Refigerar a nuestra blanquita

1, 2, 3
Hola a todos!!!

No sé si esto ha salido ya por estos foros, pero si lo tiene que quitar un moderador que lo haga....lo pongo porque me ha molao tanto y no sabia que existia hasta esta misma noche gracias a un colega, ratm80.

Bueno, se trata de un sistema de refrigeración líquida diseñada para nuetra blanquita que tiene a mi parecer una pinta cojonuda.

Mirad....

Si esto evita cuelgues como los que yo he tenido me lo pillaría, eso si, el precio es prohibitivo....

Insto a los cerebros que por akí pululan, entre los que yo no me encuentro.... [carcajad] , que averiguen cómo podríamos hacer algo de esto pero de manera más economica, me refiero a que si se podría adaptar algo que ya exista y que sea más barato para nuestra querida consola, algo eficaz.....y mostrar un tuto en condiciones para los que nos atrevamos a hacerlo....

Lo dicho, espero vuestras sugerencias, [666]
buenas...

una rf costaria entre los 150€ y 200€ , radiador, ventiladores, bomba d agua, deposito y solo nos haria falta encontrar unos bloques con las medidas para ponerselos a los chipset d la x360.

yo lo tngo montado en el ordena y no es muy complicado pero no tngo muxa idea tampoco.
Alguien que controle un poco mas nos puede decir q bloques vendrian bien.

S@lu2
Holas en la misma pagina web del fabricante de este watercoler venden practicamente todos los accesorios para el watercooler de xbox 360 solo seria cuestion de comprar los necesarios pero la verdad lo veo muy complicado
http://www.koolance.com/shop/product_info.php?products_id=327
saludos
NAX:
De entrada porfavor abstenerse todos aquellos que piensan que la liquida para la consola es una tonteria y bla bla bla.
Hay gente interesada en ponerle agua a la consola y es tonteria engordar el post si no aportamos nada

yo personalmente no hago mas que darle vueltas al tema de la liquida y tengo una cosa clara: NADA EXTERNO!. Todo aquello que se me ocurra lo quiero interno.
- Los bloques no hay problema se consiguen de una u otra forma
- La bomba de agua, hay una muy conocida de reducidisimo tamaño que funciona a 12V y da un caudal de agua mas que aceptable.
- El deposito se puede poner uno pequeño en forma de cilindro en la parte de detras del lector de DVD o bien se puede no poner y en su lugar meter un fillport con un tubo bordo y apañariamos como deposito (opcion baratisima)
- El radiador, eso es lo que mas me preocupa, por lo que estado mirando es mucho mejor meter un radiador simple de 12cm en lugar de uno doble de 8cm.
El donde colocar este radiador no lo tengo NADA claro. Quizas en la propia base de la consola, pero por dimensiones no creo que entre ni de coña. He visto algun proyecto de liquida que tiene uno simple de 12 y lo tiene dentro en el hueco que queda de quitar el disipador de la CPU.

se admiten todo tipo de sugerencias

un saludo
-DAVIZINHO-
Recomiendo que todo aquel material que se encuentre y que pueda ser útil para este "proyecto" sea posteado, esto es muy serio al ver tanta gente con el problema del calor, eso si, DAVIZINHOX a mi que sea por fuera o por dentro me da = siempre que funcione. Si es interno pos ya me quito el sombrero, pero si no a mi personalmente no me importa siempre que no sea un trasto xDD!!!! jajaja, lo suyo es que pirule bien y sea lo más asequible posisible, que las economias no están mú bollantes, al menos la mia, [buuuaaaa] , venga un saludo!!!!
javi_v está baneado del subforo por "No especificado"
obvimente una refrigeracon externa va a ser mejor q una interna, por eso seria conveniente usar un radiador eficaz pero bonito, ya q un radiador interno es algo complicado de ajustar i logicamente no da el mismo resultado q uno doble externo, pero eso si a de ser bonito, yo ya tengo una ddc-plus de 12vlt, le pondre un fillport como deposito i unos koolance, solo necesito pensar el radiador q poner.

esta opcion olvidaros de ponerla: http://watercooling.50webs.com/1/
es mui bonita pero mui mala, casi como si no pusieras nada.


