va lento bajo de frecuencia dos nucleos y los otros les meto caña hasta 4.8Ghz (más no me fío) a unos 69ºC.
Y mi wii? pues en una caja está xD
Soy de los que piensan que si una cosa te gusta hay que pagarla pero es que cuando comparas ambas hay juegos de wii que en el dolphin parecen de ps3/xbox y wiiu, hace tiempo subí la comparativa entre las dos, pero borré el link de mediafire.
Yo cuando probe el emulador en mi pc de sobremesa y subo la resolucion da un laag que por eso juego en la WII. Tampoco tengo PC potente jaja xP
samuelportador escribió:Yo cuando probe el emulador en mi pc de sobremesa y subo la resolucion da un laag que por eso juego en la WII. Tampoco tengo PC potente jaja xP


Yo lo compré por el tema de la emulaciona y por que estudio informática y para la maquina virtual me venia bien la ram y la cpu nueva.
Estoy pensando comprar una Wii para jugar a juegos de GC con mejor resolución pero me estoy echando para atrás...
Lo veras igual que en una Game Cube ya que es como sis e transformase en una fisicamente
dfd82 escribió:Estoy pensando comprar una Wii para jugar a juegos de GC con mejor resolución pero me estoy echando para atrás...


Pillate una cube mejor si es para juegos de cube por el simple hecho de que yo no he notado nada con el cable de componentes de la wii en juegos de gamecube sin embargo me han dicho que en la cube se nota mucho el cable de componentes.
WBYYO escribió:
dfd82 escribió:Estoy pensando comprar una Wii para jugar a juegos de GC con mejor resolución pero me estoy echando para atrás...


Pillate una cube mejor si es para juegos de cube por el simple hecho de que yo no he notado nada con el cable de componentes de la wii en juegos de gamecube sin embargo me han dicho que en la cube se nota mucho el cable de componentes.


Ya, pero el cable componentes de cube no es el mismo que el de la wii y vale un pastizal, no?
la cube ya la tengo, pero en lcd se ve horrible...
dfd82 escribió:
WBYYO escribió:
dfd82 escribió:Estoy pensando comprar una Wii para jugar a juegos de GC con mejor resolución pero me estoy echando para atrás...


Pillate una cube mejor si es para juegos de cube por el simple hecho de que yo no he notado nada con el cable de componentes de la wii en juegos de gamecube sin embargo me han dicho que en la cube se nota mucho el cable de componentes.


Ya, pero el cable componentes de cube no es el mismo que el de la wii y vale un pastizal, no?
la cube ya la tengo, pero en lcd se ve horrible...


Pues solo te falta un cable de componentes, mejoras con respecto de la wii no sé si vas a ver ahora peor tampoco creo, y si no dedicate a emular, la vendes con todos los juegos y te montas un pc majo y la emulas como hago yo, lo único es que ni siquiera he vendido la wii xD el pc lo necesitaba de todas formas aunque podría haver escaseado en la gráfica XD pero así ya no tengo que comprarme consola de ultima generación.
No hace falta que saquen remakes hd de los juegos de wii... yo me conformo como los muestra la wii u que parecen otros juegos
djber escribió:No hace falta que saquen remakes hd de los juegos de wii... yo me conformo como los muestra la wii u que parecen otros juegos


Teóricamente la wii u exporta la misma resolución que wii para dichos juegos, 480p. (Lo que sería una wii por componentes)
Pero es que viendo las screens en hd pues tiene tela.
WBYYO escribió:
djber escribió:No hace falta que saquen remakes hd de los juegos de wii... yo me conformo como los muestra la wii u que parecen otros juegos


Teóricamente la wii u exporta la misma resolución que wii para dichos juegos, 480p. (Lo que sería una wii por componentes)
Pero es que viendo las screens en hd pues tiene tela.


Bueno lo que hace Wii U es que los re-escala internamente a 1080p (de manera que a la tele le llega la señal 1080p y no tiene que hacer el re-escalado, normalmente la Wii sufre mucho porque la tvs tienen que re-escalar de 480p -> a su resolución nativa y muchas tvs re-escalan muy pero que muy mal).

Resumiendo: en lugar de re-escalar la tv lo hace la Wii U, pero en el fondo es lo mismo.

Además de que la señal por HDMI es digital y los colores siempre son más vivos y todo más nítido, unos dicen que mejora mucho y otros que no tanto. Yo aun no lo he podido comprobar con mis propios ojos XD

El caso es que después de haberme pasado una o dos mazmorras del Skyward en el emulador, la última vez que jugué me estuvo fastidiando muchísimo con la conexión del wiimote y la precisión al apuntar. Así que no lo dudé, pasé la partida a la Wii y seguí jugando en Wii.
Se nota un poquito que la precisión no es la misma pero no sé, yo me he pasado varios juegos en el dolphin...
Y la wii me da pena venderla xD
WBYYO escribió:Se nota un poquito que la precisión no es la misma pero no sé, yo me he pasado varios juegos en el dolphin...
Y la wii me da pena venderla xD


Es raro porque durante esas dos mazmorras me fue de lujo, pero el otro día no había manera, creo que es cosa del Bluetooth de mi pc.

PD: Jaja, bueno, hoy he perdido dos horas de Skyward por culpa de que el emulador se ha quedado clavado! (también culpa mía por no guardar xD) Definitivamente no creo que vuelva a jugar "seriamente" en emulador por el momento XD
Hombre como la propia consola no hay nada, pero no sé yo generalmente no tengo problema, me he pasado resident evil 0, resident evil remake, the conduit, 007 goldeneye, 007 desde rusia con amor, mario kart double dash y bueno, he jugado a los típicos wii sports, wii play, wii sports resort, red steel 2 y no he tenido muchos problemas.
De echo el resident evil remake hice una guía solo a cuchillo, sin guardar (bueno hice savestates para algunas peleas que eran imposibles si no) sin recibir nada de daño, sin usar objetos de defensa, en modo invisible, dificil, con jill y bueno algún problema que otro hubo pero lo conseguí :)

Un saludo y perdona el tostón.
Jugando al Zelda SS con el mando de la xbox 360 y perfecto,sin desconexiones de wiimote ni nada.
Con el stick derecho das los espadazos.
Lo recomiendo 100% jugar en emulador y con mando tradicional.
WBYYO escribió:Sí, si es que no merece la pena ni comprarse la wii u teniendo un pc potente :)

dirás la wii. La Wii u no se puede emular. Además que perdería la gracia del mando.

lo de la resolución de la wii y lo mal que se ve en muchas teles, se soluciona con un buen vgabox.
mejora mucho la cosa.
Y que haces si la tienes en una pantalla de 120"??? [ayay]

En cambio la xbox360 y la ps3 de escándalo las veo (y uso la wii u)

Saludos
cupra escribió:Y que haces si la tienes en una pantalla de 120"??? [ayay]

[sonrisa]

no se, yo es que tengo una de 200" y de 4K.
superfenix2020 escribió:
WBYYO escribió:Sí, si es que no merece la pena ni comprarse la wii u teniendo un pc potente :)

dirás la wii. La Wii u no se puede emular. Además que perdería la gracia del mando.

lo de la resolución de la wii y lo mal que se ve en muchas teles, se soluciona con un buen vgabox.
mejora mucho la cosa.


Lo digo por los repacks estos hd que hacen de wii para wii-u y porque por ahora no me merece la pena pillarla
70 respuestas
1, 2