enfin salu2 [bye]
es un pajaro
es un avion
no es la x360 voladora

A ver coñas a parte la opcion de externo el radiador obviamente da mejor rendimiento pero de cara a transportar la consola es un poco "jodienda". He visto un radiador que tiene muy buena pinta, voy a ver si de medidas quedaria bien (plano y para poner en paralelo a la carcasa de la consola)y ya os contare

un saludo
-DAVIZINHO-
yo la refrigeraria por agua ya , si encontrara los materiales necesarios a buen precio , por ke 300€ no me gasto en refrigerar una consola ( aunke n el pc me gaste 400 ) pero para una consola yo creo ke con 160 € habria mas ke de sobra si sakan unos componentes a buen precio .
pero lso componentes citados en el 1 psot salen cerca de lso 400 € puestos en casita ( ya lo mire hace un mes o pro hay ) y bueno pagar por lso socket 150 $ me parece una burrada luego la bomba deposito radiador , aunke sea externa si me ha gustado , ya ke estaria todo junto pudiendose dejar al lado de la consola y no molestaria ,
pero el precio me parece algo elevado ,
salu2

edito , por hay tambien hay fotos de uan rl montada al 100 % en el interior de la 360 , voy haver si las encuentro ,
salu2
Ostias jackerr la que lia el notas este manda huevos, [qmparto] peroes lo mas cutre que he visto en mi vida, que cosa más fea xDD!!! aunque gracias por aportar tu ayuda, a ver si el amigo bol@y nos puede enseñar las fotos esas de le refrigeración líquida interna, esto marcha.. [beer]
a mi lo q me interesaria es q la puta makina no hiciera tanto ruido, pq por las noches q es cunado puedo jugar, eso parece un motor a reaccion.......

la verdad q me la suda q se sobrecaliente, pq total, pa 400 euros q cuesta el chisme ese me compro una nueva, pero lo del ruido ya no me da tanto igual...... putos ruidos
aki esta la xbox ke antes he comentado estan casi abajo del todo las fotos y sale una foto del creador , he intentado encontrar el montaje paso por paso pero no lo veo , pero esta en xbox scene , si alguien lo ve ke lo poste por aqui ,
salu2

un poco mas abajo salen los scan de una evista donde publico el modding , de ke revista se tratara ??
Aquí hay un huevo de componentes todos de buena calidad a mi parecer, me molan mucho 1 ó 2 bloques que he visto... [sonrisa] y hay bombas de reducido tamaño así como un radiador también de reducido tamaño, el tema es que ese creo que no entraría en la consola, pero todo es cuestión de medir y jugar al tetris virtualmente hablando, sabiendo las medidas de los aparatos y teniendo nuesta blanquita para medirla pues eso, juguemos a ver quien mete todo eso dentro [carcajad]

Por cierto ^JuD-asS^ espero que así también baje el ruido de la consola, eso dependerá del ruido que haga el/los ventilador/es del radiador
nax:
si quereis piezas de liquidas os recomiendo coolmod
en la seccion de refrigeración por agua teneis la bomba que yo considero perfecta para este proyecto (por tamaño y potencia).
Bloques habria que ver si alguno nos sirve.
Depositos teneis de unos cuantos tipos tamaños y colores pero para nuestro caso no creo que sea necesario un deposito, un simple fillport y listo
El tema el de siempre, el radiador.........
Ese montaje interno era al que yo hacia referencia, no me termina de convencer
El enlace no va...

Y.......por cierto, que es el fillport, es que estoy mú verde en esto.... [360º]
javi_v está baneado del subforo por "No especificado"
alguien sabe q radiador es al que hace referencia bol@y?
esave escribió:Y.......por cierto, que es el fillport, es que estoy mú verde en esto.... [360º]

A ver esta foto es de una liquida de ejemplo:
[IMG=Refri liquida, ejemplo]http://www.coolmod.com/tienda/images/fotos_extra/prd_dep_agua_dden_fillport_g1.jpg[/IMG]
Esta foto tiene 2 fillport uno con ampliacion a modo de deposito (arriba del todo) y el otro el fillport directamente.
Esto es muy util ya que lo sacas a la parte de arriba de la caja (en este caso consola) y todo el trayecto de tubo desde la Y que pones entre la bomba y el circuito y el fillport te hace de deposito.
En mi liquida de casa este trozo es de tubo mas gordo y de esta forma tengo un "mini" deposito suficiente para llenar el circuito sin muchas complicaciones.

un saludo
-DAVIZINHO-
Osea que el "único" problema es el pamaño del radiador.....uhm.....será cuaestión de rebuscar por ahí a ver si existe alguno del tamaño adecuado......no estaria mal que ocupase el mismo hueco de los ventiladores de la 360..... [ginyo]
esave escribió:Osea que el "único" problema es el pamaño del radiador.....uhm.....será cuaestión de rebuscar por ahí a ver si existe alguno del tamaño adecuado......no estaria mal que ocupase el mismo hueco de los ventiladores de la 360..... [ginyo]

yo pienso que es el unico problema ya que para todo lo demas hay hueco de sobra en la caja.
he medido el ancho de la consola para ver si se podria poner en la base de la consola y es una putada ya que de ancho mide 7.5cm y eso es MUY POCO, no entraria ni un radiador de 8 doble
:-(
Y sabes de agún radiador que no quede mal por fuera......?, vamos, que no resute muy aparatoso...
q pena me da los 400 euros de consola y q se cuelgue por el calor no?? me parece q microsoft tiene un problema serio no?? si en garantia se lleva a la tienda microsoft como responde?? q pasa si les digo tb q mi primer juego me lo rayo porq si al mes de jugar, el condenmed en el noveno capitulo. vaya tela !!! me gustaria saber q hacer y hacerlo.
y eso q es nueva.
voy a comprarle este cacharro entre hoy y mañana:

Cooler base

ya os contaré

un saludo
-DAVIZINHO-
javi_v está baneado del subforo por "No especificado"
todo lo que sea por ventiladores no te va a quitar muchos grados q digamos, yo no lo compraria, aya tu.


salu2
Yo el principal problema que veo es que la consola no tiene flujo de aire, simplemente se limita a sacar calor producido.
probando le he metido aire con dos ventiladores por debajo de la consola y sale tanto por dentras como por los lados y por arriba. Vamos que solo metiendo aire ya produces flujo. Con un buen flujo de aire puedo bajarle la temperatura a la consola lo suficiente.

Efectivamente sigo pensando que lo mejor es el AGUA (te lo dice alguien con agua en su pc de casa y orgulloso de ello), pero sigo sin ver la forma de meterle un radiador de forma no muy cantosa (no me gusta nada excesivamente externo).
Mientras pienso en algo le pillo este cacharro que vale dos duros y ademas me daria la base para un futuro radiador (es una idea meterlo en una base de ese estilo XD)

un saludo
-DAVIZINHO-
mi sonda de temperatura me marcaba mas de 65 en ambos micros

le puse un ventilador de los que son un poko mas pekeños que de 8cm en el disipador grande en la misma direccion que los k trae.

y otro de 8cm directo al otro disipador al mas pekeño, en vez de sacar, le da el aire directo, comprobe con la sonda que asi rebaja mas grados.

resultado, ahora no pasa de 45 grados. eso si la consola la tengo abierta y el lector lo he tenido que levantar para que cupiese el de 8cm.

tambien decir que en mi habitaculo XD la sonda me marca ahora mismo 31,8 (hace calor k te cagas) midiendo con la consola apagada debajo del disipador del micro.

total ya no me preocupa la temperatura, pero he creado lo que llamo cariñosamente "mi pekeña frankestein" XD
whitocat escribió:total ya no me preocupa la temperatura, pero he creado lo que llamo cariñosamente "mi pekeña frankestein" XD


JEJE, HOMBRE un poco gore si que es el invento pero has hecho mas o menos el concepto que yo busco, crearle a la consola un flujo de aire, que algo le de aire a los bloques mientras los ventiladores naturales se lo sacan.
Yo estoy emperrado en que es el gran fallo de esta consola, no exist ningun tipo de flujo de aire, simplemente se intenta sacar el aire caliente hacia fuera.
A ver si con la base esa tengo buenos resultados, ya os contaré.

un saludo
-DAVIZINHO-
pos si creo k tb pienso como tu, es mas hice mediciones de temperaturas en varios puntos con la consola abierta, esperaba que al cerrarla bajara algun grado (aunke fuera 1) por el flujo de aire pero, nada, incluso subio.

la verdad es lo unico k le puedo achakar a la blankita, se calienta tela.

y si, ya se que estos micros trabajan a mucha temperatura, pero a mi no me gusta tanto calor, por eso le meti mano XD
aki si estan bien las fotos de xbox scene
e incluso se puede ver como esta todo bien montado , alguien se atreve ??
salu2
Ostias bol@y mú bueno, a eso es a lo que se refería DAVIZINHOX, corrigeme si me equivoco, y además me parece un acabado cojonudo, porque no tengo ni papa de inglés, que si no me pondría en contacto con el notas ese pá ver por cuánto le ha salido el invento, sin contar carcasas ní ná de eso, sólo los elementos de RL, como mola!!! [tadoramo]
BINGO!, esa es la liquida interna que yo habia visto. Solo le veo un par de fallos:
1.- no tiene ni un misero ventilador con lo que las memorias ram y el co-procesador grafico se tienen que calentar mazo
2.- usa 4 ventiladores pequeñitos para meter aire en el radiador. Seria mas optimo un ventilador tocho (tipo 12cm) sacando el aire del radiador hacia fuera.
Me gustaria saber que temperaturas le da el micro a este chico, ya que el proyecto a demas de muy currado esta GUAPISIMO.

un saludo
-DAVIZINHO-
Habeis provado a ponerla en vertical? la diferencia de tempreratura es bestial, a mi no se me a vuelto a colgar desde entonces

Salu2
crashov escribió:Habeis provado a ponerla en vertical? la diferencia de tempreratura es bestial, a mi no se me a vuelto a colgar desde entonces

Salu2


haver la diferencia agua aire , es abismal , una buena rl en la 360 , la podria dejar en unos 20 º frente a los 45-50 o mas ke estara kn aire y esa diferencia en la duracion de la consola se nota , salu2

en la rl ke he puesto a todos lso demas blokes , memoria , etc le monta unos disipadores ( aunke yo dejaria puestos lso ventiladores de serie para ke expulsen el aire ,
salu2
nax:
yo la tengo en vertical, efectivamente en horizontal se calienta bastante mas, de hecho las 4 o 5 consolas que he visto "quemarse" estaban puestas en horizontal.
Pero com ote digo yo la tengo en vertical y se me calienta demasiado (me salen las dos luces rojas hasta que se enfria, despues de jugar 3 horitas)
Pero vamos que tambien admito que mi casa es un HORNO

un saludo
-DAVIZINHO-
Refrigera mejor en vertical o en horizontal¿?
bol@y escribió:haver la diferencia agua aire , es abismal , una buena rl en la 360 , la podria dejar en unos 20 º frente a los 45-50 o mas ke estara kn aire y esa diferencia en la duracion de la consola se nota , salu2


A VER, si sus disipadores llevaran ventilador la diferencia seria mas o menos la misma que con refrigeracion liquida, eso si no se podria comparar la cantidad de Db

No quisiera ver como se pican unas gomas de una refrigeracion liquida, que cuesta una pasta, derramaran todo el liquido por la placa base, y no seria la 1ª vez

Salu2
Hooolaaa.

Lo del riesgo de que se deterioren las canalizaciones o que no se ajusten bien en las conexiones sólo se podría erradicar usando un tipo de líquido, que creo que es agua, pero no recuerdo ni dónde la he visto ni cómo se llama, pero lo que sí que me quedó claro es que no era conductor de electricidad...... [666] y eso sí que ya es la sólución a los posibles sustos deribados de la RL, a mi eso es lo que más yuyu me da, sincera y personalmente....ya dige que me daba = que el sisteme fuese interno o externo, si es interno pos ole, ole y ole, pero que si es externo y da buen resultado a mi me da lo mismo. Lo que particularmente me interesa es una buenísima refrigeración y que la consola me dure todo lo posible.

xDD, hoy he comido lengua.... [+risas]
se suele usar agua destilada con un 15-20% de anticongelante.
lo de fugas de agua pues son cosas que pueden pasar pero con un montaje cuidadoso y cuidando el sistema, con sus revisiones y demas no suele pasar.
Yo tengo liquida en el pc desde hace varios años y todo va perfecto sin ningun tipo de situacion rara, como fugas y demas

un saludo
-DAVIZINHO-
lo malo es q como se pique una goma... t hartas de reir [carcajad]
GoHaN89 escribió:lo malo es q como se pique una goma... t hartas de reir [carcajad]



lo ke hay ke hacer es tener controlados lso tubos , yo ando 2 años kn un tygor y no me dado ningun problema ni se ha picado ni nada de nada , esta como el primer dia ,
salu2
bol@y escribió:

lo ke hay ke hacer es tener controlados lso tubos , yo ando 2 años kn un tygor y no me dado ningun problema ni se ha picado ni nada de nada , esta como el primer dia ,
salu2

igualito que yo, mas de 2 años con unos tygon y nada de nada ni un problema.
los primeros meses tube un problemon con un radiado y fue porque compre uno chapuzas, despues de eso compre un BIextreme y vamos una maravilla

un saludo
-DAVIZINHO-
DAVIZINHOX escribió:igualito que yo, mas de 2 años con unos tygon y nada de nada ni un problema.
los primeros meses tube un problemon con un radiado y fue porque compre uno chapuzas, despues de eso compre un BIextreme y vamos una maravilla

un saludo
-DAVIZINHO-


yo radiador uso un black ice extreme simple el pekeño ya ke el grande no me entraba bien por akel entonces , aune si se le llega a meter h2o a la 360 cambiaria de radiador en el pc ,
salu2
si esque se estan comparando cosas distintas.
¿Como se puede comparar el rendimiento de una refrigeracion liquda en cores con unicamente disipador?
¿Creeis que se notaria mucho a diferencia de temperatura entre liquida y dos buenos disipadores con sus correspondientes ventiladores?

La liquida solo triunfa por su bajisimo nivel de ruido, pero en cuanto a rendimiento... poco se lleba, a no ser que sea un pepinaco de kit tipo syphony o rocket de thermaltake.
Hay que hacer comparaciones un poco igualadas.

Salu2
nax:
crashow siento llevarte la contraria pero precisamente los quits comerciales dan un rendimiento "bastante mediocre" y mas mediocre todavia si es un kit con radiador pasivo tubos estrechos y bomba escasa (como es el caso del rocket) comparandolos con refris liquidas montadas por piezas por usuarios con conocimientos del tema.
La diferencia entre un buen sistema de aire y un buen sistema de agua es bastante grande:
(Con aire mi p4 3.0 subido a 3.8 estaba a 50 grados constantes y con errores. Actualmente esta a 42-43 estos dias que hace un calor de demonios, en invierno no me sube de los 35 ni de coña)

un saludo
-DAVIZINHO-
jeje
yo de hacer la liquida a mi gusto lo note en 20 º de temperatura aprox , de lo que es pasar de un kit a una liquida montada a mi gusto ,
eso si me costo justo el doble , pero ahora puedo disfrutar de tener el pc a 37º este veranito , mientras ke el pasado pasaba los 50 en muchas ocasiones , por lo que una RL lo veo una gran opcion para tener bien freskito el ordenador , ademas del bajo ruido , tambien se nota en las prestaciones ,
salu2
Hola!

Referente a la pregunta de "cuanta temp puede tener una xbox con rl?"

La resuesta, segun este articulo ( http://www.xbox-scene.com/xbox1data/sep/EEuVAkyFyVHymcKpGx.php), es ésta:

__________________________________________

Halo 2 non-stop durante 1h:
CPU: 31ºC, GPU: 38ºC

Condemned: Criminal Origins non-stop durante 1h:
CPU: 23ºC, GPU: 29ºC, GDDR3: 35ºC

GRAW non-stop durante 1h:
CPU: 23ºC, GPU: 28ºC
__________________________________________


Los resultados son acojonantes, absolutamente apabullantes.


PD: Tienes ya el sistema de refrigeracion de entrada de aire ?


Saludos!

Majes.
nax:
Tengo ya la base que comente arriba que queria comprar.
Reconozco que no he podido probarlo todavia, eso si EL AIRE ES MINIMO!!, aun teniendo dos ventiladores el flujo es "reducidisimo"
Durante los proximos dias, pondre una sonda en el disipador del micro y otra sonda en el disipador de la grafica. Tomaré medidas:
- con la consola tal cual durante x tiempo
- con la base de serie
- con la base y un pequeño ventilador dandole en el disipador del micro
- sin base y con pequeño ventilador en el micro

Tambien le voy a poner disipadores a la ram que esta al aire y en el co-procesador grafico.
La semana que viene tambien pretendo separar con tela termica el disipador de la grafica y el lector de dvd

A parte ya he desmontado una de las bases de ventilación y pretendo quitarle los mini ventiladores para ponerle ventiladores de 7cm y alimentarlos de otra forma que no sea el usb. Ya que el usb solo da 5 voltios y quiero usar ventiladores de 12v.

ya os ire contando en cuanto tenga tiempo y me pueda poner con todo ello.

un saludo
-DAVIZINHO-

pd: esas temperaturas son FLIPANTE!!!!!, con rl dios mio!
la verdad es que son acojonantes.

Funciona por el usb que el cual proporciona 5v? vaya putruñen...

Quizas lo suyo sería meter un par de ventis de 8 en la base, eso mejoraria mucho las cosas.
nax:
mi idea era ponerle ventiladores de 8 y conseguir alimentarlos a 12 v. Lo de los 12V tengo que ver de que parte de la placa los pillo y no creo que sea complicado.
El problema con los ventiladores de 8cm es que miden 2.5 de profundidad y me sobresalen "un poco" de la base con lo que no cierra bien :-(
Habia pensado entonces en meterle ventiladores de 8cm pero de 1.5 de profundidad y NO los encuentro :-(

aun asi tengo que darle unas cuantas vueltas mas al tema.

un saludo
-DAVIZINHO-
Es una chapuza... pero porque no buscas para los ventiladores que ya usas una toma de 7v ? (los de la base USB)

Asi no suenan alto, y dan mas caudal de aire. porque personalmente, a 5v, los CFM son pésimos.

otra opcion es usar el regalo de dios que cayó del cielo: LA DREMEL xD!
117 respuestas
1, 2, 3